› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
AverageFury escribió:Ni os atreváis a reservar nada en MegaOtaku, vais a palmar la pasta y no vais a recibir nada.
Ya han pasado más de 2 años y siguen sin devolverme el dinero (casi 400 pavos)
Regit escribió:Si las ventas en figuras ha descendido, que es la primera vez que lo escucho pero no me extrañaría nada, no es solo por el encarecimiento de la vida en general, es por las subidas de precio en las propias figuras. Una que antes te costaba 30 ahora te puede costar perfectamente 40 o 50, las que antes valían 50 ahora te pueden salir perfectamente por 80, y eso solo de las marcas que colecciono yo y que solo llevo en esto unos pocos años pero claro, si en dos o tres años las figuras han subido como un 50%, pues es para reducir compras.
Wampiro escribió:Regit escribió:Si las ventas en figuras ha descendido, que es la primera vez que lo escucho pero no me extrañaría nada, no es solo por el encarecimiento de la vida en general, es por las subidas de precio en las propias figuras. Una que antes te costaba 30 ahora te puede costar perfectamente 40 o 50, las que antes valían 50 ahora te pueden salir perfectamente por 80, y eso solo de las marcas que colecciono yo y que solo llevo en esto unos pocos años pero claro, si en dos o tres años las figuras han subido como un 50%, pues es para reducir compras.
Las bishoujo empezaron costando 50 y ya son 190€, tengo una de las de 180 que compre de liquidacion a mitad de precio y no veo diferencia de calidad en absoluto con otras que tengo del rango de 60-80€.
Las articuladas de square, recuerdo cuando se vendian en game, me compre el cloud de ff7 hace como 10 años a... 40€? Ahora cuestan 150 las del mismo tamaño.
Nendoroids empezaron costando 30€ aqui, ahora 80, 100, 120€.
Las figmas ni te cuento, hasta las popups parades normales empiezo a verlas por 60 y eran la linea barata de 35-40 que salieron cuando la pandemia mas o menos...
Que ha subido todo de precio en 10 años, ok, pero hablamos de que algunas han triplicado o hasta cuadriplicado su precio... no me extrañaria si han bajado las ventas es una locura.
Antes en las tiendas que frecuento podias ver frontales enteros de figmas, hoy en dia traen 2 o 3 porque no deben colocqr ni una, y las ventas se deben haber focalizado en las pocas tiendas especializadas en esas gamas.
Lo mismo puedo decir de las bishoujo. Cuando costaban 80€ las habia a patadas en las tiendas frikis de por aqui y hasta en el fnac tenian siempre al menos una docena de modelos diferentes en exposicion. Hoy en dia si tienen 1 o 2 ya es sorprendente. Claro, costando 200 papeles...
Regit escribió:Wampiro escribió:Regit escribió:Si las ventas en figuras ha descendido, que es la primera vez que lo escucho pero no me extrañaría nada, no es solo por el encarecimiento de la vida en general, es por las subidas de precio en las propias figuras. Una que antes te costaba 30 ahora te puede costar perfectamente 40 o 50, las que antes valían 50 ahora te pueden salir perfectamente por 80, y eso solo de las marcas que colecciono yo y que solo llevo en esto unos pocos años pero claro, si en dos o tres años las figuras han subido como un 50%, pues es para reducir compras.
Las bishoujo empezaron costando 50 y ya son 190€, tengo una de las de 180 que compre de liquidacion a mitad de precio y no veo diferencia de calidad en absoluto con otras que tengo del rango de 60-80€.
Las articuladas de square, recuerdo cuando se vendian en game, me compre el cloud de ff7 hace como 10 años a... 40€? Ahora cuestan 150 las del mismo tamaño.
Las figmas ni te cuento, hasta las popups parades normales empiezo a verlas por 60 y eran la linea barata de 35-40 que salieron cuando la pandemia mas o menos...
Que ha subido todo de precio en 10 años, ok, pero hablamos de que algunas han triplicado o hasta cuadriplicado su precio... no me extrañaria si han bajado las ventas es una locura.
Antes en las tiendas que frecuento podias ver frontales enteros de figmas, hoy en dia traen 2 o 3 porque no deben colocqr ni una, y las ventas se deben haber focalizado en las pocas tiendas especializadas en esas gamas.
Lo mismo puedo decir de las bishoujo. Cuando costaban 80€ las habia a patadas en las tiendas frikis de por aqui y hasta en el fnac tenian siempre al menos una docena de modelos diferentes en exposicion. Hoy en dia si tienen 1 o 2 ya es sorprendente. Claro, costando 200 papeles...
Dios, qué subidas, ¿cómo no se van a vender menos? xDD
Yo las que compro son pop ups parade, que eso, antes costaban 30 y ahora rondan casi todas 50, las primeras L costaban 60, ahora 80 y una que me interesa de Overlord para finales de año ronda los 100, la primera XL, la de Eren costaba 200, la que tengo reservada cuesta en muchos lados 250 y la de Gurren Lagann o la de Tragones y Mazmorras rozan los 200.
Luego están las Grandista, que así empecé yo, son figuras medio grandes que te valían unos 30, o menos si las pillabas en rebajas, ahora son 40, estas no han subido tanto pero han subido. Aunque depende un poco de la tienda, la última de Zoro en Banpresto cuesta 40 pero en otros lados 50: https://bluestarimport.com/product/one- ... o-reserva/
Las masterlise son otras que antes te costaban 50, tengo algunas que son jodidamente buenas y me costaron eso, ahora todas rondan los 80 euros.
Por otro lado las King of Artist siguen costando lo mismo con una calidad más que decente.
Y estos son las marcas que me gustan y por tanto en las que me fijo y tengo referencia, pero vamos, con lo que me has mostrado tú ya me queda claro, si se vende menos es por lo mucho que se ha encarecido en muy poco tiempo.
Wampiro escribió:Regit escribió:Si las ventas en figuras ha descendido, que es la primera vez que lo escucho pero no me extrañaría nada, no es solo por el encarecimiento de la vida en general, es por las subidas de precio en las propias figuras. Una que antes te costaba 30 ahora te puede costar perfectamente 40 o 50, las que antes valían 50 ahora te pueden salir perfectamente por 80, y eso solo de las marcas que colecciono yo y que solo llevo en esto unos pocos años pero claro, si en dos o tres años las figuras han subido como un 50%, pues es para reducir compras.
Kesil escribió:Muchas gracias por el off topic. Yo también había notado una subida absurdísima en líneas que "suelo manejar", pero pensaba que era mi percepción, mala suerte o casos puntuales. Por ejemplo, lo de las Play Arts de Square hasta lo atribuía a error en divisas: todavía tengo el ticket de una que compré de Kingdom Hearts II por 34'95, y juraría que compré otras de Final Fantasy por algo menos. ¿Se está montando una burbuja o...?
Kesil escribió:@Rudebot
Pido perdón por la calidad.
Ahora bien, si me vendieron una falsa, pues culpa mía Dado que también tengo la caja por ahí, me he puesto a buscar si hay modos de distinguirla de una verdadera.
Rudebot escribió:Kesil escribió:Muchas gracias por el off topic. Yo también había notado una subida absurdísima en líneas que "suelo manejar", pero pensaba que era mi percepción, mala suerte o casos puntuales. Por ejemplo, lo de las Play Arts de Square hasta lo atribuía a error en divisas: todavía tengo el ticket de una que compré de Kingdom Hearts II por 34'95, y juraría que compré otras de Final Fantasy por algo menos. ¿Se está montando una burbuja o...?
Figuras oficiales de Square Enix de la línea Play Arts por 34,95€?
Me cuesta muchísimo creerlo
Shonen escribió:En mi caso, me encuentro en una situación parecida con la tienda Global Freaks al igual que el compañero @Regit.
Llevo años reservando figuras de la línea SH Figuarts y nunca había tenido problemas con ellos hasta este año, donde el retraso que están teniendo es demencial (de 3 a 6 meses).
En este 2024 he recibido de ellos 3 pedidos de los que me tendrían que haber llegado ya 7. Una figura ya la he cancelado porque me dijeron por mail literalmente que no me podían garantizar cuándo la iban a recibir, después de seis meses que llegó a España por parte de SD Distribuciones. Y sigo esperando la devolución del dinero en sí, a lo que me han comunicado que puede demorarse hasta 30 días.
Estoy teniendo paciencia infinita, pero es una pena porque eran mi tienda favorita, pero o mejoran en los próximos meses o me da que van a durar poco y vamos a terminar sin figuras y perdiendo dinero.
Regit escribió:Pásate por esta web: https://es.trustpilot.com/review/www.global-freaks.com
Aquí verás a un montón de gente en nuestra misma situación, en una de sus respuestas aseguran que este mes, octubre, deben llegarle un montón de cosas, pero claro, la última figura que les reclamé me dijeron que les llegaría en julio. Si este mes sigo sin recibir nada si que cancelo las dos que tengo reservadas con ellos y pido un reembolso.
ONiZ escribió:Yo estoy igual con Global Freaks, meses de retraso en un pedido con un par de figuras.
Lo comenté con ellos y dicen que me hacen una devolución del 80% o 100% pero en un bono para comprarles otra vez, menudos sinvergüenzas. Llevo unos cuantos mensajes diciéndoles que me devuelvan el 100% y solo contestan ofreciendo esas 2 opciones.
Al final tocará buscar temas legales. Nunca más vuelvo a comprarles nada.
Maxen escribió:Otro por aqui con problemas con Global Freaks, reservé la resina de capitan tsubasa...y retraso tras retraso...pero esa conseguí que me devolvieran la pasta al momento, por julio sería.
Ahora he pedido que me cancelen un pedido, me dicen lo mismo 80% en dinero, lo entiendo pq normalmente el "importe de una reserva" suele ser así. Pero me dicen lo mismo 30 dias...que quien se encarga de devolver ya tiene mi solicitud...
Que triste...con lo buena tienda que era. Ahora solo compro en pixelatoy la verdad.
Regit escribió:Acabo de meterme en la web de global freaks y han quitado todo el apartado de preventas, pero todo todito, ya no se puede reservar nada de ellos. Ahora sí que estoy acojonado. Me da que ya puedo ir dando por perdidos los más de doscientos euros que tengo en reservas con ellos.
Edito: Y su cuenta de X ahora tiene candado.
Edito 2: Hice los pedidos hará como cinco meses, ¿todavía puedo reclamarle a paypal?
kron-ragnarok escribió:Regit escribió:Acabo de meterme en la web de global freaks y han quitado todo el apartado de preventas, pero todo todito, ya no se puede reservar nada de ellos. Ahora sí que estoy acojonado. Me da que ya puedo ir dando por perdidos los más de doscientos euros que tengo en reservas con ellos.
Edito: Y su cuenta de X ahora tiene candado.
Edito 2: Hice los pedidos hará como cinco meses, ¿todavía puedo reclamarle a paypal?
Si, con paypal tienes 6 meses, asi que hazlo ya mismo.
kron-ragnarok escribió:Si alguno sois de la zona de global freaks, a ver si lo podeis comprobar, pero estoy leyendo comentarios de que han cerrado de golpe y despedido a todos los trabajadores.
A saber hasta donde esto es cierto o un bulo.
sdlt escribió:kron-ragnarok escribió:Si alguno sois de la zona de global freaks, a ver si lo podeis comprobar, pero estoy leyendo comentarios de que han cerrado de golpe y despedido a todos los trabajadores.
Hombre, no sé, yo ya digo, he recibido correo de ellos esta misma mañana y confirmación de recepción del paquete por parte de Tipsa esta misma tarde. Sería raro que siguieran enviando como si nada.
kron-ragnarok escribió:sdlt escribió:kron-ragnarok escribió:Si alguno sois de la zona de global freaks, a ver si lo podeis comprobar, pero estoy leyendo comentarios de que han cerrado de golpe y despedido a todos los trabajadores.
Hombre, no sé, yo ya digo, he recibido correo de ellos esta misma mañana y confirmación de recepción del paquete por parte de Tipsa esta misma tarde. Sería raro que siguieran enviando como si nada.
Pues por lo visto si que cierra, estoy viendo un directo de 4 que lo estan hablando, y estan saliendo supuestos trabajadores, que se van todos al paro.
kron-ragnarok escribió:sdlt escribió:kron-ragnarok escribió:Si alguno sois de la zona de global freaks, a ver si lo podeis comprobar, pero estoy leyendo comentarios de que han cerrado de golpe y despedido a todos los trabajadores.
Pues por lo visto si que cierra, estoy viendo un directo de 4 que lo estan hablando, y estan saliendo supuestos trabajadores, que se van todos al paro.
sdlt escribió:kron-ragnarok escribió:Si alguno sois de la zona de global freaks, a ver si lo podeis comprobar, pero estoy leyendo comentarios de que han cerrado de golpe y despedido a todos los trabajadores.
Plage escribió:sdlt escribió:kron-ragnarok escribió:Si alguno sois de la zona de global freaks, a ver si lo podeis comprobar, pero estoy leyendo comentarios de que han cerrado de golpe y despedido a todos los trabajadores.
Lo mismo están enviando las que les han llegado para evitar palmar mucha pasta, porque los que hemos pedido por paypal vamos a recuperar el dinero que se pueda, yo de momento creo que mínimo puedo recuperar 600 y algo, pero si no dicen nada habré palmado como 500€ que no puedo recuperar porque son de hace más de 6 meses
Wampiro escribió:https://www.youtube.com/live/w10GKr7-tMs?si=lNA3VufQxvGF5hWE
Muchos nos hemos encontrado de la noche a la mañana con esta impactante noticia: La tienda Global Freaks, bien conocida entre los coleccionistas de España, y una de las grandes referentes del sector, cerrará su página web el próximo martes (salvo que cambie la situación) y la tienda física también desaparecerá en breve.