¿MegaOtaku.com tan malos son que parece timo, alguien tiene problemas con ellos?

1, 2, 3, 4, 5
AverageFury escribió:Ni os atreváis a reservar nada en MegaOtaku, vais a palmar la pasta y no vais a recibir nada.

Ya han pasado más de 2 años y siguen sin devolverme el dinero (casi 400 pavos)


Alucino las cosas que leo por aquí :O
Y la cosa no va a mejorar, porque, y que Rudebot me corrija, el merchandising están cayendo las ventas bastante, ya sea por el aumento de precios de otras cosas, incluyendo el comic y el manga, que a su vez hace que quede menos dinero para merchandising, o por el motivo que sea.

Simplemente teneis que ver en eventos, que si antes a lo mejor había X puestos vendiendo, ahora se ha reducido y a lo mejor tienes la mitad, porque hace dos años tu ibas a un evento y veías a gente salir con bolsas, posters, lo que sea, y ahora cuesta ver a alguien salir con algo, así que las tiendas se lo piensan cuatro veces antes de ir, alquilar el espacio, etc.

Quizás gastaron mas dinero del que tenían pensando que las ventas de 2023 seguirían la tendencia de el aumento de ventas de 2020 a 2022, pero no, y ahora estarán haciendo encaje de bolillos con el dinero que pueda entrar de las ventas y reservas de ahora para cubrir los pagos de las ventas y reservas de hace meses. Eso sin contar que no acaben tirando de segunda mano por contacto japones o de figura china para intentar cubrir los pedidos.
Si las ventas en figuras ha descendido, que es la primera vez que lo escucho pero no me extrañaría nada, no es solo por el encarecimiento de la vida en general, es por las subidas de precio en las propias figuras. Una que antes te costaba 30 ahora te puede costar perfectamente 40 o 50, las que antes valían 50 ahora te pueden salir perfectamente por 80, y eso solo de las marcas que colecciono yo y que solo llevo en esto unos pocos años pero claro, si en dos o tres años las figuras han subido como un 50%, pues es para reducir compras.
Regit escribió:Si las ventas en figuras ha descendido, que es la primera vez que lo escucho pero no me extrañaría nada, no es solo por el encarecimiento de la vida en general, es por las subidas de precio en las propias figuras. Una que antes te costaba 30 ahora te puede costar perfectamente 40 o 50, las que antes valían 50 ahora te pueden salir perfectamente por 80, y eso solo de las marcas que colecciono yo y que solo llevo en esto unos pocos años pero claro, si en dos o tres años las figuras han subido como un 50%, pues es para reducir compras.


Las bishoujo empezaron costando 50 y ya son 190€, tengo una de las de 180 que compre de liquidacion a mitad de precio y no veo diferencia de calidad en absoluto con otras que tengo del rango de 60-80€.

Las articuladas de square, recuerdo cuando se vendian en game, me compre el cloud de ff7 hace como 10 años a... 40€? Ahora cuestan 150 las del mismo tamaño.

Nendoroids empezaron costando 30€ aqui, ahora 80, 100, 120€.

Las figmas ni te cuento, hasta las popups parades normales empiezo a verlas por 60 y eran la linea barata de 35-40 que salieron cuando la pandemia mas o menos...

Que ha subido todo de precio en 10 años, ok, pero hablamos de que algunas han triplicado o hasta cuadriplicado su precio... no me extrañaria si han bajado las ventas es una locura.

Antes en las tiendas que frecuento podias ver frontales enteros de figmas, hoy en dia traen 2 o 3 porque no deben colocqr ni una, y las ventas se deben haber focalizado en las pocas tiendas especializadas en esas gamas.

Lo mismo puedo decir de las bishoujo. Cuando costaban 80€ las habia a patadas en las tiendas frikis de por aqui y hasta en el fnac tenian siempre al menos una docena de modelos diferentes en exposicion. Hoy en dia si tienen 1 o 2 ya es sorprendente. Claro, costando 200 papeles...
Wampiro escribió:
Regit escribió:Si las ventas en figuras ha descendido, que es la primera vez que lo escucho pero no me extrañaría nada, no es solo por el encarecimiento de la vida en general, es por las subidas de precio en las propias figuras. Una que antes te costaba 30 ahora te puede costar perfectamente 40 o 50, las que antes valían 50 ahora te pueden salir perfectamente por 80, y eso solo de las marcas que colecciono yo y que solo llevo en esto unos pocos años pero claro, si en dos o tres años las figuras han subido como un 50%, pues es para reducir compras.


Las bishoujo empezaron costando 50 y ya son 190€, tengo una de las de 180 que compre de liquidacion a mitad de precio y no veo diferencia de calidad en absoluto con otras que tengo del rango de 60-80€.

Las articuladas de square, recuerdo cuando se vendian en game, me compre el cloud de ff7 hace como 10 años a... 40€? Ahora cuestan 150 las del mismo tamaño.

Nendoroids empezaron costando 30€ aqui, ahora 80, 100, 120€.

Las figmas ni te cuento, hasta las popups parades normales empiezo a verlas por 60 y eran la linea barata de 35-40 que salieron cuando la pandemia mas o menos...

Que ha subido todo de precio en 10 años, ok, pero hablamos de que algunas han triplicado o hasta cuadriplicado su precio... no me extrañaria si han bajado las ventas es una locura.

Antes en las tiendas que frecuento podias ver frontales enteros de figmas, hoy en dia traen 2 o 3 porque no deben colocqr ni una, y las ventas se deben haber focalizado en las pocas tiendas especializadas en esas gamas.

Lo mismo puedo decir de las bishoujo. Cuando costaban 80€ las habia a patadas en las tiendas frikis de por aqui y hasta en el fnac tenian siempre al menos una docena de modelos diferentes en exposicion. Hoy en dia si tienen 1 o 2 ya es sorprendente. Claro, costando 200 papeles...

Dios, qué subidas, ¿cómo no se van a vender menos? xDD
Yo las que compro son pop ups parade, que eso, antes costaban 30 y ahora rondan casi todas 50, las primeras L costaban 60, ahora 80 y una que me interesa de Overlord para finales de año ronda los 100, la primera XL, la de Eren costaba 200, la que tengo reservada cuesta en muchos lados 250 y la de Gurren Lagann o la de Tragones y Mazmorras rozan los 300.
Luego están las Grandista, que así empecé yo, son figuras medio grandes que te valían unos 30, o menos si las pillabas en rebajas, ahora son 40, estas no han subido tanto pero han subido. Aunque depende un poco de la tienda, la última de Zoro en Banpresto cuesta 40 pero en otros lados 50: https://bluestarimport.com/product/one- ... o-reserva/
Las masterlise son otras que antes te costaban 50, tengo algunas que son jodidamente buenas y me costaron eso, ahora todas rondan los 80 euros.
Por otro lado las King of Artist siguen costando lo mismo con una calidad más que decente.
Y estos son las marcas que me gustan y por tanto en las que me fijo y tengo referencia, pero vamos, con lo que me has mostrado tú ya me queda claro, si se vende menos es por lo mucho que se ha encarecido en muy poco tiempo.
Regit escribió:
Wampiro escribió:
Regit escribió:Si las ventas en figuras ha descendido, que es la primera vez que lo escucho pero no me extrañaría nada, no es solo por el encarecimiento de la vida en general, es por las subidas de precio en las propias figuras. Una que antes te costaba 30 ahora te puede costar perfectamente 40 o 50, las que antes valían 50 ahora te pueden salir perfectamente por 80, y eso solo de las marcas que colecciono yo y que solo llevo en esto unos pocos años pero claro, si en dos o tres años las figuras han subido como un 50%, pues es para reducir compras.


Las bishoujo empezaron costando 50 y ya son 190€, tengo una de las de 180 que compre de liquidacion a mitad de precio y no veo diferencia de calidad en absoluto con otras que tengo del rango de 60-80€.

Las articuladas de square, recuerdo cuando se vendian en game, me compre el cloud de ff7 hace como 10 años a... 40€? Ahora cuestan 150 las del mismo tamaño.

Nendoroids empezaron costando 30€ aqui, ahora 80, 100, 120€.

Las figmas ni te cuento, hasta las popups parades normales empiezo a verlas por 60 y eran la linea barata de 35-40 que salieron cuando la pandemia mas o menos...

Que ha subido todo de precio en 10 años, ok, pero hablamos de que algunas han triplicado o hasta cuadriplicado su precio... no me extrañaria si han bajado las ventas es una locura.

Antes en las tiendas que frecuento podias ver frontales enteros de figmas, hoy en dia traen 2 o 3 porque no deben colocqr ni una, y las ventas se deben haber focalizado en las pocas tiendas especializadas en esas gamas.

Lo mismo puedo decir de las bishoujo. Cuando costaban 80€ las habia a patadas en las tiendas frikis de por aqui y hasta en el fnac tenian siempre al menos una docena de modelos diferentes en exposicion. Hoy en dia si tienen 1 o 2 ya es sorprendente. Claro, costando 200 papeles...

Dios, qué subidas, ¿cómo no se van a vender menos? xDD
Yo las que compro son pop ups parade, que eso, antes costaban 30 y ahora rondan casi todas 50, las primeras L costaban 60, ahora 80 y una que me interesa de Overlord para finales de año ronda los 100, la primera XL, la de Eren costaba 200, la que tengo reservada cuesta en muchos lados 250 y la de Gurren Lagann o la de Tragones y Mazmorras rozan los 200.
Luego están las Grandista, que así empecé yo, son figuras medio grandes que te valían unos 30, o menos si las pillabas en rebajas, ahora son 40, estas no han subido tanto pero han subido. Aunque depende un poco de la tienda, la última de Zoro en Banpresto cuesta 40 pero en otros lados 50: https://bluestarimport.com/product/one- ... o-reserva/
Las masterlise son otras que antes te costaban 50, tengo algunas que son jodidamente buenas y me costaron eso, ahora todas rondan los 80 euros.
Por otro lado las King of Artist siguen costando lo mismo con una calidad más que decente.
Y estos son las marcas que me gustan y por tanto en las que me fijo y tengo referencia, pero vamos, con lo que me has mostrado tú ya me queda claro, si se vende menos es por lo mucho que se ha encarecido en muy poco tiempo.


Tambien te digo que algunos precios que he dado son de cuando empezaron esas gamas. Las bishoujo creo que salieron hace, ni idea, 15 años facil. Se entiende que en esos años las cosas suban de precio, pero cuando ya hablamos de tripliar o cuadriplicar es una locura, porque los sueldos no es que varien mucho mas el aumento del coste de necesidades basicas...
Muchas gracias por el off topic. Yo también había notado una subida absurdísima en líneas que "suelo manejar", pero pensaba que era mi percepción, mala suerte o casos puntuales. Por ejemplo, lo de las Play Arts de Square hasta lo atribuía a error en divisas: todavía tengo el ticket de una que compré de Kingdom Hearts II por 34'95, y juraría que compré otras de Final Fantasy por algo menos. ¿Se está montando una burbuja o...?
Wampiro escribió:
Regit escribió:Si las ventas en figuras ha descendido, que es la primera vez que lo escucho pero no me extrañaría nada, no es solo por el encarecimiento de la vida en general, es por las subidas de precio en las propias figuras. Una que antes te costaba 30 ahora te puede costar perfectamente 40 o 50, las que antes valían 50 ahora te pueden salir perfectamente por 80, y eso solo de las marcas que colecciono yo y que solo llevo en esto unos pocos años pero claro, si en dos o tres años las figuras han subido como un 50%, pues es para reducir compras.


Las bishoujo empezaron costando 50 y ya son 190€, tengo una de las de 180 que compre de liquidacion a mitad de precio y no veo diferencia de calidad en absoluto con otras que tengo del rango de 60-80€.

Las articuladas de square, recuerdo cuando se vendian en game, me compre el cloud de ff7 hace como 10 años a... 40€? Ahora cuestan 150 las del mismo tamaño.

Nendoroids empezaron costando 30€ aqui, ahora 80, 100, 120€.

Las figmas ni te cuento, hasta las popups parades normales empiezo a verlas por 60 y eran la linea barata de 35-40 que salieron cuando la pandemia mas o menos...

Que ha subido todo de precio en 10 años, ok, pero hablamos de que algunas han triplicado o hasta cuadriplicado su precio... no me extrañaria si han bajado las ventas es una locura.

Antes en las tiendas que frecuento podias ver frontales enteros de figmas, hoy en dia traen 2 o 3 porque no deben colocqr ni una, y las ventas se deben haber focalizado en las pocas tiendas especializadas en esas gamas.

Lo mismo puedo decir de las bishoujo. Cuando costaban 80€ las habia a patadas en las tiendas frikis de por aqui y hasta en el fnac tenian siempre al menos una docena de modelos diferentes en exposicion. Hoy en dia si tienen 1 o 2 ya es sorprendente. Claro, costando 200 papeles...


Sobre los Nendoroids, apostaría a que quien se está forrando es el distribuidor europeo.
En japón siguen rondando los 40-50€.


@kesil quienes se llevan la pasta son los intermediarios. En europa están muy subiditos.
Kesil escribió:Muchas gracias por el off topic. Yo también había notado una subida absurdísima en líneas que "suelo manejar", pero pensaba que era mi percepción, mala suerte o casos puntuales. Por ejemplo, lo de las Play Arts de Square hasta lo atribuía a error en divisas: todavía tengo el ticket de una que compré de Kingdom Hearts II por 34'95, y juraría que compré otras de Final Fantasy por algo menos. ¿Se está montando una burbuja o...?


Figuras oficiales de Square Enix de la línea Play Arts por 34,95€?
Me cuesta muchísimo creerlo
@Rudebot
Pido perdón por la calidad.
Imagen


Ahora bien, si me vendieron una falsa, pues culpa mía [+risas] Dado que también tengo la caja por ahí, me he puesto a buscar si hay modos de distinguirla de una verdadera.
Kesil escribió:@Rudebot
Pido perdón por la calidad.
Imagen


Ahora bien, si me vendieron una falsa, pues culpa mía [+risas] Dado que también tengo la caja por ahí, me he puesto a buscar si hay modos de distinguirla de una verdadera.


Fnac no te va a vender algo falso, a no ser que le den gato por liebre.

Lo mismo lo tuyo era una oferta de liquidación, que antes me suena que solías encontrar cosas a muy precio cuando liquidaban(algún juego se que me lleve yo por 10€)

Editado.

Imagino que será esta figura.

https://www.njoy.us/index.php?main_page=product_info&cPath=91_92&products_id=8214
@kron-ragnarok
Podría ser. Además de ese Axel, en aquella época compré en FNAC un Sefirot y/o un Cloud. No recuerdo cuál de los dos fue (el otro lo compré por otras vías). Si sirve de guía, veo que la caja de Sefirot tiene una pegatina de distribución de Abysse.
El que sí compré de liquidación fue un Play Arts Kai de Snow de FF XIII. Sólo quedaba ese y la pegatina del precio estaba casi ilegible, por lo que los dependientes estuvieron dando vueltas para saber qué hacer. Yo ya me veía apoquinando el precio inicial...
Puede ser una liquidación... o el hecho de que fuese hace más de 16 años también puede influir [+risas]
También, también XD Así y todo, la herramienta del INE me dice que la equivalencia actual sería de 47 euros, lo cual no concuerda con las subidas actuales que se están comentado.
Rudebot escribió:
Kesil escribió:Muchas gracias por el off topic. Yo también había notado una subida absurdísima en líneas que "suelo manejar", pero pensaba que era mi percepción, mala suerte o casos puntuales. Por ejemplo, lo de las Play Arts de Square hasta lo atribuía a error en divisas: todavía tengo el ticket de una que compré de Kingdom Hearts II por 34'95, y juraría que compré otras de Final Fantasy por algo menos. ¿Se está montando una burbuja o...?


Figuras oficiales de Square Enix de la línea Play Arts por 34,95€?
Me cuesta muchísimo creerlo


Cuando empezaron a sacarlas en España se vendian en game y debian costar entre 30 y 40€, no recuerdo la cifra exacta, pero por ahí. Sacaron que recuerde durante varios años un Cloud de FFVII, Tifa, 4 personajes de FFXII (Vaan, el juez, la Sophitia y el Han Solo, ni me acuerdo de sus nombres fijate), del XIII algunos mas (tengo un Snow de aquella).

Luego hicieron la linea Play Arts Kai que es de mayor escala y es la que han intentado estandarizar.

Edit. Encontre esta ficha, ya agotada claro, de la de tifa en una tienda online española: https://comicstores.es/producto/final-f ... art-_56732

27.95€ marca antes del descuento, por ahi me sonaba que costaban.

Edit2. Justo ese snow pille yo Kesil. Me quiere sonar que costaba 34.95 y en game lo liquidaron a 4.95, me lo pille por vicio basicamente.
En mi caso, me encuentro en una situación parecida con la tienda Global Freaks al igual que el compañero @Regit.

Llevo años reservando figuras de la línea SH Figuarts y nunca había tenido problemas con ellos hasta este año, donde el retraso que están teniendo es demencial (de 3 a 6 meses).

En este 2024 he recibido de ellos 3 pedidos de los que me tendrían que haber llegado ya 7. Una figura ya la he cancelado porque me dijeron por mail literalmente que no me podían garantizar cuándo la iban a recibir, después de seis meses que llegó a España por parte de SD Distribuciones. Y sigo esperando la devolución del dinero en sí, a lo que me han comunicado que puede demorarse hasta 30 días.

Estoy teniendo paciencia infinita, pero es una pena porque eran mi tienda favorita, pero o mejoran en los próximos meses o me da que van a durar poco y vamos a terminar sin figuras y perdiendo dinero.
Shonen escribió:En mi caso, me encuentro en una situación parecida con la tienda Global Freaks al igual que el compañero @Regit.

Llevo años reservando figuras de la línea SH Figuarts y nunca había tenido problemas con ellos hasta este año, donde el retraso que están teniendo es demencial (de 3 a 6 meses).

En este 2024 he recibido de ellos 3 pedidos de los que me tendrían que haber llegado ya 7. Una figura ya la he cancelado porque me dijeron por mail literalmente que no me podían garantizar cuándo la iban a recibir, después de seis meses que llegó a España por parte de SD Distribuciones. Y sigo esperando la devolución del dinero en sí, a lo que me han comunicado que puede demorarse hasta 30 días.

Estoy teniendo paciencia infinita, pero es una pena porque eran mi tienda favorita, pero o mejoran en los próximos meses o me da que van a durar poco y vamos a terminar sin figuras y perdiendo dinero.

Pásate por esta web: https://es.trustpilot.com/review/www.global-freaks.com
Aquí verás a un montón de gente en nuestra misma situación, en una de sus respuestas aseguran que este mes, octubre, deben llegarle un montón de cosas, pero claro, la última figura que les reclamé me dijeron que les llegaría en julio. Si este mes sigo sin recibir nada si que cancelo las dos que tengo reservadas con ellos y pido un reembolso.
Regit escribió:Pásate por esta web: https://es.trustpilot.com/review/www.global-freaks.com
Aquí verás a un montón de gente en nuestra misma situación, en una de sus respuestas aseguran que este mes, octubre, deben llegarle un montón de cosas, pero claro, la última figura que les reclamé me dijeron que les llegaría en julio. Si este mes sigo sin recibir nada si que cancelo las dos que tengo reservadas con ellos y pido un reembolso.

La conozco. Estoy al tanto de lo que se comenta ahí e incluso en Reddit acerca de la situación de la tienda.También anunciaron en su día que a finales de julio la situación volvería a la normalidad y no ha sido así. Muy buena pinta no tiene.

A mí por el momento siempre me han contestado a los mails, al día siguiente o dos, tres días después como mucho y en ese sentido no tengo queja. Lo que sí clama al cielo es que sufran estos retrasos y mantengan al cliente en la inopia a menos que se les consulte directamente.

Yo estoy esperando un poco más a ver si recibo algo en este mes y si no, cancelar dos o tres Figuarts que tendría que tener desde junio/julio y que no llegan.
Yo estoy igual con Global Freaks, meses de retraso en un pedido con un par de figuras.

Lo comenté con ellos y dicen que me hacen una devolución del 80% o 100% pero en un bono para comprarles otra vez, menudos sinvergüenzas. Llevo unos cuantos mensajes diciéndoles que me devuelvan el 100% y solo contestan ofreciendo esas 2 opciones.

Al final tocará buscar temas legales. Nunca más vuelvo a comprarles nada.
ONiZ escribió:Yo estoy igual con Global Freaks, meses de retraso en un pedido con un par de figuras.

Lo comenté con ellos y dicen que me hacen una devolución del 80% o 100% pero en un bono para comprarles otra vez, menudos sinvergüenzas. Llevo unos cuantos mensajes diciéndoles que me devuelvan el 100% y solo contestan ofreciendo esas 2 opciones.

Al final tocará buscar temas legales. Nunca más vuelvo a comprarles nada.

Espera, espera, ¿si le pides que te devuelvan el dinero solo te devuelven el 80%? ¿El 100% en un bono? ¿Para comprarles qué si no les entra nada?
Pues yo les solicité la devolución del total y, aunque aún estoy esperando a que se haga efectivo, no me pusieron ninguna pega. Me pidieron el PayPal y posteriormente me contestaron con un identificador del pago. Eso sí, dejé claro desde el primer momento que no estaba interesado en un vale.

Se supone que lo del 80% es si cancelas si no han pasado mínimo tres meses desde la salida de la figura, por lo que no sé si será el caso.
Otro por aquí igual con Global Freaks, en mi caso en Diciembre harán dos años. También me han ofrecido lo del cupón y otra figura del mismo precio, pero sigo queriendo mi figura.
De todas formas he visto que quedaba alguna unidad en Amazon (aunque 15 euros más cara) y la he pillado por si acaso. Una semana me ha tardado en llegar
Otro por aqui con problemas con Global Freaks, reservé la resina de capitan tsubasa...y retraso tras retraso...pero esa conseguí que me devolvieran la pasta al momento, por julio sería.
Ahora he pedido que me cancelen un pedido, me dicen lo mismo 80% en dinero, lo entiendo pq normalmente el "importe de una reserva" suele ser así. Pero me dicen lo mismo 30 dias...que quien se encarga de devolver ya tiene mi solicitud...

Que triste...con lo buena tienda que era. Ahora solo compro en pixelatoy la verdad.
Maxen escribió:Otro por aqui con problemas con Global Freaks, reservé la resina de capitan tsubasa...y retraso tras retraso...pero esa conseguí que me devolvieran la pasta al momento, por julio sería.
Ahora he pedido que me cancelen un pedido, me dicen lo mismo 80% en dinero, lo entiendo pq normalmente el "importe de una reserva" suele ser así. Pero me dicen lo mismo 30 dias...que quien se encarga de devolver ya tiene mi solicitud...

Que triste...con lo buena tienda que era. Ahora solo compro en pixelatoy la verdad.

¿Qué tal Pixelatoy como alternativa? He visto en su web que tienen la figura que cancelé en Global Freaks a un precio razonable, pero me metí en Trustpilot para ver opiniones y como siempre hay un poco de todo, pero me hace dudar. Dicen que hay que pagar un extra para que te envíen el pedido mejor protegido...
@Shonen a ver si quieres ese extra es 1€ más...tampoco es gran cosa, ya envia super protegido pero claro hay gente que imagino q lo quiere excelso.
Lo bueno que puedes ir acumulando las cosas, solo pagas un deposito de la figura y tienes 3 meses desde que llega esa figura hasta que la envías. 0 quejas la verdad. Solo espero que no pase como global, frikinime y cia...ya son muchas las que han defraudado
Sobre Globalfreaks, yo también tenía 4 reservas y conseguí la devolución de dos de ellas hará unos meses. Todo se estaba llenando de críticas negativas y empezaba a oler a chamusquina. Hoy mismo veo que han retirado todas las reservas? Han desaparecido. ¿Alguien sabe algo?

Con todas las ofertas perpetuas hace tiempo que creo que es una especie de estafa piramidal y van entregando reservas con la pasta que sacan de las reservas nuevas. Si no como se explica que siempre vayan mucho más tarde que otras tiendas y tenga reservas más baratas que en otros sitios para alimentar esta estafa? Por trustpilot también he leído que tienes que esperar a "tu turno" para las devoluciones, ¿en serio? Creo que está bastante claro...
@Maxen Gracias. En principio es para pillarles cosas en stock. No creo que vuelva a reservar figuras en ninguna tienda. Al final lo que me interesa veo que se puede conseguir una vez sale a la venta en muchos sitios. He escarmentado.

@BlindSmile Sí, vi que han quitado todas las reservas de Figuarts de Dragon Ball, cuando hace unos días tenían bastantes cosas. Ni siquiera han puesto las nuevas de Goku y Vegeta adultos de Daima en preventa... Muy extraño todo.
Acabo de meterme en la web de global freaks y han quitado todo el apartado de preventas, pero todo todito, ya no se puede reservar nada de ellos. Ahora sí que estoy acojonado. Me da que ya puedo ir dando por perdidos los más de doscientos euros que tengo en reservas con ellos.
Edito: Y su cuenta de X ahora tiene candado.
Edito 2: Hice los pedidos hará como cinco meses, ¿todavía puedo reclamarle a paypal?
Regit escribió:Acabo de meterme en la web de global freaks y han quitado todo el apartado de preventas, pero todo todito, ya no se puede reservar nada de ellos. Ahora sí que estoy acojonado. Me da que ya puedo ir dando por perdidos los más de doscientos euros que tengo en reservas con ellos.
Edito: Y su cuenta de X ahora tiene candado.
Edito 2: Hice los pedidos hará como cinco meses, ¿todavía puedo reclamarle a paypal?



Si, con paypal tienes 6 meses, asi que hazlo ya mismo.
Y no hay nadie de barcelona que se pueda acercar a la tienda a preguntar? a mí también me huele a chamusquina pero la verdad que el mes pasado me enviaron una figura de uno de los pedidos, así que es posible que haya algún tipo de retraso o yo que se
kron-ragnarok escribió:
Regit escribió:Acabo de meterme en la web de global freaks y han quitado todo el apartado de preventas, pero todo todito, ya no se puede reservar nada de ellos. Ahora sí que estoy acojonado. Me da que ya puedo ir dando por perdidos los más de doscientos euros que tengo en reservas con ellos.
Edito: Y su cuenta de X ahora tiene candado.
Edito 2: Hice los pedidos hará como cinco meses, ¿todavía puedo reclamarle a paypal?



Si, con paypal tienes 6 meses, asi que hazlo ya mismo.

Les he escrito a ver si me pueden garantizar la llegada de las figuras, si pasan de mí, me dicen que no o me dan largas, ahora que sé que son 6 meses de límite, la semana que viene cancelo los dos pedidos. Gracias.
Yo también voy a ir cancelando los pedidos que me deberían haber llegado, porque ya dudo que las vayan a recibir algún día teniendo en cuenta lo que está pasando.

Lo que no sé es qué hacer con los pedidos de figuras que salen el año que viene, porque ahí te quitan el 20%. Claro que si terminan chapando, ni 80%, ni 100%... No sabe uno qué hacer.
A mí justo hoy me han mandado un correo donde se indicaba que han enviado la figura de Samus que tenía reservada.
Si alguno sois de la zona de global freaks, a ver si lo podeis comprobar, pero estoy leyendo comentarios de que han cerrado de golpe y despedido a todos los trabajadores.

A saber hasta donde esto es cierto o un bulo.
kron-ragnarok escribió:Si alguno sois de la zona de global freaks, a ver si lo podeis comprobar, pero estoy leyendo comentarios de que han cerrado de golpe y despedido a todos los trabajadores.

A saber hasta donde esto es cierto o un bulo.

Hombre, no sé, yo ya digo, he recibido correo de ellos esta misma mañana y confirmación de recepción del paquete por parte de Tipsa esta misma tarde. Sería raro que siguieran enviando como si nada.
yo ya he recurrido a paypal tras una respuesta de global freaks diciendo que me pueden dar un cupon xD
el dinero lo tendre de vuelta si o si tarde o temprano,pero dan ganas de poner denuncia y reclamar el doble que en teoria si tardan mas de una semana en hacer el reembolso se puede reclamar esa cantidad(aunq habra juicio y tal supngo y por cantidades no muy altas no merecera la pena)
sdlt escribió:
kron-ragnarok escribió:Si alguno sois de la zona de global freaks, a ver si lo podeis comprobar, pero estoy leyendo comentarios de que han cerrado de golpe y despedido a todos los trabajadores.

A saber hasta donde esto es cierto o un bulo.

Hombre, no sé, yo ya digo, he recibido correo de ellos esta misma mañana y confirmación de recepción del paquete por parte de Tipsa esta misma tarde. Sería raro que siguieran enviando como si nada.


Pues por lo visto si que cierra, estoy viendo un directo de 4 que lo estan hablando, y estan saliendo supuestos trabajadores, que se van todos al paro.
kron-ragnarok escribió:
sdlt escribió:
kron-ragnarok escribió:Si alguno sois de la zona de global freaks, a ver si lo podeis comprobar, pero estoy leyendo comentarios de que han cerrado de golpe y despedido a todos los trabajadores.

A saber hasta donde esto es cierto o un bulo.

Hombre, no sé, yo ya digo, he recibido correo de ellos esta misma mañana y confirmación de recepción del paquete por parte de Tipsa esta misma tarde. Sería raro que siguieran enviando como si nada.


Pues por lo visto si que cierra, estoy viendo un directo de 4 que lo estan hablando, y estan saliendo supuestos trabajadores, que se van todos al paro.

Hostia, pues que chungo todo.
kron-ragnarok escribió:
sdlt escribió:
kron-ragnarok escribió:Si alguno sois de la zona de global freaks, a ver si lo podeis comprobar, pero estoy leyendo comentarios de que han cerrado de golpe y despedido a todos los trabajadores.

A saber hasta donde esto es cierto o un bulo.

Hombre, no sé, yo ya digo, he recibido correo de ellos esta misma mañana y confirmación de recepción del paquete por parte de Tipsa esta misma tarde. Sería raro que siguieran enviando como si nada.


Pues por lo visto si que cierra, estoy viendo un directo de 4 que lo estan hablando, y estan saliendo supuestos trabajadores, que se van todos al paro.

Hostias, qué me dices. ¿Dónde lo has visto? Quiero verlo y enterarme qué narices está pasando. De verdad que no lo entiendo, la tienda parecía ir muy bien hasta este año.
sdlt escribió:
kron-ragnarok escribió:Si alguno sois de la zona de global freaks, a ver si lo podeis comprobar, pero estoy leyendo comentarios de que han cerrado de golpe y despedido a todos los trabajadores.

A saber hasta donde esto es cierto o un bulo.

Hombre, no sé, yo ya digo, he recibido correo de ellos esta misma mañana y confirmación de recepción del paquete por parte de Tipsa esta misma tarde. Sería raro que siguieran enviando como si nada.

Lo mismo están enviando las que les han llegado para evitar palmar mucha pasta, porque los que hemos pedido por paypal vamos a recuperar el dinero que se pueda, yo de momento creo que mínimo puedo recuperar 600 y algo, pero si no dicen nada habré palmado como 500€ que no puedo recuperar porque son de hace más de 6 meses
Plage escribió:
sdlt escribió:
kron-ragnarok escribió:Si alguno sois de la zona de global freaks, a ver si lo podeis comprobar, pero estoy leyendo comentarios de que han cerrado de golpe y despedido a todos los trabajadores.

A saber hasta donde esto es cierto o un bulo.

Hombre, no sé, yo ya digo, he recibido correo de ellos esta misma mañana y confirmación de recepción del paquete por parte de Tipsa esta misma tarde. Sería raro que siguieran enviando como si nada.

Lo mismo están enviando las que les han llegado para evitar palmar mucha pasta, porque los que hemos pedido por paypal vamos a recuperar el dinero que se pueda, yo de momento creo que mínimo puedo recuperar 600 y algo, pero si no dicen nada habré palmado como 500€ que no puedo recuperar porque son de hace más de 6 meses


Si vais a reclamar por paypal, tened en cuenta que si los de globalfreaks vacian la cuenta, paypal no va a poder hacer nada, hasta donde yo se. No se si para estos negocios funciona diferente pero en mi experiencia paypal no cubre la devolucion si no la puede sacsr de la cuenta de la tienda.
Pues solo he tenido que ver el video un ratejo para meterme de lleno en la página de paypal para reclamar esos dos pedidos, que están ahora en revisión, que pone que tiene que ponerse en contacto con el vendedor, que lo veo difícil.
Es la primera vez que llego a esto y no sé qué hará paypal, pero de verdad espero que funcione, uso paypal principalmente por si pasa algo así y tengo que reclamar, como ahora pasen de mí les va a usar a ellos y a su precio extra rita la cantaora.
Yo ahora estoy leyendo por otros medios que cierran ya, hoy sábado en teoría, web y tienda, todos los trabajadores despedidos y el dueño, desaparecido en combate.
Suerte a todos los afectados. Por mi parte espero que la figura llegue en perfectas condiciones y no tener que verme en la situación de reclamar a una empresa que ya no opera.
No sé si tendré suerte, pero les he pedido un cupón por el total de dos pedidos que tengo con ellos (un poco menos de 400€ en total) para comprar una figura que tienen en stock. Uno lo puedo reclamar aún por paypal, pero el otro que tengo ya se acabó la garantía de paypal y me temo que si quiero recuperarlos voy a tener que meterme en denuncias, cosa que no me apetece nada...
Wampiro escribió:https://www.youtube.com/live/w10GKr7-tMs?si=lNA3VufQxvGF5hWE


Quitando que toda la historia que me parece super fuerte, algunas cosas ya las sabía pues tengo contacto con diferentes proveedores, pero otros datos que dan en el video o no son correctos o tampoco saben muy bien de lo que hablan.

No puedes poner reservas y que la gente pague sólo un deposito, yo ya lo intente los primeros meses en mi tienda y el resultado que tuvimos fueron cancelaciones de pedidos y mercancía que al final nosotros nos comemos, ya que no es legal quedarte un deposito si te cancelan el pedido y esto la gente lo sabe y abusa de ello.

No puedes fiarte de un cliente que no conoces de nada y que te pida cosas cobrando sólo un deposito, eso yo lo hago con clientes recurrentes y que ya conozco, no les pido ningún deposito, pero esta regla no la puedes aplicar a todo el mundo.

Otro dato que no se da en el video es que nuestros proveedores no nos cobran la mercancía hasta que se nos envía.
Que quiere decir esto, que si tu haces una reserva (y la pagas ahora) a mi como distribuidor, esa mercancía no me la va a cobrar el proveedor hasta que esté lista.

Si como tienda tienes mínimo 30 reservas al mes, ese dinero va entrando en tu cuenta, y pasados X meses, cuando el proveedor te va a enviar tu mercancía, si no tienes dinero para pagarla, te cancelan el pedido, si esto se convierte en algo habitual, te quitan la distribución.

Nuestros proveedores, salvo casos excepcionales no nos permiten cancelar reservas, ninguno, ni en Europa ni en Asia.

No hay reservas de 2 y 3 años, o al menos el tiempo que llevo trabajando en esto, no las he visto nunca, las reservas más largas que suelo ver en nuestros proveedores habituales son de 1 año máximo, si he visto retrasos o incluso "putaditas" que nos hacen nuestros proveedores, pero jamás un retraso de 2 años y cosas así.

Espero que todos los implicados podáis recuperar el 100% de vuestro dinero, es una pena que por situaciones así, el cliente final acabe desconfiando del resto de tiendas que si intentamos hacerlo bien.

¡Un saludo!
Yo ya he reclamado a Paypal los que he podido (ahora subiré la disputa, porqué no va a contestar nadie), ojalá todo el peso de la ley caiga sobre el tarado esté de Globalfreaks.
Acabo de ver este tuit https://x.com/Vicky_Kujikawa/status/184 ... SSw3Q&s=19

Así que parece que no sois los únicos afectados

Acabo de ver esto también

Global Freaks cierra: ¿Qué pasa con el dinero de las reservas?

Muchos nos hemos encontrado de la noche a la mañana con esta impactante noticia: La tienda Global Freaks, bien conocida entre los coleccionistas de España, y una de las grandes referentes del sector, cerrará su página web el próximo martes (salvo que cambie la situación) y la tienda física también desaparecerá en breve.

Fuente:mediavida.com

Comentar que parece que el de Mechanical Japan le llevaba las redes a los de Global Freaks, al pobre creo que se le va a ir mucha peña de su tuiter

He visto uno que dice que tenía 27000 $ metidos en reservas y tal no se si serán americanos, pero si es así.

Ya me puede sobrar mucho el dinero como para gastarlo en figuras que no tendré en el momento
La verdad estoy flipando un poco con el tema de Global Freaks, la semana pasada les pillé un Q Posket de Ranma a mitad de precio y me llegó sin problemas. Y de la noche a la mañana el jefe hace la espantada del siglo y despide a todos los trabajadores. De locos.

Espero que los afectados, a parte de reclamar lo máximo posible a PayPal, podáis meter denuncia colectiva al estafador. Creo que por Twitter muchos afectados se están reuniendo por un grupo de WhatsApp.

Ojalá podías hacer algo.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5