Megaton!!! Revolution tecnicamente es una GameCube dopada. (#2)

1, 2, 3, 4, 57
elneocs escribió:
Pero, creo que eres Tú, el que defendia la jugabilidad no? que los graficos no importan?

Si creo que fuiste tu, tal ves este equivocado pero Moraymon tiene TODA la razon X-D

Pero vamos a ver, claro que defiendo la jugabilidad, para mi es lo más importante, pero los gráficos también lo son.

¿A caso crees que me ha hecho gracia que hasta ahora no hayan salido juegos con muy buenos gráficos que aprobechen las potencia de NDS? Algunos juegos de NDS he visto y jugado que son los mismos gráficos de GBA y el mismo sistema de juego y a no ser que sea un juegazo no lo compro ni a la de trés, como es el caso del Castlevania DoS, que es a lo clásico pero en general es un juegazo salga para la consola que salga. Que me pongan un juego de gráficos simplotes, vale, pero que me ofrezca algo más que me atraiga. Un ejemplo de este caso es Meteos, una GBA dopada lo hace sin problemas ¿pero existe otra forma de ofrecerme un juego como ese si no fuera con la pantalla táctil? NO y además resulta que es un juegazo en toda regla.

Los gráficos sí importan, y eso lo sabe Nintendo, por algo NES, SNES, N64 y GC han tenido una potencia bastante alta en comparación con sus competidoras en el momento que salieron. Pero Iwata está haciendo un juego de palabras, así que tened cuidado. La potencia no importa, pero sí los gráficos, muchas veces a simple vista puede que los números de specs no lo digan todo.
bastante de acuerdo en todo lo que has dicho ER_PERE

lo importante no es quien la tiene mas grande, si no quien la usa mejor o le saca mas provecho XD
ER_PERE escribió:La potencia no importa, pero sí los gráficos, muchas veces a simple vista puede que los números de specs no lo digan todo.

Estoy de acuerdo contigo, pero ese comentario no lo acabo de entender muy bien. ¿Gráficos sin potencia? ein? Una de dos, o Nintendo usa una tecnología totalmente nueva que sea capaz de ofrecer lo mismo con menos potencia (¿cube maps? [comor?]), o la Revo se va a ser incapaz de ofrecer unos gráficos a la altura.
A mi lo que más me preocupa no es sólo que no pueda producir unos gráficos decentes, sino que su capacidad para para manejar otros aspectos de los juegos (físicas, IAs, número de elementos, interactividad...) va a quedar muy limitada en comparación con sus competidoras. Y eso es independiente de los gráficos. Da igual que Nintendo use una gráfica ultrarevolucionaria que hace maravillas funcionando a la mitad de velocidad, porque va a tener los mismos problemas al calcular cosas como un ejercito pensando por si mismo, o unas deformaciones de coches en tiempo real.

PD: Oye, me estoy perdiendo un poco... (el hilo se está alargando mogollón y paso de leermelo entero [tomaaa] ). ¿Esta información es oficial?
Nº5 escribió:¿Esta información es oficial?

No
Nº5 escribió:

Estoy de acuerdo contigo, pero ese comentario no lo acabo de entender muy bien. ¿Gráficos sin potencia? ein? Una de dos, o Nintendo usa una tecnología totalmente nueva que sea capaz de ofrecer lo mismo con menos potencia (¿cube maps? [comor?]), o la Revo se va a ser incapaz de ofrecer unos gráficos a la altura.
A mi lo que más me preocupa no es sólo que no pueda producir unos gráficos decentes, sino que su capacidad para para manejar otros aspectos de los juegos (físicas, IAs, número de elementos, interactividad...) va a quedar muy limitada en comparación con sus competidoras. Y eso es independiente de los gráficos. Da igual que Nintendo use una gráfica ultrarevolucionaria que hace maravillas funcionando a la mitad de velocidad, porque va a tener los mismos problemas al calcular cosas como un ejercito pensando por si mismo, o unas deformaciones de coches en tiempo real.

PD: Oye, me estoy perdiendo un poco... (el hilo se está alargando mogollón y paso de leermelo entero [tomaaa] ). ¿Esta información es oficial?

Según parece la CPU y la GPU están creadas desde cero, así que si esto es así cuando digan la velocidad de proceso no será comparable con nada que se haya hecho antes, ya que son chips nuevos y específicos para la consola y con características diferentes a las que estamos acostumbrados.

Todabía recuerdo quien decía que la CPU de la XBOx era mejor que la de GC porque corría a 700 Mhz y la de GC a 485 Mhz..... menuda chorrada.
Eso está claro ER_PERE pero pasa exactamente lo mismo con las otras 2 (tienen cosas que no se pueden comparar con lo que hay en el mercado exceptuando el RSX que se sabe bastante bien que rendimiento puede dar). Y comparando estas specs con las de las otras aun teniendo en cuenta lo que comentas sigue siendo muy inferior a priori por no decir totalmente desfasado.
ER_PERE escribió:
Pero vamos a ver, claro que defiendo la jugabilidad, para mi es lo más importante, pero los gráficos también lo son.

¿A caso crees que me ha hecho gracia que hasta ahora no hayan salido juegos con muy buenos gráficos que aprobechen las potencia de NDS? Algunos juegos de NDS he visto y jugado que son los mismos gráficos de GBA y el mismo sistema de juego y a no ser que sea un juegazo no lo compro ni a la de trés, como es el caso del Castlevania DoS, que es a lo clásico pero en general es un juegazo salga para la consola que salga. Que me pongan un juego de gráficos simplotes, vale, pero que me ofrezca algo más que me atraiga. Un ejemplo de este caso es Meteos, una GBA dopada lo hace sin problemas ¿pero existe otra forma de ofrecerme un juego como ese si no fuera con la pantalla táctil? NO y además resulta que es un juegazo en toda regla.

Los gráficos sí importan, y eso lo sabe Nintendo, por algo NES, SNES, N64 y GC han tenido una potencia bastante alta en comparación con sus competidoras en el momento que salieron. Pero Iwata está haciendo un juego de palabras, así que tened cuidado. La potencia no importa, pero sí los gráficos, muchas veces a simple vista puede que los números de specs no lo digan todo.

Vas al reves del mundo o me lo parece a mi?Cuantos usuarios han repetido hasta la saciedad que,la potencia no solo trae graficos si no muchas mas cosas?Y ahora tu dice que lo que importa son los graficos y no la potencia...manda huevos.

Y si puede ser,explicame como va eso de tener buenos graficos sin potencia,aqui lo que desde un principio se ha hablado es que con esas specs(que son falsas) la Revolution no va a estar a la altura ni de coña,mejor dicho llegara un momento a que a Revolution no se pueda exprimir mas y a las otras dos SI.

Las Specs son muy importantes,lo definen todo,el hardware es lo que mide lo que puede o no puede hacer un ordenador,bien que nos podemos llevar sorpresas de programas que aparentemente funcion en un hardware que en un principio no deberia pero eso es un santo curro que se mete el programador.

De la misma foram si ese mismo programador se mete ese santo curro en una plataforma mas potente,podria ser impresionante lo que podria llegar a salir.

Tema aparte,Bidule,has nombrado Far cry predator,desde un principio ya supe que el juego no estaria a la altura,no se a cuidado como deberia el desarrollo del juego,pero bueno la culpa ya sabes quien la tiene,el programador,si a ese mismo programador le digamos pagas una buena cantidad para que saque un juego en Revolution,intentara optimizarlo para que se vea lo mejor posible y poco mas.

Mira la PS2 era la menos potente y tenia una cantidad de mierda enorme.

Juego con buenos graficos y cuidado en jugabilidad/argumento?Bueno Ninja Gaiden,Half life,Half life2,FEAR,los Halos,el futuro Zelda TP que seguro que no decepcionara,etc...

Sobre la tira comica del Oblivion,muy buena la verdad es que la IA radiant esta muy bien para simular un mundo vivo,pero falla un poco en combate.

Enga un saludo.

PD:elneocs se dice Moraydron,no moraymon,como me vuelvas a llamar como un digimon te hare una visita mientras duermes xDDDD
Comparto ciertos puntos efectivamente doraemon.
Bidule escribió:Comparto ciertos puntos efectivamente doraemon.
Tu tambien quieres que te visite por las noches no?xDDDD

Enga un saludo.
Moraydron escribió: Vas al reves del mundo o me lo parece a mi?Cuantos usuarios han repetido hasta la saciedad que,la potencia no solo trae graficos si no muchas mas cosas?Y ahora tu dice que lo que importa son los graficos y no la potencia...manda huevos.

Y si puede ser,explicame como va eso de tener buenos graficos sin potencia,aqui lo que desde un principio se ha hablado es que con esas specs(que son falsas) la Revolution no va a estar a la altura ni de coña,mejor dicho llegara un momento a que a Revolution no se pueda exprimir mas y a las otras dos SI.

Las Specs son muy importantes,lo definen todo,el hardware es lo que mide lo que puede o no puede hacer un ordenador,bien que nos podemos llevar sorpresas de programas que aparentemente funcion en un hardware que en un principio no deberia pero eso es un santo curro que se mete el programador.

El problema creo es que tienes poca capacidad lectora, porque otra vez con que los gráficos es lo que importa...... son importantes, joder, pero no lo son todo ¿como cojones debo decirlo? ¿porqué sigues siciendo que YO he escrito que los gráficos ES LO IMPORTANTE?

A parte que claro que quiero mejores físicas y además mucha mejor IA, pero eso lo englobo en la jugabilidad y diversión. Sí, eso requiere mayor potencia, claro, pero antes que eso mucho más esfuerzo por parte de los programadores, porque ahí tienes ese consolón que es la 360 y la IA de sus juegos es en muchísimos casos patética y penosa, así que el nivel de calidad de IA es sobre todo de la capacidad de los programadores, porque si con una 360 hacen "ESO" encontes ¿qué coño necesitan para hacer una buena IA? ¿Una estación de Sillycom Valley?.

A propósito, se dijo hace tiempo que REVOLUTION llavaría un chip con 32 MB de RAM especializado exclusibamente en la física en juegos, cosa completamente lógica si se quiere sacar provecho de un control 3D.

Moraydron si vas a seguir poniendo en mi manos frases fuera de contexto de verdad es que paso de ti por completo, porque ya me huele hasta que lo haces de coña.
Si te les a ti mismo dices que la potencia no importa,lo que importan son los graficos,en mi respuesta me he referido a eso.

Coño pero que acabo de comentar sobre Oblivion?En el aspecto social
la IA esta MUY elaborada,diria que la mejor que he visto,luego el tema de los enemigos es otra cosa pero no es facil hacer una IA perfecta.

Ahora dime tu juegos con una buena IA,espera que te los recuerod,Halo,Halo 2,militares de Half life,replicantes de FEAR,ya esta se acabo xD.

La IA es complicada de hacer,si alguien se esfuerza lo consigue pero claro el tema esta en esforzarse.

Mira para que te hagas una idea basica de lo que quiero decir,dudo que veamos un juego como Oblivion en Revolution.Oblivion tiene escenarios grandes,tiempos de carga cortos,buena calidad grafica,iluminacion,fisicas y la IA social muy elaborada.Eso es saber aprovechar la potencia.

Y piensa que tanto X360 como PS3 seran dificiles de explotar(una mas que la otra)por el tema de la programacion multicore,coño no se usa en PC y ahora de golpe y porrazo le dicen a los programadores que la aprovechen en consolas.

Tiempo al tiempo,son juegos de primera hornada,y sabes de sobra que los de primera hornada no suelen ser brilllantes,y todo y eso algunos ya resultan cuanto menos impactantes de ver y jugar.

Enga un saludo.
ER_PERE escribió: La potencia no importa, pero sí los gráficos, muchas veces a simple vista puede que los números de specs no lo digan todo.

Contemplad la maJia de Nintendo !! [Ooooo] [Ooooo]
A mí me hace un tanto de gracia lo de juegos de primera y de segunda hornada, ni que fuera una fábrica de bollos :P

De verdad, yo no me creo que tras 5 años es cuando aprovechan el hard y todos esos rollos patateros. Los juegos primerizos pecan de calidad por varias razones entre las cuales se encuentra el factor devkit y el factor tiempo. Pasado el lanzamiento todos los juegos habrían de relucir la calidad de la consola y los que no dan la talla habrían de considerarse juegos inacabados o lanzados al mercado para rellenar el cupo deportivo, de rol o de acción.

¿O es que cuando pase un año todos los juegos de Xbox360 serán maravillas del arte videojueguil? [looco]
los primeros juegos suelen ser una basura porq las compañias se preocupan mas de sacar juegos q rellenen el vacio de catalogo (total, la gente los compra sean una mierda o no, con tal de tener algo con lo que estrenar su nueva consola)...y los siguientes son mejores simplemente xq se han tomado mas tiempo en hacerlos (y aun asi, sale muchisima morralla hecha en un fin de semana).
Moraydron escribió:Si te les a ti mismo dices que la potencia no importa,lo que importan son los graficos,en mi respuesta me he referido a eso.

Coño pero que acabo de comentar sobre Oblivion?En el aspecto social
la IA esta MUY elaborada,diria que la mejor que he visto,luego el tema de los enemigos es otra cosa pero no es facil hacer una IA perfecta.

Ahora dime tu juegos con una buena IA,espera que te los recuerod,Halo,Halo 2,militares de Half life,replicantes de FEAR,ya esta se acabo xD.

La IA es complicada de hacer,si alguien se esfuerza lo consigue pero claro el tema esta en esforzarse.

Mira para que te hagas una idea basica de lo que quiero decir,dudo que veamos un juego como Oblivion en Revolution.Oblivion tiene escenarios grandes,tiempos de carga cortos,buena calidad grafica,iluminacion,fisicas y la IA social muy elaborada.Eso es saber aprovechar la potencia.

Y piensa que tanto X360 como PS3 seran dificiles de explotar(una mas que la otra)por el tema de la programacion multicore,coño no se usa en PC y ahora de golpe y porrazo le dicen a los programadores que la aprovechen en consolas.

Tiempo al tiempo,son juegos de primera hornada,y sabes de sobra que los de primera hornada no suelen ser brilllantes,y todo y eso algunos ya resultan cuanto menos impactantes de ver y jugar.

Enga un saludo.

Aish.....

Es que no has "leido entre líneas" y es porque con (a priori) menor potencia mostrará unos gráficos muy buenos.

Y sobre la IA pues ya hemos visto que si en consolas de anterior generación se han hecho cosas muy buenas (que son las excepciones) no es porque la capacida de las consolas no fuera capaz, sino por la incapacidad de los programadores. Tampoco es que pidamos de primeras una IA de escándalo, pero joder, que ver a enemigos andar contra la pared parece que es algo "normal" y no debería de ser así.
Pero todas las consolas suelen tener joyitas "must have" a pocos dias de salida. Juegos que si bien no lo hacen al 100% exprimen la consola mucho mas que el resto de juegos de salida.

Creo que en la 360, esas joyitas son los juegos que no adelantaron junto con la consola y que están saliendo ahora.

Entonces lo importante sería saber la diferencia entre los "must have" de primera hornada y los de última [qmparto]
Lo principal en los juegos es que enganchen,pero unos buenos gráficos SIEMPRE mejoran un juego y convierten un buen juego en un GRAN juego.Evidentemente la IA no tiene absolutamente nada que ver con la potencia de una consola u ordenador,sino de la destreza de los programadores a partir de un cierto nivel de potencia un programador se verá limitado por su propia capacidad y no por la consola.No es lo mismo un juego tipo TEKKEN con unos gráficos tipo mario bros,que con unos fotorealisticos. ;)

SALU2
Con que Xbox360 hubiera sacado su consola ahora en el mes de Abril, fijaos del catálogo y del tiempo adicional que hubieran tenido las desarrolladoras... y total, para retrasarse PS3 igualmente [risita]

Estaríamos hablando de una salida en cohete de la X360 en EE.UU y posiblemente Europa.

Yo he decidido hacer oídos sordos para las máquinas potentes, tengo agujeros en los bolsillos de tanto buscarme las monedas :/
bidule escribió:Con que Xbox360 hubiera sacado su consola ahora en el mes de Abril, fijaos del catálogo y del tiempo adicional que hubieran tenido las desarrolladoras... y total, para retrasarse PS3 igualmente smile_[risita]

seguramente el resto de consolas no se habrian retrasado tanto si M$ no hubiera gestionado tan mal la supuesta ventaja que tenia el salir antes...

visto por sony y nintendo como le van las cosas a M$, para que adelantar la salida de sus consolas?...lo unico q podria pasar es q la cagaran con las prisas, y como de momento no esta siendo ninguna amenaza...

estoy casi seguro que de haberle ido mejor a M$ otro gallo cantaria...pero en fin, ya espabilaran (si quieren)
ER_PERE escribió:Según parece la CPU y la GPU están creadas desde cero

"desde cero" segun yo entiendo tiene muy pocas interpretaciones, una de las cuales no es "diseño personalizado para una determinada aplicacion"... y excepto una mayuscula sorpresa, es muy poco probable que broadway y hollywood sean realmente diseños realizados partiendo de cero... especialmente si se confirma el caso, especulativo y citado por bastantes fuentes de la similitud de arquitectura con gamecube (que es lo que se esta discutiendo en este hilo, por cierto).

lo mas proximo a un diseño 100% realizado "desde cero" es el del cell...y ni siquiera.

encima el ultimo diseño desde cero de ati fue el primer radeon, y esta bastante claro que radeon es mucho mas un diseño de artx que de la propia ati. (esto ya se discutio en otros hilos hace años)

saludos cordiales.

pd. y efectivamente, atendiendo sobre todo a los hechos ocurridos en este semestre octubre-marzo, microsoft ha hecho la pavada del siglo sacando la consola tan pronto, solo para semi-regocijo de menos de dos millones de cagaprisas (con perdon para los susodichos).
Bidule escribió:Yo he decidido hacer oídos sordos para las máquinas potentes, tengo agujeros en los bolsillos de tanto buscarme las monedas :/

Haces muy bien Bidu. Hoy en día comprarse una maquina solo por la potencia es una tontería.

En una TV normal la diferencia entre un juego "next-gen" y un juego de Xbox/Gamecube es anecdótica.
es anecdotica porque los autores de los juegos estan malgastando la potencia de las maquinas (en este caso, la 360).

se estan limitando a hacer lo mismo con mas resolucion, poligonos y efectos (y de estos ultimos tampoco se estan estirando precisamente).

no es de extrañar, ya que en Pc se hace lo mismo desde hace años.

saludos cordiales.
israel escribió:En una TV normal la diferencia entre un juego "next-gen" y un juego de Xbox/Gamecube es anecdótica.

Si la conectas por RF es normal. Yo tengo mi 360 conectada por VGA a una TV de 200€ y se ve de miedo a 1280*1024 (excepto PGR3 ~__~).

Usando VGA despues de dos meses con el cable de serie hasta el tony hawk me pareció decente (no "bueno" xD).
igual soy yo q me rayao...pero vga en una tele, y que alcance esa resolucion?...
seguro q hablas de un crt de toa la vida, q como mucho llevan un euroconector?
Es un tft barato que compré porque se me petó la tele vieja. 200€, no más.
israel escribió:
Haces muy bien Bidu. Hoy en día comprarse una maquina solo por la potencia es una tontería.

En una TV normal la diferencia entre un juego "next-gen" y un juego de Xbox/Gamecube es anecdótica.

Veo que hablas sin tener mucha idea XD

Volvemos a lo mismo, os creeis que sin una tv hd no habra diferencia tecnica entre X360-PS3 y REVO? inocentes :-|
hablas por experiencia propia?

por q yo sin ver ps3 y revo, no puedo asegurar nada...por saber, no se sabe ni lo que llevan dentro...
web escribió:hablas por experiencia propia?

por q yo sin ver ps3 y revo, no puedo asegurar nada...por saber, no se sabe ni lo que llevan dentro...

Yo hablo de que en una tv normal se ve claramente la gran diferencia que hay entre X360 y PS2-GC-XBOX.
a vale...bueno...

se ve la diferencia...pero el salto cualitativo no es ni mucho menos para hechar los cohetes que se esperaban...el salto fue por ejemplo muchisimo mas notable de la generacion anterior a esta...

con la nueva generacion, de momento esta bastante demostrado q sin hdtv no se le saca ni de lejos el jugo necesario (y q es su baza principal...)
israel escribió:Haces muy bien Bidu. Hoy en día comprarse una maquina solo por la potencia es una tontería.
Osea que al comprar una consola hay que mirar que no tenga mucha potencia, no?
israel escribió:En una TV normal la diferencia entre un juego "next-gen" y un juego de Xbox/Gamecube es anecdótica.
No lo es en absoluto, de todas formas esas maquinas no estan hechas para trabajar en tvs normales, asi que tanto da la diferencia que haya en un soporte que no es al que estan destinadas.
web escribió:a vale...bueno...

se ve la diferencia...pero el salto cualitativo no es ni mucho menos para hechar los cohetes que se esperaban...el salto fue por ejemplo muchisimo mas notable de la generacion anterior a esta...

con la nueva generacion, de momento esta bastante demostrado q sin hdtv no se le saca ni de lejos el jugo necesario (y q es su baza principal...)

Con PDZ (el juego tan criticado) y Kameo ya se ve que sin apenas aprovechar la consola el cambio es increible, esos graficos no los conseguiras ver por el momento en ningun otro lugar que no sea una 360, yo no tengo una tv hd y con Oblivion me cago en los pantalones, es un juego perfecto en todos los aspectos y tecnicamente esta años luz de todo lo que conocemos, lo mismo pasa con GR.

La alta definicion se agradece y mucho, pero de ahi a decir "si usas una tv normal apenas hay diferencia..." hay una diferencia bestial, vaya que es de los comentarios mas estupidos que se pueden soltar.

Cualquiera que tenga la 360 y las de esta generacion (o la haya probado "bien") sabra notar la gran diferencia que existe aun cuando los juegos no aprovechan la maquina.
Mr. Mustard escribió:
Hombre creo que no hay que tomarse lo que ha dicho israel al pie de la letra. Se entiende que lo que quiere decir es que la importancia de la potencia es ahora mas relativa que nunca.

En el siguiente cutre-esquema lo explico :P

8bits--->juegos 2D pasables
16----->juegos 2D mejorados

PS1/N64--->juegos 3D pasables
PS2/Cube/XBOX-->juegos 3D mejorados
PS3/XBOX360------? Ahora que? juegos 3D mas mejorados???
Te suena la neogeo? ;) O puedes coger 2d para abajo tambien.

De todas formas esas cosas son muy relativas como para hacer esas comparaciones asi.
Mr. Mustard escribió:
Hombre creo que no hay que tomarse lo que ha dicho israel al pie de la letra. Se entiende que lo que quiere decir es que la importancia de la potencia es ahora mas relativa que nunca.

En el siguiente cutre-esquema lo explico :P

8bits--->juegos 2D pasables
16----->juegos 2D mejorados

PS1/N64--->juegos 3D pasables
PS2/Cube/XBOX-->juegos 3D mejorados
PS3/XBOX360------? Ahora que? juegos 3D mas mejorados???

Las mejoras pueden darse para muchas cosas, no solo visualmente.
blaiz escribió:Con PDZ (el juego tan criticado) y Kameo ya se ve que sin apenas aprovechar la consola el cambio es increible, esos graficos no los conseguiras ver por el momento en ningun otro lugar que no sea una 360, yo no tengo una tv hd y con Oblivion me cago en los pantalones, es un juego perfecto en todos los aspectos y tecnicamente esta años luz de todo lo que conocemos, lo mismo pasa con GR.

si me lees bien (o a lo mejor no te referias a mi, no se)...
yo no he dicho que no se note...si no que, la diferencia es mucho menos notable que en anteriores saltos generacionales

Osea que al comprar una consola hay que mirar que no tenga mucha potencia, no?

desde luego q deberias aprender a leer mejor lo que dice la gente...cuando se compra una maquina no se mira "que NO tenga mucha potencia"...
si no que, al contrario de lo que hace la mayoria, no se compra fijandose unicamente en la potencia....o en esta como un condicionante para su compra...

creo q la diferencia es obvia

No lo es en absoluto, de todas formas esas maquinas no estan hechas para trabajar en tvs normales, asi que tanto da la diferencia que haya en un soporte que no es al que estan destinadas.

entonces debo entender q la 360 al no estar diseñada para tvs normales...solo se puede disfrutar debidamente en hdtv, cierto?

si no es asi, tu comentario no tiene sentido...
y si es como yo digo, entonces me parece una mierda que sea necesario complementar la consola con otro "aparato externo"...
en fin, que si para disfrutar bien de una consola hace falta firmar letras con el banco para comprarse la hdtv...7.1...masajeador de pies...etc...
creo q mejor no jugar XD
web escribió:si me lee bien (o a lo mejor no te referias a mi, no se)...
yo no he dicho que no se note...si no que, la diferencia es mucho menos notable que en anteriores saltos generacionales

Hombre, el problema de la 360 es que ha salido con muchas prisas y sin apenas tiempo para dedicarle a ella, asi que la primera tanda de juegos si que es cierto que no impresiono tanto como el salto que hubo entre SNES-N64, pero ya te digo que con los juegos que empiezan a exprimir un poquito mas la consola (FN3, Oblivion, GRAW...) se nota claramente el gran cambio de generacion, de todas formas yo repito, prueba Kameo y alucinaras.
Blaiz escribió:Con PDZ (el juego tan criticado) y Kameo ya se ve que sin apenas aprovechar la consola el cambio es increible, esos graficos no los conseguiras ver por el momento en ningun otro lugar que no sea una 360, yo no tengo una tv hd y con Oblivion me cago en los pantalones, es un juego perfecto en todos los aspectos y tecnicamente esta años luz de todo lo que conocemos, lo mismo pasa con GR.

Hay diferencia, obviamente, pero no tanta. Me explico: cuando compre la 360 estuve un par de semanas sin HD. Aunque el kameo en sí está chulo, los gráficos me parecían un Starfox adventures dopado, con decenas de dragones volando y algunos efectos. Sin embargo cuando probé el juego en HDTV alucine con el nivel de detalle, por ejemplo erán claramente visibles y nitidas las grietas de la piel del armadillo, la textura de las paredes de hielo...

En mi opinión, si buscas gráficos en 360 no merece la pena si juegas en uina TV normal, si pagas por un pepino técnico lo normal es que lo juegues aprovechando sus posibilidades. Jugar a Xbox 360 y PS3 en un TV corriente es como conducir un Ferrari por un camino de cabras. Yo no tengo HDTV, pero si un monitor de PC más o menos competente, quien no usa HDTV es porque no quiere.

Saludos.
xuano666 escribió:

Hay diferencia, obviamente, pero no tanta. Me explico: cuando compre la 360 estuve un par de semanas sin HD. Aunque el kameo en sí está chulo, los gráficos me parecían un Starfox adventures dopado, con decenas de dragones volando y algunos efectos. Sin embargo cuando probé el juego en HDTV alucine con el nivel de detalle, por ejemplo erán claramente visibles y nitidas las grietas de la piel del armadillo, la textura de las paredes de hielo...

En mi opinión, si buscas gráficos en 360 no merece la pena si juegas en uina TV normal, si pagas por un pepino técnico lo normal es que lo juegues aprovechando sus posibilidades. Jugar a Xbox 360 y PS3 en un TV corriente es como conducir un Ferrari por un camino de cabras. Yo no tengo HDTV, pero si un monitor de PC más o menos competente, quien no usa HDTV es porque no quiere.

Saludos.

Bueno, yo me pasado Kameo y debo decir que me impresiono de una manera bestial, tanto su nivel tecnico como el juego en si, puntualizo que me pase el juego en mi tv no hd (es de los modelos justo antes de las hd), es un juego repleto de detalles, con miles de enemigos en pantalla y escenarios enormes.

Yo no lo considero un Star fox dopado, simplemente porque yo no me podia imaginar un juego asi hasta que lo vi en mi tv, con tantos enemigos y aliados en pantalla, explosiones, detalles...

Kameo en esta generacion no podria existir tal y como lo conocemos y eso que apenas exprime la consola, e ahi la diferencia de generacion.

Referente a la hd, evidentemente se nota, pero de ahi a decir que la consola no se aprovecha sino juegas con hd hay un abismo.
web escribió:yo no he dicho que no se note...si no que, la diferencia es mucho menos notable que en anteriores saltos generacionales
No es cierto, es similar o superior al anterior (psx>dc). Salvo que hables de en tu tv, pero en ese caso especificalo, y no es cosa de la maquina.
web escribió: desde luego q deberias aprender a leer mejor lo que dice la gente...cuando se compra una maquina no se mira "que NO tenga mucha potencia"...
si no que, al contrario de lo que hace la mayoria, no se compra fijandose unicamente en la potencia....o en esta como un condicionante para su compra...

creo q la diferencia es obvia
Bidule no ha dicho en ningun momento que la fuera a comprar solo por la potencia, solo ha dicho que eran caras para el. A lo cual la otra contestacion no tiene ninguna logica para el sentido que tu le das, y si para el que yo le doy.
web escribió:entonces debo entender q la 360 al no estar diseñada para tvs normales...solo se puede disfrutar debidamente en hdtv, cierto?

si no es asi, tu comentario no tiene sentido...
y si es como yo digo, entonces me parece una mierda que sea necesario complementar la consola con otro "aparato externo"...
Si quieres ver el salto de generacion lo necesitas, para disfrutarla no, y menos si eres de los que ahora los graficos no importan ;)
Todas las maquinas de la historia necesitan complementarse con otro "aparato externo" para poder visualizarse, no es ninguna novedad, supongo que todas te parecen una mierda.
Central98 escribió:No es cierto, es similar o superior al anterior (psx>dc). Salvo que hables de en tu tv, pero en ese caso especificalo, y no es cosa de la maquina.

Es cosa de criterios diferentes, en mi caso discrepo. Jugando en TV's normales el salto que daba DC respecto a PSX era simplemente abismal: Soul Calibur es un buen ejemplo, y no el único. Ese salto no lo veo en 360 a menos que me fije en detalles... que solo se pueden apreciar bien en HDTV. A estas alturas no me impresiona ver mil orcos en pantalla todos con el mismo modelado (que por otro lado no es nada del otro mundo), pero si me impresiona ver los detalles que solo se pueden apreciar en todo su esplendor en HDTV.
xuano666 escribió:

Es cosa de criterios diferentes, en mi caso discrepo. Jugando en TV's normales el salto que daba DC respecto a PSX era simplemente abismal: Soul Calibur es un buen ejemplo, y no el único. Ese salto no lo veo en 360 a menos que me fije en detalles... que solo se pueden apreciar bien en HDTV. A estas alturas no me impresiona ver mil orcos en pantalla todos con el mismo modelado (que por otro lado no es nada del otro mundo), pero si me impresiona ver los detalles que solo se pueden apreciar en todo su esplendor en HDTV.

Cuando son 1000 orcos, con 1000 soldados, con otros tantos dragones, con catapultas, con cañones y explosiones... todo esto moviendose sin resentirse y con un escenario lleno de detalles, a mi si me impresiona, porque hasta la x360 eso no existia.
xuano666 escribió:pero si me impresiona ver los detalles que solo se pueden apreciar en todo su esplendor en HDTV
Es que la 360 es una maquina hecha para trabajar a 720p, esos son los graficos que da la maquina, y no "los otros".
El tema de la hd en los juegos, era un tema inevitable, la cosa estaba atascada, no es una imposicion de esta generacion por capricho, es lo que tocaba tecnologicamente.

Soul Calibur era de lanzamiento? Habria que ver en unos meses la diferencia que van sacando.
Blaiz escribió:Cuando son 1000 orcos, con 1000 soldados, con otros tantos dragones, con catapultas, con cañones y explosiones... todo esto moviendose sin resentirse y con un escenario lleno de detalles, a mi si me impresiona, porque hasta la x360 eso no existia.

Evidentemente hay un salto, pero esque yo concibo como avance gráfico el que los programadores, en su afán de aprovechar las posibilidades gráficas de la máquina (y de la HDTV) se hayan pasado un dia entero creando una grieta en una pared, hayan estado una semana entera para modelar hasta los granos de la frente del personaje, hayan pasado un mes para crear un paisaje bello lleno de detalles que ayudan a la inmersion en el juego... Pero esto es muy diferente a hacer copy-paste de orco tras orco, dragón tras dragón... sólo por que la máquina tenga capacidad de sobra para moverlo. Es por ello por lo que no me veo la 360 sin el detalle que me ofrece la HDTV.

No se si me he explicado bien, a estas horas no estoy muy fino [maszz]

Edit:

Central98, Soul Calibur si era de lanzmiento, aunque no se si lo era en el lanzamiento europeo. Busca en google "Dreamcast Launch Titles" y lo verás. De todos modos, aunque algunos tardaran unos meses, en DC no tardaron mucho en aparecer títulos que en una TV normal mostraban un salto generacional (y si los juegas con la VGA BOX real ya ni te digo).
Si si, te entiendo, pero es un juego de lanzamiento y que apenas aprovecha el potencial de la maquina (se hablaba de un 15%)

Cuando vayan pasando los meses y vayan saliendo los juegos que de verdad aprovechen la capacidad de la maquina ya podra ser tremendo.

PD: Se habla que la x360 tendra un crono(squaresoft) en exclusividad...[babas]
De todas formas revo, pese a no pasar al hd real, si hara tambien el paso a estandarizar ese tipo de pantallas con los 480p, que ya son una mejora considerable sobre el euroconector a una tv clasica.
Blaiz escribió:PD: Se habla que la x360 tendra un crono(squaresoft) en exclusividad...smile_[babas]

¿Podría ser ese el misterioso proyecto de Square-Enix? Estaría bien, más aún con los diseños de Toriyama, aunque supongo que este andara ocupado con Blue Dragon, otro que tal baila [babas] [babas] [babas]

Por otro lado también he leído que el enegmatico título que vendería medio millón si estuviera en PS2 podría ser un "Tales of"...

Sea como fuere, pienso que el fracaso de MS en Japón nos puede venir bien, que el tio Billy tire del talonario...XD

Hablando de 360 en un hilo de Revo, definitivamente se me va la pinza... me voy a dormir [maszz]

Edit:

Central98 escribió:De todas formas revo, pese a no pasar al hd real, si hara tambien el paso a estandarizar ese tipo de pantallas con los 480p, que ya son una mejora considerable sobre el euroconector a una tv clasica.

Te lo puedo asegurar yo que juego a la Cube en progresivo forzando 480p con el chip Qoob+componentes+trascoder y se ve increíblemente bien. Además, casi todos los juegos de Nintendo (por no decir todos) soportan Progressive Scan.

Bona nit.
Bidule escribió:Comparto ciertos puntos efectivamente doraemon.

Juas, pijo, estube tentado a poner lo mismo [666]
entral98, Soul Calibur si era de lanzmiento, aunque no se si lo era en el lanzamiento europeo. Busca en google "Dreamcast Launch Titles" y lo verás. De todos modos, aunque algunos tardaran unos meses, en DC no tardaron mucho en aparecer títulos que en una TV normal mostraban un salto generacional (y si los juegas con la VGA BOX real ya ni te digo).

Un juego de lanzamiento de DC que dejaba en ridículo cualquier cosa vista en en psx, saturn , n64 fue el SONIC ADVENTURE.

En la fase de la ballena como jefe final quita hasta el hipo.

salu2
Yo creo que mario 64 impacto mas en su momento que el sonic adventures....aunque si,la escena de la ballena es impresionante,pero el fallo de DC fue que no le dieron la publicidad adequeada (los anuncios de TV se centravan en un "dream arena" cuando salio la maquina....y el dream arena tardo 1 o 2 años en ponerse en activo....otro fallo de sega...)
xuano666 escribió:

Te lo puedo asegurar yo que juego a la Cube en progresivo forzando 480p con el chip Qoob+componentes+trascoder y se ve increíblemente bien. Además, casi todos los juegos de Nintendo (por no decir todos) soportan Progressive Scan.

Bona nit.

Y de todas formas: La mayoria de la gente tiene un televisor NORMAL, de CRT.

Puede que en la proxima generacion sea ya necesario el ponerlo a altas resoluciones, pero vamos, esta generacion que va a salir ahora lo veo totalmente INNECESARIO.
ChepoXX escribió:Un juego de lanzamiento de DC que dejaba en ridículo cualquier cosa vista en en psx, saturn , n64 fue el SONIC ADVENTURE.
Si, yo recuerdo que se me caian los cojones al suelo cuando jugué esa pantalla XD
Es cosa de criterios diferentes, en mi caso discrepo. Jugando en TV's normales el salto que daba DC respecto a PSX era simplemente abismal: Soul Calibur es un buen ejemplo, y no el único. Ese salto no lo veo en 360 a menos que me fije en detalles... que solo se pueden apreciar bien en HDTV.
Tambien es que cada máquina se ha aprobechado de forma distinta de salida. Es decir, yo normalmente juego en mi monitor de 17" a 360, y por ejemplo Oblivion lo veo impresionante. Hace una semana estube en casa de un amigo. Enchufé la 360 a CRT de 30" y me quede prendado de los gráficos igualmente. Supongo que es cosa de espectativas. Yo prefiero ver un juego a 480p en un televisor grande que en un monitor en 720p. Y el salto lo veo tanto en uno como en otro. Aún que obviamente se ve mejor en 720p.
318 respuestas
1, 2, 3, 4, 57