Megaton!!! Revolution tecnicamente es una GameCube dopada. (#2)

13, 4, 5, 6, 7
no me he leido los ultimos mensajes, pero mirad esta noticia y leedla con atencion, porque va sobre el micro de la revolutiony aunque esta muy muy desfasada (es del 03!!!), habla de una demostracion que hizo IBM sobre dicho micro

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=5028&s=
La computadora procesó 2 billones de operaciones por segundo, sin ofrecer muestras de sobrecalentamiento y con un escaso consumo energético.

¿2 billones de operaciones por segundo? se supone que son operaciones con enteros, ¿no? porque si son en coma flotante estamos hablando de 2 TFlops...

¿No hay mas información de este procesador? algun link o algo, he buscado pero nada..

Bueno, un saludoh!
Mas leña... :P

He's a long time friend who works at the IBM plant.

me: so whats this ibm news?
him: well, i talked to a guy from the Broadway (Rev's CPU) team
him: they're wrapping up their work with it, they'll be done by the end of this month
him: the chip's been finalized for quite some time, and testing is pretty much done, and the work with Nintendo on our site is going to end at the end of April or begining of May, so I asked what he's moving onto after that
him: turns out IBM is going to use the Rev's CPU in one of their printers :-P
him: so after they're done working with Nintendo, they're going to use the same chip but only apply it to a printer they're designing
me: LOL
me: why is it perfect for a printer?
him: no ida
him: *idea
him: cheap probably
him: its a pretty darn efficient 733mhz CPU
me: how much does it cost to manufacture once china gets the ball rolling?
him: dunno
me: $2
me: lol
him: hehe
Podremos usar revo como impresora!! [looco]
mmm calculando... que cuesta cada revo, 10€? XD

Y os la quieren endiñar por 250€ jojojojojo que grande eres nintendo XDXD
Todas las impresoras laser de alto desempeño Lexmark llevan PowerPCs (tambien algunas Samsung), no entiendo que es lo gracioso de ello. ein?

Por cierto, hay impresoras que llevan Gigas de RAM y poseen varios procesadores.
israel escribió:Todas las impresoras laser de alto desempeño Lexmark llevan PowerPCs (tambien algunas Samsung), no entiendo que es lo gracioso de ello. ein?

Por cierto, hay impresoras que llevan Gigas de RAM y poseen varios procesadores.

me: how much does it cost to manufacture once china gets the ball rolling?
him: dunno
me: $2
me: lol
him: hehe

No si tu justificarias cualquier accion de nintendo por lo visto, como esto sea cierto y aun asi la sigas defendiendo ya es algo muy gordo [qmparto]
Creo que me he perdido. ¿de donde a salido esa conversación?
Blaiz escribió:

No si tu justificarias cualquier accion de nintendo por lo visto, como esto sea cierto y aun asi la sigas defendiendo ya es algo muy gordo [qmparto]

Err...lo de 2$ lo dice a cachondeo eh? xD
Turyx escribió:

Err...lo de 2$ lo dice a cachondeo eh? xD

Claro, esque es una manera ironica de decir "cuesta una mierda esa cpu...", creo que todos hemos entendido eso al leerlo XD
Blaiz escribió:

Israel tiene toda la razón. Riendote de que usen el procesador para impresoras de alta carga de trabajo demuestras que hablas de oidas. ¿O te reirias de los macintosh porque algunas impresoras profesionales usen powerpc?

Lo que hace el hablar sin saber.
1080p, por el momento es solo a 30fps, para hacerlo correr a 60fps, el ancho de banda es increiblemente grande...
El standard 1080p, esta definido a 30fps
Asi que si los juegos de ps3 tienen 1080p, sera a 30fps....

si es que todavia hay gente que cree todo lo que dice sony... [toctoc]
No creas que a gran escala esa cpu costara mucho mas.
Johny27 escribió:
Israel tiene toda la razón. Riendote de que usen el procesador para impresoras de alta carga de trabajo demuestras que hablas de oidas. ¿O te reirias de los macintosh porque algunas impresoras profesionales usen powerpc?

Lo que hace el hablar sin saber.

¬_¬

Perdona entendido eh... lo que me faltaba, que "tu" me fueses de listo :-|

Me rio de la conversacion en general y las ironias que sueltan, ahora bien, si esto en vez de ser nintendo fuese Sony, muchos (porsupuesto tu el primero) estariais atacandola sin cesar, pero claro al ser nintendo....
Blaiz, te has reido porque al NO TENER NI PUTA IDEA lees lo de "printer" y te entra la risa tonta. Por esa regla de tres yo tambien podría reirme de la "demostración" que hizo Sony reproduciendo varios videos a la vez en una PS3 y decir una estupidez del estilo "Mi PC de 3 años de antigüedad hace eso mientras navego, chateo, bajo de p2p, y escucho música".

A ver si aprendemos que hay vida más allá de las impresoras baratas del Carrefour.

EDITO: Empiezo a descojonarme cada vez que alguien se mofa del hardware de Revolution. La PSone (o pleisteishon para los nengs) acabó llevándose el gato al agua siendo UNA MIERDA de hardware por debajo de Saturn y N64. La PS2 otra MIERDA de hardware y ahí la tienes. Pero claro... ahora resulta que la moda es ver quien la tiene más larga, claro antes no y ahora sí, típico de los casuals fanboys.
Blaiz escribió:
¬_¬

Perdona entendido eh... lo que me faltaba, que "tu" me fueses de listo :-|

Me rio de la conversacion en general y las ironias que sueltan, ahora bien, si esto en vez de ser nintendo fuese Sony, muchos (porsupuesto tu el primero) estariais atacandola sin cesar, pero claro al ser nintendo....

Excusas tu ignorancia atacando a los demás. Con lo elegante que habría sido decir que habías pensado en otro tipo de impresoras, pero no, el ego te ha podido.

Y no, corregirte no es ir de listo. Ir de listo es hacerlo cuando no estás en un error, pero estándolo solo te queda aceptar que has metido la pata. Podías haberlo hecho humildemente y todos tan contentos, o como lo has hecho, quedando como el culo.
brigate escribió:Blaiz, te has reido porque al NO TENER NI PUTA IDEA lees lo de "printer" y te entra la risa tonta. Por esa regla de tres yo tambien podría reirme de la "demostración" que hizo Sony reproduciendo varios videos a la vez en una PS3 y decir una estupidez del estilo "Mi PC de 3 años de antigüedad hace eso mientras navego, chateo, bajo de p2p, y escucho música".

A ver si aprendemos que hay vida más allá de las impresoras baratas del Carrefour.

Madre mia con los enterados XD

La risa tonta me entra ahora al leerte ;)

Para empezar, porque exista impresoras con grandes CPU no significa que este sea el caso, o usamos las cosas de segun que manera cuando conviene?

Me parece de locos dar la razon en segun que cosas y mas leyendo el cachondeo que llevan los 2 de la conversacion... pero claro, ahora resulta que los terminos que usan en la conversacion no va en plan cachondeo y es incluso bueno que esa CPU se use para fabricar un tipo de impresoras...

No hay mas ciego que el que no quiere ver

Se debe criticar a todas las compañias por igual, que nintendo es igual de puta que SONY y MS.

EDIT:

Johny27 escribió:Excusas tu ignorancia atacando a los demás. Con lo elegante que habría sido decir que habías pensado en otro tipo de impresoras, pero no, el ego te ha podido.

Y no, corregirte no es ir de listo. Ir de listo es hacerlo cuando no estás en un error, pero estándolo solo te queda aceptar que has metido la pata. Podías haberlo hecho humildemente y todos tan contentos, o como lo has hecho, quedando como el culo.

Madre mia cuanto "listillo" hay suelto.

Yo sere un ignorante, pero tu eres un iluso y de los gordos, si quieres justificar tus argumentos de esta manera, ole, pero mira que le copio en la cita a Israel y luego hablamos ;)

Y si, vas de listo porque das cosas por hechas que no son asi, yo me he reido en general por todo (lo de la impresora incluido y no he sido el unico ;)), pero sobretodo cuando dice lo del "precio", pero bueno, tu sabras mejor que yo lo que digo, porque tu eres muy listo y yo soy un ignorante [maszz]
Nah Johny27, déjalo... es más chulo decir "la PS2 puede teledirigir misiles" y encima creerselo como un tonto. Luego te hablan de algo coherente como impresoras de alto rendimiento y como el chaval no tiene ni zorra idea pues se rie, qué va a hacer...

Ah, y aprovecho que he citado lo de los famosos misiles de la PS2 para reirme tambien de los que acusan a Nintendo de hype. JA, JA y JA. [qmparto]

EDITO:

Blaiz, claro y el precio va a ser ese y la impresora de las de 10 € del Cash Converters, ya ya... ni que la Revolution fuese a ser una GameBoy Micro de sobremesa ¿Quien es el iluso?
brigate escribió:Nah Johny27, déjalo... es más chulo decir "la PS2 puede teledirigir misiles" y encima creerselo como un tonto. Luego te hablan de algo coherente como impresoras de alto rendimiento y como el chaval no tiene ni zorra idea pues se rie, qué va a hacer...

Ah, y aprovecho que he citado lo de los famosos misiles de la PS2 para reirme tambien de los que acusan a Nintendo de hype. JA, JA y JA. [qmparto]

Yo cuando he dicho nada de la PS2? XD

Tus argumentos son tremendos.

Aun considerando vuestra pajara con las impresoras y metiendome en vuestro tema paralelo, os dire, creeis que nintendo le metera un procesador que pueda usarse para impresoras de gama alta? jeje...[sonrisa]

Blaiz, claro y el precio va a ser ese y la impresora de las de 10 € del Cash Converters, ya ya... ni que la Revolution fuese a ser una GameBoy Micro de sobremesa ¿Quien es el iluso?

Lo del precio evidentemente era siguiendo la ironia de la conversacion...

Esque cualquier "ironia/broma" contra ninty duele mucho por aqui X-D

Me acuerdo cuando salieron las imagenes del Untold para PS3 y todos nos reiamos tranquilamente, sin polemica, pero ojo como alguien intente bromear sobre nintendo que puede herir gravemente a algunos usuarios :P
Blaiz escribió:Aun considerando vuestra pajara con las impresoras y metiendome en vuestro tema paralelo, os dire, creeis que nintendo le metera un procesador que pueda usarse para impresoras de gama alta? jeje...

Pues no sería tan descabellado pensando que Sony piensa que su PS3 es equiparable al 1% de un cerebro humano y que para PS5 piensan hacer un híbrido mitad humano mitad máquina.

No sé, puestos a decir burradas creo que las de Nintendo son mucho más creibles que las que suelta Sony (sobretodo cuando Kutaragi abre el pico).
brigate escribió:Empiezo a descojonarme cada vez que alguien se mofa del hardware de Revolution. La PSone (o pleisteishon para los nengs) acabó llevándose el gato al agua siendo UNA MIERDA de hardware por debajo de Saturn y N64. La PS2 otra MIERDA de hardware y ahí la tienes. Pero claro... ahora resulta que la moda es ver quien la tiene más larga, claro antes no y ahora sí, típico de los casuals fanboys.
Date cuenta que este hilo trata sobre el hardware de revolution, tanto da si acaba arrasando siendo una calculadora dell todo a 100, no es el tema de discusion.
brigate escribió:

Pues no sería tan descabellado pensando que Sony piensa que su PS3 es equiparable al 1% de un cerebro humano y que para PS5 piensan hacer un híbrido mitad humano mitad máquina.

No sé, puestos a decir burradas creo que las de Nintendo son mucho más creibles que las que suelta Sony (sobretodo cuando Kutaragi abre el pico).

Nintendo y SONY no tienen credibilidad alguna XD

La que mas credibilidad tiene es MS y aun asi... tampoco.
central98 escribió:Date cuenta que este hilo trata sobre el hardware de revolution, tanto da si acaba arrasando siendo una calculadora dell todo a 100, no es el tema de discusion.

Y? lo que vengo a decir es que el hardware NO importa siempre que se aproveche bien y hayan juegazos. Y quien diga que no es que no ha visto a GameBoy vapulear a GameGear o a Playstation cargándose a Saturn y N64...

No es por desviar el tema, que no se me entienda mal, pero me indigna cada vez que leo insinuaciones del pobre hardware de Revolution porque precisamente estamos acostumbrados a ver como el peor hardware es el que acaba triunfando, y esto viene pasando desde la época de los 8 bits.

Tampoco quiero decir que Revolution vaya a llevarse el gato al agua porque Playstation 3 tiene todas las papeletas para rebentar el mercado pero bueno...
central98 escribió:No creas que a gran escala esa cpu costara mucho mas.

¬_¬ ¿lo dices en serio o sigue el cachondeo? ...
No me imaginaba que algunos iban a reaccionar asi... ¬_¬

No creo que el hecho de que el procesador se integre en una impresora que quiza cueste 10 veces lo que vuestro PC sea indicativo de que la CPU cuesta $2 de producir.

Parece que a algunos les dices impresora y automaticamente les viene a la cabeza "Carrefour" y "49,90€" XD

La conversacion es de un componente de IGN con un trabajador de IBM, y la he puesto porque tambien apunta por una CPU de 700 y pico Mz.
¿cuando el rio suena agua lleva?
Joder con el Blaiz,siempre que le veo en algún hilo relacionado con Nintendo acaba por echar las patas por alto y encabronar a la peña con su sarcasmo...
Usease que esos posibles 700 ypico mhz podrían ser verdad...
Supongo que sería una cpu out of order, pero aun así, incluso con cualquiera de las arquitecturas actuales, seguiría siendo una cpu mu lenta.
No me gusta un pelo...
Bufff, si le meten una CPU de 700 Mhz está claro que Revolution no es mi consola, por mucho que el mando resulte ser una maravilla es mas rentable esperar que SONY o M$ den un paso en ese sentido (o no lo den y seguimos jugando como siempre lo hemos hecho y por tanto, no perdemos nada)

No se pueden sostener las buenas ideas con tan escasos recursos. Una cosa es que revolution no sea tan potente como las otras dos y otra muy distinta es que hayan arrojado la toalla de tal forma con el tema de la potencia, que esa consola sea mas bien una curiosidad y un signo de estancamiento bien claro (a nivel global de la consola)

Me parece muy bien que otras personas no opinen igual que yo y en mi caso, por ejemplo, he apostado por una consola portatil que no ofrece juegos comerciales, trabaja en 2D y te lo tienes que currar todo tu o esperar a que alguien lo haga (GP2X) asi que entiendo todos los razonamientos de los que apoyen dicha maquina, pero si eso se confirma, no lo puedo compartir ya que yo tengo una filosofia en portatiles muy distinta a sobremesa.

Sobre la discusion de que ese procesador se incluirá en impresoras, no debemos olvidar que SONY planea usar CELL en HDTV lo cual debe ser visto como un aprovechamiento secundario de una CPU que ha costado un dinero de I+D y debe ser exprimida al maximo.
700mhz??

Yo esperaré a ver cómo es [beer]

Las cosas que no se han demostrado no me dicen nada. Y a tener en cuenta unas imágenes que salieron.. si eso son 700mhz.. ójala todas fueran de 700mhz.
desde luego q como pasa siempre...700 mhz no es mas q un numero...
por eso no es lo mismo un mac a 700mhz q un pc a 700...
en fin, como todas las cosas...lo que se ve es lo que cuenta, y sobre todo la jugabilidad (en esta consola eso sera mas cierto q nunca)
por eso no es lo mismo un mac a 700mhz q un pc a 700...

Con cualquier arquitectura actual que le quieras poner delante, 700mhz son pocos, sea A64, ppc, sonoma, lo que quieras...
El pc/mac nuevo mas barato que te puedas comprar hoy, tiene un micro bastante más potente qeu cualquier arquitectura que yo conozca a 700mhz.
filetefrito escribió:El pc/mac nuevo mas barato que te puedas comprar hoy, tiene un micro bastante más potente qeu cualquier arquitectura que yo conozca a 700mhz.

lo decia solo para hacer una analogica, un simil

tampoco es igual la exigencia de una consola que trabaja unicamente para ejecutar el juego, q un ordenador (pc o mac) que gasta muchos mas recursos (SO, etc...)

de todas formas, queria dejar clara mi opinion (otra vez XD), que al final lo importante es lo que se ve en pantalla...durante años me han ido demostrando todas las compañias que al final las specs son solo eso...numeros, nunca les he hecho caso a esos numeros, y ahora con mucha mas experiencia le voy a hacer menos caso aun

para lo unico q me sirven las specs en cada nacimiento de una nueva generacion es para ir saciando las ansias de saber mas sobre la consola...de bajar el nivel de hype vamos...pero no para juzgar la potencia, calidad o viabilidad de una plataforma
Bidule escribió:¬_¬ ¿lo dices en serio o sigue el cachondeo? ...

En serio, una cpu de 700 mhz? cuanto puede costar fabricar eso... esta desfasadisimo.
La gamecube vale 90€ con un mando y un juego, y tiene un PPC a 500 mhz... asi aproximando los costes de fabricacion, quizas 2$ no, pero no mas de los 10$ costara fabricar un PPC a 700...
salu2
Si se confirma que la CPU va a 700 MHZ, tenemos que esperar una GPU acorde con esa potencia TAMBIEN. Eso explica que todo se pueda meter en esa caja tan reducida, con poca ventilacion, pero los juegos que salgan de ahí.... no se, ahora quiza no den mucho el cante, pero en uno o dos años, la maquina estará literalmente exprimida (en mi caso ya lo estaría de salida, salvo la curiosidad del mando) :( )
Espero que sea más que esto que se está rumoreando, porque como dicen por aquí, una cosa es que la máquina no sea como las otras de potente, y otra muy distinta es ponerle una mierda de micro.

Yo sigo confiando en que sea más porque si no...
filetefrito escribió:Con cualquier arquitectura actual que le quieras poner delante, 700mhz son pocos, sea A64, ppc, sonoma, lo que quieras...
DKnight escribió:asi aproximando los costes de fabricacion, quizas 2$ no, pero no mas de los 10$ costara fabricar un PPC a 700...
Y de donde sacais que sera un PPC o usara la misma arquitectura que las CPU comerciales actuales? :-?

Esta claro que 700Mhz no van a conseguir un renimiento similar al de Cell, pero de ahi a asumir que vaya a ser un PPC va un trecho.
maesebit escribió: Y de donde sacais que sera un PPC o usara la misma arquitectura que las CPU comerciales actuales? :-?

Esta claro que 700Mhz no van a conseguir un renimiento similar al de Cell, pero de ahi a asumir que vaya a ser un PPC va un trecho.

Es cierto q es una suposicion, pero como va a ser retrocompatible con gamecube y esta fabricado por IBM, a mi me parece q tiene todas las papeletas de ser un PPC...
salu2
Y de donde sacais que sera un PPC o usara la misma arquitectura que las CPU comerciales actuales?

Y quien ha dicho qeu sea un ppc o que use cualquiera de las CPU comerciales actuales?
Lo que pasa es que como es evidente, si lo quieres comparar con algo, lo tendrás que hacer con algo conocido.
Aunque lo más probable es que sea un ppc, o una modificacion de una arquitectura ppc...Y sea cual sea el caso, seguiría siendo una velocidad de reloj muy floja, independientemente del numero de cores o de las etapas de pipeline,o del instruction set, o de los registros...Salvo que ahora IBM se saque de la manga un risc con registros de 256 bits y un bus brutal. (digo yo vamos).
Si es que poniendose en la mejor de las posibilidades ( o al menos entre las qeu se me ocurren), el micro seguiría siendo muy flojo.
Nintendo ya dijo que sería 2 o 3 veces mas potente que GC y no creo que ese micro cumpla lo que dijeron asi que puede que esto no sean más que pajas mentales de alguien.
NaNdO escribió:Nintendo ya dijo que sería 2 o 3 veces mas potente que GC y no creo que ese micro cumpla lo que dijeron asi que puede que esto no sean más que pajas mentales de alguien.

Pues si va a ser 2 veces más potente que GC,el doble de nada=demasiado pobre [qmparto]

SALU2
Nintendo ya dijo que sería 2 o 3 veces mas potente que GC y no creo que ese micro cumpla lo que dijeron asi que puede que esto no sean más que pajas mentales de alguien.

O puede que no lo sean...El caso es que al menos, esta paja mental en concreto, no me hace demasiada gracia, je.
NaNdO escribió:Nintendo ya dijo que sería 2 o 3 veces mas potente que GC y no creo que ese micro cumpla lo que dijeron asi que puede que esto no sean más que pajas mentales de alguien.

Tambien hay q tener en cuenta q el procesador no lo es todo, y q ese tipo de declaraciones siempre son engañosas.
salu2
La gente parece olvidar que el Cell es un microprocesador de bajo coste que se espera introducir en todo tipo de electrodomesticos...
La gente parece olvidar que el Cell es un microprocesador de bajo coste que se espera introducir en todo tipo de electrodomesticos...

Pues aquí hace hoy un dia de puta madre. [jaja]
filetefrito escribió:
Pues aquí hace hoy un dia de puta madre. [jaja]

"Ahí,venga, paque decir algo minimamenteutil, o referente al hilo, pudiendo decir eso verdad?" X-D

SALU2
daneel escribió:

"Ahí,venga, paque decir algo minimamenteutil, o referente al hilo, pudiendo decir eso verdad?" X-D

SALU2

NO, es mejor hacer el smilie de vomitar a los amantes de la xbox verdad?
Si no has entendido mi respuesta, yo gustosamente te la explicaré, no tienes mas que pedirmelo. Eso sí, si es por privado mejor ( así no extendemos más este offtopic, y es bastante probable que los demás lo hayan entendido).
daneel escribió:
Pues si va a ser 2 veces más potente que GC,el doble de nada=demasiado pobre [qmparto]

SALU2

Vaya, aquí tenemos al nuevo tocapelotas de multiplataforma.
filetefrito escribió:NO, es mejor hacer el smilie de vomitar a los amantes de la xbox verdad?
Si no has entendido mi respuesta, yo gustosamente te la explicaré, no tienes mas que pedirmelo. Eso sí, si es por privado mejor ( así no extendemos más este offtopic, y es bastante probable que los demás lo hayan entendido).

Uy perdon, no volveré a utilizar el smile de vomitar, y cual puedo usar?.

SALU2
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7