Megaton!!! Revolution tecnicamente es una GameCube dopada. (#2)

13, 4, 5, 6, 7
filetefrito llámalo evolución o innovación al Eyetoy, pero el concepto existía desde hace mucho tiempo claro está que no podía llegar al nivel del EyeToy la cámara de la GameBoy, es cuestión de lógico. Sony esperó y dio el paso y a todo esto la Dreamcast se quedó a medias con su cámara (solo salió en Japón y tampoco aportó gran cosa).

Leches, que no es una evolución.
Que no es que la camara sea a color, o tenga mas resolución( eso sería evolucionar).
Es utilizar esa misma camara, con los mismos conceptos tecnicos, y sus mismas capacidades ( aunque contemporanea a las otras camaras de su tiempo) y utilizarlo de forma diferente. Que la camara de la dreamcast, solo funcionaba tambien como camara, nada qeu ver con el eye toy.
web escribió:
creo q esa es la confusion que hay...metes en la definicion de innovar la palabra inventar...y no lo es...

innovar segun el diccionario de la universidad de salamanca es "incorporar novedades en algo"...

web escribió:
En cualquier caso, seguramente la palabra mas correcta no seria "copia" quiza fuera "plagio"...
pero bueno

Etimología FTW en: " Discusiones para no dormir"
central98 escribió:Pero seguro que si sony hace un revomando el año que viene con alguna mejora, estara copiando y no innovando

A ver, no te enteras! Nintendo NO copia NI plagia dentro de un mismo sector. Sony a la vista está que SI lo ha hecho, lo hace y si no cambia la cosa lo seguirá haciendo (Revomando).

¿Como coño vas a comparar innovar o incluso copiar algo de otras industrias a copiar algo de tu misma industria? ¿Te piensas que es igual de fácil una cosa que la otra?

Claro, Sony lo tiene muy fácil "hostia, qué mando le ponemos a nuestra flamante PS3?" Respuesta: "mejor esperamos a ver qué se cuece en Nintendo, copiamos mejorando algo si se puede y de paso eliminamos del mapa al mando tradicional de la X360"

A Nintendo nunca la verás hacer eso.
web escribió:

estais manipulando otra vez las palabras...
no lo llameis copiar si no quereis...pero ni mucho menos seria ya una innovacion, porq ya lo a incorporado antes nintendo con revo...
podrian mejorarlo, o no...pero no seria una innovacion...
y realmente, a no ser que cambiaran el concepto y fin para el cual se usara el revoPSmando, si seria una "copia", ya q se basaria en los patrones que ha pensado antes nintendo (siempre hablando dentro del mundo de los videojuegos).
En cualquier caso, seguramente la palabra mas correcta no seria "copia" quiza fuera "plagio"...
pero bueno
Si yo estoy de acuerdo, para mi la que mas ha arriesgado a nivel hard, detras de sega, es nintendo. Si bien en soft son de lo mas clasicos que hay.
Solo lo he puesto para decir que esa definicion de innovacion, mejorar algo ya hecho, podia llevar a error.

pd: lo mismo para brigate
A Nintendo nunca la verás hacer eso.

Bueno...Cuando estemos o tu o yo,apunto de morir me lo dices ( porque realmente, en esas circunstancias dificil será qeu el moribundo lo vea, jeje)..Mientras tanto, no vendas la piel del oso por si acaso, je.

para mi la que mas ha arriesgado a nivel hard, detras de sega, es nintendo. Si bien en soft son de lo mas clasicos que hay.

Y realmente, el revomando, como controlador unico me parece una apuesta muy muy arriesgada, y desde luego, eso es de alabar.
Para que lo entiendan algunos. Llamad prepotente a Nintendo si quereis pero yo os digo lo que hace esa compañía y lo que hacen otras:

Hipotético: "Sony saca un mando revolucionario que deja en pañales todo lo visto"

Respuesta de Ninty: "Es una mierda de mando, nosotros dentro de poco vamos a hacer algo totalmente superior a esa cosa, pero con ideas totalmente nuevas y con seguridad que el mando va a gustar hasta a los abueletes de 60 años.

Lo que siempre pasa: "Nintendo revoluciona el concepto del PAD bla bla bla..."

Departamento de ingeniería técnica de las otras compañías (en especial Sony): "Hostia, habeis leido esto? Nintendo innova, vamos a esperar a ver qué sacan, si podemos lo incorporamos de serie con la consola y sino dentro de uno o dos años lo sacamos como periférico a poder ser mejorado."

Yo creo que la realidad hasta ahora ha venido siendo esa, y no me pidais pruebas porque las teneis si repasais los últimos (y no tan últimos) lanzamientos de consolas (incluso de algunos juegos, como Mario 64, Nintendogs, Goldeneye...)
Solo lo he puesto para decir que esa definicion de innovacion, mejorar algo ya hecho, podia llevar a error.

ya...pero es q yo lo q pretendia era diferenciar entre "incorporar NOVEDADES dentro de un sector" y "MEJORAR algo existente en el sector"

espero que asi no conlleve tanto error.

Y realmente, el revomando, como controlador unico me parece una apuesta muy muy arriesgada, y desde luego, eso es de alabar.

desde luego q es muy arriesgada y loable...por ello, por los "huevos" de hacerlo, y mas personalmente porq me gusta la idea, espero que triunfe al menos lo suficiente para que se convierta en una referencia de futuras generaciones
central98 escribió:Pero seguro que si sony hace un revomando el año que viene con alguna mejora, estara copiando y no innovando XD

Pues será copiar pero todo el saber humano se basa en copiar las ideas buenas de los demas y mejorarlas.

Por ejemplo, comparar el mando de N64 con el Dualshock... tiene delito en cierto sentido.

El stick analogico ya estaba inventado, mas bien la aportacion de Nintendo fue el mini stick , cosa que fue mejorada por SONY al incluir dos (uno para el movimiento y otro para apuntar, (que falta de vision de la gran N no haber pensado en eso) el rumble pack era externo y una invencion de otros... aunque la innovacion en consola fuera de Nintendo, pero mira, SONY lo incluyó en el propio mando y le incorporó dos motores, para mejorar la sensacion de vibracion.

Copiar no es malo, lo malo es no copiar las buenas ideas o no saberles sacar partido. Eso si que es malo.
yo creo q copiar en la linea de los comienzos de sony SI es malo...
por q la copia se lleva encima los "honores"...es decir, como si la innovacion sea suya...
y me parece que robar el prestigio del trabajo previo de otra empresa no es algo loable...
todos los avances que sean buenos para la industria seran, y deberian ser, copiados....pero no inmediatamente, y respetando el merito de quien a tomado los riesgos y los gastos de esa primera incorporacion...
por mi genial si revo consigue q en la proxima generacion todas las consolas opten por un sistema de control de este tipo, pero q no sea sony quien se lleve el merito, porq perjudicaria mucho a nintendo, quitando de enmedio a una compañia que un dia podria desaparecer y dejar de aportar cosas nuevas
Hermes ya lo sé y estoy de acuerdo contigo desde ese punto de vista que enfocas, pero aquí se está debatiendo desde hace un buen rato quien es la que más innova y aporta al sector. Yo pienso que Nintendo se lleva la palma ¿de verdad pensais que todo sería como ahora sin las grandes aportaciones de Nintendo y de SEGA?

Puede parecer de fanboy pero habría que agradecer a empresas del estilo de Nintendo (cada vez quedan menos y Nintendo es la única que saca consolas de ellas), que sigan apostando por lo tradicional y que no caigan en las putas modas. Yo creo que todos (seamos quien seamos) ante todo compramos consolas para jugar, dudo que alguien compre una PS2 solo para ver DVD, de la misma manera que el 99% de la gente que compra una XBOX no es para meterle Linux y emuladores, sino para jugar a los Halo, Forza, PES, etc.

Que el multimedia está bien? pues sí, pero la calidad de una consola en ese sentido queda en ridículo frente a los PCs o reproductores de sobremesa.

Y la pega está en que eso encarece el precio de la consola, si queremos jugar ¿por qué pagar por reproductores de video y audio u otros extras? A lo sumo pagaría unicamente por el modem por aquello del juego online, y muchos creo que estarán de acuerdo conmigo.
por q la copia se lleva encima los "honores"...es decir, como si la innovacion sea suya...

Los honores, no dan dinero...Por otro lado, todo eso de los honores, yo creo que es mas cosa vuestra ( o nuestra) a la hora de discutir a favor o en contra de tal o cual, que otra cosa.
y me parece que robar el prestigio del trabajo previo de otra empresa no es algo loable...

NO creo que alguien gane o pierda prestigio por esas copias, o mejoras, ( o como querais llamarlas). Si acaso lo que ganan son ventas, o fidelidades, de usuarios de sus consolas, pero no se...Si me dices que la mala sony, va, y en pleno desarrollo, va y fusila el pilar fundamental del desarrollo de nintendo ( por ejmplo, imaginate que ahora, mismo, sony en el E3, presenta su propio revomando, y es algo copiado), pues pase, pero vamos...eso no ha pasado. Se ha imitado, y se ha mejorado, no creo que haya temas de prestigio por ahí.

pero no inmediatamente, y respetando el merito de quien a tomado los riesgos y los gastos de esa primera incorporacion...

Para eso estan las patentes, y ya se obtiene la ventaja de explotacion en un primer momento. Vamos, sony no le hace una putada a nintendo al incorporar los analógicos ( aparte de que ya existian antes, los mandos analógicos). Lo que me sigue extrañando es que no haya habiado algo similar a un eyetoy en la pasada generacion ya fuese en cube o en xbox.
web escribió:yo creo q copiar en la linea de los comienzos de sony SI es malo...
todos los avances que sean buenos para la industria seran, y deberian ser, copiados....pero no inmediatamente, y respetando el merito de quien a tomado los riesgos y los gastos de esa primera incorporacion...
por mi genial si revo consigue q en la proxima generacion todas las consolas opten por un sistema de control de este tipo, pero q no sea sony quien se lleve el merito, porq perjudicaria mucho a nintendo, quitando de enmedio a una compañia que un dia podria desaparecer y dejar de aportar cosas nuevas

Yo no creo que las otras compañias inventen un revomando al uso, pero si que podrian hacer un sustitutivo de las pistolas opticas añadiendole el stick para los FPS.

En realidad... habrá que ver que resultado da realemnte el revomando, porque si Nintendo no constituye una fuerte competencia, es posible que las otras compañias pasen de hacer nada. Ten en cuenta que al final, quien decide el siguiente paso a dar es la masa de jugones y en consola suele ser bastante conservadora (¿por que te crees que SONY no necesita sacar consola cada 3 años y en PC cada 6 meses hace falta reforzar el equipo para jugar a tope?)
Los honores, no dan dinero...

NO creo que alguien gane o pierda prestigio por esas copias, o mejoras, ( o como querais llamarlas). Si acaso lo que ganan son ventas, o fidelidades, de usuarios de sus consolas, pero no se...

ganar en cualquiera de esas cosas significa dinero

El prestigio, o ponle el nombre que quieras, sirve para aumentar el nivel de la marca...por eso no es lo mismo comprase un bmw q un fiat...aunq fuera un modelo con las mismas prestaciones...
el valor de marca es algo muy importante....y no hablo desde la opinion del EOL...simplemente con preguntar, hablar con gente no demasiado metida en los juegos, o casuals puros y duros, atribuyen los analogicos, la vibracion y tal al dualshock...hasta entonces nadie lo hizo, fue la benigna sony quien nos trajo esta maravilla de la jugabilidad...(estoy ironico XD)

no estoy diciendo q nintendo sea un alma de la caridad y sony el diablo...pero si q es verdad que esas cosas contribuyeron, entre otras cagadas de la propia nintendo, a perder valor de marca...
y eso repercute en menos ventas, perdida de clientes...en definitiva, menos dinero...
Esta discusión de verdad que me recuerda a la de Windows VS Linux o mejor aun a la de "IE 7 innova con pestañas VS Firefox ya las traía mucho antes" [qmparto]
Web, me refiero a los honores que da, sacar primero un joystiq, o el prestigio de tener el primer mando con vibracion...No se si me explico..Quiero decir que no es lo mismo, el prestigio que pueda dar algo así, como tener las 5 estrellas europcar, el prestigio que tenia antaño sony en televisiones, y otros electrodomesticos, etc...Vamos, que considero que es algo a mucha menor escala y con mucha menor importancia.

Yo creo que un mando en el que el el joystick izquierdo fuera sustituido por un trackball o por una zona sensible al tacto seria bastante util y funcional para los FPS . Lo vendes con Halo3 y ya tendrias algo interesante para muchos.

NO me copies la idea, que me jodes los honores y el prestigio ( y lo he escrito esta misma mañana, amen de muchas otras veces...GXY, ven a dar fe!!!!) [sonrisa] [sonrisa]
Además, el que hay que cambiar es el derecho ( el de apuntar normalmente), jejejeje.
jeje

bueno...mientras que se haya entendido lo que queria decir me basta...por eso he dicho que lo llamaras prestigio, o la palabra q quisieras, no sabia mu bien cual usar...pero la idea creo q se entiende
Vamos a ver... q coño importa quien fue primero la gallina o el huevo...
Yo por lo menos soy un consumidor, y me importa un carajo q tal copie a cual, q si pepito gasto millones en i+d o si esta innovando, copiando, reinventando, cagando o q niño muerto.
Si alguien tiene una idea buena, el q mejor la ejecute, a ese le comprare el cacharro.
salu2
DKnight escribió:Vamos a ver... q coño importa quien fue primero la gallina o el huevo...
Yo por lo menos soy un consumidor, y me importa un carajo q tal copie a cual, q si pepito gasto millones en i+d o si esta innovando, copiando, reinventando, cagando o q niño muerto.
Si alguien tiene una idea buena, el q mejor la ejecute, a ese le comprare el cacharro.
salu2

Totalmente cierto [ok] .Algunos parecen accionistas de nintendo,sony o M$ XD .La cosa es tan SIMPLE como mirar lo que TE ofrecen cada consola y elegir la que mejor se adapte a tus gustos,presupuesto,expectativas de supervivencia,etc...

SALU2
DKnight escribió:Vamos a ver... q coño importa quien fue primero la gallina o el huevo...
salu2

Es lo ke tiene el Fanboyismo [poraki]
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7