Megaton!!! Revolution tecnicamente es una GameCube dopada. (#2)

13, 4, 5, 6, 7
daneel escribió:
Uy perdon, no volveré a utilizar el smile de vomitar, y cual puedo usar?.

SALU2

Hombre, si la decisión me la dejas a mí, yo usaría el de "me piro" [chiu] , pero vamos, tu mismo pon y escribe lo que quieras, por suerte a algunos, siempre nos queda la opción de reportar mensajes. Bueno, y esta es la ultima vez que te respondo, si no te importa, me gustaría dejar seguir el hilo.( y en estos momentos no estoy contribuyendo a ello).
Saludines
daneel escribió:Pues si va a ser 2 veces más potente que GC,el doble de nada=demasiado pobre

Imagen
maesebit escribió:No me imaginaba que algunos iban a reaccionar asi... ¬_¬

No creo que el hecho de que el procesador se integre en una impresora que quiza cueste 10 veces lo que vuestro PC sea indicativo de que la CPU cuesta $2 de producir.

Parece que a algunos les dices impresora y automaticamente les viene a la cabeza "Carrefour" y "49,90€" XD

La conversacion es de un componente de IGN con un trabajador de IBM, y la he puesto porque tambien apunta por una CPU de 700 y pico Mz.

Tu mismo en la conversacion te lo tomas en cachondeo, o el smyle que usas no va dirigido a eso XD
filetefrito escribió:Hombre, si la decisión me la dejas a mí, yo usaría el de "me piro" [chiu] , pero vamos, tu mismo pon y escribe lo que quieras, por suerte a algunos, siempre nos queda la opción de reportar mensajes. Bueno, y esta es la ultima vez que te respondo, si no te importa, me gustaría dejar seguir el hilo.( y en estos momentos no estoy contribuyendo a ello).
Saludines

Algunos parecen hacer suyo lo del "haz lo que yo diga,no lo que yo haga",en fin de to hay en la viña del señor.

SALU2
Bidule escribió:¬_¬ ¿lo dices en serio o sigue el cachondeo? ...
Cuesta esa cpu que se comenta en la conversacion mas de 10€ de fabricar creada a gran escala? Yo creo que ni de coña, aunque igual no tengo ni idea.
central98 escribió:Cuesta esa cpu que se comenta en la conversacion mas de 10€ de fabricar creada a gran escala? Yo creo que ni de coña, aunque igual no tengo ni idea.
Primero habra que saber que CPU es, no? XD

Lo que esta claro es que no valdra un ojo de la cara, pero 2$ tampoco. XD
Hombre, asi a ojo, 700 mhz, basada en la de la gamecube y subiendola, yo creo que no me equivoco si me meto en ese rango (un poco mas de lo nombrado y en €). Siempre hablando de precio de fabricacion masiva y para el fabricante, no de venta posterior, que quiza la gente esta entendiendo eso.

Supongo que nintendo espera vender muchas maquinas inicialmente con el boom del mando, el hype atraido, y esperando que la diferencia de potencia sea leve inicialmente. Y si luego empieza a cantar, ya tener una base muy grande y a thirds metidas.
Lo que está claro es que la potencia no lo es todo.

La NDS es mucho menos potente que la PSP. Yo, al principio, no daba un duro por ella.

Y ahora reconozco que es una maravilla de consola. Y lo ha demostrado ARRASANDO.

Por eso deberíamos darle un voto de confianza a Nintendo. Incluso aunque pensemos que no hace lo correcto.

Por supuesto, sólo es una opinión, y el mercado de consolas fijas no es el de portátiles. El futuro dirá.
Exacto, la diferencia de hardware entre NDS (una N64 portatil y si me apurais inferior) y una PSP (una PS2 portatil) es MUCHA y similar a la que habrá entre Revo y PS3 o X360. En cambio, ahí están las cifras de ventas que dicen que un hardware peor se lleva la palma.
Exacto, la diferencia de hardware entre NDS (una N64 portatil y si me apurais inferior) y una PSP (una PS2 portatil) es MUCHA y similar a la que habrá entre Revo y PS3 o X360. En cambio, ahí están las cifras de ventas que dicen que un hardware peor se lleva la palma.

no hace falta ni eso...ni cambiar de ambito...
en sobre mesa sony ha arrasado en dos generacion con una maquina totalmente inferior en cuanto a potencia bruta

el caso de DS es mas ilustrativo por el tema de "nuevo sistema de control" pero vamos...
Si es que lo de los mejores graficos solo lo quieren 4 personas, el resto quiere buenos juegos.

Por eso Nes vendio mas pese a ser inferior que la Master System.
Por eso Snes triunfo y no por ser el Cerebro de la bestia.
Por eso PS triunfo pese a ser inferior a N64.
Por eso PS2 triunfó pese a ser la peor de las 4 graficamente.
Por eso Gameboy no fue desbancada y por eso NDS aguanto perfectamente la acometida de PSP.

La gente busca juegos buenos no juegos realistas.

(Si quiero realismo me voy a jugar al paintball no al CS)
brigate escribió:Exacto, la diferencia de hardware entre NDS (una N64 portatil y si me apurais inferior) y una PSP (una PS2 portatil) es MUCHA y similar a la que habrá entre Revo y PS3 o X360. En cambio, ahí están las cifras de ventas que dicen que un hardware peor se lleva la palma.

Bueno, yo os digo que si creeis que el caso de NDS y de REVO sera el mismo estais muy equivocado, PSP entraba NUEVA al mercado de las portatiles, un mercado que nintendo tiene dominada desde su primera GB.

Yo no creo que sean casos comparables.
no son comparables por supuesto...
pero es lo que tiene el mercado, q todo es especulacion hasta que sucede lo que tenga q suceder...
PS1 tb entro nueva...con una nintendo totalmente afianzada como reina de las consolas y mira lo que paso...
sony penso q con las portatiles les caeria la misma virgen, pero no...

el caso de DS es ilustrativo, como todo...solo sirve como argumento para validar o fundar una opinion sobre algo que no sea humo....igual que la de ps3 triunfara por que lleva el respaldo de las otras PS, un argumento igual de valido, pero no por ello cierto (me vuelvo a remitir al caso de n64, respaldada por nes y snes)
Blaiz escribió:Bueno, yo os digo que si creeis que el caso de NDS y de REVO sera el mismo estais muy equivocado, PSP entraba NUEVA al mercado de las portatiles, un mercado que nintendo tiene dominada desde su primera GB.

Y PSP tenía el referente del monstruo Playstation, además es lo que dije yo en otro post y lo han vuelto a decir por ahí arriba... estamos acostumbrados a ver como el hardware menos potente es el que se lleva el pastel ¿casualidad?

Y a raiz de eso me atrevo a decir que la perdición de Sony puede ser precisamente entrar en la guerra con Microsoft en cuanto a desarrollar el hardware más potente. Esos Cells (arquitectura desconocida) pueden ser el equivalente en esta generación a el caso de la Sega Saturn de hace 2 generaciones.
Nante escribió:Si es que lo de los mejores graficos solo lo quieren 4 personas, el resto quiere buenos juegos.

Por eso Nes vendio mas pese a ser inferior que la Master System.
Por eso Snes triunfo y no por ser el Cerebro de la bestia.
Por eso PS triunfo pese a ser inferior a N64.
Por eso PS2 triunfó pese a ser la peor de las 4 graficamente.
Por eso Gameboy no fue desbancada y por eso NDS aguanto perfectamente la acometida de PSP.

La gente busca juegos buenos no juegos realistas.

(Si quiero realismo me voy a jugar al paintball no al CS)
Snes era mejor que Mega Drive.
PSX triunfó antes de que saliera N64.
PS2 arrasó con juegos asquerosos los primeros años (¿buenos juegos? ja...).

Comienzo a pensar que es posible que ni los "buenos juegos" ni los "buenos gráficos" dan la victoria a nadie ellos solos.
brigate escribió:

Y PSP tenía el referente del monstruo Playstation, además es lo que dije yo en otro post y lo han vuelto a decir por ahí arriba... estamos acostumbrados a ver como el hardware menos potente es el que se lleva el pastel ¿casualidad?

Y a raiz de eso me atrevo a decir que la perdición de Sony puede ser precisamente entrar en la guerra con Microsoft en cuanto a desarrollar el hardware más potente. Esos Cells (arquitectura desconocida) pueden ser el equivalente en esta generación a el caso de la Sega Saturn de hace 2 generaciones.

Bueno, pero basicamente el precio, el que sea nueva en el mercado y lo sofisticada/fragil que es la PSP, la convierten de una consola de "mirame y no me toques".

Yo creo que nintendo con su ds esta mas bien enfocada para un mayor publico, yo no veo a un crio con una PSP por lo fragil y cara que es, encambio la DS es como las de "toda la vida", a esto le sumas que la gente menos entendida siempre que le hablan en portatiles entienden GB-NINTENDO...

Yo creo que SONY volvera a ser lider en ventas, porque ya tiene sin haber mostrado NADA de su consola a muchos usuarios metidos en el bolsillo.
Es que no creo que MS o Nintendo quieran ser lideres de ventas (bueno, puede que MS en sus sueños más humedos si) sino que con que le quiten un cacho importante de mercado a Sony ya pueden estar contentos.
NaNdO escribió:Es que no creo que MS o Nintendo quieran ser lideres de ventas (bueno, puede que MS en sus sueños más humedos si) sino que con que le quiten un cacho importante de mercado a Sony ya pueden estar contentos.

Eso MS vale, porque esta claro que no podia dominar el mercado haciendo lo que hiciese, pero nintendo yo creo que si pretende ganar a SONY, ha enfocado su politica de una manera totalmente distinta con revolution y bueno, veremos como les sale.

De todas formas, en este caso no esque la consola sea inferior a su competencia, sino que es una generacion anterior a sus competidoras...
en los sueños humedos de todas las compañias siempre esta liderar el mercado, aunq ese no sea su objetivo XD

De todas formas, en este caso no esque la consola sea inferior a su competencia, sino que es una generacion anterior a sus competidoras...

eso habra que verlo...y de todas formas quien decide eso? sony? saca ps3 y dice, si no se llega a esto no es nextgen...M$ quiza?...estaba ps2 una generacion por detras de GC y xbox por ser tan inferior?
son terminos que prefiero no usar, xq cada uno lo vera de una forma...
como he dicho al principio "habra que verlo", y eso es lo unico q importa, verlo
Las especificaciones tecnicas que han dado hasta hoy hacen entender eso, ademas de que nintendo no ha salido a desmentirlo.

En el caso de SONY, dijo muchas tonterias y la propia NVIDIA (encargada de su GPU) lo desmintio todo, e ahi la diferencia.

Uno desmiente y otro no, con esto tampoco pretendo decir que sea verdad, pero todo apunta a que si.
A ver, yo tambien creo que Sony será líder una vez más en cuanto a la batalla de consolas de sobremesa. La teoría así lo dice y sobre el papel pues la cosa está así, pero poco a poco creo que Sony empieza a confundirse ella misma y ahora que en los últimos años Microsoft se ha unido a la fiesta pues se está dejando liar por la compañía de Gates. Da la sensación que le siguen el juego, y no digo que Sony tenga que ser tan radical como Nintendo e ir a su puta bola pero iniciar una guerra de tú a tú con Microsoft y con los mismos argumentos puede ser a medio o largo plazo peligroso para Sony, quizá no en Japón pero en Europa y EEUU desde luego que si Microsoft pone pasta (tiene MUCHA más que Sony) la puede liar e ir borrando poquito a poco el mito de la Playstation (así hizo Sony con el mito Nintendo).

Y luego Nintendo yendo a su bola, obviamente no creo que de la noche al dia vaya a eclipsar el mercado pero puede perfectamente luchar por el segundo puesto mientras las otras dos se matan y vete a saber de cara al futuro.

No lo sé, no es por meter cizaña pero pienso eso, que Sony quiere ganarle en todo a Microsoft y de momento le gana en casi todo menos en el juego online (el futuro de las consolas). Ya veremos en aspectos como juegos exclusivos, gráficos, jugabilidad, etc quien se lleva la palma. Recordad que los ciclos acaban y algun dia puede llegar el ciclo de Microsoft o por qué no, de nuevo el de Nintendo.
Uno desmiente y otro no, con esto tampoco pretendo decir que sea verdad, pero todo apunta a que si.

si nos basamos en la "historia", por tener una referencia...nintendo nunca ha sido de las que desmiente todos los hypes qe surgen en la prensa...es mas, creo q precisamente a los unicos que les dan importancia, y desmienten son los que son verdad....vease el caso de zelda (que si se podra usar el mando de revo, que si no.....lo desmintieron xq querian evitar q les jodieran la sorpresa...pero no pudo ser)...
a todas estas tonterias nunca les hacen caso, siguen a la suya... y ya callaran bocas (o no) en su presentacion

asi lo veo yo vamos

si nintendo no se toma la molestia en desmentir ninguna de las cientos de specs diferentes q han surgido es por q estara convencida, ella como empresa al menos, en que todos esos rumores se iran a la mierda cuando den algo oficial...

asi q creo q, mas q apuntar todo a que es verdad, todo apunta a q es mentira
brigate escribió:En cambio, ahí están las cifras de ventas que dicen que un hardware peor se lleva la palma.
No, lo que estan son las cifras que dicen que un hardware con casi todo el mercado de antemano se suele llevar la palma contra uno nuevo.
Y la evidencia de que si tienes mejor hardware, siempre sera mejor.
Al leerte brigate, me parece entender que MS y SONY son tontos, que entran en las provocaciones de cada uno y que entre ellos se destrozan y todo esto le beneficia a nintendo...

Te recuerdo que SONY domina el mercado de las de sobremesa (entre otros mercados) y MS es una de las compañias mas ricas del mundo y domina casi todo lo relacionado con software de trabajo.

Esto que dices es la teoria que tiene nintendo (vamos, lo que ya se posteo en otro hilo), pero dudo que se cumpla, porque ni SONY/MS son tan tontos y ni nintendo es tan lista.

Nintendo siempre ha ido a su bola, con esto no digo que haga mal, me explico:

Sega y SONY sacaron sus respectivas maquinas con lector de cd, nintendo saco su bestia negra con los anticuados cartuchos.

MS y SONY utilizan lector de DVD y Nintendo saca una especie de MINI DVD con menor capacidad.

Esto de que nintendo vaya a su bola no es nuevo, siempre lo han hecho (igual que SEGA), encambio sony siempre se ha decantado por algo mas comercial, algo que pueda asegurar mas sus ventas (cd, dvd, blueray...).
Además a Nintendo viendo el afán de Sony por copiar sus productos no le debe interesar mucho dar información oficial, no vaya a ser que tengan un as en la manga. Hace tiempo leí algo de una tecnología en la que Nintendo podría estar interesada con la cual una mierda de CPU podía generar gráficos hyper-realistas, creo que aquí en EOL se habló de eso, a ver si alguien pone un enlace.
Obviamente no estoy diciendo que Revolution vaya a usar esa tecnología, es un mero ejemplo. Pero creo que a Nintendo ya le está bien que la prensa considere a su consola la peor y con diferencia (aunque al final fuese cierto). Y de paso ya podrían haber estado guardándose el revomando para este E3 y no el del año pasado, porque ya me estoy imaginando a los ingenieros de Sony currando todo este año por sacar algo similar para su PS3 [360º]

central98 escribió:No, lo que estan son las cifras que dicen que un hardware con casi todo el mercado de antemano se suele llevar la palma contra uno nuevo.

Pero no me negarás que tambien se da el caso de que el peor hardware está generación tras generación triunfando. Además eso de "antemano", pues de antemano de podría dar el caso que la gran mayoría de usuarios de NintendoDS (líder de rankings de ventas) compren Revolution porque ofrece algo similar en sobremesa y a ello le sumemos la gente que ha comprado GameCube y después sumemos la gente que buscasen algo nuevo (a pesar de haber sido usuarios de PS2 en el pasado)....

Como ves, de antemano pueden pasar muchas cosas. Yo digo que PS3 tiene muchas más papeletas en principio que Nintendo o Sony, pero Nintendo tiene mucho nombre e historial como para descartar que vayan a girar la tortilla del mercado.
brigate escribió:Además a Nintendo viendo el afán de Sony por copiar sus productos no le debe interesar mucho dar información oficial, no vaya a ser que tengan un as en la manga. Hace tiempo leí algo de una tecnología en la que Nintendo podría estar interesada con la cual una mierda de CPU podía generar gráficos hyper-realistas, creo que aquí en EOL se habló de eso, a ver si alguien pone un enlace.
Obviamente no estoy diciendo que Revolution vaya a usar esa tecnología, es un mero ejemplo. Pero creo que a Nintendo ya le está bien que la prensa considere a su consola la peor y con diferencia (aunque al final fuese cierto). Y de paso ya podrían haber estado guardándose el revomando para este E3 y no el del año pasado, porque ya me estoy imaginando a los ingenieros de Sony currando todo este año por sacar algo similar para su PS3 [360º]

Eso se demostro que era mentira y fruto del hype si mal no recuerdo.

Tanto SONY, como MS y NINTENDO copian productos, o esque nintendo ha inventado las pantallas tactiles?

Se vio en este mismo foro que la tecnologia que usa REVO primero fue usada por la propia MS si mal no recuerdo, asi que tampoco ha inventado nada con eso.

Nintendo no quiere mostrar nada porque no le interesa, pero esto puede ser, o como tu dices porque tienen un as bajo la manga, o por ocultar unas estadisticas de escandalo de lo desfasadas que estan actualmenteXD
ya se ha dicho mil veces que nintendo no inventa nada...
pero eso no quiere decir que copie...nintendo licencia...
aprovecha tecnologias distintas, creando unas nuevas formas de ser usada, y pagando los royalties de las patentes originales...
por supuesto, esa nueva forma de utilizar el producto, los mecanismos y metodos mediantes los cuales se implentan en su consola quieren protegerlos para que sony o M$ no pueda hacer lo mismo que ellos...
la diferencia esta en que, mientras q nintendo pago los royalties cuando implemento la vibracion, sony dijo, "ostia q buena idea...pos yo se la meto tambien a mi mando", sin pagar ni nada y luego pasa lo que pasa (la suerte q tiene es q aun estan en juicio, y al final quedara impune)
Blaiz escribió:
Tanto SONY, como MS y NINTENDO copian productos, o esque nintendo ha inventado las pantallas tactiles?

Unos copian e innovan...otros solo copian [noop]
brigate escribió:Pero no me negarás que tambien se da el caso de que el peor hardware está generación tras generación triunfando.
Pero eso tiene una explicacion logica, y es que, por regla general, la compañia que tiene el control suele ser la que menos se preocupa o necesita de hacer un hardware superior.
N-Joint escribió:

Venga alegríaaaa, ahí ahí.
Nintendo bueeeeeeeeeeena
Sony y MS malaaaaaaaaaaaaaaaa
Nintendo piensa en sus clieeeeeeeeeentes
Sony y ms solo en el dineeeeeeeeeero
XDXDXDXDXXDXDXDXDXDXDXDXD
Blaiz escribió:Nintendo no quiere mostrar nada porque no le interesa, pero esto puede ser, o como tu dices porque tienen un as bajo la manga, o por ocultar unas estadisticas de escandalo de lo desfasadas que estan actualmente

Y qué sentido tendría en ese caso ocultar esas specs desfasadas? si total, algun dia tendrían que hacerlo. Sencillamente o bien es la política de Nintendo de hacerse el mudo hasta que lleguen las ferias importantes o bien es que guardan ese as en la manga.

Blaiz escribió:Se vio en este mismo foro que la tecnologia que usa REVO primero fue usada por la propia MS si mal no recuerdo, asi que tampoco ha inventado nada con eso.

Las pantallas táctiles no las ha inventado Nintendo pero sí ha sido la primera en tener la valentía de implementarlas en una consola portatil. Lo de tecnología del Revomando idem, me da igual si se ha usado o no. Nintendo ha sido la primera en traerla al mundo de las consolas.

Nintendo ya trajo la cruceta, los botones L y R, el joystick analógico... y Sony fue copiando y eso es una realidad.

Otra más que no tiene nada que ver con Nintendo ¿cuanto tardó Sony en copiar la VMU de Dreamcast? Pues poquito tardó...

Y ya mejor no hablemos de géneros de juegos como los plataformas 3D, las mascotas virtuales, etc.

Si en algun momento Nintendo ha copiado no ha sido precisamente de otra consola (decidme un caso porque no recuerdo ahora mismo).

Te pondré un ejemplo: "IE 7 incorpora pestañas a su navegador" (Firefox ya las traía hace tiempo). Dudo que Nintendo en las consolas haga eso alguna vez porque precisamente no paran de innovar e innovar gracias al dinero que invierten en investigar nuevas formas de juego.
N-Joint escribió:

mmmmmmmmmmmm, quizas tengas razon, pero con ejemplo todo se entiende mejor... darme algun ejemplo claro de que unos "solo" copien y otros copien y ademas innoven.

Yo esque quizas tengo un concepto totalmente distinto de innovar.

Y qué sentido tendría en ese caso ocultar esas specs desfasadas? si total, algun dia tendrían que hacerlo. Sencillamente o bien es la política de Nintendo de hacerse el mudo hasta que lleguen las ferias importantes o bien es que guardan ese as en la manga.

Tiene mucho sentido, si nintendo zanjase todo dando los specs de su maquina no podria crearse hype alrededor, igual pasa con SONY.

Las pantallas táctiles no las ha inventado Nintendo pero sí ha sido la primera en tener la valentía de implementarlas en una consola portatil. Lo de tecnología del Revomando idem, me da igual si se ha usado o no. Nintendo ha sido la primera en traerla al mundo de las consolas.

Claro, en eso no te quito la razon, nintendo es la primera en aportar tecnologia ya mas que mascadas, pero por eso ya se le puede etiquetar de innovar?

Yo tenia un movil (tsm30 creo que era) que tenia la pantalla tactil y podias jugar a todos los juegos del movil con la tactil, ese movil tiene años, para mi la DS no tiene nada innovador, lo que tiene es algo "distinto" que las demas portatiles.

Nintendo ya trajo la cruceta, los botones L y R, el joystick analógico... y Sony fue copiando y eso es una realidad.

Si mal no recuerdo, habian mandos oficiales que ya incorporaban sticks y demas, lo que si invento fue el primer mando de NES.

No recuerdo bien bien, pero lo de R y L me parece que ya existia en mandos de PC y tal (repito que CREO).

Otra más que no tiene nada que ver con Nintendo ¿cuanto tardó Sony en copiar la VMU de Dreamcast? Pues poquito tardó...

De esto no tengo ni idea

Y ya mejor no hablemos de géneros de juegos como los plataformas 3D, las mascotas virtuales, etc.

En esto te doy la razon, nintendo ha sacado juegos que han marcado epocas, pero yo hablo de la tecnologia.
Blaiz escribió:mmmmmmmmmmmm, quizas tengas razon, pero con ejemplo todo se entiende mejor... darme algun ejemplo claro de que unos "solo" copien y otros copien y ademas innoven.

En todo caso perfeccionan (algunas veces no llegan a hacerlo porque sencillamente no son capaces).

Ejemplos:

La cámara de PS2 ya la tenía la GameBoy tocho. Evidentemente una está a años luz y da más posibilidades (Eye Toy)

La famosa retrocompatibilidad de PS2 con los juegos de PSone es algo que ya se ve desde los tiempos de la Megadrive (con un accesorio eso sí que permitía jugar a Master System) y desde los tiempos de GameBoy Color o GBA que permitían jugar a los juegos de GB tocho.

El tema de internet en XBOX y PS2 (el servicio es de pena) ya se veía en Dreamcast y aunque más primitivo en consolas de generaciones anteriores (esto solo en Japón).

El famoso Dual Shock de PSone (con todo el tema legal de por medio) que ya lo tenías en N64 (mediante un accesorio eso sí).

La Pocket Station (creo que se llamaba así) un intento de eclipsar la VMU de Dreamcast. Curiosamente Nintendo no ha copiado ese sistema, Sony sí.

Sony y Microsoft perfeccionan (y no siempre) lo que hace Nintendo y en otros muchos casos lo que hacía SEGA. Por eso opino que copian pero NO innovan, sí perfeccionan en algunos casos lo que ya está en el mercado de los videojuegos.
Si estamos de acuerdo, pero que me digas que el servicio online de XBOX-XBOX360 es penoso me hace entender que tu no has jugado mucho online, el XBOX LIVE! es el mejor sistema online que he podido catar (y juego bastante online con mi pc, antes mas que ahora), la unica pega esque es de pago, pero como servicio es el mejor sin duda.

De todas formas yo nunca he dicho que SONY-MS innoven con nada, lo que yo digo esque Nintendo no innova en mi opinion, para mi innovar es inventar algo propio y no cojer y aplicar tecnologias (aunque nuevas en el mundo de las consolas) ya mas que conocidas en una consola.
Por ejemplo de nintendo nos ha llegado.

La cruceta( NES)
Los gatillos R y L ( Supernes)
El thumbstick(N64)
Rumble Pack(N64)
Incluso el uso de unas 3D decentes( Mario 64)

Direis que son chorradas obvias, pero solo es obvio cuando uno ya lo conoce, esos "inventos" tienen mucho merito mas que nada porque se podria decir que los pads actuales son "made in Nintendo". Al igual que el "PAD del futuro" tambien va a venir de Nintendo[sati] O creiis que que Xbox1080 y PS4 no traeran perifericos " que nos sumerjan mas en la historia"?Si Revo vende...LO TRAERAN

Por otro lado, me da a mi que en Sony la palabra innovar no se oye mucho, simplemente cogen lo que funciona en otros lados( que es legal, inteligente...y cutre en mi opinion). Por eso el mando de PSX era un calco del de SNES, y el de PS2 casi identico al de PSX...y todavia esta por ver como sera el de PS3( que juraria que si no fuese por la presentacion revomando lo habrian dejado como el boomerang que presentaron). Por eso siguen empeñados en poner dos puertos para mandos cuando lo normal es que vengan cuatro.

Me atreveria a decir que la unica idea digna de ser copiada made in Sony es el EyeToy...y eso que no se si fue diseñado por la propia Sony o por una compañia aparte.

Ojo, me gustan las consolas de Sony, pero creo que la politica que llevan es simplemente un "copy and paste", y puede que de resultado, pero me parece un poco vergonzoso.
La cámara de PS2 ya la tenía la GameBoy tocho. Evidentemente una está a años luz y da más posibilidades (Eye Toy)

Por dios, la game boy camera con el eye toy no, noooo, NOOOOOOOOOOOOOOOOOO..
Me cito a mí mismo escribió:El tema de internet en XBOX y PS2 (el servicio es de pena) ya se veía en Dreamcast y aunque más primitivo en consolas de generaciones anteriores (esto solo en Japón).

Blaiz escribió:Si estamos de acuerdo, pero que me digas que el servicio online de XBOX-XBOX360 es penoso me hace entender que tu no has jugado mucho online, el XBOX LIVE! es el mejor sistema online que he podido catar (y juego bastante online con mi pc, antes mas que ahora), la unica pega esque es de pago, pero como servicio es el mejor sin duda.

Obviamente no me refería al de XBOX LIVE! sino al de PS2.

El servicio online de XBOX es MUY BUENO y hay que reconocerle a Microsoft que ese pilar es muy importante si quieren arrebatarle a Sony el mercado. Ahora eso sí, de cara a un futuro y teniendo en cuenta que a Microsoft le sobra el dinero y que con esto podrían aplastar a Sony, se podría estudiar la opción de dar el servicio gratuito manteniendo la calidad. Sería el golpe definitivo que tumbaría a Sony.

Blaiz escribió:De todas formas yo nunca he dicho que SONY-MS innoven con nada, lo que yo digo esque Nintendo no innova en mi opinion, para mi innovar es inventar algo propio y no cojer y aplicar tecnologias (aunque nuevas en el mundo de las consolas) ya mas que conocidas en una consola.

Yo tampoco voy a decir que INNOVAN en mayúsculas, en tu comentario tienes tu gran parte de razón, pero aunque en muchos casos (en algunos sí) Nintendo no innove literalmente hablando, está claro que SÍ es la que decide en todo momento qué es lo que necesita el sector de los videojuegos, y Nintendo presume de ello, llamadle prepotente a dicha compañía pero el caso es que de momento cada vez que han querido dar un cambio al mercado del videojuego lo han hecho. Han sacado una idea, los otros en menor o mayor medida la han adaptado a sus sistemas y así Nintendo aun no estando en el puesto de líder sí puede presumir de ser en gran parte la responsable de lo que hoy en dia se entiende por videoconsola. Para mí Sony y Microsoft han querido ir más allá acercando cada dia más la consola al PC, convirtiendo así la consola en un Media Center. La idea es cojonuda y en esto Nintendo de momento no ha entrado, precisamente porque para bien o para mal es la única compañía que sigue defendiendo la esencia de la consola de toda la vida, dándole eso sí alguna pincelada de multimedia (Wi-Fi y seguramente reproducción DVD y CD-Audio en Revolution).

filetefrito escribió:Por dios, la game boy camera con el eye toy no, noooo, NOOOOOOOOOOOOOOOOOO..

Por qué no? aunque te duela, Sony no trajo las cámaras a las videoconsolas, lo hizo Nintendo una vez más. Para ver tu jeto en una pantalla y hacerte una fotito ya tenías bastante con la GB camera.
Ahora si quieres háblame de la calidad de imagen y de las posibilidades, claro... es obvio que no se puede hacer lo mismo en una portatil de 8 bit que en una consola de sobremesa con un micro a 300 Mhz y 32 Mb de RAM. Pero gilipollas no somos ¿no?

De verdad, no entiendo cuando os poneis así, parece que os dé un ataque al corazón [boma]

A veces pienso que la razón por la que Sony está donde está es por lo mismo que Windows está donde está. Lo triste es cuando intentan copiar algo y les sale peor (el caso del stick analógico comparado con el de N64) o la tarjeta de memoria visual (a años luz de la de Dreamcast). Ahí es cuando a mí me da el ataque, ataque de risa claro está [qmparto]

Saludos.
para mi innovar es inventar algo propio y no cojer y aplicar tecnologias

creo q esa es la confusion que hay...metes en la definicion de innovar la palabra inventar...y no lo es...

innovar segun el diccionario de la universidad de salamanca es "incorporar novedades en algo"...

creo q asi se entiende perfectamente, nintendo en muchas ocasiones a "innovado", a traido e incorporados cosas novedosas en el mundo de los videojuegos (no seran novedosas en el ambito de la informatica avanzada, pero si en las consolas)
filetefrito escribió:
Por dios, la game boy camera con el eye toy no, noooo, NOOOOOOOOOOOOOOOOOO..
[qmparto]

Venga va, vamos a hacer otras similares, la vmu de la dc con la pantalla secundaria de la ds XD
web escribió:

creo q esa es la confusion que hay...metes en la definicion de innovar la palabra inventar...y no lo es...

innovar segun el diccionario de la universidad de salamanca es "incorporar novedades en algo"...

creo q asi se entiende perfectamente, nintendo en muchas ocasiones a "innovado", a traido e incorporados cosas novedosas en el mundo de los videojuegos (no seran novedosas en el ambito de la informatica avanzada, pero si en las consolas)

Mmmmmmmmmm bueno, ya te digo que puede que tanga un concepto muy equivocado.

Pero bueno, si que podria aceptarse como innovacion lo que hace nintendo, siempre y cuando no coja dicha tecnologia 3 o 4 años mas tarde, a eso me refiero.

Porque para cualquier entendido que le digan "la ds tiene pantalla tactil" y se quedara exactamente igual, aunque en cierta manera es una innovacion (cuantas contradicciones XD)

Innovar puede ser que en un corto plazo de tiempo se pueda tener la tecnologia de la XBOX360 o PS3 en una portatil, ademas sin apenas ventilacion, eso lo veo mas innovador que la incorporacion de una pantalla tactil o un microfono.
web escribió:

Valla razon que tienes, a muchos les haria falta pasar por http://www.rae.es y revisar el significado de algunas palabras, hay miles de ejemplos de innovaciones que no son inventos.
Por qué no? aunque te duela, Sony no trajo las cámaras a las videoconsolas, lo hizo Nintendo una vez más. Para ver tu jeto en una pantalla y hacerte una fotito ya tenías bastante con la GB camera.

Es sencillo...Porr no se cuantoava vez.
La game boy camara era solo una camara, que te permitia editar la imagen y ya...Vamos, una camara de fotos.
El eye toy se utiliza como periferico de entrada, como controlador...y eso, no tiene nada qeu ver con hacer fotos. Joder, es que me parece delito enorme comparar el eye toy play, con la gameboy camera, pintandote chuminadas en el jeto.
web, y pongámonos en el hipotético caso que Nintendo no innovara, sino que hiciese un "copy & paste" de otras industrias como las del PC. Poniéndonos en ese supuesto caso (que NO lo es) Nintendo seguiría teniendo más mérito que Sony puesto que esta copia en el 99% de los casos lo que ya hay en el sector de los videojuegos, en cambio Nintendo si en algun momento ha hecho "copy & paste" lo ha hecho de industrias ajenas a las videoconsolas. A Sony quitadle la elección del DVD y CD (en el caso del CD Saturn se adelantó) y poca cosa más, quizá a reseñar el Eyetoy (aunque en GB ya existía la Camera y en Dreamcast se comercializaba en Japón otra cámara), el tema de internet como he dicho en otro post viene de los tiempos de la Dreamcast (en Japón recuerdo que incluso había modem para la NES de 8 bit), y de paso volver a reiterar que en Internet dudo que alguien vaya a arrebatarle el puesto que ocupa Microsoft hoy en dia, que por algo es la creadora de Windows y debe estar más metida en el tema, y así lo demuestra, que Sony (compañía que hasta hace no mucho se dedicaba a electrónica de consumo unicamente).
Pero seguro que si sony hace un revomando el año que viene con alguna mejora, estara copiando y no innovando XD
central98 escribió:Pero seguro que si sony hace un revomando el año que viene con alguna mejora, estara copiando y no innovando XD

Claro, eso es copiar (con pequeños cambios) y lo otro es innovar XD
quizá a reseñar el Eyetoy (aunque en GB ya existía la Camera y en Dreamcast se comercializaba en Japón otra cámara),

Que la cosa no es poner una camara y ya esta....Que no se utiliza para sacar fotos o para video conferencia!!!!Que se utiliza para jugar, para capturar movimientos ( como la revo pero en rustico vamos!!!!!)..

Pero seguro que si sony hace un revomando el año que viene con alguna mejora, estara copiando y no innovando

Eso no lo dudes..
Aunque tengo que darle un punto de razon, al tema de la copia desde otros sectores...Lo cierto es que sony ha copiado mas dentro de su mismo mundillo, si consideramos el mundillo consolero. Y tambien es cierto que Nintendo ha tenido algunos aciertos, que luego se han asumido como normales ( yo no considero eso copiar, como serían los casos de la cruceta, que parece algo lógico, o los r y l). Pero vamos, esos casos me parecen mas producto de la evolucion normal ( y de los tiempos de lanzamiento) que por ser mas o menos innovador en su caso.
Me parece por ejemplo, mas importante lo que supuso MARIO 64 a los juegos, que el hecho de que usase los r y l en super.
Blaiz escribió:Innovar puede ser que en un corto plazo de tiempo se pueda tener la tecnologia de la XBOX360 o PS3 en una portatil, ademas sin apenas ventilacion, eso lo veo mas innovador que la incorporacion de una pantalla tactil o un microfono.

XD XD XD

Puff... ya lo creo que sería innovar... habría que reescribir las leyes de la termodinámica... incluso revisar torias de los agujeros de gusano y cosas así para que eso fuera posible.
Pero seguro que si sony hace un revomando el año que viene con alguna mejora, estara copiando y no innovando smile_XD

estais manipulando otra vez las palabras...
no lo llameis copiar si no quereis...pero ni mucho menos seria ya una innovacion, porq ya lo a incorporado antes nintendo con revo...
podrian mejorarlo, o no...pero no seria una innovacion...
y realmente, a no ser que cambiaran el concepto y fin para el cual se usara el revoPSmando, si seria una "copia", ya q se basaria en los patrones que ha pensado antes nintendo (siempre hablando dentro del mundo de los videojuegos).
En cualquier caso, seguramente la palabra mas correcta no seria "copia" quiza fuera "plagio"...
pero bueno
Innovar puede ser que en un corto plazo de tiempo se pueda tener la tecnologia de la XBOX360 o PS3 en una portatil,

Yo con que consiguieran meter la tecnología de una xbox360, la metieran en una carcasa de xbox 360, la plantasen en mi escritorio, y no se me bloquease, me daría por satisfecho, no me hace falta ni que la hagan mas pequeña jurs jurs jurs
filetefrito llámalo evolución o innovación al Eyetoy, pero el concepto existía desde hace mucho tiempo claro está que no podía llegar al nivel del EyeToy la cámara de la GameBoy, es cuestión de lógico. Sony esperó y dio el paso y a todo esto la Dreamcast se quedó a medias con su cámara (solo salió en Japón y tampoco aportó gran cosa).

Por eso mismo reconozco que el EyeToy es practicamente lo único que hay que reconocerle a Sony en cuanto a innovación.

Por algo es la compañía de los casuals (sin ánimo de menospreciar) ¿os creeis que sería de los casuals si cada dos por tres pusieran a la venta un cachibache raro? Evidentemente no, los casuals quieren lo de siempre (GTA, PES, FIFA) sin complicaciones o aunque no hayan tales complicaciones en cuanto a la forma de juego prefieren en todo caso seguir con lo tradicional con la excusa de "si funciona para qué cambiar".

Este último comentario repito, sin ánimo de crear polémica, pero si las consolas de Sony (y cada vez más las de Microsoft) tienen el mito de ser las preferidas por los casuals debe ser por algo totalmente contrario a evolución, innovación, etc etc.
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7