Mejor consola de la década de los 90 ¿SNES o PSX?

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Encuesta
La mejor videoconsola de la década de los 90 para mi ha sido...
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Hay 274 votos.
Pero cómo puedes pretender comparar las 3D de la SNES con las de la PSX, por dios. Como ya está dicho, son consolas de diferente generación. Lo que ocurre es que las 3D de la PSX ya fueron consideradas pobres en su momento, mientras que causó asombro el hecho de que una consola de cuarta generación como la SNES fuera capaz de mover gráficos poligonales.
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Chessmann III escribió:Pero cómo puedes pretender comparar las 3D de la SNES con las de la PSX, por dios. Como ya está dicho, son consolas de diferente generación. Lo que ocurre es que las 3D de la PSX ya fueron consideradas pobres en su momento, mientras que causó asombro el hecho de que una consola de cuarta generación como la SNES fuera capaz de mover gráficos poligonales.

los 3d de la psx pobres en su momento? Lol
Tú lolea todo lo que quieras, que yo acabé harto del síndrome del polígono pegajoso y de los fluidos movimientos de Lara Croft y otras hierbas. ¿Por qué crees que ha sido necesario reescribir el primer Tomb Raider en vez de dejarlo en los PSOne Classics? Porque no se sostiene. Eso no lo sufrieron las demás consolas contemporáneas de la PSX.
M@tu escribió:Ostia, vale, el Lufia, no me acordaba, el 2 sí lo jugué, sí.

Pero no era para tanto ese juego. Los mejores se quedaron en Japón / América...


... como tambien pasó con muchos grandes Rpgs de Psx. Chrono Cross, Valkyria Profile, etc...

Chessmann III escribió:Pero cómo puedes pretender comparar las 3D de la SNES con las de la PSX, por dios. Como ya está dicho, son consolas de diferente generación. Lo que ocurre es que las 3D de la PSX ya fueron consideradas pobres en su momento, mientras que causó asombro el hecho de que una consola de cuarta generación como la SNES fuera capaz de mover gráficos poligonales.


Estás seguro que tu pasaste por esa Gen!? Salían juegos "casi" como los arcades, algo impensable por aquel entonces...

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... y es de las "primeras hornadas" de juegos.

Chessmann III escribió:Tú lolea todo lo que quieras, que yo acabé harto del síndrome del polígono pegajoso y de los fluidos movimientos de Lara Croft y otras hierbas. ¿Por qué crees que ha sido necesario reescribir el primer Tomb Raider en vez de dejarlo en los PSOne Classics? Porque no se sostiene. Eso no lo sufrieron las demás consolas contemporáneas de la PSX.


WTF!? ¬_¬
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Chessmann III escribió:Tú lolea todo lo que quieras, que yo acabé harto del síndrome del polígono pegajoso y de los fluidos movimientos de Lara Croft y otras hierbas. ¿Por qué crees que ha sido necesario reescribir el primer Tomb Raider en vez de dejarlo en los PSOne Classics? Porque no se sostiene. Eso no lo sufrieron las demás consolas contemporáneas de la PSX.


claro, juegos cutres los hay en todas las consolas, RR4 es una caca, MGS es una caca , Motor Toon GP2 es una caca, Ommega Boost es una caca, GT2 es horrible, Tekken 3 es horrible.................. (eso en el momento que salieron), a mi tb me duele ver lo cutre que es ahora MarioKart,Fzero o Castlevania IV..... pero en su momento los disfruté de la ostia, y en pantallas pequeñas, como los de psone, en psp por ejemplo, los juegos siguen dando el pego....... :-|
IridiumArkangel escribió:
M@tu escribió: Estás seguro que tu pasaste por esa Gen!? Salían juegos "casi" como los arcades, algo impensable por aquel entonces...

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... y es de las "primeras hornadas" de juegos.

Chessmann III escribió:Tú lolea todo lo que quieras, que yo acabé harto del síndrome del polígono pegajoso y de los fluidos movimientos de Lara Croft y otras hierbas. ¿Por qué crees que ha sido necesario reescribir el primer Tomb Raider en vez de dejarlo en los PSOne Classics? Porque no se sostiene. Eso no lo sufrieron las demás consolas contemporáneas de la PSX.


WTF!? ¬_¬


Venga, al lado de tu bonita imagen cuelgo esta de la Saturnina, siempre preciosa y fantástica:

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Y esta de la 64, primera en incluir antialiasing (aunque nunca me gustaron sus gráficos, la verdad, les doy la razón a sus detractores).

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En cualquier caso, en el caso de la 64, demostró su potencia gráfica con el Perfect Dark. La PSX no tiene un solo juego comparable a aquella brutalidad. ¿Seguro que no eras muy joven entonces y no lo recuerdas bien?
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igual tu no te acuerdas , pero RR salio a 60fps en psone, algo que nunca ocurrio en n64. Y RR4 se merienda ese RR de n64 por todos lados.
El sega rally fue de los pocos juegos 3d de sega jugables decentemente en saturn (tenia un framerate relativamente estable)
Interesante que te parezca cutre la psone y pongas ejemplos de n64 que suelen dar bastante grima con su escasa carga poligonal
Para mi? SNES. Las consolas de Sony nunca me convencieron, por la clase de juegos.
tzare escribió:igual tu no te acuerdas , pero RR salio a 60fps en psone, algo que nunca ocurrio en n64. Y RR4 se merienda ese RR de n64 por todos lados.
El sega rally fue de los pocos juegos 3d de sega jugables decentemente en saturn (tenia un framerate relativamente estable)
Interesante que te parezca cutre la psone y pongas ejemplos de n64 que suelen dar bastante grima con su escasa carga poligonal


Hombre, de entrada defendía la Saturn, pero no hay problema en defender la N64: compara Shadowman y luego me cuentas. Y respecto a RR, no hay problema en subir framerate si mueves cajas de zapatos con fondos estáticos y sin detalle. Ah, cielos, es cierto... el suelo tenía texturas...

Venga, hombre, llevo cerca de 12 años con ambos sistemas conectados al televisor y no hay color respecto de lo que podían hacer. Eso sí: insisto que jamás me gustó el aspecto de los gráficos de la N64.
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Chessmann III escribió:Hombre, de entrada defendía la Saturn, pero no hay problema en defender la N64: compara Shadowman y luego me cuentas. Y respecto a RR, no hay problema en subir framerate si mueves cajas de zapatos con fondos estáticos y sin detalle. Ah, cielos, es cierto... el suelo tenía texturas...

Venga, hombre, llevo cerca de 12 años con ambos sistemas conectados al televisor y no hay color respecto de lo que podían hacer. Eso sí: insisto que jamás me gustó el aspecto de los gráficos de la N64.


que tengo que comparar que? :-|
Lo de cajas de zapatos es extensible a todas las consolas de esa epoca, no exclusivo de psone, deberias saberlo si las tienes conectadas desde hace tanto. Entoces... porque no estan esos juegos a 60fps en saturn o n64?
Yo no dudo de que n64 sea mas mejor que psone (es algo que me la suda a dia de hoy), pero que lo demuestre en un juego puntual es algo anecdotico si el resto es un boñigo. Y saturn directamente no podia. Incluso el SOTN es bastante peor en un hw que se supone mejor para las 2D.
Pero seguro que para cuando los 3d entraron en las consolas ya existian shaders y texturas molonas verdad? :-|
Pero a ver que lo entienda: primero dices que la PSX tenía mejores gráficos que la N64, luego que la 64 era más potente, luego que te da igual...

A mí sí que me da igual, que sigo disfrutando de ambas. Y lo que ha sobrevivido de la PSX son los juegos con gráficos renderizados, no los poligonales; exactamente al revés de lo que ocurre con la N64.
Chessmann III escribió:Pero cómo puedes pretender comparar las 3D de la SNES con las de la PSX, por dios. Como ya está dicho, son consolas de diferente generación. Lo que ocurre es que las 3D de la PSX ya fueron consideradas pobres en su momento, mientras que causó asombro el hecho de que una consola de cuarta generación como la SNES fuera capaz de mover gráficos poligonales.


Yo no he comparado nada.

¿Las 3D de PSX cutres en su momento? ¿Really?
Lee_Chaolan escribió:
Chessmann III escribió:Pero cómo puedes pretender comparar las 3D de la SNES con las de la PSX, por dios. Como ya está dicho, son consolas de diferente generación. Lo que ocurre es que las 3D de la PSX ya fueron consideradas pobres en su momento, mientras que causó asombro el hecho de que una consola de cuarta generación como la SNES fuera capaz de mover gráficos poligonales.


Yo no he comparado nada.

¿Las 3D de PSX cutres en su momento? ¿Really?


Quite a lot. Lousy.

Tienes razón en decir que no las comparabas, error mío de lectura.
Telita lo de los graficos 3d de PSX... [carcajad]
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Chessmann III escribió:Pero a ver que lo entienda: primero dices que la PSX tenía mejores gráficos que la N64, luego que la 64 era más potente, luego que te da igual...

A mí sí que me da igual, que sigo disfrutando de ambas. Y lo que ha sobrevivido de la PSX son los juegos con gráficos renderizados, no los poligonales; exactamente al revés de lo que ocurre con la N64.

cuando he dicho yo que PSX tenga mejores graficos que n64? Que yo sepa las consolas no tienen 'graficos', eso son los juegos. Te habré comparado el RR porque tu has sacado el de n64, digo yo. Y te he nombrado juegos de psone con un buen aspecto dada tu afirmacion que eran poco menos que puñales en los ojos, cuando eso no es cierto (y ahi tienes la PSN que los ponen a la venta sin problemas, para ps3/psp).

Y efectivamente, no me importa cual es mas potente, sino los resultados.Y te guste o no, psone en general dio mejores resultados que n64
AH, y n64 no es que tuviera mucho 2d, asi que normal que no se recuerden esos juegos, porque simplemente no existian practicamente
Te he comparado el RR porque lo has expuesto tú, no yo. Palmeras rectilíneas, cielos planos... Todo se movía bien, eso sí. Te cito a ti mismo: Y qué más da si el resto era un boñigo. Por eso los juegos estelares de la PSone aquí recordados son cosas como RE 2, FFVII, Alundra... En cambio, de la 64 se recuerdan sobre todo el Mario y el Zelda. No había casi juegos 2D porque no era necesario volver la vista atrás.

Respecto al resultado, no lo voy a debatir. Cómo negar que la PSX fue una consola maravillosa y la reina de su generación. ¿Es que me confundes con un fanboy?
Chessmann III escribió: En cambio, de la 64 se recuerdan sobre todo el Mario y el Zelda. No había casi juegos 2D porque no era necesario volver la vista atrás.


:O Te estás equivocando de parte a parte...
Entonces otros se equivocan conmigo; de hecho, esa frase no iba destinada a ti sino a Tzare. Pero no me sirve de nada que digas "te equivocas" si no razonas tu postura.
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Chessmann III escribió:Te he comparado el RR porque lo has expuesto tú, no yo. Palmeras rectilíneas, cielos planos... Todo se movía bien, eso sí. Te cito a ti mismo: Y qué más da si el resto era un boñigo. Por eso los juegos estelares de la PSone aquí recordados son cosas como RE 2, FFVII, Alundra... En cambio, de la 64 se recuerdan sobre todo el Mario y el Zelda. No había casi juegos 2D porque no era necesario volver la vista atrás.

Respecto al resultado, no lo voy a debatir. Cómo negar que la PSX fue una consola maravillosa y la reina de su generación. ¿Es que me confundes con un fanboy?

te lo expuesto como juego que era cojonudo y sin tacha EN ESE MOMENTO. Hay otros, y obviamente se recuerdan juegos ... pero normalmente son juegos que impactan por su genero, al margen de su apartado grafico: los quieres en 3D? aun son vigentes MGS, la saga TEkken, Syphon Filter... habrá mas, cuestion de gustos. A nintendo siempre se le recuerda por marios y zeldas, no me jodas, al margen que sean en 2d 3d o 8d ^^
He hablado de fanboys yo por cierto?

AH, un apunte, si se recuerda con cierto cariño el tema 2d, es porque se ha 'abandonado' y hoy es testimonial, no porque fuera 'avanzado'. POrque le tengo un cariño cojonudo a SNK y neogeo, pero si me sacan el KOFXII en 2d HD, ya se pueden meter por el culo los KOF de AES , porque habrá un nuevo standard en ese genero
De acuerdo, Tzare, en casi todo. Aunque si abres MGS se cae un poco de las manos, a pesar de esa especie de homenaje al pasado en el 4. :D
tzare escribió:
Chessmann III escribió:Pero a ver que lo entienda: primero dices que la PSX tenía mejores gráficos que la N64, luego que la 64 era más potente, luego que te da igual...

A mí sí que me da igual, que sigo disfrutando de ambas. Y lo que ha sobrevivido de la PSX son los juegos con gráficos renderizados, no los poligonales; exactamente al revés de lo que ocurre con la N64.

cuando he dicho yo que PSX tenga mejores graficos que n64? Que yo sepa las consolas no tienen 'graficos', eso son los juegos. Te habré comparado el RR porque tu has sacado el de n64, digo yo. Y te he nombrado juegos de psone con un buen aspecto dada tu afirmacion que eran poco menos que puñales en los ojos, cuando eso no es cierto (y ahi tienes la PSN que los ponen a la venta sin problemas, para ps3/psp).


bueh, yo me se de una que tiene gráficos, y gráficos padre además XD
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Chessmann III escribió:De acuerdo, Tzare, en casi todo. Aunque si abres MGS se cae un poco de las manos, a pesar de esa especie de homenaje al pasado en el 4. :D

obviamente, nadie niega el paso del tiempo, ni las limitaciones de psone , y obviamente, como alguien ha comentado antes, la psone es la nes de los 3d, y claro, compararla con la snes de los 3d, la ps2 pos claro, sale perdiendo. Pero eso no impide que tenga sus clasicos, y lo mas importante, recordar que las consolas tienen sentido en el momento en que son lanzadas, lo que ocurra generaciones despues ya es de 'regalo'
En cambio, yo sí creo que vale la pena pensar en cómo será recordada una consola, o un periférico. La perdurabilidad es la primera característica de un clásico. :)
Pues te equivocas de parte a parte en muchas cosas, pero para empezar en comparar un juego de Septiembre de 1995 (Rigde Racer Psx) con otro de Junio de 1997 (Sega Rally SS) y el último de Febrero del 2000 (Ridge Racer N64). Vamos, que el momento en el que se lanza un juego, tiene que tenerse en cuenta; y el momento dentro del mundillo videjueguil tambien para saber bien que aportó realmente al mundillo. Ahora, y como te comentó tzare, te pongo imagenes de Ridge Racer type 4 y vemos "sus cajas de zapatos" ... con lanzamiento en Mayo de 1999.


Video gameplay



ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
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Chessmann III escribió:En cambio, yo sí creo que vale la pena pensar en cómo será recordada una consola, o un periférico. La perdurabilidad es la primera característica de un clásico. :)


pero eso se sabe .... a posteriori, y ademas es algo muy personal y asociado a subjetividades o la edad.
Yo tengo 30 y pico tacos, y tengo distintas sensaciones que un chico de 20. Lo que unos disfrutan con el live, lo disfrute yo en su momento con el cble 'link' y la psone y el RR o el F1 de psygnosis, o con la neogeo y el FFS hasta las 6 de la madrugada de los sabados [+risas]

He recuperado la NG y algunos juegos, pero no los pongo pk dan grima segun como XD, pero son clasicos a pesar de eso :P
tzare escribió:
Chessmann III escribió:En cambio, yo sí creo que vale la pena pensar en cómo será recordada una consola, o un periférico. La perdurabilidad es la primera característica de un clásico. :)


pero eso se sabe .... a posteriori, y ademas es algo muy personal y asociado a subjetividades o la edad.
Yo tengo 30 y pico tacos, y tengo distintas sensaciones que un chico de 20. Lo que unos disfrutan con el live, lo disfrute yo en su momento con el cble 'link' y la psone y el RR o el F1 de psygnosis, o con la neogeo y el FFS hasta las 6 de la madrugada de los sabados [+risas]

He recuperado la NG y algunos juegos, pero no los pongo pk dan grima segun como XD, pero son clasicos a pesar de eso :P


Cuanto de y pico!? :-|
tzare escribió:
Chessmann III escribió:En cambio, yo sí creo que vale la pena pensar en cómo será recordada una consola, o un periférico. La perdurabilidad es la primera característica de un clásico. :)


pero eso se sabe .... a posteriori, y ademas es algo muy personal y asociado a subjetividades o la edad.
Yo tengo 30 y pico tacos, y tengo distintas sensaciones que un chico de 20. Lo que unos disfrutan con el live, lo disfrute yo en su momento con el cble 'link' y la psone y el RR o el F1 de psygnosis, o con la neogeo y el FFS hasta las 6 de la madrugada de los sabados [+risas]

He recuperado la NG y algunos juegos, pero no los pongo pk dan grima segun como XD, pero son clasicos a pesar de eso :P


Hombre, se sabe a posteriori ma non troppo. Yo creo que cuando vimos el mando de la SNES supimos que iba a ser un referente; y lo mismo cuando Sony lo cogió y lo reinterpretó de manera magistral en el Dualshock. Intuimos algo parecido con los mandos de la Wii, porque periódicamente se debe hacer un alto y simplificar -como pasó con los juegos de lucha en la segunda mitad de los 90, por ejemplo-, aunque no todos estemos de acuerdo con el camino que sigue Nintendo.

La inmersión del Mario 64 o la rara belleza de Ico y Shadow of the Colossus te fuerzan presentir que te encuentras ante algo que no se apagará en breve. Acaso por ese motivo se permite su revisión con el paso del tiempo. En cambio, cuando veo el citado MGS, sólo percibo su envejecimiento.

Es cierto que en este campo la nostalgia de cada jugador cuenta como variable y media. Sin embargo, a mí las consolas ya me pillaron bastante pasada la adolescencia, de manera que en general no las vivo con esa pasión que a uno le hace escoger un bando. :)
Pienso que un juego no tiene porque quedar desfasado si este es un buen juego. A mi me sigue gustando tanto como antes Ghosts and Goblins, y me da igual que exista Killzone 2. Lo mismo me pasa con Monkey Island, Chrono Trigger, Super Mario World, Castlevania IV, Silent Hill 1 o Castlevania 3.

Quiero decir con esto que no estoy de acuerdo como lleváis el tema de PS1. Habrá gente para la que si está ya más que superada y ahora solo es un reproductor de píxeles como puños y texturas que hacen sangrar los ojos, pero pienso que esa gente no saben valorar un juego en su contexto ni son capaces de ver como era ese juego en su época (aparte; eso como lo jugará alguna gente, a mi no me pasa, los juego y los disfruto igualmente que los de ahora sin tener que concienciarme de nada. Un buen juego lo es sea de la generación que sea). También me hacen pensar que no lo jugaron en el año en que salieron, si así fuera si serían capaces de valorar como eran entonces esos juegos. Para entendernos.. en esa época o había PS1, o Saturn o N64. No había mega chachis 360, PS3 y Pc a la última. Es decir, en esa época esas 3D eran la leche, y si los juegas hoy día hay que verlo en su contexto y no esperar que te ofrezcan ciertas cosas o estaríamos ante un caso de viajes de ida y vuelta al futuro.


Otra cosa: los remakes suelen ser una cagada!! No me gusta tampoco esa idea de: "tal cosa debe ser revisada". No lo entiendo, lo siento mucho. Es como si los videojuegos tuvieran fecha de caducidad, es una postura errónea bajo mi modesto punto de vista mirar así a los videojuegos. Es como querer decir que los clásicos en los videojuegos no lo son, todos merecen ser revisitados en un momento dado y deben ser mejorados. Pues no, a mi me gustan ciertos juegos tal como están. Que saquen nuevos juegos, no clásicos con un lavado de cara. Al menos yo lo veo así.

Saludos.
Cuidado: "revisar" no significa "rehacer". Cuando digo que un juego se puede revisar, digo precisamente que es un buen juego ahora tanto como en su momento,
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
coincido plenamente con tu punto de vista, añadiria una cosa: los juegos antiguuos (snes, psone, neogeo) se ven mal comparandolos con los de hoy, pero por ejemplo en un contexto mas adecuado, una psp o DS, pantallas de menor resolucion. O tb ponerlos en teles de tubo, se ven mucho mejor que en un LCD :P
(tb con emuladores y filtros se pueden ver razonablemente bien en monitores)
Yo no dudo de que n64 sea mas mejor que psone (es algo que me la suda a dia de hoy), pero que lo demuestre en un juego puntual es algo anecdotico si el resto es un boñigo. Y saturn directamente no podia. Incluso el SOTN es bastante peor en un hw que se supone mejor para las 2D.


Saturn no se supone que es mejor que ps1 en las 2D simplente lo es y en el gran porcentajes de juegos los gráficos 2d de los juegos de saturn fueron mejores, (velocidad, tamaño, animación, etc, etc).

Otra cosa distinta es que se juzgue el hardware de la maquina por un solo juego, que es un cutre port de psx.............. hay demasiados ejemplos de juegos 2d donde saturn gana de calle (solo mirar snk y capcom) mmmmmmmm para luego decir o suponer que saturn no podia mover juegos como SOTN.

En mi opinión personal los gráficos 2d en general tienen una mejor vejez com los graficos de atari donde uno ve un ciertos pixels que parecen un avion o nave espacial........... con tiempo de nes y snes los graficos 2d tambien transmitian carisma, si el personaje es divertido, si es soso, si hilarante y muchas mascotas nacieron de esa epoca sonic, mario, pacman (aunque este mas viejo) y muchos otros mas caidos en combate como bubsy, earthworm jim, aero the acrobat bat, etc, etc, etc. Los primeros juegos en 3d donde se buscaba ver efectos especiales a menos que sean exelente juegos (jugabilidad, diversión,etc ) los gráficos echan para atrás.............. y pesan mucho mas los poligonos y feas texturas que unos pixels en formas de gatos, monos, ,etc, etc
Quien dude de la potencia 2D de SS que vea los juegos de lucha 2D y compare con los de PSX, y quien dude de la capacidad 3D que se vea el video del Shenmue, y eso que le faltaba mucho por pulir hasta salir al mercado.
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ChepoXX escribió:
Saturn no se supone que es mejor que ps1 en las 2D simplente lo es y en el gran porcentajes de juegos los gráficos 2d de los juegos de saturn fueron mejores, (velocidad, tamaño, animación, etc, etc).

Otra cosa distinta es que se juzgue el hardware de la maquina por un solo juego, que es un cutre port de psx.............. hay demasiados ejemplos de juegos 2d donde saturn gana de calle (solo mirar snk y capcom) mmmmmmmm para luego decir o suponer que saturn no podia mover juegos como SOTN.

En mi opinión personal los gráficos 2d en general tienen una mejor vejez com los graficos de atari donde uno ve un ciertos pixels que parecen un avion o nave espacial........... con tiempo de nes y snes los graficos 2d tambien transmitian carisma, si el personaje es divertido, si es soso, si hilarante y muchas mascotas nacieron de esa epoca sonic, mario, pacman (aunque este mas viejo) y muchos otros mas caidos en combate como bubsy, earthworm jim, aero the acrobat bat, etc, etc, etc. Los primeros juegos en 3d donde se buscaba ver efectos especiales a menos que sean exelente juegos (jugabilidad, diversión,etc ) los gráficos echan para atrás.............. y pesan mucho mas los poligonos y feas texturas que unos pixels en formas de gatos, monos, ,etc, etc

eso dicen, pero hay que demostrarlo. Para empezar muchos juegos 2d de saturn necesitaron la expansion de memoria, que era la principal limitacion de psone. Ya estamos entonces jugando con truco .En efectos de transparencias y similares, psone tb funcionaba mejor. Seguramente en numero de sprites en pantalla y/o tamaño similares saturn fuera superior. Por ejemplo las conversiones de SNK para saturn el audio era horrible, pero HORRIBLE, mucho peor que en neogeo.

En definitiva, con el standard de esa epoca, ambas consolas debian mover sin problemas juegos 2D, siendo su principal problema la memoria. Como con la NGCD, que habia que recortar frames para poder rular los juegos.
tzare escribió:
ChepoXX escribió:
Saturn no se supone que es mejor que ps1 en las 2D simplente lo es y en el gran porcentajes de juegos los gráficos 2d de los juegos de saturn fueron mejores, (velocidad, tamaño, animación, etc, etc).

Otra cosa distinta es que se juzgue el hardware de la maquina por un solo juego, que es un cutre port de psx.............. hay demasiados ejemplos de juegos 2d donde saturn gana de calle (solo mirar snk y capcom) mmmmmmmm para luego decir o suponer que saturn no podia mover juegos como SOTN.

En mi opinión personal los gráficos 2d en general tienen una mejor vejez com los graficos de atari donde uno ve un ciertos pixels que parecen un avion o nave espacial........... con tiempo de nes y snes los graficos 2d tambien transmitian carisma, si el personaje es divertido, si es soso, si hilarante y muchas mascotas nacieron de esa epoca sonic, mario, pacman (aunque este mas viejo) y muchos otros mas caidos en combate como bubsy, earthworm jim, aero the acrobat bat, etc, etc, etc. Los primeros juegos en 3d donde se buscaba ver efectos especiales a menos que sean exelente juegos (jugabilidad, diversión,etc ) los gráficos echan para atrás.............. y pesan mucho mas los poligonos y feas texturas que unos pixels en formas de gatos, monos, ,etc, etc

eso dicen, pero hay que demostrarlo. Para empezar muchos juegos 2d de saturn necesitaron la expansion de memoria, que era la principal limitacion de psone. Ya estamos entonces jugando con truco .En efectos de transparencias y similares, psone tb funcionaba mejor. Seguramente en numero de sprites en pantalla y/o tamaño similares saturn fuera superior. Por ejemplo las conversiones de SNK para saturn el audio era horrible, pero HORRIBLE, mucho peor que en neogeo.

En definitiva, con el standard de esa epoca, ambas consolas debian mover sin problemas juegos 2D, siendo su principal problema la memoria. Como con la NGCD, que habia que recortar frames para poder rular los juegos.

Lo de NGCD pasaba en juegos contados y era por la caché, gran fallo que solucionaron con NGCDZ, aunque ya era tarde.

¿El audio de los juegos de SNK de SS?, sinceramente ahora mismo no me acuerdo de como sonaba, tengo SS, AES y NGCD y creo, repito, creo que el audio de los de SS eran iguales que los de NGCD, y éstos se esuchan perfectamente. En realidad tampoco tendría sentido patinar en eso ya que son simples CDDA.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la BSO es una cosa y los samples o voces de los personajes otra, y es sensiblemente inferior en psone y especialmente en saturn respecto a la neogeo.

Lo que tu comentas de la cache de la NGCDZ no tiene nada que ver, eso sirve para acelerar las cargas , no para añadir frames de animaciones
tzare escribió:la BSO es una cosa y los samples o voces de los personajes otra, y es sensiblemente inferior en psone y especialmente en saturn respecto a la neogeo.

Lo que tu comentas de la cache de la NGCDZ no tiene nada que ver, eso sirve para acelerar las cargas , no para añadir frames de animaciones

Comprobaré lo de las voces ya que ya digo que no lo recuerdo, pondré NGCD y SS y a ver si capto la diferencia.

La caché sí influye, la NGCD a nivel de hardware es una AES con lector de CD y más RAM (lógico teniendo que cargar desde CD), hasta la última generación de juegos, los de NGCD eran idénticos a los de AES, y los últimos tuvieron algún recorte porque si ya de por sí las cargas eran tediosas e iban a más, con juegos como KOF99 ya sería casi injugable (de hecho, poco le falta), con más caché eso se habría acelerado (como con NGCDZ) y no serían necesarios los recortes.
Natsu escribió:Esto no lo mueve un psx ni arta de vino

http://www.youtube.com/watch?v=kUe9ASlu9Us

Tsss calla, no ves que la PSX eso lo mueve sin despeinarse, vamos, hasta desenchufada lo mueve.

PD: :-|
Baek escribió:
Natsu escribió:Esto no lo mueve un psx ni arta de vino

http://www.youtube.com/watch?v=kUe9ASlu9Us

Tsss calla, no ves que la PSX eso lo mueve sin despeinarse, vamos, hasta desenchufada lo mueve.

PD: :-|



anda el juego de andar estaba para saturn, hicieron bien ya hubiese sido la apoteosis final...

PD: [sonrisa]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Baek escribió:Comprobaré lo de las voces ya que ya digo que no lo recuerdo, pondré NGCD y SS y a ver si capto la diferencia.

La caché sí influye, la NGCD a nivel de hardware es una AES con lector de CD y más RAM (lógico teniendo que cargar desde CD), hasta la última generación de juegos, los de NGCD eran idénticos a los de AES, y los últimos tuvieron algún recorte porque si ya de por sí las cargas eran tediosas e iban a más, con juegos como KOF99 ya sería casi injugable (de hecho, poco le falta), con más caché eso se habría acelerado (como con NGCDZ) y no serían necesarios los recortes.

los juegos de NGCD , especialmente los ultimos parecen identicos pero no lo son, faltan frames aki y allá.
La caché solo influye en las cargas, nada mas. La 'ram' es en este caso equivalente a la ROM , es decir hace de 'cartucho', y no es superior (7MB) a nada, es mas, como siempre, es limitante, y en los ultimos juegos era imposible meter tanto personaje y tanta animacion en esa memoria, de ahi los recortes.
Sobre el audio es mas que evidente , especialmente los que veniamos de la NG/NGCD original y nos pillamos algun port a 32bits , aunke alguien que no tuviera la neogeo logicamente le parecerá correcto.
tzare escribió:
Baek escribió:Comprobaré lo de las voces ya que ya digo que no lo recuerdo, pondré NGCD y SS y a ver si capto la diferencia.

La caché sí influye, la NGCD a nivel de hardware es una AES con lector de CD y más RAM (lógico teniendo que cargar desde CD), hasta la última generación de juegos, los de NGCD eran idénticos a los de AES, y los últimos tuvieron algún recorte porque si ya de por sí las cargas eran tediosas e iban a más, con juegos como KOF99 ya sería casi injugable (de hecho, poco le falta), con más caché eso se habría acelerado (como con NGCDZ) y no serían necesarios los recortes.

los juegos de NGCD , especialmente los ultimos parecen identicos pero no lo son, faltan frames aki y allá.
La caché solo influye en las cargas, nada mas. La 'ram' es en este caso equivalente a la ROM , es decir hace de 'cartucho', y no es superior (7MB) a nada, es mas, como siempre, es limitante, y en los ultimos juegos era imposible meter tanto personaje y tanta animacion en esa memoria, de ahi los recortes.
Sobre el audio es mas que evidente , especialmente los que veniamos de la NG/NGCD original y nos pillamos algun port a 32bits , aunke alguien que no tuviera la neogeo logicamente le parecerá correcto.

Es superior a la RAM de AES, y ya dije el porqué, que evidentemente es por lo que dices tú, cuestión de lógica, pero el problema siempre fueron los tiempos de carga, que fueron aumentando exponencialmente según avanzaban lus juegos, hasta que, llegó a ser totalmente injugable, ahí fue cuando sacaron la tijera (conste que tijera mínima, ya que esto lo comprobé con el mismo juego en AES y NGCD y para un ojo inexperto no hay diferencia).

Lo del audio, yo repito que tengo las 3, y no te lo niego ya que no lo recuerdo, pero lo comprobaré, aunque espero que no estés tomando de referencia el audio de la recreativa, ya que ahí los altavoces de tu tv muy probablemente saldrían perdiendo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo tuve la neogeo cuando tocaba, a 60hz por RGB como debia ser, y con mas horas de vicio que todas las demas consolas juntas, asi que se perfectamente como suena,
La AES no tiene 'ram'. (tendra sus 'memorias' para el uso de cpu y su vram que en teoria deberian de ser identicas a la NGCD .como cualkier consola de cartucho)
la cache de la CDZ es algo similar a la ram extra de psp slim, pero que no se usa directamente para el juego sino para aligerar cargas.
tzare escribió:yo tuve la neogeo cuando tocaba, a 60hz por RGB como debia ser, y con mas horas de vicio que todas las demas consolas juntas, asi que se perfectamente como suena,
La AES no tiene 'ram'. (tendra sus 'memorias' para el uso de cpu y su vram que en teoria deberian de ser identicas a la NGCD .como cualkier consola de cartucho)
la cache de la CDZ es algo similar a la ram extra de psp slim, pero que no se usa directamente para el juego sino para aligerar cargas.

Vaya, que casualidad, la TENIAS exactamente igual como la TENGO yo ahora, ah y con salida stereo, que por lo que dices, asumo que tú no, la AES tiene 64K de RAM, si sabes de alguna consola que no tenga RAM hazmelo saber de forma urgente, la NGCD tenía más RAM, más que nada porque no creo que sepas explicarme cómo sería posible jugar por stream desde el CD :-|
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Baek escribió:
tzare escribió:yo tuve la neogeo cuando tocaba, a 60hz por RGB como debia ser, y con mas horas de vicio que todas las demas consolas juntas, asi que se perfectamente como suena,
La AES no tiene 'ram'. (tendra sus 'memorias' para el uso de cpu y su vram que en teoria deberian de ser identicas a la NGCD .como cualkier consola de cartucho)
la cache de la CDZ es algo similar a la ram extra de psp slim, pero que no se usa directamente para el juego sino para aligerar cargas.

Vaya, que casualidad, la TENIAS exactamente igual como la TENGO yo ahora, ah y con salida stereo, que por lo que dices, asumo que tú no, la AES tiene 64K de RAM, si sabes de alguna consola que no tenga RAM hazmelo saber de forma urgente, la NGCD tenía más RAM, más que nada porque no creo que sepas explicarme cómo sería posible jugar por stream desde el CD :-|

la neogeo no daba estereo por la salida trasera, sino por la salida de cascos frontal.
La Ram que tu comentas es distinta a la ram principal a la que accede la cpu, es una 'ram, que hace de cartucho.
tzare escribió:la neogeo no daba estereo por la salida trasera, sino por la salida de cascos frontal.

Con un mod sí, y se escucha de puta madre [oki]
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ya , yo tenia el rgb a la TV y un cable en Y al amplificador. Actualmente da bastante grimilla por cierto, el tiempo no pasa en balde.
tzare escribió:ya , yo tenia el rgb a la TV y un cable en Y al amplificador. Actualmente da bastante grimilla por cierto, el tiempo no pasa en balde.

El Y desde la salida de auriculares dices?, el mod que yo digo es añadir el conector stereo a la parte trasera, para entendernos, se pone la salida roja al lado de la blanca que ya viene de serie, es un mod bastante sencillo, una soldadura en la placa y listo, la consola está perfectamente preparada para sacar stereo, considero un error por parte de SNK el no haber puesto la salida de serie, y más siendo una consola destinada a un público probablemente más elitista.
red0n escribió:
Baek escribió:
Natsu escribió:Esto no lo mueve un psx ni arta de vino

http://www.youtube.com/watch?v=kUe9ASlu9Us

Tsss calla, no ves que la PSX eso lo mueve sin despeinarse, vamos, hasta desenchufada lo mueve.

PD: :-|



anda el juego de andar estaba para saturn, hicieron bien ya hubiese sido la apoteosis final...

PD: [sonrisa]


Estoy un pelin hasta las pelotas del desprecio que mostrais algunos hacia este juego la verdad.....
La playstation, después de estar unos cuantos años sin tener una consola en casa(tengo una NES y una GAMEGEAR), con 14 años me hice con una play y RE2 nada ha vuelto a ser igual desde entonces...
Natsu escribió: bla, bla, bla...

Estoy un pelin hasta las pelotas del desprecio que mostrais algunos hacia este juego la verdad.....



mira que sois faciles de picar madre del amor hermoso... parece que la gente no entiende que estoy de coña desde la primera vez que lo puse, pero la gente es incapaz de pasarlo por alto...
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