SMOOTH CRIMIN escribió:En mi caso ninguna de las dos,como he leido en algun mensaje no entendia el exito de la snes. Pues lo mismo me ocurre a mi,pero con las dos.
Lo mejor de snes fue la implantacion de las rotaciones,zoom,etc pero el control de la mayoria de los juegos era penoso.Daban sensaciones de juegos de 8bits, reacciones muy lentas.Aun recuerdo el castlevania,me sacaba de quicio.Mi juegos favoritos de snes sigue siendo el fzero y el soccer. Le agradezco muchisimo q gracias a la frenetica lucha con Megadrive aumento considerablemente la calidad de los titulos de sega.Sin snes tal vez nunca hubiera jugado el Aladdin de megadrive,por citar alguno.En mi opinion uno de los mejores juegos de esa generacion y gran olvidado actualmente. Si os gustaba el rpg tal vez fuera vuestra consola la snes.
Sobre ps1 solo me viene una idea, penosa.Con esto no no quiero crear polemica, me reitero es mi opinion.La gran perjudicada fue la Saturn,posiblemente mi consola favorita ahora q lo pienso.Sobre las supuestas carencias en 3d de esta maquina,creo q la mayoria deberia de leer las especificaciones reales de cada maquina o simplemente ver el video de shenmue q utilizaba el poderoso chip Yamaha haciendo tareas graficas. O jugar al sega rally, virtua fighter 2, panzer dragoon 2 o el saga,nights,y un largo etc(todos ellos de sega como era logico).....Como casi siempre fue adelantada a su tiempo con su arquitectura multiproceso,lector scsi ,su fabuloso dsp,...... seguramente demasiada compleja para la mayoria de las compañias.
Su principal error?, quizas la precipitacion en la creacion de un par de juegos para su lanzamiento, disputas internas de sega y la imposibilidad de jugar al mismo nivel en la politica de cheques con sony.Ahh por ultimo alguien ha nombrado el primer virtua fighter sin texturas, simplemente era una conversion del original q tb era asi no por carencias de la maquina.Seguramente deberia haber sacado el remix o directamente el 2, lo mismo ocurrio con el gran daytona. El daño ya estaba hecho y para nada sirvio el lanzamiento de la gran joya q fue el daytona usa circuit edition.
Sin ninguna duda tal vez sea la consola menos aprovechada.
vamos a ver, que tu consola favorita fuera la Megadrive (como para otro pudiera ser la Neogeo) eso no quiere decir que fuera la consola que marcara la clara diferencia en su generación, la que marcaba las pautas a seguir.
La Playstation también lo era, por mucho cariño que le tengais a la Saturn o a la N64(que a mi también me encantaba y tuve).
Decir que la SNES parecia de 8 bits..... uff me parece muy fuerte.
¿Entonces la Megadrive, qué parecía? tenía un chip de sonido que parecía el de una gameboy, parecía una cafetera. Que asco de chip por dios. El de SNES era calidad CD y se notaba. Su paleta de colores era mucho más amplia y las rotaciones que dices, las de Megadrive eran aún peores. Tenía sus joyas, eso no te lo niego y habían también juegos multi para ambas, pero... ¿adivina en qué consola tenían mejores gráficos o se veían mejor? en la SNES.
Yo tuve las dos al mismo tiempo, así que se cuáles eran sus virtudes y sus carencias. La CPU de la SNES si que era muy lenta en comparación con la CPU de la Megadrive, pero era una CPU más avanzada que el de la Mega. La GPU ni te cuento, le daba un repaso. Eso si, yo me divertí mucho en la Megadrive con ese Sonic 2, Thunder Force IV, Strider, Gynoug, Shinobi, Shadow Dancer, Truxton, Streets of Rage 2... entre otros que recuerde ahora mismo. Pero las cosas como son, el catálogo de SNES era mucho más amplio y abarcaba muchos más juegos que Megadrive.
A parte que en SNES han nacido muchas de las actuales sagas o han pasado por ella muchas conversiones de recreativas.
Para mi tiene más mérito la SNES que la Playstation por todo, catálogo de juegos, tecnología de entonces que era más difícil desarrollarla, por quién la sacó, Sony es una megacorporación, un coloso de la electrónica que se puede permitir el lujo de invertir una gran suma de dinero en desarrollar una consola potente, mientas que Nintendo es más modesta o pequeña (por entonces, ahora no creo)
vamos, para mi la mejor consola de la década de los 90, y la mejor consola creada jamás por Nintendo.
Era pequeña, moderna y estilizada y no se estropeaba nunca. Encima barata desde sus inicios. Estas cosas no se pueden decir de la PSX, que encima nació gracias a SNES, así que le debe mucho esta consola y Sony a Nintendo.
La Playstation me encanta también, pero la SNES para mi, fue la mejor consola de la década de los 90.
La PSX acercó a mucho más público a este mundillo y tuvo una campaña de publicidad muy buena(al igual que ahora la Wii), arropada con muy buenos juegos de lanzamiento (de Namco sobre todo) y teniendo todo el apoyo de todas las third parties.
Hablar de la Saturn aquí como mejor consola de la década de los 90 es ridículo, una consola mal creada por Sega y mal arropada de juegos y sin el apoyo de las third parties. Las ventas lo dicen todo. Las más vendidas suelen ser las que marcan la diferencia, no las más potentes de su generación ni las que tengan juegos que puedan gustar más a un determinado público.
La Dreamcast no es justo incluirla en esa década porque no competía contra esas máquinas, competía con las Ps2, GameCube y Xbox. Si bien es cierto que salió a finales de 1998 si no recuerdo mal. Quizás se deberían haber esperado a lanzarla más tarde, con más juegos y sobre todo con más juegos de las third parties, aunque si Sega ya estaba arruinada por entonces no entiendo el por qué lanzó esa consola si sabían que se irían a pique. Lo mejor hubiera sido unirse a Nintendo para luchar contra el todopoderoso, por entonces, Sony, pero bueno, ellos sabrán lo que hicieron. Han acabado como han acabado.
Yo también añoro esa época de los 90, pero por dos motivos:
las 2D y las recreativas de antaño (esas de Konami, Capcom, Taito o la misma Sega).
Ahora no tenemos ni 2D ni salones recreativos.
Antes salian juegos currados en recreativas y luego se hacían conversiones en las consolas, pero ahora eso se acabó. Y quizás por eso hayan tantas secuelas, tantos shooters en primera persona (género importado del PC) y tan pocos juegos originales. Claro que antes todos los juegos de recreativas eran arcades puros y duros que te los podias pasar perfectamente en 30 minutos o menos y ahora eso ya no se lleva. Los tiempos han cambiado mucho. Ya no se llevan los Final Fight o Golden Axe, los matamarcianos o los juegos de plataformas en 2D, por desgracia.
Ojalá esos géneros y las 2D renazcan algún día, aunque sea en las portátiles.