Mejor consola de la década de los 90 ¿SNES o PSX?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Encuesta
La mejor videoconsola de la década de los 90 para mi ha sido...
50%
138
50%
136
Hay 274 votos.
ryo hazuki escribió:Yo la verdad que prefiero la Saturn antes que la Play....

Y mucha más gente también, aumenta bastante el porcentaje entre la gente que vio la SS más cerca que en un escaparate.
es una dificil decicion, pero me quedo con la super, cuando niño pase muy buenos momentos con esta genial consola, la psx la disfrute un poco mas tarde, pero no quita que sea un consolon tambien
Minoco escribió:-nostalgicos: snes
-realistas: psx

-Hombres: snes
-Niños: psx

Ya que nos ponemos a joder, nos ponemos bien xDDDDD
Minoco escribió:-nostalgicos: snes
-realistas: psx

¿Y eso lo dices por? explicate anda, que me has hecho hasta gracia.
Psx de calle, aunque sin quitarle mérito a Snes.
Snes sin duda, fue la primera consola popular con tratar de mostrar graficos en 3d al estilo pc, wolfestein3d, doom, inluso el mismo jurasic park.

Exelente en todos los generos supero completa con juegos muy similares a los arcades, pero a la vez con juegos tipo rpg, plataformas, lucha, etc, etc, etc

Tambien contaba con un gran catalogo de juegos exclusivos que no se veian en ninguna otra maquina ejemplo Donkey kong, yoshi island, starfox, rpgs a patadas tales of phantasy (primer juego con una intro cantada en su totalidad), los FF, chrono trigger, killer instinct, en conducción mas allá de los juegos tipo f1 y tal habian juegos muy buenos como mario kart, fzero y muchos otros.

La psx me pareció una buena consola y era el punto intermedio no tenia los graficos 2d de saturn y a su vez no tenia los graficos 3d de n64, que tuvo muchos juegos buenos es verdad y algunos rompieron moldes como el gran turismo 1 y 2 además que muchos de sus principals juegos estaban tambien otras consolas y equipos ejemplo:

Tzare escribió: Solo por los resident evil original y el 2, el SOTN y MGS

el resident evil estaba para saturn y pc, el resident evil 2 para pc y n64 (ambas mejores que la de psx y el SOTN tambien estaba para SS, y MGS para pc.

Salu2
Natsu escribió:Para la mejor consola de la decada de los 90 es indiscutiblemente Dreamcast pero como no esta para elegir pues indudablemente Playstation

Yo desde luego lo tengo claro: la grandisima PSX

La llegada de esta consola supuso la revolucion en el mundo del videojuego y a partir de ella ya nada volvio a ser igual. Ademas en ella salieron muchos de los juegos mejores y mas revolucionarios en su genero: Rol (FF VII), lucha (tekken), accion (Metal gear), carreras (gran turismo) y asi muchisimos mas.

Sin desmerecer el catalogo de la SNES no lo veo tan trascendente como lo fue el de la PSX.

Muchos de los generos revolucionarios que dices no se iniciaron en PSX precisamente.

Yo no he dicho que se iniciaran en la PSX sino que estas entregas revolucionaron su genero y esto no es algo subjetivo.

Esta claro que hubo un antes y un despues de juegos como tekken, metal gear, gran turismo o FFVII en sus respectivos generos.

Seria que no tuve una SNES pero no vi una revolucion como esa con juegos como mario kart, fzero, donkey kong o zelda. Todo esto lo cuento desde mi punto de vista como lo vivi en españa ya que en esa epoca no estabamos tan bien informados del resto del mundo como ahora.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ChepoXX escribió:
el resident evil estaba para saturn y pc, el resident evil 2 para pc y n64 (ambas mejores que la de psx y el SOTN tambien estaba para SS, y MGS para pc.

Salu2

y? nacieron y llegaron mas tarde a otras plataformas por el exito que tuvieron. Mejor no?
Muchos juegos de snes provenian de los arcades, estaban en megadrive amiga o pc. No por eso tuvieron menos impacto.
Sino me equivoco el resident evil saliio antes sino igual en sega saturn que en psx.

Pero los mejores juegos de snes si que eran exclusivos.

salu2
ChepoXX escribió:Sino me equivoco el resident evil saliio antes sino igual en sega saturn que en psx.

salu2

yo diria que no. Los mejores de psx tb fueron exclusivos muchos de ellos y otros lo fueron temporalmente, que es a efectos practicos, lo que cuenta (es como si me dices que Bioshock ha sido lo mismo en ps3 que en 360)
El Resident Evil salió más de un año antes en PSX que en SS y la conversión aunque muy buena tiene el gran problema de las transparencias, que PSX hacía por hard y quedaron muy bien y en SS eran un amasijo de pixeles, aunque el de SS tiene algunos extras muy interesantes. Con el 2 más de lo mismo, aunque sí es cierto que el de N64 era mejor.

Con respecto a SNES, se nota que no la viviste demasiad leonxx ya que hablas de los juegos que tuvieron continuaciones en consolas más recientes, pero la SNES es muchísimo más que eso, te recomiendo que eches un ojo a las miles de listas que hay por internet de los mejores juegos de la SNES, así te podrás informar mejor [oki]
tzare escribió:
ChepoXX escribió:Sino me equivoco el resident evil saliio antes sino igual en sega saturn que en psx.

salu2

yo diria que no. Los mejores de psx tb fueron exclusivos muchos de ellos y otros lo fueron temporalmente, que es a efectos practicos, lo que cuenta (es como si me dices que Bioshock ha sido lo mismo en ps3 que en 360)

Si, Resident Evil salió primero en Psx y despues en Sega Saturn con 6 meses aprox. de diferencia...
IridiumArkangel escribió:
tzare escribió:

salu2

Si, Resident Evil salió primero en Psx y despues en Sega Saturn con 6 meses aprox. de diferencia...

No.

Salió en febrero del 96 en PSX y el 31 de agosto del 97 en SS.
Lee_Chaolan escribió:¿SNES 3D? ¿lol?

¿?
Muchos juegos de SNES son en 3D, 3D != polígonos, y no hablemos de los pocos juegos con el chip SFX.
¿SNES 3D? ¿lol?

Los juegos 3d si existian como star fox y otros basados en el chip fx......... (bueno no son muchos recuerdo uno de motos y algo mas)

tambien había que ver el concepto de 3d en esa epóca donde juegos 3d eran como el doom entornos 3d pero con graficos 2d tanto para personajes como para escenarios y objetos.

Las fechas de resident evil.

Sony PlayStation: América 30 de marzo de 1996
Japón 22 de marzo de 1996
Europa 1 de agosto de 1996

Windows: América 30 de septiembre de 1996
Japón 6 de diciembre de 1996
Europa 17 de diciembre de 1996 Sega Saturn: América 31 de agosto de 1997
Japón 25 de julio de 1997
Europa 1 de octubre de 1997
Nintendo GameCube: América 30 de abril del 2002
Japón 22 de marzo del 2002
Europa 13 de septiembre del 2002

Si me corrijo el resident evil no salio primero para sega saturn.

Es lo que cuenta para ti, en mi caso si tengo versiones mejoradas que el original y en un tiempo prudencial ( es decir dentro de la misma generación ) prefiero jugarlo en su mejor versión como mgs, resident evil 1 y 2 en pc, extras y mejores gráficos resoluciones, etc.)

En todo caso esto iba por el comentario solo por estos juegos de psx en la practica todos son multiplatarforma.
hombre no lo dudo ni un segundo, psx
Baek escribió:
tzare escribió:

No.

Salió en febrero del 96 en PSX y el 31 de agosto del 97 en SS.

Emmm... 22 de marzo de 1996 Psx en Japón y 25 de julio de 1997 en Japón; tienes razón. Se me fueron los ojos al leer por encima...
Uhm, hubiera jurado que saliera en febrero el de PSX, bueno, poca diferencia hay, el de SS me refería a la release americana, ya que fué la que me compré y era de la que me acordaba.
Esto lo digo como alguien que nunca tubo la SNES ni la Megadrive (mis padres nunca me regalaron una... sí, tube una infancia traumática xD )

Yo nunca he entendio la fama que tiene la SNES. He probado montones de juegos por emulador y para mí no es más que una NES con unos cuantos pixeles de más. Lo único es que tiene varios de los mejores juegos de rol de la historia, pero PSX también tubo muchos y muy buenos... ¡¡traducidos al castellano!!

Sólo es la opinión de un ignorante, no me tireis piedras [ginyo]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
nevermind escribió:Esto lo digo como alguien que nunca tubo la SNES ni la Megadrive (mis padres nunca me regalaron una... sí, tube una infancia traumática xD )

Yo nunca he entendio la fama que tiene la SNES. He probado montones de juegos por emulador y para mí no es más que una NES con unos cuantos pixeles de más. Lo único es que tiene varios de los mejores juegos de rol de la historia, pero PSX también tubo muchos y muy buenos... ¡¡traducidos al castellano!!

Yo cuando tenia la Nes fui a casa de un amigo a ver la Snes con sus juegos y cuando lo vi lo primero que pese. ¡Ostias si es como los dibujos animados!

Luego no pare hasta conseguir una y gracias a Nintendo por traer los juegos de RPG de Square ¡¡traducidos al castellano!! descubrí ese gran genero ^^*
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
joder, más igualada imposible. XD

Fyfty-Fyfty
nevermind escribió:Esto lo digo como alguien que nunca tubo la SNES ni la Megadrive (mis padres nunca me regalaron una... sí, tube una infancia traumática xD )

primero, con que tubistes que probarlo con emulador ya se entiende, segundo quiero ver tu NES, porque vamos ni modo 7, ni niebla, ni nada de nada que tenia la NES..

Pero eso es como si ahora ves la playstation comparando con la play3 o la xbox360, te quedas mirando y dices, valla una mierda de graficos, con su baile de texturas, sus pixeles... venga seamos serios por favor...
Compara la nes con la snes es como comparar la psx con sus primeros juegos en 3d (una mierda vaya) con la ps2 y decir es la misma cosa pero con mas poligonos. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mi voto va de cabeza a la SNES.
Quizá sea porque recuerdo aquella época preadolescente con bastante cariño y puede que no esté siendo objetivo, pero las horas que he pasado con la consola de Nintendo son y serán inigualables.

no creo que sea justo del todo la comparación, pero puestos a ello, mi voto va para "el cerebro de la bestia" XD("¿Desde cuándo las bestias tienen cerebro"?.

SNES!
Muy igualadas, así que mi voto se va a la que más he tocado, playstation.
Borochi escribió:Luego no pare hasta conseguir una y gracias a Nintendo por traer los juegos de RPG de Square ¡¡traducidos al castellano!! descubrí ese gran genero ^^*

What?

Que en la SNES hubieron RPGs en castellano?

Que yo sepa sólo trajeron uno (No me acuerdo del nombre y era la ostia de cutre), qué me dices de los Final Fantasy, Secret of Mana y Chrono Trigger? En castellano? Si ni siquiera llegaron a aquí...

Mi voto va para PSX, sin duda.
¿El Illusion of Time no estaba en Castellano? ¿Y el Secret of Evermore? Lo pregunto porque no me acuerdo xDDD
He vivido las 2 epocas, pero me quedo con la psx.
FanDeNintendo escribió:¿El Illusion of Time no estaba en Castellano? ¿Y el Secret of Evermore? Lo pregunto porque no me acuerdo xDDD

Si, y hay unos cuantos más... Lufia 2 o 3 no se cual ahora,Terranigma, uno de los Breath of Fire creo que el 2, Secret of Mana y ya no dán más de sí mis neuronas a estas horas :Ð
FanDeNintendo escribió:¿El Illusion of Time no estaba en Castellano? ¿Y el Secret of Evermore? Lo pregunto porque no me acuerdo xDDD

Si, y hay unos cuantos más... Lufia 2 o 3 no se cual ahora,Terranigma, uno de los Breath of Fire creo que el 2, Secret of Mana y ya no dán más de sí mis neuronas a estas horas :Ð

lufia, madre mia el 2 era sublime, el primero yo me enganche como un tonto, ahora repetia mas que el ajoaceite... [+risas]

P.D: ademas en aquella epoca uno aprendia por narices ingles...

Illusion Of Time, Secret Of Evermore, Lufia 2 y Terranigma sí... Breath of fire no (ni el 1 ni el 2), y Secret of Mana tampoco XD
En mi opinión son las dos mejores consolas de la historia. Es dificil quedarse con una, peeero; si me pusieran en una caja una Playstation con todos sus juegos y en otra caja la Super Nintendo con todos sus juegos y me dijeran que puedo quedarme con una, al final me quedaria con la Playstation, por eso la voto.

Eso si, la Snes para mi es la reina indiscutible de las consolas 2D.
Ostia, vale, el Lufia, no me acordaba, el 2 sí lo jugué, sí.

Pero no era para tanto ese juego. Los mejores se quedaron en Japón / América...
Yo me quedo con la SNES, como modelo de consola bien construida y con una gran relación capacidad/precio, y puntera en muchos sentidos. La PSX en su momento no tuvo unas 3D decentes (oh, aquel síndrome del polígono pegajoso [bad] ), aunque fue sin duda la reina de la segunda mitad de la década.

Lo que ocurre es que no entiendo que se comparen consolas de generaciones diferentes. XD
En mi caso ninguna de las dos,como he leido en algun mensaje no entendia el exito de la snes. Pues lo mismo me ocurre a mi,pero con las dos.

Lo mejor de snes fue la implantacion de las rotaciones,zoom,etc pero el control de la mayoria de los juegos era penoso.Daban sensaciones de juegos de 8bits, reacciones muy lentas.Aun recuerdo el castlevania,me sacaba de quicio.Mi juegos favoritos de snes sigue siendo el fzero y el soccer. Le agradezco muchisimo q gracias a la frenetica lucha con Megadrive aumento considerablemente la calidad de los titulos de sega.Sin snes tal vez nunca hubiera jugado el Aladdin de megadrive,por citar alguno.En mi opinion uno de los mejores juegos de esa generacion y gran olvidado actualmente. Si os gustaba el rpg tal vez fuera vuestra consola la snes.

Sobre ps1 solo me viene una idea, penosa.Con esto no no quiero crear polemica, me reitero es mi opinion.La gran perjudicada fue la Saturn,posiblemente mi consola favorita ahora q lo pienso.Sobre las supuestas carencias en 3d de esta maquina,creo q la mayoria deberia de leer las especificaciones reales de cada maquina o simplemente ver el video de shenmue q utilizaba el poderoso chip Yamaha haciendo tareas graficas. O jugar al sega rally, virtua fighter 2, panzer dragoon 2 o el saga,nights,y un largo etc(todos ellos de sega como era logico).....Como casi siempre fue adelantada a su tiempo con su arquitectura multiproceso,lector scsi ,su fabuloso dsp,...... seguramente demasiada compleja para la mayoria de las compañias.

Su principal error?, quizas la precipitacion en la creacion de un par de juegos para su lanzamiento, disputas internas de sega y la imposibilidad de jugar al mismo nivel en la politica de cheques con sony.Ahh por ultimo alguien ha nombrado el primer virtua fighter sin texturas, simplemente era una conversion del original q tb era asi no por carencias de la maquina.Seguramente deberia haber sacado el remix o directamente el 2, lo mismo ocurrio con el gran daytona. El daño ya estaba hecho y para nada sirvio el lanzamiento de la gran joya q fue el daytona usa circuit edition.

Sin ninguna duda tal vez sea la consola menos aprovechada.
esto esta que arde, van en un empate
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
SMOOTH CRIMIN escribió:Lo mejor de snes fue la implantacion de las rotaciones,zoom,etc pero el control de la mayoria de los juegos era penoso.Daban sensaciones de juegos de 8bits, reacciones muy lentas.Aun recuerdo el castlevania,me sacaba de quicio.Mi juegos favoritos de snes sigue siendo el fzero y el soccer. Le agradezco muchisimo q gracias a la frenetica lucha con Megadrive aumento considerablemente la calidad de los titulos de sega.Sin snes tal vez nunca hubiera jugado el Aladdin de megadrive,por citar alguno.En mi opinion uno de los mejores juegos de esa generacion y gran olvidado actualmente. Si os gustaba el rpg tal vez fuera vuestra consola la snes.

¿Tu a que juegos jugabas en la Snes?

Baek otro Segero de los tuyos..... [+risas]

Para mi lo mejor de la Saturn los Gals panics ^_^

Imagen
Borochi escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:Lo mejor de snes fue la implantacion de las rotaciones,zoom,etc pero el control de la mayoria de los juegos era penoso.Daban sensaciones de juegos de 8bits, reacciones muy lentas.Aun recuerdo el castlevania,me sacaba de quicio.Mi juegos favoritos de snes sigue siendo el fzero y el soccer. Le agradezco muchisimo q gracias a la frenetica lucha con Megadrive aumento considerablemente la calidad de los titulos de sega.Sin snes tal vez nunca hubiera jugado el Aladdin de megadrive,por citar alguno.En mi opinion uno de los mejores juegos de esa generacion y gran olvidado actualmente. Si os gustaba el rpg tal vez fuera vuestra consola la snes.

¿Tu a que juegos jugabas en la Snes?

Yo más bien le preguntaría qué consola de 8 bits tenía, que yo quiero una igual si movía cosas como el Donkey Kong Country, el Star Fox...
Para mi lo mejor de la Saturn los Gals panics

perdón por el off topic que juego e ese? uno hentai??'

pues la verdad esta bastante empatado el asunto.
Ambas fueron muy explotadas (Donkey Kong Country y Gran Turismo) y tuvieron amplio catálogo, pero en la época de la Snes no prefería ninguna otra y en la de PSX me quedo con N64.

SNes wins.
BOTH. (Añoro esa época...)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
SMOOTH CRIMIN escribió:En mi caso ninguna de las dos,como he leido en algun mensaje no entendia el exito de la snes. Pues lo mismo me ocurre a mi,pero con las dos.

Lo mejor de snes fue la implantacion de las rotaciones,zoom,etc pero el control de la mayoria de los juegos era penoso.Daban sensaciones de juegos de 8bits, reacciones muy lentas.Aun recuerdo el castlevania,me sacaba de quicio.Mi juegos favoritos de snes sigue siendo el fzero y el soccer. Le agradezco muchisimo q gracias a la frenetica lucha con Megadrive aumento considerablemente la calidad de los titulos de sega.Sin snes tal vez nunca hubiera jugado el Aladdin de megadrive,por citar alguno.En mi opinion uno de los mejores juegos de esa generacion y gran olvidado actualmente. Si os gustaba el rpg tal vez fuera vuestra consola la snes.

Sobre ps1 solo me viene una idea, penosa.Con esto no no quiero crear polemica, me reitero es mi opinion.La gran perjudicada fue la Saturn,posiblemente mi consola favorita ahora q lo pienso.Sobre las supuestas carencias en 3d de esta maquina,creo q la mayoria deberia de leer las especificaciones reales de cada maquina o simplemente ver el video de shenmue q utilizaba el poderoso chip Yamaha haciendo tareas graficas. O jugar al sega rally, virtua fighter 2, panzer dragoon 2 o el saga,nights,y un largo etc(todos ellos de sega como era logico).....Como casi siempre fue adelantada a su tiempo con su arquitectura multiproceso,lector scsi ,su fabuloso dsp,...... seguramente demasiada compleja para la mayoria de las compañias.

Su principal error?, quizas la precipitacion en la creacion de un par de juegos para su lanzamiento, disputas internas de sega y la imposibilidad de jugar al mismo nivel en la politica de cheques con sony.Ahh por ultimo alguien ha nombrado el primer virtua fighter sin texturas, simplemente era una conversion del original q tb era asi no por carencias de la maquina.Seguramente deberia haber sacado el remix o directamente el 2, lo mismo ocurrio con el gran daytona. El daño ya estaba hecho y para nada sirvio el lanzamiento de la gran joya q fue el daytona usa circuit edition.

Sin ninguna duda tal vez sea la consola menos aprovechada.

vamos a ver, que tu consola favorita fuera la Megadrive (como para otro pudiera ser la Neogeo) eso no quiere decir que fuera la consola que marcara la clara diferencia en su generación, la que marcaba las pautas a seguir.
La Playstation también lo era, por mucho cariño que le tengais a la Saturn o a la N64(que a mi también me encantaba y tuve).

Decir que la SNES parecia de 8 bits..... uff me parece muy fuerte.
¿Entonces la Megadrive, qué parecía? tenía un chip de sonido que parecía el de una gameboy, parecía una cafetera. Que asco de chip por dios. El de SNES era calidad CD y se notaba. Su paleta de colores era mucho más amplia y las rotaciones que dices, las de Megadrive eran aún peores. Tenía sus joyas, eso no te lo niego y habían también juegos multi para ambas, pero... ¿adivina en qué consola tenían mejores gráficos o se veían mejor? en la SNES. ;)
Yo tuve las dos al mismo tiempo, así que se cuáles eran sus virtudes y sus carencias. La CPU de la SNES si que era muy lenta en comparación con la CPU de la Megadrive, pero era una CPU más avanzada que el de la Mega. La GPU ni te cuento, le daba un repaso. Eso si, yo me divertí mucho en la Megadrive con ese Sonic 2, Thunder Force IV, Strider, Gynoug, Shinobi, Shadow Dancer, Truxton, Streets of Rage 2... entre otros que recuerde ahora mismo. Pero las cosas como son, el catálogo de SNES era mucho más amplio y abarcaba muchos más juegos que Megadrive.
A parte que en SNES han nacido muchas de las actuales sagas o han pasado por ella muchas conversiones de recreativas.
Para mi tiene más mérito la SNES que la Playstation por todo, catálogo de juegos, tecnología de entonces que era más difícil desarrollarla, por quién la sacó, Sony es una megacorporación, un coloso de la electrónica que se puede permitir el lujo de invertir una gran suma de dinero en desarrollar una consola potente, mientas que Nintendo es más modesta o pequeña (por entonces, ahora no creo) XD
vamos, para mi la mejor consola de la década de los 90, y la mejor consola creada jamás por Nintendo.
Era pequeña, moderna y estilizada y no se estropeaba nunca. Encima barata desde sus inicios. Estas cosas no se pueden decir de la PSX, que encima nació gracias a SNES, así que le debe mucho esta consola y Sony a Nintendo.
La Playstation me encanta también, pero la SNES para mi, fue la mejor consola de la década de los 90.
La PSX acercó a mucho más público a este mundillo y tuvo una campaña de publicidad muy buena(al igual que ahora la Wii), arropada con muy buenos juegos de lanzamiento (de Namco sobre todo) y teniendo todo el apoyo de todas las third parties.
Hablar de la Saturn aquí como mejor consola de la década de los 90 es ridículo, una consola mal creada por Sega y mal arropada de juegos y sin el apoyo de las third parties. Las ventas lo dicen todo. Las más vendidas suelen ser las que marcan la diferencia, no las más potentes de su generación ni las que tengan juegos que puedan gustar más a un determinado público.
La Dreamcast no es justo incluirla en esa década porque no competía contra esas máquinas, competía con las Ps2, GameCube y Xbox. Si bien es cierto que salió a finales de 1998 si no recuerdo mal. Quizás se deberían haber esperado a lanzarla más tarde, con más juegos y sobre todo con más juegos de las third parties, aunque si Sega ya estaba arruinada por entonces no entiendo el por qué lanzó esa consola si sabían que se irían a pique. Lo mejor hubiera sido unirse a Nintendo para luchar contra el todopoderoso, por entonces, Sony, pero bueno, ellos sabrán lo que hicieron. Han acabado como han acabado.

Yo también añoro esa época de los 90, pero por dos motivos:
las 2D y las recreativas de antaño (esas de Konami, Capcom, Taito o la misma Sega).
Ahora no tenemos ni 2D ni salones recreativos.
Antes salian juegos currados en recreativas y luego se hacían conversiones en las consolas, pero ahora eso se acabó. Y quizás por eso hayan tantas secuelas, tantos shooters en primera persona (género importado del PC) y tan pocos juegos originales. Claro que antes todos los juegos de recreativas eran arcades puros y duros que te los podias pasar perfectamente en 30 minutos o menos y ahora eso ya no se lleva. Los tiempos han cambiado mucho. Ya no se llevan los Final Fight o Golden Axe, los matamarcianos o los juegos de plataformas en 2D, por desgracia.
Ojalá esos géneros y las 2D renazcan algún día, aunque sea en las portátiles.
Estoy bastante de acuerdo en todo tu argumentario, aunque cabe precisar que Nintendo siempre adujo que no puso a su SNES una CPU potente... porque se limitaba a coordinar a las "bestias" gráficas y de sonido. El chip FX supuso otro paso en ese concepto descentralizado que defendía la compañía de Yamauchi.

Sin embargo, creo que has olvidado la razón más evidente para votar a la SNES y no a la PSX: la supervivencia. ¿Cuántos títulos de PSX se siguen vendiendo en la actualidad, cuántos de SNES? Exacto.

Es cierto que la PS3 es retrocompatible con la PSX, pero la mayoría de sus juegos chirrían hoy en los televisores. Sin ninguna sorpresa, una buena parte de los juegos que más se han destacado en este hilo por inolvidables -como el Alundra- no usan las 3D (ya entonces se criticó bastante su capacidad gráfica: estaba más cerca de la SNES que de la PS2, para entendernos). Se ha tenido que maquillar el primer Tomb Raider para hacerlo mínimamente atractivo, mientras que el Super Mario World sigue viéndose tan deliciosamente naïf como el primer día.
Chessmann III escribió:Sin embargo, creo que has olvidado la razón más evidente para votar a la SNES y no a la PSX: la supervivencia. ¿Cuántos títulos de PSX se siguen vendiendo en la actualidad, cuántos de SNES? Exacto.

Es cierto que la PS3 es retrocompatible con la PSX, pero la mayoría de sus juegos chirrían hoy en los televisores. Sin ninguna sorpresa, una buena parte de los juegos que más se han destacado en este hilo por inolvidables -como el Alundra- no usan las 3D (ya entonces se criticó bastante su capacidad gráfica: estaba más cerca de la SNES que de la PS2, para entendernos). Se ha tenido que maquillar el primer Tomb Raider para hacerlo mínimamente atractivo, mientras que el Super Mario World sigue viéndose tan deliciosamente naïf como el primer día.

Muy buen punto de vista que no había tenido en cuenta ^_^
La MegaDrive sin duda :D

Un saludo
Chessmann III escribió:
Sin embargo, creo que has olvidado la razón más evidente para votar a la SNES y no a la PSX: la supervivencia. ¿Cuántos títulos de PSX se siguen vendiendo en la actualidad, cuántos de SNES? Exacto.

huy, tienes datos? :-|
tzare escribió:
Chessmann III escribió:

huy, tienes datos? :-|

No, pero te los imaginas XD

Que a todo esto, las 3D de la SNES eran CUTRES (y con chip tramposín de por medio, aunque para hacer pequeñas cosas como en el Yoshi's queda resultón) y por ahí leí un comentario que las comparaba con las de la gen siguiente. De ahí el lol. Lo raro es que ahora no encuentro el comentario xD
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7