Mejor consola de la década de los 90 ¿SNES o PSX?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
La mejor videoconsola de la década de los 90 para mi ha sido...
50%
138
50%
136
Hay 274 votos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿cuál ha sido para ti, la mejor videoconsola de la década de los 90, la que más ha influenciado en este mundillo, la Super Nintendo o la PlayStation?

las dos tuvieron un gran catálogo de juegos.
las dos tenían unas caractarísticas técnicas envidiables, aunque no eran las más potentes de su generación.
las dos tenían todo el apoyo de todas las compañías desarrolladoras.
las dos tenían un buen controlador o mando para su época.
las dos consolas aparecieron en la década de los 90(aunque pertenecen a diferentes generaciones).
las dos consolas eran grises y "monas" y una nació gracias a la otra. XD
....

Explica los motivos de tu voto.

Yo me quedo con la Super Nintendo, aunque por poco, ya que la PlayStation también me ofreció grandes momentos.
la verdad q me duele responder esto, pero la psx de calle
La mejor (para mí, obviamente), la "Super".

"La que más ha influenciado en este mundillo", evidentemente, "la Pley".

De modo que, respondiendo a la encuesta por el título del post, SNES.
Masificación-> PSX
Calidad de juegos -> SNES

No creo que los Donkey Kong, los Super Mario, Mario Kart y demás hayan influenciado menos a las generaciones venideras que Crash Bandicoot, Spyro y Croc. Por poner un ejemplo, vaya, porque salvo franquicias famosas y exitazos (MGS, por ejemplo), el nivel de juegos y la calidad global ha ido muy a la vez con PSX (juegos de películas para aprovechar el filón, secuelas, ports de juegos de PC -en SNES eran de recreativa- etcétera).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
sentimentalmente la Snes, fue la consola que me hizo 'dejar' parcialmente los arcades y considerar seriamente el mercado casero para jugar.

Jugablemente la PSX me dio momentos mucho mas 'profundos' y adultos. gracias a dios ambas no son excluyentes [+risas]

ambas tienen morralla para empapelar el planeta, pero psone creo que dispone de mas variedad de generos y calidad en general.
En mi caso, PSX, que es la que tuve. Jugue con la SNES en casa de mis amigos y en emuladores posteriormente y he de reconocer que también era una gran maquina.
Lo siento, pero para mi la MegaDrive :)

Salu2
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
es a las 2 consolas que mas tiempo he dedicado,y sinceramente,play,por mucho.
Ademas de ser mi videoconsola favorita de todos los tiempos,posee titulazos que a dia de hoy no se han podido superar.No digo que snes no tubiera juegos,pero en porcentaje,ni punto de comparacion.
elmenda5 escribió:Lo siento, pero para mi la MegaDrive :)

Salu2

+1
SNES sin duda. Sería muy interesante hacer una lista comparativa de títulos para comprobar eso de que el catálogo de PSX gana de calle al de SNES... Aún así la primera de Sony es la segunda consola que más he disfrutado en mi vida.

Ah, ya se sabe como acabará la votación. Sony inventó los videojuegos..... [+risas]
Yo guardo mejor recuerdo de la SNES, pero también influye mucho la edad que tenía cuando la compré y que era mi primera consola (bueno, segunda, pero la Atari 2600 no es uqe me hiciera mucha gracia).

Salu2

Pues hacer una segunda votación entre MegaDrive y Nintendo 64.

En cuanto al tema pues...
...las dos por igual (Lo siento, no puedo decantarme por ninguna).
PSX porque es la que tuve xD
super nes me hizo flipar con mario world y donkey kong country... nose en psx me acuerdo de driver, mgs, legend of dragoon, street fighter alpha 3.... asi que no votare xD.
voto snes, yo pasé directamente a ps2 y la psx solo la tuve una temporada que me la dejaron para pasarme los FF, snes pero las 2 son buenas
Difícil decisión. Ambas tienen un extenso catálogo, con una gran cantidad de RPG's de calidad, género que me perdía en la época. Me voy a mojar y voto por PlayStation.

Salu2

Exacto xD

Sobre estas dos, pues la PSX se creó a partir de la SNES, así que... las dos.
Megadrive estuvo bastante bien de hecho es la que yo tuve pero yo creo que la supernes partió bastante más el bacalao que esta última.
Dificil decision pero me quedo con la SNES.
Nintendo 64 o Dreamcast :)

Y sino Gameboy.

aunque no siendo consola, yo me quedaría con PC en los 90.
Habría votado Megadrive si estuviera en la lista, pero como no está pues PSX que fue la siguiente que tuve.
Gaveet está baneado por "multinicks"
que pasa con la dreamcast? , salio en los 90, concretamente en el 98, asi que seria tambien de esa etapa.

aunque no este en la votacion elijo dreamcast.
pero porque elegis opciones que no hay?? es que no lo entiendo...

yo no tuve ninguna de las 2 en su epoca,pero me diverti mas cuando me dejaron la snes con ilusion of time,mario kart,mario world,etc que cuando me dejaron la psx con el tomb raider,mgs,ff vii,etc

asi que elijo snes
me alegro q el corazón vaya venciendo a la razón ^^
Una consola, Super Nintendo es el culmen de una etapa y la otra es el inicio de otra nacida con unas sólidas bases que llegan hasta hoy. Las dos han significado mucho pero me quedo con Super Nintendo, 2D forever.
Ambas son dos consolazas, y ambas me han dado momentos increibles.

Pero me decanto por SNES.
PSX para mi, no hay color bajo mi punto de vista
la supernintendo para mi fue una consola sublime, supo mantenerse muchos años e incluso, al final de su vida,entrando directamente a competir contra la segasatur y la playstation manteniendo un pulso magestuoso,no hace falta recordar como, despues de tantos años,esta consola duplico magicamente su potencia con donkeykong,killerinstin etc. fue todo una gran sorpresa pero esto tambien lo consiguio la playstation y mucho mas, aunque mas que la playstation fue sony quien a hecho este mundillo lo grandioso que es ahora,auntes de ella la edad media de los jugadores a consolas era 16 años, sony hiso que esto pasara a los 26 años y hoy en dia practicamente las edades comprendidas de los jugadores van desde los 4 años hasta los 40.
por todo esto playstation para mi es la gran consola no solo de los noventa sino de la historia,corta historia de los videojuegos
SNES de muy largo, se me ocurren lo menos 5 consolas superiores a PSX en la década de los 90, que pensando un poco seguro que sube hasta 10.
Posiblemente por que me pillo mas jovencito, pero me quedo de calle con SNES en aquella epoca nintendo si que hacia magia y fue una consola que para mi marco una epoca.Con la PSX tambien disfrute mucho, pero ni por asomo igual que la Super
Baek escribió:SNES de muy largo, se me ocurren lo menos 5 consolas superiores a PSX en la década de los 90, que pensando un poco seguro que sube hasta 10.

hay que me lol
tzare escribió:
Baek escribió:SNES de muy largo, se me ocurren lo menos 5 consolas superiores a PSX en la década de los 90, que pensando un poco seguro que sube hasta 10.

hay que me lol

Estoy de acuerdo con Tzare, 10 no habían. Sólo 7
Hay que te lol...

Cada uno con sus gustos, a mí la PSX no me supuso casi nada, repito, hay lo menos 5 consolas de los 90 que considero que tienen mejor catálogo que la PSX.

Para Krain, seguro que si me pongo a pensar encuentro 10 con las que me lo haya pasado mejor que con la PSX.
Mi voto tambien para psx , sin duda la mejor para mi! :)
Para mí sin dudarlo Supernes, los vicios que me llegué a pegar al Mariokart, Marioworld, Street Fighter 2, Zelda, no lo he tenido con ningún otro juego de ninguna otra consola, aunque tambien es verdad que la edad influye. Aun la conservo, aunque desgraciadamente muchos juegos los he perdido.

Baek escribió:Hay que te lol...

Cada uno con sus gustos, a mí la PSX no me supuso casi nada, repito, hay lo menos 5 consolas de los 90 que considero que tienen mejor catálogo que la PSX.

Para Krain, seguro que si me pongo a pensar encuentro 10 con las que me lo haya pasado mejor que con la PSX.

Ahora si, lastima que haya hecho falta un post de Tzare para ello [ok]

siempre hay casos dignos de estudio, que te gusten mucho otras tantas plataformas ( estará 3do entre ellas? ) y de psone te apetezca menos que de todas ellas cuando en un finde sacaban mas juegos que en el resto medio año... pero sobre gustos, no hay nada escrito (gracias a dios XD )
J_Ark escribió:

Ahora si, lastima que haya hecho falta un post de Tzare para ello [ok]

Sí que estais tiquismiquis XD , claro que es mi opinión, nada más.
yo soy tiquismiquis por naturaleza (torracollons enmi lengua) [+risas]

francamente, veo mas desprecio a la plataforma que otra cosa en tu comentario. Que ojo, puede ser, pero me parece muy improbable XD (salvo desconocimiento bestial del catalogo de psone)

Peor oye, que no pacha nada, para mi SNK se mea defeca y tira lapos sobre Capcom y Sega en arcades, pero eso lo piensa mi lado fanboy solo XD

pd. crapcom caca
Baek, para que puedas sumar 10 consolas en la década de los 90 prácticamente tendrías que ponerlas todas, habidas y por haber para llegar a tanto. Y ni mucho menos quedaron por encima todas de PSX.

Así pensando rápido (consolas disponibles en la década de los 90):
Nes
MasterSystem
GameBoy
GameGear
MegaDrive
Neo-Geo (Y NG CD)
SuperNes
N64
Saturn
(Las TurboGrafx, Turbo Duo, 3DO, CD-i, Jaguar y demases evidentemente no entran en la puja)

Aunque odie la política que utilizó Sony para abrir su mercado con PSX, es innegociable el hecho de que como plataforma tuvo una cantidad ingente de buenos juegos. De thirds, claro.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Para mi lo mas interesante de la Psx se quedo en japón :(

La Snes me doy mucho juego y claramente es donde copiaron la Psx. Por tener mejor catalogo mi voto es claramente a la SNES. ^_^

Que pena que mucha gente de estos foros no vieran una Snes ni en foto :P ...
No, son mis gustos, en mi opinión, MD, NG, SS, N64, SNES y GB tienen bastante mejor catálogo que PSX, y yo con NGCD o MCD me lo pasé bastante mejor que con PSX, y eso sin pensar en 3DO o GG con las que también vicié bastante.

Y no cuento DC como consola de los 90 (habiendo salido en el 98) que para mí es la mejor consola de la historia.
PSX mato a mi gatito. Jaguar tenia mejor catalogo que PSX.
takeda escribió:PSX mato a mi gatito. Jaguar tenia mejor catalogo que PSX.

Jaguar... que corto catálogo y que mando más tedioso, aunque el AVP es un juegazo que no tiene la PSX.
Es algo complicado , pero por uso y por momentos , me voy a quedar con la Psx.
Baek escribió:aunque el AVP es un juegazo que no tiene la PSX.

Al contrario no hay ningún ejemplo, claro..... [+risas]
Pues sí, pero tú hablabas de la Jaguar, yo no creo que la Jaguar esté por encima de la PSX.
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57