Mejor consola de la década de los 90 ¿SNES o PSX?

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
La mejor videoconsola de la década de los 90 para mi ha sido...
50%
138
50%
136
Hay 274 votos.
Muy dificil, finalmente me decidi por la Super Nintendo, creo que podria ser la mejor consola a la que he jugado, pero decir tb que la psx era grandiosa.
Me parecen dos mundos completamente diferentes...
Había escrito un post con una recopilación de juegos mediocres para SNES, sin meter ninguno de los supuestos AAA de la consola, pero paso de hacer megalistas para que, según están las cosas, cualquiera venga a rebatir un juego al azar, así que simplemente diré que para mí SNES tiene la mayor cantidad de joyas en cuanto a juegos de plataformas, tiene los juegos de lucha más influyentes, la mayor concentración de RPG's intachables, el inicio de los mejores juegos deportivos y los mejores arcades de su momento. ALE :P

Playstation tuvo un catálogo acojonantemente bueno, lleno de joyas en prácticamente todos los géneros y tuvo tal repercusión que cambió éste mundillo y lo acercó hacia la situación actual, pero lo siento, en cuanto a juegos y (repito) para mí, en su época SNES no tuvo rival.
Sería como elegir entre papá y mamá.
Siempre me ha gustado más el catálogo de Snes luego me decanto por esta.
Pero es cierto que influye que sólo tenía 9 años cuando me la compraron y me hizo más ilusión, además la compré de lanzamiento y sólo tenía una consola por lo que tuve más juegos. Con la psx no sólo tenía que compartir gastos con la N64 sino con mis primeras juergas XD y claro no sé si llegué a tener más de diez juegos.
tzare escribió:la neogeo tenia potencia bruta, pero era incapaz de efectos de transparencias por hw o rotaciones en modo7 como la sens por ejemplo :-|

Matización: Es que nunca me gustó eso de "MODO7". Si no recuerdo mal, no era más que un chip gráfico a parte que se llamaba MD7 y que era el que gestionaba esos efectos. (Que personalmente me encantaban, sobretodo cuando jugué al Contra Hard Corps o al Castlevania Bloodlines de Mega Drive y vi los "hachazos" que pegaban a los sprites grandes cuando pretendían rotarlos) [angelito]
La SNES tenía dos PPU, que que yo sepa sólo se llaman PPU-1 y PPU-2, el Modo7 es simplemente el último de los 8 modos gráficos que se pueden manejar con el hardware.
Valto escribió:Sería como elegir entre papá y mamá.

Pues yo me quedo con papá, mamá y el Rottweiler (la Neogeo AES) [carcajad]
Yo era de Mega Drive XD

Pero dejando a un lado el factor nostalgia, creo que me quedo con la PSX.
He votado la SNES. Supongo que por factor nostalgia, porque aunque la PSX me dió muy buenos momentos con esas joyas que tiene, la SNES me los dió (o los recuerdo) mejores. Tambien decir que entre una y otra tuve mi temporada pecera, por lo que los gráficos me impactaron menos en la de Sony.

Saludos
Yo e votado SNES, pero en realidad las dos han sido dos grandes consolas. El mejor catalogo de su generacion en cada una de ellas.

Saludos
Yo desde luego lo tengo claro: la grandisima PSX

La llegada de esta consola supuso la revolucion en el mundo del videojuego y a partir de ella ya nada volvio a ser igual. Ademas en ella salieron muchos de los juegos mejores y mas revolucionarios en su genero: Rol (FF VII), lucha (tekken), accion (Metal gear), carreras (gran turismo) y asi muchisimos mas.

Sin desmerecer el catalogo de la SNES no lo veo tan trascendente como lo fue el de la PSX.
Para la mejor consola de la decada de los 90 es indiscutiblemente Dreamcast pero como no esta para elegir pues indudablemente Playstation

Yo desde luego lo tengo claro: la grandisima PSX

La llegada de esta consola supuso la revolucion en el mundo del videojuego y a partir de ella ya nada volvio a ser igual. Ademas en ella salieron muchos de los juegos mejores y mas revolucionarios en su genero: Rol (FF VII), lucha (tekken), accion (Metal gear), carreras (gran turismo) y asi muchisimos mas.

Sin desmerecer el catalogo de la SNES no lo veo tan trascendente como lo fue el de la PSX.

Muchos de los generos revolucionarios que dices no se iniciaron en PSX precisamente.
leonxx escribió:Yo desde luego lo tengo claro: la grandisima PSX

Es tu opinión y es totalmente respetable, pero creo que es necesario matizar que tanto FF como MG son continuaciones de juegos salidos anteriormente en otros sistemas, y el Tekken aunque sí es original y exclusivo de PSX, llevaba ya una buena temporada en arcades.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Baek escribió:

Es tu opinión y es totalmente respetable, pero creo que es necesario matizar que tanto FF como MG son continuaciones de juegos salidos anteriormente en otros sistemas, y el Tekken aunque sí es original y exclusivo de PSX, llevaba ya una buena temporada en arcades.

Precisamente KOjima comento que hasta la llegada de PSone nunca habia podido hacer lo que tenia en mente para la saga MG, asi que algo de merito tendra el HW digo yo XD
tzare escribió:
Baek escribió:

Precisamente KOjima comento que hasta la llegada de PSone nunca habia podido hacer lo que tenia en mente para la saga MG, asi que algo de merito tendra el HW digo yo XD

Lo mismo que Miya con el Mario 64, es evidente que según avanza el hard permite hacer cosas más complejas, pero eso no impide que el MGS sea una continuación de una saga que ya contaba con varias entregas.
Final Fantasy VII no inventó nada nuevo ni revolucionó el género de los jrpg, lo que hizo fue consolidar la base del género pero su esencia ya estaba presente por ejemplo en el anterior capítulo. Ahora, como amante del género que soy si que le doy el mérito de ser el juego que inició el "boom" en occidente de los juegos de rol para consola y en este sentido le estoy muy agradecido al juego XD
Bruno Muñoz B escribió:Final Fantasy VII no inventó nada nuevo ni revolucionó el genero de los jrpg, lo que hicieron fue consolidar la base del género pero su esencia ya estaba presente por ejemplo en el anterior capítulo. Ahora, como amante del género que soy si que le doy el mérito de ser el juego que inició el "boom" en occidente de los juegos de rol para consola y en este sentido le estoy muy agradecido al juego XD

De hecho, para mucha gente es mejor el VI que el VII (para mí, no).
Baek escribió:[
Lo mismo que Miya con el Mario 64, es evidente que según avanza el hard permite hacer cosas más complejas, pero eso no impide que el MGS sea una continuación de una saga que ya contaba con varias entregas.

que los juegos lleven el mismo nombre no significa que sean lo mismo necesariamente. POrque en ese plan, nadia ha inventao nada, el daytona es una evolucion de un juego de coches que jugabba yo en los arcades con un volante que llevabas un F1 de madera esquivando otros coches de plastico en una cinta^^
tzare escribió:
Baek escribió:[

que los juegos lleven el mismo nombre no significa que sean lo mismo necesariamente. POrque en ese plan, nadia ha inventao nada, el daytona es una evolucion de un juego de coches que jugabba yo en los arcades con un volante que llevabas un F1 de madera esquivando otros coches de plastico en una cinta^^

Pero quien está hablando de evolución ni de nada, estamos hablando de una saga, la saga Metal Gear, y la saga Metal Gear tuvo entregas anteriores a la de PSX, ni más, ni menos.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Baek escribió:Pero quien está hablando de evolución ni de nada, estamos hablando de una saga, la saga Metal Gear, y la saga Metal Gear tuvo entregas anteriores a la de PSX, ni más, ni menos.

A ver evolucionaron XD Ya sabes algo atípico cuando la la humanidad avanza y salen cosas nuevas y mejores.
Si Nintendo y Sony no hubieran salido a tortas...
AlterElt está baneado por "troll"
objetivamente PSX, con el corazón: SNES
Borochi escribió:
Baek escribió:Pero quien está hablando de evolución ni de nada, estamos hablando de una saga, la saga Metal Gear, y la saga Metal Gear tuvo entregas anteriores a la de PSX, ni más, ni menos.

A ver evolucionaron XD Ya sabes algo atípico cuando la la humanidad avanza y salen cosas nuevas y mejores.

Es que si el MGS llega a ser idéntico a los de MSX era para matar a Kojima XD
supongo que psx pero mi corazon tiene a snes, megadrive y psx a partes iguales.... recuerdo esa epoca en la que iba al colegio y cuando salia por la tarde pum, al videoclub del barrio a alquilar 1 juego a la vez que devolvia el que alquilé 3 días atrás. Y así sucesivamente XD....

que pocas preocupaciones teniamos entonces eh???

si , y eran lo mismo no?. Un usuario ha hablado que la psone supuso una 'revolucion' (realmente lo que hizo fue estandarizar el 3d en consolas), tu contestas que las sagas ya existian. Pues si hombre, es lo mismo el hang-on que el daytona. Clavaos.
tzare escribió:

si , y eran lo mismo no?. Un usuario ha hablado que la psone supuso una 'revolucion' (realmente lo que hizo fue estandarizar el 3d en consolas), tu contestas que las sagas ya existian. Pues si hombre, es lo mismo el hang-on que el daytona. Clavaos.

Pero vamos a ver, yo ya no sé ni como explicarlo, el usuario dijo exactamente esto:
"Ademas en ella salieron muchos de los juegos mejores y mas revolucionarios en su genero: Rol (FF VII), lucha (tekken), accion (Metal gear), carreras (gran turismo) y asi muchisimos mas."

Y yo le respondo que el FF y el MGS son continuaciones de sagas que ya existían, ¿me puedes decir dónde está el error?, no hago mención ni a diferencias, ni a evolución ni a nada, SOLO a que son continuaciones, y ES VERDAD.

Que por cierto, no sé cuanto habrás jugado a los MG de MSX pero te puedo asegurar que salvando las diferencias técnicas, son muy similares a las versiones sucesivas, tanto en argumento como en objetivos como en forma de conseguirlos, como te veo un pelín olvidadizo, te pongo un video para refrescar la memoria: http://www.youtube.com/watch?v=wsArtFFxVFY

Después de verlo vuelves y me dices que no tienen nada que ver.
y porque respondes que son secuelas de juegos ya existentes? eso no es novedad? ah, que a lo mejor lo haces para quitarle merito? podria ser? XD

Ya se lo que es MG, tengo una edad en la que eso lo vivi ya casi de adulto :-|
tzare escribió:y porque respondes que son secuelas de juegos ya existentes? eso no es novedad? ah, que a lo mejor lo haces para quitarle merito? podria ser? XD

Ya se lo que es MG, tengo una edad en la que eso lo vivi ya casi de adulto :-|

No es para quitarle mérito a nada, es sólo la realidad, hay infinidad de sagas que fueron saltando generaciones (los mismos FF también mencionados) yo sólo apuntaba que son continuaciones de sagas ya existentes, vamos, que no nacieron en PSX, simple y llanamente eso, y conste que ese reply lo empecé diciendo que era su opinión y totalmente respetable.

Por mi parte dejo esta discusión porque creo que se parece bastante a un diálogo de besugos.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Baek déjalo no merece la pena ....

Luego a ver si contesta leonxx y así se aclara que es quien debería contestar.
Borochi escribió:Baek déjalo no merece la pena ....

luego pides modales y eso [+risas]

No es para quitarle mérito a nada, es sólo la realidad, hay infinidad de sagas que fueron saltando generaciones (los mismos FF también mencionados) yo sólo apuntaba que son continuaciones de sagas ya existentes, vamos, que no nacieron en PSX, simple y llanamente eso, y conste que ese reply lo empecé diciendo que era su opinión y totalmente respetable.

si las opiniones son muy respetables todas, pero parece un 'pero', francamente. Como si quisieramos quitarle el merito de poner al dia o renovar completamente algunas sagas que en caso contrario se hubieran quedao ahi muertas y sin evolucionar.
La PSX, qué recuerdos [buuuaaaa]
Para mi la snes, ha sido con la consola que mas me he divertido, las viciadas eras BRUTALES, sobretodo al pes con mi primo, aunque la psx me ha dado tambien buenos momentos, yo voto por la SNES.
el PES? [risita]
tzare escribió:el PES? [risita]

pensionistas en seattle, era todo un megaton... xD.

supongo que quiso decir : ISS, porque el primer PES es de ps2/psx
el perfect eleven, aunke el capcom soccer shotout tb partia la pana. El primer Winning eleven si que partio la pana (no confundir con el cutre goal storm :D )
Dreamcast en teoria es de los años 90, por lo tanto para mi esa es la mejor de la decada ;) y si no me quearia con la Mega drive pero como no esta elijo la super nintendo (los vicios que me habre metido al clock tower)

saludos
clock tower... mola, en psone hay 3 XD
tzare escribió:clock tower... mola, en psone hay 3 XD

Creo que para psone solo estan el uno y el dos, porque el tercero salio para PS2 me parece.Hace años que jugue al 3 y me gusto, pero jugue al de super nintendo y para ser del año que es, tiene muchisimo mas merito y ademas es de los pocos juegos que me asustaron de cojones (cuando salia el de las tijeras de repente de la ducha) y hasta que no saque todos los finales no pare.Una lastima que sea un gran desconocido para mucha gente...

saludos
estan en psone, en ps2 esta el bastante dcente hauning ground ( a ver si lo termino algun dia XD ) que a mi me lo recuerda algo
¿En PS2 no esta el Clock tower 3?Pues juraria que fue ese al que jugue.Ese que dices, ¿no es el que controlas a una niña y tienes que estar todo el rato escapando de un monstruo?porque me suena un monton y desde luego la mecanica seria identica al clock tower.Puto niño con las tijeras XD
-nostalgicos: snes
-realistas: psx
Minoco escribió:-nostalgicos: snes

o no... gente que disfruto de ambas puede elegir cualquiera de las dos sin ser un fanatico ya que ambas podias disfrutar mucho en su momento.
es una comparacion medio extraña... porque no son de la misma generacion...

Snes vs Mega Drive

N64 vs Psx

seria algo mas entendible...

Imagen
red0n escribió:

o no... gente que disfruto de ambas puede elegir cualquiera de las dos sin ser un fanatico ya que ambas podias disfrutar mucho en su momento.

El problema es que mucha gente que va a votar solo a conocido la PSX. Para mucha gente las consolas empezaron con la PSX, no seria la primera vez que oigo llamar a esta generacion, 3ª generacion... xD

Saludos :)

¬_¬
-realistas: snes
-generacion play: psx

jode?
Yo la verdad que prefiero la Saturn antes que la Play....
307 respuestas
1, 2, 3, 4, 57