ya empezamos a tocar los huevines hermes...
Yo también tuve la Megadrive antes incluso que la SNES y al mismo tiempo(me la compré nueva y después la compré más alante otra vez, pero de segunda mano).
También tuve la N64, incluso antes que la Playstation. Y aunque la N64 tenía juegos muy buenos, como por ejemplo Mario 64, Golden Eye 007, Perfect Dark (género, del que por cierto, estaba un poco huérfano la PSX, sinembargo la N64 estaba un poco huérfana en otros géneros como los juegos de lucha y los de coches) la Playstation tenía un catálogo mucho más amplio y supuso un aire fresco al sector, a parte de apostar por el CD-ROM cuando Nintendo erre que erre, con el formato del cartucho.
La Saturn, pues si, tenía sus joyas, pero ni mucho menos supuso ese impulso y ese atraer a un nuevo público masivamente como hizo Playstation.
Por cierto, ¿no jugaste a la SNES y PSX en su momento en consola física?
No veas lo que te perdiste.
ahora comprendo que compras las 3 que hay en el mercado, así no te volverás a equivocar de consola triunfadora.
A mi se me quedaron las ganas de pillar la Neo-Geo en su momento, pero al menos me consolé porque la tenía un amigo mio y de vez en cuando iba a su casa y nos echabamos unas partiditas a dobles con esos pedazos de joysticks que tenía(aunque nunca me gustó la disposición de los botones así hacia arriba, prefiero más estilo SNES o PSX con 4 botones en forma de X). Menudos gráficos y menudos sonidos de auténtica recreativa. Se me quedaba a cara asi al ver sus juegos.
Recuerdo que mi amigo cambiaba los juegos en Lasp, una tienda de Zaragoza, daba su viejo cartucho y 5 mil pelas y tenía juego nuevo. Aunque no le duró mucho, 1 año o así y se cansó de ella y terminó por venderla. Estaba muy guapa, pero como dije, carecía de muchos géneros y además cada cartucho te costaba más que la propia consola, así que es obvio por qué no fue la triunfadora.
La Saturn estaba muy bien, pero estaba más enfocada a las 2D y hicieron una chapuza a última hora al incluirle otro chip para competir con la PSX en las 3D. Además que era cara y no tenía ni mucho menos el apoyo de todas las third parties, sumado al hecho de que era complicado programar para ella.
La PSX se la merendó en un par de años o incluso menos.
La N64 llegó, lamentablemente tarde y encima no apostaron por el formato del CD-ROM cuando sus dos máximos rivales aportaron por él. Aunque eso no quita que tenga sus joyitas, como dije antes.
Pero vamos, queda claro que tanto la SNES en la generación de los 16 bits como la PSX en la generación de los 32/64 Bits marcaron las diferencias.
Y de hecho han sido las dos que arrasaron en sus respectivas generaciones. Las dos más significativas, las que marcaron dos generaciones.
Así que creo que queda claro por qué he elegido sólo esas dos consolas.