Mejor consola de la década de los 90 ¿SNES o PSX?

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Encuesta
La mejor videoconsola de la década de los 90 para mi ha sido...
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Hay 274 votos.
Baek escribió:Pues sí, pero tú hablabas de la Jaguar, yo no creo que la Jaguar esté por encima de la PSX.


Pues es un milagro.
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Baek escribió:Pues sí, pero tú hablabas de la Jaguar, yo no creo que la Jaguar esté por encima de la PSX.

protesto!
la jaguar se mea en DC y saturn, ergo tb en psx
¿Qué entendéis por gustos personales?, y por cierto, espero que hayais probado en profundidad todas las consolas que criticais.
Baek escribió:¿Qué entendéis por gustos personales?, y por cierto, espero que hayais probado en profundidad todas las consolas que criticais.


Fíjate, yo lo que no entiendo es que si tengo una consola con un solo juego en el catalogo pero que a mi me parece la repolla puedo escudarme en "los gustos personales" para decir que esa consola tiene el mejor catalogo de todo el mundo de los videojuegos. ;)
MD, NG, SS, N64, SNES y GB sólo tienen un juego.

Frase del mes.
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Baek escribió:¿Qué entendéis por gustos personales?, y por cierto, espero que hayais probado en profundidad todas las consolas que criticais.

hombre, bastante las probé en sus tiempos (algunas mas que otras), y vamos, aun siendo fanatico de SNK, de haber disfrutado mucho mas con mi neogeo que con snes, genesis o incluso psone juntas, no me me ocurriria decir que es mejor consola, pero en fin.
Solo por los resident evil original y el 2, el SOTN y MGS ya se mea en la mayoria e catalogos de cualkier consola XD
MD, NG, SS, N64, SNES y GB sólo tienen un juego.

Frase del mes.

la frase del mes es otra.... pera

esta:

SNES de muy largo, se me ocurren lo menos 5 consolas superiores a PSX en la década de los 90, que pensando un poco seguro que sube hasta 10.
Baek escribió:MD, NG, SS, N64, SNES y GB sólo tienen un juego.

Frase del mes.


No saber captar un ejemplo llevado al extremo, lectura selectiva del mes.

La frase ya la has soltado tu con lo de las 10 consolas. [+risas]
Dificil eleccion, las dos me dieron grandes momentos pero mi voto va para la Snes los grandes momentos que tuve con Zelda, Mario y Metroid siguen presentes.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Krain escribió:SNES sin duda. Sería muy interesante hacer una lista comparativa de títulos para comprobar eso de que el catálogo de PSX gana de calle al de SNES... Aún así la primera de Sony es la segunda consola que más he disfrutado en mi vida.

eso es imposible, porque a parte de que pertenecen a dos generaciones diferentes, una iba enfocada al mercado de las 2D y otra a las 3D.
Eso si, las dos tenían conversiones de recreativas.

máquina arcade -->SNES
Street Fighter 2 --> SF II (casi igual que la máquina)
Ghouls'n Ghosts --> Super Ghouls'n Ghots (superando incluso la máquina arcade)
Contra --> Super Contra 3/Probotector (superando incluso la máquina arcade)
Gradius 3 -->Gradius 3 (casi igual que la máquina)
UN Squadron --> UN Squadron (idéntico a la máquina)
Castevania/Dracula --> Super Castevania IV (superando incluso la máquina arcade)
...

teniendo auténticos juegazos como Super Mario World, Zelda, Super Metroid, Super Soccer, Perfect Eleven/ISS(ahora conocido como PES), Final Fantasy, Star Ocean, Dragon Quest, Donkey Kong Country I, II y III, F-Zero, Mario Kart, Yoshi Island...


Y en el caso de la PlayStation lo mismo:

Tekken, Ridge Racer, Final Fantasy, Alundra, Resident Evil I y II, Gran Turismo I y II, ISS, Medievil, R-Type Delta, Gradius Gaiden, Sould Blade... etc etc


En este caso no vale eso de las comparaciones de juegos porque son máquinas totalmente diferentes, con tecnología totalmente diferentes y en dos generaciones diferentes. En una se seguía con las 2D(aunque ya se empezaron a incorporar las 3D en algunos juegos) y en la otra se produjo la revolución, más que evolución, de las 3D.

De cualquier modo, las dos fueron dos grandes consolas. Será irrepetible volver a sentir esas sensaciones que produjeron esas dos consolas.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
¿Podéis dejar de decir tonterías U.U?

¿Tanto os cuesta respetar la opinion de otros? En este caso Baek

Consolas como GB y MD tienes catálogos amplios también pero la cantidad no es lo primordial.

La Neo Geo, GB y la MD yo creo que han cumplido mejor que la Playstation. Ya que poco tuvo para mi propio....
Lo de las 10 lo dije con consolas con las que yo haya disfrutado más, con mejor catálogo dije esas 6, y no creo que en ingún caso sean 6 ejemplos descabellados, os gusten más o menos todas tienen un gran catálogo.

PD: Mi saga favorita de videojuegos es Resident Evil, y mi nick sale de un luchador del Tekken, asique podéis comprobar que algo de PSX jugué y disfruté, pero, en cómputo global, creo que las 6 mencionadas están por encima.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Borochi escribió:¿Podéis dejar de decir tonterías U.U?

¿Tanto os cuesta respetar la opinion de otros? En este caso Baek

Consolas como GB y MD tienes catálogos amplios también pero la cantidad no es lo primordial.

La Neo Geo, GB y la MD yo creo que han cumplido mejor que la Playstation. Ya que poco tuvo para mi propio....

deja de decirlas tu. Nada propio la psone, nada.... [+risas]
Como usuario, opinión personal por tanto, creo que SNES es mejor producto.
Empresarialmente, PSX fue mejor producto.
Por la aportación a la industria en su conjunto, también diría que PSX ha sido mejor producto.
Muy dificil elección, las dos fueron mis favoritas en su momento y las dos tienen juegazos, no puedo elegir en base a cual fue mejor porque para mi fueron una "continuación", lo que me dió snes en su momento es lo que me continuó dando PSX en el suyo.

De todos modos elijo snes, no por considerarla superior a psx sino porque los juegos de psx generalmente envejecen muy mal, son 3D algo "primitivas" y con el paso del tiempo uno se acostumbra a mejores framerates, mejores modelados, mejores animaciones. Mientras en Snes todo está como se recuerda, se podría haber mejorado mucho en 2D en estas nuevas generaciones, pero no se ha dado el caso, todo es más o menos similar y la base de jugabilidad es la misma.
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Bruno Muñoz B escribió:Una consola, Super Nintendo es el culmen de una etapa y la otra es el inicio de otra nacida con unas sólidas bases que llegan hasta hoy. Las dos han significado mucho pero me quedo con Super Nintendo, 2D forever.

Sabias palabras compañero. [oki]
Ni yo mismo lo hubiera escrito mejor. XD

La Neo Geo AES fue el culmen de las 2D, pero a costa de llevar megacartuchos carísimos de tropecientos megas.

La Neo Geo es un claro ejemplo de superiodad técnica frente a la SNES, sinembargo su catálogo se limitaba a los arcades y más que nada a los juegos de lucha.
Pero había mucha diferencia, una era una máquina recreativa "consolizada" y otra era una consola creada para casa. La otra se creó para los salones recreativos y luego se creó una versión para los hoteles de Japón, pero de ahí ya se pasó a los hogares de todo el mundo. Pero bien cara que era. Se decía que era la consola de los ricos, y hoy en día sigue cotizandose mucho y eso que es una consola de 16 bits y está emulada al 100% hasta en una portatil, la PSP. [+risas]
Quién lo diría por aquellos años que tendríamos la Neo Geo y SNES emuladas en una portatil y las máquinas recreativas también en el famoso MAME. Nos tomarían por locos [+risas]

La Megadrive fue una excelente máquina, pero hay que reconocer que la SNES tenía un catálogo más amplio.

Cada consola tiene sus cosas buenas como la NEC PC Engine o Saturn, pero puse esas dos consolas porque son las que marcaron esa década.
La Dreamcast, aunque salió en 1998 la considero de otra generación, la generación del 2000, la de PS2, GC y Xbox. Fue una lástima, porque fue la más completa consola que fabricó jamás Sega, y encima venía arropada de nuevas IPs de juegos, aunque Sega por entonces ya estaba arruinada por meteduras de pata del pasado como el Mea CD y 32X (gastandose millonadas en I+D y en juegos que usaban técnicas cinemáticas) + todo el dinero que se gastó en sus recreativas y en juegos como Shenmue, sumando el hecho, de que quizás salió demasiado pronto y de no tuvo el apoyo que si tuvo la PSX y PS2 por parte de las third parties. Ahí está la clave para que una consola triunfe, que todas las desarrolladoras saquen sus juegos para ella. Independientemente que sea o no la más potente.
`_´ escribió:La Dreamcast, aunque salió en 1998 la considero de otra generación, la generación del 2000, la de PS2, GC y Xbox. Fue una lástima, porque fue la más completa consola que fabricó jamás Sega, y encima venía arropada de nuevas IPs de juegos, aunque Sega por entonces ya estaba arruinada por meteduras de pata del pasado como el Mea CD y 32X (gastandose millonadas en I+D y en juegos que usaban técnicas cinemáticas) + todo el dinero que se gastó en sus recreativas y en juegos como Shenmue, sumando el hecho, de que quizás salió demasiado pronto y de no tuvo el apoyo que si tuvo la PSX y PS2 por parte de las third parties. Ahí está la clave para que una consola triunfe, que todas las desarrolladoras saquen sus juegos para ella. Independientemente que sea o no la más potente.


No no, DC fue destruída por MS. Todo el mundo lo sabe.
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la neogeo tenia potencia bruta, pero era incapaz de efectos de transparencias por hw o rotaciones en modo7 como la sens por ejemplo :-|
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Lee_Chaolan escribió:No no, DC fue destruída por MS. Todo el mundo lo sabe.

es verdad, no me acordaba.


fue un plan maquiavélico por parte de Bill Gates. Introdujo un S.O. en su interior que en realidad era un virus, que tenía como misión destruir la DC cuando saliese la Xbox.
[+risas]


la neogeo tenia potencia bruta, pero era incapaz de efectos de transparencias por hw o rotaciones en modo7 como la sens por ejemplo

Da igual, no le hacía falta esas chuminadas. Aunque si que tenía un efecto Zoom muy guapo.
Pero es increíble que una consola de 16 bits con un chip Z80 modificado pudiera hacer eso. De sonido tampoco se quedaba atrás.

Lo que hubiera dado por ver juegos de Capcom y Konami para la Neo-Geo. [mad]

hubieran temblado los cimientos videojueguiles, ver un Castlevania, un Street Fighter, un Gradius.... en una Neo-Geo [amor]
Dos de los mayores y mejores catalogos, para mi, de la historia de los videojuegos y aunque me cueste pero me quedaré con Super Nintendo.
Yo fui mega-driver, así que la SNES = kk.

Y tambien fuí N64ero, así que la PSX = kk.

Por lo tanto me quedo con la Philips CD-i XD
Lee_Chaolan escribió:
`_´ escribió:La Dreamcast, aunque salió en 1998 la considero de otra generación, la generación del 2000, la de PS2, GC y Xbox. Fue una lástima, porque fue la más completa consola que fabricó jamás Sega, y encima venía arropada de nuevas IPs de juegos, aunque Sega por entonces ya estaba arruinada por meteduras de pata del pasado como el Mea CD y 32X (gastandose millonadas en I+D y en juegos que usaban técnicas cinemáticas) + todo el dinero que se gastó en sus recreativas y en juegos como Shenmue, sumando el hecho, de que quizás salió demasiado pronto y de no tuvo el apoyo que si tuvo la PSX y PS2 por parte de las third parties. Ahí está la clave para que una consola triunfe, que todas las desarrolladoras saquen sus juegos para ella. Independientemente que sea o no la más potente.


No no, DC fue destruída por MS. Todo el mundo lo sabe.



tenia un windows dentro como para no explotar... [+risas] windows C.E. que bonito...

que psx no tubo catalogo propio?? madre mia seria por buen catalogo, que quieres JRPGs?? a patadas, y sera por ports de SNES, que quieres juegos de coches arcades? ridge racer mandaba, algo mas serio? algo mejor que Gran Turismo en su momento?? metal gear solid?? tekken 3?? crash, spyrou, tomb raider, driver, GTA, silent hill, resident evil, clown tower, hay mayores exponentes de los survivals?? shilpon fhilter?? medal of honor?? negar que el catalogo de psx es una brutalidad me parece increible.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
`_´ escribió:
Lee_Chaolan escribió:No no, DC fue destruída por MS. Todo el mundo lo sabe.

es verdad, no me acordaba.


fue un plan maquiavélico por parte de Bill Gates. Introdujo un S.O. en su interior que en realidad era un virus, que tenía como misión destruir la DC cuando saliese la Xbox.
[+risas]


la neogeo tenia potencia bruta, pero era incapaz de efectos de transparencias por hw o rotaciones en modo7 como la sens por ejemplo

Da igual, no le hacía falta esas chuminadas. Aunque si que tenía un efecto Zoom muy guapo.
Pero es increíble que una consola de 16 bits con un chip Z80 modificado pudiera hacer eso. De sonido tampoco se quedaba atrás.

Lo que hubiera dado por ver juegos de Capcom y Konami para la Neo-Geo. [mad]

hubieran temblado los cimientos videojueguiles, ver un Castlevania, un Street Fighter, un Gradius.... en una Neo-Geo [amor]


ya se unieron algunas como sega con al NGP o incluso S-E con Bandai y nintendo con una consola inferior las barrio a ambas [+risas]
Bufff... la madre que os parió! Muuuuuy jodio decidirse, pero en mi caso la Psx supuso un paso muy grande en el mundillo. Tanto por lo que supuso jugar a juegos 3D ("casi" como en los Arcade! XD) , como tambien por las grandes joyas en 2D que tiene; "bebiendo de pasado y futuro" introdujo muchos nuevos tipos de juegos o se "reinventarón" ciertos tipos quizás algo anquilosados...
Spartaaaaaaa escribió:los juegos de psx generalmente envejecen muy mal, son 3D algo "primitivas" y con el paso del tiempo uno se acostumbra a mejores framerates, mejores modelados, mejores animaciones. Mientras en Snes todo está como se recuerda, se podría haber mejorado mucho en 2D en estas nuevas generaciones, pero no se ha dado el caso, todo es más o menos similar y la base de jugabilidad es la misma.


Diría que la razón es otra, no tanto que en 2D apenas se haya avanzado mientras que en 3D sí. La cosa más bien sería que en 2D ya se alcanzó un buen nivel con lo mostrado en SNES (antes que con ella, en realidad); es una calidad mínima totalmente tolerable, si te pones a jugar con un juego suyo, notas que es antiguo, pero puedes jugarlo bien, la falta de calidad no molesta. Con un juego en 3D eso no pasa, era una tecnología bastante verde tanto en SNES como en PSX, ahí molestan los bajos fps, los bailes de texturas, etc. El mínimo tolerable para el 3D diría que fue la pasada generación, dentro de un tiempo pondremos la PS2 y podremos jugar bien, a pesar de verse antigua.
¿Y los que jugamos a la Megadrive, la Saturn, la N64 y no tuvimos esas a cual contestamos (sin contar la DC que tambien es de los 90)? [+risas]
De las dos, la PSX sin lugar a dudas. La SNES, aunque me hizo disfrutar y pasar buenos ratos al principio, fué la que me empezó a introducir en el cuerpo el aburrimiento por "los Marios y los refritos". Al final terminé cambiandosela junto a 15 juegos a un colega por una PSX chipeada con más de 50 juegos, y hasta el momento sólo me he arrepentido de no tenerla actualmente en mi colección de consolas -ya que es una de las pocas que me falta-, pero bueno, ya caerá XD.
Hermes escribió:¿Y los que jugamos a la Megadrive, la Saturn, la N64 y no tuvimos esas a cual contestamos (sin contar la DC que tambien es de los 90)? [+risas]


es facil, no puedes votar... porque no jugastes a ninguna de las dos... enserio??
red0n escribió:
Hermes escribió:¿Y los que jugamos a la Megadrive, la Saturn, la N64 y no tuvimos esas a cual contestamos (sin contar la DC que tambien es de los 90)? [+risas]


es facil, no puedes votar... porque no jugastes a ninguna de las dos... enserio??


Eso no es del todo cierto [+risas]: la SNES y la PSX las he jugado emuladas y en principio, me quedo con la PSX de esas dos, pero yo prefiero la N64 a la PSX y la Megadrive a la SNES y digo que faltan opciones :p
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ya empezamos a tocar los huevines hermes... :p

Yo también tuve la Megadrive antes incluso que la SNES y al mismo tiempo(me la compré nueva y después la compré más alante otra vez, pero de segunda mano).
También tuve la N64, incluso antes que la Playstation. Y aunque la N64 tenía juegos muy buenos, como por ejemplo Mario 64, Golden Eye 007, Perfect Dark (género, del que por cierto, estaba un poco huérfano la PSX, sinembargo la N64 estaba un poco huérfana en otros géneros como los juegos de lucha y los de coches) la Playstation tenía un catálogo mucho más amplio y supuso un aire fresco al sector, a parte de apostar por el CD-ROM cuando Nintendo erre que erre, con el formato del cartucho.
La Saturn, pues si, tenía sus joyas, pero ni mucho menos supuso ese impulso y ese atraer a un nuevo público masivamente como hizo Playstation.

Por cierto, ¿no jugaste a la SNES y PSX en su momento en consola física?
No veas lo que te perdiste. :P
ahora comprendo que compras las 3 que hay en el mercado, así no te volverás a equivocar de consola triunfadora. [+risas]

A mi se me quedaron las ganas de pillar la Neo-Geo en su momento, pero al menos me consolé porque la tenía un amigo mio y de vez en cuando iba a su casa y nos echabamos unas partiditas a dobles con esos pedazos de joysticks que tenía(aunque nunca me gustó la disposición de los botones así hacia arriba, prefiero más estilo SNES o PSX con 4 botones en forma de X). Menudos gráficos y menudos sonidos de auténtica recreativa. Se me quedaba a cara asi al ver sus juegos. ZzzZZ
Recuerdo que mi amigo cambiaba los juegos en Lasp, una tienda de Zaragoza, daba su viejo cartucho y 5 mil pelas y tenía juego nuevo. Aunque no le duró mucho, 1 año o así y se cansó de ella y terminó por venderla. Estaba muy guapa, pero como dije, carecía de muchos géneros y además cada cartucho te costaba más que la propia consola, así que es obvio por qué no fue la triunfadora.

La Saturn estaba muy bien, pero estaba más enfocada a las 2D y hicieron una chapuza a última hora al incluirle otro chip para competir con la PSX en las 3D. Además que era cara y no tenía ni mucho menos el apoyo de todas las third parties, sumado al hecho de que era complicado programar para ella.
La PSX se la merendó en un par de años o incluso menos.

La N64 llegó, lamentablemente tarde y encima no apostaron por el formato del CD-ROM cuando sus dos máximos rivales aportaron por él. Aunque eso no quita que tenga sus joyitas, como dije antes.

Pero vamos, queda claro que tanto la SNES en la generación de los 16 bits como la PSX en la generación de los 32/64 Bits marcaron las diferencias.
Y de hecho han sido las dos que arrasaron en sus respectivas generaciones. Las dos más significativas, las que marcaron dos generaciones.
Así que creo que queda claro por qué he elegido sólo esas dos consolas. ;)
La N64 apostó por el cartucho para evitar los tiempos de carga, y eso le costó el no contar con videos en los juegos (digo las cosas más significativas, sé que hay más, precio, resistencia etc.), yo no lo considero un error, creo que simplemente era otra forma de ver las prioridades en un videojuego.

Cierto que N64 pecó de falta de juegos de coches y de lucha, pero también la PSX estuvo algo floja en juegos de plataformas por poner un ejemplo (ojo, no digo que no tuviera, digo que no tenían el nivel de otros géneros).

La SS tuvo un catálogo excelente en el poco tiempo que se mantuvo en el mercado, prácticamente tuvo obras maestras en todos los géneros, la pena es que muchos de esos juegos no salieron de japón.
psx y las plataformas... tomby, klonoa, crash, spyrou... nose otra cosa no pero calidad tenian por todas partes.
`_´ escribió:ya empezamos a tocar los huevines hermes... :p


Coño, haz una encuesta en condiciones [+risas]

`_´ escribió:Por cierto, ¿no jugaste a la SNES y PSX en su momento en consola física?
No veas lo que te perdiste. :P


Pues no: el presupuesto me dió para una Saturn en un momento en que una costaba 30 Mil y la otra 45 Mil y el trabajo estaba un poco flojo. Y en la época de SNES pre-PSX, yo andaba trabajando en rutinas gráficas 3D en un 486 DX2 y cosas así... de hecho, tampoco tuve la Megadrive (fue un regalo que le hice a mis hermanas).

Luego pillé la N64 porque pensaba que tanto la Saturn como la PSX estaban ya obsoletas y ciertamente la N64 tenía cosas que molaban (no me arrepiento, pero ahí aprendí algo sobre el comportamiento del mercado de las consolas en relación al PC [+risas] )

`_´ escribió:ahora comprendo que compras las 3 que hay en el mercado, así no te volverás a equivocar de consola triunfadora. [+risas]


En realidad no es por eso: hace tiempo que el tema ganador o perdedor no significa para mí absolutamente nada. A mí me da igual si SNES tuvo mas ventas cuando, a mi me gustan los juegos a los que jugué en Megadrive. De la misma forma, la Xbox 1 yo siempre la he defendido y mi juego favorito está ahí (y sabes que tu nick viene de ESE juego [+risas]) ¿que vendió menos que PS2?¿que tiene menos catálogo? Pues bueno ¿que coño tendrá que ver? [+risas]
red0n escribió:psx y las plataformas... tomby, klonoa, crash, spyrou... nose otra cosa no pero calidad tenian por todas partes.

No dije que no hubiera, dije que no tenían el nivel de otros, esos 4 que me dices, y muchos otros como Ape Scape son juegos mediocres, muy lejos del nivel plataformero de N64, SNES, MD etc.
Baek escribió:
red0n escribió:psx y las plataformas... tomby, klonoa, crash, spyrou... nose otra cosa no pero calidad tenian por todas partes.

No dije que no hubiera, dije que no tenían el nivel de otros, esos 4 que me dices, y muchos otros como Ape Scape son juegos mediocres, muy lejos del nivel plataformero de N64, SNES, MD etc.


entiendo que en plataformas 3D mario 64 sea la ostia, pero justamente tomby o klonoa no me parecian mediocres...
Baek escribió:
red0n escribió:psx y las plataformas... tomby, klonoa, crash, spyrou... nose otra cosa no pero calidad tenian por todas partes.

No dije que no hubiera, dije que no tenían el nivel de otros, esos 4 que me dices, y muchos otros como Ape Scape son juegos mediocres, muy lejos del nivel plataformero de N64, SNES, MD etc.


Los Crash de Naugthy Dog mediocres!? [+risas]
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el cartucho tenía la gran ventaja de la velocidad de lectura, practicamente instantánea.

Pero.... tenía la gran desventaja (o ventaja para Nintendo, o eso pensaron ellos entonces) de que las desarrolladoras tenían que pagar altos royalities por programar para ellos, y además era mucho más costoso que un CD, por lo que las compañías pasaron de Nintendo y se fueron con Sony.

¿qué hubiera pasado si la N64 hubiera llevado el formato CD-ROM en lugar del cartucho?
Pues eso nunca lo sabremos, pero seguro que hubieran vendido muchísimas más consolas.

Otra solución hubiera sido sacar la N64 con doble formato, por una parte el cartucho y por otra el formato CD-Rom que hubiera podido ir debajo de la consola. Y luego ya las compañías hubieran elegido libremente programar en cartucho o en CD, a libre elección. Eso si, en cartucho hubiera sido más caro el mismo juego.
Pero eso desde su inicio, no sacar la N64 y después sacar un accesorio estilo Sega CD. Cuando Nintendo se dió cuenta del error, ya era demasiado tarde (Nintendo 64DD).

Lo de Sega es una pena, porque es una compañía que evolucionaba los mandos muy bien y sacaba nuevos juegos, si bien pecaban de ser casi todos demasiado arcades y hoy en día no se, en caso de seguir en este mundillo como antes, cómo les irían las cosas.
SNK lo mismo.
Namco hizo grande a la PSX con esos Tekken y Ridge Racer... pero hoy en día está desaparecidos en combate.

Como veis, cualquier consola necesita de esas Third Parties que saque sus juegazos.
SNES tuvo a Capcom, Konami y Square y Enix, entre otras muchas de su parte, mientras que en la Megadrive estas compañías sacaban más bien poquito o nada(en el caso de Capcom y Konami).

a veces pienso qué hubiera ocurrido si la Saturn hubiera aparecido 1 año ó dos antes que la PSX (o bien, que la PSX hubiera aparecido 1 año ó 2 después).
Como iba enfocada a las 2D, si Konami y Capcom hubieran seguido programando juegos en 2D para ella.
Tengo la sensación como que podrían haber sacado una Neo-Geo 2 y explotar aún más las 2D. Una super consola para las 2D. Consolas como PSX provocaron la desaparición de los salones recreativos y la muerte de lass 2D. Es una pena, pero es así. :-|
Sé que la palabra mediocre es muy fea, pero mediocre != malo.

Y sí, comparado con lo que ofrecía la competencia, la PSX quedé floja en ese género, que no es el único, en casi todos los géneros arcade (velocidad, lucha...) no estaba al nivel de SS.

OJO, atiéndase a opiniones personales, que aquí se salta a la mínima.

El 64DD no tenía nada que ver con lector de CDs.
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Baek escribió:Sé que la palabra mediocre es muy fea, pero mediocre != malo.

Y sí, comparado con lo que ofrecía la competencia, la PSX quedé floja en ese género, que no es el único, en casi todos los géneros arcade (velocidad, lucha...) no estaba al nivel de SS.

OJO, atiéndase a opiniones personales, que aquí se salta a la mínima.

Baek no me jodas, los aracdes de sega eran la polla, y me lo pase pipa con el hang-on de SS (y mira que era malo XD ), pero los arcades en version saturn eran un dolor joer XD
La verisón SS de VF no estuvo a la altura, a partir de ahí fueron buenas conversiones teniendo en cuenta que pasaban de M2 a STV.

Las conversiones de Namco desde System 11-12 a PSX distaban MUCHO de ser pixel perfect.
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Baek escribió:La verisón SS de VF no estuvo a la altura, a partir de ahí fueron buenas conversiones teniendo en cuenta que pasaban de M2 a STV.

Las conversiones de Namco desde System 11-12 a PSX distaban MUCHO de ser pixel perfect.

nadie pedia pixel perfect, pero eran un baile de diapos, transparencias convertidas en tramas de pixeles, vamos ni de lejos la misma experiencia. Normal, ya que los arcades de sega estavan un peldaño por encima o dos tecnicamente y SS en 3d era bastante mediocre.Siendo la mayoria arcades freneticos, eso era un dolor. Otra cosa seria el daytona de DC, que me moló cacho (a ver si lo sacan para PSN/XBLA con online :) ), pero no fotem. EL RR4 es bestial
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Hermes, estaba de broma, ya se que te dan igual las ventas. A mi me pasa igual. De echo, la PS2 me defraudó mucho y mi preferida de la anterior generación es la Xbox.
También tuve la GameCube, pero más que nada por el Metroid Prime.

La Saturn empezó costando 80 mil pesetas, si no recuerdo mal. Con el Virtua Fighter sin texturas, donde el Tekken le dejana en ridículo.
Luego, que la gente pedía la misma placa que los recreativos, no una consola muy inferior. O sacan una consola potenciada para las 2D o sacan una consola potenciada para las 3D, pero no una mezcla entre ambas con dos procesadores en paralelo. La cagaron ahí.

Baek, tú que eres Seguero a muerte, ¿cuáles crees que fueron las razones por las que Sega se arruinó, ¿las que ya conocemos todos de las cagadas del 32X, MegaCd y Saturn o hay más que no sepamos?
si antes de sacar la Dreamcast, ya sabían que estaban arruinados....¿no hubiera sido mejor unirse a Nintendo sacando una nueva consola ambos, o programando en exclusiva para ellos en lugar de sacar la DreamCast?

Sega y Nintendo a la postre eran muy parejas, tenían la misma filosofía, si bien es cierto que eran archienemigas y Sega era la reina indiscutible en los salores recreativos.
Pero una vez apareció el gigante japonés de la electrónica, Sony y arrasó con la PlayStation, lo mejor hubiera sido unirse Nintendo y Sega, además que ya se sabía que Microsoft también iba a sacar una nueva consola, así pues, estaba claro que saldrían mal paradas. Dos gigantes, dos Goliats, con dinero de sobra como para sacar super consolas tecnicamente muy avanzadas, frente a dos Davids. XD

El mercado es duro, como la vida misma. Otras compañias como SNK ó NEC dejaron esto, y otras tantas lo intentaron y se quedaron por el camino muy pronto (Atari, Panasonic, Samsung, EA, Philips, Apple...)

Me pregunto si para la próxima gen alguien se atreverá a competir contra Sony, Microsoft y Nintendo.
No soy seguero a muerte, me gustan muchas compañías como Nintendo, Konami, SNK, CAPCOM ... aunque SEGA me dió más que ninguna.

SEGA se arruinó por muchísimas razones, primero porque siempre vendió mucho menos que Nintendo en todos los territorios a excepción de Europa, y de Europa sóla no se vive, eso unido a muchas decisiones ilógicas del tipo de no convertimos Scud Race y Spike Out porque no nos sale de los cojones y a la pésima relación entre NOA y NOJ entre otras.
Tengo un amigo que se compró la Game Gear, la Master System II, la Mega Drive, la Sega Saturn y la Dreamcast.

No veas qué risas cuando le recordamos su gran aportación al mundo de los videojuegos xDDD Luego se cogió la PSX y la PS2 xDDD

Yo reo que él es el motivo de que Sega quebrase xDDD
SNES, pero ambas muy igualadas.



PD: Megadrive... ¿sola o con cachos? ¿con CD? ¿32x?
`_´ escribió:el cartucho tenía la gran ventaja de la velocidad de lectura, practicamente instantánea.

Pero.... tenía la gran desventaja (o ventaja para Nintendo, o eso pensaron ellos entonces) de que las desarrolladoras tenían que pagar altos royalities por programar para ellos, y además era mucho más costoso que un CD, por lo que las compañías pasaron de Nintendo y se fueron con Sony.

¿qué hubiera pasado si la N64 hubiera llevado el formato CD-ROM en lugar del cartucho?
Pues eso nunca lo sabremos, pero seguro que hubieran vendido muchísimas más consolas.

Otra solución hubiera sido sacar la N64 con doble formato, por una parte el cartucho y por otra el formato CD-Rom que hubiera podido ir debajo de la consola. Y luego ya las compañías hubieran elegido libremente programar en cartucho o en CD, a libre elección. Eso si, en cartucho hubiera sido más caro el mismo juego.
Pero eso desde su inicio, no sacar la N64 y después sacar un accesorio estilo Sega CD. Cuando Nintendo se dió cuenta del error, ya era demasiado tarde (Nintendo 64DD).

Lo de Sega es una pena, porque es una compañía que evolucionaba los mandos muy bien y sacaba nuevos juegos, si bien pecaban de ser casi todos demasiado arcades y hoy en día no se, en caso de seguir en este mundillo como antes, cómo les irían las cosas.
SNK lo mismo.
Namco hizo grande a la PSX con esos Tekken y Ridge Racer... pero hoy en día está desaparecidos en combate.

Como veis, cualquier consola necesita de esas Third Parties que saque sus juegazos.
SNES tuvo a Capcom, Konami y Square y Enix, entre otras muchas de su parte, mientras que en la Megadrive estas compañías sacaban más bien poquito o nada(en el caso de Capcom y Konami).

a veces pienso qué hubiera ocurrido si la Saturn hubiera aparecido 1 año ó dos antes que la PSX (o bien, que la PSX hubiera aparecido 1 año ó 2 después).
Como iba enfocada a las 2D, si Konami y Capcom hubieran seguido programando juegos en 2D para ella.
Tengo la sensación como que podrían haber sacado una Neo-Geo 2 y explotar aún más las 2D. Una super consola para las 2D. Consolas como PSX provocaron la desaparición de los salones recreativos y la muerte de lass 2D. Es una pena, pero es así. :-|

puedes escribir algun hilo q no tarde media hora en leerse?¿?¿?¿ es q m distraigo facilmente ^^
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Sega creo que queria abarcar demasiado (recreativas, portatiles y sobremesa) y terminó pagandolo...

Si la Gameboy no hubiera arrasado, seguramente Nintendo no hubiera sacado jamás una GameCube.
Pero es curioso cómo son las cosas, Nintendo, tres generaciones seguidas intentando sacar una consola lo más potente posible (SNES, N64 y GC) y cada generación perdiendo más y más usuarios, y va y sacan una consola baja en prestaciones, basada en la Gamecube y dirigida a un público más casual y va y barren a la competencia. [+risas]
No se lo esperaban ni ellos mismos.
Ahora tenemos a una Nintendo más fuerte que nunca debido al éxito de Wii y NDS y a una Sony tocada, que encima tiene otro competidor, Microsoft, que le da igual perder pasta por cada consola vendida, porque tienen pasta de sobra como para recuperarse(de echo, hasta hasta hace poco, MS no tenía ganancias por cada consola vendida, y en la pasada generación, perdía pasta por cada Xbox vendida).

Ahora Nintendo tiene el suficiente dinero y la suficiente confianza de sus fieles como para, o bien sacar una consola potente en la próxima gen o bien seguir apostando por una consola de bajas prestaciones. ¿se pegará le leche la próxima gen como le ha pasado a Sony en esta gen o seguirán arrasando?
Se admiten apuestas. [sonrisa]



P.D.: mis respuestas se que son tochas, lo siento. [angelito]
"La recreativa más sangrienta y escalofriante de Sega llega hasta tu consola Sega Saturn en una conversión perfecta que incluso mejora el original"

The House of the Dead... como se les iba la pinza [triston] [+risas]
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