Mejor consola de la década de los 90 ¿SNES o PSX?

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
La mejor videoconsola de la década de los 90 para mi ha sido...
50%
138
50%
136
Hay 274 votos.
maxhack escribió:
`_´ escribió:
maxhack escribió:¿Pero como es que no salen las demás consolas de los 90?, paso de votar mientras no se incluyan las demás.

Mejor no quejaros y haced una encuesta en otro hilo nuevo vosotros, eso si no os olvideis poner todas las consolas que salieron, porque siempre habrá alguien que se enfade y diga:
....joooo mamá mi consola favorita no está en la encuesta, ya no voto, aleee....

¬_¬
Mejor voy a hacer otro hilo que se llame "Mejor consola de principios de siglo XXI Dreamcast o xbox360" [jaja]
Es que no has incluido a mi MegaDrive y eso me ha llegado a lo más hondo. :-|

dreamcast es de 1999...
maxhack está baneado por "Troll"
red0n escribió:
dreamcast es de 1999...

Si lo se, perdón xD.
Yo no veo mucha diferencia gráfica entre Megadrive y Supernes, ni tampoco mucha diferencia en juegos buenos. Ambas tienen juegos que hoy en día siguen impresionando y no sabría con cual de las dos quedarme.
Ya en la época de las 32bits me quedo de calle con la PSX.
La verdad no se por donde empezar.

* Sobre el cartucho de 1,2 y 4 megas de Sega saturn,simplemente eran para acortar los tiempos de carga en los juegos en 2d.Con esto no quiero decir q no pudiera ser utilizado para otros meresteres.

* Sobre shenmue, si no recuerdo mal NO UTILIZABA dicho cartucho. YU ZUSUKI utilizaba el fantastico chip YAMAHA FH1 a 22.6 mhz en tareas de apoyo grafico entre otras cosas, dicho chip lo incluia todas las consolas y era el encargado del DSP. Por tanto no se trataba de ninguna consola dopada.

*No salio a la luz por temas de rentabilidad, por aquella epoca por desgracia sega saturn casi ni existia en europa y usa.No lo recuerdo pero su cuota del mercado era testimonial. Algo asi como lo ocurrido con el ultimo zelda de gamecube,aunq en este ultimo caso no fue cancelado.

* Sobre la pirateria.La mayoria ni conocia la existencia de sega saturn y los q la conocian el 99% me aseguraba q era imposible su pirateo.
Cosa tan FALSA como q la saturn no tiene potencia 3d. creo q asi esta mas claro.

* Sobre las ventas, Redon q playstation haya sido lider en ventas no implica q fuera superior tecnicamente. Ha pasado en infinidad de ocasiones en esta industria.

* Sobre las transparencia, saturn tambien llego a utilizarlas. La principal ventaja tecnica de ps1 era su facilidad de programacion,uso librerias y al inicio la reproduccion de videos a mayor calidad en los juegos. Al final de su vida saturn mejoro bastanten los codecs consiguiendo una calidad muy similar. Como nota curiosa todas las Sega saturn podian reproducir con gran calidad VCD con una tarjeta opcional, lo cual no fue explotado. Posiblemente fue la primera consola multimedia con capacidad de reproducir peliculas,fotos, karaoke digital,etc.

Sobre las especificaciones de ps1, por ejemplo el wikipedia en ingles. Explican brevemente la historia de las especificaciones falsas , ya por esa epoca sony hacia de las suyas.

Existe un gran desconocimento sobre esta maquina con 8 procesadores , desde sus especificaciones hasta de sus juegos. lastima q la gran mayoria no supo ni de su existencia.

Ahh me olvidaba `_´si la pregunta es cual es la mas influyente queda claro q ha sido ps1 por desgracia,las cifras hablan solas. Tb te digo q no lo mas influyente siempre es lo mejor.
El unico juego de sega saturn que recuerdo usaba transparencias reales era el burning rangers y a veces hacian un contorno extraño alrededor de los personajes cuando pasaba por delante de ellas, pero como poder podia.
De acuerdo con casi todo lo que dices, sólo te matizaré un par de puntos.

Sin la expansión los juegos que la utilizaban no funcionaban.
Lo de la piratería seguramente ayudó que no se podía chipear con un pic casero como la PSX si no que había que comprar el chip ya hecho, y esos no eran los años del boom de internet precisamente. (OJO, hablo del chip, está claro que se poía hacer swap, pero lo mismo de antes, era una información a la que en esos años poca gente tenía acceso).
SS podía hacer transparencias, pero a costa de gastar mucha más CPU que PSX.
tzare escribió:a ver, para empezar saturn Sí era pirateable.
Para seguir, ese Shenmue corria sobre una saturn dopada, ergo eso UNA SATURN NORMAL no lo rula. Es como decir que el tekken 3 arcade es un juego de psx, por correr en una psx dopada con mas ram.

Luego, no veo nada fuera de lo comun en ese shemue, francamente (la mayoria de escenas parecen precalculadas, casi nada ingame), y existen los tenchu, MGS, Syphon FIlter o tomb raider que no veo en que son peores que ese video.
Y poner procesadores uno al lao del otro sin sentido no implica mayor potencia real, y menos hace 10 años, si ya tienen problemas hoy con los multicore y el cell, imaginate entonces [+risas].

Qu raro, otro hilo donde la gracia acaba siendo dudar de una consola de sony , para variar podriamos discutir si genesis>snes :-|
Cualquier saturn, hasta las normales tienen slot de cartuchos.

Se le quitan a uno las ganas de contestar con éstos textos, la duda de psx la tienes tú porque yo (y por lo que veo otros foreros) no la tengo desde hace años. Si no ves las diferencias de los juegos que citas, tu mira lo que me estás comparando, ésto:

Imagen
Imagen
Imagen

con ésto:
Imagen

Los procesadores los puso un ingeniero técnico, seguro que tuvo más criterio que tú y que yo juntos, pero bueno la teoría no es siempre la práctica. Ahora que ya ha pasado todo es fácil decir que hubiera sido más fácil ésto o lo otro...
La comparacion de fotos no la veo acertada, ya que estas comparando el mejor juego de PS con una beta que ni siquiera llego a la mitad de desarrollo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
estoybien escribió:
tzare escribió:a ver, para empezar saturn Sí era pirateable.
Para seguir, ese Shenmue corria sobre una saturn dopada, ergo eso UNA SATURN NORMAL no lo rula. Es como decir que el tekken 3 arcade es un juego de psx, por correr en una psx dopada con mas ram.

Luego, no veo nada fuera de lo comun en ese shemue, francamente (la mayoria de escenas parecen precalculadas, casi nada ingame), y existen los tenchu, MGS, Syphon FIlter o tomb raider que no veo en que son peores que ese video.
Y poner procesadores uno al lao del otro sin sentido no implica mayor potencia real, y menos hace 10 años, si ya tienen problemas hoy con los multicore y el cell, imaginate entonces [+risas].

Qu raro, otro hilo donde la gracia acaba siendo dudar de una consola de sony , para variar podriamos discutir si genesis>snes :-|
Cualquier saturn, hasta las normales tienen slot de cartuchos.

Se le quitan a uno las ganas de contestar con éstos textos, la duda de psx la tienes tú porque yo (y por lo que veo otros foreros) no la tengo desde hace años. Si no ves las diferencias de los juegos que citas, tu mira lo que me estás comparando, ésto:

Imagen
Imagen
Imagen

con ésto:
Imagen

Los procesadores los puso un ingeniero técnico, seguro que tuvo más criterio que tú y que yo juntos, pero bueno la teoría no es siempre la práctica. Ahora que ya ha pasado todo es fácil decir que hubiera sido más fácil ésto o lo otro...

ya, tb la gpu de ps2 la puso un ingeniero y la ps3 la diseñaron unos cuantos ^^.... sobre el papel puedes sumar todos los datos pero a efectos reales, las cosas son como son.
Y bueno, me estas diciendo que esas imagenes del shenmue demuestran algo respecto a juegos de psx? porque a lo sumo igualarian lo ya existente en esa misma , a falta de saber el rendimiento REAL con IAs etc de por medio y con un framerate decente. Pero bueno, si tu eres feliz pensando que saturn es mas potente que psone, pues nada, yo prefiero palpar la realidad, bueno, en este caso el pasado, que ya llovio y ya sabemos como acabaron una y otra :)
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7