mejor consola de SEGA

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
¿que consola de sega prefieres?
6%
23
58%
210
8%
28
28%
104
Hay 365 votos.
Mega, el primer contacto con el juego Sonic 1... indescriptible: música, rapidez, colorido [360º]
Obviamente hay consolas técnicamente mejores que otras, pero nos tenemos que poner en contexto y pensar lo que suponieron cada una de estas consolas en el momento en el que salieron en el mercado. Por este motivo para mi la mejor es la Megadrive y despues la dreamcast.
he_man_mx escribió:de todas las consolas de sega cual fue la que tuvo estas caracteristicas?

-formato propio
-inovacion en el hardware (la vmu y jugar en linea)
-ports (ahora si) identicos a los de arcade y en muchas veces mejorados.
-y sobre todo inovacion de software como lo hacia nintendo, ya que fue la unica consola de sega en presentar generos tan inovadores como crazy taxi, shemue, Jet Set Radio,rez, Seaman entre otros.

y eso que no soy seguero xdd.

A mí me pasa lo mismo. Dreamcast tiene ports de arcade que, ahora sí que sí, eran prácticamente idénticos a los publicados por SEGA y muchas veces con mejoras como dices. El formato GD ROM tiene más capacidad de almacenamiento que el imperante en la época (el CD ROM) y vamos, es que SEGA Saturn ni siquiera tuvo un Sonic propio, mientras Dreamcast fue lanzada con Sonic Adventure. Y no hablemos de la actitud de SEGA dejando a sus estudios una libertad creativa sin precedentes. Quemaron dinero a manos llenas, pero fue la hostia.
En su época preferí SNES a Megadrive, no sé si eso tendrá que ver con mi voto XD aunque Megadrive me encantaba antes y me encanta ahora. Aquí al lado la tengo poniéndome ojitos.

Mi voto para Dreamcast. Me salté la generación de psx/saturn/n64 y DC me hizo volver a las consolas nada más verla y catarla.
Mega Drive, pero yo votaría todas todas todas [buuuaaaa]
Depende de como fuera formulada la pregunta responderia de una manera u otra. Mi consola de sobremesa es la Saturn, ninguna ocupa su lugar. Pero si hablamos de la mejor consola de Sega entre las que comentas...no hay color. La Dreamcast fue una consola redonda, pensada, cuidada, con aciertos y con muy pocos errores (algunos de los cuales son, de echo, ejenos a ella). Sega hizo un consolón aprendiendo de los errores (muchos) de Saturn. Lastró la mala imagen de esta en occidente, la falta del dvd y el efecto "play". Aun asi es una consola genial, completa, con un catalogo de media sobresaliente, accesible, bien diseñada.

Y lo digo mirando a mi Saturn con la mano en el corazón. Megadrive es otra gran consola, pero no es un producto redondo. La Dreamcast si que lo fue. Lástima lo que pasó con ella. Que injusto.
MegaDrive sin duda. Tan buena fue que consiguió hincar el diente a la todopoderosa NES hasta el punto de poner nerviosa a Nintendo.

A nivel de hardware me parece una recreativa en casa, y a nivel de software...puf, qué decir.
Totalemente @AxelStone

Habiendo tanta diferencia de éxito entre las consolas de Sega yo no creo que haya duda de que su mejor consola fue la Mega. Comparar la calidad de cada catálogo es muy relativo, yo soy de los que piensa que cada nueva generación siempre supera a la anterior, pero para mí eso no es lo más importante, yo le doy más importancia al contexto de la consola, y en menor medida, a nuestro contexto personal. SAturn podría tener conversiones arcade 2D más bestias que MD, pero muchas ni salieron por estos lares, por lo tanto no las disfruté, y aun así, cuando salieron esos juegos las tendencias ya eran otras. La Dreamcast tenía una pinta excelente pero se queda corta frente a sus competidores y no consiguió afianzarse, y la Master (mi consola más especial porque fue la primera) hizo lo que pudo y muy dignamente frente a ese monstruo llamado Nes, y eso ya es más que suficiente.

La Mega fue otro cantar, primero porque perteneció a lo que para muchos se considera la época dorada de los videojuegos, y algo tuvo que ver la propia consola en ello, digo yo... Partiendo de ahí, puso en jaque a Nintendo que era la compañía por excelencia de videojuegos, gracias a un amplísimo catálogo (mayoritario en occidente además) con juegos sacados en el momento oportuno, de todos los géneros habidos y por haber, y muchos de ellos considerados como clásicos a día de hoy por su calado en la mayoría de jugadores... y ojo, compitiendo de tú a tú con Snes, la que para muchos nintenderos es la mejor consola de la gran N. Por supuesto también tiene juegos flojos pero eran otros tiempos en cuanto al desarrollo de videojuegos, donde no era tan necesario ser una super compañía a la hora de programar y a veces se colaban truños, unos truños si los comparamos con los truños de otros sistemas seguían siendo mejores por lo general...

Vamos, que yo no veo debate posible, más allá de razones subjetivas, MD de todas todas.
Aun sin abrir el hilo ya sabía que iba ganando la Mega Drive XD

Pd: he votado por ella [sonrisa]
Todo las consolas de Sega son pura magia, pero la Megadrive está más allá de lo que puede expresarse con palabras. [oki]
Mención especial a Master System, la consola más "sufridora" de la historia. Nacer en 1985, en pleno monopolio Nintendo y sobrevivir tiene un mérito pocas veces reconocido. Y no solo sobrevivir, sino vivir una segunda juventud en los 90 y acabar con un catálogo más que decente. Aparte que allá por 1985 debió ser un pepino. No al nivel de lo que representó Dreamcast en 1998, pero sí una señora consola.
Yo, Puchimon, propongo se invista como presidenta de la nación más gloriosa que ha existido y existirá jamás, la República de SEGA, a la todopoderosa ¡¡MEGADRIVE!! [chulito]
algo me dice que voy a tener a otro fan en el "patio del colegio" xd.
aranya escribió:¿Cuál es el juego icónico de Sega?. Sonic.
¿Quien tiene el mejor Sonic de las 4?. La MS(mi opinión).

A pesar de que tuvo el menor apoyo de Sega de las 4, a pesar de que compitió en la época en condiciones de ilegalidad y deslesltad por los contratos abusivos que Nintendo hacia firmar(sentencia firme de juicio años más tarde), a pesar de no existir prácticamente en Japón, de ser la menos potente, etc.

Nota: He nombrado a Nintendo para citar un echo absolutamente objetivo, que tuvo proceso judicial y sentencia firme, no para flamear o trollear contra nadie, quiero dejarlo claro.

Un saludo.

Completamente de acuerdo, en todo.

Y sí, el mejor Sonic es el de Master System.

El problema que tienen la mayoría con este sistema es el desconocimiento sobre la profundidad de su catálogo.

Sólo tienes que leer las opiniones sobre los mejores juegos de la consola que se suelen aportar para darte cuenta.

Como me pasa a mí con muchos otros sistemas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel @aranya pero la Master System no fué la «menos potente» en ningún contexto, ni entre las consolas de SEGA, ni entre las de su generación.

BTW me sigue flipando como muchos seguís coronando al Sonic de la Master por encima del de MD, y no es algo que pase sólo pase en EOL, sino que llevo 7 años leyendo a muchos segueros decir lo mismo en otras comunidades.

Lo dicho; el «Sistema Maestro» se ha ganado mi curiosidad [oki]
gaditanomania escribió:Mención especial a Master System, la consola más "sufridora" de la historia. Nacer en 1985, en pleno monopolio Nintendo y sobrevivir tiene un mérito pocas veces reconocido. Y no solo sobrevivir, sino vivir una segunda juventud en los 90 y acabar con un catálogo más que decente. Aparte que allá por 1985 debió ser un pepino. No al nivel de lo que representó Dreamcast en 1998, pero sí una señora consola.

Me he registrado solo para suscribir tu oda a la maravillosa e increíble Master System, luchadora infatigable en unas condiciones durísimas de monopolio, ilegalidad y deslealtad tal y como describe aranya

Nació en el 85 y siguió fabricándose hasta el 96 (exceptuando Brasil, donde fue una absoluta locura nacional)
gozando de una longevidad de lo que pocos sistemas pueden presumir.
Me arrodillo ante ella. [tadoramo]
Profesor Bacterio escribió:
gaditanomania escribió:Mención especial a Master System, la consola más "sufridora" de la historia. Nacer en 1985, en pleno monopolio Nintendo y sobrevivir tiene un mérito pocas veces reconocido. Y no solo sobrevivir, sino vivir una segunda juventud en los 90 y acabar con un catálogo más que decente. Aparte que allá por 1985 debió ser un pepino. No al nivel de lo que representó Dreamcast en 1998, pero sí una señora consola.

Me he registrado solo para suscribir tu oda a la maravillosa e increíble Master System, luchadora infatigable en unas condiciones durísimas de monopolio, ilegalidad y deslealtad tal y como describe aranya

Nació en el 85 y siguió fabricándose hasta el 96 (exceptuando Brasil, que allí fue una absoluta locura nacional)

Y que tiene un catálogo excelente, variado, lleno de juegos muy divertidos y que técnicamente son, en ocasiones, prodigios en una máquina de 8 bits.
Difícil decisión,

Sin duda la Megadrive es la consola más exitosa y con mayor catálogo de la compañía. Sus recuerdos son imborrables

Pero por otra parte Dreamcast fue la máquina que me dio la misma experiencia de los arcades y por fin poder jugar a 60hz como el resto
Cozumel escribió:
Profesor Bacterio escribió:

Nació en el 85 y siguió fabricándose hasta el 96 (exceptuando Brasil, que allí fue una absoluta locura nacional)

Y que tiene un catálogo excelente, variado, lleno de juegos muy divertidos y que técnicamente son, en ocasiones, prodigios en una máquina de 8 bits.

Completamente de acuerdo contigo, Cozumel. El catálogo de la Máster es una absoluta maravilla... Solo recordando la increíble conversión que realizó Sega del Choplifter [tadoramo], los Power Strike, o las licencias Disney ya se me pone la piel de gallina.
Otro por aquí que considera a Master System una genialidad... aunque quería votar por Game Gear, pero no la veo xdd. Los juegos de ambas son, en muchos casos, excepcionales para consolas de 8 bits (y no digamos Game Gear en portátil comparándola con lo que había por entonces, Sonic es una maravilla, me gusta más que cualquiera de Megadrive, junto a shinobis y muchísimos otros). Dicho esto, dejar fuera a Megadrive o Dreamcast no me parece correcto, así que no voy a votar por ninguna XD, me parecen cuatro consolas excepcionales y no soy capaz de decantarme por una sin dejarme llevar por la nostalgia de mi Game Gear.
LordSaddler escribió:Otro por aquí que considera a Master System una genialidad... aunque quería votar por Game Gear, pero no la veo xdd. Los juegos de ambas son, en muchos casos, excepcionales para consolas de 8 bits (y no digamos Game Gear en portátil comparándola con lo que había por entonces, Sonic es una maravilla, me gusta más que cualquiera de Megadrive, junto a shinobis y muchísimos otros). Dicho esto, dejar fuera a Megadrive o Dreamcast no me parece correcto, así que no voy a votar por ninguna XD, me parecen cuatro consolas excepcionales y no soy capaz de decantarme por una sin dejarme llevar por la nostalgia de mi Game Gear.

Pues échale el voto a la Master, hombre, que la tenemos última y hay que reinvindicarla [risita]
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Recuerdo que era ya verano del 98, y obviamente ya había jugado a juegos tochos de PC, Arcade o mismamente de PSX, pero cayó en mis manos un tal "Masters of Combat" de Master System.

Joder, no os podéis imaginar cuánto disfrute ese juego pese a ser de 8 bits, visualmente luce muy bien pero su grandeza reside en su jugabilidad, es una jodida pasada lo que consiguieron con solo dos botones. El ninja mismamente, un tal Hayate, tiene un move list más extenso que cualquier personaje de Street Fighter 2 de 16 bits, y se mueve acojonantemente suave, nada que ver con los Mortal Kombat o demás fiascos que recibió la Master en este género.

Para mí es probablemente el juego más meritorio de la máquina, y dice mucho del potencial de la consola y hasta donde llegó.
Vi el hilo ayer y todavía no he sido capaz de votar. No puedo decidirme.
Samus de Arán escribió:Recuerdo que era ya verano del 98, y obviamente ya había jugado a juegos tochos de PC, Arcade o mismamente de PSX, pero cayó en mis manos un tal "Masters of Combat" de Master System.

Joder, no os podéis imaginar cuánto disfrute ese juego pese a ser de 8 bits, visualmente luce muy bien pero su grandeza reside en su jugabilidad, es una jodida pasada lo que consiguieron con solo dos botones. El ninja mismamente, un tal Hayate, tiene un move list más extenso que cualquier personaje de Street Fighter 2 de 16 bits, y se mueve acojonantemente suave, nada que ver con los Mortal Kombat o demás fiascos que recibió la Master en este género.

Para mí es probablemente el juego más meritorio de la máquina, y dice mucho del potencial de la consola y hasta donde llegó.

Es un juego con mala entrada inicial porque sólo tiene 4 luchadores seleccionables, pero tiene una jugabilidad increíblemente profunda para jugarse con un mando de 2 botones.

Hay que meterle horas, pero cuando aprendes a jugarlo es brutal, un título excelente.
guillian-seed escribió:Vi el hilo ayer y todavía no he sido capaz de votar. No puedo decidirme.

En realidad lo sabes. Sabes que es Dreamcast XD
@Cozumel venga, mi voto a Master System, pero que quede constancia que cuenta también como uno a su hermana portátil xdd
@Cozumel

Sin duda, a poco que le eches unas pocas horas te das cuenta de todo su potencial. Yo de hecho lo sigo jugando en Fightcade, me he echado alguna partida con algún brasileño y es una gozada.

Por cierto, ya que se nombra a Game Gear, también se debería hacer un honorable mention a la Sega Nomad. Creo que se la podría considerar la NEO GEO de las portátiles, porque en pleno 1995 poder jugar a un catálogo de 16 bits de manera portátil era una barbaridad, digamos que hasta 2001 con la llegada de Game Boy Advance no se vio algo a ese nivel.

En realidad la Turboexpress ya ofreció eso mismo bastante antes , pero claro una cosa es el catálogo de PC Engine y otra el de Mega Drive.
En Megadrive SEGA brilló como nunca lo volvió a hacer. Mi voto va para ella. ^^
Falkiño escribió:
guillian-seed escribió:Vi el hilo ayer y todavía no he sido capaz de votar. No puedo decidirme.

En realidad lo sabes. Sabes que es Dreamcast XD

XD, no te creas. El corazón me dice Mega Drive, pero claro, eso supone dejar fuera a Saturn y Dreamcast... La única que creo que no votaría es Master System, y no porque no me guste (me hice Seguero después de jugar a la Master de un amigo), sino porque las otras me gustan más.

La Saturn es una consola históricamente infravalorada pero últimamente parece que está empezando a recibir el reconocimiento que merece. Una de las cosas que hace a esta consola tan especial, para mi, es que algunos de sus grandes juegos no fueron versionados a otras plataformas y la única manera de jugar a ellos es con una Saturn, porque a diferencia de DC, la emulación de Saturn no es muy buena.

En fin, depende del día elegiría una u otra.
@gaditanomania , me ha encantado lo que has escrito de la master, absolutamente genial.

Da gusto leer las opiniones que se están dando de la MS y de algún juego.

Un saludo.
MEGADRIVE , sin duda vamos...
y Dreamcast una pena porque era, y es, una pedazo de consola, aparte de preciosa en mi opinion
Baek escribió:Para mi las consolas de Sega han seguido un camino en el tiempo de peor a mejor.

Sí, de la excelencia del paso de Master System a Megadrive a la tumba de la Saturn a la Dreamcast.
Falkiño escribió:Igual que una fiera moribunda muestra toda su bestialidad, instinto de supervivencia y fiereza ante la cercanía de la muerte, elijo la Dreamcast. Porque la actitud de SEGA con esa consola fue la de podemos morir, pero moriremos matando. Porque la estrella que brilla con doble intensidad, dura la mitad. Porque la generación 128 bits fué la más prolífica de la industria. Dreamcast fue un canto del cisne, pero un canto glorioso. Incluso los que éramos seguidores de Nintendo fuimos, esta vez sí, partidarios de respetar mucho a SEGA por aquella obra. Era para quitarse el sombrero y de manera sana, felicitar a la compañía del erizo azul.
Como consola, tenía cero pegas. 4 puertos de mandos, tecnológicamente un monstruo, y una empresa dispuesta a darlo todo detrás.
Qué grande es la blanca coño, la mejor consola de SEGA de lejos, y me importa un pimiento su destino comercial. Ya podéis citarme a decirme de todo.

Yo te cito pero para no tener que repetir lo mismo XD XD XD

Es la consola con la que SEGA se redimió de todos sus errores/pecados de la década, pero que paradójicamente supuso su tumba por su excesiva ambición

Yo venía de la N64 y lo que no había conseguido Sony con su Playstation, lo hizo Sega con su Dreamcast, que es que me comprase su consola. Algo especial debe de tener... :p
Falkiño escribió:Igual que una fiera moribunda muestra toda su bestialidad, instinto de supervivencia y fiereza ante la cercanía de la muerte, elijo la Dreamcast. Porque la actitud de SEGA con esa consola fue la de podemos morir, pero moriremos matando. Porque la estrella que brilla con doble intensidad, dura la mitad. Porque la generación 128 bits fué la más prolífica de la industria. Dreamcast fue un canto del cisne, pero un canto glorioso. Incluso los que éramos seguidores de Nintendo fuimos, esta vez sí, partidarios de respetar mucho a SEGA por aquella obra. Era para quitarse el sombrero y de manera sana, felicitar a la compañía del erizo azul.
Como consola, tenía cero pegas. 4 puertos de mandos, tecnológicamente un monstruo, y una empresa dispuesta a darlo todo detrás.
Qué grande es la blanca coño, la mejor consola de SEGA de lejos, y me importa un pimiento su destino comercial. Ya podéis citarme a decirme de todo.

Mucha exaltación emocional y poco argumento ;)

Es verdad que la generación de 128 bits fue la más prolífica de la historia, pero por la longevidad, implantación comercial y catálogo de PS2.

Sin desmerecer a GC y XBOX, que aguantaron el tipo.

Dreamcast cayó cuando la generación arrancaba y se perdió el 90% del recorrido y de los hitos que tuvo dicha generación.
Son las cuatro una maravilla, pero por nolstalgia, me quedo con la megadrive
He votado Dreamcast. Aunque la Megadrive es la consola más exitosa de Sega, y la nostalgia me nubla, la blanquita les salió redonda, menudo maquinón.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hay muchas cosas a ponderar; diseño, catálogo, trayectoría, y comportamiento de SEGA durante su andadura.

Teníendo todo lo de arriba presente, Dreamcast y Megadrive son los únicos votos coherentes con la realidad.

Aunque yo me quedo con Saturn por su catalogazo [Ooooo]
Por su catálogo, importancia en la época y poderío, aparte de su capacidad de ejecutar los títulos de Master System mediante el conversor oficial... ¡¡Mega Drive!! XD
aranya escribió:@gaditanomania , me ha encantado lo que has escrito de la master, absolutamente genial.

Da gusto leer las opiniones que se están dando de la MS y de algún juego.

Un saludo.

Le tengo un cariño especial a la Master ya que fue mi primera consola. Con ella me adentré en este maravilloso mundillo. Qué menos que ser agradecidos. Fueron muchas horas mágicas de entretenimiento. Y eso que no llegué a tenerla más de dos años. Lo que pasa es que la jugaba en casa de un tío político al que se la vendí y por mis manos pasaron Castle y Land of Illusion, Shinobi, World Soccer, Winbledon, GP Rider, Sonic 2, Asterix etc. Más el Sonic, Alex Kidd y Afterburner que tuve de inicio.

Luego ya me he ido adentrando más en su catálogo pudiendo jugar/descubrir títulos como Rastan, Wonderboy I y III, Cloud Master, Power Strike 1 y 2, Ninja Gaiden etc.

Se hace querer la Master. Y más conociendo su dura historia. Menos mal que Sega se "portó" bien con ella y no la arrinconó con la llegada de MD. Ya sabemos que con intenciones comerciales, como alternativa "low cost" a la 16 bits. Pero como fuere se agradece su segunda juventud tras haberlas pasado canutas en los años 80.
Toma esa Master System, alcanzando a la Saturn [oki]
Cozumel escribió:Toma esa Master System, alcanzando a la Saturn [oki]

Y si le pusieran "Master System / Game Gear" tendría algunos votos más me parece :)
@Calculinho

Muy de acuerdo con lo que expones. Se puede decir que Dreamcast "reinó" desde noviembre del 98, hasta octubre/noviembre de 2001 que es cuando salen GTA3 y MGS 2. Eso son dos años enteros y en ese contexto tiene un meritazo brutal.

En cambio PS2 nunca tuvo ese status de ser "lo mejor" ya que Xbox le pegaba un repaso en todos los multiplataforma. Aún así a esta última le faltaban los exclusivos de PS2 para reinar en solitario. Vamos que fue una especie de hegemonia compartida a diferencia del reinado de Dreamcast que si fue en solitario.

Joder, si hasta ganó la encuesta como mejor consola del año 2000 en la revista Hobby Consolas. La única consola no de Sony en lograrlo en 20 años en ese medio. Más mérito que eso no hay nada.
@Calculinho

Pero lo estás enfocando al tema de las ventas. Yo me refiero a la hegemonía técnica. Haciendo una analogía, Ferrari no es el que más vende, pero es la marca hegemónica por antonomasia del mundo del automóvil. Pues eso fue Dreamcast durante dos años. PS2 no lo fue nunca porque los primeros juegos que sacó se veían inferiores a los de DC, y ya cuando empezó a sacar juegazos como MGS2 o GTA3, GC y Xbox ya estaban en el mercado superandola en el apartado técnico de sus juegos. Tu antes lo has dicho, el concepto "Next Gen", pues PS2 jamás lo fue. PSX en cambio si lo fue desde el 95 al 96 que salió N64.
Cozumel escribió:Toma esa Master System, alcanzando a la Saturn [oki]

Lo que me extraña es cómo la Saturn puede estar por delante de la MS, cuando fue una consola que siempre tuvo la sombra de la duda a su alrededor. Vale que la Master no puede competir contra la Nes a nivel de catálogo, pero en momento dado, y según la época en que la conocieses o el juego que cataras, podrías tener una sensación de relativa potencia o superioridad, pero es que la Saturn no empezó con buen pie y según pasaba el tiempo era evidente que perdía terreno frente a PSX... No sé, quizás sea cosa mía pero me cuesta bastante considerarla como la mejor consola de Sega.

Aunque mi consola preferida es la MD, reconozco que a la Master la miro con una ternura especial, esa cajita blanca con el Alex Kidd saltando, su sencillo pero elegante diseño, esas cajas blanquitas colocadas en el mueble/estantería... era un juguete entrañable [amor]
@robotnik16 el diseño de las cajas de Master System merece una oda o algo en su honor porque eran la cosa más fea y hortera que podías imaginar; pero con los años les ha otorgado una personalidad propia que pocos catálogos físicos de consolas tienen cuando coleccionas:
Imagen
525 respuestas
1, 2, 3, 4, 511