mejor consola de SEGA

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
¿que consola de sega prefieres?
6%
23
58%
210
8%
28
28%
104
Hay 365 votos.
viendo algunas conversaciones en otros hilos se me ha ocurrido hacer esta encuesta, evidentemente se comparan catálogos, no potencia, en megadrive os dejo añadir si quereis el mega cd y 32x como argumento para votarla [oki] y por supuesto no vale decir que solo valen los catálogos europeos, a estas alturas los juegos de todas las regiones están al alcance de todos [plas]
omito la game gear para poner solo las sobremesa
espero un buen debate y que salgan juegazos desconocidos para las 4 [amor]
y por favor, absteneos de luchas contra snes, psx o nintendo 64, aqui solo SEGA
Imagen
por mi parte me quedo con saturn por su brutal catálogo arcade
¿con cual os quedais vosotros? XD
Conozco profundamente el de Master System, los más representativos de MegaDrive y decentemente el catálogo de Dreamcast. De Saturn muy poco por no decir nada.

Ante esto, por catálogo y poderío en su época yo creo que la mejor y más exitosa ha sido Megadrive. Ahora bien, Dreamcast me parece una consola que se puede definir con la palabra "magia" a nivel máquina me parece increíble todo lo que ofrecía para su año, compacta, bonita, juego online y un primer paso en el juego asimétrico. No tiene un catálogo del todo apto para mis gustos, pero como preguntas por "mejor consola" así sin más diría que tras MD va DC,
dreamcast.

por su inovacion tanto en hardware como software y sobre todo por su gran calidad de este ultimo.

la saturn nunca la jugue pero me llama mucho la atencion su catalogo 2d.
Sega Saturn, por poder tener a 10 personas en el salón jugando a la vez al bomberman [qmparto]
Megadrive!!! Gracias a ella hubo la mejor generación de consolas que ha habido.
La Mega Drive de lejos.

Por profundidad de catalogo, por impacto sobre la industria, por...por todo jo.
Es la Mega Drive, por las conversiones de arcades de Sega míticos y los primeros juegos de cps1, por su cercanía al amiga y los juegos que se trajo, por sus exclusivos y por su blast processing.
Megadrive sin duda, por catalogo, por prestaciones, y por lo que supuso en su época.
Dreamcast fue un pasote, por lo adelantada e increible que fue. Su problema fue el contexto, principalmente.

Pero yo voto por Megadrive. Una consola no tan adelantada como la Dreamcast para su época, pero estupendamente concebida. Y las pruebas están en lo bien que aguantó el tirón técnico que supuso la aparición de un cañón de consola como fue Snes. Una consola todoterreno, así concibo yo a MD.
Mega Drive is the Queen forever and ever [amor]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Saturn, por catálogo y por mando; ambos se follan a sus homónimos de Megadrive, salvo por la cruceta (el de 6 botones).

Si valorase la calidad del diseño y la actitud de SEGA durante su periplo; Dreamcast.

Pero sin duda la que protagonizó la época dorada de la compañía y es dueña de màs corazones sin duda es la Megadrive; la más simbólica, la más viva de la retro-scene, y con catalogazo mítico.

No obstante insisto en que yo me quedo con la Saturn, por catálogo.
Saturn por supuesto.

Se me hace raro ver un hilo de sega en el forro.
Saturn en casi todos los géneros le hace pupita a Megadrive, lo digo porque estan los votos yendo a saco para esta consola xD

Mi voto ha ido para Saturn, pero mi corazón quería un voto para la Dreamcast.

PD: En serio, mirad bien el catálogo de ambas xd
@FFantasy6 tú te tienes que conocer bien los RPGs de la Saturn, pillín [ginyo]

panzeroust escribió:Saturn en casi todos los géneros le hace pupita a Megadrive

Totalmente, y lo más curioso es que muchas veces son los propios segueros los que no se dan cuenta de este hecho.

Llevo 7 años siendo el «sonyer pipero» en un foro de segueros, sé lo que me digo.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Dreamcast sin ninguna duda. Nunca jamás una consola de cualquier compañía estuvo a tal distancia de la competencia durante dos años.
Después de Megadrive viene Dreamcast, 2 años super intensos.
De repente esto es foroSaturn.

¿Sí o qué?

Imagen
@Samus de Arán otra gran verdad; en 1998/99 pasar de Ps/N64 a una DREAMCAT fué una experiencia sin precedentes que sólo podemos comprender los que la vivimos; por primera vez en la historia una consola se pasaba por la piedra a la inmensa mayoría de placas ARCADE (codeándose de tú a tú con las más potentes), y proyectando una línea de lanzamientos bestial durante dos años seguidos, no había mes sin must have. Eso sí fué un verdadero salto generacional y no lo de Ps4 y ONE.

En SEGA lo dieron TODO, pero ya era tarde.
He votado a Saturn, pero estuve tentado a votar a Mega Drive porque fue la consola con la que crecí.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Samhain escribió:De repente esto es foroSaturn.

¿Sí o qué?

Imagen

Jajaja a mí también se me hace raro porque "históricamente" ha sido la peor valorada de las 4.
Supongo que el buen hacer de Sexy MotherFucker por estos lares tiene mucho que ver.
Yo me quedo con megadrive, por ser el mayor éxito de SEGA en hardware casero y por la gran pelea que tuvo con super nintendo en la console wars mas épica de la historia.
Megadrive ganando una encuesta en EOL, novedad xD
Igual que una fiera moribunda muestra toda su bestialidad, instinto de supervivencia y fiereza ante la cercanía de la muerte, elijo la Dreamcast. Porque la actitud de SEGA con esa consola fue la de podemos morir, pero moriremos matando. Porque la estrella que brilla con doble intensidad, dura la mitad. Porque la generación 128 bits fué la más prolífica de la industria. Dreamcast fue un canto del cisne, pero un canto glorioso. Incluso los que éramos seguidores de Nintendo fuimos, esta vez sí, partidarios de respetar mucho a SEGA por aquella obra. Era para quitarse el sombrero y de manera sana, felicitar a la compañía del erizo azul.
Como consola, tenía cero pegas. 4 puertos de mandos, tecnológicamente un monstruo, y una empresa dispuesta a darlo todo detrás.
Qué grande es la blanca coño, la mejor consola de SEGA de lejos, y me importa un pimiento su destino comercial. Ya podéis citarme a decirme de todo.
@Falkiño pues yo creo que sí le hubiesen metido el dvd en una época que se compraba la gente la ps2 para ver dvds lo habrían petado, pero se quedaron cortos en ese único pero vital aspecto. Yo habría comprado una DC de no ser por ese fallo.

Y lo de defender Saturn está tan bien como defender Master System o pedir que pongan la Game Gear para votarla, pero la mejor consola de Sega fue la Mega Drive.
Va a ganar Megadrive de sobras... pero yo voto a Master System por darme tantas y tantas horas de entretenimiento aún compitiendo con la mejor consola/catálogo de todos los tiempos, la NES.

Saludos.
eknives escribió:pero la mejor consola de Sega fue la Mega Drive.

A nivel global sí.

A nivel de catálogo no. [360º]

sí le hubiesen metido el dvd en una época que se compraba la gente la ps2 para ver dvds lo habrían petado, pero se quedaron cortos en ese único pero vital aspecto. Yo me habría comprado una DC de no ser por ese fallo.

Edit: Disculpa, escribo a móvil xD

Tu testimonio vuelve a demostrar una vez más lo que ocurrió en el año 2000.
eknives escribió:@Falkiño pues yo creo que sí le hubiesen metido el dvd en una época que se compraba la gente la ps2 para ver dvds lo habrían petado, pero se quedaron cortos en ese único pero vital aspecto. Yo habría comprado una DC de no ser por ese fallo.

Yo es que lo del DVD no lo considero tan necesario fíjate. Además SEGA era como Nintendo, una compañía de videojuegos. En Sony además de Sony Computer Entertainment en aquella época pesaba MUCHO las divisiones de Sony Music y de Sony Pictures, las cuales usaban a la PlayStation para librar sus guerras personales de formatos de vídeo y audio, unas guerras ajenas al mundo del videojuego en realidad. Al final el DVD afectó, pero creo que fue más por el éxito de Sony de "no es que te venda una consola, es que te vendo el reproductor DVD más barato del mercado!", mientras SEGA te vendía una consola de videojuegos, a secas.

Pero vamos, la Dreamcast, por la actitud de SEGA, es lo mejor que parió esa compañía. SEGA perdió mucho prestigio cuando el MegaCD y el 32X, eso lo sabemos. Esa pérdida afectó a SEGA Saturn, y eso acabó afectando también a Dreamcast, pero todos los errores que tuvieron antes, los subsanaron en la blanquita. Ni addons caros con poco soporte, ni hardware caro de fabricar y difícil de programar, ni precio desmedido, ni ir tomando decisiones en función de lo que la competencia haga. Dreamcast fue un puro sueño de SEGA donde todo lo demás importaba una mierda y donde cualquier error antiguo quedaba debidamente aprendido y subsanado. Para mí, SEGA recuperó el respeto y el prestigio con ella. No fue bastante para aguantar, pero fue un last stand más que digno.
Sexy MotherFucker escribió:
eknives escribió:pero la mejor consola de Sega fue la Mega Drive.

A nivel global sí.

A nivel de catálogo no. [360º]

Y de eso trata el tema xD

Reitero lo que he dicho antes, pienso que la Megadrive por catálogo no es la mejor consola de Sega. Ni de coña vamos xD
Pese a los sentidos alegatos que estoy leyendo a favor de Dreamcast y Saturn (sin sorna lo digo eh), y al amor que le profeso a Master System, creo que la mejor consola de SEGA fué la Mega drive.

Creo crearon la máquina correcta en el momento correcto, y no lo pienso así de las otras tres contendientes.
Duda: Los que decís que Saturn se pasa por la piedra en todo a MD os limitáis a comparar ambas consolas en zona PAL o catálogo en conjunto. Lo digo porque vale que el japonés de Saturn al parecer arrasa, pero la gente votará por lo que conoce y vivió ¿Arrasa el catálogo de Saturn al de MD en nuestra zona también?
dreamcast sin duda,y lo digo habiendo vivido la era de 16 bits,que fue genial,pero dreamcast....pfff,eso es otra cosa,la mejor consola,para mi,de todos los tiempos,puro arcade,pura magia
Calculinho escribió:Duda: Los que decís que Saturn se pasa por la piedra en todo a MD os limitáis a comparar ambas consolas en zona PAL o catálogo en conjunto. Lo digo porque vale que el japonés de Saturn al parecer arrasa, pero la gente votará por lo que conoce y vivió ¿Arrasa el catálogo de Saturn al de MD en nuestra zona también?

En mi zona se conocía el catálogo japonés de Saturn, en otras zonas ya vi que no.
@Sexy MotherFucker Por favor cítame bien, no puse "hubiese", puse "habría". Es algo personal y no va por ti en concreto, no te ofendas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Modo_condicional

Volviendo al hilo, el dvd no es sólo para ver vídeo, también aportó mucho a los juegos que aún tiraban de escenas cgi. Y habría comprado la DC de salida, sin saber qué catálogo tendría la PS2, que en parte una consola cuántas más ventas tiene mejor catálogo recibe.

Y sí, es un contexto muy específico, Internet era caro y estaba en pañales, sin embargo los videoclubs tiraban mucho, la PS2, que al final mostró ser una excelente consola, era un dos en uno.

@Falkiño si era necesario y lo demostró, y la Saturn fue un poco si pero no, tuvo muy graves juegos e incluso hubo un momento en el que pareció que querían, al menos por cada género, tener el mejor juego de la generación, y aunque no lo lograran, se notó ese esfuerzo, pero ¿Al año siguiente que hubo? ¿Y al otro? Los dos mejores años de psx, eso hubo. Se retiraron de mala manera y eso hizo mucho más daño que un megacd que el grueso de los mortales no conocía o un 32x que estaba aún más ausente, en la memoria quedó una Sega que abandonaba su consola principal. Y eso lo pagó muy caro DC, junto con la ausencia del DVD.
@Falkiño básicamente es eso; SEGA se "limitó" a sacar la mejor consola de la historia hasta esa fecha, en el sentido más amplio de la palabra, y le dió un extraordinario soporte hasta su muerte. El selector de hz en los juegps PAL se lo debemos a ella, gracias a la insistencia de SEGA concienciando a los editores.

Sony en cambio desarrolló el mejor producto de masas, lo que el consumidor demandaba en ese momento. Y además también era una consola, que a igual que SNES heredó la credibilidad social de su antecesora. Para colmo Nintendo y Microsoft le pusieron en bandeja el mercado saliendo dos años más tarde.

Curiosamente Nintendo al igual que SEGA, como le calentaron el culete en la generación pasada, también lo dió todo creando su mejor consola hasta la fecha.

Está claro que las empresas sólo mueven el culo para dar lo mejor de sí cuando el consumidor les castiga donde más duele: beneficios. :-|

@Calculinho yo no digo que se pase a la MD por la piedra en «todos» los géneros, pero sí en la inmensa mayoría, y hablo de las 2D principalmente. En 3D directamente no puede competir.

Catálogo completo, ¿Por qué iba a limitarme al PAL?
@Sexy MotherFucker no deberías limitarte a la región PAL, pero la gente se está sorprendiendo de que se elija a la MD y yo creo que tiene todo el sentido del mundo teniendo en cuenta que la mayoría habrá conocido la MD y la SS PAL y poco más.

Por eso preguntaba a ver si era que también el catálogo PAL de SS albergaba más calidad de la que se dice.

@FFantasy6 eres el único usuario del foro que nunca sé cuando habla en serio o con ironía. Si lo dices en serio, cojonudo y si lo dices en broma, no lo veo tampoco tan raro por mi zona si se importaban juegos japos de PSX aunque rara vez eran "desconocidos" sino lanzamientos famosos avanzados por revistas que llegaban más tarde: Gran Turismo, RE2, FFVIII y así.
@Calculinho yo no me sorprendo de que salga la MD, esto no es ningún vs de catálogos, se tienen en cuenta muchos otros factores. Simplemente recalco que la Saturn en catálogo se la ventila.

Y también digo que la mejor SEGA no fué la de MD, sino la de Dreamcast. Lo sé porque fuí cliente de DreamArena desde 1999 al 2001, y no he recibido un trato mejor en mi vida.
Calculinho escribió:Duda: Los que decís que Saturn se pasa por la piedra en todo a MD os limitáis a comparar ambas consolas en zona PAL o catálogo en conjunto. Lo digo porque vale que el japonés de Saturn al parecer arrasa, pero la gente votará por lo que conoce y vivió ¿Arrasa el catálogo de Saturn al de MD en nuestra zona también?

Creo que es una pregunta interesante. Yo en su época entre los segueros de mi entorno no vi que valorasen los juegos japoneses de Saturn (nunca les vi comentar sobre ellos). Incluso recuerdo que hasta hace pocos años se usaba como improperio "eres más corto que el catálogo PAL de Saturn".... Y claro, valorándolo en ese sentido, de lo que has vivido, si solo has visto el catálogo PAL de Saturn y lo comparas con el PAL de MD o DC pues la SS sale perdiendo. Si por contra has vivido su catálogo de manera mas general, pues quizás no.

@Sexy MotherFucker coincido. Yo también creo que, por catálogo y diseño y todo lo demás (PAL60, 16:9, técnicamente un pepinazo etc.) GameCube es la mejor de las consolas modernas de Nintendo, sólo por detrás de las dos máquinas 2D (NES y SNES). El cambio de filosofía de la Gran N se debió al bajo rendimiento comercial de GC, pero es otra consola maravillosa [amor]

A la postre, yo cuando vi el relativo fracaso comercial de MegaCD y 32X, me dió igual, en el 32X parecía hasta merecido. Con la Saturn parecía merecido, al menos en zona PAL viendo como SEGA maltrató al usuario europeo. Pero con Dreamcast, está tan bien hecha que es una de esas veces donde miras el destino comercial del producto y piensas "qué injusticia". Es la sensación de que se merecía más; y esa sensación no se regala, se gana.
@Sexy MotherFucker no, si no lo decía por ti exclusivamente. He leído el hilo y daba la sensación general de que la gente le molestaba que MD estuviese arrasando cuando fue de lejos la consola con mayor éxito de SEGA y que mantuvo el nivel durante años con juegos a buen nivel técnico (MS sale aquí cuando ya hay cosas mejores, SS y DC duran dos telediarios antes de abandonar al usuario europeo).

@Falkiño GC y DC pagan los platos rotos de N64 y SS ( y esta por encima arrastrando el 32X a mayores). Injusticia en términos absolutos no te digo que no, pero en cierto modo recogieron lo que sembraron. No se le puede pedir al consumidor que arriesgue cada par de años su pasta en comprar tus máquinas para comprobar si son buenas o no, yo creo que el principal fallo de Dreamcast fue haber abandonado Saturn tan a la carrera en Occidente. Hubiese compensado más "invertir" en mantener el sistema vivo mostrando que la compañía no abandona a sus clientes aun cuando va mal y así generar una imagen de confianza con el consumidor de cara a DC.

Y Nintendo lo que hicieron con WiiU si ahora Switch no hubiera arrasado en ventas gracias a su concepto de híbrido y la abandonasen en 2-3 años, dudo mucho que la sucesora por muy buena máquina que sea y gran apoyo third que tuviese fuese a gozar de buenas ventas porque la gente termina por no fiarse y se espera a comprarse tu consola a ver si va bien o va mal.
lol.

porque no me sorprende que vaya ganando la megadrive xd?.

mejor consola de sega en base a:

-ventas=megadrive
-catalogo=saturn
-inovacion=dreamcast
-sentimentalismo=megadrive porque fue la primera consola que muchos conocieron y de ahi no salieron.

ahora, cual de todas reune los 3 factores?.

el de ventas obvio que no, pero en catalogo la dreamcast no tiene nada que envidiar a la saturn o megadrive ya que por primera vez una consola de sega se puso al tu por tu en inovacion tanto en software como en hardware a una consola de nintendo.

de todas las consolas de sega cual fue la que tuvo estas caracteristicas?

-formato propio
-inovacion en el hardware (la vmu y jugar en linea)
-ports (ahora si) identicos a los de arcade y en muchas veces mejorados.
-y sobre todo inovacion de software como lo hacia nintendo, ya que fue la unica consola de sega en presentar generos tan inovadores como crazy taxi, shemue, Jet Set Radio,rez, Seaman entre otros.

y eso que no soy seguero xdd.
Ni Dreamcast ni Mega Drive, la mejor consola de Sega es la Master System [poraki]
prettyhater escribió:Ni Dreamcast ni Mega Drive, la mejor consola de Sega es la Master System [poraki]

Te faltó poner esto:
Imagen
la mejor consola es megadrive pero no de sega si no de todas
prettyhater escribió:Ni Dreamcast ni Mega Drive, la mejor consola de Sega es la Master System [poraki]

en hardware puede que si, tanto en potencia como en inovacion.

fue la primera en incluir los juegos en tarjeta y en los juegos multi no habia comparacion.

te ponias un shinobi o el Altered Beast en el nes y luego en la master system y era otra consola aparte.

lastima que no se supo aprovechar, ya que hubiera sido incluso mas grande que la megadrive.
Calculinho escribió:

Te faltó poner esto:
Imagen

Bien dicho, la mejor consola de 8 bits y la mejor consola de Sega [tadoramo]
Más faltaría que Saturn no hubiese sido mejor que mega en juegos 2d [facepalm]

El GRAN problema es que no era lo que tocaba en ese momento.
¿Cuál es el juego icónico de Sega?. Sonic.
¿Quien tiene el mejor Sonic de las 4?. La MS(mi opinión).

A pesar de que tuvo el menor apoyo de Sega de las 4, a pesar de que compitió en la época en condiciones de ilegalidad y deslesltad por los contratos abusivos que Nintendo hacia firmar(sentencia firme de juicio años más tarde), a pesar de no existir prácticamente en Japón, de ser la menos potente, etc.

Nota: He nombrado a Nintendo para citar un echo absolutamente objetivo, que tuvo proceso judicial y sentencia firme, no para flamear o trollear contra nadie, quiero dejarlo claro.

Un saludo.
Por catalogo, por lo que significo en su dia y por el misticismo que tiene para mi, no puedo escoger otra que no sea Megadrive
Por catalogo de conversiones arcade tando de sega como 2d, fighting games, treasure, capcom, su catalogo de shumps, la saga panzer dragoon... elijo saturn...

La guinda habría sido el shenmue pero bueno , no quita para que sea una maravillosa fusión de los dos mundos en una consola que podia haber sido más aprovechada.

needreamer
Para mi las consolas de Sega han seguido un camino en el tiempo de peor a mejor.
Me es imposible escoger entre Mega Drive y Dreamcast. Ambas las conseguí a finales de su vida comercial y las disfruté, pero de manera diferente.

La Mega Drive me pilló siendo un crío y claro, en esa época todo es más intenso: Las guerras con SNES, ese pedazo de catálogo compartido y exclusivo... Sonic 1 y 2, Streets of Rage 2, Shinobi, los juegos de Disney, Street Fighter II... Pero el problema es que estaba tieso de dinero y casi todo lo que jugaba era con intercambios y así es difícil disfrutar de todo. Con los años mediante emulación y flascharts he podido profundizar en el catálogo y es ahí cuando te das cuenta por todo lo que se publicó del fenomenal éxito que fue la consola.

La Dreamcast la compré en junio de 2001, cuando ya se anunció que SEGA abandonaba el hardware. Ya tenía un trabajo a tiempo parcial y unos ahorrillos. No me apetecía gastarme el dineral que valía una PS2 y como enganchado que era al ambiente de los recreativos, la elección estuvo clara. Coincidió con que un montón de gente estaba vendiendo sus juegos de DC para ahorrar para la PS2 y por ello el Cash Converters estaba repleto literalmente de juegos de DC a 12-15-18 €... Virtua Striker 2, Virtua Tennis, Shenmue, Sonic Adventure, SEGA GT... Aquel verano de 2001, previo a la universidad, uffff...
525 respuestas
1, 2, 3, 4, 511