mejor consola de SEGA

Encuesta
¿que consola de sega prefieres?
6%
23
58%
210
8%
28
28%
104
Hay 365 votos.
@Oystein Aarseth , yo lo veo de otra manera. Además, quien denunció a Nintendo, y ganó, fue Atari sino estoy equivocado. Atari tenía consola antes.

Aquí claramente no está el problema en las third parties, sino en Nintendo, más que nada porque es a la que denunciaron y la que perdió porque claramente su práctica no era legal. Por eso se pierden los juicios.

Evidentemente Nintendo con la NES se benefició de esta práctica ilegal. Cuando se le terminó el chollo, la MD ya estaba en el mercado, y es a partir de aquí cuando la consola(MD) empieza a recibir más juegos y empiezan las "console wars".

Vamos, que haciendo trampas siempre es más fácil, mira a Cifuentes.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Oystein Aarseth pero es que yo no estoy tratando de averiguar cual es la mejor consola de SEGA, páginas atrás dije que ponderando todas las circunstancias las únicas respuestas coherentes serían o Megadrive o Dreamcast:

Sexy MotherFucker escribió:Hay muchas cosas a ponderar; diseño, catálogo, trayectoría, y comportamiento de SEGA durante su andadura.
</div>
Teníendo todo lo de arriba presente, Dreamcast y Megadrive son los únicos votos coherentes con la realidad.

Objetivamente debería ser o la Megadrive o la otra. Está bien lo que vosotros debatís , porque ese es el objetivo del hilo.

Yo simplemente me estoy limitando a decir porque YO me quedo con la Saturn, al margen de si es o no la mejor consola.

Y la realidad no es algo rígido. Que fuese el mayor fracaso de SEGA no le importa ni a tu padre, ni a tu madre, por ponerte un ejemplo concreto que puedas entender.

La realidad es que si tu padre, o tu madre, me llegan mañana y me dicen; «Sexy tengo este dinero»:

Imagen

«Cual consola me recomiendas; ¿Megadrive o Saturn?».

Pues entonces yo a tu padre, o a tu madre, no tengo porqué hablarles de SEGA, de SNES, ni de ninguna circunstancia de la época; simplemente limitarme a hablarles de sus catálogos dándoles mi opinión sobre cual creo que es mejor, para que inviertan bien su dinero. Punto.

¿Te cuesta entender esto eso eh?. Los temas -del foro- hay que abordarlos según el contexto y la necesidad de lo que se busque dilucidar. En este yo soy consciente que el hilo se ha abierto con otros fines más allá de saber cual tiene mejor catálogo.

Si mañana te llega un amigo a pedirte consejo sobre la N64, estoy seguro que tú no pierdes el tiempo hablándole de los errores de Nintendo en la época, sino que directamente le hablas de cuales son sus mejores juegos, porque la «realidad global» a ti te importa un carajo en ese momento, sólo quieres que tu amigo tenga la mejor experiencia con tu consola favorita.

Ser pragmático no es ni bueno, ni malo, es simplemente saber lo que quieres. Y yo en este hilo no quiero saber cual es la mejor consola de SEGA, simplemente exponer porqué yo me quedo con Saturn. Punto.

Y la Saturn fué un fracaso comercial (en occidente), pero su catálogo es digno de una consola ganadora, y sólo por eso en lo personal ya me parece un triunfo en cuanto a calidad.
Me quedo con la Saturn (catálogo japonés), me tira más tu catálogo lleno de arcades, Dreamcast podría haber sido la mejor pero tiene un catálogo corto.
@Snatcher10 hombre, Dreamcast se come a la Saturn en fighting games 2D y 3D, y yo diría que en juegos de conducción tipo ARCADE poligonales también. Juegos de lightgun lo mismo, survival horrors también, igual que plataformas 3D

Saturn en cambio florece en géneros clásicos comparativamente: plataformas, run and guns, beat' em up, puzzles, RPGs, etc.

Se echan un pulso interesante en SHMUPS/shooters de acción vertical/horizontal, que yo creo acabaría ganando Saturn.

Realmente ambas tienen sus librerías enfocadas en la temática ARCADE, la diferencia es que la Dc está muy centrada en dos subgéneros concretos, y Saturn tiene más variedad.
De SEGA todas, no hay consola mala, todas tienen catálogo de sobra para disfrutarlas. La menos mejor Saturn. XD
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Otra gran falacia de los foros, el catálogo "corto" de Dreamcast, cuando tiene fácil 5 juegos mínimo de notable para arriba en cada género. Para que quiero más? Ahí estoy de acuerdo con @Oystein Aarseth.
Mi orden sería este

1. Mega Drive
2. Dreamcast
3. Master System
4. Saturn
5. GameGear
6. MegaCD
7. 32x
Sexy MotherFucker escribió:@Snatcher10 hombre, Dreamcast se come a la Saturn en fighting games 2D y 3D, y yo diría que en juegos de conducción tipo ARCADE poligonales también. Juegos de lightgun lo mismo, survival horrors también, igual que plataformas 3D

Saturn en cambio florece en géneros clásicos comparativamente: plataformas, run and guns, beat' em up, puzzles, RPGs, etc.

Se echan un pulso interesante en SHMUPS/shooters de acción vertical/horizontal, que yo creo acabaría ganando Saturn.

Realmente ambas tienen sus librerías enfocadas en la temática ARCADE, la diferencia es que la Dc está muy centrada en dos subgéneros concretos, y Saturn tiene más variedad.

Pues tú mismo me lo has respondido, y en fighting 2D también gana Saturn sin discusión, en shmups no hay pulso, gana Saturn de calle. Saturn tiene un catálgo más extenso en arcades. Pero en mi comentario anterior solo di mi opinión personal, a mi me tiran más los arcades 2D, y en esto Saturn se la merienda.
@Snatcher10

Dime tú si un catálogo que te ofrece no menos de 5 juegos de NOTABLE para arriba en cada uno de los géneros se puede considerar corto.

Plataformas: Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Rayman 2, Donald Duck Goin Quackers, Toy Story 2.

Lucha 2D: Street Fighter 3, King of Fighters Dream Match 99, Capcom vs SNK, Marvel VS Capcom 2, Guilty Gear X.

Lucha 3D: Soul Calibur, Dead or Alive 2, Virtua Fighter 3, Power Stone, Rival Schools 2.

Beateump: Dynamite Cop, Zombie Revenge, Soul Fighter, Fighting Force 2, Berserk.

Shmup: Ikaruga, Gunbird 2, Under Defeat, Border Down, Bangai-O.

FPS: Quake 3, Unreal Tournament, Half Life, Outrigger, Rainbow Six.

TPS: Fur Fighters, Spawn, MDK2, Alien Front, Slave Zero.

Aventura 3D: Shenmue (1 y 2), Headhunter, Tomb Raider (Last revelation y Chronicles), Soul Reaver, Shadowman.

RPG: Skies of Arcadia, Grandia 2, Evolution, Evolution 2, Elemental Gimmick Gear

Velocidad Simulación: MSR, Ferrari 355, Sega GT, Le Mans, Tokyo Xtreme Racer 2.

Velocidad Arcade: Crazy Taxi, Daytona USA 2001, Speed Devils, Hydro Thunder, 18 Wheeler.

Karts: Re-Volt, Looney Tunes Space Race, Toy Racers, Wacky Racers, Pen Pen.

Survival: Resident Evil Code Verónica, Resident Evil 2 y 3, Illbleed, Carrier, Alone in the Dark.

Deportes: NBA 2K2, Virtua Tennis 2, J. League Spectacle Soccer, Snow Surfers, NFL 2K2.

Lightgun: House of the Dead 2, Confidential Mission, Virtua Cop 2, Death Crimson 2, Death Crimson OX.

Puzzle: Chu Chu Rocket, Bomberman, Sega Tetris, Mr Driller, Puyo Puyo Fever.

Rítmicos: Samba de Amigo, Space Channel 5, Dance Dance Revolution, Cool Cool Toon, Pop N Music.

Estrategia:Conflict Zone, Sakura Taisen, Hundred Swords, Railroad Tycoon 2, Seaman.

Y otros géneros como run and gun que también están representados con títulos de calidad como Cannon Spike o Charge and Blast.

Catálogo corto, sí. Se necesitan varias vidas para jugar a fondo a todo eso.
Megadrive
Dreamcast
Saturn
Megacd
Gamegear
Master systm
32x

Para mi opinion.
Samus de Arán escribió:@Snatcher10

Dime tú si un catálogo que te ofrece no menos de 5 juegos de NOTABLE para arriba en cada uno de los géneros se puede considerar corto.

Plataformas: Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Rayman 2, Donald Duck Goin Quackers, Toy Story 2.

Lucha 2D: Street Fighter 3, King of Fighters Dream Match 99, Capcom vs SNK, Marvel VS Capcom 2, Guilty Gear X.

Lucha 3D: Soul Calibur, Dead or Alive 2, Virtua Fighter 3, Power Stone, Rival Schools 2.

Beateump: Dynamite Cop, Zombie Revenge, Soul Fighter, Fighting Force 2, Berserk.

Aventura 3D: Shenmue (1 y 2), Headhunter, Tomb Raider (Last revelation y Chronicles), Soul Reaver, Shadowman.

RPG: Skies of Arcadia, Grandia 2, Evolution, Evolution 2, Pier Solar HD.

Velocidad Arcade: Crazy Taxi, Daytona USA 2001, Speed Devils, Hydro Thunder, 18 Wheeler.

Survival: Resident Evil Code Verónica, Resident Evil 2 y 3, Illbleed, Carrier, Alone in the Dark.

Deportes: NBA 2K2, Virtua Tennis 2, J. League Spectacle Soccer, Snow Surfers, NFL 2K2.

Lightgun: House of the Dead 2, Confidential Mission, Virtua Cop 2, Death Crimson 2, Death Crimson OX.

Rítmicos: Samba de Amigo, Space Channel 5, Dance Dance Revolution, Cool Cool Toon, Pop N Music.

Estrategia:Conflict Zone, Sakura Taisen, Hundred Swords, Railroad Tycoon 2, Seaman.

Y otros géneros como run and gun que también están representados con títulos de calidad como Cannon Spike o Charge and Blast.

Hay en ese listado muchos juegos que no son de notable y muchos juegos que ya estaban en PSX.
@Cozumel

Te invito a que digas cuáles, no me costará nada encontrar una review de la época de IGN o cualquier portal dándole mínimo un 7. Pero seguramente recularas aquí y harás la de esconder la mano as always.

Lo de que algunos estaban en PSX no se a que viene ni que tiene que ver con lo que digo, aún así si lo dices por los Resident Evil te informo que en Dreamcast se veían mucho mejor.

Me hace gracia que defiendas que jugabas a juegos de PSX en PS2 y aquello era la bomba y ahora lo sacas a colación para desmerecer a DC.
@Samus de Arán Ese mismo que me acabas de poner me parece corto. Además de ponerme juegos de una calidad cuestionable. Un juego de un 7-7,5 no es un buen juego, es una mediocridad tirando a regulero, al menos en la escala de las reviews de videojuegos. Ahora compáralo con el de PS1 o PS2 por ejemplo, y Sony no es santo de mi devoción.
@Cozumel Y alguno que no existía ni en la época también.
Snatcher10 escribió: Un juego de un 7-7,5 no es un buen juego, es una mediocridad tirando a regulero

:-?

Nada más que añadir pues. Me parece que el problema no es el catalogo aqui, sino tu más que dudosa escala de valores.
Samus de Arán escribió: :-?

Nada más que añadir entonces. Me parece que el problema no es el catalogo entonces, sino tu más que dudosa escala de valores.

Mi escala de valores no, la escala de valores de las revistas de aquella época [oki]
Samus de Arán escribió:@Snatcher10

RPG: Skies of Arcadia, Grandia 2, Evolution, Evolution 2, Elemental Gimmick Gear

en plataformas, beat em up y run & gun la cosa está demasiado corta para mi gusto.... porque para tener que poner cosas como el toy story o el fighting force 2.... :(
en parte es culpa de la epoca también, a saturn no le sobran plataformas 2d aunque tiene unos cuantos, y beat em ups tiene muy buenos pero los justos... pero la veo bastante mas cubierta en general que dreamcast, la cual en 2d va demasiado corta en juegos que no sean de lucha o puzzles o en menor medida shmups....
a ps2 le pasaba lo mismo los primeros años, porque si no llega a ser por las recopilaciones de clasicos poco 2d tendria
Calculinho escribió:Yo me compré juegos de 6 en revistas de la época para PSX y que fueron de mis favoritos y de hecho creo que la lente de mi PSX la quemé de tanto darle a uno de ellos: Civilization II. Un señorazo SEIS si señor.

Y te puedo poner también auténticos truños de 7 y más valoración, pero la excepción no confirma la regla, los que vivimos aquella época, y esta también, sabemos como funciona la escala de puntuación de las revistas.
@magrosomohoso Saturn va bien de beat'em ups, el problema es que casi todos se quedaron en Japón, por eso siempre hago la distinción, la Saturn es mi consola favorita pero la de allí, la occidental es decepcionante (mi opinión).
Samus de Arán escribió:@Cozumel Te invito a que digas cuáles, no me costará nada encontrar una review de la época de IGN o cualquier portal dándole mínimo un 7. Pero seguramente recularas aquí y harás la de esconder la mano as always.

Pero hablamos de escalas reales de 0 a 10 o de escalas de revistas, que suelen ser de 6 a 9.
para mi es DC no voy a olvidar jamas el momento en que jugue shenmue por primera vez, cuando vi una consola con modem y conexion a internet, ademas de todo eso debo agregar que soy muy fan de los juegos de peleas por ende esta consola me venia de maravillas. RE code veronica fue impresionante la primera vez, ademas de poder jugar el catalogo de psx remasterizado como soul reaver, dino crisis , etc.

Espero ver algun dia un sonic adventure 3 eso si, :) un saludo
Snatcher10 escribió:
Calculinho escribió:Yo me compré juegos de 6 en revistas de la época para PSX y que fueron de mis favoritos y de hecho creo que la lente de mi PSX la quemé de tanto darle a uno de ellos: Civilization II. Un señorazo SEIS si señor.

Y te puedo poner también auténticos truños de 7 y más valoración, pero la excepción no confirma la regla, los que vivimos aquella época, y esta también, sabemos como funciona la escala de puntuación de las revistas.
@magrosomohoso Saturn va bien de beat'em ups, el problema es que casi todos se quedaron en Japón, por eso siempre hago la distinción, la Saturn es mi consola favorita pero la de allí, la occidental es decepcionante (mi opinión).

Lo que yo viví y he comprobado con las revistas que conservo es que lo de ahora no sucedía antes. Lo que tu dices es que había notas infladas, lo cual no lo niego; pero ahora lo que pasa es que directamente no hay notas malas, antes al menos había suspensos y bastante 5-6. Que luego hubiera el típico juego importante o que la compañía promocionaba y se podía llevar un 8-9-10 pues sí, me lo creo he visto también ese tipo de análisis; pero el seis de Civilization II te leías el análisis y para nada lo ponían como un mal juego, de hecho yo lo compré porque la crítica era positiva. El seis venía por un lado por una errata que corrigieron meses después de que venía en inglés y por otro por ser estrategia por turnos, por decirlo de alguna forma antes se ponía las notas comparando todo con todo y como iba a tener Civ 2 la misma nota que Resident Evil 2, MGS o Gran Turismo ¿Estamos locos o qué?

Pero vamos que aquí hasta donde yo sé no ha venido una revista a decirnos nada, el usuario ha dado un listado de juegos que considera de notable para arriba. Yo coincido en que lo son y ya luego cada uno que piense lo que quiera, si para ti un notable es insuficiente porque las revistas lo dicen pues oye cada uno tiene sus propias exigencias.

Edit: Por curiosidad, sí me interesa que me digas verdaderos truños que recibieron más de un 7 en esa etapa. Que discrepo bastante de los sobresalientes, pero nunca he encontrado un juego que fuese un bodrio a todas luces que llevase más de un 6.

@Cozumel que juegos según tú como ser viviente de esa lista son menos de un 7. Ya no te pido que hagas un esfuerzo objetivo, dilo según tus gustos personales, al menos así sabemos de que pie cojeas aunque sinceramente me cuesta entender como alguien que ama y alaba tanto los port recortados de Master System tiene tantos problemas en aceptar que Dreamcast tuvo buenos juegos, que no joyas, en varios géneros. Empiezo a pensar que el usuario tiene razón en lo de que nunca dices nada a las claras.
Calculinho escribió: @Cozumel que juegos según tú como ser viviente de esa lista son menos de un 7. Ya no te pido que hagas un esfuerzo objetivo, dilo según tus gustos personales, al menos así sabemos de que pie cojeas aunque sinceramente me cuesta entender como alguien que ama y alaba tanto los port recortados de Master System tiene tantos problemas en aceptar que Dreamcast tuvo buenos juegos, que no joyas, en varios géneros. Empiezo a pensar que el usuario tiene razón en lo de que nunca dices nada a las claras.

¿Cuándo he dicho que adore todos los ports de Master System?

Soy el primero en dejar claro que Golden Axe es una vergüenza de adaptación. Sin embargo, otros juegos como Ghouls'n Ghosts, Rastan o Shinobi son excelentes.
@Cozumel ¿Dónde he dicho yo que adores todos los ports? y lo más importante ¿Vas a decirnos cuales de los juegos citados sobran en la lista por no alcanzar el 7 para ti?
Snatcher10 escribió:y en fighting 2D también gana Saturn sin discusión.

No xD

Y te lo dice un jugador de competición.

Fighting games 2D: Ps2 »»» Dc »»» Saturn.

Lo de los SHMUPS es debatible, también entre esas tres.
No.
Shmups psx>>>>las demas
Calculinho escribió:
Snatcher10 escribió:

Lo que yo viví y he comprobado con las revistas que conservo es que lo de ahora no sucedía antes. Lo que tu dices es que había notas infladas, lo cual no lo niego; pero ahora lo que pasa es que directamente no hay notas malas, antes al menos había suspensos y bastante 5-6. Que luego hubiera el típico juego importante o que la compañía promocionaba y se podía llevar un 8-9-10 pues sí, me lo creo he visto también ese tipo de análisis; pero el seis de Civilization II te leías el análisis y para nada lo ponían como un mal juego, de hecho yo lo compré porque la crítica era positiva. El seis venía por un lado por una errata que corrigieron meses después de que venía en inglés y por otro por ser estrategia por turnos, por decirlo de alguna forma antes se ponía las notas comparando todo con todo y como iba a tener Civ 2 la misma nota que Resident Evil 2, MGS o Gran Turismo ¿Estamos locos o qué?

Pero vamos que aquí hasta donde yo sé no ha venido una revista a decirnos nada, el usuario ha dado un listado de juegos que considera de notable para arriba. Yo coincido en que lo son y ya luego cada uno que piense lo que quiera, si para ti un notable es insuficiente porque las revistas lo dicen pues oye cada uno tiene sus propias exigencias.

Edit: Por curiosidad, sí me interesa que me digas verdaderos truños que recibieron más de un 7 en esa etapa. Que discrepo bastante de los sobresalientes, pero nunca he encontrado un juego que fuese un bodrio a todas luces que llevase más de un 6.

@Cozumel que juegos según tú como ser viviente de esa lista son menos de un 7. Ya no te pido que hagas un esfuerzo objetivo, dilo según tus gustos personales, al menos así sabemos de que pie cojeas aunque sinceramente me cuesta entender como alguien que ama y alaba tanto los port recortados de Master System tiene tantos problemas en aceptar que Dreamcast tuvo buenos juegos, que no joyas, en varios géneros. Empiezo a pensar que el usuario tiene razón en lo de que nunca dices nada a las claras.

Yo sí recuerdo juegos bodrio con notable en Hobby Consolas, como el Robocop 3 de SNES o Batman Forever.
@Isaac Lez me refería a la generación 32 bits, pero gracias por ambos aportes.
Tomax_Payne escribió:No.
Shmups psx>>>>las demas

Tiene una gran librería de SHMUPS la 32 bits de Sony, muy infravalorada, pero es mejor la de Saturn, créeme.
Sexy MotherFucker escribió:
Tomax_Payne escribió:No.
Shmups psx>>>>las demas

Tiene una gran librería de SHMUPS la 32 bits de Sony, muy infravalorada, pero es mejor la de Saturn, créeme.

85 shmups muchos compartidos con saturn.
Saturn es la sega de mis hogos, pero al rey lo que es del rey. Los gustos personales no los tengo en cuenta.
Snatcher10 escribió:

saturn va mejor que psx de beat em ups, está claro, pero aun asi se queda algo corta...
guardian heroes, dynamite deka, d&d, warriors of fate, nekketsu oyako, pulirula, crows, three dirty dwarves... y el batman forever que a mi me gusta .... y se acabó :(
por eso digo, tiene muy buenos exponentes, buenisimos, mejores que los de psx, pero es que no llegan a 10 titulos
por ejemplo en las 16 bits hay titulos mas normalitos por lo general pero hay muchisimos mas, incluso en ps2 gracias a los recopilatorios hay mucho mas para jugar
por eso decia que hay los justos, pero que conste que los pocos que hay en saturn son tremendos [oki] [oki]
@Tomax_Payne de verdad, no. Los exclusivos de Saturn son más potentes que los exclusivos de PS, y los multis son mejor la mayoría en Saturn. Y por número Saturn tiene más.

Ten piedad de mí, que estoy con un móvil :(
@magrosomohoso

pues de los 8 beat em ups que nombraste 5 estan en la psx y aparte hay mas como Panzer
Bandit (joyita), Fantastic Four, leyend, crisis beat y gekido por mencionar algunos.

vamos, que las consolas de sony no se quedan cortas en ningun genero.
he_man_mx escribió:vamos, que las consolas de sony no se quedan cortas en ningun genero.

La Sony 1 y 2 son los «embudos» de su generación xDDD
magrosomohoso escribió:
Snatcher10 escribió:

saturn va mejor que psx de beat em ups, está claro, pero aun asi se queda algo corta...
guardian heroes, dynamite deka, d&d, warriors of fate, nekketsu oyako, pulirula, crows, three dirty dwarves... y el batman forever que a mi me gusta .... y se acabó :(
por eso digo, tiene muy buenos exponentes, buenisimos, mejores que los de psx, pero es que no llegan a 10 titulos
por ejemplo en las 16 bits hay titulos mas normalitos por lo general pero hay muchisimos mas, incluso en ps2 gracias a los recopilatorios hay mucho mas para jugar
por eso decia que hay los justos, pero que conste que los pocos que hay en saturn son tremendos [oki] [oki]

Pregunto para saber vuestra opinión consideráis que debería contabilizar en los top los ports o recopilatorios de juegos de generaciones pasadas? O por ejemplo limitarlo sólo a ports de la anterior generación y de ahí para atrás filtrar? Es una duda que he tenido siempre porque por un lado no son juegos propias de la generación, pero por otro lado es representativo saber que determinada máquina aparte de su catálogo propio te permite jugar determinadas joyas clásicas que muchas veces cuestan más para la consola original.

Pongo una duda concreta, Bubble Booble: https://www.youtube.com/watch?v=O49OgQ_kogw

Este juego lo metí entre los mejores de NES y de MS, ahora me encuentro que lo hay para PSX. No es un ejemplo de juego que exprima la máquina ni de lo que se llevaba por la época, pero está bien saber que si tienes una gris puedes jugar este arcade de los 80 (entre otros muchos porque no es una excepción) ¿Qué opináis? Si decís que sí os odio porque me aumentáis el trabajo [+furioso]

Sexy MotherFucker escribió:
he_man_mx escribió:vamos, que las consolas de sony no se quedan cortas en ningun genero.

La Sony 1 y 2 son los «embudos» de su generación xDDD

Y además recogen juegos de casi cualquier idea loca que se te ocurra, acabo de jugar un puñetero simulador de artilleria medieval, de ir calibrando los disparos y destruir estructuras del enemigo. Esto ya me pasó con NES, pero con PSX es elevado al cubo y PS2 imagino que a la quinta.
he_man_mx escribió:@magrosomohoso

pues de los 8 beat em ups que nombraste 5 estan en la psx y aparte hay mas como Panzer
Bandit (joyita), Fantastic Four, leyend, crisis beat y gekido por mencionar algunos.

vamos, que las consolas de sony no se quedan cortas en ningun genero.

el fantastic four no por favor [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
quita ese y pon el captain commando que también es exclusivo de psx en 32 bits
@Calculinho el bubble bobble está tanto en psx como en saturn en un recopilatorio que además lleva el rainbow islands y una especie de remake de este último, es una recopilación muy buena [oki] [oki]
a partir de las consolas de 32 bits empezó la moda de sacar muchos recopilatorios y versiones de arcades de los 80 y 90, la lastima es que en psx y saturn muchas de estas versiones se quedaban en japón ratataaaa ratataaaa pero mas de uno se llevaria una sorpresa al descubrir el brutal catalogo arcade de las 32 bits, infinitamente superior al de snes y megadrive
jajaja vale.

pero no se porque a mucha gente no les gusta si a mi me parece buen juego xd.
@magrosomohoso sí, si el juego que comento es de ese recopilatorio, pero lo que no sé es eso si debería contabilizarlos al hacer el top, descartarlos o aplicar algún tipo de filtro temporal; por ejemplo sólo aceptar ports de la anterior generación y todo lo anterior no tenerlo en cuenta.
Calculinho escribió:@magrosomohoso sí, si el juego que comento es de ese recopilatorio, pero lo que no sé es eso si debería contabilizarlos al hacer el top, descartarlos o aplicar algún tipo de filtro temporal; por ejemplo sólo aceptar ports de la anterior generación y todo lo anterior no tenerlo en cuenta.

hombre.... yo prefiero ese recopilatorio millones de veces antes que muchos juegos de psx y saturn... forma parte del catalogo sin duda.... es como quitarle a snes el mario all stars....
diré mas, para mi psx se queda muy coja si le quitamos los recopilatorios y las versiones arcade y de juegos de generaciones pasadas....
y extendiendo esto, el catalogo de la consola virtual de wii es parte del catalogo de wii de pleno derecho, por lo que si alguien me pide que le diga uno de los mejores beat em ups para wii le diré el streets of rage 2 por poner un ejemplo....
@Sexy MotherFucker

Haz lo que quieras, hay mas de 85 shmups en saturn?? mas potentes? no entro en gustos, pero hay mucho mito en ciertos juegos de saturn y de treasure. Como he dicho, no entro en gustos personales. Tienes varios de los mas grandes exponentes en psx, sin replica en saturn. En fin, tampoco pinta mucho psx en un hilo de sega, pero ni ps2 le hace sombra
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker

Haz lo que quieras, hay mas de 85 shmups en saturn?? mas potentes? no entro en gustos, pero hay mucho mito en ciertos juegos de saturn y de treasure. Como he dicho, no entro en gustos personales. Tienes varios de los mas grandes exponentes en psx, sin replica en saturn. En fin, tampoco pinta mucho psx en un hilo de sega, pero ni ps2 le hace sombra

[buuuaaaa]
Buenas.

No es por ser quisquilloso [buenazo] jeje pero os habéis dejado la SG-1000 como consola de sobremesa de SEGA.

SG-1000 II fue un restyling de la 1, y SEGA Mark III que se convirtió más tarde en Master System [angelito], me vengo a referir que hubo una consola antes de Master System como tal

[beer]
sobre los shmups en saturn y psx.... yo no sabria cual de las 2 elegir, porque hay cientos en ambas.... el batsugun y el radiant silvergun pesa nmucho en saturn, pero el g-darius y el r-type delta de psx tambien.... y asi hasta el infinito
me quedo con ambas porque tendria que pensar 200 juegos de cada una
@Calculinho para mi la VC no es diferente del sega megadrive collection de ps2 o del mismo snk arcade classics para wii y ps2, o del data east collection de wii.... son parte del catalogo de pleno derecho ya sean emulaciones o no, porque en 32 bits muchos recopìlatorios hubieran sido emulaciones si se hubiera podido...
@magrosomohoso
Radiant silvergun, a mi gusto es bastante malo, bonito, pero malo. Por eso no entro en valoraciones personales.

En psx tienes gradius gaiden y einhander, x2 u omega boost. 70 geppy x y un sinfin de japonadas varias.
[buuuaaaa]
BcnAbel76 escribió:Buenas.

No es por ser quisquilloso [buenazo] jeje pero os habéis dejado la SG-1000 como consola de sobremesa de SEGA.

SG-1000 II fue un restyling de la 1, y SEGA Mark III que se convirtió más tarde en Master System [angelito], me vengo a referir que hubo una consola antes de Master System como tal

[beer]

Si señor, imperdonable olvidarse de la primera consola de la compañía. Además trajo algunas conversiones arcade muy buenas para la época, como Monaco GP, Galaga, Congo Bongo, Flicky o el Star Jacker que era un pepino.
@magrosomohoso no sé, no incluiría los juegos de la VC en un top, no al menos de forma suelta. No me he matado a hacer un top de N64 para ahora repetir 30-40 entradas en el top de Wii con los mismos juegos. De todas formas ya no es posible comprar esos juegos legalmente en la consola salvo que te queden puntos comprados de antes, los cuales tienes que gastar o perderlos porque van a cerrarla de todo para 2019 así que ya entraríamos en el tema de la scene para conservar eso y si entramos ahí hacemos un BOOM CHOCAPIC porque hay hasta juegos de PSX que se pueden emular.

Prefiero por cuestión de economía y de posibilidades reales de comprarlo de segunda mano limitarme a juegos que corren nativamente en cada sistema o que salieron en físico o sólo ports de la anterior generación. Algo así más acotado.
@Calculinho

Yo opinó como tú, creo que habría que distinguir entre catálogo "nativo" y "no nativo" como pueden ser los recopilatorios o los juegos pertenecientes a otras consolas que ofrece las tiendas digitales.
Calculinho escribió:@magrosomohoso no sé, no incluiría los juegos de la VC en un top, no al menos de forma suelta. No me he matado a hacer un top de N64 para ahora repetir 30-40 entradas en el top de Wii con los mismos juegos. De todas formas ya no es posible comprar esos juegos legalmente en la consola salvo que te queden puntos comprados de antes, los cuales tienes que gastar o perderlos porque van a cerrarla de todo para 2019 así que ya entraríamos en el tema de la scene para conservar eso y si entramos ahí hacemos un BOOM CHOCAPIC porque hay hasta juegos de PSX que se pueden emular.

Prefiero por cuestión de economía y de posibilidades reales de comprarlo de segunda mano limitarme a juegos que corren nativamente en cada sistema o que salieron en físico o sólo ports de la anterior generación. Algo así más acotado.

tampoco es posible comprar los juegos de wiiware y esos debes estar de acuerdo conmigo en que forman parte del catalogo de wii....
Mis preferidas de sega siempre habian sido megadrive y dreamcast, pero si entendiera el japones creo que seria la saturn. El problema es si pillas el catalogo pal.

En mi caso yo pase de Megadrive a N64 y luego a Dreamcast. La saturn la he pillado años despues, ya teniendo la ps3.
525 respuestas
13, 4, 5, 6, 711