› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:Hay muchas cosas a ponderar; diseño, catálogo, trayectoría, y comportamiento de SEGA durante su andadura.
</div>
Teníendo todo lo de arriba presente, Dreamcast y Megadrive son los únicos votos coherentes con la realidad.
Sexy MotherFucker escribió:@Snatcher10 hombre, Dreamcast se come a la Saturn en fighting games 2D y 3D, y yo diría que en juegos de conducción tipo ARCADE poligonales también. Juegos de lightgun lo mismo, survival horrors también, igual que plataformas 3D
Saturn en cambio florece en géneros clásicos comparativamente: plataformas, run and guns, beat' em up, puzzles, RPGs, etc.
Se echan un pulso interesante en SHMUPS/shooters de acción vertical/horizontal, que yo creo acabaría ganando Saturn.
Realmente ambas tienen sus librerías enfocadas en la temática ARCADE, la diferencia es que la Dc está muy centrada en dos subgéneros concretos, y Saturn tiene más variedad.
Samus de Arán escribió:@Snatcher10
Dime tú si un catálogo que te ofrece no menos de 5 juegos de NOTABLE para arriba en cada uno de los géneros se puede considerar corto.
Plataformas: Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Rayman 2, Donald Duck Goin Quackers, Toy Story 2.
Lucha 2D: Street Fighter 3, King of Fighters Dream Match 99, Capcom vs SNK, Marvel VS Capcom 2, Guilty Gear X.
Lucha 3D: Soul Calibur, Dead or Alive 2, Virtua Fighter 3, Power Stone, Rival Schools 2.
Beateump: Dynamite Cop, Zombie Revenge, Soul Fighter, Fighting Force 2, Berserk.
Shmup: Ikaruga, Gunbird 2, Under Defeat, Border Down, Bangai-O.
FPS: Quake 3, Unreal Tournament, Half Life, Outrigger, Rainbow Six.
TPS: Fur Fighters, Spawn, MDK2, Alien Front, Slave Zero.
Aventura 3D: Shenmue (1 y 2), Headhunter, Tomb Raider (Last revelation y Chronicles), Soul Reaver, Shadowman.
RPG: Skies of Arcadia, Grandia 2, Evolution, Evolution 2, Pier Solar HD.
Velocidad Simulación: MSR, Ferrari 355, Sega GT, Le Mans, Tokyo Xtreme Racer 2.
Velocidad Arcade: Crazy Taxi, Daytona USA 2001, Speed Devils, Hydro Thunder, 18 Wheeler.
Karts: Re-Volt, Looney Tunes Space Race, Toy Racers, Wacky Racers, Pen Pen.
Survival: Resident Evil Code Verónica, Resident Evil 2 y 3, Illbleed, Carrier, Alone in the Dark.
Deportes: NBA 2K2, Virtua Tennis 2, J. League Spectacle Soccer, Snow Surfers, NFL 2K2.
Lightgun: House of the Dead 2, Confidential Mission, Virtua Cop 2, Death Crimson 2, Death Crimson OX.
Puzzle: Chu Chu Rocket, Bomberman, Sega Tetris, Mr Driller, Puyo Puyo Fever.
Rítmicos: Samba de Amigo, Space Channel 5, Dance Dance Revolution, Cool Cool Toon, Pop N Music.
Estrategia:Conflict Zone, Sakura Taisen, Hundred Swords, Railroad Tycoon 2, Seaman.
Y otros géneros como run and gun que también están representados con títulos de calidad como Cannon Spike o Charge and Blast.
Catálogo corto, sí. Se necesitan varias vidas para jugar a fondo a todo eso.
Snatcher10 escribió: Un juego de un 7-7,5 no es un buen juego, es una mediocridad tirando a regulero
Samus de Arán escribió:![]()
Nada más que añadir entonces. Me parece que el problema no es el catalogo entonces, sino tu más que dudosa escala de valores.
Samus de Arán escribió:@Snatcher10
Dime tú si un catálogo que te ofrece no menos de 5 juegos de NOTABLE para arriba en cada uno de los géneros se puede considerar corto.
Plataformas: Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Rayman 2, Donald Duck Goin Quackers, Toy Story 2.
Lucha 2D: Street Fighter 3, King of Fighters Dream Match 99, Capcom vs SNK, Marvel VS Capcom 2, Guilty Gear X.
Lucha 3D: Soul Calibur, Dead or Alive 2, Virtua Fighter 3, Power Stone, Rival Schools 2.
Beateump: Dynamite Cop, Zombie Revenge, Soul Fighter, Fighting Force 2, Berserk.
Shmup: Ikaruga, Gunbird 2, Under Defeat, Border Down, Bangai-O.
FPS: Quake 3, Unreal Tournament, Half Life, Outrigger, Rainbow Six.
TPS: Fur Fighters, Spawn, MDK2, Alien Front, Slave Zero.
Aventura 3D: Shenmue (1 y 2), Headhunter, Tomb Raider (Last revelation y Chronicles), Soul Reaver, Shadowman.
RPG: Skies of Arcadia, Grandia 2, Evolution, Evolution 2, Elemental Gimmick Gear
Velocidad Simulación: MSR, Ferrari 355, Sega GT, Le Mans, Tokyo Xtreme Racer 2.
Velocidad Arcade: Crazy Taxi, Daytona USA 2001, Speed Devils, Hydro Thunder, 18 Wheeler.
Karts: Re-Volt, Looney Tunes Space Race, Toy Racers, Wacky Racers, Pen Pen.
Survival: Resident Evil Code Verónica, Resident Evil 2 y 3, Illbleed, Carrier, Alone in the Dark.
Deportes: NBA 2K2, Virtua Tennis 2, J. League Spectacle Soccer, Snow Surfers, NFL 2K2.
Lightgun: House of the Dead 2, Confidential Mission, Virtua Cop 2, Death Crimson 2, Death Crimson OX.
Puzzle: Chu Chu Rocket, Bomberman, Sega Tetris, Mr Driller, Puyo Puyo Fever.
Rítmicos: Samba de Amigo, Space Channel 5, Dance Dance Revolution, Cool Cool Toon, Pop N Music.
Estrategia:Conflict Zone, Sakura Taisen, Hundred Swords, Railroad Tycoon 2, Seaman.
Y otros géneros como run and gun que también están representados con títulos de calidad como Cannon Spike o Charge and Blast.
Catálogo corto, sí. Se necesitan varias vidas para jugar a fondo a todo eso.
Calculinho escribió:Yo me compré juegos de 6 en revistas de la época para PSX y que fueron de mis favoritos y de hecho creo que la lente de mi PSX la quemé de tanto darle a uno de ellos: Civilization II. Un señorazo SEIS si señor.
Samus de Arán escribió:@Cozumel Te invito a que digas cuáles, no me costará nada encontrar una review de la época de IGN o cualquier portal dándole mínimo un 7. Pero seguramente recularas aquí y harás la de esconder la mano as always.
Snatcher10 escribió:Calculinho escribió:Yo me compré juegos de 6 en revistas de la época para PSX y que fueron de mis favoritos y de hecho creo que la lente de mi PSX la quemé de tanto darle a uno de ellos: Civilization II. Un señorazo SEIS si señor.
Y te puedo poner también auténticos truños de 7 y más valoración, pero la excepción no confirma la regla, los que vivimos aquella época, y esta también, sabemos como funciona la escala de puntuación de las revistas.
@magrosomohoso Saturn va bien de beat'em ups, el problema es que casi todos se quedaron en Japón, por eso siempre hago la distinción, la Saturn es mi consola favorita pero la de allí, la occidental es decepcionante (mi opinión).
Calculinho escribió: @Cozumel que juegos según tú como ser viviente de esa lista son menos de un 7. Ya no te pido que hagas un esfuerzo objetivo, dilo según tus gustos personales, al menos así sabemos de que pie cojeas aunque sinceramente me cuesta entender como alguien que ama y alaba tanto los port recortados de Master System tiene tantos problemas en aceptar que Dreamcast tuvo buenos juegos, que no joyas, en varios géneros. Empiezo a pensar que el usuario tiene razón en lo de que nunca dices nada a las claras.
Snatcher10 escribió:y en fighting 2D también gana Saturn sin discusión.
Calculinho escribió:Snatcher10 escribió:Calculinho escribió:Yo me compré juegos de 6 en revistas de la época para PSX y que fueron de mis favoritos y de hecho creo que la lente de mi PSX la quemé de tanto darle a uno de ellos: Civilization II. Un señorazo SEIS si señor.
Y te puedo poner también auténticos truños de 7 y más valoración, pero la excepción no confirma la regla, los que vivimos aquella época, y esta también, sabemos como funciona la escala de puntuación de las revistas.
@magrosomohoso Saturn va bien de beat'em ups, el problema es que casi todos se quedaron en Japón, por eso siempre hago la distinción, la Saturn es mi consola favorita pero la de allí, la occidental es decepcionante (mi opinión).
Lo que yo viví y he comprobado con las revistas que conservo es que lo de ahora no sucedía antes. Lo que tu dices es que había notas infladas, lo cual no lo niego; pero ahora lo que pasa es que directamente no hay notas malas, antes al menos había suspensos y bastante 5-6. Que luego hubiera el típico juego importante o que la compañía promocionaba y se podía llevar un 8-9-10 pues sí, me lo creo he visto también ese tipo de análisis; pero el seis de Civilization II te leías el análisis y para nada lo ponían como un mal juego, de hecho yo lo compré porque la crítica era positiva. El seis venía por un lado por una errata que corrigieron meses después de que venía en inglés y por otro por ser estrategia por turnos, por decirlo de alguna forma antes se ponía las notas comparando todo con todo y como iba a tener Civ 2 la misma nota que Resident Evil 2, MGS o Gran Turismo ¿Estamos locos o qué?
Pero vamos que aquí hasta donde yo sé no ha venido una revista a decirnos nada, el usuario ha dado un listado de juegos que considera de notable para arriba. Yo coincido en que lo son y ya luego cada uno que piense lo que quiera, si para ti un notable es insuficiente porque las revistas lo dicen pues oye cada uno tiene sus propias exigencias.
Edit: Por curiosidad, sí me interesa que me digas verdaderos truños que recibieron más de un 7 en esa etapa. Que discrepo bastante de los sobresalientes, pero nunca he encontrado un juego que fuese un bodrio a todas luces que llevase más de un 6.
@Cozumel que juegos según tú como ser viviente de esa lista son menos de un 7. Ya no te pido que hagas un esfuerzo objetivo, dilo según tus gustos personales, al menos así sabemos de que pie cojeas aunque sinceramente me cuesta entender como alguien que ama y alaba tanto los port recortados de Master System tiene tantos problemas en aceptar que Dreamcast tuvo buenos juegos, que no joyas, en varios géneros. Empiezo a pensar que el usuario tiene razón en lo de que nunca dices nada a las claras.
Tomax_Payne escribió:No.
Shmups psx>>>>las demas
Sexy MotherFucker escribió:Tomax_Payne escribió:No.
Shmups psx>>>>las demas
Tiene una gran librería de SHMUPS la 32 bits de Sony, muy infravalorada, pero es mejor la de Saturn, créeme.
Snatcher10 escribió:Calculinho escribió:Yo me compré juegos de 6 en revistas de la época para PSX y que fueron de mis favoritos y de hecho creo que la lente de mi PSX la quemé de tanto darle a uno de ellos: Civilization II. Un señorazo SEIS si señor.
he_man_mx escribió:vamos, que las consolas de sony no se quedan cortas en ningun genero.
magrosomohoso escribió:Snatcher10 escribió:Calculinho escribió:Yo me compré juegos de 6 en revistas de la época para PSX y que fueron de mis favoritos y de hecho creo que la lente de mi PSX la quemé de tanto darle a uno de ellos: Civilization II. Un señorazo SEIS si señor.
saturn va mejor que psx de beat em ups, está claro, pero aun asi se queda algo corta...
guardian heroes, dynamite deka, d&d, warriors of fate, nekketsu oyako, pulirula, crows, three dirty dwarves... y el batman forever que a mi me gusta .... y se acabó![]()
por eso digo, tiene muy buenos exponentes, buenisimos, mejores que los de psx, pero es que no llegan a 10 titulos
por ejemplo en las 16 bits hay titulos mas normalitos por lo general pero hay muchisimos mas, incluso en ps2 gracias a los recopilatorios hay mucho mas para jugar
por eso decia que hay los justos, pero que conste que los pocos que hay en saturn son tremendos![]()
Sexy MotherFucker escribió:he_man_mx escribió:vamos, que las consolas de sony no se quedan cortas en ningun genero.
La Sony 1 y 2 son los «embudos» de su generación xDDD
he_man_mx escribió:@magrosomohoso
pues de los 8 beat em ups que nombraste 5 estan en la psx y aparte hay mas como Panzer
Bandit (joyita), Fantastic Four, leyend, crisis beat y gekido por mencionar algunos.
vamos, que las consolas de sony no se quedan cortas en ningun genero.
Calculinho escribió:@magrosomohoso sí, si el juego que comento es de ese recopilatorio, pero lo que no sé es eso si debería contabilizarlos al hacer el top, descartarlos o aplicar algún tipo de filtro temporal; por ejemplo sólo aceptar ports de la anterior generación y todo lo anterior no tenerlo en cuenta.
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker
Haz lo que quieras, hay mas de 85 shmups en saturn?? mas potentes? no entro en gustos, pero hay mucho mito en ciertos juegos de saturn y de treasure. Como he dicho, no entro en gustos personales. Tienes varios de los mas grandes exponentes en psx, sin replica en saturn. En fin, tampoco pinta mucho psx en un hilo de sega, pero ni ps2 le hace sombra
BcnAbel76 escribió:Buenas.
No es por ser quisquillosojeje pero os habéis dejado la SG-1000 como consola de sobremesa de SEGA.
SG-1000 II fue un restyling de la 1, y SEGA Mark III que se convirtió más tarde en Master System, me vengo a referir que hubo una consola antes de Master System como tal
Calculinho escribió:@magrosomohoso no sé, no incluiría los juegos de la VC en un top, no al menos de forma suelta. No me he matado a hacer un top de N64 para ahora repetir 30-40 entradas en el top de Wii con los mismos juegos. De todas formas ya no es posible comprar esos juegos legalmente en la consola salvo que te queden puntos comprados de antes, los cuales tienes que gastar o perderlos porque van a cerrarla de todo para 2019 así que ya entraríamos en el tema de la scene para conservar eso y si entramos ahí hacemos un BOOM CHOCAPIC porque hay hasta juegos de PSX que se pueden emular.
Prefiero por cuestión de economía y de posibilidades reales de comprarlo de segunda mano limitarme a juegos que corren nativamente en cada sistema o que salieron en físico o sólo ports de la anterior generación. Algo así más acotado.