mejor consola de SEGA

Encuesta
¿que consola de sega prefieres?
6%
23
58%
210
8%
28
28%
104
Hay 365 votos.
@magrosomohoso técnicamente ya no. Por eso no sé como haré si llego a hacerme un fullset de Wii, es un problema de mi yo futuro para 2045 o así que se amañe él [+risas]

En cualquier caso ante ese dilema que propones gana fuerza lo de filtrarlos entre si corren nativamente en el sistema o por emulador. Pero vamos dime tú si te parece lógico que en un top como en los de mi web hago uno de Wii y te meto 30 juegos de N64, 44 de Snes, 24 de PCE, etc por el medio. A mi me chirría mezclarlo, se podría hacer un top de la VC y un top de juegos de Wii propios ejemplo así cada uno miraría lo que le interesase sin perder el tiempo viendo juegos de agitar mandos si buscas retro y viceversa.

Y dejemos el offtopic que me interesaba saber opiniones, pero estamos jodiendo el hilo [carcajad]
Tomax_Payne escribió:@magrosomohoso
Radiant silvergun, a mi gusto es bastante malo, bonito, pero malo. Por eso no entro en valoraciones personales.

En psx tienes gradius gaiden y einhander, x2 u omega boost. 70 geppy x y un sinfin de japonadas varias.

Como no pasas de la stage 3A pues es malo, claro claro XD
Calculinho escribió:@magrosomohoso técnicamente ya no. Por eso no sé como haré si llego a hacerme un fullset de Wii, es un problema de mi yo futuro para 2045 o así que se amañe él [+risas]

En cualquier caso ante ese dilema que propones gana fuerza lo de filtrarlos entre si corren nativamente en el sistema o por emulador. Pero vamos dime tú si te parece lógico que en un top como en los de mi web hago uno de Wii y te meto 30 juegos de N64, 44 de Snes, 24 de PCE, etc por el medio. A mi me chirría mezclarlo, se podría hacer un top de la VC y un top de juegos de Wii propios ejemplo así cada uno miraría lo que le interesase sin perder el tiempo viendo juegos de agitar mandos si buscas retro y viceversa.

Y dejemos el offtopic que me interesaba saber opiniones, pero estamos jodiendo el hilo [carcajad]

pues en wiiware están parte de los mejores juegos para wii, que corren nativamente en el sistema.... fijate que en wii por ejemplo el puzzle bobble bueno es el de wiiware mientras que el que salió en físico es un aborto [carcajad] [carcajad]
es cierto que en un top de wii te puede chirriar ver juegos de sistemas antiguos.... pero te chirriaria ver el lost winds, el world of goo o el cave story? cito esos 3 porque son juegazos corriendo nativamente en la wii, lo unico que los diferencia del mario galaxy es que salieron en descarga digital y no en disco....
he visto tops de wii metiendo el ocarina de la consola virtual, y no me parece mal... y tambien he visto gente quejarse por meter cosas como el out run o el sonic jam en tops de saturn, o los namco museum o cosas asi en tops de psx.... son juegos de pleno derecho [oki]
a mi este tipo de offtopic no me molesta mucho la verdad jajaj
@magrosomohoso yo no he descartado los juegos de la Wiiware como juegos de Wii. Sólo he dicho que técnicamente esos juegos ya no puedes jugarlos en esa consola de forma ordinaria/legal, los Namco Museum si lo compras de segunda mano todavía puedes. Pero como digo, es técnicamente ya sé que la Wiiware forma parte del catálogo de la consola de ahí que lo que te decía de diferenciar lo que corre nativamente y lo que no, me parece lo mejor.

Yo personalmente la VC no la metería en un listado de Wii, el que esté interesado en esos sistemas lo tienen tan fácil como buscar recomendaciones de los mismos y el que sólo esté interesado en juegos de Wii le estás alargando la lista tontamente. Es que incluso aceptando que la emulación forma parte del catálogo, no veo porque no meter entonces también la GameCube dentró de la Wii, no veo menos impedimento en jugar en Wii una rom emulada por software que en comprar uno de GC y jugarlo emulado por hardware. Viene siendo lo mismo, sólo cambia que los datos del juego en un caso son digitales y en otro van en un trozo de plástico.

Así que técnicamente si hago un top de PS3 me puedo morir porque con el modelo original tengo que hacerlo de PSX, PS2 y PS3 [qmparto]

Nah, yo creo que se puede hacer recomendaciones o top de la propia VC para saber que juegos merece comprar a quien le interese, pero no dejarán de ser recomendaciones de juegos de otros sistemas. Para Wii, lo que fue diseñado para la propia consola ya sea en físico o digital.
Calculinho escribió:@Cozumel ¿Dónde he dicho yo que adores todos los ports? y lo más importante ¿Vas a decirnos cuales de los juegos citados sobran en la lista por no alcanzar el 7 para ti?

Sólo en el primer párrafo.

¿De verdad en una escala real de 0 a 10 al Donald Duck Goin Quackers le pones un 7?
Me quedo con MegaDrive, ya que pude disfrutar de juegazos como Light Crusader, Story of Thor y Comix Zone.
Megadrive. Flipaba con los Sonic (sobre todo el 2), Virtua Racing, Light Crusader, Power Drive, Streets of Rage 2...

Aunque esta también molaba...
https://youtu.be/6bxKApQPLUc
O´Neill escribió:
Tomax_Payne escribió:@magrosomohoso
Radiant silvergun, a mi gusto es bastante malo, bonito, pero malo. Por eso no entro en valoraciones personales.

En psx tienes gradius gaiden y einhander, x2 u omega boost. 70 geppy x y un sinfin de japonadas varias.

Como no pasas de la stage 3A pues es malo, claro claro XD
:p :p :p :p :p :p :p :p :p :p
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Cozumel escribió:
Calculinho escribió:@Cozumel ¿Dónde he dicho yo que adores todos los ports? y lo más importante ¿Vas a decirnos cuales de los juegos citados sobran en la lista por no alcanzar el 7 para ti?

¿De verdad en una escala real de 0 a 10 al Donald Duck Goin Quackers le pones un 7?

Sí, de verdad. IGN (unos mindundi) también se lo ponen.

http://m.ign.com/articles/2000/12/21/do ... quackers-2

Ánimo, sigue intentando desprestigiar mi lista. Eso sí, te agradecería que te lo curraras un poco más. Y si no es mucho pedir también que jugases a alguno de ellos antes de opinar
Samus de Arán escribió:
Cozumel escribió:

Ánimo, sigue intentando desprestigiar mi lista. Eso sí, te agradecería que te lo curraras un poco más. Y si no es mucho pedir también que jugases a alguno de ellos antes de opinar

¿Estos no son los del hilo del Top100 histórico?

hilo_top-100-historico-para-ign-analisis-desde-una-perspectiva-retro_2279622

Desde luego, los dos tenéis algo en común, el prestigio [+risas]
La MD porque es la que recuerdo con más cariño... :Ð
Cozumel escribió:
Samus de Arán escribió:
Cozumel escribió:

¿Estos no son los del hilo del Top100 histórico?

hilo_top-100-historico-para-ign-analisis-desde-una-perspectiva-retro_2279622

Desde luego, los dos tenéis algo en común, el prestigio [+risas]

Por cierto, @Samus de Arán, entrando al trapo de las valoraciones externas, ¿qué opinas de que IGN puntúe al Fighting Force 2 de DC con un 3,6?

¿Sigo con tu lista o con estos dos ejemplos ya te vas haciendo una idea?
@Cozumel

Bingo, has dado con el único juego de los que puse que pensé " bueno, este quizá no es un notable pero es un Bien". Yo al menos lo he jugado y puedo decir que no es tan malo como para darle un 3, pero vamos ni de coña. Tu lo has jugado?

Aquí mismo te dejo otras reviews más atinadas y justas sobre el titulo.

Imagen

Pero vamos, el mero hecho que estés perdiendo el tiempo rebuscando por la internet para intentar ownearme ya me llena de orgullo y satisfacción.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Samus de Arán Rayman 2 y los Sonic Adventure lo entiendo, y si me apuras Super Magnetic Neo medio también; ¿Pero el Donald Duck?

Véndemelo, sin acritud.
Cozumel escribió:

Hablé de los ports de Master System; pero no generalicé en ningún momento hablando de la totalidad de los mismos.

El Donald en sus versiones downgrade tiene en metacritic sobre un 6.5, la de N64 a mi no me gustó su control, pero es lo más parecido a un Crash que tiene esta consola. No comparto ese 6.5, pero tampoco me parece tan extraño que para alguien amante de las plataformas el juego cumple y lo considere un 7. Más en el caso de la versión de DC que supongo que estará mejorada, probablemente con un mejor control y framerate.

Gracias por poner un ejemplo ¿Entonces el resto del listado te vale?

Edit: He visto que has puesto Fighting Force 2, ese ni idea que no lo he jugado. Si lo has jugado y te parece malo lo quitamos de la lista ¿Qué más?
Samus de Arán escribió:@Cozumel Tu lo has jugado?

Es de los juegos más antiguos que tengo de PSX.

Fue verlo en tu listado y saber que hasta las revistas le habrían dado una nota mediocre.

Si quieres seguir sintiéndote importante, sigo con tu lista, que ejemplos como el Donald Duck y el Fighting Force 2 precisamente abundan.

@Calculinho Con el Fighting Force 2, ya tenemos dos, ¿sigo?
@Cozumel sí por favor sigue, pero sino te importa haz el listado en un único post, es un poco incómodo que vayas juego a juego. Y de paso explica que le pasa al Fighting Force 2 que yo no lo he jugado.
Calculinho escribió:@Cozumel sí por favor sigue, pero sino te importa haz el listado en un único post, es un poco incómodo que vayas juego a juego. Y de paso explica que le pasa al Fighting Force 2 que yo no lo he jugado.

Pues no te recomiendo que lo hagas. A comienzos de siglo ya era un juego mediocre.

Yo desde luego no lo incluiría en ningún listado de los mejores 50 juegos de PSX. Si lo termináis aceptando en DC será que el catálogo no tiene tanto fondo como se presume.

¿En el contexto de los survival horror también le otorgas un notable al Alone in the Dark de DC?

No sé, para no haber ningún juego por debajo del notable, llevamos tres.

¿Sigo o vais pillando la idea de que el listado de Samus tiene muchos juegos que no llegan a notable y que está repleto de juegos también existentes en PSX?

Samus de Arán escribió:Bingo, has dado con el único juego de los que puse que pensé " bueno, este quizá no es un notable pero es un Bien"

Por ser tú, te voy a regalar un combo:
http://www.ign.com/articles/2000/12/01/ ... ronicles-3
http://www.ign.com/articles/2000/03/25/ ... revelation

Tus maravillosos dos Tomb Raider, con un 5,8 y 3,0.

@Calculinho Llevamos 5 juegos ya, ¿sigo u os habéis cansado ya los dos de jugar con los mayores?

Y para ambos, si no os contesto habitualmente cuando me respondéis con listados no es porque tengáis razón, es porque me cansa hacerlo. Espero que con ésto os quedéis tranquilos ya los dos, que me acabo de instalar 2dark y quiero bajar a ver Ready Player One, carallo [carcajad]
moysf escribió:Megadrive. Flipaba con los Sonic (sobre todo el 2), Virtua Racing, Light Crusader, Power Drive, Streets of Rage 2...

Aunque esta también molaba...
https://youtu.be/6bxKApQPLUc

juas al lado salia el video de presentacion

https://www.youtube.com/watch?v=wZYtGjTo_M8

es buenisimo

Cuando una noche de noviembre de 1999 ,Cesar garcia de la rueda, sorprendio a su mujer jugando con 2 hombres y 3 mujeres en su pisito de recien casados ,ni se inmuto.Dejo su chaqueta en el sillon de orejas y se unio a la fiesta [carcajad]

el video es un cachondeo
@Cozumel el Fighting Force 2 no será el mismo que el Fighting Force 64? Si es ese, era malillo; pero en su defensa tengo que decir que no me desesperó con una dificultad absurda como sí me pasó ayer con el Batman Beyond Return of the Joker de PSX que ni con el truco de vidas infinitas logré aprender a hacer counter a los enemigos sin llevarse un carro de hostias. Ninguno de los dos estaria en mi top.

Y creo que te estás confundiendo, esto no es una competición por ver quien tiene más razón; pero sueltas que los juegos citados son de PSX o malos y no dices cuales. Simplemente se te pide que concretes, decir generalidades y desaparecer empobrece el hilo para quien lo lea amén de que podría llevarle al engaño de que todo lo citado es una meirda.

Sobre Alone in the Dark 4 no comparto esa opinión, es uno de los mejores survival horror de su año. Las mecánicas de la linterna para jugar con la luz/oscuridad para resolver acertijos, explorar, defenderse de enemigos, etc es de lo mejor y de hecho el lograr esos efectos de luz 3D sobre fondos 2D tiene su mérito. Pero además tenía algo que pocos juegos de terror por entonces: la exploración y resolución de puzzles tenía que hacerse de forma rápida porque el respawn de enemigos es continuo, pero el de la munición no tanto (algunos enemigos creo que soltaban balas a veces, pero pocas).

De las tres versiones que he jugado: PSX, PS2 y DC. (GBC he visto vídeos nada más) todas tienen sus pros y contras; pero la más meritorio es la de PSX, siendo la mejor la de DC que está al mismo nivel que la de PS2, pero con unos tiempos de carga entre instancias mucho mejores. La de PS2 (y la de PSX) tienen doblaje español que la de DC oficialmente no. En la actualidad Traducciones del Tío Víctor ha creado un parche que usa el doblaje oficial para meterlo en la versión de DC.

Remataré todo lo dicho con que Alone in the Dark 4 puede no ser el más innovador de toda la saga, pero es de lejos el mejor juego a todos los niveles de los cinco* que han salido que se puede jugar hoy en día y además un survival horror de corte clásico muy infravalorado ¡Viva Alone in the Dark!

*Digo cinco porque he leído horrores y bugs sobre el último, pero ese no lo he probado todavía. Estoy indeciso entre jugar la versión de Wii o en PC directamente.

Edit: ¿De que estamos hablando? ¿De notas de revistas? ¬_¬ Yo estoy hablando de juegos que son de siete para cualquier usuario retro que le interese el género. Si me fiara de las revistas y sus opiniones en lugar de preguntarte ya buscaba yo las notas directamente en metacritic. Nier y God Hand mandan saludos.

Edit2: Para que veas la calidad de las revistas, especialmente IGN el Tomb Raider al que le dan un 3 es una versión mejorada del mismo al que le dieron un 8.5 en PSX. http://www.ign.com/games/tomb-raider-th ... revelation
o un 7 en PC http://www.ign.com/articles/1999/12/11/ ... velation-2

Ejemplos como estos abundan mucho, llevo ya un tiempo leyendo sus análisis de N64 y PSX y la doble vara de medir es bestial. Los defectos de PSX no cuentan porque exprimen lo que hay, los defectos de N64 (normalmente de sonido o quitar extras) son imperdonables y no hay mejora gráfica o de control que compense eso. En cualquier caso yo te pregunté cuales son para ti los que no alcanzan el siete para que nos enteremos todos. Como puedes ver, yo no comparto tu opinión, pero es que si jugamos a buscar análisis el Donald en metacritic tiene 71 y 75 en DC y PS2 para las revistas y unas décimas más para usuarios.
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
La credibilidad de IGN es basura espacial, tanto para refutar como para darle apoyo a los argumentos. Ya hemos comprobado en determinados momentos el chiringuito de TOP All Star, calificaciones, borrados históricos que hace su equipo de trabajo porque les sale de la chorra, etc... Un medio coherente no puede caer tantas ocasiones en tantos errores estrafalarios. Existe un medio de comunicación sobre videojuegos casi impoluto a día de hoy para tenerlo en cuenta?
DJGamer escribió:La credibilidad de IGN es basura espacial, tanto para refutar como para darle apoyo a los argumentos. Ya hemos comprobado en determinados momentos el chiringuito de TOP All Star, calificaciones, borrados históricos que hace su equipo de trabajo porque les sale de la chorra, etc... Un medio coherente no puede caer tantas ocasiones en tantos errores estrafalarios. Existe un medio de comunicación sobre videojuegos casi impoluto a día de hoy para tenerlo en cuenta?

Que yo sepa no, hace unos 8 años con el boom de los blogs seguía varios amateur que me gustaban porque analizaban y comentaban cosas tal y como las sentían. Es la ventaja de ser realmente independiente a la hora de dar una opinión, puede que técnicamente no fuesen los mejores, pero al menos no buscaban venderte el juego sino comentarlo.

El problema es que la nueva moda de Youtube mató bastante este medio y la gente ahora vierte sus opiniones ahí. En los 30 minutos que un tío habla de un juego yo antes me leía 10 blogs sobre 10 juegos diferentes, no me gusta nada ese nuevo medio de expresión, excepto cuando gente que realmente controla se curra las comparativas de juegos o sabe usarlos para mostrar cosas de las que está hablando, pero estos ya son más técnicos y no meros opinadores.
@Calculinho

Déjalo, por tu salud mental. Estas intentando razonar con alguien que no ha jugado a nada en profundidad más allá de Máster System y juegos de PC de finales de los 80/ principios de los 90.

En cambio tu llevas tiempo demostrando tu extensísimo bagaje vídeojueguil, el de alguien que ha hecho la machada de jugarse los fullset completos de NES, MS, 3DO o N64 y el cual ahora mismo está de lleno en una empresa todavía más bestial que es hacerse el de PSX, algo sin precedentes seguramente en toda la red. Os invito a que paséis por el subforo de PSX y veáis sus posts.

Creo que queda fuera de toda duda quien de los dos esta más avalado y tiene más credibilidad a la hora de verter una opinión sobre videojuegos.

Edito: acabo de ver la "masterclass" que le has dado sobre Alone in the Dark. Creo que ha quedado claro quién se juega los juegos y quién tira de YouTube para ir sentando cátedra por los foros.
@Calculinho Nier, God Hand o Zone Of The Enders 2 [hallow] [burla2]
@Calculinho La única que realmente se cebo con el fue Edge, que le dio un 4:

Edge Magazine escribió:
In action the game is undeniably pretty, as long as you can stomach the monstrous camera. But beyond ther anime-inspired visuals, the action turgidly limps along without ever really engaging or entertaining.
40 [May 2003, p.94]

[hallow] [burla2]
DJGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Calculinho

Matrícula de Honor por ese proceso de jugarte todo ello. [rtfm] [tadoramo]
@Rai_Seiyuu pues la EDGE inglesa tiene fama de ser medianamente decente, pero bueno yo creo que no hay que criticar los análisis con malas notas sino todos los que tienen la nota inflada que muchos aunque no les guste un juego para no tener jaleos le cascan un 80 y listo.
Los dos subgéneros más potentes de Dreamcast son los fighting games 2D, y los SHMUPS. En esos campos la Dc goza de una librería extraordinaria, curiosamente los subgéneros más potentes también de la Saturn.

De fighting games 3D, títulos de conducción, y deportivos en general también está bastante bien surtida, aunque ya no al mismo nivel que los de arriba.

Puzzles, party games, lightgun, plataformas 3D, y survival horrors también tiene los suficientes y de calidad para contentar.

Flojea en RPGs, aun teniendo algún representante de calidad notable, un amante del género pasará bastante hambre tras el primer año, así como en simuladores de fútbol, y géneros clásicos en general.
Sexy MotherFucker escribió:Flojea en RPGs

Aún estando de acuerdo por número, también es justo decir que tiene a dos juegos top en ese género, pocos pero grandes.
Tal cual, grandia 2 sigue siendo de mis juegos preferidos (y bastante superior a la versión ps2), y skies of arcadia es una joyita. Eso si, en jrpgs la reina de la epoca fue ps2. La verdad q esa e´poca con DC, ps2 y XBOX disfrute como un enano. Con GC algo menos, quizás porque ya la jugué a través de una WII, pero tb tiene joyazas.
@Baek por eso digo que «aun teniendo notables exponentes». El problema es que tras Skies of Arcadia y Grandia 2 ya todo es cuesta abajo, y en apenas un año un amante del género se habrá jugado lo poco que vale la pena (Silver, El Dorado, etc).

Pero que vamos DEMASIADO catalogazo tiene la blanquita para lo poco que estuvo en marcha.
Ahí estoy de acuerdo, a DC le faltó un gran juego de fútbol. Teniendo ya la Dreamcast, mi juego de fútbol siguió siendo ISS Pro Evolution de PSX, el cual probablemente sea el mejor juego de fútbol de la historia, para que se vea un poco también contra que competía Dreamcast en ese género y lo alto que estaba el listón.

Pese a ello hay un título que se quedó en Japón el cual esta bastante bien, es el J League Spectacle Soccer. Nuestro amigo Namekiano Gono le dedicó una muy buena review.

hilo_review-a-fondo-j-league-spectacle-soccer_411489
Calculinho escribió:Para los años que estuvo tuvo un catálogo bestial, pocas consolas tienen tanto pelotazo durante sus dos primeros (y casi únicos) años de vida. Que evidentemente es el catálogo más corto y menos variado de su generación, pero es lo que hablamos muchas veces que la generación 128 bits tuvo cuatro consolas que podrían estar en el top personal de cualquier jugón porque todas tuvieron buenos catálogos. Yo creo que tiene varios representantes buenos en todos los géneros principales que es algo que muchas consolas no pueden decir porque incluso en RPG que va corta tiene dos joyitas y luego aparte tiene Silver y Record of Lodoss War que pueden no ser imprescindibles, pero no son malos tampoco.

El problema que le veo como europeo y también un poco de forma personal es que abusaba de dos géneros que no eran tan demandados aquí y que seguramente se pisaron unos a otros a la hora de dar visibilidad a la máquina. Y luego, carencias básicas para vender una consola a alguien en este continente: FIFA, el PRO Evolution puede que en aquel momento no fuese tan importante todavía; pero FIFA era básico. Y no sé si Final Fantasy IX lastró o no, pero yo creo que también algo afectó.

Tampoco olvides que una cuarta o tercera parte de los mejores juegos de aquellos juegos eran adaptaciones de títulos de PSX o juegos compartidos en su lanzamiento con ella.
Jesuschrist, Dreamcast, eso no se puede discutir [amor] Que nostalgia y tiempos he pasado con mi PSO y mi primer online cuando era un chavalin
Sexy MotherFucker escribió:De fighting games 3D, títulos de conducción, y deportivos en general también está bastante bien surtida, aunque ya no al mismo nivel que los de arriba.

No tengo demasiado conocimiento del catálogo de Dreamcast, pero en mi opinión, su mayor problema, es su mayor virtud, el arcade...

Y es que veías el Crazy Taxi, el Daytona Usa, o el Sega Rally, y si estaban muy bien, y eran divertidos para un rato y tal, pero era una fórmula demasiado vista, poco tenía que hacer el Daytona, contra el GT o los simuladores de Codemasters (Toca, Collin)
Si lo que buscabas era conducción en aquella época, existiendo simuladores tan potentes en PSX, la Dreamcast te dejaba muy frío.

En juegos deportivos tres cuartas de lo mismo, los arcades se te hacían cortos, cuando los ponías en frente de simuladores como los de EA o Konami
Pues el otro día me puse el Fifa 2001 de Ps2 y el Uefa Dream Soccer de DC y joder... no vi mucha diferencia jugable, con ese balón asquerosamente pegado a los pies y animaciones chungas xD

Eso sí, el Pro de esa época era ya genial aunque creo recordar que no era tan mainstream como llegó a ser a partir de Pro Evolution 3. Aparte que compartía mercado con los ISS, que creo que si Konami hubiera traido algo a DC hubiera sido esta saga la elegida.

Bueno, sobre los juegos arcades, a mí el Daytona de Dreamcast me sorprendió porque era un juego bastante largo, al igual que el Virtua Striker o los Virtua Tennis, al que le añadían muchos modos extra. Sega Rally subía bastantes enteros con el modo ese de las temporadas.

Bueno, y de simulación teniamos al Sega GT que no estaba nada mal.

Lo que si me parecían juegos bastante cortos eran los Crazy Taxi (aunque no tanto) y el 18 Wheeler.
Pues para mi la Megadrive, ya tengo una edad y fue mi primera consola que me regalaron en 1994, aún la tengo intacta con un catálogo de unos 10 juegos. Hoy en día sigo hechando algunas partidas que otras con emuladores en un Raspberry Pi 3 y en la misma consola. En segundo lugar votaría por la Dreamcast aunque no la tuve por su precio elevado cuando salió, pero en un PC medianamente potente su emulador funciona de maravilla

Saludos ;)
Samus de Arán escribió:Ahí estoy de acuerdo, a DC le faltó un gran juego de fútbol.

Y más RPGs, no te engañes. Las consolas se supone que son cacharros para jugar en el tiempo, tener un buer par de exponentes y títulos medianeros en un género que no se presta a la rejugabilidad así como así, pudiendo ver todo lo interesante en apenas 1 año, no incita a un aficionado a elegir a la blanquita como primera opción en ese campo, ya que tienen un hambre insaciable de nuevas historias y sistemas de combate. Juegos de fútbol en cambio sí bastan con un par o tres grandes, después de todo en la época la gente acababa echando torneos inmortales al PRO que tuviesen a partir del 3.

@arraidan estoy de acuerdo, DREAMCAST se postuló como la última consola «ARCADE» definitiva, y en ese estilo de juegos enfocó principalmente su catálogo, alcanzando en apenas dos años una librería de ensueño, focalizada el 90% en fighting games de cualquier clase, y conversiones de placas ARCADE.
Sexy MotherFucker escribió:
Samus de Arán escribió:Ahí estoy de acuerdo, a DC le faltó un gran juego de fútbol.

Y más RPGs, no te engañes. Las consolas se supone que son cacharros para jugar en el tiempo, tener un buer par de exponentes y títulos medianeros en un género que no se presta a la rejugabilidad así como así, pudiendo ver todo lo interesante en apenas 1 año, no incita a un aficionado a elegir a la blanquita como primera opción en ese campo, ya que tienen un hambre insaciable de nuevas historias y sistemas de combate. Juegos de fútbol en cambio sí bastan con un par o tres grandes, después de todo en la época la gente acababa echando torneos inmortales al PRO que tuviesen a partir del 3.

@arraidan estoy de acuerdo, DREAMCAST se postuló como la última consola «ARCADE» definitiva, y en ese estilo de juegos enfocó principalmente su catálogo, alcanzando en apenas dos años una librería de ensueño, focalizada el 90% en fighting games de cualquier clase, y conversiones de placas ARCADE.

¿Cuántos de esos juegos arcade no terminaron saliendo para PS2 y cuántos no terminaron llegando a DC pero sí vieron la luz en PS2?

Porque creo que la respuesta a esas dos preguntas convierte a DC en una consola a día de hoy irrelevante (coleccionismo y nostalgia al margen, por supuesto).
arraidan escribió:

No tengo demasiado conocimiento del catálogo de Dreamcast, pero en mi opinión, su mayor problema, es su mayor virtud, el arcade...

Y es que veías el Crazy Taxi, el Daytona Usa, o el Sega Rally, y si estaban muy bien, y eran divertidos para un rato y tal, pero era una fórmula demasiado vista, poco tenía que hacer el Daytona, contra el GT o los simuladores de Codemasters (Toca, Collin)
Si lo que buscabas era conducción en aquella época, existiendo simuladores tan potentes en PSX, la Dreamcast te dejaba muy frío.

En juegos deportivos tres cuartas de lo mismo, los arcades se te hacían cortos, cuando los ponías en frente de simuladores como los de EA o Konami

Discrepo, y te lo dice alguien que tuvo las dos de manera simultánea. Se complementaban perfectamente, aunque a decir verdad en mi caso lo único que eche en falta en DC fue un buen simulador de fútbol.

Pero por ejemplo en Rallys es cierto que el primer Colín Mcrae de PSX era una pasada, sigue siendo mi favorito a día de hoy, pero luego te ponías V Rally 2 en DC y aquello era un espectáculo visual. Ambos eran una especie de simulador/arcade, nada que ver con Richard Burns Rally por decir algo, así que jugaban la misma liga.

Sega GT estaba por debajo de Gran Turismo en cuanto a posibilidades, sin duda disfrute del primero de PSX mucho más, también por ser el primero que proponía eso. Pero Sega GT no deja de ser un muy bien título, gráficamente por supuesto muy superior, y se bastaba para saciar a todo aquel que no tuviera un Gran Turismo.

Y luego tenemos cosas como la saga NBA 2K en Dreamcast que directamente dejaba en la prehistoria a los NBA Live de PSX. Por supuesto con modos franquicia y temporada, nada de experiencia arcade y ya.

Súmale Virtua Tennis 2, otro que está a años luz de cualquier cosa vista en PSX, también con su modo World Tour. Snow Surfers también te dejaba la boca abierta aún viniendo de jugar los Coolboarders de PSX.

Ah, y los NHL 2K y los NFL 2K que en USA lo petaron, sobre todo con el tema online. Y es que esta es otra, no solo no eran experiencias "cortas" si no que te proporcionaban algo que PSX no podía, jugar online con gente de todo el mundo.

panzeroust escribió:
Pues el otro día me puse el Fifa 2001 de Ps2 y el Uefa Dream Soccer de DC y joder... no vi mucha diferencia jugable, con ese balón asquerosamente pegado a los pies y animaciones chungas xD

Exacto. Los primeros FIFA de PS2 son mediocres jugablemente. Entiendo que a DC se le achaque no tener un PES, pero un FIFA?? Si eran basura en esa época por dios. Un quiero y no puedo de intento de simulador más casual y arcade imposible, donde espameando R1 te ibas de todos los rivales, no requería ningún tipo de habilidad. Siguio vendiendo pq tenía las licencias y ya, Konami en esa época le pasó la mano por la cara. Es que ese UEFA Dream Soccer que dices sin ser el mejor juego de fútbol de DC no es peor que FIFA 2001. En fin.

Ah y veo que concordamos también en cuanto a que las experiencias deportivas que ofrecía Dreamcast no eran para nada cortas. Dímelo a mi que tarde meses en hacerme el modo temporada con los Grizzlies de Pau Gasol en NBA 2K2 y luego hice otra con los Wizards de Michael Jordan xD.
Cozumel escribió:
Sexy MotherFucker escribió:

¿Cuántos de esos juegos arcade no terminaron saliendo para PS2 y cuántos no terminaron llegando a DC pero sí vieron la luz en PS2?

Porque creo que la respuesta a esas dos preguntas convierte a DC en una consola a día de hoy irrelevante (coleccionismo y nostalgia al margen, por supuesto).

Sobre eso, mismamente el King Of The Route 66, secuela del 18 Wheeler, el Sega Rally 2006, Aero Dancing 4, así de bote pronto [hallow] [burla2]
@Samus de Arán a nivel comercial y de popularidad afectó mucho la falta de un FIFA en la Dreamcast, al margen de que fuesen peores que los PRO. Recuerdo que en mi instituto/uni hubo chavales que me decían; «¿Te has comprado la Dreamcast? Va a fracasar, si no quieren ni sacar un FIFA para la consola, véndela y espérate a la Play 2».

Y aunque en el momento me parecieron unos imbéciles porque yo era muy feliz con mis juegos de lucha, al final no les faltó razón :-|

Ps2 en cambio le dió al sector cani/casual su ración de Fifa con gráficos next gen desde el principio, además de las continuaciones de dos de las sagas triple A más célebres en PlayStation: TEKKEN y Ridge Racer, con eso y la retrocompatibilidad ya se habían ganado a toda la legión de sonyers de la pasada gen. Sumémosle el factor DVD, y la cantidad de juegazos que fueron cayendo a lo largo del primer año (europeo) y es perfectamente entendible todo lo que vendió incluso costando 75.000 pesetazas.
@Sexy MotherFucker Es que no hay mucho que entender, por mucho que guste una consola complementaria que es especial en algunos generos, nunca será la primera opción para la gran masa. [burla2] [hallow]
Cozumel escribió:

Soul Calibur
Power Stone
Power Stone 2
Virtua Tennis 1
Ikaruga
The House of the Dead 2
Confidential Mission
Virtua Striker 2
Rival Schools 2
Gigawing 2
Zombie Revenge
Cannon Spike
Capcom vs SNK Millenium Fight 2000
Charge N blast
Cosmic Smash
Out trigger
Spawn
Zero Gunner 2
Under Defeat
Radirgy
Psyvariar 2
Alien Front
Samba de Amigo
Etc.

Nada, 4 juegos de nada... A todo eso hay que sumar que los que luego salieron en PS2, los que tuvimos Dreamcast los disfrutamos antes y mejor (gráficos, online, etc)

Yo entiendo que te quieras autoconvencer de que "no te perdiste nada" al no tener Dreamcast cuando tocaba, pero lo siento, te perdiste y no precisamente poco.

Por cierto, otra vez has lanzado la piedra para luego no concretar y aportar ejemplos, siempre lo mismo macho. Ya cansa que los demás tengamos que hacer el trabajo sucio para desmentir tus falacias.
@Samus de Arán de verdad, yo no me quiero meter en la discusión que tenéis Cozumel y tú porque no sé ni cual es el fondo de la misma, pero es que te leo y veo que hay temas que directamente no dominas, por lo que me obligas a quotearte:

Psyvariar 2
Radirgy

Imagen
Imagen
Imagen

Soul Calibur

Irónicamente el peor de la saga en aquella generación, a pesar de que fué el que pegó el PEPINAZO gráfico que nos flipó a todos.

Ps2 tuvo los dos siguientes más pulidos en jugabilidad, gráficos, y contenido.

Capcom vs SNK Millenium Fight 2000

Juego roto y desbalanceado donde los haya, apenas generó scene competitiva después de los primeros torneos. Los gráficos son preciosos eso sí.

Ps2 tuvo su segunda parte, más jugable incluso que la de NAOMI.

A todo eso hay que sumar que los que luego salieron en PS2 los que tuvimos Dreamcast los disfrutamos antes y mejor (gráficos, online, etc)

Antes sí, pero mejor no necesariamente, ya que los gráficos no es lo único que entra en la ecuación.

Y en cualquier caso me parece más importante lo que vino DESPUÉS en materia ARCADE que no salió en Dc y sí en Ps2: saga Guilty Gear, los Virtua Fighter 4, éxitos de Atomiswave, Chihiro, System 246, etc.

Yo no digo que Ps2 no tenga ALGO que envidiarle a la Dc (los Shenmue por ejemplo), simplemente digo que la blanquita tiene INFINITAMENTE más que envidiarle que lo contrario.
Sexy MotherFucker escribió:@Samus de Arán de verdad, yo no me quiero meter en la discusión que tenéis Cozumel y tú porque no sé ni cual es el fondo de la misma, pero es que te leo y veo que hay temas que directamente no dominas, por lo que me obligas a quotearte:

Soul Calibur

Irónicamente el peor de la saga en aquella generación, a pesar de que fué el que pegó el PEPINAZO gráfico que nos flipó a todos.

Ps2 tuvo los dos siguientes más pulidos en jugabilidad, gráficos, y contenido.

Iba a contestar esto mismo sobre el Soul Calibur, por ser el primero de la lista, pero me has evitado el trabajo.
525 respuestas
14, 5, 6, 7, 811