mejor consola de SEGA

Encuesta
¿que consola de sega prefieres?
6%
23
58%
210
8%
28
28%
104
Hay 365 votos.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@Sexy MotherFucker

Claro, porque tú comparas Dreamcast 98-02 vs PS2 00-12, asi cualquiera tu. Si quieres hacer un VS justo debería ser del 99 al 01 que fue cuando compitieron la una con la otra.

Esto es como decir que Schumacher es mejor piloto que Ayrton Senna, porque el primero ganó más mundiales, pero es que Senna murió prematuramente (claro paralelismo con Dreamcast) y fue mejor los años que coincidieron en pista (del 91 al 93) claro paralelismo con Dreamcast 00-01 y PS2 00-01.

Cozumel escribió: Iba a contestar eso mismo...

[qmparto]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Samus de Arán a ver, yo me estaba limitando a comparar catálogos en sí, y ahí no hay injusticia que valga. No sé exactamente el contexto de tu discusión por Cozumel, yo me he limitado a intervenir cuando he visto cosas que no me cuadraban.

De cualquier forma me parece interesante lo que propones, y voy a hacer YO un hilo al respecto comparando los dos primeros años de vida de ambas consolas.

Te pido que me dejes hacerlo a mí porque no quisiera que lo abrieses tú ya, y yo por mis circunstancias no pueda participar como a mí me gustaría.
Cozumel escribió:
Calculinho escribió:Para los años que estuvo tuvo un catálogo bestial, pocas consolas tienen tanto pelotazo durante sus dos primeros (y casi únicos) años de vida. Que evidentemente es el catálogo más corto y menos variado de su generación, pero es lo que hablamos muchas veces que la generación 128 bits tuvo cuatro consolas que podrían estar en el top personal de cualquier jugón porque todas tuvieron buenos catálogos. Yo creo que tiene varios representantes buenos en todos los géneros principales que es algo que muchas consolas no pueden decir porque incluso en RPG que va corta tiene dos joyitas y luego aparte tiene Silver y Record of Lodoss War que pueden no ser imprescindibles, pero no son malos tampoco.

El problema que le veo como europeo y también un poco de forma personal es que abusaba de dos géneros que no eran tan demandados aquí y que seguramente se pisaron unos a otros a la hora de dar visibilidad a la máquina. Y luego, carencias básicas para vender una consola a alguien en este continente: FIFA, el PRO Evolution puede que en aquel momento no fuese tan importante todavía; pero FIFA era básico. Y no sé si Final Fantasy IX lastró o no, pero yo creo que también algo afectó.

Tampoco olvides que una cuarta o tercera parte de los mejores juegos de aquellos juegos eran adaptaciones de títulos de PSX o juegos compartidos en su lanzamiento con ella.

No entiendo el argumento ¿Son peores juegos por salir en PSX?

Edit: Veo que ahora lo habéis convertido en un DC vs PS2 así que paso del tema.
Samus de Arán escribió:@Sexy MotherFucker

Claro, porque tú comparas Dreamcast 98-02 vs PS2 00-12, asi cualquiera tu. Si quieres hacer un VS justo debería ser del 99 al 01 que fue cuando compitieron la una con la otra.

Esto es como decir que Schumacher es mejor piloto que Ayrton Senna, porque el primero ganó más mundiales, pero es que Senna murió prematuramente (claro paralelismo con Dreamcast) y fue mejor los años que coincidieron en pista (del 91 al 93) claro paralelismo con Dreamcast 00-01 y PS2 00-01.

[qmparto]

Yo lo compararía hasta Marzo de 2.000, así gana la DC seguro.

Sobre todo si tampoco aceptamos el catálogo de PSX.

Y si permitimos que sólo votes tú.

¿Algo más?
@Calculinho

Yo tampoco entiendo en qué desmerece eso, además que la mayoría de títulos salieron a la par en PSX y DC (siendo la versión de DC claramente mejor). Encima los que salieron en PS2 lo hicieron años más tarde y peor.

Pero ojo!! que además está diciendo que UN TERCIO del catálogo de DC está en PSX [facepalm]

Se nota que conoce el catálogo.

@Sexy MotherFucker

Todo tuyo, ábrelo cuando quieras. Solo te advierto que foreros de credibilidad contrastada por estos lares como @Baek, @Calculinho o @Crazy2k4 ya se han postulado en favor de mi tesis, dejando claro con argumentos y ejemplos que el tiempo que convivieron DC y PS2 la consola de Sega fue superior.
Samus de Arán escribió:Pero ojo!! que además está diciendo que UN TERCIO del catálogo de DC está en PSX [facepalm]

Y tú la comprensión lingüística.
El problema mas grave de Dreamcast es que debido a las enormes pérdidas económicas, SEGA necesitaba hacer caja rápido y lo primero que hizo fue vender la mitad del catálogo de la blanquita, juegos ya programados y que solo necesitaban un port rapidito. Así las otras tres canibalizaron la Dreamcast, yo en GameCube puedo jugar a los dos Sonic Adventure con mas contenidos, al Ikaruga, al Skies of Arcadia, al Crazy Taxi ... en PS2 otro tanto que recuerdo hasta el Space Channel 5, el DoA 2 y mil mas, y en Xbox el Shenmue 2, el Sega GT y muchos otros, ademas de por supuesto tener las continuaciones y nuevos titulos como VF 4, Super Monkey Ball, Gun Valkirye, Otogi, Phantasy Star Online 3 o Billy Hatcher y el huevo gigante.

Eso hace que si coleccionas las otras tres te estes llevando el 85% de Dreamcast con ellas.

Eso si, jugarlos en su plataforma original siempre será una bonita experiencia, y mas con la cristalina salida de vídeo que tiene esa consola, quizas la mejor de esa generación en ese sentido.

Saludos
Samus de Arán escribió: Encima los que salieron en PS2 lo hicieron años más tarde y peor.

Esto NO es cierto; algunos sí, otros estaban a la par, y otros eran cláramente mejores en Ps2.

Gracias, ya lo abriré.
Cozumel escribió:
Samus de Arán escribió:Pero ojo!! que además está diciendo que UN TERCIO del catálogo de DC está en PSX [facepalm]

Y tú la comprensión lingüística.

Tampoco olvides que una cuarta o tercera parte de los mejores juegos de aquellos juegos eran adaptaciones de títulos de PSX o juegos compartidos en su lanzamiento con ella.

Ya necesitaré comprensión lingüística pero a ti un poco de expresión tampoco te vendría mal

Supongo que te refieres a que de los juegos TOP de DC un tercio están en PSX.
Me sigue pareciendo una falacia de manual. Eres un crack sentenciando sin dar ejemplos.
Samus de Arán escribió:Supongo que te refieres a que de los juegos TOP de DC un tercio están en PSX.
Me sigue pareciendo una falacia de manual. Eres un crack sentenciando sin dar ejemplos.

Revisa tu lista.
@Calculinho el apoyo vino principalmente por SEGA & Asociadas, CAPCOM, SNK, y el hit de NAMCO (Soul Calibur), esta última trasladando toda su agenda y cancelando proyectos para la blanquita en cuanto Ps2 golpeó Japón.

Por parte de esas 3 tuvo un flujo BESTIAL de principio a fin.

Pero realmente la presencia de compañías grandes como Konami fué testimonial en la consola, cancelando también proyectos incluso antes de que SEGA anunciase su marcha. EA no quiso saber nada de Dc, Square y Enix menos aún, etc.

Y en el año 2001 PlayStation 2 alcanzó a Dreamcast, por más fuerte que fuese la consola de SEGA en ciertos subgéneros ARCADE.
Cozumel escribió:
Samus de Arán escribió:Supongo que te refieres a que de los juegos TOP de DC un tercio están en PSX.

Revisa tu lista.

92 títulos, de los cuales he contado entre 8 y 10 salieron en PSX.

UN TERCIO [plas]
Yo así de memoria, títulos que compartiesen: Resident Evil 2, Resident Evil 3, Dino Crisis, Soul Reaver, Hydro Thunder, Ready 2 Rumble boxing, Vigilante 8 2nd Offense, Rayman 2, Donal Duck, Tomb Raider IV, Worms Armaggedon, Marvel vs Capcom, Capcom vs SNK Pro, Alone in the Dark IV, etc. Seguro que me dejo muchísimos más.

Había de todo; ports directos desde Pc vía Win CE (Re 2, TR IV), multis hechos desde 0 en Dreamcast que eran bestialmente mejores (Ready 2 Rumble Boxing o Rayman 2), y luego cosas como Dino Crisis que eran un insulto a la consola, ya que cogían el motor de PS, le doblaban la resolución, aplicaban un filtro, le subían el muestreo a los FX, y andando; mediocridad ambulante en 128 bits comparado con una producción nativa (Code Veronica por ej).

@Calculinho pero si no te estoy recriminando nada xD
Samus de Arán escribió:
Cozumel escribió:

Revisa tu lista.

92 títulos, de los cuales he contado entre 8 y 10 salieron en PSX.

UN TERCIO [plas]

He cogido tus primeros 13 grupos (no tenía ánimos para seguir) y me sale un 25%. Tú verás cómo sumas.
@Calculinho el rpg es el Black Matrix. Fin del inciso. Continuad.
Samus de Arán escribió:
arraidan escribió:

No tengo demasiado conocimiento del catálogo de Dreamcast, pero en mi opinión, su mayor problema, es su mayor virtud, el arcade...

Y es que veías el Crazy Taxi, el Daytona Usa, o el Sega Rally, y si estaban muy bien, y eran divertidos para un rato y tal, pero era una fórmula demasiado vista, poco tenía que hacer el Daytona, contra el GT o los simuladores de Codemasters (Toca, Collin)
Si lo que buscabas era conducción en aquella época, existiendo simuladores tan potentes en PSX, la Dreamcast te dejaba muy frío.

En juegos deportivos tres cuartas de lo mismo, los arcades se te hacían cortos, cuando los ponías en frente de simuladores como los de EA o Konami

Discrepo, y te lo dice alguien que tuvo las dos de manera simultánea. Se complementaban perfectamente, aunque a decir verdad en mi caso lo único que eche en falta en DC fue un buen simulador de fútbol.

Pero por ejemplo en Rallys es cierto que el primer Colín Mcrae de PSX era una pasada, sigue siendo mi favorito a día de hoy, pero luego te ponías V Rally 2 en DC y aquello era un espectáculo visual. Ambos eran una especie de simulador/arcade, nada que ver con Richard Burns Rally por decir algo, así que jugaban la misma liga.

Sega GT estaba por debajo de Gran Turismo en cuanto a posibilidades, sin duda disfrute del primero de PSX mucho más, también por ser el primero que proponía eso. Pero Sega GT no deja de ser un muy bien título, gráficamente por supuesto muy superior, y se bastaba para saciar a todo aquel que no tuviera un Gran Turismo.

Y luego tenemos cosas como la saga NBA 2K en Dreamcast que directamente dejaba en la prehistoria a los NBA Live de PSX. Por supuesto con modos franquicia y temporada, nada de experiencia arcade y ya.

Súmale Virtua Tennis 2, otro que está a años luz de cualquier cosa vista en PSX, también con su modo World Tour. Snow Surfers también te dejaba la boca abierta aún viniendo de jugar los Coolboarders de PSX.

Ah, y los NHL 2K y los NFL 2K que en USA lo petaron, sobre todo con el tema online. Y es que esta es otra, no solo no eran experiencias "cortas" si no que te proporcionaban algo que PSX no podía, jugar online con gente de todo el mundo.

Pues tuvo mas simuladores de los que pensaba, pero me parecen insuficientes, teniendo en cuenta que estábamos en pleno boom de lo "realista"

Si, está claro que se veian mejor en Dreamcast que en PSX, y que la DC era una consola superior, pero la gente sabía que para PS2 iba a haber continuaciones de todos aquellos simuladores que lo habían petado en PSX, era esa sensación de "La DC está bien, pero la PS2 lo va a petar" que reinaba en el ambiente, sumado a la fuerte orientación arcade de la consola que yo creo que le perjudicó mucho.

Por otro lado, la situación que se vivía entre la PSX y la DC me recuerda a la de la NES vs Mega drive, pese a ser una consola netamente superior, a la MD le costó bastante superar a la NES en popularidad y ventas, debido a la solidez del catálogo de la 8 bit de Nintendo.

Samus de Arán escribió:@Sexy MotherFucker
</div>

[qmparto]

Mal ejemplo Schummy forever :o

@Sexy MotherFucker
A ver si dejamos de llamar "casuals" a los que disfrutamos de un buen juego de futbol (concretamente esa maravilla llamada PES de PS2) [uzi]
@arraidan estaba hablando exclusivamente del FIFA cuando he empleado ese término, en relación al target de la época en Ps2.
Sexy MotherFucker escribió:@arraidan estaba hablando exclusivamente del FIFA cuando he empleado ese término, en relación al target de la época en Ps2.

Nada nada, tienes un negativo.

Imagen
Por meter un poco mas de offtopic al hilo. A mi nunca me gustó la etiqueta "casual", y menos cuando se usa de manera peyorativa. Tampoco me gusta lo de PALetos, que también se dijo mas arriba, etc, etc.

Un saludo.
Cozumel escribió:
He cogido tus primeros 13 grupos (no tenía ánimos para seguir) y me sale un 25%. Tú verás cómo sumas.

Ah claro, que ahora ya no es toda mi lista si no "mis primeros 13 grupos" y ya no es UN TERCIO sino que vas reculando hasta un 25%. Pero lo mejor de todo es que ni así macho.

Mira que no queria entrar al trapo, pero me lo dejas en bandeja para dejarte en evidencia una vez mas. Veamos:

Plataformas: Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Rayman 2*, Donald Duck Goin Quackers, Toy Story 2.

Lucha 2D: Street Fighter 3,King of Fighters Dream Match 99, Capcom vs SNK*, Marvel VS Capcom 2, Guilty Gear X.

Lucha 3D: Soul Calibur, Dead or Alive 2, Virtua Fighter 3, Power Stone, Rival Schools 2.

Beateump: Dynamite Cop, Zombie Revenge, Soul Fighter, Fighting Force 2, Berserk.

Shmup: Ikaruga, Gunbird 2, Under Defeat, Border Down, Bangai-O.

FPS: Quake 3, Unreal Tournament, Half Life, Outrigger, Rainbow Six.

TPS: Fur Fighters, Spawn, MDK2, Alien Front, Slave Zero.

Aventura 3D: Shenmue (1 y 2), Headhunter, Tomb Raider (Last revelation y Chronicles), Soul Reaver, Shadowman.

RPG: Skies of Arcadia, Grandia 2, Evolution, Evolution 2, Elemental Gimmick Gear

Velocidad Simulación: MSR, Ferrari 355, Sega GT, Le Mans, Tokyo Xtreme Racer 2.

Velocidad Arcade: Crazy Taxi, Daytona USA 2001, Speed Devils, Hydro Thunder*, 18 Wheeler.

Karts: Re-Volt, Looney Tunes Space Race, Toy Racers, Wacky Racers*, Pen Pen.

Survival: Resident Evil Code Verónica, Resident Evil 2 y 3, Illbleed, Carrier, Alone in the Dark.

Venga, ahi estan los 13 grupos, de los cuales los juegos que estan en negrita estan tambien en PSX.

Nos salen 15 juegos de 68. Un 22%. Vaya hombre, algo por debajo de ese 25% que nos decias. A lo mejor el que tiene que revisar las cuentas es otro. Peeeeeeero ahi no acaba el asunto, lo bueno del caso es que de esos 14 hay 4 que salieron ANTES en DREAMCAST que en PSX, por lo que hay que descontarlos, ya que tu argumentacion se basa en que YA ESTABAN EN PSX ANTES, pues tanto Rayman 2, como Capcom vs SNK, Wacky Racers e Hydrothunder salieron ANTES (en algunos casos hasta un par de años) en Dreamcast.

Total, que nos quedamos con 11 juegos de MI LISTA de los 68, lo que nos lleva a un mas que meritorio 16%. Lejos del TERCIO O CUARTA PARTE de nuestro amigo Cozumel.

Game Over.
aranya escribió:Por meter un poco mas de offtopic al hilo. A mi nunca me gustó la etiqueta "casual", y menos cuando se usa de manera peyorativa. Tampoco me gusta lo de PALetos, que también se dijo mas arriba, etc, etc.

Un saludo.

Yo no veo offtopic. Se pregunta cuál es la mejor consola de SEGA para tí. Yo creo, subjetivamente, que es Dreamcast, pero está bien que otros foreros no solo no estén de acuerdo, sino que nos discutan con argumentos por qué ellos creen que no debe serlo, y entre esos argumentos entraría la cantidad o calidad de títulos de su competencia.
A mi me está gustando el debate que hay.
Samus de Arán escribió:
Cozumel escribió:

Ah claro, que ahora ya no es toda mi lista si no "mis primeros 13 grupos" y ya no es UN TERCIO sino que vas reculando hasta un 25%. Pero lo mejor de todo es que ni así macho.

Mira que no queria entrar al trapo, pero me lo dejas en bandeja para dejarte en evidencia una vez mas. Veamos:

Plataformas: Sonic Adventure, Sonic Adventure 2, Rayman 2*, Donald Duck Goin Quackers, Toy Story 2.

Lucha 2D: Street Fighter 3, King of Fighters Dream Match 99, Capcom vs SNK*, Marvel VS Capcom 2, Guilty Gear X.

Lucha 3D: Soul Calibur, Dead or Alive 2, Virtua Fighter 3, Power Stone, Rival Schools 2.

Beateump: Dynamite Cop, Zombie Revenge, Soul Fighter, Fighting Force 2, Berserk.

Aventura 3D: Shenmue (1 y 2), Headhunter, Tomb Raider (Last revelation y Chronicles), Soul Reaver, Shadowman.

RPG: Skies of Arcadia, Grandia 2, Evolution, Evolution 2, Elemental Gimmick Gear

Velocidad Arcade: Crazy Taxi, Daytona USA 2001, Speed Devils, Hydro Thunder*, 18 Wheeler.

Survival: Resident Evil Code Verónica, Resident Evil 2 y 3, Illbleed, Carrier, Alone in the Dark.

Venga, ahi estan los 13 grupos, de los cuales los juegos que estan en negrita estan tambien en PSX.

Nos salen 14 juegos de 68. Un 20%. Vaya hombre, algo por debajo de ese 25% que nos decias. A lo mejor el que tiene que revisar las cuentas es otro. Peeeeeeero ahi no acaba el asunto, lo bueno del caso es que de esos 14 hay 4 que salieron ANTES en DREAMCAST que en PSX, por lo que hay que descontarlos, ya que tu argumentacion se basa en que YA ESTABAN EN PSX ANTES, pues tanto Rayman 2, como Capcom vs SNK, Wacky Racers e Hydrothunder salieron ANTES (en algunos casos hasta un par de años) en Dreamcast.

Total, que nos quedamos con 10 juegos de MI LISTA de los 68, lo que nos lleva a un mas que meritorio 14%. Lejos del TERCIO O CUARTA PARTE de nuestro amigo Cozumel.

Game Over.

Te has dejado 3 juegos.
KOF 2000, 2001 y 2002?

Ah no que esos no están en PSX.

[boing]
el aborto del fighting force 2 también está en psx
Imagen
incluir el resident evil 2 en esa lista,es un poco mmmm
es un port de la version PC,que es bastante superior a la de psx
crazy2k4 escribió:incluir el resident evil 2 en esa lista,es un poco mmmm
es un port de la version PC,que es bastante superior a la de psx

O el KOF 99 Dream Match que no es igual al KOF98 de PSX, pero mira como me dejé el Fighting Force 2 pues las gallinas que entran por las que salen.

UN TERCIO
Yo tuve muchas consolas en mi vida, tengo casi 40 años viví todas las generaciones.

Pero ninguna se acerca a las sensaciones que me dejó la Dreamcast. Esa consola tiene magia.

Sin dudas, Dreamcast es la mejor para mí.
Me sorprende que la Dreamcast no esté primera. Al menos si la gente que ha votado la jugó tanto como la MD.
crazy2k4 escribió:es un port de la version PC,que es bastante superior a la de psx

Están censuradas las muertes en Dreamcast.

Samus de Arán escribió:O el KOF 99 Dream Match que no es igual al KOF98 de PSX

Hay quien te dirá que el DM'99 es peor artística y jugablemente, además de incluir menor contenido.

¿De dónde viene esta comparativa con la primera PS? Porque con su sucesora sí lo entiendo.
equidna escribió:Me sorprende que la Dreamcast no esté primera. Al menos si la gente que ha votado la jugó tanto como la MD.

yo la que mas he jugado a sido a la megadrive que fué la unica de sega que tuve.... y aun asi he votado a saturn por su catalogo mas arcade...
la dreamcast solo la he jugado emulada, nunca he tocado una aunque muchos de sus juegos si que me los he pasado, cosas de que portaran gran parte de su catalogo a las otras consolas de su generación [carcajad]
la dreamcast tiene un catalogo acorde con los años que estuvo a la venta, por eso no hay mucho 2d que no sea lucha, shmups o puzzles :( .... que a ps2 la salvan los recopilatorios que si no....
aun asi me mojaré y votaria antes a la megadrive que a dreamcast, pero por mis gustos personales mas que nada, prefiero el tipo de juegos que hay en megadrive
para mi estaria asi
1-saturn, 2-megadrive, 3 dreamcast, 4 master system
Sexy MotherFucker escribió:¿De dónde viene esta comparativa con la primera PS? Porque con su sucesora sí lo entiendo.

Porque así por lo menos hay algo de debate.

Si comparas DC con PS2 ya me contarás tú qué vas a debatir.
Dreamcast! no, Mega Drive....Dreamcast...Megadr...MegaCast...Dreamdriv...

Venga solo por que me dejo con la boca abierta y fueron dos años de locura e irrepetibles...voto por la blanquita...
@magrosomohoso es que la Saturn a ojos actuales y por lo que decís aquí tiene pinta de ser la mejor. Pero en su contexto, es decir en su año y especialmente lo que nos tocó comer aquí en España yo creo que puede ser la peor de todas.
Calculinho escribió:@magrosomohoso es que la Saturn a ojos actuales y por lo que decís aquí tiene pinta de ser la mejor. Pero en su contexto, es decir en su año y especialmente lo que nos tocó comer aquí en España yo creo que puede ser la peor de todas.

pero ya dije al crear el post que no valia comparar solo los catalogos que nos llegaron aqui, porque es muy injusto... si compararamos solo lo que nos llegó aqui hubiera votado a megadrive de calle a pesar de la montaña gigantesca de morralla occidental que tiene
Cozumel escribió:
Samus de Arán escribió:
Cozumel escribió:

Lucha 2D: Street Fighter 3, King of Fighters Dream Match 99, Capcom vs SNK*, Marvel VS Capcom 2, Guilty Gear X.

Nos salen 14 juegos de 68. Un 20%. Vaya hombre, algo por debajo de ese 25% que nos decias. A lo mejor el que tiene que revisar las cuentas es otro. Peeeeeeero ahi no acaba el asunto, lo bueno del caso es que de esos 14 hay 4 que salieron ANTES en DREAMCAST que en PSX, por lo que hay que descontarlos, ya que tu argumentacion se basa en que YA ESTABAN EN PSX ANTES, pues tanto Rayman 2, como Capcom vs SNK, Wacky Racers e Hydrothunder salieron ANTES (en algunos casos hasta un par de años) en Dreamcast.

Total, que nos quedamos con 10 juegos de MI LISTA de los 68, lo que nos lleva a un mas que meritorio 14%. Lejos del TERCIO O CUARTA PARTE de nuestro amigo Cozumel.

Game Over.

Te has dejado 3 juegos.

Por cierto, el Half Life de Dreamcast ¿no se supone que no llegó a salir de forma oficial?.
Papitxulo escribió:
Cozumel escribió:
Samus de Arán escribió:

Game Over.

Te has dejado 3 juegos.

Por cierto, el Half Life de Dreamcast ¿no se supone que no llegó a salir de forma oficial?.

Sin ese y con el Le Mans, ya pasa del 25%. Y mira que dije lo de la cuarta a tercera parte a voleo [+risas]
A ignorados
Samus de Arán escribió:Como sigas ensuciando el hilo con tus tontadas te vas directo al ignore.

Si me quieres incluir en ignorados, puedes hacerlo sin necesidad de ningún paripé.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
la dreamcast fue un fracaso,lo unico interesante era que se podian cargar juegos sin chip
Yo también he abierto los ojos, Dreamcast no tiene casi juegos que valgan la pena. Menos mal que por esos años pude jugar la Philips CDi, una consola de las de verdad. :cool:
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
si en la epoca no merecia la pena imaginaos ahora... que todos sus juegos estan en otras consolas ratataaaa dreamcast ni regalada la queremos
@gjfjf [decaio] Dreamcast mola. Además, @Sexy MotherFucker sabe de sobras que la señal cristalina de vídeo de Dreamcast la hace muy disfrutable incluso hoy día. Dreamcast con un cable VGA de 7 euros ves muchos juegos a 480p 60 Hz y es una gozada. La PS2 por ejemplo tardó mucho en implementar los 60Hz y encima muchos no eran PAL60 sino que al ponerlos a 60 HZ se te ponían en NTSC... :S

Que obviamente el catálogo de PS2 es el más completo de la historia, pero bueno la blanquita tiene sus joyas y joer, es muy disfrutable.

Un saludo
@Falkiño eso no tiene discusión: Dreamcast tiene la mejor salida de vídeo en su generación por mucho, y Ps2 la peor por mucho, aunque mejoraron los materiales en los últimos modelos. Si a ello le sumas que el 99% del catàlogo de la blanquita se ejecuta a 640x480i/p, mientras que el de Ps2 a 512x448/640x224/640x448 como resoluciones medias más utilizadas, pues ya se pueden entender muchas cosas. Los infames «jaggies» de muchos juegos de primera hornada en la máquina de Sony no tienen tanto que ver con la falta de AA, ya que la propia Dc apenas hace uso de ese filtro en su catálogo; ni siquiera en la todopoderosa Xbox se prodiga mucho. Muchos de los bordes de sierra en Ps2 son fruto de emplear resoluciones verticales muy bajas, lo cual hace que se note la ausencia del filtro en la inmensa mayoría de juegos.

Degradación de ruido/brillo en los primeros modelos, ausencia nativa de CSYNC, RGBHV únicamente a través de los carísimos «sync on green», problemas para ver DVD vídeo por RGB, etc. Sin llegar a los extremos de mediocridad de una Nintendo 64, lo cierto es que la salida de vídeo de la PlayStation 2 es bastante mejorable.

La salva eso sí, su gran abanico de resoluciones soportadas, rivalizando con la Wii hackeada.

P.D: La Dreamcast yo no sé cómo se lo monta la cabrona, pero tiene un entrelazado que disimula la hostia los jaggies. En cambio en cuanto la conectas en progresivo por VGA ves como muchos juegos comienzan a lucir bordes de sierra que antes no eran visibles. Supongo que es el precio a pagar por el pináculo de la nitidez de imagen.
@Sexy MotherFucker es que es sorprendente como hoy día, conectas las consolas de esa generación y la DC sigue siendo la que mejor se ve. La PS2 además tiene algo extraño y es que no sé por qué, los juegos me parecen como si tuvieran un ligero... filtro color sepia, o como si los colores fueran más apagados. La DC tiene unos colores muy vivos, quedan muy falsos de lo vivos que son, pero me gustan muchísimo xD
Un ejemplo el DoA 2:

Imagen

Esta es además interesante, ya que la versión de PS2 muestra unos jaggies que parece no tener en Dreamcast:

Imagen

No obstante si miras la espada de Kasumi, el color de la PS2 sí parece acero más real, mientras la de DC parece pintada por mi sobrino xD

La versión de PS2 seguramente tenga algún personaje o modo más, ajustes de balanceo y tal, pero en cuanto a lo visual me gusta más los colores más vivos y mayor nitidez de Dreamcast. Gusto personal, eso sí.

Un saludo
@Falkiño la versión de Dreamcast también tiene jaggies, lo que pasa es que en entrelazado estàn muy bien disimulados a 480i. En cambio si juegas por un BUEN VGA Box (yo desconfiaría de esos cables a 7 pavos...), o a través de mod VGA directo, verás asomar bordes de sierra, que en cualquier caso son menos cantosos que los de PlayStation 2.

De Dead or Alive 2 hay varias versiones en ambas consolas que ahora a pulgar no me apetece ponerme a destripar; resumámoslo en que las «definitivas» quedan así: Ps2 se lleva el gato al agua en jugabilidad y contenido, mientras que Dreamcast destaca algo más a nivel técnico.

De cualquier forma escupiendo RGBHV (600x400 progresivos para arriba en RGB con sincronismos separados) las dos máquinas ofrecen resultados similares en cuanto a calidad. El problema es que Dreamcast te permite jugar a 480p al 99% de sus juegos, mientras que en Ps2 es un asunto más turbio (nunca mejor dicho xD), además que en Dc basta con un VGA box, y en Ps2 tienes que buscarte la vida para encontrar una solución Sync on Green.
525 respuestas
15, 6, 7, 8, 911