mejor consola de SEGA

Encuesta
¿que consola de sega prefieres?
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Hay 365 votos.
Sin querer polemizar no creo que @Calculinho haya dicho ninguna tontería, la Nes arrasó a nivel global.

Que no arrasase en Europa, en Brasil o en Australia no es sustancial, menciono a Australia porque me parece curioso el hecho de que tradicionalmente ha sido habitual para los medios nombrarla en estadísticas de ventas de videojuegos cuando por su población es un país totalmente intrascendental, pero bueno, a lo que iba. Una vendió 61 millones de consolas en todo el mundo y la otra 13, claro que una arrasó y la otra no, independientemente de que en Europa la cosa estuviese más igualada (depende del país era más popular Nes o MS) o de que en Brasil se produjese una situación especial (TecToy) para que la consola tuviese éxito.

Respecto a las generaciones donde mayormente hubo consolas de 8 bit, hablando de consolas, hubo dos. Para mi una generación no está relacionada con la potencia de una consola sino con la horquilla de tiempo en la que esta es el producto estrella de la marca.

Saludos.
@RPRM , @Calculinho nunca dijo ninguna tonteria, ni tampoco ninguna opinión que haga reír, al igual que @weirdzod .

Estuvimos hablando sobre las circunstancias que pudieron provocar o con las que tuvieron que lidiar ambas máquinas.

A mí el matiz de aplastar, no me gusta, además de que no lo veo cierto.

Un saludo.
Yo no he dicho aplastar, he dicho arrasar xD,

Nah, simplemente me dio la impresión de que @weirdzod estaba llevando la conversación de forma poco relajada como si @Calculinho estuviese diciendo alguna barbaridad, cosa que no hizo, poco sano lo vi, igual son cosas mías...

Para mi NES arrasó a Master System a nivel mundial pues los mercados de USA y Japón representaban la inmensa mayoría de las ventas mundiales de videojuegos y en aquellos países MS pasó con mucha más pena que gloria, yo, como Español, no lo viví, en España mi percepción es que Master System siempre fue más popular que NES , no sólo en el ciclo posterior a 1992 sino también en los primeros años de vida de la consola.
@RPRM , además fíjate, según datos y capturas de revistas que han puesto compañeros alguna vez, es casi seguro que MS aterrizase antes en España que NES, por supuesto el primer modelo.

En España no hubo el desnivel que se aprecia a nivel mundial, y en Europa tampoco.
Tuvimos suerte desde mi punto de vista.
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@aranya una duda ya que estáis con el tema; ¿Los cables de vídeo de Megadrive le valen a la Master?
Sexy MotherFucker escribió:@aranya una duda ya que estáis con el tema; ¿Los cables de vídeo de Megadrive le valen a la Master?


Si!

Bueno, edito, si tu master tiene salida RGB, si
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@arraidan guay, si algún día me da por comprar el primer modelo japonés con sintetizador FM y salida RGB, será simplemente calzarle el CSYNC de la MD.

Gracias [oki]
Calculinho escribió:
weirdzod escribió:Si la máquina tiene su procesador principal de 8 bits y sirve para jugar mayormente para mí es de la generación de 8 bits.

De todas formas lo que yo quería decir al principio es que la MS estuvo lejos de ser aplastada cual cucaracha como he leído páginas atrás.

Y que arrasar arrasar la nes no arrasó por aquí, en USA y Japón sí, pero aquí no (con MI significado de arrasar, no con el tuyo).


¿Entonces Wii es una consola de la generación 128 bits?

Edit: Habrás leído de alguien decir que fue aplastada como una cucaracha, pero no he sido yo.


De hecho, el procesador es de 64 bits, o sea sería de la generación N64 XDDDD

Ahora en serio, lo de dividir las generaciones por bits no tiene ningun sentido. Es mejor la clasificación por 1,2,3,...7 generacion. La otra no tienen ningun sentido.
kusfo79 escribió:
Calculinho escribió:
weirdzod escribió:Si la máquina tiene su procesador principal de 8 bits y sirve para jugar mayormente para mí es de la generación de 8 bits.

De todas formas lo que yo quería decir al principio es que la MS estuvo lejos de ser aplastada cual cucaracha como he leído páginas atrás.

Y que arrasar arrasar la nes no arrasó por aquí, en USA y Japón sí, pero aquí no (con MI significado de arrasar, no con el tuyo).


¿Entonces Wii es una consola de la generación 128 bits?

Edit: Habrás leído de alguien decir que fue aplastada como una cucaracha, pero no he sido yo.


De hecho, el procesador es de 64 bits, o sea sería de la generación N64 XDDDD

Ahora en serio, lo de dividir las generaciones por bits no tiene ningun sentido. Es mejor la clasificación por 1,2,3,...7 generacion. La otra no tienen ningun sentido.


E ya [burla2] [hallow]
He tenido(y tengo) Megadrive, y tuve Dreamcast... Y me quedo con esta última, sin faltar al resto claro, como mejor consola, sin duda para mi fué toda una revolución a nivel de gráficos, juego online, calidad y variedad del catálogo... La VMU me encantó, con esos minijuegos dependiendo del juego al que jugaras... Espectacular, ciertamente. De hecho ahora ando buscando una, precintada o con caja en perfecto estado, me ha entrado últimamente la nostalgia.

Un saludo!
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@Rai_Seiyuu @kusfo79 si la CPU de la Wii es un Gecko overclocked a 729 Mhz, que a su vez era un Power Pc G3 custom, entonces es un micro de 32 bits, con bus externo de 64.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu @kusfo79 si la CPU de la Wii es un Gecko overclocked a 729 Mhz, que a su vez era un Power Pc G3 custom, entonces es un micro de 32 bits, con bus externo de 64.


Lo único en que le daba razón era en lo de nombrar generaciones era por 1, 2, 3, etc.
Lo de la CPU de Wii ya lo sabia. Es más, el de WiiU es el de Wii en un solo chip, con un par de arreglos y multinucleo [burla2] [hallow]
Tengo un cariño especial a todas las consolas de SEGA, pero si tengo que elegir una me quedo con la maquinba de los sueños (dreamcast).
@Sexy MotherFucker

Cierto, he tirado de memoria, y pensaba que era de 64 bits!
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@kusfo79 CPUs de 64 bits en consolas serían únicamente el R-4300i de la N64, el custom dopado R-5900 de la Ps2, los 3 cores del Xenon de la 360, el núcleo Power Pc del Cell en la Ps3.

Ps4 y Xbox One yo no sé de qué van por la vida, ni me interesa.
kusfo79 escribió:
Calculinho escribió:
weirdzod escribió:Si la máquina tiene su procesador principal de 8 bits y sirve para jugar mayormente para mí es de la generación de 8 bits.

De todas formas lo que yo quería decir al principio es que la MS estuvo lejos de ser aplastada cual cucaracha como he leído páginas atrás.

Y que arrasar arrasar la nes no arrasó por aquí, en USA y Japón sí, pero aquí no (con MI significado de arrasar, no con el tuyo).


¿Entonces Wii es una consola de la generación 128 bits?

Edit: Habrás leído de alguien decir que fue aplastada como una cucaracha, pero no he sido yo.


De hecho, el procesador es de 64 bits, o sea sería de la generación N64 XDDDD

Ahora en serio, lo de dividir las generaciones por bits no tiene ningun sentido. Es mejor la clasificación por 1,2,3,...7 generacion. La otra no tienen ningun sentido.


Igual lo soñé, pero creo que dije en algún comentario anterior "la mal llamada generación 8 bits" en el sentido de que muchas generaciones son 8 bits y de hecho creo que alguna consola de la segunda generación calzaba 16 bits, etc. Pero a la tercera generación se la conoce popularmente como la de los 8 bits y creo que aunque haya sido usado como argumento para intentar agrandar la longevidad de la 3ª generación y colar Master System hasta 1998 se ha entendido perfectamente a que generación estaba haciendo referencia. Del mismo modo que si sacas una consola 8 bits en el presente como se ha dicho, no formaría parte de esa generación.

Y no sé si lo dije, para mi la vigencia de una generación termina cuando aparece el primer hardware de la siguiente. Aunque tampoco tiene porque ser así y existen consolas "intergeneracionales" que crean polémica como PCE o N64, pero al final se trata de dar un poco de orden. Yo disfruté mucho de mi MS hasta bien entrados los 90, pero sabía que lo jugaba estaba por debajo que lo de mis compadres, disfrutar un sistema no tiene nada que ver con que esté en vigencia o no su generación. Será por consolas que he disfrutado en su último año o primeros años de la generación siguiente: NES, MS, NDS, Wii o PSP. Y desfasadas de todo N64, GBA, MD o DC por ejemplo.

Pero bueno dejemos el tema, lo importante es haber disfrutado el sistema, la forma o percepción de cada uno es secundario. Ojalá me interesara tanto las 600 páginas que tengo que chapar de Derecho Mercantil ahora como seguir con este tema [qmparto]

Saludos
uffff muy dificil la eleccion [sonrisa] me decanto por la dreamcast porque el echo de tener muchos juegos de los que jugaba en salones recreativos no tiene precio,la megradive se quedaria en 2 lugar ,3 la saturn y por ultimo la master system,buff que recuerdos de generaciones una pasada se me pone la piel de gallina [beer] [beer]
Sexy MotherFucker escribió:@kusfo79 CPUs de 64 bits en consolas serían únicamente el R-4300i de la N64, el custom dopado R-5900 de la Ps2, los 3 cores del Xenon de la 360, el núcleo Power Pc del Cell en la Ps3.

Ps4 y Xbox One yo no sé de qué van por la vida, ni me interesa.


Son octores Jaguar de AMD [hallow] [burla2]
Ya que estamos ¿De dónde salió lo de llamar 128 bits a la sexta gen? Si fuese por la inercia de ir doblando el número como en las tres anteriores generaciones debería ser la generación 64 bits ¿Fue para diferenciarla de la publicidad de N64? O hay alguna pieza en ese hardware de 128 bits? ¿Bus de datos?
Yo tuve la Master System II, la Mega Drive II y la Mega CD (Sega CD) pero la que más disfruté de esas, con diferencia, fue la Mega Drive. Qué pasada de recuerdos. Ahora con la raspberry vuelvo a ser un niño xD
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@Calculinho las GPUs-chips gráficos aceleradores, en concreto el de Dreamcast que fuè la que inauguró aquella gen.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
¿ que utilidad tiene una dreamcast en estos años ?,no puedes ni siquiera usarla para ver peliculas en DVD
gjfjf escribió:¿ que utilidad tiene una dreamcast en estos años ?,no puedes ni siquiera usarla para ver peliculas en DVD

jugar a los estrifas 3 a 240p [oki]
gjfjf escribió:¿ que utilidad tiene una dreamcast en estos años ?,no puedes ni siquiera usarla para ver peliculas en DVD

Para eso están los DVDs.
Las consolas son para jugar y dreamcast lo que tiene son juegos y muy buenos además.
gjfjf escribió:¿ que utilidad tiene una dreamcast en estos años ?,no puedes ni siquiera usarla para ver peliculas en DVD


¿Tu usas las consolas para jugar o para ver películas? Pregunto.
Dreamcast tiene unos lanzamientos durante los que duro increibles mirar la wiki

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Dreamcast_games

Era un no parar de juegazos mirar el año 2000, lastima que duro poco si hubiera seguido con lanzamientos como en el año 2000 unos cuantos años mas ...
green escribió:Dreamcast tiene unos lanzamientos durante los que duro increibles mirar la wiki

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Dreamcast_games

Era un no parar de juegazos mirar el año 2000, lastima que duro poco si hubiera seguido con lanzamientos como en el año 2000 unos cuantos años mas ...


De hecho tiene bastantes juegos en el 2001 y unos cuantos en 2002. Si le mantuvieron el juego online vivo un tiempo la consola ha estado vigente suficiente tiempo para considerarla de la sexta generación que muchos la quieren excluir. Si me descuido ha estado más años viva que Xbox y GC.

Edit: Y el que fuese japonés tuvo juegos de 1998 hasta 2004 con bastante frecuencia y luego a cuentagotas hasta 2007. Voy apuntarme a aprender este idioma porque está claro que sabiéndolo se puede comprar cualquier consola sin miedo que todas reciben material siempre.
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@Falkiño aunque no esté de acuerdo con el chaval, el cual por cierto os está troleando, disponer de DVD vídeo en la Ps2 me sigue pareciendo un plus incluso hoy en día. Por ejemplo; puedo transportarla como consola de viaje y tener juego y pelis allá donde me instale, sin preocuparme si tendrán o no reproductor.
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño aunque no esté de acuerdo con el chaval, el cual por cierto os está troleando, disponer de DVD vídeo en la Ps2 me sigue pareciendo un plus incluso hoy en día. Por ejemplo; puedo transportarla como consola de viaje y tener juego y pelis allá donde me instale, sin preocuparme si tendrán o no reproductor.


No digo que disponer de DVD no sea bueno, digo que una consola yo al menos, la quiero por los juegos. El multimierda ya es un agregado, que añade funcionalidades y valor, pero no es lo que me centra. Por ejemplo con la 3DS puedo navegar por Internet o con la PSP y sin embargo no las compraría por ello ni es algo que me incita a usarlas en sí mismo xD
@Falkiño ya bueno, pero tú eres tú y tus circunstancias. Los millones que se compraron una PS2 y pasaron de DC y GC no opinamos lo mismo XD

De hecho, yo he usado siempre las funciones multimedia de las consola en su época y las consideraba importantes no una tontería secundaria. Evidentemente hoy no uso una PSX para escuchar música ni una PS2 para reproducir DVD, pero uso PS4 para ver los BR y WiiU para ver Netflix en cama me da la vida, es más hubo una temporada que posteaba aquí desde la propia WiiU en cama [+risas]

Que el usuario está vacilando y hoy en día no descartas comprar una DC porque no tenga DVD si la compras es para jugar sin más y PS2 en la mayoría de los casos lo mismo. Y bueno hoy en día la mayoría de gente tiene dos o más plataformas así que da un poco igual porque combinas funciones, pero si fuese como antes que tenías que mirar bien que sistema comprabas porque te ibas a casar con él durante bastantes años creo que pesarían incluso más.
Sexy MotherFucker escribió:@Falkiño aunque no esté de acuerdo con el chaval, el cual por cierto os está troleando, disponer de DVD vídeo en la Ps2 me sigue pareciendo un plus incluso hoy en día. Por ejemplo; puedo transportarla como consola de viaje y tener juego y pelis allá donde me instale, sin preocuparme si tendrán o no reproductor.


Y encima con la cantidad de hoteles que tienen capado el acceso de la TV al USB externo [enfado1]

Yo creo que la inclusión de DVD fue un acierto muy relevante de Sony en el lanzamiento de PS2.

Hoy en día entiendo normal que se haya diluido su utilidad, aunque siempre será más útil que una unidad de GDROM.
El DVD en la PS2 en su día fue un gran acierto y seguro que ayudó a vender consolas y a amortizarlas antes.

Hay que recordar el gran salto que dimos de los VHS a los DVDs, yo estaba harto de rebobinar, del tracking, de la calidad, de no tener opciones o diferentes idiomas, etc.
A mí me gusta mucho el cine, y noté mucho el cambio.
@gjfjf Venir a trollear a clasicas no es buena idea. Date por avisado
aranya escribió:El DVD en la PS2 en su día fue un gran acierto y seguro que ayudó a vender consolas y a amortizarlas antes.

Hay que recordar el gran salto que dimos de los VHS a los DVDs, yo estaba harto de rebobinar, del tracking, de la calidad, de no tener opciones o diferentes idiomas, etc.
A mí me gusta mucho el cine, y noté mucho el cambio.


A mí me gusta mucho el VHS, tengo una colección enorme. Me encantan sus cajas y me mola ver alguna película concreta en este formato.

Pero alguna muy concreta, para el 99%, digital.

Pero por ejemplo mañana que es viernes 13 nos subiremos al pueblo y veremos una película clásica de terror en VHS.
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@Calculinho en cambio yo sí uso Ps2 para jugar a PlayStation: meter el disco y fuera. Y si me apetece activo la lectura de CD acelerada, o filtro bilineal.

Triunfazo esa retrocompatibilidad; ayer, hoy, y siempre.
@Calculinho me refiero a que hoy dia me preocupa poco el tema multimedia. En su época está claro que fue un plus importante. Es solo que hoy en día tengo aparatos que hacen esas labores mejor que las consolas xD y por ello son funciones que si no sirven para ser implementadas en los juegos, tipo juego online por ejemplo, pues me da igual.
Creo que soy el único raro que no se acuerda cuando fue la última vez que encendió una consola, y tampoco cuando fue la última vez que vio una película desde DVD o BRD, son más prácticos y rápidos los 25TB de discos duros que tengo sólo para video en HD y UHD.

Y digo esto porque hablar hoy de utilidades multimedia, o retrocompatibilidad a la hora de valorar el uso actual de una consola clásica me parece innecesario, incluso la misma consola clásica lo es para poder jugar con su catálogo. En su momento DC tuvo grandísimas exclusividades que hacían que se le cayera la baba a cualquier aficionado con dos ojos de la época, del mismo modo que es innegable que en su momento el DVD de PS2 fue un acierto absoluto y que muchísima gente se compró la PS2 como reproductor de películas ya que en ese momento la consola y los reproductores costaban parecido.

Hoy hay que valorar a las clásicas por lo que fueron y supusieron en su momento, hoy ninguna es útil más allá de la nostalgia o el coleccionismo (salvo la primera Xbox, que no está emulada).
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@Baek habemus muchos que a día de hoy preferimos jugar mayoritariamente en sistemas originales porque la emulación de determinadas consolas aún no es 100% fiel en cualquier equipo (o en ninguno). Por ejemplo muchos de los efectos especiales de framebuffer que regalaba la EDRAM de PlayStation 2 son muy difíciles de replicar con muchas tarjetas gráficas, por lo que ciertos juegos que abusan de ellos pierden encanto y/o atmósfera jugando bajo PCSX 2. En ese sentido disponer de un combo Ps2 + Ps 1 en un sólo cacharro, donde puedo jugar a los juegos de la primera con todos sus efectos sin alterar, y a la segunda a su baja resolución original sin ningún tipo de filtro, pues me supone una gozada a nivel personal.

La síntesis FM de muchas máquinas clásicas ya sean ARCADE o consola es de las cosas más jodidas de emular con precisión, por eso muchos emuladores de Megadrive no suenan realmente a MD, así que yo prefiero oir un Yamaha 2612 original, gracias.

La emulación de Dreamcast, aunque no es perfecta, es MUY buena, pero a mi jugar a sus juegos sin la interacción de la VMU tampoco no, gracias.

Etc. Yo valoro a las máquinas como me place, en este caso como Diosas de lo añejo las cuales muchas siguen inimitables al 100% por ninguna forma de emulación, y las cuales me ofrecen sensaciones visuales directas por su diseño, táctiles, y auditivas.

Lo que ya me da más igual es jugar a roms en formato flashcart/cd R que originales.

La emulación la uso para M.A.M.E y para diseccionar técnicamente juegos con los debug mode y cosas así, especialmente hardwares raros como la Saturn.
gjfjf escribió:¿ que utilidad tiene una dreamcast en estos años ?,no puedes ni siquiera usarla para ver peliculas en DVD


Imagen
Sexy, dime ejemplos concretos y los compararé y valoraré, será un buen experimento. Y por cierto, a su resolución original y sin ningún tipo de filtro es como juego yo también.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho en cambio yo sí uso Ps2 para jugar a PlayStation: meter el disco y fuera. Y si me apetece activo la lectura de CD acelerada, o filtro bilineal.

Triunfazo esa retrocompatibilidad; ayer, hoy, y siempre.


Ya somos dos.

Fue un acierto brutal en su lanzamiento y a día de hoy es una opción utilisima para los usuarios.

Con una inversión de 20€ tienes acceso al mayor y mejor catálogo en la historia de las videoconsolas (excluyo el tema del PC, que sí daría para debate).
@Cozumel , ¿y si en lugar de la PS2 compras la ps3 fat retrocompatible?.

Creo que era compatible con las 2 anteriores, ¿no?.
aranya escribió:@Cozumel , ¿y si en lugar de la PS2 compras la ps3 fat retrocompatible?.

Creo que era compatible con las 2 anteriores, ¿no?.


Con los problemas de sobrecalentamiento que tiene y que no es completamente retrocompatible? Mismamente el NeoGeo Battle Coliseum no acaba de ir del todo, se queda bloqueado y en negro al final de la partida.
@Rai_Seiyuu ¿Las primeras fat de 60GB no eran retrocompatibles 100% con PSX y PS2? Me suena que eran compatibles por hardware directamente.
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@aranya la calidad de imagen en los títulos de Ps2 es lamentable en muchos aspectos, principalmente porque la Ps3 es un cacharro incapaz de dibujar por debajo de 640x480, que es con diferencia la resolución menos usada en Ps2, por no hablar que los de PS te los comes en entrelazado, y que para aprovechar todos los catálogos te obliga a jugar en monitor digital. Además que esos modelos concretos se cotizan en mala relación calidad/precio, se sobrecalienta, y no es 100% retrocompatible.

Ps2 »»» PSCX 2 »»» PSP GO (para Ps1) »»» Ps3.

Aunque para aquellos que la fidelidad y los guarreos de imagen les importen un carajo, adelante.

@Baek ok, tengo por ahí un listado, te mando pm un día de estos.
@Falkiño las primeras que no llegaron a Europa.

Por cierto, la scene tiene emulador de ps2 para ps3 ¿No? A veces pienso en comprar una slim (segundo modelo) y usarla para eso.
Gracias por las respuestas, era más curiosidad que otra cosa, yo tengo la ps3 super Slim o como se llame, y una PS2 retrocompatible.

Yo soy otro enamorado de la retrocompatibilidad.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Rai_Seiyuu ¿Las primeras fat de 60GB no eran retrocompatibles 100% con PSX y PS2? Me suena que eran compatibles por hardware directamente.


La primera tirada de 60 gb en Japón y posiblemente USA si, ya que tenian una PS2 dentro literalmente. Cuando la consola salio EU, ya llego con retrocompatibilidad mitad hardware y mitad software.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Rai_Seiyuu escribió:Cuando la consola salio EU, ya llego con retrocompatibilidad mitad hardware y mitad software.


Ps2 empezó así, incluyendo media PlayStation dentro, y acabó siendo 100% software, total, el chip de audio es una evolución familiar del de PS, y el Graphich Synthesizer es un rasterizador megaflexible que se limita a pintar con la punta del pijo lo que le digas a cualquier resolución que soporte la primera PlayStation, y un tornillo del EE te calcula el cuadruple de matrices que el GE de la PS; no hay necesidad de meter piezas innecesarias.

Es incluso menos engorrosa que la de Wii/GC, y eso que esa sí es 100% hardware.
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