Cranky_kong escribió:ZIDEVS escribió:RPRM escribió:Esta es una duda que siempre tuve y jamás nadie me ha sabido responder. Los Youtubers estos, Raccar y Ash The Dragon afirman que la austeridad de las portadas de los primeros juegos de Master vienen de seguir la estela de las portadas de SG-1000 Australianas (wtf??) que también eran como cuadrículas de cuadernos.
A mi esta teoría no me cuadra para nada, mi teoría es que alguien de Sega USA o del distribuidor que llevase la consola que diseñó la estrategía de Marketing para el desmbarco la consola en USA pensó que era buena idea mostrar portadas austeras o minimalistas, nada más lejos de la realidad, echaban para atrás. Yo veía esas portadas de niño y me deprimía, apestaban a cutre por todos lados, aunque luego fueran juegazos como Action Fifghter o The NInja.
¿Alguien sabe la historia de estas portadas? ¿Quién está detrás de ellas? ¿Nombre y apellidos del responsable? Es que ni en smspower he leído nunca nada sobre el origen de las mismas. ¿Algo?
Es un tema que a mi también me ha dado curiosidad siempre. Pero aquí se va a olvidar en la siguiente página, abre un nuevo hilo mejor!
Lo de que son continuación de la versión ordenador del sc-1000 le escuché también a Punisher en su blog
http://www.webxprs.com/blogpunisher/sc- ... #more-3866Dado que él estuvo trabajando para Sega, me parece una opinión bastante creible. Y sí, estas también dan un miedito.
Algo hay ahí, pero incluso esas de SC-3000 son más curradas (el arte ocupa mucho más tamaño en la portada, independientemente de que este sea bueno o malo). Se parecen más a las de segunda generación de Master System, cuando aún seguía poniendo "Sega" a secas:
Lo cojo con los pelos, son portadas feas, pero no minimalistas, además cada una de su madre y de su padre. Vamos que no, ni con los pelos, solo coincide lo de la cudarícula, que eso está en las 3 generaciones de portadas de Master.
Las de Master 1986-1988, a las que yo me reifero son mucho más homogéneas. El estilo está estudiado al dedillo, sin ningún tipo de buen gusto, pero al dedillo.
Luego está la segunda generación, mantiene la cuadrícula blanca pero ya tienen artes completos, a veces son los mismos que los de las portadas Japonesas, por ejemplo el Power Strike. A mi estas, que van mas o menos desde mediados de 1988 hasta finales de 1991 son las que mas me molan. Estoy completamente seguro que se asumió que el diseño de las portadas originales fue un error de Marketing y se dio un giro no de 180 grados, pero si de 90.
Tercera generación, desde finales del 91 hasta la muerte de la consola, ya aparece el nombre de Master System como tal, se mantiene la cuadrícula salvo excepciones como Hulk, Mortal Kombat, etc. los artes son completos también, intentan seguir la línea de Megadrive y GameGear.
Pero las primeras, en las que el arte ocupa un 15 %, esas me matan, ¿Quien estaría detrás de ellas?