mejor consola de SEGA

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿que consola de sega prefieres?
6%
23
58%
210
8%
28
28%
104
Hay 365 votos.
aranya escribió:Gracias por las respuestas, era más curiosidad que otra cosa, yo tengo la ps3 super Slim o como se llame, y una PS2 retrocompatible.

Yo soy otro enamorado de la retrocompatibilidad.

Un saludo!


Lo pensé, pero al final lo rechace por dos motivos.

El primero, las causas que perfectamente han detallado los compañeros.

El segundo, que comprar otra PS2 con 1 año de garantía (y así tener 3, una en cada televisor), me costaba sólo 20€.
@Sexy MotherFucker Tambien habia una cantidad de títulos que no eran compatibles con PS2, pero seguramente insignificante [hallow] [burla2]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Rai_Seiyuu eso mayormente en los primeros modelos FAT (los japoneses sobre todo), y una tirada que no llegaba a la quincena de una librería de más de 3000 juegos, casi todos títulos de primerísima hornada (Novastorm por ejemplo).

Los modelos SCPH-3000X se lo tragan prácticamente todo, salvo 6 o 7 títulos.

Y muchos de esos no es que no funcionen, poder puedes jugar, sino que no te reconoce la memory card a la hora de salvar partida.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Los juegos de PS2 en La PS3 Fat euro de 60 que es retro solo por soft se ven igual que en una PS2? Se pierden cosas por el camino? (Efectos, sombras,etc? Tema resoluciónolución aparte.

Puede ser que algún juego corra a peor framerate en PS3? Me dio esa sensación con algún Need for Speed.
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu eso mayormente en los primeros modelos FAT (los japoneses sobre todo), y una tirada que no llegaba a la quincena de una librería de más de 3000 juegos, casi todos títulos de primerísima hornada (Novastorm por ejemplo).

Los modelos SCPH-3000X se lo tragan prácticamente todo, salvo 6 o 7 títulos.

Y muchos de esos no es que no funcionen, poder puedes jugar, sino que no te reconoce la memory card a la hora de salvar partida.


A mi me suena que el Metal Gear Solid Integral o el VR Missions daba problemas en PlayStation 2, pero bueno, ya he dicho que la lista de titulos de PSX que no deben rular o dan pegas en PS2 deben ser insignifacante. A unas malas siempre se puede pillar una PSX tirada de precio o jugar en emulador [burla2] [hallow]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Samus de Arán sobreescala (y eso que la Ps2 muchas veces se sobreescala a sí misma en el frontbuffer), hace más visibles los jaggies, y hay problemas de frame-rate, curiosamente tanto a peor como a mejor (a veces se aceleran), y ciertos efectos de framebuffer como la distorsión, blur, humo, ciertas transparencias, etc, a veces gripan.

@Rai_Seiyuu El Metal Gear Solid no te deja pasar del primer disco en ciertos modelos (¿Segundo enfretamiento contra Sniper Wolf?), ya que no te reconoce la partida en la memory card.
Megadrive.

Saturn...vaya consola,y Dreamcast...,SEGA sabia hacer consolas,me quedo con Megadrive por que fue para mi algo impresionante siendo muy crio,algo ademas inalcanzable,eso te deja una huella,pura nostalgia supongo,pero en este caso acompañado de un catalogo de juegos que aun hoy dia ma maravillan.

para mi la primera Master System sigue siendo mejor consola que la NES,lo que pasa es que para mi gusto NES tiene un catalogo demasiado superior,por titulos hay muchisimos mas juegazos en NES que en Master system"para mi gusto".

veo juegos que comparten como New Zealand History y si...encuentro que el color es diferenciador,me quedaria con el de Master system,lo mismo con Ys Vanished Omens,pero esque en NES/Famicom hay tanto tanto juego que me gusta y no esta en Master System.

tambien decir que New Zealand de NES no esta nada mal,para mi suena mejor,y se juega muy bien,solo es que el color lo encuentro muy apagado,es algo que en ese tipo de juegos echo a faltar,por ejemplo Space Harrier uno d emis juegos mas jugados de SMS en NES no es que esta mal,pero le falta algo,que se yo cuanto tiene que ver ahi el desarrollador...

de crio tener una Master y ver las cajas de NES era muy terrible,parecian contener algo brutalmente bueno,las de Master eran tan absurdamente horrendas.

total que Megadrive,pero la Saturn y la Dreamcast que no se muevan del escritorio,ni la Nes tampoco,la Master system que descanse que sus juegos pueden funcionar en Megadrive [sonrisa] .
Rai_Seiyuu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Rai_Seiyuu eso mayormente en los primeros modelos FAT (los japoneses sobre todo), y una tirada que no llegaba a la quincena de una librería de más de 3000 juegos, casi todos títulos de primerísima hornada (Novastorm por ejemplo).

Los modelos SCPH-3000X se lo tragan prácticamente todo, salvo 6 o 7 títulos.

Y muchos de esos no es que no funcionen, poder puedes jugar, sino que no te reconoce la memory card a la hora de salvar partida.


A mi me suena que el Metal Gear Solid Integral o el VR Missions daba problemas en PlayStation 2, pero bueno, ya he dicho que la lista de titulos de PSX que no deben rular o dan pegas en PS2 deben ser insignifacante. A unas malas siempre se puede pillar una PSX tirada de precio o jugar en emulador [burla2] [hallow]


A pesar de lo dicho sobre las excelencias de la retrocompatibilidad de PS2, yo tengo también una PSX permanentemente conectada al televisor.

Pero porque me la vendieron modificada y puedo cargar directamente los juegos JAP en ella.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius he estado repasando apuntes míos de hace años, y los únicos dos subgéneros en los que a nivel de catálogo puede la MD presentarle batalla y hasta ganar a la Saturn, es en plataformas de acción con arma blanca, y quizàs en brawlers por variedad, que no por calidad.

Se echan un interesante pulso en run and guns y plataformas cute/ de acción «mascotiles».

En el resto de géneros Saturn la revienta.

@Cozumel yo tengo dos, una fat cuadradota para experimentar el SENTIR sonyer de la época, y luego una One con mejor señal de vídeo.

Hay que repartir con la Ps2 la fundida de lectores [jaja]
¿El problema de MGS no era que no dejaba guardar partida al terminar el juego? Yo en su día lo jugué en la PS2 FAT de un amigo y creo que ese era el problema que tenía, de modo que no podías acceder a los extras tras el endgame (trajes y demás).

Por cierto @Sexy MotherFucker , ¿el suavizado de PS2 en los juegos de PSX y la opción de reducir juegos de carga estaba en todos los modelos? Yo tengo una PS2 Slim de las primeras y nunca he sabido como activar las mejoras, aunque a lo mejor no he rebuscado bastante por el menú.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
@Sexy MotherFucker

Lo de los jaggies no se supone que los disimula el filtro que trae PS3? Entiendo que los juegos low res mejor en PS2, pero x ejemplo hay algunos juegos que creo que se benefician de poder jugar en un panel HD. Con Wii y Wii u pasa algo parecido, los Mario Galaxy los veo mejor x HDMI en Wii U, colores más vivos y tal.
Samus de Arán escribió:@Sexy MotherFucker

Lo de los jaggies no se supone que los disimula el filtro que trae PS3? Entiendo que los juegos low res mejor en PS2, pero x ejemplo hay algunos juegos que creo que se benefician de poder jugar en un panel HD. Con Wii y Wii u pasa algo parecido, los Mario Galaxy los veo mejor x HDMI en Wii U, colores más vivos y tal.

los mario galaxy donde mejor se ven es con el dolphin en un monitor crt a resolución nativa.... es ACOJONANTE como se ven los juegos tanto de cube como de wii con este emulador, pones 640x480 pantalla completa y la imagen es perfecta con sus scanlines reales incluidas [amor] [amor] [amor]
magrosomohoso escribió:los mario galaxy donde mejor se ven es con el dolphin en un monitor crt a resolución nativa.... es ACOJONANTE como se ven los juegos tanto de cube como de wii con este emulador, pones 640x480 pantalla completa y la imagen es perfecta con sus scanlines reales incluidas [amor] [amor] [amor]

Esas tres cosas juntas no me acaban de cuadrar.

En su momento yo probé muchos juegos de Wii y GC en Dolphin con filtros al máximo, escalados y en una TV FHD y parecía una consola de una generación superior, en mi opinión ese emulador es el que mejor filtra y aumenta los juegos originales de la consola que emula, y lo digo cuando a mi no me gustan los filtros y todo lo emulo de modo original, pero lo que se consigue ahí es digno de ver, y eso que ahora imagino que habrá mejorado todavía más, ya que yo hace años que no hago ese tipo de pruebas.
Sexy MotherFucker escribió:@emerald golvellius he estado repasando apuntes míos de hace años, y los únicos dos subgéneros en los que a nivel de catálogo puede la MD presentarle batalla y hasta ganar a la Saturn, es en plataformas de acción con arma blanca, y quizàs en brawlers por variedad, que no por calidad.

Se echan un interesante pulso en run and guns y plataformas cute/ de acción «mascotiles».

En el resto de géneros Saturn la revienta.

@Cozumel yo tengo dos, una fat cuadradota para experimentar el SENTIR sonyer de la época, y luego una One con mejor señal de vídeo.

Hay que repartir con la Ps2 la fundida de lectores [jaja]

Ahhh pero que comparais una Megadrive con una Saturn asi en plan a ver cual es mejor...?en serio?joder.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Samus de Arán el problema es que la mayor parte del catálogo de Ps2 se ejecuta en «mid-res»: 640x224, 512x448, o 512x224/40/56, etc, la mayoría entrelazados y/o Field Renderings. Luego están los de 640x448, que muchos de ellos en realidad son 512x448 escalados para el outpout, por lo que el guarreo está servido en Ps3. Y por último los de 640x480 literales, que son minoría, así como los de 240p con la horizontal baja.

¿Juegos que se «beneficien» en panel digital? Tal vez cosas como Gran Turismo 4, y los que acepten 31 khz.

P.D: El filtro extra ayuda tanto como mutila según el título.

@Baek
Esas tres cosas juntas no me acaban de cuadrar.


Puede darse perfectamente de forma natural bajo ciertas circunstancias. Ahora a mí un Super Mario Galaxy con scanlines me parecería horrible y antinatural... Prefiero 31 khz limpios, gracias.
Sexy MotherFucker escribió: @Baek
Esas tres cosas juntas no me acaban de cuadrar.


Puede darse perfectamente de forma natural bajo ciertas circunstancias. Ahora a mí un Super Mario Galaxy con scanlines me parecería horrible y antinatural... Prefiero 31 khz limpios, gracias.

Se puede buscar pero no es lo correcto, a eso me refiero, el Mario Galaxy es un juego de Wii, que por concepción, estaba pensada o bien para TVs CRT 15KHz 4:3 o bien para TVs HD por componentes 16:9, si el juego es 480i y se utiliza un monitor CRT a 640x480 progresivo se hace un escalado desde el entrelazado, por lo que no hay scanlines, y si el juego es 240p se hace un escalado doblando la resolución y sí hay scanlines, pero ya no es su resolución original. Y si se usa el modo HD se pierde la relación y además tampoco hay scanlines.

Por eso no me cuadran las tres cosas juntas.
emerald golvellius escribió:de crio tener una Master y ver las cajas de NES era muy terrible,parecian contener algo brutalmente bueno,las de Master eran tan absurdamente horrendas.


Esta es una duda que siempre tuve y jamás nadie me ha sabido responder. Los Youtubers estos, Raccar y Ash The Dragon afirman que la austeridad de las portadas de los primeros juegos de Master vienen de seguir la estela de las portadas de SG-1000 Australianas (wtf??) que también eran como cuadrículas de cuadernos.

A mi esta teoría no me cuadra para nada, mi teoría es que alguien de Sega USA o del distribuidor que llevase la consola que diseñó la estrategía de Marketing para el desmbarco la consola en USA pensó que era buena idea mostrar portadas austeras o minimalistas, nada más lejos de la realidad, echaban para atrás. Yo veía esas portadas de niño y me deprimía, apestaban a cutre por todos lados, aunque luego fueran juegazos como Action Fifghter o The NInja.

Imagen
Imagen

¿Alguien sabe la historia de estas portadas? ¿Quién está detrás de ellas? ¿Nombre y apellidos del responsable? Es que ni en smspower he leído nunca nada sobre el origen de las mismas. ¿Algo?
RPRM escribió:
emerald golvellius escribió:de crio tener una Master y ver las cajas de NES era muy terrible,parecian contener algo brutalmente bueno,las de Master eran tan absurdamente horrendas.


Esta es una duda que siempre tuve y jamás nadie me ha sabido responder. Los Youtubers estos, Raccar y Ash The Dragon afirman que la austeridad de las portadas de los primeros juegos de Master vienen de seguir la estela de las portadas de SG-1000 Australianas (wtf??) que también eran como cuadrículas de cuadernos.

A mi esta teoría no me cuadra para nada, mi teoría es que alguien de Sega USA o del distribuidor que llevase la consola que diseñó la estrategía de Marketing para el desmbarco la consola en USA pensó que era buena idea mostrar portadas austeras o minimalistas, nada más lejos de la realidad, echaban para atrás. Yo veía esas portadas de niño y me deprimía, apestaban a cutre por todos lados, aunque luego fueran juegazos como Action Fifghter o The NInja.

Imagen
Imagen

¿Alguien sabe la historia de estas portadas? ¿Quién está detrás de ellas? ¿Nombre y apellidos del responsable? Es que ni en smspower he leído nunca nada sobre el origen de las mismas. ¿Algo?

Alguien se puso malo y salio eso,es terrible.
que bueno el Action Fighter,mola ver algunas como la de Ys,un cuadro de preciosismo en la version Japonesa y un muñecaco en la version Usa/Euro,algunas como Golvellius o Phantasy star o el R -type no fueron tan terribles.

sinceramente creo que la clave es el Money Honey...las portadas estas de Master saldrian por 2 dolares,y un ilustrador bueno cobraria al menos 5 dolares [carcajad]

si la ilustracion Original tiene un Copyright que no permite ser utilizada fuera de Japon y tocaba pagar...pues preferian pagar por un art peor o de menor calidad Artistica,es solo una idea.

por ejemplo algunos juegos de Megadrive como Arrow Flash o Mystic Defender la portada USA se puede apreciar que es de una calidad Artistica tremenda,aunque yo prefiera la Japonesa,pero lo que es el dibujo creo que hasta el dibujante Japones acordaria que pertenece a alguien de increible talento.
El_Onvre escribió:Sega Saturn, por poder tener a 10 personas en el salón jugando a la vez al bomberman [qmparto]



Eso tenía que ser brutal, pero con el tamaño de las pantallas de antes, un poco caótico ¿no?

Para mi la mejor de "Sega" ha sido la Dream Cast 2 (Xbox) [+risas]
RPRM escribió:
emerald golvellius escribió:de crio tener una Master y ver las cajas de NES era muy terrible,parecian contener algo brutalmente bueno,las de Master eran tan absurdamente horrendas.


Esta es una duda que siempre tuve y jamás nadie me ha sabido responder. Los Youtubers estos, Raccar y Ash The Dragon afirman que la austeridad de las portadas de los primeros juegos de Master vienen de seguir la estela de las portadas de SG-1000 Australianas (wtf??) que también eran como cuadrículas de cuadernos.

A mi esta teoría no me cuadra para nada, mi teoría es que alguien de Sega USA o del distribuidor que llevase la consola que diseñó la estrategía de Marketing para el desmbarco la consola en USA pensó que era buena idea mostrar portadas austeras o minimalistas, nada más lejos de la realidad, echaban para atrás. Yo veía esas portadas de niño y me deprimía, apestaban a cutre por todos lados, aunque luego fueran juegazos como Action Fifghter o The NInja.

Imagen
Imagen

¿Alguien sabe la historia de estas portadas? ¿Quién está detrás de ellas? ¿Nombre y apellidos del responsable? Es que ni en smspower he leído nunca nada sobre el origen de las mismas. ¿Algo?


Es un tema que a mi también me ha dado curiosidad siempre. Pero aquí se va a olvidar en la siguiente página, abre un nuevo hilo mejor!
Sobre lo de las funciones multimedia y retrocompatibles:

Esto irá para gustos, yo por ejemplo ya apenas soy de bajar nada salvo alguna película que me interese mucho y paso de acumular teras de series y películas. Yo uso lo que ahora está de moda por comodidad: Netflix y Amazon Prime. Pero incluso en el caso en que quiero ver alguna película a la vieja usanza, tengo el plex instalado en mi PS4 y lo uso para ver películas desde el PC a buena calidad en tele grande y con sonido 5.1 (cuando las encuentro con esta pista de audio claro). El lector de Bluray/DVD a mi no me sobra, lo he usado poco; pero cuando compró alguna película que me gusta en físico para coleccionar sí que las veo, las últimas la colección de Alien y Los Soprano. Ah y cuando me rompió el portátil tuve una temporada que el navegador de Wii me salvó la vida [qmparto]

Lo multimedia no es sólo leer DVD o datos de un pendrive, todo lo anterior forma parte de las funciones multimedia actuales y cada usuario usará las que más le convengan, una consola tiene que ser versatil dentro de lo que sus capacidades permitan. Switch no puede reproducir BR/DVD evidentemente, pero que no tenga Netflix de salida como mínimo siendo una "tablet" es una limitación que deberían de contactar con la compañía para acelerar su salida.

Sobre la retrocompatibilidad yo discrepo, la valoro mucho aunque sólo sea para poder guardar algún cacharro. Es una maravilla tener una PS3 que lea todo lo anterior, pero es una putada tener que tener una PS4 y a mayores una PS3 ambas en sus primeros modelos, casi he tenido que reforzar el mueble. Y la One no me interesaba demasiado, pero como siga a fuego con esa retrocompatibilidad a mi me tienen comprado que yo apenas he catado la 360 y de la Xbox original nada. Y con WiiU le di el descanso merecido a Wii, con 3DS no tanto; seguí dándole caña a la DS, pero esta terminó por tener una zona de la táctil que no va bien así que la he retirado y ahora juego con la 3DS.

Puede que no sea la funcionalidad más importante, pero yo creo que de salida (no como hizo One) es una función bastante importante, especialmente para tener juegos intergeneracionales sin depender de que la third quiera o no arriesgar en el nuevo sistema o directamente gasten esos recursos en hacer cosas propias del nuevo sistema. Aunque bueno con Nintendo relanzando todo el catálogo de WiiU o la PS4 donde tengo más remasters de PS3 y remakes de PS2/PSX que juegos propios del sistema también es cierto que es una funcionalidad prescindible supongo.

Saludos
Para Sega, su mejor consola habrá sido Megadrive, y Dreamcast no pudo encontrar el hueco que se merecía. Pero para mi la mejor ha sido Dreamcast, independientemente de la aceptación que tuviera, o de lo que fuera PS2.
made in ivan escribió:Para Sega, su mejor consola habrá sido Megadrive, y Dreamcast no pudo encontrar el hueco que se merecía. Pero para mi la mejor ha sido Dreamcast, independientemente de la aceptación que tuviera, o de lo que fuera PS2.

A mi Dreamcast me alucina,que crearan una consola como esa me parece increible,es un LEGO,la desmontas...le cambias partes...le pones a una las partes de otra haces tus reparaciones de forma super sencilla.

PS2 es la caja de HELLRAISER si la abres aparecen los Cenobitas para atormentarte.
ZIDEVS escribió:
RPRM escribió:Esta es una duda que siempre tuve y jamás nadie me ha sabido responder. Los Youtubers estos, Raccar y Ash The Dragon afirman que la austeridad de las portadas de los primeros juegos de Master vienen de seguir la estela de las portadas de SG-1000 Australianas (wtf??) que también eran como cuadrículas de cuadernos.

A mi esta teoría no me cuadra para nada, mi teoría es que alguien de Sega USA o del distribuidor que llevase la consola que diseñó la estrategía de Marketing para el desmbarco la consola en USA pensó que era buena idea mostrar portadas austeras o minimalistas, nada más lejos de la realidad, echaban para atrás. Yo veía esas portadas de niño y me deprimía, apestaban a cutre por todos lados, aunque luego fueran juegazos como Action Fifghter o The NInja.

Imagen
Imagen

¿Alguien sabe la historia de estas portadas? ¿Quién está detrás de ellas? ¿Nombre y apellidos del responsable? Es que ni en smspower he leído nunca nada sobre el origen de las mismas. ¿Algo?


Es un tema que a mi también me ha dado curiosidad siempre. Pero aquí se va a olvidar en la siguiente página, abre un nuevo hilo mejor!


Lo de que son continuación de la versión ordenador del sc-1000 le escuché también a Punisher en su blog

http://www.webxprs.com/blogpunisher/sc- ... #more-3866

Dado que él estuvo trabajando para Sega, me parece una opinión bastante creible. Y sí, estas también dan un miedito.
Baek escribió:
Sexy MotherFucker escribió: @Baek
Esas tres cosas juntas no me acaban de cuadrar.


Puede darse perfectamente de forma natural bajo ciertas circunstancias. Ahora a mí un Super Mario Galaxy con scanlines me parecería horrible y antinatural... Prefiero 31 khz limpios, gracias.

Se puede buscar pero no es lo correcto, a eso me refiero, el Mario Galaxy es un juego de Wii, que por concepción, estaba pensada o bien para TVs CRT 15KHz 4:3 o bien para TVs HD por componentes 16:9, si el juego es 480i y se utiliza un monitor CRT a 640x480 progresivo se hace un escalado desde el entrelazado, por lo que no hay scanlines, y si el juego es 240p se hace un escalado doblando la resolución y sí hay scanlines, pero ya no es su resolución original. Y si se usa el modo HD se pierde la relación y además tampoco hay scanlines.

Por eso no me cuadran las tres cosas juntas.

no
el juego es 480p 4:3, puedes jugar asi en el monitor crt del pc y es que se ve millones de veces mejor que en cualquier tft, y claro que hay scanlines a 480p... si el monitor es de 15 pulgadas no se veran mucho, pero en uno de 17 o 19 las vas a ver bastante evidentes [oki]
otra cosa seria un new super mario bros wii por ejemplo que solo admite formato panoramico.... el cual yo prefiero jugarlo estirado en el crt pero seguro que mucha gente lo prefiere en un tft aunque lo ideal seria jugarlo por componentes en un crt panoramico...
no se, para los juegos que tienen 4:3 nativos de wii y cube el monitor crt me parece lo mejor, no es como ps2 que si que entrelaza la imagen y se ve mal en el pcxs2... en el dolphin los 480p son reales y limpios
magrosomohoso escribió:no
el juego es 480p 4:3, puedes jugar asi en el monitor crt del pc y es que se ve millones de veces mejor que en cualquier tft, y claro que hay scanlines a 480p... si el monitor es de 15 pulgadas no se veran mucho, pero en uno de 17 o 19 las vas a ver bastante evidentes [oki]
otra cosa seria un new super mario bros wii por ejemplo que solo admite formato panoramico.... el cual yo prefiero jugarlo estirado en el crt pero seguro que mucha gente lo prefiere en un tft aunque lo ideal seria jugarlo por componentes en un crt panoramico...
no se, para los juegos que tienen 4:3 nativos de wii y cube el monitor crt me parece lo mejor, no es como ps2 que si que entrelaza la imagen y se ve mal en el pcxs2... en el dolphin los 480p son reales y limpios

A ver, ¿me estás diciendo que el juego es 480p 4:3 y que lleva scanlines?, es decir, ¿el juego en una TV HD por componentes se ve con rayas negras a los lados y con scanlines simuladas usando una Wii?.
emerald golvellius escribió:
made in ivan escribió:Para Sega, su mejor consola habrá sido Megadrive, y Dreamcast no pudo encontrar el hueco que se merecía. Pero para mi la mejor ha sido Dreamcast, independientemente de la aceptación que tuviera, o de lo que fuera PS2.

A mi Dreamcast me alucina,que crearan una consola como esa me parece increible,es un LEGO,la desmontas...le cambias partes...le pones a una las partes de otra haces tus reparaciones de forma super sencilla.

PS2 es la caja de HELLRAISER si la abres aparecen los Cenobitas para atormentarte.


En eso estoy de acuerdo porque yo soy un manazas y ya me he cargado varias cosas que en tutos parecían simples, pero DC la abrí para blanquear la carcasa y de pasó limpiarla y la monté sin ningún problema. La PS2 la abrí porque tenía cuatro toneladas de tierra tras 12-13 años y no me cargué los conectadores que van a los puertos de los mandos de milagro, pero aún con todo el cuidado del mundo algo se cascaron y ahora el conector se sale sólo si muevo la consola. Y bueno, abrirla me dio bastantes más trabajos que la DC la verdad.
Cranky_kong escribió:
ZIDEVS escribió:
RPRM escribió:Esta es una duda que siempre tuve y jamás nadie me ha sabido responder. Los Youtubers estos, Raccar y Ash The Dragon afirman que la austeridad de las portadas de los primeros juegos de Master vienen de seguir la estela de las portadas de SG-1000 Australianas (wtf??) que también eran como cuadrículas de cuadernos.

A mi esta teoría no me cuadra para nada, mi teoría es que alguien de Sega USA o del distribuidor que llevase la consola que diseñó la estrategía de Marketing para el desmbarco la consola en USA pensó que era buena idea mostrar portadas austeras o minimalistas, nada más lejos de la realidad, echaban para atrás. Yo veía esas portadas de niño y me deprimía, apestaban a cutre por todos lados, aunque luego fueran juegazos como Action Fifghter o The NInja.

Imagen
Imagen

¿Alguien sabe la historia de estas portadas? ¿Quién está detrás de ellas? ¿Nombre y apellidos del responsable? Es que ni en smspower he leído nunca nada sobre el origen de las mismas. ¿Algo?


Es un tema que a mi también me ha dado curiosidad siempre. Pero aquí se va a olvidar en la siguiente página, abre un nuevo hilo mejor!


Lo de que son continuación de la versión ordenador del sc-1000 le escuché también a Punisher en su blog

http://www.webxprs.com/blogpunisher/sc- ... #more-3866

Dado que él estuvo trabajando para Sega, me parece una opinión bastante creible. Y sí, estas también dan un miedito.


Algo hay ahí, pero incluso esas de SC-3000 son más curradas (el arte ocupa mucho más tamaño en la portada, independientemente de que este sea bueno o malo). Se parecen más a las de segunda generación de Master System, cuando aún seguía poniendo "Sega" a secas:

Lo cojo con los pelos, son portadas feas, pero no minimalistas, además cada una de su madre y de su padre. Vamos que no, ni con los pelos, solo coincide lo de la cudarícula, que eso está en las 3 generaciones de portadas de Master.

Las de Master 1986-1988, a las que yo me reifero son mucho más homogéneas. El estilo está estudiado al dedillo, sin ningún tipo de buen gusto, pero al dedillo.

ImagenImagen

Luego está la segunda generación, mantiene la cuadrícula blanca pero ya tienen artes completos, a veces son los mismos que los de las portadas Japonesas, por ejemplo el Power Strike. A mi estas, que van mas o menos desde mediados de 1988 hasta finales de 1991 son las que mas me molan. Estoy completamente seguro que se asumió que el diseño de las portadas originales fue un error de Marketing y se dio un giro no de 180 grados, pero si de 90.

Imagen

Tercera generación, desde finales del 91 hasta la muerte de la consola, ya aparece el nombre de Master System como tal, se mantiene la cuadrícula salvo excepciones como Hulk, Mortal Kombat, etc. los artes son completos también, intentan seguir la línea de Megadrive y GameGear.

Imagen

Pero las primeras, en las que el arte ocupa un 15 %, esas me matan, ¿Quien estaría detrás de ellas?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magrosomohoso
el juego es 480p 4:3, puedes jugar asi en el monitor crt del pc y es que se ve millones de veces mejor que en cualquier tft, y claro que hay scanlines a 480p... si el monitor es de 15 pulgadas no se veran mucho, pero en uno de 17 o 19 las vas a ver bastante evidentes


Depende del número de líneas del monitor más que del tamaño en este caso. 31 khz a 640x480 no te garantizan necesariamente scanlines, fíjate si no en los monitores de NAOMI que había en los recreativos.

@Baek lo que estoy diciendo yo.

Y muy de acuerdo con lo que has dicho antes; los juegos de Wii no se diseñaron para verse con scanlines. De hecho se ve de CUJONS en un LCD por componentes.
@RPRM , yo no tengo ni idea del tema de las cuadrículas, su origen vamos, pero si que he de decir, que salvo las de primera época, luego ME ENCANTA. Además, es algo que he compartido con varias personas a las que les gusta la MS, y es que tienen algo que llama mucho. De echo, sobre lo que comentas de algunos juegos sobre el final, en las que desaparecen, yo las echo en falta, tipo Mortal Kombat, o Hulk.

A mi me encantan. Eso si, lo que es indudable que fue un acierto, son las cajas. Absoluta maravilla, nada que ver con la competencia.

Un saludo!.
aranya escribió:@RPRM , yo no tengo ni idea del tema de las cuadrículas, su origen vamos, pero si que he de decir, que salvo las de primera época, luego ME ENCANTA. Además, es algo que he compartido con varias personas a las que les gusta la MS, y es que tienen algo que llama mucho. De echo, sobre lo que comentas de algunos juegos sobre el final, en las que desaparecen, yo las echo en falta, tipo Mortal Kombat, o Hulk.

A mi me encantan. Eso si, lo que es indudable que fue un acierto, son las cajas. Absoluta maravilla, nada que ver con la competencia.

Un saludo!.


Sega acertó de pleno al utilizar cajas de plástico para los juegos de Master System y Megadrive.
Sexy MotherFucker escribió:@magrosomohoso
el juego es 480p 4:3, puedes jugar asi en el monitor crt del pc y es que se ve millones de veces mejor que en cualquier tft, y claro que hay scanlines a 480p... si el monitor es de 15 pulgadas no se veran mucho, pero en uno de 17 o 19 las vas a ver bastante evidentes


Depende del número de líneas del monitor más que del tamaño en este caso. 31 khz a 640x480 no te garantizan necesariamente scanlines, fíjate si no en los monitores de NAOMI que había en los recreativos.

@Baek lo que estoy diciendo yo.

Y muy de acuerdo con lo que has dicho antes; los juegos de Wii no se diseñaron para verse con scanlines. De hecho se ve de CUJONS en un LCD por componentes.

Es que yo creo que los tres hablamos de cosas diferentes.

Está claro que un monitor CRT 31Khz puede mostrar scanlines, lo que yo digo es que la Wii en particular no busca mostrar scanlines en 31Khz, por tanto, si al emularla se busca lo original, hablar de 480p con scanlines en Wii no es correcto, lo correcto es poner un 480p ocupando toda la pantalla y sin scanlines añadidas.

Podría darse el caso de que algún juego fuese 240p en su opción 15Khz y que al conectarlo por componentes a una TV HD duplicase resolución y simulase scanlines (hay que recordar que la Wii sacaba HD por componentes pensando en las TVs LCD HDReady de la época), no sé si hay algún juego en Wii que haga esto. Pero sí que sé que el Mario Galaxy no lo hace ya que lo acabo de probar y aunque la Wii la tengo a 15Khz, ya veo que el juego es 480i, sin scanlines.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
algo muy curioso es que el juego "bugs bunny perdido en el tiempo" tiene el mismo cuelgue el emulador pops de PSP, si existiera algun parche para la version de PSP seguramente funcionaria tambien para la PS2
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Baek a 480i (15 khz) no se ven scanlines en ninguna clase de monitor, con ningún tipo de
cableado, a no ser que las simules con un filtro, lo cual no es algo que yo haya visto nunca en Wii

A 240p (15 khz) se verán scanlines en un CRT si empleas RGB.

A 480p (31 khz) se verán scanlines en un monitor CRT compatible con alta frecuencia si empleas RGBHV/CSYNC, y si el monitor tiene pocas líneas (800x600 por ejemplo).

No hay más historia.
Sexy MotherFucker escribió:@Baek a 480i (15 khz) no se ven scanlines en ninguna clase de monitor a no ser que las simules con un filtro, lo cual no es algo que yo haya visto nunca.

A 240p (15 khz) se verán scanlines en un CRT si empleas RGB.

A 480p (31 khz) se verán scanlines en un monitor CRT compatible con alta frecuencia si empleas RGBHV/CSYNC, y si el monitor tiene pocas líneas (800x600 por ejemplo.

No hay más historia.

Ya lo sé, por eso no me cuadraban las tres cosas juntas que señalé antes.

Lo único que las podría cuadrar es que la Wii las simulase en su 480p, ya que volvemos a decir que la Wii sacaba HD por componentes para LCD, no sacaba VGA y muy pocos monitores CRT tenían entrada por componentes, sólo una vez vi uno anunciado.
Baek escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@magrosomohoso
el juego es 480p 4:3, puedes jugar asi en el monitor crt del pc y es que se ve millones de veces mejor que en cualquier tft, y claro que hay scanlines a 480p... si el monitor es de 15 pulgadas no se veran mucho, pero en uno de 17 o 19 las vas a ver bastante evidentes


Depende del número de líneas del monitor más que del tamaño en este caso. 31 khz a 640x480 no te garantizan necesariamente scanlines, fíjate si no en los monitores de NAOMI que había en los recreativos.

@Baek lo que estoy diciendo yo.

Y muy de acuerdo con lo que has dicho antes; los juegos de Wii no se diseñaron para verse con scanlines. De hecho se ve de CUJONS en un LCD por componentes.

Es que yo creo que los tres hablamos de cosas diferentes.

Está claro que un monitor CRT 31Khz puede mostrar scanlines, lo que yo digo es que la Wii en particular no busca mostrar scanlines en 31Khz, por tanto, si al emularla se busca lo original, hablar de 480p con scanlines en Wii no es correcto, lo correcto es poner un 480p ocupando toda la pantalla y sin scanlines añadidas.

Podría darse el caso de que algún juego fuese 240p en su opción 15Khz y que al conectarlo por componentes a una TV HD duplicase resolución y simulase scanlines (hay que recordar que la Wii sacaba HD por componentes pensando en las TVs LCD HDReady de la época), no sé si hay algún juego en Wii que haga esto. Pero sí que sé que el Mario Galaxy no lo hace ya que lo acabo de probar y aunque la Wii la tengo a 15Khz, ya veo que el juego es 480i, sin scanlines.

creo que me he explicado mal
las scanlines que yo digo son las que muestra el monitor ya de por si, o sea, al poner cualquier cosa (incluido el escritorio de windows 7) a esa resolución van a salir las scanlines reales del monitor, yo no añado nada, al poner el emulador a pantalla completa sale a 640x480 con las scanlines naturales del monitor.... a eso me referia, espero que ahora se entienda bien
mi monitor por ejemplo muestra scanlines incluso a 800x600 que es la resolucion que uso para navegar con el pc (ahora al escribir las estoy viendo) pero tambien es cierto que monitores crt mas antiguos como dice sexy pueden no mostrar scanlines evidentes incluso a 480p
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magrosomohoso a esa resolución depende del monitor que gastes salen o no.

¿Cúal es por curiosidad?

@Baek a la Wii le puedes calzar el cable de 31 khz japonés de la Gamecube de tirada baja (que es VGA, no componentes), y no le hace falta simular nada en un CRT 31 khz; sale por naturaleza según el monitor. O también puedes modificarla.

Menuda liada nos estamos montando xDD
@Sexy MotherFucker es este
https://www.cnet.com/products/samtron-76e-crt-monitor-17-series/specs/
la calidad de imagen que saca emulando dreamcast y cube/wii es tan alta que se me hace imposible pensar que se puedan ver mejor
Vale, ahora ya cuadra todo [oki]

Sexy MotherFucker escribió:@Baek a la Wii le puedes calzar el cable de 31 khz japonés de la Gamecube de tirada baja (que es VGA, no componentes), y no le hace falta simular nada en un CRT 31 khz; sale por naturaleza según el monitor. O también puedes modificarla.

Menuda liada nos estamos montando xDD

Edito, pues ya sólo por esto ha valido la pena la liada, me entero ahora de que se puede sacar VGA de Wii de forma oficial, ¿presenta algún problema o incompatibilidad?.

Pero repito que no es cuestión de la naturaleza del monitor, yo en todo momento hablo de la forma correcta de mostrar el juego como fue concebido, nada más, y en los formatos de Wii, la única forma lógica y buscada sería en 240p, nada más.

Es decir, Wii se pensó para mostrarse en dos pantallas con tres posibilidades.
TV CRT 240p
TV CRT 480i
TV LCD HDReady 480p

Y sólo en la primera se mostrarían scanlines sin simular.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Baek no tengo ni idea, porque es un cable rarísimo que sólo salió en Japón de tirada muy limitada para Gamecube, y para usarlo en Wii hay que puentearlo ya que está diseñado para el puerto original del Cubo. O sea que «oficial» en realidad no es.


Es decir, Wii se pensó para mostrarse en dos pantallas con tres posibilidades.
TV CRT 240p
TV CRT 480i
TV LCD HDReady 480p


También hay CRT por componentes, aunque claro sin certeza de scanlines usando dicho cable.
Sexy MotherFucker escribió:@Baek no tengo ni idea, porque es un cable rarísimo que sólo salió en Japón de tirada muy limitada para Gamecube, y para usarlo en Wii hay que puentearlo ya que está diseñado para el puerto original del Cubo.

Ok, entonces la cosa cambia. Aún así es un descubrimiento interesante.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Baek puerto «digital» de Gamecube quería decir.
megadrive de calle gana. [fumeta]
Sexy MotherFucker escribió:@Baek no tengo ni idea, porque es un cable rarísimo que sólo salió en Japón de tirada muy limitada para Gamecube, y para usarlo en Wii hay que puentearlo ya que está diseñado para el puerto original del Cubo. O sea que «oficial» en realidad no es.


Es decir, Wii se pensó para mostrarse en dos pantallas con tres posibilidades.
TV CRT 240p
TV CRT 480i
TV LCD HDReady 480p


También hay CRT por componentes, aunque claro sin certeza de scanlines usando dicho cable.

si que se ven scanlines por componentes a 480p en un crt, ten en cuenta que ya en entrelazado en un crt panoramico de los grandes se aprecian bastante bien las 480 scanlines cuando activas el deflicker...

a ver, sobre lo de que wii se pensó para ese tipo de pantallas es cierto, pero tambien tened en cuenta que yo parto de la base de que la mejor calidad de imagen se obtiene siempre en un crt con escaneo progresivo, ya sean 240p o 480p o superior como en pc
o sea, por poner un ejemplo, yo prefiero jugar al tekken 3 emulandolo en el pc poniendo el monitor a 480p que jugandolo en la consola a 480i y para los juegos de pc que funcionen a 4:3 para mi siempre es mejor jugarlos en un crt, os invito a probar el ultra street fighter iv de pc en un crt a 1280x960, se ve millones de veces mejor que en cualquier monitor tft [amor] lo mismo con wii, ya que la resolucion nativa de esta es 640x480, creo que se ve mejor emulandola en un crt que cualquier tv que no sea capaz de sacar 480p nativos (o sea, solo me valdrian los tft antiguos que tenian 640x480 de resolucion nativa y los crt que sacan progresivo por componentes)
cualquier cosa que implique escalar la imagen o jugar en entrelazado para mi siempre será peor
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magrosomohoso ¿El Ultra Street Fighter IV para qué sistema?

Edit: A, Pc.

Xbox 360 tiene salida nativa VGA, sería interesante ver como rulan los juegos en un CRT de 31-70 khz.
Sexy MotherFucker escribió:@magrosomohoso ¿El Ultra Street Fighter IV para qué sistema?

Edit: A, Pc.

Xbox 360 tiene salida nativa VGA, sería interesante ver como rulan los juegos en un CRT de 31-70 khz.

La 360 la he conectado alguna vez via VGA al NEC XM2950,yo creo que se ve muy bien.
EDIT:
aunque ese NEC es
15-50 Khz

75 40-100 Hz

tengo un Mitsubishi que es 15-82khz pero no la he probado en el.
psyco752 escribió:megadrive de calle gana. [fumeta]


Si somos objetivos, por supuesto.

Pero a mí la Master me hace demasiado tilín [amor]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@emerald golvellius ¿Y a qué resolución los rulabas?¿640x480p?
Esto es como preguntar, ¿Qué dedo de la mano me corto?

Ufff ta dificil eh! [burla2]
525 respuestas
17, 8, 9, 10, 11