mejor consola de SEGA

16, 7, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿que consola de sega prefieres?
6%
23
58%
210
8%
28
28%
104
Hay 365 votos.
No se donde enchufais la dc, pero en un monitor de 19" de tubo, es increible.
En un lcd de 65" 4k etc, seguro que tiene dientes de sierra.
Las tvs modernas tenian entrada por componentes donde se puede enchufar la ps2, la cube y la xbox, muchas tambien tienen vga. Al final son lo mismo, pero cuesta encontrar un convertidor decente.

Para componentes teneis el x2vga2 y el xcm (el 1080 y el maravilloso cool). Y despues los xrgb.

Bastante mas sencillo que buscar un monitot sync on green y usar cables poco comunes.

Los cables de 7€ vga de dc, son igual de fiables que un mod casero en la consola, la circuiteria es la misma.

A mi me gusta ver sufrir la dc moviendo code veronica, igual que me gusta ver sufrir la sony 3 moviendo las of us, a modo de ejemplo.
Para mi la Master System, mi primera consola
La Megadrive fue eclipsada por SNES y su Street Fighter II
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker es que es sorprendente como hoy día, conectas las consolas de esa generación y la DC sigue siendo la que mejor se ve. La PS2 además tiene algo extraño y es que no sé por qué, los juegos me parecen como si tuvieran un ligero... filtro color sepia, o como si los colores fueran más apagados. La DC tiene unos colores muy vivos, quedan muy falsos de lo vivos que son, pero me gustan muchísimo xD
Un ejemplo el DoA 2:

Yo esa sensación la tengo con todas, es decir, tanto DC como GC como XBOX se ven mejor que la PS2 y, a nivel de 3D, XBOX es la reina.
Tomax_Payne escribió:No se donde enchufais la dc, pero en un monitor de 19" de tubo, es increible.
Las tvs modernas tenian entrada por componentes donde se puede enchufar la ps2, la cube y la xbox, muchas tambien tienen vga. Al final son lo mismo, pero cuesta encontrar un convertidor decente.

Para componentes teneis el x2vga2 y el xcm (el 1080 y el maravilloso cool). Y despues los xrgb.

Bastante mas sencillo que buscar un monitot sync on green y usar cables poco comunes.

Los cables de 7€ vga de dc, son igual de fiables que un mod casero en la consola, la circuiteria es la misma.

A mi me gusta ver sufrir la dc moviendo code veronica, igual que me gusta ver sufrir la sony 3 moviendo las of us, a modo de ejemplo.

No se, no he visto la Dreamcast en un VGA CRT, pero en RGB en mi CRT de pantalla plana se ve lo suficiente nitida y cristalina [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
Tomax_Payne escribió:No se donde enchufais la dc, pero en un monitor de 19" de tubo, es increible.

No se, no he visto la Dreamcast en un VGA CRT, pero en RGB en mi CRT de pantalla plana se ve lo suficiente nitida y cristalina [burla2] [hallow]

Sin duda y si pones un juego de neo geo cd, lo bordas (hay que mirar con lupa para ver las diferencias con la consola original).
Pero en crt 480p lloras por el pene.
Neo-SashaX escribió:Para mi la Master System, mi primera consola

Cada cual vota lo que quiere pero ¿para votar master system de verdad dices que megadrive fué eclipsada por snes con la guerra que se dieron?

Master system no fué eclipsada por nes, solo aplastada cual hormiga por un dinosaurio [jaja]
Bitter Kas escribió:

Cada cual vota lo que quiere pero ¿para votar master system de verdad dices que megadrive fué eclipsada por snes con la guerra que se dieron?

Master system no fué eclipsada por nes, solo aplastada cual hormiga por un dinosaurio [jaja]

Eso en occidente, en Japón no se la comia la Famicom sino tambien la PC Engine [hallow] [burla2]
Bitter Kas escribió:

En el caso de España, si sólo cuentas consolas originales de Nintendo (no las clónicas), no creo que hubiera mucha diferencia en ventas.

En Japón, por supuesto que tanto Famicom como PC Engine dejaron a Sega sin mercado, pero en el caso de España, Master System vendió muchísimo.

Aquí éramos pobres y un catálogo repleto de juegos a 1.990 pesetas era un imán para los compradores.

Como un ordenador sin monitor.
@Cozumel ya, ya, si yo no me estoy metiendo con la peque de la casa. Pero me sorprende la "excusa" para votar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne
Para componentes teneis el x2vga2 y el xcm (el 1080 y el maravilloso cool).

Pero a ver; ¿esos cacharros realizan conversión pura de RGsB a RGBHV, o es la típica solución «fake» que convierte una señal YPbPr a RGBHV (o sea que en realidad sigue siendo YPbPr, pero con el sincronismo separado)?

Pregunto, porque para eso prefiero 1000 veces complicarme la vida buscando monitores compatibles sync on green, transformadores reales desde RGsB, o cables de los caros.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne me llevo el ARCADE stick entonces [hallow]
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne me llevo el ARCADE stick entonces [hallow]

Lo que quieras, pero tengo de todos los sabores y sega naomi con seimitsu ls-33 y el sfa3 original (sin v-isim)
Bitter Kas escribió:@Cozumel ya, ya, si yo no me estoy metiendo con la peque de la casa. Pero me sorprende la "excusa" para votar.

Bueno, yo la he votado porque es mi preferida.

Sin desmerecer la Megadrive.
¿En Europa y Brasil no vendió mas la Master que a NES? ¿Y que la SNES?
[comor?] [comor?] [comor?]

En Brasil estuvieron saliendo juegos hasta el 97, y en Europa hasta el 95 (El de Speedy Gonzales creo que fué el último[Edit: Mentira, el de los pitufos 2 es del... 96!])... No creo que eso sea ser aplastada, del 85 al 96, una consola muy longeva.

https://retrordie.000webhostapp.com/wp-content/uploads/2018/04/post-19045-128015004745.jpg
Mega Drive desde luego, Saturn fue un desastre y Dreamcast aunque brillo intensamente apenas duro año y medio antes de darle pasaporte (en Europa), la verdad es que Sega como desarrolladora de software era una bestia pero parecia que estaba dirigida por monos, ni cuando dejaron el hardware lo hicieron bien, menuda estupidez coger tus sagas y dividirlas entre todas las plataformas, Sonic adventure 2? lo sacamos en gamecube, VF4 lo sacamos en PS2, Shenmue 2 lo sacamos en Xbox [+risas] etc...deberian haber salido para todas.
Cozumel escribió:
Falkiño escribió:@Sexy MotherFucker es que es sorprendente como hoy día, conectas las consolas de esa generación y la DC sigue siendo la que mejor se ve. La PS2 además tiene algo extraño y es que no sé por qué, los juegos me parecen como si tuvieran un ligero... filtro color sepia, o como si los colores fueran más apagados. La DC tiene unos colores muy vivos, quedan muy falsos de lo vivos que son, pero me gustan muchísimo xD
Un ejemplo el DoA 2:

Yo esa sensación la tengo con todas, es decir, tanto DC como GC como XBOX se ven mejor que la PS2 y, a nivel de 3D, XBOX es la reina.

También me pasa eso, la ps2 la veo apagada incluso jugandola ahora emulada
titorino escribió:
Cozumel escribió:
Un ejemplo el DoA 2:

También me pasa eso, la ps2 la veo apagada incluso jugandola ahora emulada

Sí, yo es la única de las cuatro consolas con las que tengo esa sensación.

DC y GC son las que lucen gráficos más "brillantes" y XBOX es la que muestra el mejor 3D de todas.
¿Estás comparando Europa y Brasil con tu barrio?

...Es que salió casi 3 años mas tarde, en 1985 sólo tuvo 5 ó 6 juegos, para ese año ya había vendidas muchas nes. Así que renacer no, simplemente tiró para arriba compitiendo con las 16 bits. Pero para renacer tiene que morir, y sí que tiene muy buen catálogo antes del 90, míralo aquí:
http://www.smstributes.co.uk/allgamesbyyearreleased.asp , no digo que sea mejor que el de NES (que habría que verlo), pero era muy bueno.

Que yo conozca con la NES original en la época... a nadie, en serio. Yess vi unas cuantas.

De todas formas no estoy diciendo que triunfara simplemente que no fue aplastada (como han dicho por aquí en infinita sabiduría) ni muchísimo menos.
A ver, no hay que hacerse tantos líos. La MS no pudo competir los primeros años con la NES por culpa de los contratos abusivos que hacia firmar Nintendo a las empresas que hacían juegos para NES, y que les OBLIGABA a SOLO hacer juegos para NES en exclusiva. A partir de una denuncia de Atari a Nintendo, posterior juicio, y resolución favorable a Atari, las demás consolas pudieron tener juegos de compañías que hacían juegos también para Nintendo.

Ya era tarde para MS, pero no para MD. ¿Un ejemplo?.

Mirad los juegos de MS en 1986:

http://www.smspower.org/Games/1986

Si no he mirado mal, TODOS pone Devolped by : Sega

Ahora mirad 1993 por ejemplo, y ya veréis aparecer otros nombres de otras compañías.

Y la MS tuvo su mejor época, como ya se ha dicho, después de aparecer la SNES, y esto no es coincidencia, es simplemente que ahora podía recibir juegos de todo el mundo que quisiera o tuviera interés. Por desgracia, ya era bastante tarde para la master, a pesar del mercado europeo, ya que por aquel entonces hacia años que había desaparecido de Japón o Norte America.

Un saludo.
¿Entonces en Europa arrasó nes en 8 bits?
Pues vale. Ni MS ni spectrum ni atari (yo en la época vi mas ataris estando desfasadas que nes).
Pjes tenemos conceptos distintos de lo que es arrasar.
Para mí PS2 arrasó a DC.
@Calculinho , bueno, es que antes no era tan acusado como ahora, convivian sin problemas las 8 y 16 bits.
La generación de los 8 bits no dura hasta la llegada de las 16 bits. Además, cada máquina iba un poco por su cuenta, según su propio éxito. Yo no se si Europa era un mercado minoritario, pero aquí tuvimos exclusivos como Power Strike 2, que es de lo mejorcito de la consola por ejemplo. Mientras aquí en Europa seguían saliendo juegos de MS, la NES estaba bastante muerta.

Mucha gente compró su 8 bits cuando estaban bastante asentadas las 16 bits, e incluso compraron su 16 bits cuando ya estaba la PSX y la SS dando caña.

Quizá, esto hoy en día es menos normal.
¿Cuándo acabó la generación de los 8 bits según tú y por qué? ¿Y cuáles son las máquinas que cuentan y las que no?

Porque la GBC es de 8 bits.
@weirdzod , hablando solo de SEGA, para sus 8 bits, en 1994 salen 114 juegos entre MS y GG, que no está nada mal.
Ese es el año de la salida de la Saturn en Japón, está por ahi el Mega CD, el 32X y por supuesto la MD.

@Calculinho , yo no se si he dicho que la MS perdió por salir tarde, pero desde luego no es mi intención en absoluto. Desde mi punto de vista, el factor mas importante, sin lugar a dudas, fue el tema de Nintendo con las third parties, yo lo tengo clarísimo vamos. Luego tampoco ayudó que en el 88 saliese la MD para competir con la NES.

Un saludo.
Yo sigo creyendo que MS vendió mas que nes en europa y brasil, en general, desde que salieron las maquinas hasta dejaron de venderse, independientemente del año que fuera y del motivo.
Si la máquina tiene su procesador principal de 8 bits y sirve para jugar mayormente para mí es de la generación de 8 bits.

De todas formas lo que yo quería decir al principio es que la MS estuvo lejos de ser aplastada cual cucaracha como he leído páginas atrás.

Y que arrasar arrasar la nes no arrasó por aquí, en USA y Japón sí, pero aquí no (con MI significado de arrasar, no con el tuyo).
@weirdzod , yo estoy contigo. La verdadera lástima, es que ahora casi que te da igual ver un juego en PS4 y en XboxOne, o en PS3 o X360, pero antes, cuando cada consola tenía su toque y se diferenciaba solo escuchandola o viendo una imagen, nos privaron de disfrutar plenamente de la MS, por lo menos es mi opinión.

¿Como hubiera sido tener la saga Megaman o Castlevania de NES en MS?, y así con decenas y decenas de juegos.
@aranya La verdad es que hubiera venido muy bien el apoyo de konami y compañía.

Por otro lado esta gente también lentenían un poco de tirria a sega porque en los salones recreativos sega casi siempre iba un paso por delante... no sé cómo Taito sacó el Bubble Bobble para la master jejej, eso fue una suerte de conversión.
¿La gamecube con distinta carcasa y los mandos cambiados?
Sí.
weirdzod escribió:¿La gamecube con distinta carcasa y los mandos cambiados?
Sí.

Vale gracias, no hay mucho más que hablar tenemos conceptos muy diferentes e imposibles de armonizar.
Mi concepto se basa en lo que tiene la máquina por dentro... el tuyo parece guiarse mas por el márqueting y la publicidad, que no digo que esté mal.

Sólo digo que, según yo, si hoy en día saliera una máquina de 8 bits tendríamos... una máquina de 8 bits.
Yo jugué con una Master System hasta 1997 y no me engañé considerando que aquello era lo vigente o que ganaba a la NES que había tenido. Yo sabía que mis vecinos tenían Snes y MD y que eran mejores que la mía y hacia los últimos años sabía que había 3D y una cosa llamada Resident Evil por ahí.

Pero vamos que sí, la generación 8 bits de 1972 a 1998 la ganó NES con un casi empate de MS. Tampoco me quita el sueño si queréis verlo así vamos.

Y tendrías una máquina 8 bits de 2018, pero no de la tercera generación de consolas. Si arrasase en ventas sería ridículo decir que ganó a NES y MS.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
la mega drive es retro compatible con master system
ni lo fue la saturn ni la dreamcast
Es que el único que está hablando de "ganar o perder" eres tú.
Yo sólo he dicho que la NES no arrasó en Europa y Brasil en 8 bits, todo lo demás lo has dicho tú, me has mareado dándo la vuelta al tema cuantas veces has querido para decir que la NES "arrasó" en la fecha que a ti te ha parecido y por los motivos que tú consideras, yo he puesto esto: https://retrordie.000webhostapp.com/wp- ... 004745.jpg que te podrá valer o no, pero por lo menos intento razonar.
Tú me has dicho que yo consideraría una consola de 8 bits el pocket station (un accesorio) y dices que Brasil se puede comparar con tu barrio en ventas de consolas de 8 bits...

Yo creo que es más lógico ver las ventas totales en esos territorios desde que se empezaron a vender hasta que terminaron (sin meter a la wii ni otras cosas que nada tienen que ver.)

Va a resultar que la "generación de 8 bits" (hablar de generaciones es otro invento del marketing) empezó al salir la NES y terminó cuando se dejó de vender... y que sólo participaron las consolas de sobremesa, como si de chico el que tuviera un spectrum o una gb le fueran a comprar otra cosa para jugar "porque no son consolas de sobremesa", esos sistemas estaban ahí y o tenías uno u otro o eras rico.
Joder pero le dais muchas vueltas a las cosas, esto comenzó porque alguien dijo que votaba master system porque megadrive perdió contra super nintendo a lo que yo le dije que votase la que quiera pero mas perdió master system contra nes.

Pero no por defender ninguna o echarle mierda a la otra, si no, por que es una chorrada ese argumento pues en términos de éxito a megadrive le fué mucho mejor.

Pero coño, toda la tarde mareando el asunto cual garbanzo en la boca de un octogenario sin mandíbula [carcajad] [carcajad]

Se os va mucho la pinza.
@Bitter Kas Es lo malo, que ahora quedo yo como un loco sólo por querer decir que la nes no "arrasó" (en ciertos territorios) que nisiquiera tiene que ver con el hilo.

Arrasar quiere decir que no tuvo competencia directamente.

Por cierto yo he votado a megadrive.
Nadie te ha llamado loco ni yo tampoco he dicho que MS sea una mala consola, no voy a volver a repetir lo mismo otra vez porque es realmente agotador y está claro que no lo vas a entender. El que quiera entender que entienda y aquí paz y después gloria. Saludos.
Calculinho escribió:
weirdzod escribió:¿La gamecube con distinta carcasa y los mandos cambiados?
Sí.

Vale gracias, no hay mucho más que hablar tenemos conceptos muy diferentes e imposibles de armonizar.

A ver, su definición de Wii es impecable.

Otra cosa es que efectivamente atendamos, yo el primero, a sus años de vigencia, para incluirla en otra generación, pero la definición es perfecta.

Si le quitas el nunchaku, que es un aborrecimiento de mando, te queda una GC en toda regla.
Es que Wii es una Gamecube con los relojes subidos y sin cuellos de botella (esto lo pone en el propio SDK) en una carcasa cambiada y un mando distinto. No se a que viene el drama [hallow] [burla2]
@Bitter Kas ¿Y las risas que se echa uno leyéndolos...?
@Fungusol , gran aporte, fomentando el buen ambiente en el hilo.
Mi corazoncito lo tiene mi querida Master System, pero reconozco que la mejor consola de SEGA, a mi parecer, fue la Mega Drive. El catálogo que tuvo fue brutal.
525 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11