› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
docobo escribió:Sexy, a mí me mola el aroma a tigre, don´t worry.
he_man_mx escribió:esto se va a poner bueno xd.
Sexy MotherFucker escribió:docobo escribió:Sexy, a mí me mola el aroma a tigre, don´t worry.he_man_mx escribió:esto se va a poner bueno xd.
aranya escribió:@Baek , una pregunta, desde el más absoluto desconocimiento. Yo he leído siempre que el debut de la DC fue muy bueno, y el ritmo de ventas también como dices, ahora bien, mi duda es : ¿Que ritmo de ventas necesitaba Sega para no parar la producción?, ¿hay por ahí algún indicador o dato que pueda decirnos lo que hubiera necesitado Sega para continuar con DC?.
Un saludo.
aranya escribió:@Baek , una pregunta, desde el más absoluto desconocimiento. Yo he leído siempre que el debut de la DC fue muy bueno, y el ritmo de ventas también como dices, ahora bien, mi duda es : ¿Que ritmo de ventas necesitaba Sega para no parar la producción?, ¿hay por ahí algún indicador o dato que pueda decirnos lo que hubiera necesitado Sega para continuar con DC?.
Un saludo.
Baek escribió:Yo compré la PS2 el día de salida, fui uno de los que la tenían reservada y salió en el Marca, pero durante todo el primer año y hasta que salió el PES, a lo único que jugué fue al Tekken Tag Tournament, que todavía sigo considerando como el mejor de la saga. Mientras compartieron mercado, Dreamcast le meó encima a la PS2, incluso en juegos que tuvieron ambas como el DOA2 (aunque también hay que mencionar que al ser originario de Naomi, DC tenía ventaja).
Dreamcast tiene en total cerca de 700 juegos en su catálogo y fue la consola con mejor ritmo de ventas de todas las de Sega durante el (poco) tiempo que estuvo en el mercado con unos 10 millones de consolas vendidas. Recordemos que Dreamcast salió en Europa el 14 de octubre del 99, y Sega anunció el 30 de enero del 2001 que dejaba de fabricarla el 31 de marzo de ese mismo año, es decir, apenas un año y tres meses desde la salida hasta el anuncio de su cese. Es complicado hoy en día darse cuenta, pero es que en un periodo de tiempo de venta más propio de una consola reeditada estilo SNES mini u otra minoritaria estilo 3DO o NGCD, la consola de Sega sacó 217 juegos (en Europa, tres veces más en Japón), más de 15 al mes, entre los que se encuentran algunos de los mejores juegos de la historia, para mucha gente el mejor todavía en exclusiva (Shenmue).
Yo no le voy a subir galones a estas alturas, para mi es la mejor consola de la historia pero entiendo perfectamente que no sea una opinión mayoritaria ya que otras consolas duraron mucho más y tienen un catálogo más grande y también con muchas joyas. Pero lo que tampoco es justo es restarle méritos ya que lo que se vio con esa consola ni se había visto antes ni se va a volver a ver (relación entre tiempo en el mercado y cantidad/calidad de su catálogo).
panzeroust escribió:Lo del tema de la inferioridad frente a la competencia (...) En la Hobby y Superjuegos, ya por el 99, decían que la PS2 iba a barrer en gráficos y prestaciones a Dreamcast. Yo como usuario de esta, ya me sentía de los "margis" cuando sólo en mi clase del instituto éramos 2 los que teníamos la DC mientras que los demás flipaban con los los vídeos del MotoGP de PS2 y sus especificaciones xD.
Baek escribió:Yo compré la PS2 el día de salida, fui uno de los que la tenían reservada y salió en el Marca, pero durante todo el primer año y hasta que salió el PES, a lo único que jugué fue al Tekken Tag Tournament, que todavía sigo considerando como el mejor de la saga. Mientras compartieron mercado, Dreamcast le meó encima a la PS2, incluso en juegos que tuvieron ambas como el DOA2 (aunque también hay que mencionar que al ser originario de Naomi, DC tenía ventaja).
Dreamcast tiene en total cerca de 700 juegos en su catálogo y fue la consola con mejor ritmo de ventas de todas las de Sega durante el (poco) tiempo que estuvo en el mercado con unos 10 millones de consolas vendidas. Recordemos que Dreamcast salió en Europa el 14 de octubre del 99, y Sega anunció el 30 de enero del 2001 que dejaba de fabricarla el 31 de marzo de ese mismo año, es decir, apenas un año y tres meses desde la salida hasta el anuncio de su cese. Es complicado hoy en día darse cuenta, pero es que en un periodo de tiempo de venta más propio de una consola reeditada estilo SNES mini u otra minoritaria estilo 3DO o NGCD, la consola de Sega sacó 217 juegos (en Europa, tres veces más en Japón), más de 15 al mes, entre los que se encuentran algunos de los mejores juegos de la historia, para mucha gente el mejor todavía en exclusiva (Shenmue).
Yo no le voy a subir galones a estas alturas, para mi es la mejor consola de la historia pero entiendo perfectamente que no sea una opinión mayoritaria ya que otras consolas duraron mucho más y tienen un catálogo más grande y también con muchas joyas. Pero lo que tampoco es justo es restarle méritos ya que lo que se vio con esa consola ni se había visto antes ni se va a volver a ver (relación entre tiempo en el mercado y cantidad/calidad de su catálogo).
aranya escribió:@Baek , una pregunta, desde el más absoluto desconocimiento. Yo he leído siempre que el debut de la DC fue muy bueno, y el ritmo de ventas también como dices, ahora bien, mi duda es : ¿Que ritmo de ventas necesitaba Sega para no parar la producción?, ¿hay por ahí algún indicador o dato que pueda decirnos lo que hubiera necesitado Sega para continuar con DC?.
Un saludo.
Samus de Arán escribió:@Cozumel
En el año 2000 la PSX ya había cumplido su ciclo, la gente demandaba NEXT GEN. Que tu fueras con retraso y no hubieras jugado aún a sus juegos es otro tema.
Dreamcast ganó la encuesta de "Consola del año 2000" en Hobby Consolas, sí, Sony Consolas y en Sonylandia. Si eso no es representativo de que consola fue la que reinaba en ese año que baje dios y lo vea.
/spoiler]
[spoiler]
Samus de Arán escribió:Entonces se nota que no tuviste ni unos y otros, estarías jugando aún al Gran Turismo y al Resident Evil 2 cuando la mayoría los teníamos ya mamados desde hacía años y eran pantalla pasada. Mientras tú te estabas comiendo polígonos bailongos y popping a mansalva mis colegas y yo estábamos flipando con la Next Gen de verdad: Soul Calibur, Resident Evil Code Verónica, MSR, NBA 2K, Virtua Tennis, Power Stone, Snow Surfers, Capcom vs SNK, Quake 3, Shenmue...etc, etc, etc.
docobo escribió:Samhain escribió:A eso súmale la reproducción de DVD-Video,
doy fé de que eso le proporcionó muchas ventas sobretodo cuando se puso a 50.000 ptas, conozco un par de casos que comentaban, un DVD vale 40.000ptas, por 10.000ptas más me pillo la play2.
Sony quiso repetir la jugada con el BlueRay, y no digo que no le diera unas ventas extras por el añadido, pero no fue un punto tan diferencial como si lo fue en el caso de la Play2
eknives escribió:docobo escribió:Samhain escribió:A eso súmale la reproducción de DVD-Video,
doy fé de que eso le proporcionó muchas ventas sobretodo cuando se puso a 50.000 ptas, conozco un par de casos que comentaban, un DVD vale 40.000ptas, por 10.000ptas más me pillo la play2.
Sony quiso repetir la jugada con el BlueRay, y no digo que no le diera unas ventas extras por el añadido, pero no fue un punto tan diferencial como si lo fue en el caso de la Play2
Yo por ejemplo, y por esa época creo recordar que ya estaban disponibles para PS2 juegos como DOA y Crazy Taxi, lo que te hacía ansiar un poquito menos la DC.
docobo escribió:Más faltaría que Saturn no hubiese sido mejor que mega en juegos 2d
El GRAN problema es que no era lo que tocaba en ese momento.
docobo escribió:Si, yo conozco a quien pagó 75.000 pesetas de la época por esos grandes lanzamientosque tuvo el primer año
Samus de Arán escribió:en su primer año no se la compro ni dios aquí, esto es un hecho.
, ya que los pesos pesados de PS2, GTA 3, MGS2 o Silent Hill 2 no salen hasta septiembre/octubre/noviembre de 2001.
crazy2k4 escribió:he leido que la gente se pillaba la ps2 por sus exclusivos,pero luego todos los años el juego mas vendido era el fifa de turno xD
y eso sigue igual a dia de hoy
a Dreamcast le falto un Pes,en esa epoca,lo mejor que habia en futbol,por lo demas,simplemente es casi perfecta(perfecta no puede ser ninguna)
y esos juegos que portaron de DC a PS2,siempre,siempre,eran peores en ps2,incluido el code veronica,se veia bastante mal en ps2
Samus de Arán escribió:crazy2k4 escribió:he leido que la gente se pillaba la ps2 por sus exclusivos,pero luego todos los años el juego mas vendido era el fifa de turno xD
y eso sigue igual a dia de hoy
a Dreamcast le falto un Pes,en esa epoca,lo mejor que habia en futbol,por lo demas,simplemente es casi perfecta(perfecta no puede ser ninguna)
y esos juegos que portaron de DC a PS2,siempre,siempre,eran peores en ps2,incluido el code veronica,se veia bastante mal en ps2
THIS
El Virtua Tennis 2 de PS2 se ve muy pero que mucho peor que el de DC, idem con DOA2 o Crazy Taxi. Y Ojo, con el NBA 2K2 no solo el de DC se ve mejor que el de PS2, sino que también que las versiones de GC e XBOX.
Por eso me hace gracia cuando se le recrimina a DC que PS2 le "robó" parte de su catálogo, sí, pero con un downgrade de la ostia.
Sexy MotherFucker escribió:docobo escribió:Si, yo conozco a quien pagó 75.000 pesetas de la época por esos grandes lanzamientosque tuvo el primer añoSamus de Arán escribió:en su primer año no se la compro ni dios aquí, esto es un hecho.
Lo primero pinchad en la música del siguiente vídeo, que así el post fluye con más armonía:
https://youtu.be/vcgTBzhKVe8
¿Ya? Vamos allá.
Teniendo en cuenta que estáis hablando del periodo incial de PlayStation 2 en términos de «pesetas», es evidente que cuando os referís al supuestamente mediocre catálogo de su primer año, o a que «ni Dios se la compró», y que Dreamcast «se la folló» durante ese periplo, os estáis refiriendo a los lanzamientos PAL, concretamente a los españoles, cuyo flujo comenzó el periodo navideño del año 2000 y culminó en el siguente del 2001, ¿correcto? Bien vamos a repasar la historia para demostrar que eso no sólamente no es cierto, sino que los que invirtieron ese dineral pudieron disfrutar durante ese primer año de algunos de mejores lanzamientos TRIPLE A en todos los géneros más populares, y franquicias más influyentes de esa generación, así como en otros géneros ARCADE menos mediáticos pero con representantes de calidad excelsa; amén de permitir disfrutar a sus usuarios de la naciente industria del DVD antes que ningún otro sistema.
Vamos a ver lo que «ni Dios se compró» durante ese primer año EUROPEO, seguidme:
Catálogo ESPAÑOL Ps2, PRIMER AÑO
Nada menos que franquicias del calibre de Grand theft Auto, Onimusha, TEKKEN, Ridge Raceer, Gran Turismo, Silent Hill, Pro Evolution Soccer, Resident Evil, o Devil May Cry entre otras muchas pudieron disfrutar los que se compraron PlayStation 2 durante su primer año; amén de disfrutar de la vanguardia del cine en DVD en exclusiva por más de un año, así como del catálogo de su antecesora. Quien no se consoló durante esos meses fué porque NO QUISO, o bien tenía una Dreamcast ya, porque oferta de CALIDAD hubo y MUCHA, en casi todos los géneros.
¿Que el primer año EUROPEO de Ps2 fué «flojo»? Venga ya . Si sólo con los títulos robados del catálogo de la Dreamcast ya tenía material suficiente para satisfacer al más pintado, pero vamos como se puede comprobar no le hizo ninguna falta, y eso que me he abstenido de poner muchos otros juegos birlados del catálogo de la blanquita para no hacer mucha sangre.
El primer año «flojo» de Ps2 fué EL JAPONÉS queridos míos, y aún así es algo muy relativo debido a la cantidad de títulos que grandes compañías como NAMCO o KONAMI cancelaron lanzamientos para Dc que acabaron en Ps2 (Ephemeral Fantasy, Time Crisis 2), además de robarle la fecha de estreno en Japón, y la exclusividad de muchas franquicias importantes como Dead or Alive y Guilty Gear. Pero va, aceptamos barco, el primer año JAPONÉS fué algo soso, sobre todo si lo comparamos con el de Dreamcast.
Ahora bien; ¿el 2001? En ese año PlayStation 2 despegó hasta la estratosfera, empezando por Japón, siguiendo por Estados Unidos/Europa, y terminando en Madagascar y la Conchinchina; el ARRASE del electrodoméstico definitivo de Sony al acabar el año fué BESTIAL, y es que conviene no olvidar que en ese entonces por territorios NTSC el público ya disfrutaba de ambrosías como estas:
Que pum, que pam, si es que no se sostienen las injurías a tremendo producto.
Y al loro; ¿que «compartiendo mercado» Dreamcast la arrinconò y se la folló hasta que murió? ¿En EUROPA durante el 2001? ¡xD! Pero si ese fué el año en que la Ps2 saqueó media librería a Dc, surgieron la principales franquicias Triple A de la generación en la consola de Sony, y las compañías adelantaban sus lanzamientos para que saliesen primero en PlayStation 2 (Unreal Tournament), y juegos del calibre de Capcom vs SNK 2, o Guilty Gear X, no aparecieron para Dreamcast en nuestro país, mientras que sí las versiones de Ps2, motivo por el cual hubo más scene competitiva en máquina de Sony de esos juegos, y en los torneos siempre se usaba una copia del de PlayStation.
Aparte, DREAMCAST fué una consola que en España nos compramos 4 gatos (felices gatos eso sí xD), por lo que la inmensa mayoría de sus multiplataformas la gente los jugó más en PlayStation 2 que en la propia blanquita. Sin ir más lejos títulos comode:
- Crazy Taxi.
- Dead or Alive 2 HARDCORE.
- Resident Evil Code Veronica X (en Dc nos comimos el normal por estos lares).
Vendieron muchísimo más en Ps2, y se conocieron en la mayoría de colegios, institutos, trabajos, etc, gracias a la versión PlayStation 2. Vendieron tanto estos juegos que no tardaron en formar parte de la serie Platinum:
Así de triste estaba panorama para el seguero de la época (los pocos que quedaban), ellos tenían màs cosas que envidiar del catálogo de la competencia que lo contrario, ya que el catálogo de la Dreamcast se estaba portando en gran medida a otros sistemas, y ellos no eran recompensados con la misma práctica.
En serio, si queréis echar mierda encima de la PlayStation 2 os sugiero otra línea de acción: criticad su hardware (y aquí incluyo los materiales), o la arrogancia de Sony, porque todo lo que se cargar frontalmente contra su incontestable catálogo y trayectoria implica estrellarse contra un muro indefectiblemente.
DREAMCAST tuvo una línea de lanzamientos BRUTAL los 2 años que estuvo viva, en géneros como los fighting games 2D la Ps2 tardó casi una década en poder superarla, ya sabemos que lo de la blanquita fué algo fuera de serie. Pero favor dejemos de alimentar mitos repitiendo chorradas como que la PlayStation 2 no tuvo catálogo durante su primer año (ya que habláis de España), o que la Dreamcast la «arrinconó» mientras compartieron mercado, ya que sencillamente eso no es verdad
Qué cosas, empezamos hablando de consolas de SEGA, y acabamos destapando la caja de los truenos en cuanto surge el rencor histórico de la brutal paliza que PlayStation 2 le pegó A TODO.
Como queráis, yo estoy listo para el siguiente asalto, aunque sea desde un puto móvil, uno se harta de ver los mismos mantras infundados año tras año.
P.D: Se me olvidaba; en el Alcampo de Moratalaz (MADRID), y en varios GAME (Centro Mail entonces) de la misma ciudad se agotó el stock de PlayStation 2 durante la campaña navideña, pero ey que no se la pilló «Ni Dios» de salida.
crazy2k4 escribió:he leido que la gente se pillaba la ps2 por sus exclusivos,pero luego todos los años el juego mas vendido era el fifa de turno xD
y eso sigue igual a dia de hoy
a Dreamcast le falto un Pes,en esa epoca,lo mejor que habia en futbol,por lo demas,simplemente es casi perfecta(perfecta no puede ser ninguna)
y esos juegos que portaron de DC a PS2,siempre,siempre,eran peores en ps2,incluido el code veronica,se veia bastante mal en ps2
Samhain escribió:crazy2k4 escribió:he leido que la gente se pillaba la ps2 por sus exclusivos,pero luego todos los años el juego mas vendido era el fifa de turno xD
y eso sigue igual a dia de hoy
a Dreamcast le falto un Pes,en esa epoca,lo mejor que habia en futbol,por lo demas,simplemente es casi perfecta(perfecta no puede ser ninguna)
y esos juegos que portaron de DC a PS2,siempre,siempre,eran peores en ps2,incluido el code veronica,se veia bastante mal en ps2
Pues no salen las cuentas.
http://www.listof.org.uk/list-of-ps2-games-top-20-ps2-games-of-all-time/
Sexy MotherFucker escribió:@crazy2k4 eso, y más cosas, lo que pasa es que estoy atrapado en un tfno móvil, si no cogería el listado de multis compartidos y los diseccionaba a ver qué pasa (los he jugado en profundidad a todos).
Pero nah, otro día, ya he escrito bastante A PULGAR por hoy.
Sexy MotherFucker escribió:@Samus de Arán habéis hablado de «pesetas», empezando por Docobo, y Baek ha dicho que durante su primer año PAL jugó solo al PRO y al TEKKEN que era de lo poco que valía la pena, así que no jodamos.
Y no soy tramposo, voy de CARA siempre, más bien algunos almodáis vuestra argumentación según os conviene. Yo respondo según lo que escribís, así que no tengo ningún remordimiento de conciencia.
Ah, y cuando tenga tiempo te replico a esto:, ya que los pesos pesados de PS2, GTA 3, MGS2 o Silent Hill 2 no salen hasta septiembre/octubre/noviembre de 2001.
Y comparamos fechas de pesos pesados, y lo que tú consideras un peso pesado.
robotnik16 escribió:@Sexy MotherFucker Por el catálogo 2D me imgaino, no?
aranya escribió:@Oystein Aarseth , ¿la MS salió tarde?. No se, yo lo que creo es que el que Nintendo hiciera firmar a las third parties contratos(que mas tarde se demostraron abusivos), influyó en "algo" en la pelea.
Quiero imaginar Castlevanias o Megamanes saliendo al mismo tiempo en MS y en NES, y compañías como Capcom, Konami o Namco entre otras haciendo al mismo tiempo sus juegos para una y la otra.
Seguramente el resultado hubiera sido "algo" distinto.
Vamos, que alimentando a una consola todas las compañías de forma exclusiva, y a la otra prácticamente solo SEGA....., pues no se, así también gano yo.
Oystein Aarseth escribió:aranya escribió:@Oystein Aarseth , ¿la MS salió tarde?. No se, yo lo que creo es que el que Nintendo hiciera firmar a las third parties contratos(que mas tarde se demostraron abusivos), influyó en "algo" en la pelea.
Quiero imaginar Castlevanias o Megamanes saliendo al mismo tiempo en MS y en NES, y compañías como Capcom, Konami o Namco entre otras haciendo al mismo tiempo sus juegos para una y la otra.
Seguramente el resultado hubiera sido "algo" distinto.
Vamos, que alimentando a una consola todas las compañías de forma exclusiva, y a la otra prácticamente solo SEGA....., pues no se, así también gano yo.
Bueno también el llegar tarde influye en eso.
Si los thirds hubieran tenido otra opción atractiva para lanzar sus juegos además de nintendo, no hubiera firmando contratos de exclusividad.
Cuando MS salio al mercado, la nes ya estaba siendo un éxito, los thirds no son tontos ni nintendo les puso una pistola en la cien para firmar, firmaron porque les convenía trabajar en exclusiva para nintendo y no para sega, no hay mas misterio en eso.
A ver cuando vamos a dejar este mito de las pobrecitas thirds y la tiranica nintendo, que si los thirds firmaron es porque les convenía y porque nintendo tenia una plataforma atractiva que ofrecerles, fue un win win, nadie en sus 5 sentidos iba a firmar un contrato de exclusividad con una plataforma poco exitosa, tu no puedes obligar a nadie a firmar algo que no quiere.
Oystein Aarseth escribió:aranya escribió:@Oystein Aarseth , ¿la MS salió tarde?. No se, yo lo que creo es que el que Nintendo hiciera firmar a las third parties contratos(que mas tarde se demostraron abusivos), influyó en "algo" en la pelea.
Quiero imaginar Castlevanias o Megamanes saliendo al mismo tiempo en MS y en NES, y compañías como Capcom, Konami o Namco entre otras haciendo al mismo tiempo sus juegos para una y la otra.
Seguramente el resultado hubiera sido "algo" distinto.
Vamos, que alimentando a una consola todas las compañías de forma exclusiva, y a la otra prácticamente solo SEGA....., pues no se, así también gano yo.
Bueno también el llegar tarde influye en eso.
Si los thirds hubieran tenido otra opción atractiva para lanzar sus juegos además de nintendo, no hubiera firmando contratos de exclusividad.
Cuando MS salio al mercado, la nes ya estaba siendo un éxito, los thirds no son tontos ni nintendo les puso una pistola en la cien para firmar, firmaron porque les convenía trabajar en exclusiva para nintendo y no para sega, no hay mas misterio en eso.
A ver cuando vamos a dejar este mito de las pobrecitas thirds y la tiranica nintendo, que si los thirds firmaron es porque les convenía y porque nintendo tenia una plataforma atractiva que ofrecerles, fue un win win, nadie en sus 5 sentidos iba a firmar un contrato de exclusividad con una plataforma poco exitosa, tu no puedes obligar a nadie a firmar algo que no quiere.
Sexy MotherFucker escribió:P.D: Y aún con Mega CD la Saturn sigue ganando en aventuras gráficas xD