Creo que ya conteste ponendolos por plataforma, peor bueno, razonandolo mas:
Yo hay 2 cosas que suelo valorar y suelen impactarme cuando juego, una el trabajo y ambicion de un juego, siempre que el resultado del mismo sea excelente es algo que tengo muy en cuenta, y no paro de sorprenderme ami mismo admirando detalles del mismo, recreaciones etc y pensando: no me quiero ni imaginar lo que ha costado hacer esto a este nivel, y bajo ese criterio, la cosa estaria entre Skyrim , GTAV y AC2/3, y luego me encanta que los juegos cuiden todo lo que no es lo meramente jugable, o sease, ambientacion, inmersion, narrativa, guion, personajes y su desarrollo, detalles, y en ese sentido se unirian a los mentados MGS4, Last of us, Heavy rain, bioshock/infinite, mass effects, RDR, probablemente Beyond twqo souls............ asi que puede que los que encajen mas con ambos conceptos, o sease, curro a sus espaldas, mas resultado excelente, mas tener presente otros aspectos como narrativa, guion, personajes, detalles etc , fuese ACII o el III, que para mi estan en la misma linea, o quizá GTAV, que ademas pertenecen a mi genero fetiche, el sandbox, asi que creo que entre esos 3 andaria mi hipotetico top 1 xD