Mejor portero de la historia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Mejor portero de la historia
11%
40
49%
184
7%
28
12%
45
2%
6
5%
18
2%
7
3%
12
1%
4
1%
5
 0%
1
1%
4
6%
21
Hay 375 votos.
Iker Casillas.

De mi equipo Casilla me encanta
Qué manía con el juego de pies, que un puto portero no tiene que tocar el balón con los pies más que para despejar y sacar de portería. Lo que hace Valdés en el Barsa es único y cuando digo único es que ningún equipo más hace esas chorradas.
kur1oso escribió:Qué manía con el juego de pies, que un puto portero no tiene que tocar el balón con los pies más que para despejar y sacar de portería. Lo que hace Valdés en el Barsa es único y cuando digo único es que ningún equipo más hace esas chorradas.
Un portero debe saber defenderse con los pies y mas desde que existe la norma de no poder coger el balon con las manos si te lo han cedido.
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
GG BUFFON
Juas, de los puestos en la encuesta solo conozco:

Iker Casillas, Oliver Khan, Gianluigi Buffon, Peter Schmeichel, Andoni Zubizarreta, Luis Miguel Arconada, Victor Valdés. Me faltarían Van der Sar, Petr_Čech, Paco Buyo, Pepe Reina (ya puestos a poner a Victor Valdés...)

Y de los que podría decir que he flipado con sus paradas son Casillas, Khan, Zubizarreta, Buffon, Cech y Van der Sar
De lo que yo he visto, Buffon.
yo de porteros, y de futbol en general no se mucho, pero un paradon que me dejo con los ojos como platos fue una de coupet a rivaldo.
http://www.youtube.com/watch?v=Ri_BmyOUSj0
la mejor parada que han visto mis ojos
De los que yo he visto me quedo con oliver khan, seguido muy de cerca de casillas
djsete escribió:Juas, de los puestos en la encuesta solo conozco:

Iker Casillas, Oliver Khan, Gianluigi Buffon, Peter Schmeichel, Andoni Zubizarreta, Luis Miguel Arconada, Victor Valdés. Me faltarían Van der Sar, Petr_Čech, Paco Buyo, Pepe Reina (ya puestos a poner a Victor Valdés...)

Y de los que podría decir que he flipado con sus paradas son Casillas, Khan, Zubizarreta, Buffon, Cech y Van der Sar

Pues sabes poco de futbol porque no conocer a Yassin es grave para un amante del futbol en mi opinion. Y tampoco conoces a higuita? El que hacia la parada del escorpion? Veo que sabes poco porque los que conoces son de la actualidad solo. Te lo digo sin animo de ofender e?
Cuarenta y pico votos a casillas??? Pero en este foro solo hay madridistas fanaticos o que??? Eso si que me a dejado con los ojos como platos.
la de casillas a rusia es una gran parada pero por ejemplo una mejor: youtube aqui nos ayudará, busca una parada de Buffon a Recoba, es increible
¿El mejor portero de tooooda la historia?

Este:

Imagen
Entro a la encuesta, veo a Zubi...y me voy..
porque wakayashi genzo no esta en la encuenta???
Que esté Higuita o Valdes y no Van der Saar es preocupante [carcajad]
Ver que hay gente que opina que Casillas es el mejor de la historia cuando Buffon lleva desde que ficho por la Juve siendo el mejor portero del mundo menos estos dos ultimos años,Casillas como mucho sera mejor portero de los ultimos 2 o 3 años.En fin...
shenmue está baneado por "troll"
No entiendo como se puede votar a un portero de una lista sin haber visto a todo el resto, this is spain, sabemos y opinamos de todo, un saludo muy cordial.

PD: Por cierto, el portero mejor considerado de la historia es éste:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lev_Yashin
mi voto para
René Higuita pq aparte de portero, era un showman
Que Arconada solo tenga 6 votos es increíble :-? :-? :-? .
GABCACHUS1 escribió:Ver que hay gente que opina que Casillas es el mejor de la historia cuando Buffon lleva desde que ficho por la Juve siendo el mejor portero del mundo menos estos dos ultimos años,Casillas como mucho sera mejor portero de los ultimos 2 o 3 años.En fin...

Los colores tiran mucho.
¿Se puede comparar futbolistas de hace 40-50 años con los de ahora? Es que el futbol es tan diferente ahora que no puedo compararlos correctamente. El balon ahora es mas rapidos y hace efectos mas jodidos, asi que para mi hoy un portero lo tiene mas dificil.
GABCACHUS1 escribió:Ver que hay gente que opina que Casillas es el mejor de la historia cuando Buffon lleva desde que ficho por la Juve siendo el mejor portero del mundo menos estos dos ultimos años,Casillas como mucho sera mejor portero de los ultimos 2 o 3 años.En fin...

Ah, pues no creo que los paradones que hizo Iker en el 2002 fueran hace 2 o 3 años.
Black29 escribió:¿Se puede comparar futbolistas de hace 40-50 años con los de ahora? Es que el futbol es tan diferente ahora que no puedo compararlos correctamente. El balon ahora es mas rapidos y hace efectos mas jodidos, asi que para mi hoy un portero lo tiene mas dificil.
eso es aplicable a la inversa tb ¿que habria hecho maradona con los balones con los que ahora juega messi?
A mí me faltan Hugo LLoris (entiendo que no esté ya que es joven pero en unos años, si se va de los spurs un grande, estará entre los tres mejores) y Cech

Voto a casillas por principios XD pero Kahn fue mítico. Le llamaba el "armario cuatropuertas"

Antes que Valdés pondría a Cañizares ;)
Oliver Kahn en su mejor momento era imparable a la altura de Buffón,Casillas y el mítico Yashin
Oliver Kahn

A pesar de tener uno de los mejores porteros del mundo.
¿Por qué no habéis puesto a Adán por si se pasa por aquí a votar Mourinho?
Parece que la gente no ha visto a Yashin. Casillas es bueno, pero Yashin... es DIOS.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
[plas]
electric^Voodoo escribió:¿Por qué no habéis puesto a Adán por si se pasa por aquí a votar Mourinho?
Es complicado comparar un portero más o menos actual con porteros de décadas atrás, cuando ves a muchos jugadores consagrados de antes parecen torpes comparados con los actuales, y es que no es lo mismo el entrenamiento, dietas, controles, etc., que hacen hoy con lo que hacían antes. Por esto prefiero centrarme en porteros más actuales.

Kahn siempre ha sido un portero muy duro de batir, y la verdad es que le tengo gran respeto, pero a día de hoy creo que Casillas tiene una calidad impresionante, y es que, aunque hoy parezca normal, antes pocos porteros conseguían consagrarse de forma tan joven, es un portero excelente en el uno contra uno, con muy buenos reflejos, bastante espectacular, y capaz de decidir/salvar muchas veces los partidos (por algo se le ha apodado tantas veces como San Iker (una vez puede ser suerte o fallo del rival, dos también, pero cuando ya lleva tantas y tantas algo debe de tener)).
Por otro lado Buffon también es un portero excelente, pero es un portero clásico de debajo de los palos (tampoco necesita más gracias a la defensa con la que siempre ha contado en la Juve o en la selección italiana). De todas formas, yo siempre he preferido a Toldo, o a Peruzzi.
Schmeichel por su lado nunca me gustó mucho.
Y bueno, Roa, Valdés... me gustan bastante, pero tampoco me parecen porteros muy destacables, porque otra cosa quizás no, pero por equipos españoles han pasado muy buenos porteros en los últimos años (Molina, Esteban, Palop, Ricardo, etc.).

PD: Yashin era un portero de reflejos, impresionante, pero desde su época el rol del portero ha evolucionado mucho. Actualmente es impensable que un portero no salga prácticamente del área pequeña, como actualmente es impensable jugar con cuatro delanteros como ocurría antes...
Lo que sí que es injusto es que se valore tan poco a los porteros, históricamente sólo Yashin consiguió el balón de oro, y luego resulta que Messi tiene 4 (que no digo que no se los merezca), pero vamos, seguro que Messi debajo de los palos no lo hace ni remotamente mejor que Valdés.

Ho!
He votado a Gianluigi Buffon.

Pero ¿quién ha visto a Yashin? Es una encuesta profundamente injusta, pero bueno... como nota diré que antes no había cesión, por tanto "el juego con los pies", no se entrenaba; por eso eran más torpes con el balón en el pie. Y también si estaban siempre entre los dos palos es porque antes del Milan de Sacchi nadie tiraba el fuera de juego como ahora, por tanto el portero no tenía necesidad de salir al borde del área, como hoy en día.

En lo que coincido con todos, es que es el puesto menos valorado en el fútbol.

Saludos
(mensaje borrado)
Joer, vaya encuesta, el mejor portero de la historia es Peter Schmeichel, y sin intención de ofender a Casillas a quien admiro. ¿Por qué lo tengo tan claro? Schmeichel cantaba una décima parte que cualquiera de los otros de la lista, y mira que los demás poco o nada cantaban/cantan...
Como a Yashin no le pude ver, mi voto para Casillas, por mucho que de a un tiempo a esta parte ande más flojillo. Pero sus 2 Euros, 1 Mundial, 2 CL (decisivo en todos), más ligas, copas, supercopas y demás a tutiplén bien valen ese título.

PD: Juzgarlo por quien tiene el Balón de Oro es como juzgarlo por quien tiene el Marca Leyenda... [mad]
Victor Valdés... ¡muy buena esa! De los mejores chistes que he oido ultimamente [+risas]

p.d. Me quedo con Oliver :)
¿Lo de Zubizarreta es una broma?
_dabla_ escribió:Como a Yashin no le pude ver, mi voto para Casillas, por mucho que de a un tiempo a esta parte ande más flojillo. Pero sus 2 Euros, 1 Mundial, 2 CL (decisivo en todos), más ligas, copas, supercopas y demás a tutiplén bien valen ese título.

PD: Juzgarlo por quien tiene el Balón de Oro es como juzgarlo por quien tiene el Marca Leyenda...
[mad]

El balon de oro es un titulillo muy devaluado a dia de hoy, la prueba:

Ningún jugador de la que esta considerada a día de hoy la mejor selección del mundo , la única que ha hecho triplete ha ganado ningún balón de oro. NO ha servido ni ganar 1 mundial ni ganar 2 eurocopas!!!!
Siendo en su caso casi todos los mejores jugadores en su puesto, algo reconocido incluso por la FIFA y los 11 ideales.

Entiendo que los cules defiendan a muerte messi pero lo que acabo de decir es una manifiesta injusticia hacia el futbol español y los futbolistas españoles.

Messi no ha sido el mejor los 4 años que lo ha ganado en su conjunto, ha habido años (2 en concreto de los ultimos 4) incluso que ni ha sido pichichi!!!!!

No hay un solo jugador en el mundo que en esto 4 años no haya merecido mas ganar al menos 1 balon de oro que algún jugador de la selección española. Porque lo que ha conseguido esa selección pasara a la historia del fútbol.

Messi aun puede ganar mas, los españoles probablemente nunca mas estén en esa circunstancias.
Creo que es injusto elegir solo a uno, hay 4-5 porteros en la historia muy a la par.
Pero el que mas me ha impresionado (en su buena epoca, eso si), parando balones a bocajarro, jugadas de tres contrarios contra el y pararla, y hacer que los mejores jugadores del planeta vean la porteria pequeña y ni siquiera jueguen o actuen como habitualmente podian hacerlo, ese era Oliver Kahn, no me caia bien, estaba medio loco, pero me dejo imresionado, y aunque Casillas sea apodado el santo, con razon, Y hayan porteros increibles como Yashin, Dasaev, Buffon, Schemeichel... siempre que pienso en un portero historico pienso en Kahn.
jas1 escribió:Casillas falla por alto, asi que no puede ser el mejor de la historia, el mejor de la historia debe ser uno que sea bueno en todos los ámbitos de un portero:

- salida por alto.
- reflejos de lince con paradas de la hostia.
- control con el pie.

Esas 3 caracteristicas deben ser excelentes en un portero que aspiere a ser el mejor de la historia.

Por esa regla de 3, ni Maradona ni Messi podrian ser considerados nunca los mejores jugadores de la historia, sino gente como Cristiano Ronaldo, que domina todos los aspectos futbolisticos...

El mejor portero de la historia es aquel que cumple con su trabajo mejor que cualquier otro, y esto se traduce en titulos. Aun estoy esperando a que alguien me diga un solo portero mas decisivo que Iker Casillas, tanto en partidos "flojos" como en citas decisivas. A saber...

-Final de la Champions Real Madrid-Bayer Leverkusen.
-Octavos de Final de la Copa del Mundo 2002 España-Eire.
-Cuartos de Final de la Eurocopa 2008 España-Italia.
-Cuartos de Final de la Copa del Mundo 2010 España-Paraguay.
-Final de la Copa del Mundo 2010 España-Holanda.

Y la cantidad de partidos decisivos que me dejo en el tintero...

No ha habido nunca un portero tan decisivo para su equipo, ni tampoco ninguno que le supere en palmares.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
nicoqv17 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=AQViIL2joag

Poco más que añadir, la verdad....

Un saludo

No se ha tenido que mover del sitio xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Da igual que sea R.Carlos, vamos.
imyourdaddy escribió:Adan

+100
Benji siempre sera el mejor portero.
Pesado escribió:no entiendo como un portero tan súmamente inseguro con los pies tiene tantos votos...

Por que los porteros están para parar y se suele parar con las manos?

PD: Pregúntale a Robben si es bueno Casillas con los pies o no
¿Roa, Zubi, Higuita...? La encuesta es de coña.

Yo he votado a Dasaev porque junto con Hans van Breukelen fueron los dos porteros extranjeros que más me marcaron cuando era un crío.

Por cierto que Walter Zenga o Pagliuca también estuvieron bastantes años a un nivel tremendísimo.
Devil_Riddick escribió:
jas1 escribió:Casillas falla por alto, asi que no puede ser el mejor de la historia, el mejor de la historia debe ser uno que sea bueno en todos los ámbitos de un portero:

- salida por alto.
- reflejos de lince con paradas de la hostia.
- control con el pie.

Esas 3 caracteristicas deben ser excelentes en un portero que aspiere a ser el mejor de la historia.

Por esa regla de 3, ni Maradona ni Messi podrian ser considerados nunca los mejores jugadores de la historia, sino gente como Cristiano Ronaldo, que domina todos los aspectos futbolisticos...

El mejor portero de la historia es aquel que cumple con su trabajo mejor que cualquier otro, y esto se traduce en titulos. Aun estoy esperando a que alguien me diga un solo portero mas decisivo que Iker Casillas, tanto en partidos "flojos" como en citas decisivas. A saber...

-Final de la Champions Real Madrid-Bayer Leverkusen.
-Octavos de Final de la Copa del Mundo 2002 España-Eire.
-Cuartos de Final de la Eurocopa 2008 España-Italia.
-Cuartos de Final de la Copa del Mundo 2010 España-Paraguay.
-Final de la Copa del Mundo 2010 España-Holanda.

Que Cristiano sea mas completo que Messi o Maradonna no significa que estos tengan carencias en su puesto.

messi tiene velocidad, regate, aceleracion, disparo, desmarque, tira faltas, que mas quieres?

Casillas no es muy bueno en salidas por alto. de hehco la mayoria de los goles que encaja el madrid son a balon parado.

no todos son culpa de casíllas pero si varios.

que es un porterazo, pues si pero no el mejor de la historia. hay porteros que no tenian carencias y si las mismas virtudes y con palmares parecido.

que tenia que tener un balon de oro? probablemente si.
jas1 escribió:Que Cristiano sea mas completo que Messi o Maradonna no significa que estos tengan carencias en su puesto.

messi tiene velocidad, regate, aceleracion, disparo, desmarque, tira faltas, que mas quieres?

Casillas no es muy bueno en salidas por alto. de hehco la mayoria de los goles que encaja el madrid son a balon parado.

no todos son culpa de casíllas pero si varios.

que es un porterazo, pues si pero no el mejor de la historia. hay porteros que no tenian carencias y si las mismas virtudes y con palmares parecido.

que tenia que tener un balon de oro? probablemente si.

Messi tiene una gran carencia, el juego aereo. No le pidas que sea una referencia en el area, que fije a los centrales, que remate como Falcao o el propio Cristiano, que juegue de espaldas a porteria como si fuera Kluivert etc Por no hablar de que con la diestra es mas malo que Ivan Campo, algo que no le sucede a Cristiano.

Entonces, si Messi tiene estas carencias, por que mucha gente le considera el mejor? Porque es decisivo, el que mas (junto con Cristiano), y es el mejor en lo suyo, al igual que Casillas es el mejor en su labor, que no es otra que salvar partidos.
Para mi el mejor a sido Sergio Goycochea.
JuanJe797 escribió:
Pesado escribió:no entiendo como un portero tan súmamente inseguro con los pies tiene tantos votos...

Por que los porteros están para parar y se suele parar con las manos?

PD: Pregúntale a Robben si es bueno Casillas con los pies o no

Y te dira que se caga en si mismo mil veces, porque esas jugadas no las paro Casillas, las fallo Robben.

Jamas en mi vida he visto portero mas sobrevalorado que Casillas.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6