Mejor portero de la historia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Mejor portero de la historia
11%
40
49%
184
7%
28
12%
45
2%
6
5%
18
2%
7
3%
12
1%
4
1%
5
 0%
1
1%
4
6%
21
Hay 375 votos.
Saffron escribió:si poneis a gente del nivel de valdes habria que poner a porteros como van der sar, cech, reina, cañizares, buyo...

para mi el mejor portero no es simplemente alguien que hace paradas bonitas o espectaculares, es un jugador que sabe organizar su defensa, sabe colocarse, sabe cuando hay que salir y cuando no, etc.

casillas es un gran portero pero tiene deficiencias, por lo que no puede ser el mejor de la historia.

Tom Traubert escribió:
zeoroh escribió:Una parada que te ayuda a ganar un MUNDIAL nunca podrá estar sobrevalorada, nunca.

Yo hablo de la parada
Obviando que es un Mundial, es un uno contra uno en el que Robben engaña a Casillas y tira muy mal.

no puede ser un parada cuando casillas se tira al lado que no es y robben tiene la mala suerte de que el balon golpea en el pie de casillas.

es pura suerte, me revienta que usen esa "parada" como ejemplo del trabajo de casillas porque tiene grandes paradones y ese precisamente es un fallo que termino bien para nosotros.

no es estar sobrevalorada, es que decir que eso es una parada es como decir que si rebota en el palo es parada del portero porque tapaba muy bien la porteria.

No sabia yo que las paradas fueran solo con las manos...
Devil_Riddick escribió:No sabia yo que las paradas fueran solo con las manos...

si según tu cuenta como parada que un delantero tira a portería, el portero intenta despejarla con el pie, no la da, y fortuitamente le golpea en la cara y se va fuera, entonces si, la podemos contar como una parada.

se puede blocar la pelota con cualquier parte del cuerpo, pero es obvio que en esa ocasion casillas se tiró al lado que no era.

https://www.youtube.com/watch?v=LjYKSyui1jI

pregunta a cualquier portero profesional.

para mi es como decir que el mejor gol que metio maradona fue el que hizo con la mano.
Devil_Riddick escribió:
No sabia yo que las paradas fueran solo con las manos...

Evidentemente no lo son. Pero en mi opinión una buena parada tiene que ser intencionada con la parte del cuerpo que sea (como la que han puesto antes de Coupet con la cabeza).

En esa jugada Casillas se tira al lado contrario y el balón no entra por pura potra
Es que en ese tipo de jugadas el portero por lo general lo que tiene que hacer es tratar de cubrir el máximo de portería con todo su cuerpo para que el jugador tenga el menor espacio posible, ha de aguantar lo máximo posible para que no le driblen, y poco más. ¿Potra?, puede ser, la cuestión es que él estaba ahí e hizo lo que tenía que hacer, desde luego no será su mejor parada (las tiene mucho mejores, como una que le quitó de los pies a ¿Overmars?, y desde luego mucho más espectaculares), pero sí una muy relevante por lo que significó.

PD: Lo de Coupet con la cabeza no es ni de coña una buena parada, casi se come un gol por no cojerla con las manos y evitar una cesión. Es cierto que le salió bien, pero vamos, mejor que te piten una cesión a encajar un gol por evitarla.

Ho!
Saffron escribió:

si según tu cuenta como parada que un delantero tira a portería, el portero intenta despejarla con el pie, no la da, y fortuitamente le golpea en la cara y se va fuera, entonces si, la podemos contar como una parada.

se puede blocar la pelota con cualquier parte del cuerpo, pero es obvio que en esa ocasion casillas se tiró al lado que no era.

para mi es como decir que el mejor gol que metio maradona fue el que hizo con la mano.

Gran entendido...
Preguntale a cualquier portero profesional y te dira como Casillas aguanta hasta el ultimo segundo antes de tirarse y se tira hacia 'el lado equivocado' dejando las piernas tapando el otro lado... que malo es...
No entiendo como no hemos ganado mas cosas en este pais si todos sois unos profesionales de todo, deberiamos ser los nº1 en todo...
Saffron escribió:

Bueno, veamos, Casillas es ahora mismo el mejor portero que hay en el mano a mano, y no ha parado uno ni dos, ha parado unos cuantos más contra los mejores delanteros del mundo.

Le cierra el hueco y le aguanta de puta madre, con lo cual Robben no opta por partirselo que con lo rápido que es Robben y lo bueno que es, hubiera sido lo más lógico. Ya que él esperaba que Casillas se venciera para algún lado o le saliera a lo loco.
Robben tira porque ya no puede aguantar más y Casillas elige un lado al que tirarse, que viendo luego que se ha equivocado, utiliza el pie para tapar hueco con la, por supuesto, suerte de que lo para.

Error de Robben, acierto de Casillas con suerte y un paradón que bien vale un mundial.

Y si un portero se tira para pararla con el pie pero con fortuna la para con la cabeza, la ha parado, un portero trata de parar un balón con todo su cuerpo. No todo es reflejos y paradones, hay porteros que muchas veces parece paran sin hacer nada y lo que tienen es colocación y anticipación de las jugadas. Y siguen siendo paradas.
seaman escribió: hay porteros que muchas veces parece paran sin hacer nada y lo que tienen es colocación y anticipación de las jugadas. Y siguen siendo paradas.

como buffon que ese hombre es todo colocacion
Yo flipo con lo hipocritas que son algunos en serio. El mundial lo ganamos solo, gracias a Casillas no? Porque eso es lo qye da a entender la peÑa de aqui.
Os recuerdo, merenguitos, que media seleccion era del barça, la seleccion copio el estilo de juego del barça y encima, todos los goles de la seleccion española del mundial que ganamos, fueron todos obra de jugadores del barça. Hasta puyol metio uno. Asi que por el amor de dios, dejad de decir chorradas porque esto es una encuesta para ver quien es el mejor de la historia y no el actual como estais haciendo. Dejad el fanatismo y sobre todo, dejad de ser tan hipocritas algunos leñe.
salme7 escribió:Yo flipo con lo hipocritas que son algunos en serio. El mundial lo ganamos solo, gracias a Casillas no? Porque eso es lo qye da a entender la peÑa de aqui.
Os recuerdo, merenguitos, que media seleccion era del barça, la seleccion copio el estilo de juego del barça y encima, todos los goles de la seleccion española del mundial que ganamos, fueron todos obra de jugadores del barça. Hasta puyol metio uno.

Tienes toda la razón, Villa se podía considerar ya jugador del Barça aunque no hubiese jugado ni un minuto con la camiseta blaugrana Imagen

salme7 escribió:Dejad el fanatismo y sobre todo, dejad de ser tan hipocritas algunos leñe.

Pues eso [carcajad]
¿decir que la parada a holanda es un paradón es un chiste o nos hemos vuelto locos?
por muy providencial que sea, es como decir que un gol marcado porque sin querer la despejarla el portero le da en los huevos al delantero y se mete es un golazo.
es un gol chorra que vale mucho
igual que esa parada es una parada de pura chiripa que vale mucho. No hay que confundir las cosas
salme7 escribió:Yo flipo con lo hipocritas que son algunos en serio. El mundial lo ganamos solo, gracias a Casillas no? Porque eso es lo qye da a entender la peÑa de aqui.
Os recuerdo, merenguitos, que media seleccion era del barça, la seleccion copio el estilo de juego del barça y encima, todos los goles de la seleccion española del mundial que ganamos, fueron todos obra de jugadores del barça. Hasta puyol metio uno. Asi que por el amor de dios, dejad de decir chorradas porque esto es una encuesta para ver quien es el mejor de la historia y no el actual como estais haciendo. Dejad el fanatismo y sobre todo, dejad de ser tan hipocritas algunos leñe.

Lo gracioso es que a Iniesta se le fue aplaudiendo por todos los campos de España mientras que a Casillas se le insultaba y se le tiraban objetos (Bilbao, Pamplona etc). Y querido amigo, Casillas desbarato dos mano a mano contra uno de los jugadores mas desequilibrantes del mundo. Sin Casillas no habria habido ni prorroga. Eso es lo gracioso.

Y si España jugo como el Barça fue simplemente porque tenia a los mismos jugadores en el centro del campo, mas otros tantos que tambien se carazterizan por su buen trato de balon (como Alonso, Silva etc), pero no se copio el juego del Barça porque si. Me gustaria ser entrenador de un equipo cuyos centrocampistas fueran Diarra, Gravesen, Gatusso y Van Bommel, y decirles "venga chavales, a tocarla eh! copiemos al Barça" :-|
villa era del barça?
Devil_Riddick escribió:

Lo gracioso es que a Iniesta se le fue aplaudiendo por todos los campos de España mientras que a Casillas se le insultaba y se le tiraban objetos (Bilbao, Pamplona etc). Y querido amigo, Casillas desbarato dos mano a mano contra uno de los jugadores mas desequilibrantes del mundo. Sin Casillas no habria habido ni prorroga. Eso es lo gracioso.

Y si España jugo como el Barça fue simplemente porque tenia a los mismos jugadores en el centro del campo, mas otros tantos que tambien se carazterizan por su buen trato de balon (como Alonso, Silva etc), pero no se copio el juego del Barça porque si. Me gustaria ser entrenador de un equipo cuyos centrocampistas fueran Diarra, Gravesen, Gatusso y Van Bommel, y decirles "venga chavales, a tocarla eh! copiemos al Barça" :-|

¿Que Casillas desbarato que? [carcajad]

Esos dos mano a mano los falla Robben, no los salva Casillas.
ubn escribió:¿Que Casillas desbarato que? [carcajad]

si nos ponemos asi tb se puede decir que todos los goles de messi son cantadas de los porteros que debian haberlos parado TODOS.

Seguro que le 90% de los goles eran parables si hubiesen estado colocados de otra forma!!!

Pero evidentemente eso no es asi.

El tiro de robben fue a porteria? si
fue a las manos del portero y este las paro sin hacer nada? no.

pues entonces las paro el portero.
GRB_1984 escribió:Me quedo con uno que no sale enla lista, Sepp Maier.

Ídem
Que yo haya visto:
1.Buffon
2.Casillas
3.Khan
Mi padre siempre me habló muy bien de Ramallets, dice que es el mejor portero que tuvo el Barça, pero como no lo vi se queda fuera xD
Saludos
ubn escribió:¿Que Casillas desbarato que? [carcajad]

Sabes donde falla el portero? En el gol de Iniesta, que se la come a base de bien.
-OlYmPuS- está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Valdés, sin duda alguna.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
-OlYmPuS- escribió:Valdés, sin duda alguna.

Que trolaso eres XD
1. Buffon
2. Kahn ( que no Khan [carcajad] )
3. Schmeichel
4. Casillas
5. Predilección personal: Jorge Campos ( aunque de vez en cuando era un notas... )

Luego había otros como Al Deayea, Chilavert, Hesp, Vitor Baia, Stelea...que me llamaban la atención por algunas cosas que tenían, pero los 5 primeros son esos.
jinvegeta_sama escribió:1. Buffon
2. Kahn ( que no Khan [carcajad] )
3. Schmeichel
4. Casillas
5. Predilección personal: Jorge Campos ( aunque de vez en cuando era un notas... )

Luego había otros como Al Deayea, Chilavert, Hesp, Victor Baia, Stelea...que me llamaban la atención por algunas cosas que tenían, pero los 5 primeros son esos.

Esque con el tiempo han habido muchos. De los que mencionas son mas de la actualidad. Y se que no se pueden comparar los de antes con los de la actualidad pero Lev Yashin deberia de estar en tu top 5 tambien. Vuelvo a recordad que Yashin es el unico portero que tiene un balon de oro.
Sin duda, lo que pasa es que no he visto partidos de antes de los 90...y claro, eso marca el hecho de que los porteros que pongo son más "contemporáneos" que otra cosa. Pero tengo ganas de ver de Yashin, de Zoff, de Arconada y demás...
jinvegeta_sama escribió:Sin duda, lo que pasa es que no he visto partidos de antes de los 90...y claro, eso marca el hecho de que los porteros que pongo son más "contemporáneos" que otra cosa. Pero tengo ganas de ver de Yashin, de Zoff, de Arconada y demás...

De zoff no se mucho y de arconada mas o menos pero de yashin, era un crack. Lo llamaban la araña negra porque era muy agil y en la porteria parecia que tuviera telarañas en las escuadras que paraban el balon porque el tio saltando llegaba de sobras. Nunca e visto un portera con dicha agilidad, el que mas se le acerca es buffon porque cuando empezo era un como un gato el cabron jejeje.
Para hablar con propiedad es bueno poner vídeos de porteros que no se han visto por la mayoría.
Aquí está Don Luis Arconada, que hizo campeón de liga a la real dos años consecutivos.

http://www.youtube.com/watch?v=GDuara-qMWM

Y tras el vídeo me mantengo. El mejor ha sido él.

PD: Soy bético, así que no me ciega el amor a los colores
Dudaría entre Kahn o Buffon. He votado por el Italiano, pero es que el alemán era un puto gato, la madre que lo parió.
Pesado escribió:¿decir que la parada a holanda es un paradón es un chiste o nos hemos vuelto locos?
por muy providencial que sea, es como decir que un gol marcado porque sin querer la despejarla el portero le da en los huevos al delantero y se mete es un golazo.
es un gol chorra que vale mucho
igual que esa parada es una parada de pura chiripa que vale mucho. No hay que confundir las cosas

Esto es un golazo.
http://www.youtube.com/watch?v=ic08cTQeF3I

Y Birindelli ni de coña quería ponerla ahí.

No me habéis rebatido ni uno el post que he hecho.
Para la historia del Barça Valdés. El año que viene... [mad]
Microfil escribió:Para la historia del Barça Valdés. El año que viene... [mad]

El año que viene yo ficharia a De Gea o a Courtois por su juventud y calidad. Prefiero a De Gea por ser made in spain pero Courtois tambien me convence.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Pues si ya el Barsa es un cachondeo en el balón parado meter a Court y veréis que escojone xD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mi voto va para Emilio Delgado.
Noriko escribió:Mi voto va para Emilio Delgado.

Ese jugaba en el Graná no? XD
Devil_Riddick escribió:
salme7 escribió:
Devil_Riddick escribió:Sin duda alguna, Iker Casillas. Por trayectoria, titulos ganados e intervenciones individuales.

Por titulos ganados si, pero por intervenciones individuales no lo creo. Recuerdo que Lev Yashin es el unico portero con un balon de oro y cuando jugaba lo llamaban la araña negra. Con eso lo digo todo sobre el. Luego tambien esta oliver khan que no tiene el mismo palmares pero se le acerca y buffon cuando empezo, era mejor que casillas porque era un autentico gato. Casillas se a ganado estar entre los mejores de la historia con el tiempo pero para mi gusto, e visto de mejores de los mencionados en la encuesta.

El Madrid de los Galacticos eran Ronaldo y Casillas, no habia mas equipo. Casillas ha llegado a ser tan decisivo como el mejor 9 posible, otra cosa es que la gente ya no se acuerde.

P.D: el mundial nos lo dio el, no Iniesta ;)

P.D2: y para colmo, ha sido a Iker a quien he visto hacer la parada mas espectacular de la historia (un saludo a los sevillistas de paso XD )

No será una que le hizo a Perotti en el Pizjuán, no?? Hijo puta que paradón!!

Yo de lo que he visto quizás sea Casillas, porque tampoco veo fútbol extranjero.

De mi equipo sí diré que Don Andrés Palop Cervera. Este sí que ganó una UEFA, siendo decisivo en la tanda de penaltis en la final y en cuartos marcando un gol XD
Que pesados con que el mundial nos lo dio casillas. Los madridistas soys unos rabiosos de mierda, hipocritas y unos desagradecidos. El mundial nos lo dio la seleccion entera y casillas es el que menos merito tiene ( solo por una parada en todo el mundial no le da derecho a nada ). La seleccion copio el estilo del barça, media seleccion eran jugadores del barça y encima todos los goles de la seleccion en tooooodo el mindial, los metieron jugadores del barça todos. Asi que no me vengais con que el mundial nos lo dio casillas porque ya cansa la hipocresia de los merengues rabiosos y eso es lo que me da asco del futbol , LA AFICION.
Casillas es el mejor y punto. Lo que ha echo con madrid y seleccion no tiene nombre.
salme7 escribió:Que pesados con que el mundial nos lo dio casillas. Los madridistas soys unos rabiosos de mierda, hipocritas y unos desagradecidos. El mundial nos lo dio la seleccion entera y casillas es el que menos merito tiene ( solo por una parada en todo el mundial no le da derecho a nada ). La seleccion copio el estilo del barça, media seleccion eran jugadores del barça y encima todos los goles de la seleccion en tooooodo el mindial, los metieron jugadores del barça todos. Asi que no me vengais con que el mundial nos lo dio casillas porque ya cansa la hipocresia de los merengues rabiosos y eso es lo que me da asco del futbol , LA AFICION.

Error. La selección no copió el juego del barsa, más bien fue al revés. El primer equipo que hizo "tiki taka" (o llámalo como quieras) fue la selección de Aragonés en la Eurocopa del 2008. Justo esa temporada entró Guardiola en el Barsa e implantó ese estilo de juego, que ya hacía la selección.

En todo lo demás creo que tienes razón, es como si yo digo que el Mundial nos lo dio Navas porque fue el que inició la jugada del gol. Los campeonatos los ganan los equipos.
Casillas es el mejor portero de la historia es el unico en la historia que ha conseguido 5 veces consecutivas el galardon del mejor portero del mundo y sus paradas corroboran los titulos conseguidos no he visto ha nadie igual que el
salme7 escribió:Que pesados con que el mundial nos lo dio casillas. Los madridistas soys unos rabiosos de mierda, hipocritas y unos desagradecidos. El mundial nos lo dio la seleccion entera y casillas es el que menos merito tiene ( solo por una parada en todo el mundial no le da derecho a nada ). La seleccion copio el estilo del barça, media seleccion eran jugadores del barça y encima todos los goles de la seleccion en tooooodo el mindial, los metieron jugadores del barça todos. Asi que no me vengais con que el mundial nos lo dio casillas porque ya cansa la hipocresia de los merengues rabiosos y eso es lo que me da asco del futbol , LA AFICION.

Solo una? si hablas, habla con conocimiento al menos.
Mi voto para Casillas, por supuesto, si para desacreditarle hay que irse a un portero del año de la polka, que le dieron un balón de oro solo porque el premio no tenia la importancia mediatica de ahora, por algo sera.
Que te ha salido el tiro por la culata, en este foro la gente sabe de futbol sin importarle los colores.
La mayoria de los goles los metio un Valencianista que algunos se han encargado de dejar a la altura del betún, no vaya a ser que algun dia que otro eclipse un ratito a sus idolos.
El mejor portero de la historia era el del portal de mis padres. No se le colaba nadie que no fuera de la escalera!

De primeras reportado, no hace falta que te ponga una exposicion de motivos no?

Segundo, recuerdas la eliminatoria España-Paraguay de cuartos de final? Si, esa en la que Casillas, con 0-0, paro un penalty a Cardozo (penalty cometido por Pique jugador del Barça).
Devil_Riddick escribió:

De primeras reportado, no hace falta que te ponga una exposicion de motivos no?

Segundo, recuerdas la eliminatoria España-Paraguay de cuartos de final? Si, esa en la que Casillas, con 0-0, paro un penalty a Cardozo (penalty cometido por Pique jugador del Barça).

Y solo por eso españa gano el mundial segun los madridistas no? Un partido no se gana solo con el portero, tambien se gana marcando goles y ganando los partidos y mira por donde que todos eran del barça los que marcaron en el mundial, ninguno del madrdid, sevilla, valencia, etcetera, etcetera.
Casillas izo paradas y los jugadores del barça marcaron los goles asi que al menos se podria ser humilde y reconocer las cosas porque sin los jugadores del barça, tampoco ubieran ganado el mundial. Sin ellos, no ubieran pasado ni la primera liga eliminatoria.
Ojo que no le quito meritos a Casillas. Cosa que los merengues si que hacen con los del barcelona.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
salme7 escribió:
Y solo por eso españa gano el mundial segun los madridistas no? Un partido no se gana solo con el portero, tambien se gana marcando goles y ganando los partidos y mira por donde que todos eran del barça los que marcaron en el mundial, ninguno del madrdid, sevilla, valencia, etcetera, etcetera.
Casillas izo paradas y los jugadores del barça marcaron los goles asi que al menos se podria ser humilde y reconocer las cosas porque sin los jugadores del barça, tampoco ubieran ganado el mundial. Sin ellos, no ubieran pasado ni la primera liga eliminatoria.
Ojo que no le quito meritos a Casillas. Cosa que los merengues si que hacen con los del barcelona.

Los piques estos cierran hilos, yo lo dejaria.

Pero aun asi, Villa no era aun del barcelona y ganamos todos los partidos por 1 gol de diferencia. Con un portero del nivel de Inglaterra nos hubieramos ido a pique.

El mundial lo ganaron los jugadores del Madrid, del Barcelona, del Valencia, del Bilbao y de cada uno de los equipos que aportaron jugadores
Esta claro

Imagen

Casillas creo que es el mejor , al menos actualmente. pero bueno yo el futbol solo de oídas, y por lo que oigo en mi entorno
salme7 escribió:Y solo por eso españa gano el mundial segun los madridistas no? Un partido no se gana solo con el portero, tambien se gana marcando goles y ganando los partidos y mira por donde que todos eran del barça los que marcaron en el mundial, ninguno del madrdid, sevilla, valencia, etcetera, etcetera.

Precisamente se ha repetido hasta la saciedad que fue Iniesta quien nos dio el Mundial. El Mundial lo gano la seleccion española en su conjunto, pero Casillas fue el mas determinante.
Iker Casillas .
Además de hacer paradas increíbles , ha ganado todos los títulos que se pueden ganar en el fútbol . INCREIBLE
Tommy N'Kono ... lastima que no esté en la votación.

Imagen
(mensaje borrado)
Donde esta Toldo? Que coño son estas opciones? Aquí falta gente...
Devil_Riddick escribió:Sin duda alguna, Iker Casillas. Por trayectoria, titulos ganados e intervenciones individuales.

Imagen

Imagen

Estoy contigo
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6