Mejor portero de la historia

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Mejor portero de la historia
11%
40
49%
184
7%
28
12%
45
2%
6
5%
18
2%
7
3%
12
1%
4
1%
5
 0%
1
1%
4
6%
21
Hay 375 votos.
Jorge Campos. Portero-Delantero. [poraki]
Devil_Riddick escribió:
jas1 escribió:Que Cristiano sea mas completo que Messi o Maradonna no significa que estos tengan carencias en su puesto.

messi tiene velocidad, regate, aceleracion, disparo, desmarque, tira faltas, que mas quieres?

Casillas no es muy bueno en salidas por alto. de hehco la mayoria de los goles que encaja el madrid son a balon parado.

no todos son culpa de casíllas pero si varios.

que es un porterazo, pues si pero no el mejor de la historia. hay porteros que no tenian carencias y si las mismas virtudes y con palmares parecido.

que tenia que tener un balon de oro? probablemente si.

Messi tiene una gran carencia, el juego aereo. No le pidas que sea una referencia en el area, que fije a los centrales, que remate como Falcao o el propio Cristiano, que juegue de espaldas a porteria como si fuera Kluivert etc Por no hablar de que con la diestra es mas malo que Ivan Campo, algo que no le sucede a Cristiano.

Entonces, si Messi tiene estas carencias, por que mucha gente le considera el mejor? Porque es decisivo, el que mas (junto con Cristiano), y es el mejor en lo suyo, al igual que Casillas es el mejor en su labor, que no es otra que salvar partidos.

el juego aereo no es una caracteristica imprescindible en un jugador como messi ya que sus caracteristicas basicas e imprescindibles si las cumple. si no los mete el de cabeza los metera otro.
el futbol es un juego de equipo, con una salvedad el unico jugador que puede saltar y despejar el balon con la mano es el portero, por tanto las carencias de Casillas en esa materia SI son importantes porque nadie puede hacerlo salvo el.

y el a veces, tampoco son tantas eh, canta o es impreciso por arriba.

hay, o ha habido porteros con los mismos reflejos, que hacen tb paradones y que no tienen ese defecto.

y yo soy del madrid ojo.

paro no voy a negar que en cada corner o falta en la frontal sufro. no siempre es culpa de casillas pero si le he visto cantar varias veces en jugadas asi.
tato27 escribió:Jorge Campos. Portero-Delantero. [poraki]

+|1000000000 Donde quedo jorgito campos
despues de ver esta parada y no poner a Buyo como los mejores, tiene delito http://www.youtube.com/watch?v=sYYv7pZcvv4
Se os ha olvidado poner a Benji Price [+risas]
Toldo, portero italiano!
jas1 escribió:el juego aereo no es una caracteristica imprescindible en un jugador como messi ya que sus caracteristicas basicas e imprescindibles si las cumple. si no los mete el de cabeza los metera otro.
el futbol es un juego de equipo, con una salvedad el unico jugador que puede saltar y despejar el balon con la mano es el portero, por tanto las carencias de Casillas en esa materia SI son importantes porque nadie puede hacerlo salvo el.

y el a veces, tampoco son tantas eh, canta o es impreciso por arriba.

hay, o ha habido porteros con los mismos reflejos, que hacen tb paradones y que no tienen ese defecto.

y yo soy del madrid ojo.

paro no voy a negar que en cada corner o falta en la frontal sufro. no siempre es culpa de casillas pero si le he visto cantar varias veces en jugadas asi.

Entonces con Casillas se podria decir lo mismo, el no es el unico que puede despejar un balon aereo en un corner o un centro desde la banda, basta con ponerle dos centrales con un juego aereo potente y una gran colocacion y problema resuelto...

A lo que voy es que Messi es el mejor aun cuando es un cojo con la diestra o sin tener juego aereo porque aunque en una jugada no pueda rematar de cabeza o se le quede el balon franco para disparar con la diestra y le de al aire en vez de al balon ( [carcajad] ) en la siguiente jugada te la enchufara, y lo mismo se puede decir de Casillas, aunque en un corner no salga de puños y sus centrales se olviden del marcaje y ese corner acabe en gol, luego te rsuelve un uno contra uno y un disparo a bocajarro y te ha salvado dos goles en contra. Y repito, no he visto nunca un portero hacer tantos paradones, de todos los colores, ser tan decisivo en partidos importantes, con tanta regularidad a lo largo de los años y con el palmares que tiene Iker... XD
Buffon seguido muy de cerca por Casillas y Kahn, supongo que el mejor es Yashin pero no tuve el placer de verle...
iker sin lugar a dudas.por titulos etc....y antiguamente, buffon
No sale Bizarri? Vayaaaaaaaaaaaaaaaaa mierda....

En serio, el mejor para mi buffon, pero casi a la par con casillas.
buffon obviamente y eso q la foto de mi firma no es suya
nicoqv17 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=AQViIL2joag

Poco más que añadir, la verdad....

Por esa regla de tres podríamos decir que Alberto es mejor, por pararle un penalti a Roberto Carlos.
Por cierto, creo que Toni en el Espanyol le hizo una parada similar.

_destroyer4_ escribió:despues de ver esta parada y no poner a Buyo como los mejores, tiene delito http://www.youtube.com/watch?v=sYYv7pZcvv4

A mí Buyo me encanta, es un portero que siempre me gustó, pero la fama que tenía de que se le iba la cabeza a veces es bastante acertada.

ubn escribió:Y te dira que se caga en si mismo mil veces, porque esas jugadas no las paro Casillas, las fallo Robben.

Jamas en mi vida he visto portero mas sobrevalorado que Casillas.

Cuando un portero para algo siempre está la duda de si el portero acertó o el jugador falló. Nunca hay respuesta, pero vamos, el portero está ahí por algo, y en ese caso Casillas estuvo más que acertado, achicando bien la portería, y dejando a Robben con poco espacio (se infravalora mucho el trabajo de un portero, cuando en ocasiones el sólo hecho de achicar bien la portería ya cuesta porque los porteros juegan siempre de espaldas y es fácil perder la referencia. En categorías inferiores es fácil ver como los porteros se hacen marcas para tener siempre una referencia de dónde están los palos).
Podemos quitarle mérito a Casillas por esas intervenciones, pero la realidad es que en su trayectoria tiene muchos manos a manos así, y no siempre va a ser fallo del delantero.

Ho!
yo jubiese votado por campagnolo, ex del valencia XD XD
Cech y Buffon siempre me han gustado, me han dado mucho respeto cuando mi equipo se ha enfrentado a ellos, pero por titulos ganados se lo daria a Iker.
con los resultados en la mano, Iker sin dudarlo
Dejando a un lado lo surrealista que me parece que estén Zubi, Higuita y Valdés en la votación; diré que para mi el mejor portero fue Francesco Toldo, la Eurocopa del 2000 que hizo y sobretodo las impresionantes actuaciones que se marcó contra el Valencia cuando estaba en el Inter, me marcaron mucho, nunca vi nada parecido en directo
salme7 escribió:
djsete escribió:Juas, de los puestos en la encuesta solo conozco:

Iker Casillas, Oliver Khan, Gianluigi Buffon, Peter Schmeichel, Andoni Zubizarreta, Luis Miguel Arconada, Victor Valdés. Me faltarían Van der Sar, Petr_Čech, Paco Buyo, Pepe Reina (ya puestos a poner a Victor Valdés...)

Y de los que podría decir que he flipado con sus paradas son Casillas, Khan, Zubizarreta, Buffon, Cech y Van der Sar

Pues sabes poco de futbol porque no conocer a Yassin es grave para un amante del futbol en mi opinion. Y tampoco conoces a higuita? El que hacia la parada del escorpion? Veo que sabes poco porque los que conoces son de la actualidad solo. Te lo digo sin animo de ofender e?
Cuarenta y pico votos a casillas??? Pero en este foro solo hay madridistas fanaticos o que??? Eso si que me a dejado con los ojos como platos.

Me refiero a que "no conozco" en el sentido de que no he visto partidos de fútbol de ellos, por lo tanto no puedo opinar, a la mayoría por historia los conozco, se quienes son, pero no puedo comparar porque no los he visto en directo. Yo opino de los porteros que he disfrutado, de los demás...
En serio nose quien se puede creer que v valdes es el mejor portero del mundo ...
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
El mejor de la historia no lo se, pero de los oltimos 10 años serian Kahn, Buffon y Iker. Tres porteros espectaculares, palmares bruutal... Las pegas? Kahn no fue campeon del mundo aunque si finalista, y Buffon no ha ganado ni va a ganar ya la Champions, aunque eso si, campeon del mundo y siendo protagonista... Y x cierto Valdes: Mundial, Eurocopa, 2 Mundialitos de Clubs, 3 Champions y a eso sumale las Ligas, vamos que colectivamente es el mejor, digo yo que tan tan malo no sera...
alex_lifestyle escribió:El mejor de la historia no lo se, pero de los oltimos 10 años serian Kahn, Buffon y Iker. Tres porteros espectaculares, palmares bruutal... Las pegas? Kahn no fue campeon del mundo aunque si finalista, y Buffon y Iker no han ganado ni van a ganar ya la Champions, aunque eso si, campeones del mundo y siendo protagonistas... Y x cierto Valdes: Mundial, Eurocopa, 2 Mundialitos de Clubs, 3 Champions y a eso sumale las Ligas, vamos que colectivamente es el mejor, digo yo que tan tan malo no sera...

Si bueno... Mundial jugado por Casillas... Eurocopa jugado por Casillas... Vamos que lo poco que jugo Valdes, son los típicos minutos para dar descanso al titular, pero nada decisivo. Khan aun ganando menos le da mil vueltas, porque era un señor portero, creo que poco tiene que ver el ganar títulos para el nivel que pueda tener. Esta claro que Valdes no es malo, pero ni mucho menos llega al nivel de Khan, Buffon o Casillas entre otros
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
djsete escribió:
alex_lifestyle escribió:El mejor de la historia no lo se, pero de los oltimos 10 años serian Kahn, Buffon y Iker. Tres porteros espectaculares, palmares bruutal... Las pegas? Kahn no fue campeon del mundo aunque si finalista, y Buffon y Iker no han ganado ni van a ganar ya la Champions, aunque eso si, campeones del mundo y siendo protagonistas... Y x cierto Valdes: Mundial, Eurocopa, 2 Mundialitos de Clubs, 3 Champions y a eso sumale las Ligas, vamos que colectivamente es el mejor, digo yo que tan tan malo no sera...

Si bueno... Mundial jugado por Casillas... Eurocopa jugado por Casillas... Vamos que lo poco que jugo Valdes, son los típicos minutos para dar descanso al titular, pero nada decisivo. Khan aun ganando menos le da mil vueltas, porque era un señor portero, creo que poco tiene que ver el ganar títulos para el nivel que pueda tener. Esta claro que Valdes no es malo, pero ni mucho menos llega al nivel de Khan, Buffon o Casillas entre otros

Nono si estoy de acuerdo contigo, pero que malo malo como lo pintan algunos no es, y xcierto edito dicoendo que Iker si tiene dos Champions, la de2000 y 2002

Casillas tiene dos champions, y unas cuantas ligas ¬_¬ .

Y vamos, eso de que Valdes tiene Mundial y Eurocopa xDDDDDDDDDDDDd.
No me he leído las 18 páginas, y no sé si alguien ha hablado de él, tampoco sale en la lista para votar, y me parece correcto porque como portero no es de los mejores de la historia, ahora bien, le recuerdo una parada que como intervención sí me parece la mejor de la historia:

http://www.youtube.com/watch?v=l4z8sYLXEuI

Gregory Coupet, contra el Barça además. ¿Por donde empezar? Saca el primer tiro con una reacción aceleración brutal, con la cabeza, para evitar la cesión, y la doble reacción para evitar con reflejos increibles el cabezazo de Rivaldo es para mi la mejor intervención de la historia.
Hay que decir a favor de Valdes, que el Barcelona llevaba mucho tiempo sin tener algo estable en porteria, antes de Valdes hubo una época de portero por año (más o menos). Pero bueno que tirarle a puerta le tiran poco XD, los Zamora de hecho deberían de hacerlo por paradas por partido frente a los goles que les meten y no por el coeficiennte de goles. De esa manera sabríamos realmente quien es el que se para más balones.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
seaman escribió:Casillas tiene dos champions, y unas cuantas ligas ¬_¬ .

A mi tmb me ha hecho gracia lo de "no ha ganado ni va a ganar ninguna champiooons
alex_lifestyle escribió:Nono si estoy de acuerdo contigo, pero que malo malo como lo pintan algunos no es, y xcierto edito dicoendo que Iker si tiene una Champions, la de 2002

Es que Valdes no es un mal portero para nada, es el segundo mejor de España desde hace unos años y uno de los mejores del mundo, pero no se le puede meter en el saco de los mejores de la historia porque hay 20 porteros antes que el.

Magnaroth00Dark, esa segunda jugada de Coupet la hizo Casillas contra el Bayern hace bien poquito, despues de parar un penalty

http://www.youtube.com/watch?v=uOSwCY6zSJ8
TheOnlyMan escribió:

A mi tmb me ha hecho gracia lo de "no ha ganado ni va a ganar ninguna champiooons

Pero si ahora cualquier matado tiene una Champions, ó varias.

Cuando era Copa de Europa y sólo la jugaban los campeones nacionales y no los cuatro primeros clasificados, ahí sí que tenía más mérito salir campeón.

Pero hoy en día puedes quedar cuarto en tu país y al año siguiente ser campeón de europa si te salen tres ó cuatro partidos buenos en todo el año.
ubn escribió:
JuanJe797 escribió:
Pesado escribió:no entiendo como un portero tan súmamente inseguro con los pies tiene tantos votos...

Por que los porteros están para parar y se suele parar con las manos?

PD: Pregúntale a Robben si es bueno Casillas con los pies o no

Y te dira que se caga en si mismo mil veces, porque esas jugadas no las paro Casillas, las fallo Robben.

Jamas en mi vida he visto portero mas sobrevalorado que Casillas.

Yo si, Valdés sin ir mas lejos
Para mi falta el mejor de todos,Paco Buyo,el mejor portero que he visto,en la seleccion no llego a jugar demasiado ya que estaba Zubizarreta consolidado,pero en mi opinion le daba un par de vueltas.
Salu2
Cozumel escribió:
TheOnlyMan escribió:

Cuando era Copa de Europa y sólo la jugaban los campeones nacionales y no los cuatro primeros clasificados, ahí sí que tenía más mérito salir campeón.

Pero hoy en día puedes quedar cuarto en tu país y al año siguiente ser campeón de europa si te salen tres ó cuatro partidos buenos en todo el año.

¿Qué dices?

Si desde que se ha reformado el formato, solo ha habido 3 campeones que no la hubieran ganado antes, que son el Marsella, el Borussia Dortmund y el Chelsea.

Y el Marsella y el Dortmund habían sido campeones de su Liga el año anterior al haber ganado la Champions.
Así que los "matados" que han ganado la Champions estos años en donde era tan "fácil" ya tenían en su posesión una o varias champions anteriores.
seaman escribió:
Cozumel escribió:
TheOnlyMan escribió: A mi tmb me ha hecho gracia lo de "no ha ganado ni va a ganar ninguna champiooons

¿Qué dices?

Si desde que se ha reformado el formato, solo ha habido 3 campeones que no la hubieran ganado antes, que son el Marsella, el Borussia Dortmund y el Chelsea.

Y el Marsella y el Dortmund habían sido campeones de su Liga el año anterior al haber ganado la Champions.
Así que los "matados" que han ganado la Champions estos años en donde era tan "fácil" ya tenían en su posesión una o varias champions anteriores.

Claro, pero la pregunta interesante no es ésa, sino cuántos clubes han ganado la Champions sin haber sido antes campeones en su propio país.

Ten en cuenta que, con el formato anterior, el Madrid no habría jugado el año pasado la Copa de Europa, el Barcelona no la jugaría éste y el Madrid no la jugaría al próximo.

Es decir, el Madrid opta a ser Campeón de Europa todos los años, cuando con el formato anterior habría tenido una única oportunidad en los últimos cinco años.

No hace falta ser muy listo para entender por qué este paripé desacredita el valor del Campeonato de Europa.
para mi el gran IKER CASILLAS
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Buffon de largo, mas completo que iker

Valdés Mundial y Eurocopa por que lo pone en un papel, por que jugó 0 minutos en ambas competiciones.

Casillas tiene dos champions y una intercontinental.
corlinha10 escribió:Buffon de largo, mas completo que iker

Pero mas completo en todos los sentidos. Casillas es el actual mejor portero del mundo pero cualquiera de los de la lista han sido todos mejores que Casillas en sus mejores momentos, o casi todos. No entiendo como tiene tantos votos, como se nota que en este foro, solo frecuentan madridistas que no saben reconocer las cosas. Ese es el problema del madridismo, solo ellos y nadie mas. En fin...

PD: Si miramos el palmares, creo que Valdes tiene mas que casillas, porque aunque no jugara en la euro ni en el mundial, tambien las tiene asi que no hay que mirar nunca el palmares porque por regla de tres, Puyol, es el mejor jugador de la historia entonces no?
Decir que Casillas es el mejor portero de la historia es señal de haber visto poco fútbol. Decir que Valdés es mejor que Casillas... es señal de haber visto algo de fútbol y no haber entendido nada.
Cozumel escribió:Decir que Casillas es el mejor portero de la historia es señal de haber visto poco fútbol. Decir que Valdés es mejor que Casillas... es señal de haber visto algo de fútbol y no haber entendido
nada.

+ 100.
Que razon que tienes. Una cosa esta clara, yo e votado a Buffon por lo que han visto mis ojos, y os aseguro que a echo paradas que ni el mismisimo Benji de la serie de manga a echo. Pero el mejor de la historia segun los libros y todo es Lev Yashin. Casillas es bueno pero no el mejor de la historia. En vez de votar al que creen, la gente vota por fanatismo.
salme7 escribió:
Cozumel escribió:Decir que Casillas es el mejor portero de la historia es señal de haber visto poco fútbol. Decir que Valdés es mejor que Casillas... es señal de haber visto algo de fútbol y no haber entendido
nada.

+ 100.
Que razon que tienes. Una cosa esta clara, yo e votado a Buffon por lo que han visto mis ojos, y os aseguro que a echo paradas que ni el mismisimo Benji de la serie de manga a echo. Pero el mejor de la historia segun los libros y todo es Lev Yashin. Casillas es bueno pero no el mejor de la historia. En vez de votar al que creen, la gente vota por fanatismo.

Hablais de fanatismo con Casillas cuando hay 22 votos para Valdes, Roa y Zubi... Ya me queda todo mas claro...
Casillas pero siguiéndole muy de cerca Buffon y Kahn

No hablo de los Higuita, Zubi, Yashin, Arconada, Schmeichel porque no lso vi jugar tanto como a estos 3 y realmente no recuerdo alguien mejor que estos tres en los más de 10 años que llevo viendo fútbol. Cerca de estos tres estarían Cech y actualmente ojito con Neuer que puede hacer época
Entro, digo Casillas, me voy, y llevo la razón.
Que hacen Valdés y Zubizarreta aquí? :-| donde está Walter Zenga, Chilavert, Van de Sar, Vitor Baía o incluso Taffarel me parece muy por encima de estos dos.

Para mi Buffon y actual Casillas que creo que lo va a superar, aunque mi idolo de pequeño era Arconada y no pensaba que nunca habría uno mejor en españa que el, pues si, Casillas.
Van der Sar se merece estar entre los 10 mejores de dicha lista.

Casillas está muy sobrevalorado, y nunca ha sido un portero completo tan completo como por ejemplo Buffon. Quizás merezca estar el primero, pero no con esa diferencia.
En el 1 contra uno ha sido durante muchos años el mejor del mundo, pero en los lanzamientos de falta y en las salidas a balones largos es un desastre; ese defecto lo tiene desde siempre, y depende de los defensas que tenga delante.
Para mis gustos y estilo sería chilavert

Ahora por títulos en general casillas.
Pues ... siempre han dicho Yashin, aunque nunca lo vi jugar. Iker es uno de los grandes, pero tampoco lo podría ... que yo haya visto jugar puede que Buffon. Lo veo mas completo, ya que a Iker, por buscarle un fallo tal vez los balones por alto ...

Zubizarreta cuenta tanto aquí como yo ...
En mi opinión, es imposible considerar a un jugador, en este caso portero, como el mejor de la historia cuando han jugado en diferentes épocas, con compañeros diferentes, rivales diferentes e incluso reglas y balones diferentes. Por eso veo más acertado considerar a los jugadores los mejores de su época.

El mejor portero que yo he visto es Iker Casillas, aun con sus muchos defectos.
Por supuesto Iker Casillas.
si poneis a gente del nivel de valdes habria que poner a porteros como van der sar, cech, reina, cañizares, buyo...

para mi el mejor portero no es simplemente alguien que hace paradas bonitas o espectaculares, es un jugador que sabe organizar su defensa, sabe colocarse, sabe cuando hay que salir y cuando no, etc.

casillas es un gran portero pero tiene deficiencias, por lo que no puede ser el mejor de la historia. Y comparar a gente como yashin con buffon kahn o casillas es muy dificil porque eran otros tiempos. De estos ulltimo años creo que Buffon es el mejor, hasta casillas creo que lo ha dicho en alguna ocasion [sonrisa]

Tom Traubert escribió:
zeoroh escribió:Una parada que te ayuda a ganar un MUNDIAL nunca podrá estar sobrevalorada, nunca.

Yo hablo de la parada
Obviando que es un Mundial, es un uno contra uno en el que Robben engaña a Casillas y tira muy mal.

no puede ser un parada cuando casillas se tira al lado que no es y robben tiene la mala suerte de que el balon golpea en el pie de casillas.

es pura suerte, me revienta que usen esa "parada" como ejemplo del trabajo de casillas porque tiene grandes paradones y ese precisamente es un fallo que termino bien para nosotros.

no es estar sobrevalorada, es que decir que eso es una parada es como decir que si rebota en el palo es parada del portero porque tapaba muy bien la porteria.
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6