Mejoras para la next-gen de los RESIDENT EVIL 2,3 y 7

1, 2, 3, 4, 57
pliskin_18 escribió:
Eormonder escribió:
El Hombre Araña escribió:es verdad que hay unos bajones de FPS tremendos en los modos con RT?

Yo en resident evil 7 no he notado nada lo que no se los otros

En el 3 bien, pero el 2 es terrible con RT…

Vamos que el 2 no vale ni la pena actualizarlo a PS5 ¿no?
John_Dilinger escribió:
pliskin_18 escribió:
Eormonder escribió:Yo en resident evil 7 no he notado nada lo que no se los otros

En el 3 bien, pero el 2 es terrible con RT…

Vamos que el 2 no vale ni la pena actualizarlo a PS5 ¿no?

Es gratis, los tiempos de carga son instantáneos, mejora resolución y tienes las mejoras del mando y audio 3D. Si vale la pena.
A mí solo me deja actualizar el 2 y el 3.

El RE7 lo tengo en su edición GOLD...y no me sale nada para actualizar????
El Hombre Araña escribió:es verdad que hay unos bajones de FPS tremendos en los modos con RT?

Tengo tele con VRR, y lo que he probado (pocos minutos) el Re2 con RT, parece que va a 30fps.

El RE3 en cambio, no he notado esos bajones usando el RT. Y he notado cierta mejora respecto a ps4, por ejemplo al principio del jeugo, en el apartamento, cuando te acercas a la puerta oscura
@GottaEvil yo tambien tengo la versión Gold en físico y me ha dejado descargar la versión Gold de PS5, pero es un poco lioso. Cuando metas el disco y te salga el icono del juego, ve hacia abajo y hay un apartado para descargar las versiones de PS5 del 2, 3 y 7. Le das ahí y vas siguiendo los pasos.
spooner_86 escribió:@GottaEvil yo tambien tengo la versión Gold en físico y me ha dejado descargar la versión Gold de PS5, pero es un poco lioso. Cuando metas el disco y te salga el icono del juego, ve hacia abajo y hay un apartado para descargar las versiones de PS5 del 2, 3 y 7. Le das ahí y vas siguiendo los pasos.

La Edición GOLD la tengo en digital. Es raro la verdad.

Igual es que hay un conflicto con la edición normal (que ese si lo tengo en físico, y no lo tengo instalado).

Es lo único que se me ocurre. Pero gracias!.
Tengo la ediciones japonesas y no permiten actualizarlas en la store española, con una cuenta japonesa si que he podido actualizarlas pero pagando 100yenes por edicion.. es un precio simbólico pero los japos son así de especiales.
Habéis probado el re2 con rt desactivando el vrr para que er si así funciona mejor?
dantemugiwara escribió:Habéis probado el re2 con rt desactivando el vrr para que er si así funciona mejor?

O activas RT o modo rendimiento vrr, las dos cosas no deja.
Nunca he jugado al RE2 ni al RE3 remake

Si me compro de segunda mano un Resident Evil 2 en físico, edición PS4, Cuando lo instalé en mi PS5 se me actualizaría s la versión de esta Next Gen gratis??

Saludos!!
Y lo de tercera persona para el Village cuando saldrá ?
Hay alguna noticia de ediciones físicas? Me interesan esas ediciones, a ver si dicen algo con un pack guapo [fumando]
Después de jugar casi 2 horas al resident Evil 3 con el update en una LG oled con VRR diré que la opción RT es verdaderamente Next Gen , mejora gráficamente muchísimo en iluminación color y sobre todo el HDR que en este juego estaba roto . Bajadas de FPS tiene aunque con el VRR se llevan mejor pero notarse se notan.
Si lo pongo en rendimiento la suavidad es brutal pero son los mismos gráficos que en PS4 incluido el HDR roto . Me quedo con el modo RT sin dudarlo .
Voy a probar el RE2 aunque entiendo que sea lo mismo
pliskin_18 escribió:
dantemugiwara escribió:Habéis probado el re2 con rt desactivando el vrr para que er si así funciona mejor?

Confundes cosas.

El VRR funciona de 48 a 120hz, por tanto funciona en los 3 modos.
dantemugiwara escribió:
pliskin_18 escribió:

Confundes cosas.

Si tu televisor es compatible, el mio por ejemplo si, pero porque deberia funcionar mejor desactivando el vrr?
Por cierto probando en la tele con RT el juego iva entre 45-60 fps, el 3 en cambio iva bastante mejor entre 52-60. En rendimiento 105-119 pero si que se nota la bajada de resolucion
pliskin_18 escribió:
dantemugiwara escribió:
pliskin_18 escribió:O activas RT o modo rendimiento vrr, las dos cosas no deja.

Confundes cosas.

Si tu televisor es compatible, el mio por ejemplo si, pero porque deberia funcionar mejor desactivando el vrr?
Por cierto probando en la tele con RT el juego iva entre 45-60 fps, el 3 en cambio iva bastante mejor entre 52-60. En rendimiento 105-119 pero si que se nota la bajada de resolucion

Porfavor, vamos a intentar no hablar de impuestos aquí!!!
Pues otro que confirma lo de RE2 en una LG C1

Modo RT con VRR: 45-59 FPS con algún bajón, pero en mi opinión, perfectamente jugable.
Modo Tasa Imagenes con VRR: 109-119 FPS, una jodida delicia.
A ver si sale una comparativa gráfica entre versiones.

Decía de quitar el vrr para ver si nos va mejor el modo rt, tal vez los tirones sean más notorios porque baja de 48fps en ocasiones

Tp estaría mal que vía parche limite un poco la resolución del modo rt de re2 para que se mueva más estable.
El modo RT no vale la pena en ningún RE, solo sombras y no es que sean otro mundo sin RT

A 50 fps VRR el juego no tiene tearing pero va poco fluido ya que cae de golpe de 60 a 50

El modo 90/120 es el único modo realmente Next gen
@Bardok84 A un amigo se lo han dejado para bajar el de PS5 y si, la única condición es que tienes que tener el disco metido para jugar siempre
Xelukadizta escribió:@Bardok84 A un amigo se lo han dejado para bajar el de PS5 y si, la única condición es que tienes que tener el disco metido para jugar siempre

Lógico , no dan copias gratis, sino actualización al comprador
Ayer probé un ratito la versión ps5 del 3 y no me salto ningún trofeo de los que tengo de la versión ps4, creí haber leido que saltaban o acaso hay que sincronizarbla partida de ps4 para que pase ésto?
Otra duda es referente al 7, en su versión ps5 no hay modo VR no? gracias
@PSX22 Eso es, quería hacer la milimetrica, pero no le salió XD
GottaEvil escribió:A mí solo me deja actualizar el 2 y el 3.

Me pasa lo mismo,me pide 19,99 para bajar la versión ps5.......

Que pasa que el disco del gold no es actualizable?
Se sabe algo?
Una pena lo de RE2 Remake, puede que si la gente se queja lo mejoren. Por suerte el único que no he jugado es RE3 Remake y lo estoy jugando con RTX y va de lujo, a ver no va a 60 rocosos y en algún momento se nota pero en general va muy muy bien. La iluminación me encanta, si se quita el RTX se nota todo como menos vivo (más de pegote). Y los reflejos en superficies se notan en tiempo real bastante bien creo yo.

Con ganas de que llegue la noche para seguir dándole. Se viene vicio hasta el platino seguro ratataaaa
Buenas,

Una pregunta para los que ya lo estáis disfrutando. No he visto nada en la pagina de Capcom, pero hay alguna mejora o se nota algo mejor con el mando de PS5. Estoy dudando en la versión, si pillarme la de ps5 o la xbox series x. Suele inclinar la balanza el mando que me gusta mas el de PS5, pero si la versión de series X fuera mejor gráficamente igual.... No se ¿cómo veis el RE7 en PS5 y el tema del mando? Alguno ha probado las dos? No he visto ninguna comparación, entiendo que se verán igual en ambas. Pensaba que tenia el juego comprado y resulta que tengo la versión del plus y comprada la de PC, así que tengo que pasar por caja, por eso la duda.

Un saludo!!!!!
@dantemugiwara pues lo voi a probar, no habia caido en eso, porque el vrr esta activado siempre ponga un modo u otro. Yo creia que el vrr solo funcionaba en juegos que van a mas de 60fps

EDITO: va igual de mal
motenaikos escribió:Buenas,

Una pregunta para los que ya lo estáis disfrutando. No he visto nada en la pagina de Capcom, pero hay alguna mejora o se nota algo mejor con el mando de PS5. Estoy dudando en la versión, si pillarme la de ps5 o la xbox series x. Suele inclinar la balanza el mando que me gusta mas el de PS5, pero si la versión de series X fuera mejor gráficamente igual.... No se ¿cómo veis el RE7 en PS5 y el tema del mando? Alguno ha probado las dos? No he visto ninguna comparación, entiendo que se verán igual en ambas. Pensaba que tenia el juego comprado y resulta que tengo la versión del plus y comprada la de PC, así que tengo que pasar por caja, por eso la duda.

Un saludo!!!!!

Tiene integración con los gatillos, que se notan a la hora de disparar las armas, al menos en el RE2 que he probado.
Bardok84 escribió:Nunca he jugado al RE2 ni al RE3 remake

Si me compro de segunda mano un Resident Evil 2 en físico, edición PS4, Cuando lo instalé en mi PS5 se me actualizaría s la versión de esta Next Gen gratis??

Saludos!!

Pues claro, no se me ocurre ninguna forma de que no fuera así. Ten en cuenta que el disco siempre ha de estar dentro.

PD: No es una actualización sino una versión nativa completa con el disco como llave.
motenaikos escribió:Buenas,

Un saludo!!!!!

Se nota en armas, y en RE3 por ejemplo, al inicio de todo has de arrancar un vehículo con el R2 y notas como éste vibra y hay restencia.
@alvicio

spooner_86 escribió:Yo tambien tengo la versión Gold en físico y me ha dejado descargar la versión Gold de PS5, pero es un poco lioso. Cuando metas el disco y te salga el icono del juego, ve hacia abajo y hay un apartado para descargar las versiones de PS5 del 2, 3 y 7. Le das ahí y vas siguiendo los pasos.
@-Marth- @Prometeox

Gracias ! Pues de cabeza a la versión ps5 . La verdad que a falta de probar él elite de Xbox, para mi el mando de ps5 es una delicia.

Un saludo . !!
Ojalá se pudiera bajar la resolución en modo RT, asi mantendrian los 60fps sin problemas.

El ratchet tenia un moto RT bajando un poco la resolución.
@spooner_86

Si si he seguido los pasos,del 2 y el 3 sin problema,pero el 7 me pone 19,99 y no me pone gratis,con el 2 y el 3 me ponia 39,99 y se cambiaba solo a gratis con el 7 no hay forma
alvicio escribió:@spooner_86

Si si he seguido los pasos,del 2 y el 3 sin problema,pero el 7 me pone 19,99 y no me pone gratis,con el 2 y el 3 me ponia 39,99 y se cambiaba solo a gratis con el 7 no hay forma

Yo al final pude descargarlo pero es muy lioso. Primero busca RE7 en el buscador, selecciona el que te sale y un vez dentro te debería salir a la derecha una versión por 19,99€. Cuando entres en esa versión dale a los 3 puntos para seleccionar la gold edition y ya te saldrá gratis la versión de PS4/PS5.
Yo me pregunto cómo es que cuando programaron la versión, no se dieron cuenta de que en el re2, va a trompicones si ponemos rt.
dantemugiwara escribió:Yo me pregunto cómo es que cuando programaron la versión, no se dieron cuenta de que en el re2, va a trompicones si ponemos rt.

Pues claro que se dieron cuenta pero les da igual, re2 con rt va a esa tasa, si no te interesa, quita el rt.
johmq escribió:
dantemugiwara escribió:Yo me pregunto cómo es que cuando programaron la versión, no se dieron cuenta de que en el re2, va a trompicones si ponemos rt.

Pues claro que se dieron cuenta pero les da igual, re2 con rt va a esa tasa, si no te interesa, quita el rt.

Concho, rebaja la resolución a 2k, y a los mejor en vez de ir a 40fps de mínimo, va a 50 y se notaría me os los trompicones

Yo el 2 lo rejugaré en el futuro a4k60 sin rt a no ser que cambie algo.
La actualización está disponible con el RE7 de la plus colection?
maikel_xp escribió:Ayer probé un ratito la versión ps5 del 3 y no me salto ningún trofeo de los que tengo de la versión ps4, creí haber leido que saltaban o acaso hay que sincronizarbla partida de ps4 para que pase ésto?
Otra duda es referente al 7, en su versión ps5 no hay modo VR no? gracias

Esto es.
dirtplay escribió:La actualización está disponible con el RE7 de la plus colection?

No
El dos si que merece la pena creo que jugarlo sin RT pero a 60hz , el modo 120hz para mí pierde mucha calidad visual .
De todas formas yo que me sé los juegos de memoria y los he jugado a todo lo que da en pc con una 6900xt en monitor 4k (antes del update ) el RT si que añade mejoras pero a costa de perder mucho rendimiento.
Como bien comentáis en el 3 se nota esas bajadas pero son más llevaderas ya que normalmente son en cinemáticas y no afecta en la jugabilidad .
alvicio escribió:

Se sabe algo?

Yo la GOLD la tengo digital y tampoco me dejaba (me salía lo mismo que a ti, lo de comprar por 20€).

Total que he instalado la versión en físico de la edición estandar...y entonces si que me ha salido lo de la actualización gratuita. Descargada y probada. Eso si, necesito el disco cada vez que lo quiera ejecutar.

Lo de la GOLD debe ser algún error de Capcom o algo. A ver si lo solucionan.

Total que ya he podido probar los 3 y estas son mis conclusiones:

-RE7: Raytracing activado = rendimiento impecable.
-RE2: Raytracing activado = rendimiento...regulero.
-RE3: Raytracing activado = rendimiento...bastante bueno... pero no impecable.

Los 3 tienen unos tiempos de carga de menos de 1 segundo, instantáneo practicamente. Están adaptados al dualsense también.

Tampoco es que note grandes diferencias entre el RT activado o desactivado la verdad (incluso sacando capturas, no logro ver apenas diferencias xd). En RE2 y 3 prefiero jugarlo sin él...para que corran a 60 clavados.

saludos
GottaEvil escribió:
alvicio escribió:

Se sabe algo?

Yo la GOLD la tengo digital y tampoco me dejaba (me salía lo mismo que a ti, lo de comprar por 20€).

Total que he instalado la versión en físico de la edición estandar...y entonces si que me ha salido lo de la actualización gratuita. Descargada y probada. Eso si, necesito el disco cada vez que lo quiera ejecutar.

Los 3 tienen unos tiempos de carga de menos de 1 segundo, instantáneo practicamente. Están adaptados al dualsense también.

Tampoco es que note grandes diferencias entre el RT activado o desactivado la verdad (incluso sacando capturas, no logro ver apenas diferencias xd). En RE2 y 3 prefiero jugarlo sin él...para que corran a 60 clavados.

saludos

Ya iban a 60fps clavados antes de la actualización en PS5 ¿no?
John_Dilinger escribió:
GottaEvil escribió:
alvicio escribió:

Se sabe algo?

saludos

Ni idea (supongo que sí). No llevo ni una semana con PS5 xd. Así que para mi los 60fps son novedad.
Sabéis si le han arreglado también el HDR? El 2 se veía raro con el HDR activado. Y mejoraba al quitarlo en la tele.
GottaEvil escribió:
John_Dilinger escribió:
GottaEvil escribió:

saludos

Ni idea (supongo que sí). No llevo ni una semana con PS5 xd. Así que para mi los 60fps son novedad.

Disfrútala amigo [fies]
GottaEvil escribió:
alvicio escribió:

Se sabe algo?

saludos

si quieres ver diferencia con RT.
RE3 nada más empezar el juego acércate a la puerta a oscuras de tu habitación, notarás que con RT, el cambio de iluminación es mucho más sútil, eso sí, yo tengo una OLED no sé si se verá en todas las teles
He probado la version de PC y aunque va mejor sobre todo el 2 que lo meto a todo lo que da y rara vez baja de 60fps pero solo por la experiencia del dual sense merece la pena en mi opinion jugarlo en Ps5 ya que gana mucho .
El Biohazard 3 tuve que pagar 100yenes (menos de 1€) para actualizarlo desde la store japonesa luego ya lo puedo jugar desde la cuenta europea .
El Biohazard 2 Z versión no deja actualizarlo no sé muy bien porque, aunque creo que es porque las ediciones Z requiere de un control en la store para poder descargarlas.
Como tenía también la europea aún precintada de la coleccionista lo actualice con esa sin problema.
Y el 7 no lo tenía comprado ya que en su día lo jugué en VR pero lo vendí con el casco, como tenía algo de saldo en la cuenta japonesa lo he comprado por 1999yenes (15€) y directamente te descargas la versión de ps5 aunque esta censurado como soy tan friki de los RE y me lo paso siempre en ambas versiones para ver la diferencia lo jugaré en esta .
GottaEvil escribió:
alvicio escribió:

Se sabe algo?

saludos

El dualsense que tal? es lo unico que me interesa para jugarlo en ps5, aunque supongo que las partidas no son compatibles... o si?
349 respuestas
1, 2, 3, 4, 57