Mejoras para la next-gen de los RESIDENT EVIL 2,3 y 7

13, 4, 5, 6, 7
darknes11 escribió:
indiohospitalet escribió:
darknes11 escribió:
Por la misma razon que sigo sin comprender del todo como os ocurre esto: va en la persona.

Yo por ejemplo cuando veo streamers o youtubers jugando a algun juego de estos, o alguno de terror simplemente, y pegan gritos y tal ( no me refiero a los sobreactuados, que obvio tambien los hay), nunca se como se llega a ese punto.

Porque yo juego a un juego de estos y claro, puedes pegar algun bote, por algun jumpscare o porque pase algo rollo que de repente un enemigo se levante y no te lo esperabas o algo asi, pero fuera de eso, simplemente juego normal.

Es un juego, no es real, no esta ocurriendo ni esta pasando, en VR todavia, pero esta en una pantalla de television, no pasa nada. Y es curioso que mucha de esta gente que veo que le ocurre despues no creen ni en cosas sobrenaturaes, ni fantasmas ni nada de esto, lo cual me rompe aun mas el como les ocurre xDD

Igual que una serie o una película tampoco es real y te hacen reír, llorar o pasar miedo, al final es la inmersión que hagas en lo que consumes, y además un video juego te da el "control" de la situación.
A mi me pasa al revés, no entiendo la gente que se compra un juego y no le afecta en nada jugarlo, simplemente están delante de la TV tocando unos botones de un mando (no lo digo por ti, pongo un ejemplo sin más).

Yo creo que cuanto más vives aquello que haces más te hace sentir y este mundillo es un claro ejemplo. De ahí que haya gente que llore con the last of us o que se asuste recorriendo pasillos de la comisaría de Raccon city.

Si pero yo no me refiero en general, me refiero en concreto. Yo te puedo poner un ejemplo de lo que dices con death stranding ( ahora te lo copio al final), para mi fue muy intenso. Experiencias asi si, pero a nivel de miedo no.

Y con las peliculas lo mismo, yo me puedo reir con una pelicula, pero miedo? me cuesta. Puede que peliculas psicologias consigan que DESPUES de un rato, rollo retroactivo xD si estoy en la cama y tal. Pero la verdad que no suelen generarme miedo, puedo pegar un respingo como decimos aqui porque salga un ruido grande o cosas asi, pero eso no es miedo, es una reaccion normal del cuerpo ante algo repentino, yo eso no lo cuento.

Pero esto es en concreto por lo que digo, lo veo y en mi mente siempre es ''falso'', entonces no me lo genera. Si me viera en una situacion asi claro que si, pero con cosas de miedo no consiguen nunca que me lo crea realmente para sentir el mismo miedo o parte de lo que podria sentir si viviera eso ( por eso las vr tal vez ayudan mucho a eso como dije)

PD: ( te copio lo que comente de death strandig con un compañero) -->
''en cuanto a lo que comentas del final, creo que hay dos situaciones especialmente delicadas, una es una situacion de soledad, perdida y dolor ( ya sea por separado o todo a la vez), y la otra es que seas padre. Con cualquiera de estas dos situaciones, las similitudes que te puede crear el juego puede hacer que rompas a llorar mas de una vez, final incluido ( en mi caso fue la primera situacion).

Para mi este juego fue la vuelta a tocar los videojuegos despues de 6 meses sin jugar porque mentalmente ni podia, llore lo inimaginable, y aunque aun es... diferente, la reconexion, y no esta todo curado, este juego me hizo ir por un viaje solitario para llevarme de nuevo al hobby que he tenido toda mi vida''

Esa es la clave, que la gente que se mete de lleno, lo vive como algo "real" sin serlo.

Entiendo lo que me expones y te agradezco que me lo expliques. Un saludo!
darknes11 escribió:
Igual que una serie o una película tampoco es real y te hacen reír, llorar o pasar miedo, al final es la inmersión que hagas en lo que consumes, y además un video juego te da el "control" de la situación.
A mi me pasa al revés, no entiendo la gente que se compra un juego y no le afecta en nada jugarlo, simplemente están delante de la TV tocando unos botones de un mando (no lo digo por ti, pongo un ejemplo sin más).

Yo creo que cuanto más vives aquello que haces más te hace sentir y este mundillo es un claro ejemplo. De ahí que haya gente que llore con the last of us o que se asuste recorriendo pasillos de la comisaría de Raccon city.

Si pero yo no me refiero en general, me refiero en concreto. Yo te puedo poner un ejemplo de lo que dices con death stranding ( ahora te lo copio al final), para mi fue muy intenso. Experiencias asi si, pero a nivel de miedo no.

Y con las peliculas lo mismo, yo me puedo reir con una pelicula, pero miedo? me cuesta. Puede que peliculas psicologias consigan que DESPUES de un rato, rollo retroactivo xD si estoy en la cama y tal. Pero la verdad que no suelen generarme miedo, puedo pegar un respingo como decimos aqui porque salga un ruido grande o cosas asi, pero eso no es miedo, es una reaccion normal del cuerpo ante algo repentino, yo eso no lo cuento.

Pero esto es en concreto por lo que digo, lo veo y en mi mente siempre es ''falso'', entonces no me lo genera. Si me viera en una situacion asi claro que si, pero con cosas de miedo no consiguen nunca que me lo crea realmente para sentir el mismo miedo o parte de lo que podria sentir si viviera eso ( por eso las vr tal vez ayudan mucho a eso como dije)

PD: ( te copio lo que comente de death strandig con un compañero) -->
''en cuanto a lo que comentas del final, creo que hay dos situaciones especialmente delicadas, una es una situacion de soledad, perdida y dolor ( ya sea por separado o todo a la vez), y la otra es que seas padre. Con cualquiera de estas dos situaciones, las similitudes que te puede crear el juego puede hacer que rompas a llorar mas de una vez, final incluido ( en mi caso fue la primera situacion).

Para mi este juego fue la vuelta a tocar los videojuegos despues de 6 meses sin jugar porque mentalmente ni podia, llore lo inimaginable, y aunque aun es... diferente, la reconexion, y no esta todo curado, este juego me hizo ir por un viaje solitario para llevarme de nuevo al hobby que he tenido toda mi vida''

Esa es la clave, que la gente que se mete de lleno, lo vive como algo "real" sin serlo.

Entiendo lo que me expones y te agradezco que me lo expliques. Un saludo!

Si , la clave es esa sin duda. Yo la verdad que no consigo entrar ahi con los juegos de miedo, los disfruto mucho y me encantan, vamos, me encanta resident evil por ejemplo, y me meto en el papel cuando estoy jugando, suelo hacerlo con los juegos en general, de hecho cuido tonterias como cuando corro, ando o cosas asi para que tengan ''logica'' xD vamos, una gilipollez xD, pero no consigo entrar tanto como para creer que ese zombie que me esta cogiendo, realmente me esta cogiendo y lo voy a pasar tan mal como si estuviera ahi.

Creo que las VR es sin duda el siguiente nivel a esto, y que a los que nos cuesta tener una simbiosis tan grande con juegos de miedo, se nota la diferencia. Aun asi, yo que probre resident evil 7 en VR, tampoco me llega a crear una angustia increible, (tambien porque tiene como esos fundidos a negros en ciertos momentos que no tiene el juego normal, supongo que por complicaciones en VR) pero se nota vamos
Quería darles otra vuelta,pero RE2 con el RT es un baile de FPS asqueroso.
Sin RT va a 4k nativos o dinámicos? Lo juegue en One X en su día y la verdad es que aunque eran 4k dinámicos se veía de lujo ya, y sólido como una roca a 60 fps
El Hombre Araña escribió:Quería darles otra vuelta,pero RE2 con el RT es un baile de FPS asqueroso.
Sin RT va a 4k nativos o dinámicos? Lo juegue en One X en su día y la verdad es que aunque eran 4k dinámicos se veía de lujo ya, y sólido como una roca a 60 fps

Son 4k dinámicos en los 3 modos, aunque al menos en modo RT y normal va sobretodo a 2160p.

Siempre puedes jugarlo sin RT, 4k y 60 fps rocosos a más no poder.
Teneis el 3 a 20€ en game si a alguno le interesa
4nticristo escribió:Teneis el 3 a 20€ en game si a alguno le interesa

En Carrefour el RE2 a 15 euros y el RE3,tambien a 15 euros

Regalados
Buste escribió:

Regalados

yo no los veo a ese precio, hay que aplicar algún código o algo?

me salen a 17,29 € y 19.99€ respectivamente
¿Con qué modo os quedáis entonces?
onitaku escribió:
Buste escribió:

Regalados

yo no los veo a ese precio, hay que aplicar algún código o algo?

me salen a 17,29 € y 19.99€ respectivamente

Pues yo loa vi en la estanteria la semana pasada a ese precio,no se,igual depende de la zona (en mi caso asturias)
Acabo de probar la versión Next Gen en PS5 y la verdad que se nota la mejora gráfica pero en algunos interiores se me ve como blanquecino, por lo demás da gusto pasarse por enésima vez este juegazo.
Me refiero al RE 2 que no lo había puesto.
Vicvega escribió:Acabo de probar la versión Next Gen en PS5 y la verdad que se nota la mejora gráfica pero en algunos interiores se me ve como blanquecino, por lo demás da gusto pasarse por enésima vez este juegazo.

https://youtu.be/Vy6cEzH1Ns8?t=415 Supuestamente, así se arreglan los problemas de HDR, al menos en ps4.
dantemugiwara escribió:
Vicvega escribió:Acabo de probar la versión Next Gen en PS5 y la verdad que se nota la mejora gráfica pero en algunos interiores se me ve como blanquecino, por lo demás da gusto pasarse por enésima vez este juegazo.

https://youtu.be/ZhSyxjnwLOA?t=151 Supuestamente, así se arreglan los problemas de HDR, al menos en ps4.

Muchas gracias después lo probaré

El HDR del RE2 (y del 7) es basura, incluso con los valores "corregidos". Yo acabé poniéndolo en SDR e infinitamente mejor.
Proelio escribió:

El HDR del RE2 (y del 7) es basura, incluso con los valores "corregidos". Yo acabé poniéndolo en SDR e infinitamente mejor.

Pues yo juego al 7 con hdr y se ve espectacular

Por cierto alguien a conseguido el logro de no ser torturado con el superviviente + en el 21? Lo conseguí el del modo superviviente que son 5 rivales pero 10 rivales se me hace imposible :O
Si descargo el RE2 se descarga directamente la actualización de mejora de NG ?
REYZIDANE escribió:Si descargo el RE2 se descarga directamente la actualización de mejora de NG ?

No es una actualización, es una versión nativa de PS5, tienes que comprarla (gratis, claro).
goodgod escribió:
REYZIDANE escribió:Si descargo el RE2 se descarga directamente la actualización de mejora de NG ?

No es una actualización, es una versión nativa de PS5, tienes que comprarla (gratis, claro).

Gracias ,luego miro pues
Vicvega escribió:
dantemugiwara escribió:

https://youtu.be/ZhSyxjnwLOA?t=151 Supuestamente, así se arreglan los problemas de HDR, al menos en ps4.

Muchas gracias después lo probaré

Después de probarlo la verdad que mucho mejor que antes pero aún se nota algo pero nada preocupante.
Yo estoy jugando al 2 en modo RT y con el VRR activado la verdad es q se juega perfectamente.
daniel78 escribió:Yo estoy jugando al 2 en modo RT y con el VRR activado la verdad es q se juega perfectamente.

Oooh
pliskin_18 escribió:
daniel78 escribió:Yo estoy jugando al 2 en modo RT y con el VRR activado la verdad es q se juega perfectamente.

Oooh

Yo probé poco el RE2, pero creo que el juego va medianamente bien excepto en algunas zonas como el Hall de principal de la comsiaria.

si alguien que se haya pasado el jeugo nos ilustra...
Cualquiera con dos ojos puede notar las bajadas de fps en re2 y 3 sin mucho esfuerzo.

Lo unico que echaria en falta del rt son los reflejos en el suelo del 2, que sin el tiene unos artifacts cutrisimos.
Una pregunta.
Añadí el código de RE VERSE en ps5 pero al darle a descargar no descargó nada, ¿ es normal no ? Lo pregunto por que no aparece en la biblioteca, imagino que por no estar ni en la Store y quiero saber si aun así está canjeado y podré jugarlo cuando salga
elcapoprods escribió:Cualquiera con dos ojos puede notar las bajadas de fps en re2 y 3 sin mucho esfuerzo.

Lo unico que echaria en falta del rt son los reflejos en el suelo del 2, que sin el tiene unos artifacts cutrisimos.

Yo lo que probé del RE2, en el hall de la comisaria parece que va a 30 fps, en cambio el RE3 lo vi bastante fluido, en una tele Con VRR.

Pero no he jugado mucho, solo para probarlos
dantemugiwara escribió:
elcapoprods escribió:Cualquiera con dos ojos puede notar las bajadas de fps en re2 y 3 sin mucho esfuerzo.

Yo lo que probé del RE2, en el hall de la comisaria parece que va a 30 fps, en cambio el RE3 lo vi bastante fluido, en una tele Con VRR.

Pero no he jugado mucho, solo para probarlos

El 3 me lo acabo de cruspir yo con RT, y salvo algun tiron muy puntual es una maravilla, tengo vrr en la tele nose si infuye.
En cambio el 2 con RT infumable
TitoKeren escribió:

Alguien que sepa inglés puede hacer un resumen??? Pensáis que Capcom puede solucionar los problemas de framerate que presenta RE2 con el modo ray tracing activo??? Es que las compañías no prueban los parches de los juegos antes de publicarlos??? Es increíble.
La única manera de que vaya a 60fps con RT es bajando la resolución o bajando cosas del RT (Cosa que haria que se viese como si no tuviera RT)
en re2 me deja poner rt pero no tasa alta de fps, eso xq es?
skap_76ers escribió:en re2 me deja poner rt pero no tasa alta de fps, eso xq es?

¿Tienes una pantalla a 120Hz?
Y digo yo...si ven que los 4K son demasiado para que tire a 60fps con el RT activado...por qué no dejan ponerlo a 2K o 1080P?????.

Es que me parece absurdo limitar el RT a los 4K.
Proelio escribió:
skap_76ers escribió:en re2 me deja poner rt pero no tasa alta de fps, eso xq es?

no, osea q puedo jugarlo a 60 fps imagino

Porque tu televisor o monitor no es compatible con VRR.
John_Dilinger escribió:

Porque tu televisor o monitor no es compatible con VRR.

El vrr no tiene nada que ver con los 120fps.
skap_76ers escribió:
Proelio escribió:

no, osea q puedo jugarlo a 60 fps imagino

Eso es, solo puedes jugarlo a 60fps. El modo de fps altos es para pantallas a 120Hz solamente.
Corregidme si me equivoco pero no iba RE2 en ps4 pro a 60 fps y 1080p???? Entonces que ha traído el parche next gen si el Ray Tracing hemos de desactivarlo porque el framerate es inestable???? No entiendo como las compañías hacen estas chapuzas.
el_rizos escribió:Corregidme si me equivoco pero no iba RE2 en ps4 pro a 60 fps y 1080p???? Entonces que ha traído el parche next gen si el Ray Tracing hemos de desactivarlo porque el framerate es inestable???? No entiendo como las compañías hacen estas chapuzas.

Basicamente 4k a 60fps rocosos. Sin RT…
el_rizos escribió:Corregidme si me equivoco pero no iba RE2 en ps4 pro a 60 fps y 1080p???? Entonces que ha traído el parche next gen si el Ray Tracing hemos de desactivarlo porque el framerate es inestable???? No entiendo como las compañías hacen estas chapuzas.

En ps4 pro iba a 2k y 55 fps de media. Eran buenos datos…
Y sí, lo de ahora es una chapuza absoluta, especialmente en R.E 2

4K nativos y 60 fps sólidos. Cargas instantáneas, audio 3D y funciones del Dualsense. Todo gratis si tienes la versión PS4. No hay nada chapucero por ningún lado.
Es que 4K+RT+60fps no te lo mueve nada a menos que sea un juego poco exigente, no sé en que planeta vivieron los de Capcom para no meter una opcion de 1440P+RT, bueno sí, el del marketing del 4K.
Ayer me terminé RE3 primera vuelta, en Hardcore y la verdad es que no es muy difícil. Me acabaron sobrando balas y granadas por un tubo. Creo que RE2 es más duro, además vengo de una semanas jugando en difícil a REZero y creo que estoy muy curtido ya [+risas]

Eso sí, la zona de NEST2 (labs.) es una jodida pasada como se ve con el RTX. Es que no paraba de hacer capturas porque es muy espectacular. Si la zona era un poco más grande los fps se resentían un poco (la de los fusibles) pero lo demás, siendo pasillos y ta, iba bien.
TitoKeren escribió:

4K nativos y 60 fps sólidos. Cargas instantáneas, audio 3D y funciones del Dualsense. Todo gratis si tienes la versión PS4. No hay nada chapucero por ningún lado.

cuando activas el RT ni son 4K nativos ni son 60 solidos, esa es la queja
Ya podrían con la escusa de los remakes mejorados para la ps5 sacar una edición física que aune los dos..
Yo llevo tiempo detrás del 3, y ahora quizá es el momento, pero siempre tengo el pensamiento de que van a hacer un pack físico para ps5 de ambos.
indiohospitalet escribió:Ya podrían con la escusa de los remakes mejorados para la ps5 sacar una edición física que aune los dos..
Yo llevo tiempo detrás del 3, y ahora quizá es el momento, pero siempre tengo el pensamiento de que van a hacer un pack físico para ps5 de ambos.

Yo no se si en xtralife tienen información privilegiada, o simplemente lo pusieron por si cae la breva, pero aparece una versión física separada de cada uno para PS5:

https://www.xtralife.com/buscar/residen ... 0ps5%22%7D

A mi también me gustaría que sacasen pack como en la versión digital que los aúna, pero sin códigos, que vengan realmente en disco/s.
-Marth- escribió:Ayer me terminé RE3 primera vuelta, en Hardcore y la verdad es que no es muy difícil. Me acabaron sobrando balas y granadas por un tubo. Creo que RE2 es más duro, además vengo de una semanas jugando en difícil a REZero y creo que estoy muy curtido ya [+risas]

Eso sí, la zona de NEST2 (labs.) es una jodida pasada como se ve con el RTX. Es que no paraba de hacer capturas porque es muy espectacular. Si la zona era un poco más grande los fps se resentían un poco (la de los fusibles) pero lo demás, siendo pasillos y ta, iba bien.

Resident evil zero, con la escopeta es una jodida fiesta, y el tyrant que en dificil lo puedes matar a cuchillo sin mucho misterio pues ya es la risa.
@onitaku
Amazon las tenia también y las quito. En la Store esta a 39.90, así que mañana iré al game, hoy aquí es festivo y comprare el 3 remake que le tengo ganas desde que salió y a 19.90 esta muy bien, lástima que haya poca información de la edición de Xtralife de ps5.
onitaku escribió:

Resumen?
TERCIO escribió:
onitaku escribió:

Resumen?

Es el que mejor optimizado está. 60 fps clavados el 99 % de las veces. No tiene ni sentido el desactivarlo. También ayuda que es el juego más antiguo.
349 respuestas
13, 4, 5, 6, 7