Mejoras para la next-gen de los RESIDENT EVIL 2,3 y 7

13, 4, 5, 6, 7
Básicamente es eso, desactivar el RT en este juego no tiene sentido porque va a 60 fps, no hay un gran salto desde la versión de ps4/one, salvo en la resolución que se mantendría a 4k incluso con el RT activado a 60 fps, las texturas y modelos son idénticos salvo en alguna tontería, menos pop de plantas y objetos lejanos y quizá se vea algo aclarado con el RT pero no llega a ser algo que castigue mucho la imagen.
Todavía se sigue sin noticias de un posible parche que mejore el rendimiento del modo RT en RE2 y 3?
Como puedo elegir los gráficos en este juego? Solo me sale la opción de activar o no el RT y alta tasa de frame me sale en No, según mi configuración no se puede por lo visto, pero no me salen más opciones disponibles...
dantemugiwara escribió:Todavía se sigue sin noticias de un posible parche que mejore el rendimiento del modo RT en RE2 y 3?

Y sin noticias que seguirás.

Han soltado el upgrade gratuito a PS5 y arreando.
John_Dilinger escribió:
dantemugiwara escribió:Todavía se sigue sin noticias de un posible parche que mejore el rendimiento del modo RT en RE2 y 3?

Hombre siendo upgrade gratuito, tampoco te puedes quejar, en modo sin RT ni 120fps, se ve mejor que el original, y el tratamiento que le han dado al dualsense es muy bueno, pero uno no puede evitar pensar que rebajando la resolución al modo RT, se conseguiría una mejor fluidez, por lo menos para que no baje nunca de los 48fps
Yo entiendo que se puedan quejar más o menos gente, sobretodo de Xbox por ejemplo, pero en ps5 el update no es solo por la resolución o el RT. No creo que haya que quedarse solo con eso. Tiene el audio 3D y los gatillos adaptativos... esto último algo que marca muchísimo la diferencia con el pedazo de mando que tenemos.
Obviamente depende de cada cual. A mí en estos 3 juegos, la diferencia entre RT On y Off no me justifica el impacto negativo en los frames. No es un caso de RT tipo Ratchet. Por eso he preferido desactivarlo.
Buenas, una pregunta hay alguna versión nueva específica en la store de los juegos con las mejoras o directamente se han actualizado las antiguas ? Es por no cagarla y pillar una versión obsoleta o algo asi...
MRNT4X escribió:Obviamente depende de cada cual. A mí en estos 3 juegos, la diferencia entre RT On y Off no me justifica el impacto negativo en los frames. No es un caso de RT tipo Ratchet. Por eso he preferido desactivarlo.

ídem, lo he desactivado en el 3 porque no soporto las caídas de frames.
dantemugiwara escribió:
John_Dilinger escribió:

Hombre siendo upgrade gratuito, tampoco te puedes quejar, en modo sin RT ni 120fps, se ve mejor que el original, y el tratamiento que le han dado al dualsense es muy bueno, pero uno no puede evitar pensar que rebajando la resolución al modo RT, se conseguiría una mejor fluidez, por lo menos para que no baje nunca de los 48fps

Si le bajan la resolución al RT creo que se verá fatal,peor que sin él activado. La resolución que tiene el RT de este juego ya es bastante baja. En pc eso se ve claramente, está a años luz del RT de juegos como control o metro exodus.
hola chicos, tengo dudas, las versiones físicas de estos juegos son de PS4?
En que versión (física o digital) y a través de que plataforma de venta puedo conseguirlos más baratos?
he visto que hay un pack de los 2 a la vez, puede ser?

gracias por vuestra ayuda.
Me he puesto el 3 y el sonido es penoso, los disparos se escuchan muy flojos, sin contundencia, he mirado por el hilo pero no encuentro cual seria la solucion o no me aclaro del todo, que debo de hacer para que mejorar el sonido?
dvox escribió:hola chicos, tengo dudas, las versiones físicas de estos juegos son de PS4?
En que versión (física o digital) y a través de que plataforma de venta puedo conseguirlos más baratos?
he visto que hay un pack de los 2 a la vez, puede ser?

gracias por vuestra ayuda.

Tienen update gratuito a su propia versión de ps5 si posees el juego a en ps4,por ejemplo.
Como tantos otros,no es un update para el original.
El tema precios en físico y de segunda mano deben estar tirados y en la store es común verlos en pack con más entregas incluso, diría.
Sino los tienes y vas a comprarlos digitales evidentemente compra directamente la versión de ps5.
Yo la duda,el re3 con RT activado corre a 4k nativos o baja a 1440p?
Blackviking escribió: Sino los tienes y vas a comprarlos digitales evidentemente compra directamente la versión de ps5. Yo la duda,el re3 con RT activado corre a 4k nativos o baja a 1440p?

4K dinámicos, pero de media se queda cerca de los 2160p.
Hay alguna forma de borrar el icono de la versión de Ps4 del resident Evil 2?
Me aparecen ambas versiones y como que mi asperger me ataca
N3CR0N0M1C0N escribió:Hay alguna forma de borrar el icono de la versión de Ps4 del resident Evil 2?

No. Pasa con todos los juegos en disco que tengan actualización a PS5.
TitoKeren escribió:
N3CR0N0M1C0N escribió:Hay alguna forma de borrar el icono de la versión de Ps4 del resident Evil 2?

con God of War no fue así de ahí mi duda [beer] [beer]
N3CR0N0M1C0N escribió:
TitoKeren escribió:

con God of War no fue así de ahí mi duda [beer] [beer]

Porque God if War no se actualiza a una versión nativa de PS5. Es una actualización para PS5 pero la aplicación sigue siendo de PS4 (lo ves por el icono).
Hola,como puedo actualizar el re 7 a la version de ps5?
Sigo sin poder,meto el disco de ps4 ,version Gold,por eso, y no puedo actualizar a ps5,me sigue pidiendo 20e [mad]

Actualizo:Madre mia, vaya engorro para actualizar a ps5 ,pero al final lo he conseguido
alvicio escribió:Hola,como puedo actualizar el re 7 a la version de ps5?
Sigo sin poder,meto el disco de ps4 ,version Gold,por eso, y no puedo actualizar a ps5,me sigue pidiendo 20e [mad]

Actualizo:Madre mia, vaya engorro para actualizar a ps5 ,pero al final lo he conseguido

Pues solo hay que darle hacia abajo desde el icono del juego y te sale a la derecha.
Lo de mejor tasa de refresco que no te deja ponerlo por motivos de hardware en ps5? A que se debe? xD
Me refiero a Resident evil 2, no sé si en los demás será igual
el dudu escribió:Lo de mejor tasa de refresco que no te deja ponerlo por motivos de hardware en ps5? A que se debe? xD

Porque tienes activado el modo RT o porque tu tele o monitor no es de 120hz o más.
el dudu escribió:Lo de mejor tasa de refresco que no te deja ponerlo por motivos de hardware en ps5? A que se debe? xD

No tendrás un panel a 120Hz.
Alguien podría decirme si en estas actualizaciones a PS5 se puede jugar al 7 en modo manicomio desde el principio? O me lo tengo que pasar una vez para que se me desbloquee?
Una pregunta compañeros

Esta opción: 4K dinámicos + RT activado+ 60 FPS

Tiene además la manera de activar los 120hz si la TV los admite ? Así con el RT activado no habría caída de FPS, ese extra de refresco agiliza la imagen de manera que siempre de sienta a 60fps

Alguna opinión? El modo 120fps no me atrae sabiendo que el RT está apagado.

Saludos !!
Yo es que lo probé a 120 y se me hacían tan raras las animaciones de Jack y la familia...parecían peleles jaja.
Bardok84 escribió:Tiene además la manera de activar los 120hz si la TV los admite ? Así con el RT activado no habría caída de FPS, ese extra de refresco agiliza la imagen de manera que siempre de sienta a 60fps.

Eso es completamente falso. Una salida a 120Hz no anula las caídas de fps de un juego ni hace que no las sientas. No agiliza ninguna imagen. Si un juego va a 30fps, por mucho que la salida esté a 120Hz no lo vas a sentir como si fueran 60fps.

No sé de dónde sacas eso pero te has montado un peliculón.

Lo único que puede ayudar con la sensación de fluidez es el VRR, y eso es independiente de los 120Hz. El modo RT con salida a 60Hz ya hace que funcione el VRR, pero a la mínima que un frame caiga por debajo de los 48fps (caen) ya notas el sutttering. Y lo mismo ocurriría si fuera a 120Hz.
Proelio escribió:
Bardok84 escribió:Tiene además la manera de activar los 120hz si la TV los admite ? Así con el RT activado no habría caída de FPS, ese extra de refresco agiliza la imagen de manera que siempre de sienta a 60fps.

Eso es completamente falso. Una salida a 120Hz no anula las caídas de fps de un juego ni hace que no las sientas. No agiliza ninguna imagen. Si un juego va a 30fps, por mucho que la salida esté a 120Hz no lo vas a sentir como si fueran 60fps.

Lo único que puede ayudar con la sensación de fluidez es el VRR, y eso es independiente de los 120Hz. El modo RT con salida a 60Hz ya hace que funcione el VRR, pero a la mínima que un frame caiga por debajo de los 48fps (caen) ya notas el sutttering. Y lo mismo ocurriría si fuera a 120Hz.

Peliculón no, mi experiencia con mi LG CX,

Tanto Horizon Forbidden West como Ratchet and Clank en su día..., Ambos en modo resolución, 4K, cuando activo los 120hz, el juego va más suave, pero mucho más.

Nunca quise decir que sea 60fps porque no lo es, pero a mi experiencia (soy tan sibarita con la fluidez y los 60fps que prefiero a veces activar el TrueMotion) da una imagen más fluida, para nada se siente a 30fps, hay una mejora en la suavidad que a mi modo de ver sienta de maravilla. Es tanto así que desde que los juegos alcanzan los 120hz no necesito TrueMotion. Pongo modo 4K/120hz y a disfrutar.

Imagen

------

Sobre el RESIDENT EVIL 2

mi pregunta era :
La opción: 4K dinámicos + RT activado+ 60 FPS,

¿Tiene además la manera de activar los 120hz?? (VRR)

Saludos
Bardok84 escribió:
Proelio escribió:

Peliculón no, mi experiencia con mi LG CX,

Tanto Horizon Forbidden West como Ratchet and Clank en su día..., Ambos en modo resolución, 4K, cuando activo los 120hz, el juego va más suave, pero mucho más.

Nunca quise decir que sea 60fps porque no lo es, pero a mi experiencia (soy tan sibarita con la fluidez y los 60fps que prefiero a veces activar el TrueMotion) da una imagen más fluida, para nada se siente a 30fps, hay una mejora en la suavidad que a mi modo de ver sienta de maravilla. Es tanto así que desde que los juegos alcanzan los 120hz no necesito TrueMotion. Pongo modo 4K/120hz y a disfrutar.

Imagen

Saludos

No digo que no sea tu experiencia, simplente tu experiencia es un peliculón.

En Ratchet normal que notes más suavidad porque sube de 30 a 40.

En Horizon los fps no se alteran en modo calidad (solo en modo equilibrado), y 30fps con una salida de 60Hz se sienten igual que 30fps con una salida de 120Hz. Si ni si quiera entra en el rango de activación del VRR.

Todo lo demás, efecto placebo y 100% psicosomático.

Te aconsejo que dediques una tarde a aprender cómo funcionan las tecnologías de vídeo.
@Proelio

Peliculón a mis 38 tacos jugando desde 1992 a TODO, no, se diferenciar un mínimo la jugabilidad/suavidad visual.

Deberías expresarte de otra manera, peliculón podrías decir, mi opinión, la misma que tú tienes, tu opinión, y se respeta.

La foto de arriba es modo equilibrado, y está a 4K/120hz, en la información de la esquina superior lo puedes ver.

Como te dije, si desactivo los 120hz los 30fps los siento mucho.. el movimiento parpadea... Es la sensación cuando pasas de 60fps y pones 30fps.. aparece que el juego tiene "lag"

Pues cuando pongo los 120hz esa sensación digamos se disimula. Siento el juego más fluido. Y en Horizon fue así.

Los 120hz/VRR es una bendición para los que queremos seguir en 4K y sentir los 30fps de otra manera.

Saludos
Bardok84 escribió:@Proelio

La foto de arriba es modo equilibrado, y está a 4K/120hz, en la información de la esquina superior lo puedes ver.

Como te dije, si desactivo los 120hz los 30fps los siento mucho.. el movimiento parpadea... Es la sensación cuando pasas de 60fps y pones 30fps.. aparece que el juego tiene "lag"

Pues cuando pongo los 120hz esa sensación digamos se disimula. Siento el juego más fluido. Y en Horizon fue así.

Los 120hz/VRR es una bendición para los que queremos seguir en 4K y sentir los 30fps de otra manera.

Saludos

Pues entonces no digas que lo tienes en modo resolución, lo tienes en modo equilibrado que es otra cosa. En ese modo los fps suben en el Horizon de 30 a 40 así que normal que lo notes más fluido.

Estás comprando 30 fps con 40fps, naturalmente claro que notas lo segundo más fluido que lo primero.

Pero eso tiene que añadirlo el desarrollador (activar modos a 40fps para salidas a 120Hz), un juego por tener una salida a 120Hz mágicamente no suben sus fps.

De hecho, los modos calidad a 40fps para salidas a 120Hz ya existían en los juegos de Insomniac antes de que existiera VRR. Se eligen 40fps en salidas a 120Hz proque 40 es divisor de 120 y evitas stutering a la vez que ganas 10fps más. Pero lo único que estás experimentando ahí son 10fps más. Si en e Horizon ni si quiera el VRR funciona en el modo equilibrado por estar por debajo de su rango de activación (48fps), y sí, no funciona, por mucho que lo indique la ventana de información de tu tele. En el momento en que los fps en el Horizon bajan de 48fps el VRR no hace nada, y el modo equilibrado va a 40fps, para de que veas lo que hace la ignorancia. (En los de Imsomniac a 40fps VRR sí está activo porque tiene LFC funcionando nativamente).

El resumen es, que la mejora de fluidez que notas a debe a tener 10fps más en los modos a 40fps, algo que de momento solo han añadido Horizon 2 y los juegos de Insomniac.
Normalmente los 120hz/VRR viene con un incremento de la suavidad , 10 FPS, arriba abajo,
De no ser así que sentido tendría en consolas de sonbremesa?

La sensación para mi es brutal, en el sentido de dejar atrás los 30fps y entrar en un nivel de suavidad superior, cercano a la sensación de los 60fps

En el mundo del PC , Onexplayer, Aya Neo etc con Rivatuner se hacía esto, capar los juegos a 40fps para lograr mejorar rendimiento/ menor consumo de batería /suavidad mejorada.

En la LG CX sienta de maravilla, es una pasada y como digo alivio para no "condenar" el 4K a los 30fps que para mí son infumables. Prefiero TrueMotion con algo de artefactos que jugar a 30fps.

El modo 120hz/VRR ha sido una proeza en ese sentido.

Mi pregunta iba en referencia si RESIDENT EVIL 2 tiene modo 120hz o no.

Saludos
Bardok84 escribió:Normalmente los 120hz/VRR viene con un incremento de la suavidad , 10 FPS, arriba abajo,
De no ser así que sentido tendría en consolas de sonbremesa?

La sensación para mi es brutal, en el sentido de dejar atrás los 30fps y entrar en un nivel de suavidad superior, cercano a la sensación de los 60fps

En el mundo del PC , Onexplayer, Aya Neo etc con Rivatuner se hacía esto, capar los juegos a 40fps para lograr mejorar rendimiento/ menor consumo de batería /suavidad mejorada.

En la LG CX sienta de maravilla, es una pasada y como digo alivio para no "condenar" el 4K a los 30fps que para mí son infumables. Prefiero TrueMotion con algo de artefactos que jugar a 30fps.

El modo 120hz/VRR ha sido una proeza en ese sentido.

Mi pregunta iba en referencia si RESIDENT EVIL 2 tiene modo 120hz o no.

Saludos

Los 120Hz/VRR no vienen per se con un incremento de suavidad. Darán como resultado un incremento de suavidad en juegos cuyos fps entren dentro del rango del VRR y en juegos que hayan incorporado modos que aumenten los fps al detectar VRR (que solo lo lo han hecho cinco juegos contados). Pero por ir un juego con una salida a 120Hz no gana fps de forma mágica. Los ganará si los desarrolladores lo han programado para ello.

Sigues hablándote a ti mismo delante de un espejo repitiendo las mismas frases y no muestras ni el más mínimo interés en entender lo que te estoy intentando explicar. Doy este tema por acabado y allá tú con tus cosas.

No. No tiene modo a 120Hz para RT. Los modos RT de los Resident Evil funcionan con un target a 60fps así que tener la salida a 120Hz no supondría ningún tipo de mejora en la suavidad, ya que los fps no iban a subir por encima de 60 igualmente. El VRR sí ayuda a estabilizar la imagen y funciona perfectamente con la salida a 60Hz del juego. De hecho ayuda a que el modo RT sea algo más tolerable, aunque vas a notar tirones sí o sí ya que, concretamente en el caso del RE2, en el modo RT los fps caen ocasionalmente por debajo de los 48fps (cuando los fps bajan de 48 en PS5 VRR deja de funcionar salvo que se implemente LFC de forma interna como en los juegos de Insomniac).
Estáis discutiendo y estáis comentando lo mismo xD
TitoKeren escribió:Estáis discutiendo y estáis comentando lo mismo xD

En realidad no. Según el, la razón por la que nota esos juegos más fluidos es por funcionar con la salida de la consola a 120Hz y VRR. Y la verdadera razón por la que nota esos juegos más fluidos, es porque está usando modos que pasan de 30fps a 40fps. Erróneamente, el compañero piensa que si un juego es compatible con 120Hz y VRR, automática y mágicamente ya es más fluido, con independencia del frame rate, lo cual es objetivamente falso.

Así que no, no estamos diciendo lo mismo.
Pues ha caído el Remake del 2 por 18€, a ver si me gusta tanto como el 7 y 8. En qué modo es mejor jugarlo? Tengo TV con VRR por si sirve de dato
DjKevin95 escribió:Pues ha caído el Remake del 2 por 18€, a ver si me gusta tanto como el 7 y 8. En qué modo es mejor jugarlo? Tengo TV con VRR por si sirve de dato

Si tienes televisión compatible con VRR no lo dudes,todo lo que sea evitar el tearing o el stuttering bienvenido es.

Que pena que mi monitor sea 2.0
@John_Dilinger Entiendo entonces que el mejor modo es a 60fps con el RT? :-? Gracias por contestar!
DjKevin95 escribió:@John_Dilinger Entiendo entonces que el mejor modo es a 60fps con el RT? :-? Gracias por contestar!

No hay ni mejor ni peor.

Si te decantas por la calidad visual, el modo con RT luce muy bien, pero tiene bastantes bajones de fps, muchos de ellos por debajo de los 48fps que es el rango de activación del VRR así que habitualmente experimentarás tirones por ponerse el juego fuera del rango de VRR.

Si te decantas por el rendimiento, el modo performance con VRR es una pasada ya que suben los fps por encima de 60 y se gana muchísimo suavidad y motion clarity, además con el VRR la fluidez es estable.

Sigues teniendo la opción del modo normal sin RT capado a 60fps pero en mi opinión se ve prácticamente igual que el modo performance por lo que no merece la pena si tienes acceso a este último.
@Proelio Muchas gracias por contestar! Me ha quedado bastante clara la explicación la verdad jajaja [360º]
DjKevin95 escribió:@John_Dilinger Entiendo entonces que el mejor modo es a 60fps con el RT? :-? Gracias por contestar!

Yo prefiero jugarlo sin RT ya que con RT en ocasiones pega unos buenos tirones.
Proelio escribió:

No hay ni mejor ni peor.

Si te decantas por la calidad visual, el modo con RT luce muy bien, pero tiene bastantes bajones de fps, muchos de ellos por debajo de los 48fps que es el rango de activación del VRR así que habitualmente experimentarás tirones por ponerse el juego fuera del rango de VRR.

Si te decantas por el rendimiento, el modo performance con VRR es una pasada ya que suben los fps por encima de 60 y se gana muchísimo suavidad y motion clarity, además con el VRR la fluidez es estable.

Sigues teniendo la opción del modo normal sin RT capado a 60fps pero en mi opinión se ve prácticamente igual que el modo performance por lo que no merece la pena si tienes acceso a este último.

Excelente explicación [plas] [tadoramo]
Yo suelo jugar habitualmente sin RT en pro de la suavidad, como comentas.
Después de haber jugado a las 3 entregas a las que le han metido las mejoras entiendo porqué son gratuitas. En cualquier caso, 3 jodidos juegazos!!
Al parecer hoy han sacado parche para re2 y 3, aunque al parecer sólo corrige bugs menores.
Alguien lo confirma?
dantemugiwara escribió:Al parecer hoy han sacado parche para re2 y 3, aunque al parecer sólo corrige bugs menores.
Alguien lo confirma?

Arreglos menores en los titulos de credito y poco mas-
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
dantemugiwara escribió:Al parecer hoy han sacado parche para re2 y 3, aunque al parecer sólo corrige bugs menores.
Alguien lo confirma?

Lo mas resaltante es el bug donde el segundo helicoptero del final de RE 3 remake desapareció, ha vuelto aparecer.
MRNT4X escribió:Después de haber jugado a las 3 entregas a las que le han metido las mejoras entiendo porqué son gratuitas. En cualquier caso, 3 jodidos juegazos!!

Veamos... primero tienes un modo 4k 60 fps, pon la versión ps4 del RE2, cuando matan al poli cortándolo por la mitad y se le ven los intestinos al principio del juego, verás que en la versión ps4 parece que tiene purpurina, en la de ps5 no.

Segundo el uso que hace de la vibración háptica y gatillos es muy bueno, de lo mejor que he probado en ps5.

Tercero, tienes un modo 120 fps, el cual se ve mucho mejor que el de ps4 pro y del que yo no noto diferencia con el modo 60fps de ps5.

Cuarto el modo RT... eso no discuto que es lo peor, tendrían que haber limitado la resolución a 2k para que se moviese siempre a 50-60fps como mínimo, pero bueno, es una opción.

En mi opinión es un upgrade que se nota más que por ejemplo uncharted 4, y eso que es de pago.
¿Alguien sabe si se puede actualizar a PS5 el Resident Evil VII incluido en la PS Plus Collection?

He ojeado y no veo la opción.
javimov2k escribió:¿Alguien sabe si se puede actualizar a PS5 el Resident Evil VII incluido en la PS Plus Collection?

He ojeado y no veo la opción.

No se puede. De todas formas está ahora mismo de oferta y son 10 €.
349 respuestas
13, 4, 5, 6, 7