Mejoras para la next-gen de los RESIDENT EVIL 2,3 y 7

13, 4, 5, 6, 7
Y pregunto yo que jugué al primer Resident Evil en 1996 en PS1,

Para volver a jugar a la saga en NEXT GEN, solo están los RE 2 y 3?

y el 4,5, y 6?

El 7 lo tengo.

Y otra cosa, solo siguiendo la trama desde el 1 cuales son imprescindibles?

Gracias
@yonyosef Imprescindibles son el 1,2,3 siguiendo la saga Raccoon City. Puedes añadir el Zero.

Luego ya a partir del 4 la historia es un desmadre.

Yo jugaría a esos y luego esperaría al 4 Remake.
Galon_2000 escribió:@yonyosef Imprescindibles son el 1,2,3 siguiendo la saga Raccoon City. Puedes añadir el Zero.

Yo añadiría el Code Verónica, que no se desarrolla en Racoon City pero está íntimamente ligado a esa trama.
Agree en que a partir del 4, incluído (aunque es un juego muy chulo) ese arco se da por finiquitado prácticamente y empieza a ir totalmente a su bola XD
Hangla Mangla escribió:
Galon_2000 escribió:@yonyosef Imprescindibles son el 1,2,3 siguiendo la saga Raccoon City. Puedes añadir el Zero.

Yo añadiría el Code Verónica, que no se desarrolla en Racoon City pero está íntimamente ligado a esa trama.
Agree en que a partir del 4, incluído (aunque es un juego muy chulo) ese arco se da por finiquitado prácticamente y empieza a ir totalmente a su bola XD

De hecho mucha gente es desconocedora de este dato pero, después de RE4, Code Veronica es el juego de la saga más valorado en Metacritic por público y crítica. Un imprescindible.
Sigue funcionado mal el Resident evil 2 con RT? o han sacado algun parche?
pliskin_18 escribió:Sigue funcionado mal el Resident evil 2 con RT? o han sacado algun parche?

Sacaron un parche pero nada relacionado con eso. Lo probé hace dos días y sigue igual de mal. Incluso con VRR
Lo que me estoy preguntando es como pongo el modo 30fps en este juego en la PS5, porque me parece una chapuza no poder poner el juego a 30fps para darle mas dramatismo. Toque lo que toque en la consola o en el juego, nunca va a 30fps, se pone a 45-50fps y se ve horrible, parecen marionetas, ya sumandolo a la mala gesticulacion de las caras, sobretodo de Claire, da hasta miedo xD. Es que me dan ganas de apagar la consola y ponerme a jugar al original.

En fin, que lo quiero jugar a 30fps, los 60fps solo los quiero para los hack'n slash.

P.D: En el Resident Evil 3 voy a tener el mismo problema?
Rumpeltizkin escribió:Lo que me estoy preguntando es como pongo el modo 30fps en este juego en la PS5, porque me parece una chapuza no poder poner el juego a 30fps para darle mas dramatismo. Toque lo que toque en la consola o en el juego, nunca va a 30fps, se pone a 45-50fps y se ve horrible, parecen marionetas, ya sumandolo a la mala gesticulacion de las caras, sobretodo de Claire, da hasta miedo xD. Es que me dan ganas de apagar la consola y ponerme a jugar al original.

En fin, que lo quiero jugar a 30fps, los 60fps solo los quiero para los hack'n slash.

Quita el modo trazado de rayos. No te irá a 30 pero al menos va a 60 clavados.
TitoKeren escribió:
Rumpeltizkin escribió:Lo que me estoy preguntando es como pongo el modo 30fps en este juego en la PS5, porque me parece una chapuza no poder poner el juego a 30fps para darle mas dramatismo. Toque lo que toque en la consola o en el juego, nunca va a 30fps, se pone a 45-50fps y se ve horrible, parecen marionetas, ya sumandolo a la mala gesticulacion de las caras, sobretodo de Claire, da hasta miedo xD. Es que me dan ganas de apagar la consola y ponerme a jugar al original.

Eso me estaba temiendo. Entiendo que si lo pongo en una PS4, ira a 30fps y que este problema solo lo tiene la PS5 y posiblemente la PS4 pro tambien.

Gracias!
Rumpeltizkin escribió:
TitoKeren escribió:

Eso me estaba temiendo. Entiendo que si lo pongo en una PS4, ira a 30fps y que este problema solo lo tiene la PS5 y posiblemente la PS4 pro tambien.

Gracias!

Pero porque a 30fps? Si es infumable a esos frames
pliskin_18 escribió:
Rumpeltizkin escribió:
TitoKeren escribió:Quita el modo trazado de rayos. No te irá a 30 pero al menos va a 60 clavados.

Gracias!

Pero porque a 30fps? Si es infumable a esos frames

Si tengo que explicar el porque un juego estilo pelicula se ve mejor a 30fps, apaga y vamonos xD. No voy a repetirme una y otra vez, que parezco un disco rayado. Es como cuando tenia que explicar que Gamecube tenia mejores graficos que PS2 a gente que aseguraba que no. Es como darse contra una pared, con todo el respeto.
Si lo quieres jugar a 30 fps consigue una PS4 fat que va a trozos o un PC, el juego va a 60fps en slim, pro y ps5.
El juego hace mas daños a los enemigos cuanto mas fps va.
elcapoprods escribió:Si lo quieres jugar a 30 fps consigue una PS4 fat que va a trozos o un PC, el juego va a 60fps en slim, pro y ps5.

En ps4 fat/slim no va a 30fps, oscila entre los 40 y los 50

ryo hazuki escribió:
elcapoprods escribió:Si lo quieres jugar a 30 fps consigue una PS4 fat que va a trozos o un PC, el juego va a 60fps en slim, pro y ps5.

Es lo más cercano a jugar lento que hay en consola.
ryo hazuki escribió:

Omg, no pensaba que era tan rancio. O sea que no hay fps estables en su consola nativa porque prefieren que el juego vaya mal pero mas fps, bienvenidos a Crapcom, que bien todo xD.

elcapoprods debes tener una slim tuneada ya que te va todo a 60fps.

Bueno, como el juego me da un poco igual al ser bastante mediocre en mi opinion, una vez me lo pase ya me pongo el de PS1 y disfruto a 30fps, que hace tiempo que no me lo paso sin grabar :).

Gracias por la info!
Rumpeltizkin escribió:elcapoprods debes tener una slim tuneada ya que te va todo a 60fps.

Bueno, como el juego me da un poco igual al ser bastante mediocre en mi opinion, una vez me lo pase ya me pongo el de PS1 y disfruto a 30fps, que hace tiempo que no me lo paso sin grabar :).

Gracias por la info!

La Slim tiene un ligero OC que hace que rinda mejor que la fat, aunque yo cambié la Slim por la Pro hace demasiado, y la Pro por la PS5 hace un par de años.

Aunque el juego no renta jugarlo a bajos fps, cuantos menos fps menos daños hacen tus balas/cuchillo, por eso los speed runners ponen todo en bajo en PC y van a chorrocientos fps con el cuchillo.

El juego a veces hay que tener viveza para disparar o te comen, quizas por eso dejaron los fps a 60 en todas las consolas.
elcapoprods escribió:
Rumpeltizkin escribió:elcapoprods debes tener una slim tuneada ya que te va todo a 60fps.

Gracias por la info!

La Slim tiene un ligero OC que hace que rinda mejor que la fat, aunque yo cambié la Slim por la Pro hace demasiado, y la Pro por la PS5 hace un par de años.

Aunque el juego no renta jugarlo a bajos fps, cuantos menos fps menos daños hacen tus balas/cuchillo, por eso los speed runners ponen todo en bajo en PC y van a chorrocientos fps con el cuchillo.

El juego a veces hay que tener viveza para disparar o te comen, quizas por eso dejaron los fps a 60 en todas las consolas.

Eso que comentas es super curioso. A mas fps mas daño no lo habia visto nunca en ningun juego. Entonces es mejor jugar sin el raytracing y en dificil xD. Es que soy muy clasico y no me gusta el autoguardado, prefiero ir con cinta :D
El resident Evil 7 que dan con el plus no se puede actualizar gratis a ps5 no? Por qué lo he descargado y no me da opción solo aparece PS4 y el símbolo de VR. Por ser del plus y no tenerlo comprado no deja no?
Antoconalv98 escribió:El resident Evil 7 que dan con el plus no se puede actualizar gratis a ps5 no? Por qué lo he descargado y no me da opción solo aparece PS4 y el símbolo de VR. Por ser del plus y no tenerlo comprado no deja no?

Exacto. Me imagino que la han capado para que, una vez se acabe el plus, no puedas seguir jugando a la versión PS5 de gratis.
TitoKeren escribió:
Antoconalv98 escribió:El resident Evil 7 que dan con el plus no se puede actualizar gratis a ps5 no? Por qué lo he descargado y no me da opción solo aparece PS4 y el símbolo de VR. Por ser del plus y no tenerlo comprado no deja no?

Exacto. Me imagino que la han capado para que, una vez se acabe el plus, no puedas seguir jugando a la versión PS5 de gratis.

Las actualizaciones de versión están desactivadas en los juegos que pertenecen a suscripciones, incluso las gratuitas. La única excepción fue la de final fantasy remake que la pusieron tiempo después.
Una pregunta sobre el RE 2:
Cuando consigues los 3 medallones y abres el camino secreto de la comisaría. ¿Puedes volver durante la partida o es un punto de no retorno?. Me he dejado varios items sin coger y candados sin abrir.
Gracias
indiohospitalet escribió:@yonyosef
Puedes volver

Gracias

Por cierto, hay alguna manera de que el gigante del sombrero me deje en paz y deje de perseguirme?. Con lo que me estaba gustando el juego y que se me esté ahora haciendo demasiado tedioso y pesado por culpa del gigante de negro.
Espero que se pueda porque si no es así dejo el juego.
@yonyosef
Ya mismo te dejará en paz xD
Juego terminado con León.

Juegazo. Me ha encantado. Quitando la parte de Mr.T que sinceramente me angustiaba bastante, el juego es una obra maestra.
Ahora voy a pasármelo con Claire en Partida + para ver algún que otro escenario nuevo.

Cuando acabe comenzaré el RE3 (me pillé el pack 2 y 3 juntos) a precio de ganga.
¿No vn a sacar en nativo el formato físico de RE 2 Remake, RE 3 Remake y RE 7?

Que cosa más rara pasa últimamente.

Hasta otros juegos como en Final Fantasy Pixel Remaster, no se puede comprar en físico en otras tiendas, solo en su Store de su empresa.

Cosa rara hacen. Lo que llega hacer el Covid.
Koolk escribió:¿No vn a sacar en nativo el formato físico de RE 2 Remake, RE 3 Remake y RE 7?

Que cosa más rara pasa últimamente.

Hasta otros juegos como en Final Fantasy Pixel Remaster, no se puede comprar en físico en otras tiendas, solo en su Store de su empresa.

Cosa rara hacen. Lo que llega hacer el Covid.

Deseando comprar los juegos 14 veces por cambiar de caja. Yo no me lo explico, y es cierto que la covid ha terminado con la poca cordura que quedaba en las sociedades occidentales.
yonyosef escribió:Juego terminado con León.

Juegazo. Me ha encantado. Quitando la parte de Mr.T que sinceramente me angustiaba bastante, el juego es una obra maestra.
Ahora voy a pasármelo con Claire en Partida + para ver algún que otro escenario nuevo.

Cuando acabe comenzaré el RE3 (me pillé el pack 2 y 3 juntos) a precio de ganga.

Es un juegazo. Pero yo esperaba otra cosa de la parte de Claire.
Anoche empecé con el 3 y menuda calidad gráfica (venía del Ashen y flipé).
El juego buenísimo.
El mejor remake el del 2,tengo todos pero este se lleva la palma.
Entiendo que el factor nostalgia también le da ese extra
joelyeli77 escribió:El mejor remake el del 2,tengo todos pero este se lleva la palma.
Entiendo que el factor nostalgia también le da ese extra

Yo me enamoré de ese remake. Justo el efecto contrario tuve con el RE3 Remake. Lo hubiera dejado a mitad. Como siempre es cuestión de gustos.
Están de oferta el 2 y el 3 a 15€ en la Store. Aprovechándola, empezaré el Remake del 3, que era el que me quedaba pendiente.

No creo que vaya a por el platino, paso de ansiedad 😂

Edit: el comienzo del 3 es espectacular.
Toni_sab escribió:Están de oferta el 2 y el 3 a 15€ en la Store. Aprovechándola, empezaré el Remake del 3, que era el que me quedaba pendiente.

Estaba pensando en pillar el RE2 aprovechando el precio. Yo jugué el original de salida.
¿El juego está bien?
Toni_sab escribió:Están de oferta el 2 y el 3 a 15€ en la Store. Aprovechándola, empezaré el Remake del 3, que era el que me quedaba pendiente.

buff yo estaba angustiado pero enganchado a la vez... jajaja era una sensación de joder... quiero estar tranquilo pero quiero seguir jugando [carcajad] [carcajad] [carcajad]
GreatXavi escribió:

Estaba pensando en pillar el RE2 aprovechando el precio. Yo jugué el original de salida.
¿El juego está bien?

Pillaría la oferta sin dudarlo.

El RE2 está considerado de los mejores remakes que se han hecho, además que le puedes echar bastantes horas.

Y el RE3, que lo criticaron por corto, lo que llevo jugando me parece bestial, y te recuerda los clásicos.
Toni_sab escribió:
GreatXavi escribió:

¿El juego está bien?

Pillaría la oferta sin dudarlo.

El RE2 está considerado de los mejores remakes que se han hecho, además que le puedes echar bastantes horas.

Y el RE3, que lo criticaron por corto, lo que llevo jugando me parece bestial, y te recuerda los clásicos.

No había visto la oferta doble y ya tenía en el carrito el RE2 más DLC. Suerte que te he leído.
Ya los he pillado. Toca ponerse nostálgico!

Muchas gracias por informar!
Por 15€ los dos, quien no los haya jugado, adelante.
El 2 es de los videojuegos que más he disfrutado en los últimos años, y el 3 el tema es que tiene ausencias notorias y se siente un remake recortado del original, y es una pena, pero todo lo que está, para mi gusto, está chulísimo también.
Buenas, he instalado el RE2R físico en mi PS5 y la verdad es que no veo opciones ni de frames, ni de Ray Tracing ni nada. No será que estoy jugando la versión PS4?
Cyborg_Ninja escribió:Buenas, he instalado el RE2R físico en mi PS5 y la verdad es que no veo opciones ni de frames, ni de Ray Tracing ni nada. No será que estoy jugando la versión PS4?

Tienes que descargar la versión de ps5 aparte, si metes a pelo el disco de ps4, jugaras a la versión de ps4 [+risas]
Hola compañeros , me pasa algo muy raro con la Gerson de resident evil 2 remake para Ps5 , cuando inicio el juego se queda la pantalla en negro 2-3 segundos y acto seguido aparece pero se ve mal , en el juego en si no se nota mucho peor si sales al menú de Ps5 si se nota y mucho , es como si se viera borroso , dejo una captura para que veáis a que me refiero ¿a alguien mas le pasa? ¿Sabéis si es algún bug? Gracias , saludos

Pd : me acabo de dar cuenta que si desactivo la opción tasa de imágenes alta se ve bien incluso con el tacaseis de rayos activado pero al activar otra ves la opción tasa de imágenes alta se vuelve a ver como borroso ¿sabéis porque puede ser? El problema es que ahora desactivar esa opción es una putada porque se nota y mucho el jugar a 60 fps con esa opción desactivada se ve mejor pero no va muy fino ¿alguna recomendación? Gracias
Imagen
chewaka1985 escribió:Hola compañeros , me pasa algo muy raro con la Gerson de resident evil 2 remake para Ps5 , cuando inicio el juego se queda la pantalla en negro 2-3 segundos y acto seguido aparece pero se ve mal , en el juego en si no se nota mucho peor si sales al menú de Ps5 si se nota y mucho , es como si se viera borroso , dejo una captura para que veáis a que me refiero ¿a alguien mas le pasa? ¿Sabéis si es algún bug? Gracias , saludos

Pd : me acabo de dar cuenta que si desactivo la opción tasa de imágenes alta se ve bien incluso con el tacaseis de rayos activado pero al activar otra ves la opción tasa de imágenes alta se vuelve a ver como borroso ¿sabéis porque puede ser? El problema es que ahora desactivar esa opción es una putada porque se nota y mucho el jugar a 60 fps con esa opción desactivada se ve mejor pero no va muy fino ¿alguna recomendación? Gracias
Imagen

A nadie mas le pasa? Es para descartar fallos de mi consola , gracias
chewaka1985 escribió:Hola compañeros , me pasa algo muy raro con la Gerson de resident evil 2 remake para Ps5 , cuando inicio el juego se queda la pantalla en negro 2-3 segundos y acto seguido aparece pero se ve mal , en el juego en si no se nota mucho peor si sales al menú de Ps5 si se nota y mucho , es como si se viera borroso , dejo una captura para que veáis a que me refiero ¿a alguien mas le pasa? ¿Sabéis si es algún bug? Gracias , saludos

Imagen

Porque en tasa de imágenes alta baja la resolución a 1080p. También baja la interfaz de la consola a 1080p. ¿Qué TV tienes? Si es una 4K grande pues se nota más.
Perdonad, ¿puede ser que se haya acabado la oferta en la store de los dos remake por 15€? :(
TitoKeren escribió:

Imagen

Porque en tasa de imágenes alta baja la resolución a 1080p. También baja la interfaz de la consola a 1080p. ¿Qué TV tienes? Si es una 4K grande pues se nota más.

Tengo una samsung nu8005 de 55 pulgadas , descarto entonces fallo de la consola , el caso que en otros juegos si pongo la opción de tasa de imágenes altas no se ve tan mal la interfaz de la consola , muchas gracias por la aclaración
chewaka1985 escribió:
TitoKeren escribió:

Imagen

Tengo una samsung nu8005 de 55 pulgadas , descarto entonces fallo de la consola , el caso que en otros juegos si pongo la opción de tasa de imágenes altas no se ve tan mal la interfaz de la consola , muchas gracias por la aclaración

Claro, dependiendo del juego pues algunos ponen resoluciones más o menos bajas.
Jur ...

Desarchivado a petición de usuario.

Un saludo.

Pues al final he decidido ansiedad 😂

Una vez que te pones a ello, los platinos de los RE no son tan difíciles como parecen. Y por cierto, he estado leyendo sobre el grisáceo que predomina en el juego, y por lo que comentáis es por el Ray Tracing?
349 respuestas
13, 4, 5, 6, 7