Mejoras para la next-gen de los RESIDENT EVIL 2,3 y 7

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Lo poco que he probado, está muy chulo, la vibración háptica cumple y el uso de los gatillos adaptativos de lo mejor que he probado en ps5
dantemugiwara escribió:Lo poco que he probado, está muy chulo, la vibración háptica cumple y el uso de los gatillos adaptativos de lo mejor que he probado en ps5

Que ganas de jugar al 2, lo acabo de pillar y me llega mañana. Le tenía ganas desde hace tiempo y la actualización a ps5 ha sido una perfecta excusa. Ademá por 17€ me parece una ganga.

El cable de serie que viene con la ps5 es hdmi 2.1? He leido en varios sitios y unos dicen que sí y otros que no, no se si pillarme uno 2.1 certificado...
isli escribió:
dantemugiwara escribió:Lo poco que he probado, está muy chulo, la vibración háptica cumple y el uso de los gatillos adaptativos de lo mejor que he probado en ps5

Que ganas de jugar al 2, lo acabo de pillar y me llega mañana. Le tenía ganas desde hace tiempo y la actualización a ps5 ha sido una perfecta excusa. Ademá por 17€ me parece una ganga.

El cable de serie que viene con la ps5 es hdmi 2.1? He leido en varios sitios y unos dicen que sí y otros que no, no se si pillarme uno 2.1 certificado...

El cable de ps5 es 2.1, aunque si no vas a usar el modo 120hz, un 2.0 te sirve
Una pregunta señores. Se me ha actualizado el Resident Evil 7 para ps5. Pero en opciones no me sale nada de Ray Tracing ni modo rendimiento ni nada. Se supone que las mejoras de aplican de manera automática?? No hay modo fidelidad y modo rendimiento como en otros juegos?? Aplica el Ray Tracing de manera automática?? Porque creo recordar que en ps4 pro ya iba a 60 fps como el RE2, no?
Pero a ver, que en internet no encuentro nada, sin RT y sin modo rendimiento, el juego va clavado a 60 fps, pero a que resolucion? A ver si ahora va ir igual en ps4 que en ps5, en que cambia entonces? Aparte de los detalles del dualsense y los tiempos de carga
pliskin_18 escribió:Pero a ver, que en internet no encuentro nada, sin RT y sin modo rendimiento, el juego va clavado a 60 fps, pero a que resolucion? A ver si ahora va ir igual en ps4 que en ps5, en que cambia entonces? Aparte de los detalles del dualsense y los tiempos de carga

¿Te parece poco siendo gratis?
@pliskin_18

No es correcto , el juego tiene los mismos gráficos que en PS4 cuando se utiliza el modo rendimiento pero doblando la tasa de FPS.
En modo 60hz con o sin rtx la mejora es sustancial , resolucion 4k sin reescalado , mejora mucho la nitidez, iluminación y efectos en general y tiene un HDR por fin bien implementado . Con RT ganamos aún más pero a consta de perder rendimiento siendo más notorio en el 2.
Jugando en una TV oled con VRR y comparando los dos modos se ve claramente que el update de la Next Gen le ha sentado genial .
Y luego ya para rematar la implementación del dual sense es alucinante lo que consigue en cuanto a jugabilidad haciéndolo en mi opinión mucho más divertido, el notar la vibración al disparar en los gatillos, con la interacción de objetos y en general durante el juego me parece muy acertada .
Los que estáis jugando al 7 notáis cambio con los sonidos? Se escucha muy bien ahora con los cascos 3d
Genshix escribió:Para jugar con el sonido 3D y auriculares que es mejor, modo auriculares o 7.1? Y rango dinámico?

Alguien que me pueda decir? Creo que no me contestó nadie. Gracias.
Genshix escribió:
Genshix escribió:Para jugar con el sonido 3D y auriculares que es mejor, modo auriculares o 7.1? Y rango dinámico?

Bueno yo creo que da igual, los auriculares son 2 canales de audio, el 5.1 y 7.1 está más orientado al home cinema
el_rizos escribió:Una pregunta señores. Se me ha actualizado el Resident Evil 7 para ps5. Pero en opciones no me sale nada de Ray Tracing ni modo rendimiento ni nada. Se supone que las mejoras de aplican de manera automática?? No hay modo fidelidad y modo rendimiento como en otros juegos?? Aplica el Ray Tracing de manera automática?? Porque creo recordar que en ps4 pro ya iba a 60 fps como el RE2, no?

Me suena a que estás jugando a la versión de PS4 con la retrocompatibilidad, porque la primera pantalla que me inició a mi fue para seleccionar modo RT o modo tasa de imágenes alta. No es meter el disco de PS4 y que se actualice, tienes que descargar manualmente la versión de PS5 y una vez que la tienes descargada, en el menú de la consola te aparecen dos iconos del juego, uno con el símbolo de PS5 y otro con el de PS4 (el cual no es necesario tener instalado, solo el disco introducido).
Me gusta mucho como ha mejorado la iluminación gracias al RT en el RE7..lo dejé más o menos por la mitad y ahora creo que ya me lo acabaré.
Se puede hacer algun tipo de trasnferencia de las partidas de ps4?
darknes11 escribió:Se puede hacer algun tipo de trasnferencia de las partidas de ps4?

Si al iniciar la versión PS5 te da la opción.
TitoKeren escribió:
darknes11 escribió:Se puede hacer algun tipo de trasnferencia de las partidas de ps4?

Como es la opcion? es que al ser al iniciar me huelo que puede que sea solo a traves de plus que no tengo
darknes11 escribió:
TitoKeren escribió:

Como es la opcion? es que al ser al iniciar me huelo que puede que sea solo a traves de plus que no tengo

No hace falta el plus. Teniendo las partidas de la versión PS4 en la consola es suficiente.
TitoKeren escribió:
darknes11 escribió:
TitoKeren escribió:Si al iniciar la versión PS5 te da la opción.

No hace falta el plus. Teniendo las partidas de la versión PS4 en la consola es suficiente.

Gracias compañero, ole capcom, le como los huevos por hacerlo bien xD
Genshix escribió:

Desactiva el audio 3D desde la sección de ajustes de la consola > activa audio 3D desde las opciones del juego > modo auriculares > rango dinámico.

Si notas que el audio es demasiado bajo, cambia el rango. Esto ya depende de los auriculares que utilices.
Shisui escribió:
Genshix escribió:

Desactiva el audio 3D desde la sección de ajustes de la consola > activa audio 3D desde las opciones del juego > modo auriculares > rango dinámico.

Si notas que el audio es demasiado bajo, cambia el rango. Esto ya depende de los auriculares que utilices.

Le acabas de decir que para disfrutar del Tempest 3D que da la PS5 debe ir a la PS5 y desactivar el Tempest 3d? [agggtt]
Como hacéis para no pasarlo mal con estos juegos? Mira que soy fan de la saga, pero más de 20-30 minutos al día no puedo, me pongo muy tenso y lo paso mal...

Pd: 34 años y sigo siendo incapaz de jugar a un silent hill😑
ello escribió:Como hacéis para no pasarlo mal con estos juegos? Mira que soy fan de la saga, pero más de 20-30 minutos al día no puedo, me pongo muy tenso y lo paso mal...

Por la misma razon que sigo sin comprender del todo como os ocurre esto: va en la persona.

Yo por ejemplo cuando veo streamers o youtubers jugando a algun juego de estos, o alguno de terror simplemente, y pegan gritos y tal ( no me refiero a los sobreactuados, que obvio tambien los hay), nunca se como se llega a ese punto.

Porque yo juego a un juego de estos y claro, puedes pegar algun bote, por algun jumpscare o porque pase algo rollo que de repente un enemigo se levante y no te lo esperabas o algo asi, pero fuera de eso, simplemente juego normal.

Es un juego, no es real, no esta ocurriendo ni esta pasando, en VR todavia, pero esta en una pantalla de television, no pasa nada. Y es curioso que mucha de esta gente que veo que le ocurre despues no creen ni en cosas sobrenaturaes, ni fantasmas ni nada de esto, lo cual me rompe aun mas el como les ocurre xDD
ello escribió:Como hacéis para no pasarlo mal con estos juegos? Mira que soy fan de la saga, pero más de 20-30 minutos al día no puedo, me pongo muy tenso y lo paso mal...

Te aseguro que me doy más sustos últimamente cada vez que tengo que repostar gasolina con el coche que jugando a esta saga, y mira que juego con un home cinema 7.1.4 y parece que tengas a los zombies detrás tuyo.

A mi precisamente es lo que me encanta,”pasarlo mal”
Cuando juego un survival el mejor momento es
De noche,salon a osucuras mi tele de 55 y con cascos
Me lo gozo XD

Hay una tremenda diferencia entre jugar a estos juegos de dia y sin cascos a de noche y con cascos

Hay personas que son mas susceptibles,ves dosificándotelo por ratos.

A mi me pasaba lo mismo que a ti pero con el de PSX,en entonces me pillaba con 11/12 años y recuerdo una noche que no quería ni levantarme a mear.
MRNT4X escribió:Le acabas de decir que para disfrutar del Tempest 3D que da la PS5 debe ir a la PS5 y desactivar el Tempest 3d? [agggtt]

No. Le he dicho que si quiere disfrutar del audio 3D que integra el juego, desactive el Tempest de PS5. ¿O quieres tener dos software de audio interfiriendo entre si? Además, para aprovechar el audio 3D de PS5 en condiciones, el videojuego debe estar optimizado para ello. En Resetera tienes más info sobre ello.
darknes11 escribió:
Gracias compañero, ole capcom, le como los huevos por hacerlo bien xD

Bueno ahora solo falta que arreglen el rendimiento del modo Rt en 2 y 3, pero sí, un regalo impresionante, y un uso del dualsense mucho mejor que el de juegos preparados para ello.
Yo al final me estoy haciendo un lío. A ver si me podéis ayudar.

Yo no tengo Televisor con VRR pero si Play5. En Resident Evil village tuve que desactivar el RT porque no podía con las rascadas que metía. Dicho esto pregunto:

¿Ninguno de los tres juegos se salva para poder jugarlo con el RT sin que se noten caídas de frames? Ni siquiera el 7?? [triston]
MRNT4X escribió:Yo al final me estoy haciendo un lío. A ver si me podéis ayudar.

Yo no tengo Televisor con VRR pero si Play5. En Resident Evil village tuve que desactivar el RT porque no podía con las rascadas que metía. Dicho esto pregunto:

¿Ninguno de los tres juegos se salva para poder jugarlo con el RT sin que se noten caídas de frames? Ni siquiera el 7?? [triston]

Yo tengo VRR, y las rascadas en RE2 son muy abundantes, en Re 3 parece que no se notan mucho, pero solo he probado los juegos por encima.

A día de Hoy el RE2 con RT es desaconsejable, el 3 creo qeu se peude usar, y el 7 no lo tengo comprado así que no he probado.
dantemugiwara escribió:
MRNT4X escribió:Yo al final me estoy haciendo un lío. A ver si me podéis ayudar.

Yo tengo VRR, y las rascadas en RE2 son muy abundantes, en Re 3 parece que no se notan mucho, pero solo he probado los juegos por encima.

A día de Hoy el RE2 con RT es desaconsejable, el 3 creo qeu se peude usar, y el 7 no lo tengo comprado así que no he probado.

Gracias. A ver si alguien me puede decir del 7.
MRNT4X escribió:
dantemugiwara escribió:

Gracias. A ver si alguien me puede decir del 7.

Yo estoy jugando al 7 voy ya por el final con trazado de rayos y no tengo la opción de mejora de fps ya que mi tv no lo permite y va perfecto sin bajada de fps
he puesto un rato el resident evil 3 con el trazado de rayos, y sinceramente yo no noto nada, o que nuestros ojos ven el trazado de rayos, y ya como que lo das por hecho y no le das importancia, ademas que se notan en momentos la bajada de fps, asi que me ahorro de volver a jugarlo, al menos de momento, es un juego que me he pasado un par de veces, probare el 7, que es uno de mis juegos favoritos, y que me lo paso por lo menos una vez al año, el 2 lo puse la zona del principio, y mas de lo mismo, vaya actualizacion mas decepcionante, es gratis, eso si.
@Megaknot No se en el 3 pero en el 2 se nota muchísimo, haz la comparación en la comisaría, mirando el suelo, los reflejos que hay sin rt y con rt cambian mucho.
thens escribió:@Megaknot No se en el 3 pero en el 2 se nota muchísimo, haz la comparación en la comisaría, mirando el suelo, los reflejos que hay sin rt y con rt cambian mucho.

Bueno, tb la bajada de fps es brutal en re2 usando rt.

Espero que en el futuro reduzcan un poco la resolución del modo rt para que pueda ir a fps estables

Por cierto, el re2 y 3 tienen soporte nativo de vrr, son los primeros juegos con soporte nativo de vrr desde que Sony lo habilitó y publicó la lista de compatibles
Shisui escribió:
MRNT4X escribió:Le acabas de decir que para disfrutar del Tempest 3D que da la PS5 debe ir a la PS5 y desactivar el Tempest 3d? [agggtt]

No. Le he dicho que si quiere disfrutar del audio 3D que integra el juego, desactive el Tempest de PS5. ¿O quieres tener dos software de audio interfiriendo entre si? Además, para aprovechar el audio 3D de PS5 en condiciones, el videojuego debe estar optimizado para ello. En Resetera tienes más info sobre ello.

No tiene que desactivar el 3d de la consola iluminao solo activar el 3d del juego.....
¿Soy el único que al RE2 juega en SDR? Mira que me encanta el HDR y no hay juego donde lo quite, pero su implementación en RE2 es terrible. Las zonas luminosas se ven maravillosas en HDR pero es ir a las zonas oscuras con la linterna y no solo la linterna es inútil porque ves todo, sino encima tiene ese efecto blanquinoso.

Al final en SDR las zonas luminosas no son tan espectaculares pero sí vas a oscuras como debe ser. Es que incluso calibrando el HDR de mil formas posibles siempre pasa algo, si empieza a oscurecerse, se carga la luz y viceversa.

En RE3 al menos en PC no ocurre ni en RE7. Pensaba que lo habrían cambiado en RE2 pero nada de nada.
¿Entonces que recomendais jugarlo con RT o sin RT?
cental escribió:
Shisui escribió:

No tiene que desactivar el 3d de la consola iluminao solo activar el 3d del juego.....

Ya que pareces estar tan seguro, ¿por qué no nos explicas bajo qué explicación sostienes que hace falta activar dos modos 3D de manera simultánea? Ansioso estoy por conocer tus grandes argumentos que denotas poseer, iluminao'.

@John_Dilinger Por lo menos el RE2Remake, al menos de momento, sin RT. Me gusta su implementación, pero el framerate es horrosamente inestable.

@abarth Según leí en Resetera, parece que solo responde a una decisión de diseño en ciertas secciones. Yo opino lo mismo que tú, pero bueno, si los devs lo han visto mejor así...
thens escribió:@Megaknot No se en el 3 pero en el 2 se nota muchísimo, haz la comparación en la comisaría, mirando el suelo, los reflejos que hay sin rt y con rt cambian mucho.
Lo acabo de probar y es horrible las caidas de fps, no es todo el rato, eso si, ademas que no es algo que se note y te entre por los ojos el rt, en cambio los fps si que son primordiales para mi.
El único que merece la pena jugar con rt es el re7. El resto ni de coña.
Resident evil 3 con rt muy estables la verdad, llevo 3 horas y bien frescas. En cambio el 2 me esperare a ver si meten un parchecito o algo, porque con RT pega tirones y sin rt los reflejos que tiene puede hacer que se te caigan los ojos
pliskin_18 escribió:Resident evil 3 con rt muy estables la verdad, llevo 3 horas y bien frescas. En cambio el 2 me esperare a ver si meten un parchecito o algo, porque con RT pega tirones y sin rt los reflejos que tiene puede hacer que se te caigan los ojos

Tampoco se nota en 2 y 3 taaanto el RT, y que los reflejos sin RT son malos... la mayoría jugamos los juegos así, y nos impresionaron gráficamente.

Aunque tengo la esperanza de que Capcom saque un parche para limitar la resolución en RT y así conseguir más fps.
dantemugiwara escribió:
pliskin_18 escribió:Resident evil 3 con rt muy estables la verdad, llevo 3 horas y bien frescas. En cambio el 2 me esperare a ver si meten un parchecito o algo, porque con RT pega tirones y sin rt los reflejos que tiene puede hacer que se te caigan los ojos

Tampoco se nota en 2 y 3 taaanto el RT, y que los reflejos sin RT son malos... la mayoría jugamos los juegos así, y nos impresionaron gráficamente.

Aunque tengo la esperanza de que Capcom saque un parche para limitar la resolución en RT y así conseguir más fps.

Yo me los pase en pc y esos reflejos del hall de la comisaria del 2 se solucionaba quitando los reflejos en pantalla, lo que nose en consolas como no sacaron un parche para arreglar semejante cagada.
Pero vamos son juegazos y como bien dices el RT tampoco es que se note demasiado, lo que si noto es el 4k en una pantalla de 55, que se ve mucho mejor que mi monitor de 27 a 1080, de locos
dantemugiwara escribió:

Todo depende de la percepción que tengas, pero hay algo impepinable: contra más conozcas cómo funciona la tecnología que se emplea, ya sea el RT o el SSR, más lo vas a palpar. Es algo completamente subjetivo. Lo único objetivo es que la diferencia existe, y dependiendo del juego y el área se puede notar más o menos.

De todos modos, estos detalles lo que hacen es darle una capa más de profundidad al realismo de la escena, lo que termina favoreciendo la inmersión. Una vez que te acostumbras y luego los quitas, ahí es cuándo sientes de verdad que le falta algo.
@Shisui Pero merece la pena jugar con fps tan poco estables solo por un poco más de reflejos?

Sinceramente donde más lo he notado es en el principio de RE3, cuando estás en el apartamento de Jill a oscuras, si te acercas a la puerta se produce un efecto raro de iluminación, en cambio con RT, se nota más fluido.

También he notado que en el hall de la comisaría de RE2, el juego parece que va a 30fps si usas el RT.

Yo espero que con un parche limiten la resolución del modo RT para conseguir que los fps no bailen tanto, o al menos que no bajen de 48 nunca, porque ocurre con demasiada frecuencia.
darknes11 escribió:

Por la misma razon que sigo sin comprender del todo como os ocurre esto: va en la persona.

Yo por ejemplo cuando veo streamers o youtubers jugando a algun juego de estos, o alguno de terror simplemente, y pegan gritos y tal ( no me refiero a los sobreactuados, que obvio tambien los hay), nunca se como se llega a ese punto.

Porque yo juego a un juego de estos y claro, puedes pegar algun bote, por algun jumpscare o porque pase algo rollo que de repente un enemigo se levante y no te lo esperabas o algo asi, pero fuera de eso, simplemente juego normal.

Es un juego, no es real, no esta ocurriendo ni esta pasando, en VR todavia, pero esta en una pantalla de television, no pasa nada. Y es curioso que mucha de esta gente que veo que le ocurre despues no creen ni en cosas sobrenaturaes, ni fantasmas ni nada de esto, lo cual me rompe aun mas el como les ocurre xDD

Igual que una serie o una película tampoco es real y te hacen reír, llorar o pasar miedo, al final es la inmersión que hagas en lo que consumes, y además un video juego te da el "control" de la situación.
A mi me pasa al revés, no entiendo la gente que se compra un juego y no le afecta en nada jugarlo, simplemente están delante de la TV tocando unos botones de un mando (no lo digo por ti, pongo un ejemplo sin más).

Yo creo que cuanto más vives aquello que haces más te hace sentir y este mundillo es un claro ejemplo. De ahí que haya gente que llore con the last of us o que se asuste recorriendo pasillos de la comisaría de Raccon city.
Jugar RE2 sin RT es dejarte los ojos con la basura de cubemaps que usan en el suelo que parece un juego mal emulado. Es acojonante que fuese un problema en su lanzamiento hasta en PC (ahí es donde lo compré y jugué de lanzamiento pero desactivando reflejos) y que siga exactamente igual 3 años despues al igual que el HDR que en RE3 es cojonudo pero en el 2 es horripilante, definitivamente lo estoy jugando en SDR.

Para todos los juegos con RT deberían incorporar selector de fps si saben que no son estables, 30 si quieres estabilidad, 60 si no te importa perderla o tienes VRR y 120 en los casos que los soporte como en estos RE. Sino luego pasa lo que pasa, que 4k 60 y RT es demasiado incluso para juegos de PS4 y los 60 casi nunca serán estables.

Pero bueno, visto lo visto dudo que Capcom arregle nada a menos que haya algún bug gordo. Aún podemos darnos con un canto en los dientes que los hayan actualizado.

PD: Que maravilla es RE2 y como me jode saber que Code Veronica va a ser obviado por completo. Para mi el segundo RE que peor ha envejecido por detrás del RE original de 1996. El salto al 3D para escenarios le hizo perder muchísimo detalle, para las cámaras fijas y el estilo que tenían, el pre-render fue perfecto. De hecho pese a ser casi de la misma época, Zero y Remake son brutales y excepto por el modelado de los personajes, enseñas una foto y habría gente que se creería que son actuales. Sigue sorprendiéndome que nadie use pre-renders hoy en dia para juegos en plan The Medium, que con la tecnología de hoy serían literalmente fotorrealistas.
Iba a probarlo pero me parece un poco guarro que no haya update para los que lo jugamos en PS Collection

Me tocará jugarlo en PC con mi perla negra, no entiendo a Sony a veces
indiohospitalet escribió:
darknes11 escribió:

Igual que una serie o una película tampoco es real y te hacen reír, llorar o pasar miedo, al final es la inmersión que hagas en lo que consumes, y además un video juego te da el "control" de la situación.
A mi me pasa al revés, no entiendo la gente que se compra un juego y no le afecta en nada jugarlo, simplemente están delante de la TV tocando unos botones de un mando (no lo digo por ti, pongo un ejemplo sin más).

Yo creo que cuanto más vives aquello que haces más te hace sentir y este mundillo es un claro ejemplo. De ahí que haya gente que llore con the last of us o que se asuste recorriendo pasillos de la comisaría de Raccon city.

Si pero yo no me refiero en general, me refiero en concreto. Yo te puedo poner un ejemplo de lo que dices con death stranding ( ahora te lo copio al final), para mi fue muy intenso. Experiencias asi si, pero a nivel de miedo no.

Y con las peliculas lo mismo, yo me puedo reir con una pelicula, pero miedo? me cuesta. Puede que peliculas psicologias consigan que DESPUES de un rato, rollo retroactivo xD si estoy en la cama y tal. Pero la verdad que no suelen generarme miedo, puedo pegar un respingo como decimos aqui porque salga un ruido grande o cosas asi, pero eso no es miedo, es una reaccion normal del cuerpo ante algo repentino, yo eso no lo cuento.

Pero esto es en concreto por lo que digo, lo veo y en mi mente siempre es ''falso'', entonces no me lo genera. Si me viera en una situacion asi claro que si, pero con cosas de miedo no consiguen nunca que me lo crea realmente para sentir el mismo miedo o parte de lo que podria sentir si viviera eso ( por eso las vr tal vez ayudan mucho a eso como dije)

PD: ( te copio lo que comente de death strandig con un compañero) -->
''en cuanto a lo que comentas del final, creo que hay dos situaciones especialmente delicadas, una es una situacion de soledad, perdida y dolor ( ya sea por separado o todo a la vez), y la otra es que seas padre. Con cualquiera de estas dos situaciones, las similitudes que te puede crear el juego puede hacer que rompas a llorar mas de una vez, final incluido ( en mi caso fue la primera situacion).

Para mi este juego fue la vuelta a tocar los videojuegos despues de 6 meses sin jugar porque mentalmente ni podia, llore lo inimaginable, y aunque aun es... diferente, la reconexion, y no esta todo curado, este juego me hizo ir por un viaje solitario para llevarme de nuevo al hobby que he tenido toda mi vida''
349 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7