Mejoras para la next-gen de los RESIDENT EVIL 2,3 y 7

1, 2, 3, 4, 57
Shisui escribió:
John_Dilinger escribió:
watafak escribió:Que significa lo de Tasa de imagenes alta y porque no ?me deja activarlo ?

No te deja activarlo porque tienes el trazado de rayos activado,las dos cosas a la vez no se pueden,o juegas a 60fps o juegas con trazado de rayos.

No, el modo de alta velocidad de fotogramas es para VRR. No le deja porque su televisor no es compatible con los 120Hz.

El modo con ray tracing tiene una tasa objetiva de 60fps, pero a ojo, calculo que debe ir a 45-50fps de media. No es estable, pero no son 30fps.

@Eormonder Lo mismo que arriba. Tu televisor no es compatible con VRR.

Gracias por la aclaración, bueno pues después de una hora de juego va fluido a 60 fps que como bien dices será algo menos pero no se nota y al menos en el resident evil 7 el trazado de rayos le sienta espectacular se ve mucho mejor

P.d.t: los trofeos no se an actualizado todos pero se mantienen lis de ps4
Eormonder escribió:
Shisui escribió:No, el modo de alta velocidad de fotogramas es para VRR. No le deja porque su televisor no es compatible con los 120Hz.

El modo con ray tracing tiene una tasa objetiva de 60fps, pero a ojo, calculo que debe ir a 45-50fps de media. No es estable, pero no son 30fps.

@Eormonder Lo mismo que arriba. Tu televisor no es compatible con VRR.

Gracias por la aclaración, bueno pues después de una hora de juego va fluido a 60 fps que como bien dices será algo menos pero no se nota y al menos en el resident evil 7 el trazado de rayos le sienta espectacular se ve mucho mejor

P.d.t: los trofeos no se an actualizado todos pero se mantienen lis de ps4

Sí, de los tres, el RE7 es el que mejor va con el RT. Con el 2 y el 3 yo voy a optar por desactivarlo e ir a 4k/60fps fijos, al menos de momento (deberían de sacar un parche para optimizar los fps en esos dos juegos)..
Tanta historia con el RT y al final sólo merece la pena en juegos de Insomniac.
@ros que gran verdad y poco se dice. A mí el RT me parece el timo de la next gen menos en los juegos de insonmiac, que si están bien aprovechados y bastante estables.
Pensaba que habría modo 4k 60fps estables y rt... No esperaba modo 120fps.
De todas formas, si no puede una ps5 con 4k rt a fps estables?
Mala optinizacion, aunque al ser gratis tampoco es para tanto, recordemos que uncharted 4 va a 2k 60 fps en ps5
dantemugiwara escribió:Pensaba que habría modo 4k 60fps estables y rt... No esperaba modo 120fps.
Mala optinizacion, aunque al ser gratis tampoco es para tanto, recordemos que uncharted 4 va a 2k 60 fps en ps5

4k, 60fps y un RT "normal" es impensable a día de hoy. El ray tracing es un come recursos inimaginable. Ni las GPUs más punteras actualmente son capaces de moverlo con soltura.

Conjeturo que los devs irán sacando diversas herramientas para sus motores gráficos con la finalidad de «emular» parcialmente un RT, cómo puede ser la tecnología lumen utilizada por UE5. Ahí no puedo decir si sería posible o no, ya que lo desconozco.

En cualquier caso, al margen de que estas actualizaciones puedan pecar de falta de optimización, hay que tener algo en consideración: RE Engine no fue, que se sepa, pensado para esta tecnología, al menos en un principio. Imagino que lo irán actualizando cómo viene siendo la norma, pero obviamente no pueden implementar mejoras de un motor gráfico en un videojuego ya estrenado. Tendrá que ser en RE4 Remake.
sugarmartinez escribió:Juego al re2 en una oled y el modo RT con vrr se mueve entre 50 y 60 fps con algún tirón....me quedo mejor con el de alta tasa q no baja de 110 y ultrafluido, el RT es testimonial.

Para el 7 no actualiza la versión del plus?

No actualiza.
Tenemos spidermorales y ratchet que pueden ir a tope a 4k 45fps o 2 k 80fps...
De todas formas insisto, este upgrade es gratis y encima nos Dan tres opciones gráficas
Esta feo que el resident 7 del plus no se actualice, se lo podría currar sony
xoxejol escribió:@ros que gran verdad y poco se dice. A mí el RT me parece el timo de la next gen menos en los juegos de insonmiac, que si están bien aprovechados y bastante estables.

No es asi, el metro Exodus es acojonante , en watch dogs 3 también, no solo es insomniac
Por qué sale "Tasa de imágenes alta" bloqueada? Entiendo que eso es lo del VRR quizás?
Brutalisimo... ni tiempos de carga ni nada, se ve bestial.
Decís que en raytracing el rendimiento baja?
Genshix escribió:Por qué sale "Tasa de imágenes alta" bloqueada? Entiendo que eso es lo del VRR quizás?
Brutalisimo... ni tiempos de carga ni nada, se ve bestial.
Decís que en raytracing el rendimiento baja?

En ambos modos hay VRR, pero solo 1 a la vez puedes usar
DarkSieg escribió:
PSX22 escribió:
pliskin_18 escribió:A ver una cosa, en el caso de el 2, con ray-tracing va a 30 fps (lamentable), con tasa alta a 120fps pero a 1080 y quitando raytracing y tasa alta va a 4k 60? Pero el de ps4 no funcionaba ya en ps5 a 4k 60 fps?

A mi me va a casi 4K 120 fps

Y a 60 con RT...

En realidad son 90/100 fps. Y 50/60 fps RT

No sera que tu TV no tiene VRR?? Porque de 48 no me baja con RT

Exactamente si tienes una tele con VRR con ray tracing va entre 45-60 ,pero para mi gusto se nota demasiado las bajadas y el raytracing es el mismo que el del village ,sombras en objetos y se quedan tan anchos

Mi tele tiene vrr, pero aun asi con RT da unas rascadas de locos, y con la tasa alta de fps va espectacular pero en el hall los reflejos dan pena. Y donde veis a cuantos fps va el juego?
Acabo de poner el disco del Resident Evil 7 Gold Edition y es el único que no me salta la actualización gratuita para seleccionar y descargar. Los otros 2 me han salido al momento.
Alguien más?

Edito: Nada, ni desde el PC ni desde la ps5, nada, con el 7 no me salta ningun update.
@Genshix
Yo lo estoy mirando porque también tengo esa versión y esta dando muchos problemas (o está la opción muy escondida)
He visto este comentario en Resetera

I managed to upgrade RE7 Gold on PS5. On the game in your main PS5 screen expanded, go to the ellipsis > view product > ellipsis > Resident Evil 7 biohazard Gold Edition and it should give you the listing with Eveline staring at you and a Free button.

Prueba a ver.
Si tengo el resident evil 2 de ps4 en formato físico se upgradea a versión ps5 si meto el disco?
Entiendo que para el modo vr no se puede en la versión ps5 no?
Es un update tipo gow,days gone, por ejemplo?
o al meter los Juegos en formato físico en mi caso debo descargar gratuitamente la versión específica de ps5 de cada juego? Cómo con el cyberpunk o cualquiera de ps4 cin upgrade gratuito a ps5?
ello escribió:Esta feo que el resident 7 del plus no se actualice, se lo podría currar sony

Pasó igual con el FF7R, pero ahora dicen que sí que va... a lo mejor tienen un período de bloqueo.
isli escribió:Si tengo el resident evil 2 de ps4 en formato físico se upgradea a versión ps5 si meto el disco?

Tienes que meter el disco, darle hacia abajo desde el icono del juego y te aparece a la derecha la opción de actualización.
Tiene más RT Judgment, Lost judgment y Yakuza like a Dragon que RE2 y RE3, de hecho, estos le dan una patada incluso a Cyberpunk que no tiene ni reflejos casi, si vas a meter Ray Tracing meteló bien, para ser tan cutre no metas nada, para que quiero RT de sombras si luego no puedo ver reflejos que es lo mas importante de esta función
Lo que me e dado cuenta es que con resident evil 3 y RT si que va a 60, porque va suave. Pero en Resident evil 2 da la sensacion que va a 30 fps, muy mal
Buitrago escribió:@Genshix
Yo lo estoy mirando porque también tengo esa versión y esta dando muchos problemas (o está la opción muy escondida)

I managed to upgrade RE7 Gold on PS5. On the game in your main PS5 screen expanded, go to the ellipsis > view product > ellipsis > Resident Evil 7 biohazard Gold Edition and it should give you the listing with Eveline staring at you and a Free button.

Prueba a ver.

Gracias por buscarme la info y echar un cable [beer] . Lo probaré y comentaré por aquí si me ha salido asi.
Aamigo, así que la alta tasa es para 120 fps y bajada a 1080, ya decía yo que notaba bajada de resolución importante y lo veía peor que antes del parche, entonces en mi caso optaré por RT NO y por Alta Tasa NO.
Estoy en el curro y no puedo mirarlo.....que opcion es la mejor si tengo tv 4k con allm vrr y 120hz?
Genshix escribió:
Buitrago escribió:@Genshix

Prueba a ver.

Gracias por buscarme la info y echar un cable [beer] . Lo probaré y comentaré por aquí si me ha salido asi.

Funciona perfecto [beer]
cental escribió:Estoy en el curro y no puedo mirarlo.....que opcion es la mejor si tengo tv 4k con allm vrr y 120hz?

RT activado y alta tasa de frames desactivado.
Shisui escribió:
dantemugiwara escribió:Pensaba que habría modo 4k 60fps estables y rt... No esperaba modo 120fps.

4k, 60fps y un RT "normal" es impensable a día de hoy. El ray tracing es un come recursos inimaginable. Ni las GPUs más punteras actualmente son capaces de moverlo con soltura.

Conjeturo que los devs irán sacando diversas herramientas para sus motores gráficos con la finalidad de «emular» parcialmente un RT, cómo puede ser la tecnología lumen utilizada por UE5. Ahí no puedo decir si sería posible o no, ya que lo desconozco.

En cualquier caso, al margen de que estas actualizaciones puedan pecar de falta de optimización, hay que tener algo en consideración: RE Engine no fue, que se sepa, pensado para esta tecnología, al menos en un principio. Imagino que lo irán actualizando cómo viene siendo la norma, pero obviamente no pueden implementar mejoras de un motor gráfico en un videojuego ya estrenado. Tendrá que ser en RE4 Remake.

Pues tienes Miles Morales y Spiderman que son mundos abiertos con 4k nativos, RT y 40-50 FPS con VRR.
O un modo 2k que por CB se pone en 4k con 60 fps y RT sin VRR, con VRR se te va a más de 100 FPS.

Si se quiere, se puede optimizar mucho, pero sí, está claro que el RT consume una cantidad ingente de recursos.
Pues el platino del 7 al cargar la partida no me ha saltado, he borrado e importado la partida guardada varias veces pero hay algunos trofeos que no saltan, ¿le ha pasado a alguien más?

Edito; vale hay un aviso al cargar partida que no había visto, que dice que algunos trofeos no se pueden importar [facepalm]
davidDVD escribió:
ello escribió:Esta feo que el resident 7 del plus no se actualice, se lo podría currar sony

Pasó igual con el FF7R, pero ahora dicen que sí que va... a lo mejor tienen un período de bloqueo.

Pues a mi me da un conflicto al tener la versión física de FF7R y haberlo actualizado a Ps5 y no puedo pasar la versión del plus a ps5 [enfado1]

Y lo de que no se actualice digo yo que será más cosa de Capcom que de Sony, que en mi caso lo tengo en disco, pero ultimamente los juegos físicos me dan un perezón...
Y se te queda en 4k a 60 fps? Pero y antes de la actu a que resolucion funcionaba? Porque ir iba a 60 fps
Se supone que versión del plus tiene ya las mejoras?
Solo me deja descargar la versión de ps4 porque la de PS5 cuesta pasta.
Además en opciones no me sale nada de tocar fps ni resoluciones ni nada.
Yo instalo las versiones de ps5, he pasado las partidas de ps4, que tengo los platinos pero me saltan todos los trofeos, pero tanto en el 2 como en el 3,me sale que me falta el de los archivos no lo entiendo.

A alguien más le ocurre eso?
_Bardock_ escribió:Se supone que versión del plus tiene ya las mejoras?

No deja actualizar la versión del plus.
TitoKeren escribió:

Gracias tío, pues que les den por el culo.
Se está poniendo en plan nintendero Sony.
_Bardock_ escribió:
TitoKeren escribió:

Gracias tío, pues que les den por el culo.
Se está poniendo en plan nintendero Sony.

Creo que es más cosa de Capcom que de Sony...
Lolocor1984 escribió:Pues el platino del 7 al cargar la partida no me ha saltado, he borrado e importado la partida guardada varias veces pero hay algunos trofeos que no saltan, ¿le ha pasado a alguien más?

Edito; vale hay un aviso al cargar partida que no había visto, que dice que algunos trofeos no se pueden importar [facepalm]

Los trofeos los sigues teniendo con el platino tb se mantienen los de ps4
Eormonder escribió:
Lolocor1984 escribió:Pues el platino del 7 al cargar la partida no me ha saltado, he borrado e importado la partida guardada varias veces pero hay algunos trofeos que no saltan, ¿le ha pasado a alguien más?

Con RE2 si, con 7 no.

Yo tengo el platino de ps4 y al pasar la partida a ps5 solo han transferido unos pocos (los peores, por suerte)
ryo hazuki escribió:
Eormonder escribió:

Con RE2 si, con 7 no.

Yo tengo el platino de ps4 y al pasar la partida a ps5 solo han transferido unos pocos (los peores, por suerte)

Con resident evil 7 también yo tengo todos los trofeos y el platino de mi partida de ps4 y solo algunos de ps5 lo que no se si se cuenta como duplicados, mira en tu lista de trofeos y verás que tienes los de ps4
Eormonder escribió:
ryo hazuki escribió:
Eormonder escribió:Los trofeos los sigues teniendo con el platino tb se mantienen los de ps4

Con RE2 si, con 7 no.

Con resident evil 7 también yo tengo todos los trofeos y el platino de mi partida de ps4 y solo algunos de ps5 lo que no se si se cuenta como duplicados, mira en tu lista de trofeos y verás que tienes los de ps4

No los tengo, te lo aseguro, solo tengo el 13% de progresión xD
ryo hazuki escribió:
Eormonder escribió:
ryo hazuki escribió:
Con RE2 si, con 7 no.

No los tengo, te lo aseguro, solo tengo el 13% de progresión xD

Deberían salirte, probaste sincronizar de nuevo?

Imagen
Imagen
@Eormonder

Imagen

Que realmente me da lo mismo porque lo iba a jugar otra vez igualmente pero es raro xD
@Eormonder a ti te ha saltado el platino en el 7? es a lo que me refería, que hay un mensaje previo advirtiendo que algunos trofeos no van a saltar.
ryo hazuki escribió:@Eormonder

Imagen

Que realmente me da lo mismo porque lo iba a jugar otra vez igualmente pero es raro xD

Pues qué raro , bueno yo estoy re jugándolo es una delicia y mas con trazado de rayos

@Lolocor1984 El trofeo no me a saltado de ps5 pero se me a quedado guardado de la versión ps4
Eormonder escribió:
@Lolocor1984 El trofeo no me a saltado de ps5 pero se me a quedado guardado de la versión ps4

Ah de acuerdo eso sí. [oki]
es verdad que hay unos bajones de FPS tremendos en los modos con RT?
Para jugar con el sonido 3D y auriculares que es mejor, modo auriculares o 7.1? Y rango dinámico?
El Hombre Araña escribió:es verdad que hay unos bajones de FPS tremendos en los modos con RT?

Yo en resident evil 7 no he notado nada lo que no se los otros
Eormonder escribió:
El Hombre Araña escribió:es verdad que hay unos bajones de FPS tremendos en los modos con RT?

Yo en resident evil 7 no he notado nada lo que no se los otros

En el 3 bien, pero el 2 es terrible con RT…
349 respuestas
1, 2, 3, 4, 57