La Vanguardia escribió:Barcelona. (Redacción).- El popular cantante oventense Melendi ha sido protagonista de un desagradable altercado en un vuelo Madrid-México de Iberia que ha obligado al comandante del avión a dar media vuelta y regresar a Barajas a las dos horas del despegue ante la actitud violenta del músico, que iba bebido.
Una pasajera de Girona ha llamado esta mañana al programa 'El món a RAC-1', de Jordi Basté, para denunciar el incidente. Antes del despegue, a las 1.50 horas, Ramón Melendi Espina y sus acompañantes ya mostraban síntomas evidentes de embriaguez, que no han pasado desapercibidos al resto de viajeros. Tras el despegue, han pedido que les sirvieran bebidas alcohólicas. La tripulación se ha negado y esta ha sido la causa de una presunta agresión de Melendi al sobrecargo y a las azafatas.
La pasajera que ha llamado a RAC-1 ha explicado que el comandante informó por megafonía de lo ocurrido y comunicó que daba media vuelta cuando sobrevolaban Portugal. El avión, un A340-300, aterrizó en Barajas a las 3.50 horas.
Fuentes de la compañía han señalado que tanto la tripulación como Melendi están prestando declaración ante la Guardia Civil en la misma comisaría del aeropuerto.
En el avión viajaban 260 pasajeros, que estaba previsto que reemprendiesen su vuelo hacia México a las diez de esta mañana.