Calajan está baneado por "clones para trollear"
Vengo a comentar mi idea para fichajes en el Barça para el año que viene:
- BAJAS (Dejen salir antes de entrar!) : Creo firmemente que hay renovar la línea de ataque, la temporada pasada he visto a Messi rodeado de jugadores mediocres e irregulares en punta de ataque, para mi tanto Villa, Alexis como Pedro son prescindibles, sus temporadas han dejado muchísimo que desear y no tengo mucha esperanza en que mejoren de cara a la próxima, los pondría en el mercado a los 3 e intentaría sacar tajada para acometer otros fichajes. Thiago también me parece prescindible, creo que ha tenido muchas oportunidades esta temporada y no ha conseguido alcanzar el nivel Barça (no se pueden perder tantos balones y jugar continuamente de cara a la galería) si viene un equipo y paga su clausula perfecto.
Por lo demás, respecto a otras bajas que se rumorean mantendría a Song, que aunque no pueda compararse con Busquets nos vendrá muy bien en las rotaciones y en partidos más físicos, también a Adriano, que ha tenido un rendimiento aceptable y es un comodín que puede actuar por las 2 bandas e incluso (aunque no me gusta) de central.
Mantendría también a Alves a no ser que llegara alguna oferta mareante de algún jeque, equipo ruso etc. Pienso que Montoya tiene madera para ser titular en el Barça y espero que este año le den más oportunidades.
Las otras bajas que están prácticamente confirmadas son Valdés y Abidal.
ALTAS: Si viene Neymar bienvenido sea, como he dicho antes la línea de ataque necesita una renovación, y este jugador a priori es de lo mejor que se puede traer para jugar de extremo, pese a las dudas de si se compenetrará con Messi yo creo que los Cracks siempre acaban entendiéndose.
Por supuesto mantendría a Tello y subiría a Deulofeu que tiene un potencial increíble para empezar a ser importante el año que viene. A estos 4 yo le añadiría un nueve con movilidad tipo Falcao para tener un rematador que fije a los centrales, podria ser Rooney, Luis Suarez etc Lo que no puede ser es que lleguen tropecientos centros desde la banda durante un partido y solo estén en el área Messi, Iniesta o Pedro para rematar... (si es que están) debe haber algún killer que esté siempre presto para el remate.
En el centro del campo yo no realizaría ningún fichaje, hay que seguir dándole confianza a Cesc que hay pocos con su calidad, pero eso si que juegue en el medio, nada de experimentos como lo del falso delantero... podemos a utilizar también a Busquets de volante y a Masche o Song de pivotes defensivos en determinados partidos más físicos.
Por último en defensa ya que Puyol está en el ocaso de su carrera y Bartra no tiene nivel para ser titular, nos hace falta un central como el comer, uno que sea rápido, que vaya bien por alto y que saque bien el balón.. vamos casi nada. El caso es que hay un jugador que cumple con todo eso y se llama Thiago Silva, aunque su fichaje esté complicado creo que el Barça debe ir a por todas con el, Hummels me parece un buen central pero no lo veo como acompañante de Piqué ya que tiene un perfil muy parecido.
En la portería a mi me gustan tipos como De Gea o Courtois, no he visto mucho a Ter Stegen así que no puedo opinar, venga quien venga le será difícil hacer olvidar a Valdés.
Hasta aquí mi opinión sobre los fichajes del Barça para la próxima temporada ^^
Un saludo!