› Foros › Off-Topic › Miscelánea
javi_xavi escribió:Yo tenia un mercadona debajo de mi casa, ahora, tu supermercado de confianza que te abandona,llevamos casi 2 años sin el porque lo han trasladado, y juré y perjuré que no iba a ir nunca más a comprar a un mercadona por cabrones,pero aún asi tengo otro cerca y voy de largo en largo,aunque eso si,hacendado poca cosa,hablo de 5 o 6 productos como mucho y cogidos con pinzas. Estoy yo contento con mercadona
Porque esa es otra, el local que ha dejado vacio no se lo vende a nadie los muy...porque es una zona que enseguida podrian poner cualquier otro super que triunfaria,entonces le harian la competencia,pero nada ahi tenemos el local abandonado a la mano de dios...a ver si me acuerdo y le saco luego una foto cuando llegue a casa y os la pongo por aqui porque es vergonzoso, nos han dejao sin super...cabrones!
finky escribió:Así se las gastan estos perlas del mercadona , Despedido tras sufrir un ictus sin consecuencias grabes.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/02/madrid/1267520643.html
Y para que veais como Juan Roig tiene comprada la empresa en la noticia no se nombra a mercadona simplemente dice "grupo de alimentacion".
Y estoy seguro que no se escuchará nada mas por ningun medio ....
aquí el evento que ha creado la hermana en el facebook.
http://www.facebook.com/event.php?eid=338494210546#!
en este otro facebook oficial hay mucha mas info. Menudos Bastardos
http://www.facebook.com/mercadonaacosa
kriminal escribió:Me parece un tanto fuera de lugar señalar a Mercadona cuando cerca del 75% (por decir algo, aunque yo diría cerca del 85%) de empresas de éste país tratan a sus trabajadores como mierda, pagan como el culo y encima da la gracias por tener trabajo. No digo que Merc. sea mejor que nadie, pero la misma mierda ahí allí que en la mayor parte de oferta de empleo española, y ahí por lo menos te hacen contrato xDDD.
zheo escribió:Y por cierto no quitaron marcas para poner hacendado. Quitaron marcas para reducir coste, las hacendado ya estaban ahí antes.
Lo gracioso es que aquí se critica la marca blanca, y luego nos reiremos todos en otro hilo cuando veamos el próximo anuncio de una marca alimentaria insinuando lo mejores que son, lo que molan, y la baja calidad de las marcas blancas
caren103 escribió:
Me he quedado de piedra con esta noticia, ya que entiendo (que no comparto) que la compañía despida al trabajador según la Ley, pagándole su indemnización.
Pero que encima te machaquen SIN MOTIVO en el documento de despido... me parece muy bajo.
albertron escribió:Joder a mi estas cosas que cabrean un monton. No sabia estas cosas de mercadona. Yo llevo haciendo la compra ahi 2 años. La verdad que comparado con erosky y carrefour el carro me sale mas barato y los productos de la marca hacendado estan bastante bien pero viendo esto me planteo seriamente cambiar de super pero no se cual tiene precios competitivos. El alcampo hace mucho que no pruebo mas que nada porque siempre hay mucha gente, es muy grande y me cuesta mas encontrar las cosas. El lidl alguna vez he comprado carne, congelados y fruta y no me ha gustado nada. Y luego estan el dia,caprabo,simply(antiguo sabeco), galerias primero, etc que casi no he comprado.
Que super me recomendais bueno, bonito y barato??
juan_angulo escribió:finky escribió:
Yo no digo que lo todo lo que proclamas sea mentira, pero no puedes negar que si otro usuario dice que su novia esta bien en ella sea verdad. Como toda empresa, segun el encargado de la zona estaras mejor o peor, y en una tan grande como mercadona pues pasa exactamente igual, ni tu ni ningun usuario tiene la verdad verdadera y no puedes ir negando que alguien este alli en buenas condiciones.
No te quoteo ningun mensaje en particular porque hoy me he leido el hilo entero y paso de buscar ahora mismo el post donde niegas que otra persona pueda estar bien.
Segun tu version han puesto escusas al despedirte y yo no puedo saber si es verdad o mentira, pero te concedo de que si lo dices sera verdad, e igual que los demas respetan tu verdad de lo mal que estabas en el respeta cuando alguien diga que estaba bien.
finky escribió:juan_angulo escribió:finky escribió:
Yo no digo que lo todo lo que proclamas sea mentira, pero no puedes negar que si otro usuario dice que su novia esta bien en ella sea verdad. Como toda empresa, segun el encargado de la zona estaras mejor o peor, y en una tan grande como mercadona pues pasa exactamente igual, ni tu ni ningun usuario tiene la verdad verdadera y no puedes ir negando que alguien este alli en buenas condiciones.
No te quoteo ningun mensaje en particular porque hoy me he leido el hilo entero y paso de buscar ahora mismo el post donde niegas que otra persona pueda estar bien.
Segun tu version han puesto escusas al despedirte y yo no puedo saber si es verdad o mentira, pero te concedo de que si lo dices sera verdad, e igual que los demas respetan tu verdad de lo mal que estabas en el respeta cuando alguien diga que estaba bien.
nunca he dicho que la novia del forero de eol esté tambien en malas condiciones.
evidentemente en una empres TAN ENORME hay de todo .
lo que vengo a proclamar a los cuatro vientos es que la imagen IMPOLUTA de mercadona es MENTIRA se dan mas casos de acosos , despidos y tropelias varias que de trabajadores felices .
como demuestro en el enlace del diario el MUNDO , mercadona tiene comprados los medios de comunicacion para callar bocas.
yo evidentemente ahora compro en otro lugar que no sea mercamierda. LIDL me parece buen sitio , tienen de todo y no es nada caro. DIA me parece otra gran opcion y sobre toddo CARREFUR.
dmox escribió:zheo escribió:Yo creo que se critica cuando intentan imponer algo o decir a la gente lo que tienen que pensar.
No, hablaban de cambios en el frontal de productos. Mercadona es una empresa, no una secta que le diga a la gente lo que tiene que pensar.juan_angulo escribió:Y de imagen dudo que antes la tuviera impoluta, a excepcion de alguna empresa como google y creo que otra era electronic arts, que se han hecho reportajes del buen trato y las buenas condiciones de sus empleados, dudo que alguien piense que en alguna empresa no hay problemas internos o cosas imcomprensibles.
NWOBHM escribió:Ah, vale. Yo compro en Mercadona ¿Cual es la alternativa en vuestra opinión?
¿Día y Lid?
Cutres, roñosos y con el mismo personal que en Mercadona, lo cual indica que las condiciones no serán mucho mejores.
¿Eroski y Carrifú?
Sí, seguro que las condiciones laborales son muuucho mejores, sin mencionar las ofertas/timo/senoshaacabadolosentimos...
¿La tienda de la esquina?
Yo no pago 86cts por una lata de Mahou, lo siento.
mi alternativa es cualquiera que no me tome por tonto.
al menos sabemos que lidl , dia o carrefur no trata esoecialmente bien a sus trabajadores y no como mercadona que hace creer a todo el mundo que son ejemplares siendo mentira.
¿Cultivar mi propia comida?
Mhhhhh, creo que seguiré comprando en Mercadona.
NWOBHM escribió:¿Eroski y Carrifú?
Sí, seguro que las condiciones laborales son muuucho mejores, sin mencionar las ofertas/timo/senoshaacabadolosentimos...
poyo escribió:Ahora bien, en el caso concreto de la marca de mermelada tengo que apuntar que precisamente la de marca Hacendado es la mejor que hay actualmente en el mercado. Lo sé de primera mano porque he estado en la empresa que la fabrica.
En la inmensa mayoría de las empresas conserveras, los zumos, mermeladas, y demás derivados de la fruta, los productos se hacen a partir de los restos de fruta que no se han podido colocar en el mercado (excedentes de producción, fruta picada ó fruta directamente podrida), pero en esta empresa en concreto usan fruta entera de excelente calidad.
De ahí, por ejemplo, que su mermelada de fresa tenga esos "tropezones", que no son más que grandes trozos de fresa pura, mientras que en el resto de marcas todo está muy, muy molido. Digamos que esos tropezones son sinónimo de calidad.
Además, según me comentaron estando una vez allí, en el caso de la mermelada de melocotón se usan melocotones de sus fincas de Cieza (Murcia). Para el que no lo sepa, el melocotón de Cieza tiene denominación de origen y una calidad excepcional. Nunca he entendido por qué no venden esos melocotones como fruta normal, ya que hacer esa mermelada con esos melocotones es algo así como hacerte cubatas con Chivas de 12 años, pero la verdad es que es una empresa algo especial, para lo bueno y para lo malo.
Y ojo, que también conozco igualmente otras empresa de primera mano como Juver ó Hero España (excelente esta última en higiene, forma de trabajo y materias primas en general), pero precisamente en mermeladas, el proveedor actual de Hacendado (aquí en mi zona es Alcurnia Alimentación) es un referente de calidad.
Otra empresa que me impactó en su momento en cuanto a higiene EXTREMA e IMPRESIONANTE calidad de su materia prima es la que fabrica el Gazpacho Alvalle. Creo que pertenece a la Pepsi. Usan un tipo de tomate que es carísimo en el mercado, pero que por lo visto le da un sabor inimitable a su receta. Además hay unas cuantas lineas de mujeres eliminando manualmente cualquier tomate en mal estado. Por algo este gazpacho cuesta más del doble que el de otras marcas, pero es un gustazo.
Saludos, y perdón por el ladrillo que fijo que no le importa ni al tato.
finky escribió:estamos hablando de los despidos que esta haciendo mercadona de forma improcedente actualmente y del E.R.E encubierto que está haciendo el sñor juan roig.
Paul_Gilbert escribió:Las amenazas por las primas... yo no he visto casos de amenazas, lo que si que te recuerdan que si no cumples con tus objetivos no vas a tener prima. Eso está claro, si tus objetivos son no faltar mas de 3 días en un año y los faltas no te los van a dar, pero por algo es PRIMA POR OBJETIVOS y va independiente del sueldo. Mi novia estando de baja le dijeron eso y le dijo a su coordinador LA PRIMA TE LA COMES CON PATATAS SI QUIERES QUE NO VOY. Y ese año sobrevivimos sin la prima, lo que no hay que hacer es ser tan uraño con el dinero y no dejarse pisotear por 2000 € de gratificación. Que es lo que hace mucha gente de la que luego se está quejando.
Paul_Gilbert escribió:No es ir sobrado, a nadie le sobra el dinero, pero aunque no lo creas, hay gente que antepone su bienestar al dinero. Hay que aprender a vivir si primas, pluses, horas extras, etc, cosa que mucha gente no sabe y cuando se las quitan las pasan muy putas.
Y si, si un jefe te dice algo que no procede, le puedes decir que no, mucha gente lo hace y no le pasa nada.
caren103 escribió:Es difícil de creer que Mercadona se esté pasando la Ley por el forro en cuanto a presentar un ERE o no, ya que en caso de tener que hacerlo y no presentarlo, puede tener consecuencias negativas para la empresa, y no serán tan obtusos, digo yo.
Paul_Gilbert escribió:No es ir sobrado, a nadie le sobra el dinero, pero aunque no lo creas, hay gente que antepone su bienestar al dinero. Hay que aprender a vivir si primas, pluses, horas extras, etc, cosa que mucha gente no sabe y cuando se las quitan las pasan muy putas.
Y si, si un jefe te dice algo que no procede, le puedes decir que no, mucha gente lo hace y no le pasa nada.
El problema de éste país es que veis ésto normal.mrt escribió:a lo primero, ejem, no se tu situacion, pero te aseguro que con un hijo y una casa necesitas las horas extras, los pluses, las primas, las tias y las sobrinas y el bienestar ya llegara... con 65 años, a no, con 67
Johny27 escribió:El problema de éste país es que veis ésto normal.mrt escribió:a lo primero, ejem, no se tu situacion, pero te aseguro que con un hijo y una casa necesitas las horas extras, los pluses, las primas, las tias y las sobrinas y el bienestar ya llegara... con 65 años, a no, con 67
mrt escribió:Paul_Gilbert escribió:No es ir sobrado, a nadie le sobra el dinero, pero aunque no lo creas, hay gente que antepone su bienestar al dinero. Hay que aprender a vivir si primas, pluses, horas extras, etc, cosa que mucha gente no sabe y cuando se las quitan las pasan muy putas.
a lo primero, ejem, no se tu situacion, pero te aseguro que con un hijo y una casa necesitas las horas extras, los pluses, las primas, las tias y las sobrinas y el bienestar ya llegara... con 65 años, a no, con 67
a lo segundo, si, tu puedes tranquilamente decir que no a tu jefe, por supuesto que si, ahora bien, eso de que no le pasa nada... Buenos jefes habras tenido, que sigas asi.
Saludos
titanioberilio escribió:Oí el otro día los comentarios en voz alta (sin preparar) de juan roig y te puedo decir que ese tío va de sobrado.
Estaba hablando de la productividad y de la mentalidad española con un tono de claro desprecio.
¡Ese tío se cree dios!
el problema es cuando te niegas a hacer cosas qe atentan a tus derechos, te quitan las primas por negarte.
las primas no se deben canjear por tus derechos minimos y mercadona las canjea a diario hasta ver cosas aberrantes por y para la dignidad de cualquier trabajador.
Ayyyyy... compañeros, ayer tambien en la 1 de tve en el programa Informe Semanal, volvieron a confundir a la audiencia poniendo a Mercadona como ejemplo de conciliacion entre la vida laboral y familiar. Los espectadores creen que porque haya guarderias en los centros logisticos a todos los trabajadores se nos facilita el cuidado de nuestros hijos, no saben que hay muchisimas madres entre las que me incluyo a las que se nos quita la prima, las subidas de tramo y lo que es peor, se nos trata como apestadas y se intenta que nuestros propios compañeros nos vean como una amenaza y se nos pongan en contra. Se me revolvieron las tripas al ver a Cristina R. , la jefa de RR.HH en Cataluña, dejando a la empresa por las nubes...
red0n escribió:pues en valencia hay un mercadona cada dos calles y la gente se pega por entrar a trabajar en los mercadonas y no he visto a nadie quejarse ni durante ni despues... a ver si es que en cordoba teneis unos jefes hijosdeputa .
Johny27 escribió:El problema de éste país es que veis ésto normal.mrt escribió:a lo primero, ejem, no se tu situacion, pero te aseguro que con un hijo y una casa necesitas las horas extras, los pluses, las primas, las tias y las sobrinas y el bienestar ya llegara... con 65 años, a no, con 67
Paul_Gilbert escribió:mrt escribió:Paul_Gilbert escribió:No es ir sobrado, a nadie le sobra el dinero, pero aunque no lo creas, hay gente que antepone su bienestar al dinero. Hay que aprender a vivir si primas, pluses, horas extras, etc, cosa que mucha gente no sabe y cuando se las quitan las pasan muy putas.
a lo primero, ejem, no se tu situacion, pero te aseguro que con un hijo y una casa necesitas las horas extras, los pluses, las primas, las tias y las sobrinas y el bienestar ya llegara... con 65 años, a no, con 67
a lo segundo, si, tu puedes tranquilamente decir que no a tu jefe, por supuesto que si, ahora bien, eso de que no le pasa nada... Buenos jefes habras tenido, que sigas asi.
Saludos
Si, y no nos faltan videojuegos, vacaciones, ADSL, gimnasios, coches de 4 millones, salidas los fines de semana... lo que siempre se ha dicho por aquí, vivir por encima de las posibilidades. A lo mejor si alguien necesita hasta las tías y las sobrinas una vivienda está por encima de sus posibilidades y hay que conformarse con un piso de alquiler mas económico. ( No hablo de tu caso en concreto, no conozco tu situación, hablo de lo que se ha estado viendo día a día en los últimos años en este pais, mucha gente asfixiada por vivir por encima de sus posibilidades ).
En en cuanto a jefes, te aseguro que el mio no es menos hijo de puta que el resto de los que haya en España, por eso precisamente en ocasiones hay que decir no, porque favores ni uno. Ojo, decir No a cosas que no procedan, no a cosas que sean mi trabajo o estén dentro de mi contrato/convenio.
Dfx escribió:Tampoco hay que vivir solamente para trabajar, a lo que me refiero lo justo para tener una casa y el medio de transporte necesario para ir a trabajar ya sea publico o privado.
El coche desde hace algunas decadas ya no es un lujo como nos intentan vender, en muchos casos es necesario para llegar al puesto de trabajo, cuando trabajaba ir en transporte publico me suponia al menos 2 o 3 veces mas tiempo llegar a mi puesto de trabajo y con coche ya tardaba unos 30min, no todo en la vida es trabajar, hay que tener un poco de calidad de vida, no llegar a casa con el tiempo justo para cenar y dormir.
Ahora que siempre habra el que se queje por no tener lujos, eso lo habra siempre, yo no veo el gastarse 60€ de vez en cuando en un juego, un lujo imperdonable. Que menos despues de tirarse 40hr (Los que tienen suerte) trabajando, poder disfrutar un poco del dinero que ganas.
finky escribió:en una ciudad con trasnporte publico eficiente como madrid o barcelona para desplazamientos en ciudad el coche es un lujo y muy caro
Salchichonio escribió:Mi familiar no lo deja o lo denuncia por el mismo motivo que no lo hacen los demás, supongo. Sus fuertes razones tendrá. No es tan fácil abandonar un trabajo.
chakal256 escribió:Yo curre en el centro logístico de San Sandurní, donde se hizo la famosa huelga si no recuerdo mal de las mas largas de españa si no la que más. Me fui a los 6 meses, cuando me quedaban días para que me hiciesen fijo, pero estaba hasta la polla de encargados negreros e incompetentes (la ineptiud es algo que no tolero en un jefe, algo jodido en este país...) y un día con las pelotas infladas al máximo por el niñato del encargado de nuestra sección (encargado gracias a que era delegado sindical), en cuanto ví al gerente le dije en 15 días me largo, por que si no vamos a acabar mal.
Respecto a la huelga, sucedio unos meses despues de irme yo, conoci personalmente a su "instigador" y he de decir que no he conocido tío más currante que él. No solo hacía su trabajo como una máquina, si no que le hacía el papeleo al niñato inútil del encargado.
Recuerdo sobre todo lo de las bajas, que ya el primer día te decían que "por motivos de estadística" no te la podias coger. Que si te ponias mal, no ibas y ya esta... Parecían hasta buenos, que iluso...