MERCADONA, SU OTRO LADO. (Actualizado 18 marzo)

1, 2, 3, 4, 5
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
Paul_Gilbert escribió:
Lo primero los calificativos hacia mi novia/mujer te los guardas a ver si voy a dedicarle yo alguno a alguna familiar tuya, no pinta ella nada como para que la califiques así.

Si te han dado lo que te corresponde es lo que hay, que te crees, que las demas empresas no las hacen ??? Mira las noticias un solo dia bonito, cientos de empresas han cerrado, han hecho ERES y han despedido a personal por reajuste,MUCHAS. No solo es cosa de mercadona y su plan de dominar el mundo. Y por supuesto en todas las empresas lo primero que se cargan son veteranos porque para ello son los que mas cobran, es una cabronada, por supuesto, pero no es algo inventado por el Roig, es algo habitual en tiempos de reajuste.

Te lo repito por última vez, no dan un trato peor que en cualquier otra empresa te puedan dar. Nadie ha dicho que sean dioses, pero tampoco se diferencian del resto de grandes empresas que campan por este pais.

Y hadme el favor de no replicarme mas porque me picas para que conteste y ya estoy cansado, son dos puntos de vista totalmente contrarios, y los calificativos a mi pareja te los puedes guardar como te he dicho antes porque ni pincha ni corta en esta situacion

a eso me refiero , tu mismo me das la razon.
ahora me juego el pescuezo que juan roig saldrá en los medios diciendo que pese a la crisis a generaado empleo .... cual ??? mas de 1300 despidos de gente veterana a cambio de 100 interinos novatos ???
tambien dirá que ha repartido X millones de beneficios entre sus empleados, ACOSTA DE LOS DESPIDOS DIRECTOS Y RECUERDA QUE, TAMBIEN INDIRECTOS CON SU POLITICA DE FUERA MARCAS.
es ke no lo ves ? mercadona kiere quedar siempre bien ante los medios y es todo mentira desde dentro.
ke a tu novia le va bien pues me alegro pero no es lo habitual en la mercasecta,
como dice johny27 hay muuuuchas sentencias y conflictos en contra de mercadona asi como huelgas en varias ciudades sospechosamente tapadas por los medios.
si es ke despues de diez años viendo tropelias en contra de la dignidad de los trabajadores por parte de mercadona podría llenar 3 foros hablando de ello.
son unos hijos de puta que encuanto ganan un poco menos de lo esperado (y aun asi ganan muuuuuucho) despiden a la gente como perros .
esa es su calidad total ???? anda y ke los follen que hay cientos de supermercados mejores en donde comprar.
Paul_Gilbert no entiendo porqué dudas tanto de finky.
Si se ha tomado las molestias de exponer su despido y contar el ambiente de trabajo que hay en esa empresa por algo será. De nada le sirve tirar pestes porque sí, no le van a volver a contratar.
No todos los supers que tenga mercadona los dirige el mismo encargado asique supongo que dependerá de eso el estar mas o menos agusto en tal centro.
Él estaba en uno jodido y es lo que ha vivido, y por lo visto, ese tipo de encargado "despiadado" es el que hay en la mayoria de supers de dicha empresa. Por supuesto, como en todos lados hay excepciones, como en el que se encuentra tu pareja (y ojalá todos los centros fueran como el de ella si es cierto lo que decís que se está tan bien).

Pero no por el echo de que tus allegados te digan que están bien allí, debes defender a la empresa contra viento y marea.
Yo, por mi parte, me creo lo que dice el compañero porque sé que es perfectamente viable que esto esté sucediendo por desgracia...
Edit: Me remito a Zheo.
La clave esta en el coordinador que te toque , si es un cabron o cabrona lo tienes crudo si es buen ti@ estas de lujo asi de claro...
R1K3 escribió:Paul_Gilbert no entiendo porqué dudas tanto de finky.
Si se ha tomado las molestias de exponer su despido y contar el ambiente de trabajo que hay en esa empresa por algo será. De nada le sirve tirar pestes porque sí, no le van a volver a contratar.

Claro, porque- que se sepa- nadie nunca ha tenido resentimientos contra su empleador una vez despedido, como nunca nadie ha hablado mal de sus novias/os cuando lo han dejado... </ironic> ;)

o estoy diciendo que ese sea el caso. Yo sólo estoy diciendo que donde trabajaba anteriormente mi amiga, más de una vez nos ofrecimos mi novia y yo ir a hablar con el encargado a ver si tenía los cojones de decirnos lo mismo a la cara.
Y buscando no veo esas multitudinarias denuncias, así que es posible que sea por zonas, o por encargados como han apuntado. Esto último es el pan nuestro de cada día.

De todas maneras queda por demostrar las dos afirmaciones que preguntaba:
a) Son mayoría las personas que están tratadas mal en el mercadona que las que están bien
b) Que en mercadona te dan peor trato que en cualquier otra empresa

A mi que me digas: "hay muchas denuncias" sólo me demuestra que hay denuncias, no que sea la peor empresa del mundo, ni que toda la plantilla de todos los mercadonas esté puteada sistemáticamente.

R1K3 escribió:Pero no por el echo de que tus allegados te digan que están bien allí, debes defender a la empresa contra viento y marea.

¿Pero basta con que alguien diga que es una mierda para poder ponerla a parir? ¿Por que es viable que ocurra? También es viable que una persona mate a otra y no considero a todo el mundo un homicida ¬_¬
zheo no te quito razón en absoluto en lo que dices . pero creeme que en diez años da para ver y conocer muuuucho de mi zona y de otras que no son mi zona.
en diez años ves como intentan lavarte el cerebro con sus metodos , reuniones , cursillos , lenguaje que lo unico que intentan hacer es enfrentar unos compañeros con otros para que pensems "mira el hijo puta ese que se pone malo a drede y tengo que cargar con su trabajao" o "no importa si hecho hoy 3 horas mas porque le debo mi vida a mercadona"
creeme que la gente piensa así allí.
finky escribió:zheo no te quito razón en absoluto en lo que dices . pero creeme que en diez años da para ver y conocer muuuucho de mi zona y de otras que no son mi zona.
en diez años ves como intentan lavarte el cerebro con sus metodos , reuniones , cursillos , lenguaje que lo unico que intentan hacer es enfrentar unos compañeros con otros para que pensems "mira el hijo puta ese que se pone malo a drede y tengo que cargar con su trabajao" o "no importa si hecho hoy 3 horas mas porque le debo mi vida a mercadona"
creeme que la gente piensa así allí.

Y yo te digo que eso es lo que más me extraña. Al contrario, mi amiga habla maravillas de sus compañeros.

No es de criticar a nadie, pero cuando trabajó en el Alimerka empezó muy bien y al cabo de unos años se jodió todo (nos lo contaba en confianza) De repente el encargado se le cruzó un cable, y con el buen rollo que tenía con él se fue al pedo sin saber por qué (esta chavala es trabajadora de la ostia, nunca llega tarde, faltó al trabajo por temas familiares una vez en 1 año, llego a ir a currar enferma cuando le dijeron que se quedara en casa, JAMAS protesto por las horas extras o por los inventarios en domingo, por supuesto sin cobrar, vamos que por ahí no fue el tema) empezó a estar puteada pero de todas las maneras posibles, comiéndose turnos de partido cuando gente recién llegada tenía las mejores horas, insultos velados por parte del encargado, o una amiga que se conocieron allí, pero de intimar y quedar para salir fuera del trabajo, con un buen rollo de la ostia, y en cuando la asignan de encargada segunda (vamos, de jefecilla de pacotilla) la empieza a putear (la "ascendieron" al poco de cruzársele el cable al encargado).
No se ni cómo aguantó tanto, y de hecho entró en el merca porque otra amiga que también estuvo allí marchó, encontró curro en el merca y la recomendó enviando su CV.
Ah, y todavía intentaron racanearle al pagarle las vacaciones y días que le correspondían, teniendo que ir a juicio

Ahora en el Mercadona está encantada, le encantan los cursos y NUNCA nos ha comentado nada malo de algún compañero o jefe, al contario. Les dan cursillos de formación, con algo de márketing y todo, no se come turnos de partido, las horas extras las pagan... vamos como la noche y el día.

Además ese tipo de cosas se ven, como digo al menos en mi zona. Ves a gente currando en Alimerka, Dia, Lidl, y a veces ves malas caras, malas contestaciones, pasotismo, lo que es normal si estas trabajando como un perro y mal pagado.
Yo conozco gente que lleva bastantes años trabajando en Mercadona y están encantados. Dicen que les tratan muy bien.

Su política "sectaría" como la llamán algunos quizá les venga bien para contrarrestar el catetismo infuso en lo más profundo de mucha gente en esta sociedad que considera, sistemáticamente y sin ningún tipo de reconsideración posible, a su empleador como el malo malísimo al que no hay que darle ni agua.

Yo, por mi parte, dejé de ir a comprar por lo que ya han comentado algunos. Han quitado muchas marcas para meter su mierda de marca blanca, que en algunos artículos es de lo mejor, pero en otros, no la quiero ni regalada. Pero cuando iba, el ambiente laboral que veía era bastante distendido y agradable. Y sí, cuando en una empresa los trabajadores no están agusto se nota, Y MUCHO, sobre todo los que trabajan de cara al público.

Eso no quita que no hayan trabajadores descontentos por los motivos que sean. De hecho, sería imposible que no los hubiera, porque como dice el refrán: "nunca llueve a gusto de todos." y también: "hay culos de muy mal asiento."
maesebit escribió:Su política "sectaría" como la llamán algunos quizá les venga bien para contrarrestar el catetismo infuso en lo más profundo de mucha gente en esta sociedad que considera, sistemáticamente y sin ningún tipo de reconsideración posible, a su empleador como el malo malísimo al que no hay que darle ni agua.

This...
En españa y para el ciudadano medio, el empresario es un cabron sin escrúpulos, que sólo quiere ganar pasta, y los autónomos unos forrados que no declaran nada a Hacienda y desgraban todo el IVA para pagar menos, y por supuesto los trabajadores unos pobrecicos que merecen todos los derechos del mundo por que si.

De hecho en este hilo se ve un poco. El despido es procedente, y le han pagado todo lo que dispone la ley. Es decir la empresa no ha hecho nada mal o ilegal. Otra cosa es que sea una putada y tengas tu razones para pensar que no es por motivo laboral, pero ilegal no es.

Yo, por mi parte, dejé de ir a comprar por lo que ya han comentado algunos. Han quitado muchas marcas para meter su mierda de marca blanca, que en algunos artículos es de lo mejor, pero en otros, no la quiero ni regalada.

La verdad es que a mi hacendado, salvo casos muy concretos me gusta mucho. No es lo mejor como cualquier marca blanca en generail, pero he probado marcas blancas que eran mierdas -del Arbol por poner un ejemplo- que harían vomitar a una cabra.

Arriba puse un poco una de las razones para eliminar tantas marcas: reducir costes.
zheo escribió:
maesebit escribió:Su política "sectaría" como la llamán algunos quizá les venga bien para contrarrestar el catetismo infuso en lo más profundo de mucha gente en esta sociedad que considera, sistemáticamente y sin ningún tipo de reconsideración posible, a su empleador como el malo malísimo al que no hay que darle ni agua.

This...
En españa y para el ciudadano medio, el empresario es un cabron sin escrúpulos, que sólo quiere ganar pasta, y los autónomos unos forrados que no declaran nada a Hacienda y desgraban todo el IVA para pagar menos, y por supuesto los trabajadores unos pobrecicos que merecen todos los derechos del mundo por que si.

De hecho en este hilo se ve un poco. El despido es procedente, y le han pagado todo lo que dispone la ley. Es decir la empresa no ha hecho nada mal o ilegal. Otra cosa es que sea una putada y tengas tu razones para pensar que no es por motivo laboral, pero ilegal no es.

nunca he dicho que mi despido fuese ilegal.
he dixo que me han despediso injustamente por reajuste de plantilla (pagandome todo lo que me corresponde por 10 años de servicio) .
que me han tirado a la calle sin miramiento y que ahora saldrá Juan Roig en los medios que pese a la crisis han contratado 300 personas (no dirá ke ha despediso en 2009 a 1300) y que ha repartido beneficios en forma de primas a sus empleados.
pero de las 1300 familias ( de momento porque continua el reajuste ... ) que ha dejado en bragas no dice nada.

la medida mas eficaz anticrisis para mercadona es y esta siendo aún despedir a 1300 trabajadores de larga duracion en la empresa y que ganan casi 1400 euros y contratar a 300 eventuales que ganan 950 y protestan la mitad .
ESA ES LA POLITICA DE MERCADONA , QUE LO SEPAIS.

lo mas escandaloso es que en una de la inumerables reuniones que nos daban, mi coordinador nos dijo que se habian destinado 2 millones de euros para reajustar plantilla en despidos .
eso es tratar bien al trabajador ???
a dia de hoy prefiero que hechar horas extras gratis a que despues de 10 años me tiren como un perro .
no les tengo nada que agradecer ,a l contrario , que coño hago a mi edad ahora ???
La ley esta echa para el empresario y para el que tiene la pasta, el trabajador solo tiene derecho a una mierda de indemnizacion, porque la ley en materia laboral es tercermundista.

Bienvenidos al capitalismo y esclavitud laboral.

Saludos.
Me vas a disculpar, pero es que eres tú el que dice que te han echado sin motivo. Puede que bajara tu productividad. O puede que los gerentes no vieran con buenos otros que consideraras los cursos de formación como "adoctrinamiento sectario", o que tus protestas como tú dices no fueran más que eso, en vez de críticas constructivas. No tengo nada contra ti, pero tampoco a tu favor, y sólo se la mitad de la historia.

Demasiados quejos de "pobres trabajadores" he visto, y luego eran unos vividores que intentaban dar el mínimo palo al agua.

Eso, y que no tienes ni idea de lo que es que te paguen lo prometido y sin rechistar. Mi padre también estuvo más de 10 años currando en una empresa, tuvo que sacar él sólo la delegación del norte de asturias que se ocupaba del servicio técnico de: asturias, cantabria, norte de león y parte de galicia. Él sólo cogiendo el coche, incluso cogiendo el coche personal para ahorrar gastos a la empresa cuando se jodió el de empresa, haciéndo kilómetros y ocupándose de todo (fue el último en llegar y al final despidieron al resto de sus 3 compañeros), buscando un alquiler más barato para la oficina (una oficina igual de grande, a 3 min de casa... y la mitad de cara!) haciendo horas y horas, y como él mismo me dijo, perdiéndose años de la vida de su hijo, un error que me consta le quema mucho.
Intentaron durante tres años que lo dejara racaneándole cada vez más dietas, kilómetros, momento en que ya mi padre vio que no pretendían sacar adelante la delegación, y se puso a investigar y todo apuntaba a que pretendían despedirlo (o mejor, que él se marchara) para subcontratar el mantenimiento. Pasó entonces a modo "sigo el protocolo y mis horas a rajatabla" con lo que una vez aceptado su "destino" su vida mejoró bastante. Cuando por fin lo despidieron -para subcontratar el mantenimiento- no podían alegarle nada, ya todo lo que hacía estaba documentado y firmado por cliente, por lo que no podían alegar nada raro. Pues mira que, todavía tuvo que ir a pegar un par de gritos al presidente en madrid, ya que le querían pagar la mitad de lo que le debían ...

La pena fue que mi padre no montara una empresa porque un 80% de los clientes le dijeron, literalmente y sin preguntarle, que si montaba la empresa él, le daban el mantenimiento, animándole. Y hablo de la gente que tenía el poder de tomar esa decisión ¿eh?
Después de tantos años los clientes saben quién responde en realidad y quién no.

Así que vamos, por muy injusto que te parezca, creo que deberías enfocar tus esfuerzos en buscar trabajo.

Ah, y otra cosa. Despedir a 1000 personas que cobran 1400 euros al mes para contratar a gente que cobra 900 no es necesariamente un ahorro, se te olvida la indeminización que hay que pagar a esos empleados con antiguedad, que no es poco. Haz las cuentas.
zheo escribió:Ah, y otra cosa. Despedir a 1000 personas que cobran 1400 euros al mes para contratar a gente que cobra 900 no es necesariamente un ahorro, se te olvida la indeminización que hay que pagar a esos empleados con antiguedad, que no es poco. Haz las cuentas.

al tiempo es un ahorro enorme y mas aun sabiendo que de esos 1300 despidos (que habrá mas) solo la mitad han sido improcedentes y de esos improcedentes muchos han pactado la cantidad.
yo he tenido la suerte de no necesitar pactar nada ya que me han dado lo que me toca ni mas ni menos porque era imposible declararme un despido procedente ya que en 10 años no he dado motivo alguno de queja.
incluso dando indemnizaciones ,que vuelvo a repetir no son en todos los casos ni todas correctas , se estan ahorrando una pasta gansa en personal y estan reajustando plantilla para ahorrar .
¿por qué si no lo iban a hacer?
Al tiempo es un ahorro enorme.... o no.
Al principio de mano es un gasto, considerable además. Si a ti te pagaron, pongamos unos 8000 euros (no me apetece elucubrar lo que te corresponde), tendrían que tener al tío que cobra 900 euros un año y 4 meses sólo para recuperar lo que se hubieran gastando pagando a la despedida en primer lugar. Además esa gente incorporada irá cobrando más. Por último, no hay que despreciar la experiencia de un usuario que lleva 10 años, así como el cargo que podrías desempeñar, que no creo que metan a alguien de gerente por 900 y nada más llegar.
Bueno yo vengo a comentar un poco que me parece que no ocurre esto en todos los mercadonas. Yo tengo un par de amigos en un centro en concreto y van bastante bien. Ni están quemados ni depresión ni nada, e incluso uno de ellos tuvo un accidente y estuvo de baja 3 semanas y sin problemas.

De todos modos entiendo que es una putada, por eso yo no quiero trabajar en empresa española y estoy pensando cualquier día de estos en emigrar a otro país a currar.
SuperLopez escribió:Bueno yo vengo a comentar un poco que me parece que no ocurre esto en todos los mercadonas. Yo tengo un par de amigos en un centro en concreto y van bastante bien. Ni están quemados ni depresión ni nada, e incluso uno de ellos tuvo un accidente y estuvo de baja 3 semanas y sin problemas.

De todos modos entiendo que es una putada, por eso yo no quiero trabajar en empresa española y estoy pensando cualquier día de estos en emigrar a otro país a currar.

no se trata de irse a otro pais si no de que las empresas de aki tengan algo mas de humanidad joder.
No se si habeis comentado que Mercadona no solo putea a sus trabajadores, si no que tambien putea a los trabajadores que trabajan indirectamente para ella.
Tengo un familiar que trabajaba para una empresa que hacian productos Hacenmierda, en esta empresa se trabajaba tanto para mercadona como para otras empresas, por ejemplo Calvo, bien, mercadona un dia fue y pidio que solo trabajaran para ella alegando una serie de chorradas, el dueño de esta empresa dejo de trabajar para estas otras empresas ya que mercadona le prometio que aumentarian sus pedidos en un porcentaje que era mayor que el de las otras empresas, pasaron los meses, esas promesas no se cumplieron teniendo que bajar los sueldos a los empleados y prohibiendo las horas extras, al cabo del año mercadona se presento en la fabrica y dijo que tenian dos alternativas, una bajarles los precios de los productos o bien venderles la empresa a un precio irrisorio, este se nego y pasando por una epoca malisisma al final logro levantar un poco la cabeza y ahora mas o menos y pese a las dificultades que vivimos estan razonablemente bien.

Mercadona empezo muy bien, muy del pueblo, ahora es peor que una empresa de estas americanas que venden su alma al diablo por hacer dinero, no tienen ni la mas minima etica.
Jhon Lol escribió:No se si habeis comentado que Mercadona no solo putea a sus trabajadores, si no que tambien putea a los trabajadores que trabajan indirectamente para ella.
Mercadona empezo muy bien, muy del pueblo, ahora es peor que una empresa de estas americanas que venden su alma al diablo por hacer dinero, no tienen ni la mas minima etica.

como tiene tanto poder es lo que pasa . Si mercadona decide retirar marcas , que es lo que ha hecho ... jode profundamente a otras empresas que tenian un porcentaje de ventas considerable en Mercasecta .
conozco muchos afectados por eso y muchos que odian mercadona por su politica primero yo despues yo y si sobra algo pa mí.
Es la moda de echar a la gente por "baja productividad", si no les gustas, no eres afín al jefe o no estás en la chupipandi, te putean.
Jhon Lol escribió:Mercadona empezo muy bien, muy del pueblo, ahora es peor que una empresa de estas americanas que venden su alma al diablo por hacer dinero, no tienen ni la mas minima etica.

Perdona que te diga, pero al margen de la jugarreta de mercadona, lo de cargarte a dos clientes por promesas, y sin pedidos concretos o comprometerse por contrato... no es precisamente la estrategia empresarial del año...

En una empresa grande no vas a tener humanidad, porque precisamente por eso es grande.
Behemoth está baneado por "troll"
El LIDL es muy superior a mercadona, la verdad, yo he trabajado en un LIDL y me trataban de puta madre, ni una sola queja.
Siempre me han hablado bien del mercadona y por eso les mande mi curriculum a ellos primero, y las veces que he ido a mercadona las cajeras estan sonriendo, riendo y hablandote muy alegremente, y no creo que se hayan sentado en una silla de un sex shop precisamente.

Supongo que es tener suerte
Behemoth escribió:El LIDL es muy superior a mercadona, la verdad, yo he trabajado en un LIDL y me trataban de puta madre, ni una sola queja.

Y te pagaban 600 euros, no más.

EDIT: Hablo de lo que cobra una amiga mía en el LIDL, aparte de que tiene que entrar la mayoría de los días a las 6 de la madrugada para descargar los camiones de mercancía.
Por esta regla de 3 tampoco deveríamos comprar ropa ni electrónica de ninguna marca, porque de todos es sabido la explotación que ejercen las grandes empresas, a sí pues uno se dá cuenta de estas cosas cuando le sucede.
Piriot escribió:Por esta regla de 3 tampoco deveríamos comprar ropa ni electrónica de ninguna marca, porque de todos es sabido la explotación que ejercen las grandes empresas, a sí pues uno se dá cuenta de estas cosas cuando le sucede.

Tampoco compraríamos ipods, iphones, macs, ya que Apple ha confirmado que trabajaba (igual todavía lo hace) con mano de obra explotada (niños en este caso):

http://www.abc.es/20100301/ciencia-tecn ... 11208.html
finky escribió:Amenaza con no darte las primas si te cojes una baja

¿Te escandalizas de eso? En la Guardia Civil, si estás cuatro días de baja, olvidate de cobrar las horas nocturnas y festivas ese mes. Es decir, imaginate el dia 20 de marzo, llevas trabajadas 24 horas en festivos (3 turnos) y 32 de noche (4 turnos), coges un catarro, 4 días de baja, y esas 50 horas "especiales" se convierten automáticamente en horas estándar ;)
Drimcas escribió:¿Te escandalizas de eso? En la Guardia Civil, si estás cuatro días de baja, olvidate de cobrar las horas nocturnas y festivas ese mes. Es decir, imaginate el dia 20 de marzo, llevas trabajadas 24 horas en festivos (3 turnos) y 32 de noche (4 turnos), coges un catarro, 4 días de baja, y esas 50 horas "especiales" se convierten automáticamente en horas estándar ;)

lo de la GC es algo que deberia cambiar pero ya! os deberian equiparar en derechos al CNP como poco...
respecto a lo de mercadona no eres el primero que lo cuenta y mucho me temo que no seras el ultimo ayer hablando con un amigo mio que es frutero de mercadona me comento algo parecido, mientras siga habiendo gente que use la politica del egoismo en plan de "como a mi me va bien el resto que se las apañen" asi nos ira de bien...
El verdadero problema es que cuando estás dentro te hacen sentir parte de la empresa, te involucran y te exigen muchísimo, de hecho hay exámentes y todo, y si no los apruebas ya sabeis lo que pasa...pero por otra parte el sueldo está bastante bien
SuperLopez escribió:
Piriot escribió:Por esta regla de 3 tampoco deveríamos comprar ropa ni electrónica de ninguna marca, porque de todos es sabido la explotación que ejercen las grandes empresas, a sí pues uno se dá cuenta de estas cosas cuando le sucede.

Tampoco compraríamos ipods, iphones, macs, ya que Apple ha confirmado que trabajaba (igual todavía lo hace) con mano de obra explotada (niños en este caso):

http://www.abc.es/20100301/ciencia-tecn ... 11208.html

Por eso lo he comentado e incluyo la palabra "electrónica" en mi comentario, todas las grandes empresas explotan la fabricación de productos en paises subdesarrollados donde la mano de obra vale una mierda, el trato del personal y sus condiciones de trabajo son otra mierda, por eso comentaba que cuando nos toca a nosotros ser los explotados ya tenemos que dejar de comprar en una empresa que nos ha tratado mal.

Más quisiera cualquier pais subdesarrollado estar en las condiciones de la peor empresa española, yo creo que se darían hostias porque su situación seguro que es mucho peor y desde mi punto de vista una lástima de la que no podemos hacer nada o bastante poco.
LLevo 3 años currando en mercadona y decir que han cambiado muchisimo las cosas, teneis muchisima razon en casi todos los comentarios que haceis, pero en fin esperando pasar la crisis para buscar otra cosa mejor, el jornal no nos podemos quejar pero el trato xD es de lo peor, menos mal que estaba la famosa piramide de calidad total xD un saludo a todos y os ire contando cositas como responiendo preguntas que tengais algunos de vosotros, un saludo a todos chicos
Un familiar mio que trabaja en Mercadona tiene bautizado a esta cadena de supermercados como "Mierdadona", creo que con eso lo dice todo xD.
Yo no se si van por zonas, pero por donde yo vivo conozco a varias personas puteadisimas, pero que a saco, por parte de esta empresa, y cuando digo que están puteadas no me refiero a que les metan bronca si llegan dos minutos tarde, me refiero a cosas mucho peores. Comentáis que el trato de las personas que trabajan en Mercadona es bueno, cosa que comparto, y que su trato es bueno porque están a gusto... entonces, ¿qué pasa con Japón? No quiero entrar en ese tema, pero quien más quien menos habrá escuchado historias sobre como tratan las empresas a los trabajadores Japoneses que están de cara al publico.
Omito comentarios de cosas bestias que conozco para soltar uno que me hizo "gracia": Con mi mujer siempre compramos en Mercadona, hemos probado otros sitios y nos gusta más por el tema de calidad-precio (nos gusta Hacendado, qué queréis que os diga) y ya, al menos de vista, nos vamos conociendo... un día vamos a caja y la chica está yendo a toda ostia pasando productos, a mi me sorprende ver tal velocidad y le hago un comentario gracioso sobre el tema... la pobre chica, forzando la sonrisa y casi sin mirarme me suelta "tenemos que ir así de rápido porque nos controlan desde arriba la velocidad a la que pasamos los productos" a lo que mi mujer y yo nos quedamos O_o entiendo que el resultado de ese control es un beneficio para el cliente, pero creo que los que somos clientes podríamos tener un poco más en cuenta que quien nos atiende no dejan de ser personas, y luego estuve dándole vueltas al tema y no me gustó nada que esa chica fuese tan puteada por "nuestra culpa". Otra cosa es DIA, que tienen 50 cajas y como haya 50 personas haciendo cola tienen 2 abiertas y tienen que llamar 500 veces a alguien para abrir una tercera, y no lo considero culpa de los trabajadores, tiene que ser política de empresa, porque lo he visto en varios DIA.
las politicas de dia y mercadona son distintas pero igual de explotadoras
mercadona quiere mejor atencion al publico y dia precios mas baratos.
mercadona quiere que por cojones los precios sean los mas baratos manteniendo al misma atencion al publico , cosa imposible de conseguir si depside a veteranos por doquier .
Conclusion , los que quedan trabajan el doble y pierden derechos .
que solucion hay ??? ninguna ya que amenazan con .... a la puta calle que tengo 20.000 esperando tu puesto.
Sgt Winters escribió: Comentáis que el trato de las personas que trabajan en Mercadona es bueno, cosa que comparto, y que su trato es bueno porque están a gusto... entonces, ¿qué pasa con Japón?

Entre la idiosincrasia española y japonesa hay un abismo inconmensurable. Aquí la gente no sería capaz de aguantar ni una décima parte de la presión que allí. Y diciendo una décima, creo que me quedo corto.

Son países y sociedades que no tienen absolutamente nada que ver. Pero nada de nada.

Sgt Winters escribió:un día vamos a caja y la chica está yendo a toda ostia pasando productos, a mi me sorprende ver tal velocidad y le hago un comentario gracioso sobre el tema... la pobre chica, forzando la sonrisa y casi sin mirarme me suelta "tenemos que ir así de rápido porque nos controlan desde arriba la velocidad a la que pasamos los productos"

¿Y no has pensado que a lo mejor os estaba vacilando? ¿O que habéis hecho una interpretación exagerada y fuera de contexto de lo que dijo? ¿O que en ese supermercado han recibido quejas por una atención deficiente y les están metiendo en vereda?

Yo, cuando he dicho que se nota que el ambiente era distendido entre los trabajadores, no sólo me refería a que tuviesen un trato correcto hacia el cliente. Me refería al ambiente laboral en general.

No sé pero, aparte del buen rollo y las bromas que andan gastando entre ellos en el trabajo, a mi por lo menos no me da la impresión de que sea un ambiente laboral de represión extrema como algunos contáis una empresa donde los empleados tienen por costumbre cosas como COLARSE en la cola de caja por delante de los clientes, o que en una sección sea normal que no haya nadie y te toque irte a la otra punta para que alguien llame a quien debería estar atendiendo esa sección. Eso sí, desconozco como es el tema es los Mercadona de otras zonas, y si en los últimos 3 meses aquello ha sufrido una transformación radical convirtiendose en un estado policial.
Como comenta la gente, es depende donde te toque,como en todas partes supongo....y lo de que igual no haya alguien en su seccion (normalmente) es porque cuando no tienen clientes, se tienen que poner a reponer, hacer recuentos de stock, imprimir carteles, etc etc.....o eso o que les toca almuerzo/merienda [+risas]

Lo que teneis que hacer todos es romper las cajas, que es lo que me da de comer a mi [carcajad]
maesebit escribió:Entre la idiosincrasia española y japonesa hay un abismo inconmensurable. Aquí la gente no sería capaz de aguantar ni una décima parte de la presión que allí. Y diciendo una décima, creo que me quedo corto.

Son países y sociedades que no tienen absolutamente nada que ver. Pero nada de nada.

maesebit, hamijo!
Se bastante bien como funciona Japón, y es cierto, la gente de aquí no aguantarían ni una décima parte de la presión que hay allí, pero he sacado la comparación con Japón (y ya digo que no quiero entrar a tema, lo he soltado como pincelada) de que allí el trato con el cliente es excelente y el del jefe con el trabajador por lo general, que no siempre, roza niveles surrealistas de crueldad, al menos dentro de nuestra mentalidad. Que con eso iba a que, sin querer decir que sea ese el motivo, que se tiene que puntualizar todo, leches, es que no tiene que relacionarse necesariamente que te atiendan bien con que les traten bien en la empresa, SOLO lo dije por eso.

maesebit escribió:¿Y no has pensado que a lo mejor os estaba vacilando? ¿O que habéis hecho una interpretación exagerada y fuera de contexto de lo que dijo? ¿O que en ese supermercado han recibido quejas por una atención deficiente y les están metiendo en vereda?

Lógicamente lo podía pensar, pero como también he dicho al principio se más batallitas de personas que trabajan en Mercadona (dos en concreto) y que no son sólo conocidas precisamente, con quien tengo confianza, y hay historias para flipar... ¿que pasa en esos Mercadona en concreto y que podría pasar en Supermercados Manolito porque ahí los malos son los jefes de ese o esos centros en concreto? Pues tal vez, solo digo que se historias de un par de Mercadonas en concreto, no digo que en todos sean igual. En Mercadona no he estado pero estuve en Hipercor y con el poco tiempo que estuve podría soltar unas cuantas perlas que me quedaría a gusto... y no por eso pienso que en todos sean igual.

Y sobre el trato y la atención, ese es otro motivo por el que vamos a Mercadona, nos atienden muy bien, son siempre muy amables, y a veces hasta te sabe mal preguntar alguna chorrada "dónde está tal cosa" porque sabes que dejan de hacer lo que están haciendo para ir in situ a darte el producto en mano, cosa que en otros supermercados... "al fondo a la derecha, y deja que siga con el sudoku"
Y sabiendo la gentuza que es mecadona no les comprare nada, ire a otros supermercados o tiendas de barrio, si a esto se suma mucha gente les joderiamos pero bien :D
kiriku escribió:Y sabiendo la gentuza que es mecadona no les comprare nada, ire a otros supermercados o tiendas de barrio, si a esto se suma mucha gente les joderiamos pero bien :D

de eso se trata de joderles por kbrones.

que tienen ke ver los japoneses con el tema del hilo ?
Sgt Winters escribió: Con mi mujer siempre compramos en Mercadona, hemos probado otros sitios y nos gusta más por el tema de calidad-precio (nos gusta Hacendado, qué queréis que os diga) y ya, al menos de vista, nos vamos conociendo... un día vamos a caja y la chica está yendo a toda ostia pasando productos, a mi me sorprende ver tal velocidad y le hago un comentario gracioso sobre el tema... la pobre chica, forzando la sonrisa y casi sin mirarme me suelta "tenemos que ir así de rápido porque nos controlan desde arriba la velocidad a la que pasamos los productos" a lo que mi mujer y yo nos quedamos O_o entiendo que el resultado de ese control es un beneficio para el cliente, pero creo que los que somos clientes podríamos tener un poco más en cuenta que quien nos atiende no dejan de ser personas, y luego estuve dándole vueltas al tema y no me gustó nada que esa chica fuese tan puteada por "nuestra culpa".

Yo he "sufrido" el caso contrario, que en dos supermercados llamados "bon area", aqui en Barcelona (distanciados a un buen numero de kilometros), l@s cajer@s de turno, en vez de pasarte el producto por la maquina rapido, se pegan el rato de chachara, y yo me he callado como un gilipollas en vez de decirle que se den vida de una puta vez. Obviamente, todos sabemos que si yo le digo a la persona en cuestión "deja de darle al pico y cobrame" quedaré como el malo, que no tiene consideración ni educación, pero bueno... Otro aspecto que no comentas es si erais los unicos de la cola o teniais detras a 40 personas...
Puedo entender que estés jodido y resabiado contra mercadona, pero no estás contando nada que no se sepa ya, excepto lo del trato, que ahora te explico. En todas las empresas se hace eso, y en todas las empresas, sino es por un lado, es por otro, te exprimen y si hablas, ya sabes, detrás hay 500 más. Tú dices que el trato no es el que dicen, pero yo tengo un amigo que dice todo lo contrario de ti, y que está de puta madre. Tengo otra amiga que ha trabajado en el dia, y muchas conocidas, y hablan pestes del dia. Tengo otra amiga más que trabajó en el hipercor, y le llamaron la atención por que iba en la moto sin casco y con el uniforme de trabajo, amén de otras cosas. Cuando hace falta trabajo tragas con lo que sea, no te queda más cojones. Que tú tengas un respaldo y te puedas permitir el quedarte en paro y esperar a otro trabajo, vale, pero si te vuelven a llamar mañana, irías si no tienes nada?.

Este hilo me recuerda a otro que se abrió hace tiempo pero en contra del corte inglés, y lo mismo que el boicot a los productos catalanes. Yo lo siento mucho por ti, pero yo no compro nada en el lidl, ni en el eroski, prefiero pagar más en hacendado o carrefu (no son baratas, tienen precios normales, un poco más bajos), que comprar marca eroski o algo del lidl. Y si hay algo en el dia que me interese, yo lo siento por mi amiga si la explotan, pero yo voy a comprar allí. Si ganara 400 millones de uros al mes a lo mejor me lo pensaba.

Enga, nos vemos.

[beer]
titanioberilio escribió:Por si te sirve de consuelo, creo que tenemos todos claro lo que es mercadona...

Aunque sus directivos compren canales de televisión para sacar reportajes 'trabajamos en la mejor empresa del mundo' todos sabemos que es una trituradora de personas como todas las empresas de ese sector...

Voy a decir una barbaridad, pero a mi lo que mas me molesta no es que Roig se comporte como un autentico hijo de puta sino que intente manipular a los medios haciéndonos creer lo contrario.

Perdón por mi ignorancia [snif] , cual es el canal de Mercadona que no tená ni idea de que poseía un canal xD
Un saludo
Peter Griffin escribió:yo fui asiduo al mercadona en la compra semanal hasta que de la noche de la mañana mandaron a tomar por culo la mayoría de las marcas que usaba (Heinz, orlando, Helios, calvé...) para meterme su mierda de marca blanca hacendado hasta por los ojos y dejé de ir.

Que sí que igual en algunos productos están mejor que las marcas pero a mí me gusta el ketchup heinz o la mermelada helios no el kepchup hacendado (tomate frito hacendado + 1 cucharada de azucar) y la mermelada hacendado que es agua con tropezones...

No sé si en otras zonas pasará lo mismo. De hecho aquí vas un día como hoy y no hay ni nocilla marca nocilla...

Mercadona es una mierda como empresa de cara al usuario, y estoy totalmente deacuerdo en que es vergonzoso lo que están haciendo de quitar prácticamente todas las marcas externas para intentar colar su mierda de Hacendado.

Ahora bien, en el caso concreto de la marca de mermelada tengo que apuntar que precisamente la de marca Hacendado es la mejor que hay actualmente en el mercado. Lo sé de primera mano porque he estado en la empresa que la fabrica.
En la inmensa mayoría de las empresas conserveras, los zumos, mermeladas, y demás derivados de la fruta, los productos se hacen a partir de los restos de fruta que no se han podido colocar en el mercado (excedentes de producción, fruta picada ó fruta directamente podrida), pero en esta empresa en concreto usan fruta entera de excelente calidad.
De ahí, por ejemplo, que su mermelada de fresa tenga esos "tropezones", que no son más que grandes trozos de fresa pura, mientras que en el resto de marcas todo está muy, muy molido. Digamos que esos tropezones son sinónimo de calidad.
Además, según me comentaron estando una vez allí, en el caso de la mermelada de melocotón se usan melocotones de sus fincas de Cieza (Murcia). Para el que no lo sepa, el melocotón de Cieza tiene denominación de origen y una calidad excepcional. Nunca he entendido por qué no venden esos melocotones como fruta normal, ya que hacer esa mermelada con esos melocotones es algo así como hacerte cubatas con Chivas de 12 años, pero la verdad es que es una empresa algo especial, para lo bueno y para lo malo.

Y ojo, que también conozco igualmente otras empresa de primera mano como Juver ó Hero España (excelente esta última en higiene, forma de trabajo y materias primas en general), pero precisamente en mermeladas, el proveedor actual de Hacendado (aquí en mi zona es Alcurnia Alimentación) es un referente de calidad.
Otra empresa que me impactó en su momento en cuanto a higiene EXTREMA e IMPRESIONANTE calidad de su materia prima es la que fabrica el Gazpacho Alvalle. Creo que pertenece a la Pepsi. Usan un tipo de tomate que es carísimo en el mercado, pero que por lo visto le da un sabor inimitable a su receta. Además hay unas cuantas lineas de mujeres eliminando manualmente cualquier tomate en mal estado. Por algo este gazpacho cuesta más del doble que el de otras marcas, pero es un gustazo.

Saludos, y perdón por el ladrillo que fijo que no le importa ni al tato. :)

P.D: Por cierto, a día de hoy no puedo decir muy buenas cosas a nivel de higiene de la empresa García Carrión (Don Simón), así que mejor me callo...
No me he lido el hilo entero, pero tristemente al igual que Mercadona existen hoy en día muchas empresas que machacan a los trabajadores.

No obstante y a pesar de que no estoy de acuerdo con esta política, seguiré comprando en esta empresa por la calidad de sus productos y sus bajos precios. Junto con Día (mi novia ha trabajado en esta empresa y me ha contado cada cosa de flipar) es donde hago la cesta de la compra del mes.
Jhon Lol escribió:No se si habeis comentado que Mercadona no solo putea a sus trabajadores, si no que tambien putea a los trabajadores que trabajan indirectamente para ella.
Tengo un familiar que trabajaba para una empresa que hacian productos Hacenmierda, en esta empresa se trabajaba tanto para mercadona como para otras empresas, por ejemplo Calvo, bien, mercadona un dia fue y pidio que solo trabajaran para ella alegando una serie de chorradas, el dueño de esta empresa dejo de trabajar para estas otras empresas ya que mercadona le prometio que aumentarian sus pedidos en un porcentaje que era mayor que el de las otras empresas, pasaron los meses, esas promesas no se cumplieron teniendo que bajar los sueldos a los empleados y prohibiendo las horas extras, al cabo del año mercadona se presento en la fabrica y dijo que tenian dos alternativas, una bajarles los precios de los productos o bien venderles la empresa a un precio irrisorio, este se nego y pasando por una epoca malisisma al final logro levantar un poco la cabeza y ahora mas o menos y pese a las dificultades que vivimos estan razonablemente bien.

Esto en concreto es típico de empresas como Mercadona, Carrefour, etc.
El truco está en "engolosinar" a la típica empresa pequeña/mediana para que deje de fabricar para otras marcas (incluso, en algunos casos, la suya propia) prometiéndole enormes pedidos a un precio razonable.
Al principio suelen cumplir, pero pasado un tiempo exigen bajar un poco el precio, y la empresa traga.
Pasado otro plazo de tiempo, exigen bajar el precio, y la empresa traga.
Pasado otro plazo de tiempo, exigen bajar el precio, y la empresa traga, ya sin beneficios.
Pasado otro plazo de tiempo, la empresa traga, y se endeuda.
Pasado otro plazo de tiempo, la empresa quiebra y la cadena de hypermercados en cuestión "salta" a otra nueva víctima.

Ahora bien, ¿de quién es la culpa? ¿De la cadena de hypermercados por estrangular los beneficios del proveedor? ¿O del proveedor que quiere forrarse en poco tiempo desatendiendo el resto de clientes e incluso su propia marca? Al 50%, diría yo.
Me parece un tanto fuera de lugar señalar a Mercadona cuando cerca del 75% (por decir algo, aunque yo diría cerca del 85%) de empresas de éste país tratan a sus trabajadores como mierda, pagan como el culo y encima da la gracias por tener trabajo. No digo que Merc. sea mejor que nadie, pero la misma mierda ahí allí que en la mayor parte de oferta de empleo española, y ahí por lo menos te hacen contrato xDDD.

Saludos
Yo conozco a un tio que trabaja en Mercadona y está agusto con su trabajo.

Y yo voy a seguir comprando en Mercadona, porque me gustan sus productos y son mas baratos.

Porque si nos ponemos a investigar no se libra casi ni el tato, yo estuve de practicas en el Alcampo, y lo que se veia allí tampoco se quedaba atrás.

Vamos a tener que hacer la compra en el super del corte inglés, y asi gastamos 3 veces mas por lo mismo.

Si hicieramos caso a todos los trabajadores descontentos, no podriamos comprar en ninguna empresa.
Yo tenia un mercadona debajo de mi casa, ahora, tu supermercado de confianza que te abandona,llevamos casi 2 años sin el porque lo han trasladado, y juré y perjuré que no iba a ir nunca más a comprar a un mercadona por cabrones,pero aún asi tengo otro cerca y voy de largo en largo,aunque eso si,hacendado poca cosa,hablo de 5 o 6 productos como mucho y cogidos con pinzas. Estoy yo contento con mercadona [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Porque esa es otra, el local que ha dejado vacio no se lo vende a nadie los muy...porque es una zona que enseguida podrian poner cualquier otro super que triunfaria,entonces le harian la competencia,pero nada ahi tenemos el local abandonado a la mano de dios...a ver si me acuerdo y le saco luego una foto cuando llegue a casa y os la pongo por aqui porque es vergonzoso, nos han dejao sin super...cabrones!
antes siempre al mercadona, ultimamente vamos al lidl pq la calidad realmente no es mala, la carne por ejemplo me gusta más

y puedes comprar algo más que comprando en mercadona pagando lo mismo...

sumao que quitaron muchas marcas para poner hacendado pues fue la puntilla
El que quiere ir que vaya y el que no que no vaya pero esto parace una pelea de patio de colegio .... XD, cada uno que coma y se gaste la pasta donde le de la gana.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5