› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Paul_Gilbert escribió:
Lo primero los calificativos hacia mi novia/mujer te los guardas a ver si voy a dedicarle yo alguno a alguna familiar tuya, no pinta ella nada como para que la califiques así.
Si te han dado lo que te corresponde es lo que hay, que te crees, que las demas empresas no las hacen ??? Mira las noticias un solo dia bonito, cientos de empresas han cerrado, han hecho ERES y han despedido a personal por reajuste,MUCHAS. No solo es cosa de mercadona y su plan de dominar el mundo. Y por supuesto en todas las empresas lo primero que se cargan son veteranos porque para ello son los que mas cobran, es una cabronada, por supuesto, pero no es algo inventado por el Roig, es algo habitual en tiempos de reajuste.
Te lo repito por última vez, no dan un trato peor que en cualquier otra empresa te puedan dar. Nadie ha dicho que sean dioses, pero tampoco se diferencian del resto de grandes empresas que campan por este pais.
Y hadme el favor de no replicarme mas porque me picas para que conteste y ya estoy cansado, son dos puntos de vista totalmente contrarios, y los calificativos a mi pareja te los puedes guardar como te he dicho antes porque ni pincha ni corta en esta situacion
R1K3 escribió:Paul_Gilbert no entiendo porqué dudas tanto de finky.
Si se ha tomado las molestias de exponer su despido y contar el ambiente de trabajo que hay en esa empresa por algo será. De nada le sirve tirar pestes porque sí, no le van a volver a contratar.
R1K3 escribió:Pero no por el echo de que tus allegados te digan que están bien allí, debes defender a la empresa contra viento y marea.
finky escribió:zheo no te quito razón en absoluto en lo que dices . pero creeme que en diez años da para ver y conocer muuuucho de mi zona y de otras que no son mi zona.
en diez años ves como intentan lavarte el cerebro con sus metodos , reuniones , cursillos , lenguaje que lo unico que intentan hacer es enfrentar unos compañeros con otros para que pensems "mira el hijo puta ese que se pone malo a drede y tengo que cargar con su trabajao" o "no importa si hecho hoy 3 horas mas porque le debo mi vida a mercadona"
creeme que la gente piensa así allí.
maesebit escribió:Su política "sectaría" como la llamán algunos quizá les venga bien para contrarrestar el catetismo infuso en lo más profundo de mucha gente en esta sociedad que considera, sistemáticamente y sin ningún tipo de reconsideración posible, a su empleador como el malo malísimo al que no hay que darle ni agua.
Yo, por mi parte, dejé de ir a comprar por lo que ya han comentado algunos. Han quitado muchas marcas para meter su mierda de marca blanca, que en algunos artículos es de lo mejor, pero en otros, no la quiero ni regalada.
zheo escribió:maesebit escribió:Su política "sectaría" como la llamán algunos quizá les venga bien para contrarrestar el catetismo infuso en lo más profundo de mucha gente en esta sociedad que considera, sistemáticamente y sin ningún tipo de reconsideración posible, a su empleador como el malo malísimo al que no hay que darle ni agua.
This...
En españa y para el ciudadano medio, el empresario es un cabron sin escrúpulos, que sólo quiere ganar pasta, y los autónomos unos forrados que no declaran nada a Hacienda y desgraban todo el IVA para pagar menos, y por supuesto los trabajadores unos pobrecicos que merecen todos los derechos del mundo por que si.
De hecho en este hilo se ve un poco. El despido es procedente, y le han pagado todo lo que dispone la ley. Es decir la empresa no ha hecho nada mal o ilegal. Otra cosa es que sea una putada y tengas tu razones para pensar que no es por motivo laboral, pero ilegal no es.
zheo escribió:Ah, y otra cosa. Despedir a 1000 personas que cobran 1400 euros al mes para contratar a gente que cobra 900 no es necesariamente un ahorro, se te olvida la indeminización que hay que pagar a esos empleados con antiguedad, que no es poco. Haz las cuentas.
SuperLopez escribió:Bueno yo vengo a comentar un poco que me parece que no ocurre esto en todos los mercadonas. Yo tengo un par de amigos en un centro en concreto y van bastante bien. Ni están quemados ni depresión ni nada, e incluso uno de ellos tuvo un accidente y estuvo de baja 3 semanas y sin problemas.
De todos modos entiendo que es una putada, por eso yo no quiero trabajar en empresa española y estoy pensando cualquier día de estos en emigrar a otro país a currar.
Jhon Lol escribió:No se si habeis comentado que Mercadona no solo putea a sus trabajadores, si no que tambien putea a los trabajadores que trabajan indirectamente para ella.
Mercadona empezo muy bien, muy del pueblo, ahora es peor que una empresa de estas americanas que venden su alma al diablo por hacer dinero, no tienen ni la mas minima etica.
Jhon Lol escribió:Mercadona empezo muy bien, muy del pueblo, ahora es peor que una empresa de estas americanas que venden su alma al diablo por hacer dinero, no tienen ni la mas minima etica.
Behemoth escribió:El LIDL es muy superior a mercadona, la verdad, yo he trabajado en un LIDL y me trataban de puta madre, ni una sola queja.
Piriot escribió:Por esta regla de 3 tampoco deveríamos comprar ropa ni electrónica de ninguna marca, porque de todos es sabido la explotación que ejercen las grandes empresas, a sí pues uno se dá cuenta de estas cosas cuando le sucede.
finky escribió:Amenaza con no darte las primas si te cojes una baja
Drimcas escribió:¿Te escandalizas de eso? En la Guardia Civil, si estás cuatro días de baja, olvidate de cobrar las horas nocturnas y festivas ese mes. Es decir, imaginate el dia 20 de marzo, llevas trabajadas 24 horas en festivos (3 turnos) y 32 de noche (4 turnos), coges un catarro, 4 días de baja, y esas 50 horas "especiales" se convierten automáticamente en horas estándar
SuperLopez escribió:Piriot escribió:Por esta regla de 3 tampoco deveríamos comprar ropa ni electrónica de ninguna marca, porque de todos es sabido la explotación que ejercen las grandes empresas, a sí pues uno se dá cuenta de estas cosas cuando le sucede.
Tampoco compraríamos ipods, iphones, macs, ya que Apple ha confirmado que trabajaba (igual todavía lo hace) con mano de obra explotada (niños en este caso):
http://www.abc.es/20100301/ciencia-tecn ... 11208.html
Sgt Winters escribió: Comentáis que el trato de las personas que trabajan en Mercadona es bueno, cosa que comparto, y que su trato es bueno porque están a gusto... entonces, ¿qué pasa con Japón?
Sgt Winters escribió:un día vamos a caja y la chica está yendo a toda ostia pasando productos, a mi me sorprende ver tal velocidad y le hago un comentario gracioso sobre el tema... la pobre chica, forzando la sonrisa y casi sin mirarme me suelta "tenemos que ir así de rápido porque nos controlan desde arriba la velocidad a la que pasamos los productos"
maesebit escribió:Entre la idiosincrasia española y japonesa hay un abismo inconmensurable. Aquí la gente no sería capaz de aguantar ni una décima parte de la presión que allí. Y diciendo una décima, creo que me quedo corto.
Son países y sociedades que no tienen absolutamente nada que ver. Pero nada de nada.
maesebit escribió:¿Y no has pensado que a lo mejor os estaba vacilando? ¿O que habéis hecho una interpretación exagerada y fuera de contexto de lo que dijo? ¿O que en ese supermercado han recibido quejas por una atención deficiente y les están metiendo en vereda?
kiriku escribió:Y sabiendo la gentuza que es mecadona no les comprare nada, ire a otros supermercados o tiendas de barrio, si a esto se suma mucha gente les joderiamos pero bien
Sgt Winters escribió: Con mi mujer siempre compramos en Mercadona, hemos probado otros sitios y nos gusta más por el tema de calidad-precio (nos gusta Hacendado, qué queréis que os diga) y ya, al menos de vista, nos vamos conociendo... un día vamos a caja y la chica está yendo a toda ostia pasando productos, a mi me sorprende ver tal velocidad y le hago un comentario gracioso sobre el tema... la pobre chica, forzando la sonrisa y casi sin mirarme me suelta "tenemos que ir así de rápido porque nos controlan desde arriba la velocidad a la que pasamos los productos" a lo que mi mujer y yo nos quedamos O_o entiendo que el resultado de ese control es un beneficio para el cliente, pero creo que los que somos clientes podríamos tener un poco más en cuenta que quien nos atiende no dejan de ser personas, y luego estuve dándole vueltas al tema y no me gustó nada que esa chica fuese tan puteada por "nuestra culpa".
titanioberilio escribió:Por si te sirve de consuelo, creo que tenemos todos claro lo que es mercadona...
Aunque sus directivos compren canales de televisión para sacar reportajes 'trabajamos en la mejor empresa del mundo' todos sabemos que es una trituradora de personas como todas las empresas de ese sector...
Voy a decir una barbaridad, pero a mi lo que mas me molesta no es que Roig se comporte como un autentico hijo de puta sino que intente manipular a los medios haciéndonos creer lo contrario.
Peter Griffin escribió:yo fui asiduo al mercadona en la compra semanal hasta que de la noche de la mañana mandaron a tomar por culo la mayoría de las marcas que usaba (Heinz, orlando, Helios, calvé...) para meterme su mierda de marca blanca hacendado hasta por los ojos y dejé de ir.
Que sí que igual en algunos productos están mejor que las marcas pero a mí me gusta el ketchup heinz o la mermelada helios no el kepchup hacendado (tomate frito hacendado + 1 cucharada de azucar) y la mermelada hacendado que es agua con tropezones...
No sé si en otras zonas pasará lo mismo. De hecho aquí vas un día como hoy y no hay ni nocilla marca nocilla...
Jhon Lol escribió:No se si habeis comentado que Mercadona no solo putea a sus trabajadores, si no que tambien putea a los trabajadores que trabajan indirectamente para ella.
Tengo un familiar que trabajaba para una empresa que hacian productos Hacenmierda, en esta empresa se trabajaba tanto para mercadona como para otras empresas, por ejemplo Calvo, bien, mercadona un dia fue y pidio que solo trabajaran para ella alegando una serie de chorradas, el dueño de esta empresa dejo de trabajar para estas otras empresas ya que mercadona le prometio que aumentarian sus pedidos en un porcentaje que era mayor que el de las otras empresas, pasaron los meses, esas promesas no se cumplieron teniendo que bajar los sueldos a los empleados y prohibiendo las horas extras, al cabo del año mercadona se presento en la fabrica y dijo que tenian dos alternativas, una bajarles los precios de los productos o bien venderles la empresa a un precio irrisorio, este se nego y pasando por una epoca malisisma al final logro levantar un poco la cabeza y ahora mas o menos y pese a las dificultades que vivimos estan razonablemente bien.
Mercadona empezo muy bien, muy del pueblo, ahora es peor que una empresa de estas americanas que venden su alma al diablo por hacer dinero, no tienen ni la mas minima etica.