MERCADONA, SU OTRO LADO. (Actualizado 18 marzo)

1, 2, 3, 4, 5
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
no sé si incumple las normas , creo que no .
este enlace es una comunidad de Trabajadores y extrabajadores de MERCADONA en donde hablan desde dentro de esta tan afamada empresa en la que se trata bien al trabajador ....
yo pertenecí a esa empresa 10 años hasta que tras una operación sencilla con 2 meses de baja me largaron a la puta calle sin motivo alguno con un despido improcedente y una indemnizacion .
alegaron inadaptacion al puesto de trabajo cuando es la unica empresa de españa que obliga a ir a sus trabajadores escayolados a trabajar . Adaptan el puesto y yo ni tan siquiera necesitaba eso .
Mercadona está llevando un E.R.E encubierta , llevan mas de 1000 despidos como el mio durante el 2009. La puta crisis ....
en una reunion nos "amenazaron" y dijeron que Juan Roig habia destinado 2 millones de euros solo para despidos, para depurar plantilla.
para que coño quiero yo 19 euros ??? QUIERO TRABAJAR !!!
pues eso , que a traves de facebook he encontrado un grupo de MERCADONA ACOSA !!!
y pensar que me he dejado la espalda por y para esa empresa .

http://cordoba.cnt.es/mercadona/index.php
http://www.kaosenlared.net/noticia/huelga-mercadona-ha-terminado-golliat-sento-negociar-trabajadores-merc
Por si te sirve de consuelo, creo que tenemos todos claro lo que es mercadona...

Aunque sus directivos compren canales de televisión para sacar reportajes 'trabajamos en la mejor empresa del mundo' todos sabemos que es una trituradora de personas como todas las empresas de ese sector...

Voy a decir una barbaridad, pero a mi lo que mas me molesta no es que Roig se comporte como un autentico hijo de puta sino que intente manipular a los medios haciéndonos creer lo contrario.
su politica es sencilla .
nos intentan lavar el cerebro con su "calidad total" una especie de cursillos intensivos que te van dando a lo largo del tiempo .
Tienen un lenguaje propio:
Cliente = Jefe
Trabajador que exige sus derechos = Legalitis
Trabajador que "supuestamente" perjudica a la empresa = Terrorista
Productos destacados = Caballos
Tirar productos = Cagar dinero

y a sí todo un diccionario , que te dán por escrito !!!!

Despues todos los años te examinan !!! te hacen una entrevista valorativa de la que depende que te den pagas extras o no .
Si te pones enfermo el medico de la empresa te acosa todos los dias para que vayas a trabajar , que te ayudaran a adapatarte el puesto si es necesario.
te acribillan a objetivos de venta , tiempos de trabajo inhumanos que si no cumples te plantan un acta disciplinaria.
No sé como aguanté 10 años ... si lo sé .... hipoteca y familia.

hay mas lugares en donde comprar . He descubierto LIDL , al que voy ahora y no solo es mas barato si no que no tienen nada que envidiar en catalago y calidad a los del mercadona.
Durante años decian que Mercadona trataba a sus empleados de un modo ejemplar (sobre todo si lo comparas con otras empresas), pero por lo que se ve eso estaba en manos de un hombre (no se el nombre) que murio hace un par de años y que desde el principio gestiono eso. No se que hay de cierto en eso pero desde hace muuuchos años escuche eso. Pero vamos, no deja de ser una gran empresa (de las mas grandes de España), se comportan como tal.

Finky, eso que dices de los terminos a usar es verdad? El gerente te habla asi? Haciendo referencia a esas ridiculas palabras?
finky escribió:su politica es sencilla .
nos intentan lavar el cerebro con su "calidad total" una especie de cursillos intensivos que te van dando a lo largo del tiempo .
Cliente = Jefe

Despues todos los años te examinan !!! te hacen una entrevista valorativa de la que depende que te den pagas extras o no .
Si te pones enfermo el medico de la empresa te acosa todos los dias para que vayas a trabajar , que te ayudaran a adapatarte el puesto si es necesario.
te acribillan a objetivos de venta , tiempos de trabajo inhumanos que si no cumples te plantan un acta disciplinaria.
No sé como aguanté 10 años ... si lo sé .... hipoteca y familia.

hay mas lugares en donde comprar . He descubierto LIDL , al que voy ahora y no solo es mas barato si no que no tienen nada que envidiar en catalago y calidad a los del mercadona.

Lidl tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...en lo que a productos se refiere. Yo una vez me encontre que vendian impresoras al lado de los tomates xD.
baronluigi escribió:Lidl tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...en lo que a productos se refiere. Yo una vez me encontre que vendian impresoras al lado de los tomates xD.

http://www.youtube.com/watch?v=HkqtBwelS4c

ahora enserio, prefiero el Lidl antes que el Mercadona, y eso que el Lidl me pilla más lejos
A mi es que Lidl me da como mal rollo, lo veo demasiado cutre, aunque igual los productos le dan mil vueltas a los de otros lados, no se...
Por lo que comentas, más que política de empresa en las que cada cual libremente se siente más o menos implicado, da la impresión de usar técnicas de las sectas.

Y sí, invertir en vender una buena imagen, pues tiene sus réditos, independientemente de que la imagen se corresponda a la realidad, lo haga un partido político, una empresa o un particular.

En cuanto a lo del Lidl, en mi opinión, te diré que el Aldi en calidad general de los productos que yo compro, es superior.

Lo que sí puedo decir del Mercadona, como cliente esporádico, es que está todo arreglado y limpio, y que en las cajas van a toda velocidad a la hora de cobrar, con lo cual no hay que esperar demasiado.

En el Lidl de mi zona, por ejemplo, a veces se forman colas morrocotudas al ir a pagar, pues igual sólo hay una persona en caja que pobre hace lo que puede, pero no da abasto.

En el Aldi, quizás porque no se forman tantas colas, no hay que esperar tanto como en el Lidl, a pesar que también ponen en caja al personal mínimo.

Al final, la conclusión que saco, es que hoy en día trabajar para una empresa es una relación estrictamente laboral y nada más (ni menos): hay que cumplir con profesionalidad con lo pactado, por ambas partes, y si no es posible (por la parte que sea) pues a otra cosa.

Claro, que si se tiene hipoteca, familia, etc., la parte débil de la cadena ahí es el trabajador por las obligaciones que tiene que cumplir.

Desde luego, el esclavismo del siglo XXI está bien montado, ¿verdad?
yo fui asiduo al mercadona en la compra semanal hasta que de la noche de la mañana mandaron a tomar por culo la mayoría de las marcas que usaba (Heinz, orlando, Helios, calvé...) para meterme su mierda de marca blanca hacendado hasta por los ojos y dejé de ir.

Que sí que igual en algunos productos están mejor que las marcas pero a mí me gusta el ketchup heinz o la mermelada helios no el kepchup hacendado (tomate frito hacendado + 1 cucharada de azucar) y la mermelada hacendado que es agua con tropezones...

No sé si en otras zonas pasará lo mismo. De hecho aquí vas un día como hoy y no hay ni nocilla marca nocilla...
Peter Griffin escribió:yo fui asiduo al mercadona en la compra semanal hasta que de la noche de la mañana mandaron a tomar por culo la mayoría de las marcas que usaba (Heinz, orlando, Helios, calvé...) para meterme su mierda de marca blanca hacendado hasta por los ojos y dejé de ir.

Que sí que igual en algunos productos están mejor que las marcas pero a mí me gusta el ketchup heinz o la mermelada helios no el kepchup hacendado (tomate frito hacendado + 1 cucharada de azucar) y la mermelada hacendado que es agua con tropezones...

No sé si en otras zonas pasará lo mismo. De hecho vas un día como hoy y no hay ni nocilla marca nocilla...

En el Mercadona que abrieron hace 1 años al lado de mi caso lo mismo, al principio de todo, cada vez mas Hacendado.
socram2k escribió:
baronluigi escribió:Lidl tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...en lo que a productos se refiere. Yo una vez me encontre que vendian impresoras al lado de los tomates xD.

http://www.youtube.com/watch?v=HkqtBwelS4c

ahora enserio, prefiero el Lidl antes que el Mercadona, y eso que el Lidl me pilla más lejos

No le digas eso a mi padre, que cuando vamos a Alicante para el todo lo de Mercadona es lo mejor lo superior. Lo curioso es que aqui tenemos un LIDL a 30 km y para el tambien es de lo mejor lo superior

Va a ser que lo dice porque son baratos...
malgusto escribió:Finky, eso que dices de los terminos a usar es verdad? El gerente te habla asi? Haciendo referencia a esas ridiculas palabras?

si , es cierto. si no me creeis preguntad a cualquier trabajador de mercadona que tengais confianza cuando vayais a comprar algo.

el diccionario propio es inmensamente mas grande que los ejemplos que he puesto.
finky escribió:Tienen un lenguaje propio:
Cliente = Jefe

el diccionario ese que te dan no le tendras por ahi,por escanearlo mas que nada y ver algunas de las "lindezas" de esa gentuza
Con lo que comentáis de las marcas desaparecidas del Mercadona, pues hay bastantes fabricantes "contentos", y más contentos aún los que tenían secciones de la empresa (o toda la empresa) exclusivamente dedicadas a suplir a Mercadona, y se han quedado en la cuneta con la eliminación de referencias, o exigencias de recorte en el coste del producto que no podían asumir.

Mi hermana por ejemplo, que trabaja en un sector muy sensible a estos hechos, no puede ni ver a Mercadona por estas políticas.

En cuanto a la marca Hacendado, es una marca con una buena calidad media, en general: no es ni lo peor, ni lo mejor... algo intermedio.
No compro en mercadona, y visto lo visto, no voy a cambiar.
Siento mucho Finky las condiciones en las que has trabajado, y en las que están trabajando los empleados, es lamentable.
(mensaje borrado)
janic escribió:
finky escribió:Tienen un lenguaje propio:
Cliente = Jefe

el diccionario ese que te dan no le tendras por ahi,por escanearlo mas que nada y ver algunas de las "lindezas" de esa gentuza

hace siglos que me los dieron en la carpeta de "calidad total" asi que ya no lo tengo por escrito.
en el foro que he puesto en el post inicial creo que está.
mas ejemplos
a las metas personales y objetivos le llaman "faro de vigo"
a los coodinadores de tienda o encargados se les denomina "Gnomos" , por aquello de estar ocultos y ser 7 veces mas fuertes que tu ...

es que es como una secta en la que los propios trabajadores se mofan o critican a compañero que falta al trabajo por estar enfermo. Le critican y dicen que miente. Hasta yo pensaba mal de mis compañeros enfermos. fijaros hasta que punto laban el celebro.

tambien Nos bombardean con noticias positivas (en el tablon de anuncios del supuer) sobre la empresa que aparecen a diario en la prensa , que por otro lado , está comprada por el señor Juan Roig hasta tal punto que se publicó hace poco en una gaceta economica que a un columnista periodista le habian sobornado para no dar ciertos datos y engordar ciertas cifras .
Eso no lo puesieron en el tablón ...
que asco de mercadona .
finky escribió:es que es como una secta en la que los propios trabajadores se mofan o sospechan de un compañero que falta al trabajo por estar enfermos . Le critican y dicen que miente .

Eso es porque les inculcan en lo más profundo que si les toca apechugar más, hacer más horario, etc., no es a causa de que en la empresa no hay suficiente personal para cubrir la baja, sino por culpa del vago del compañero supuestamente enfermo.

¿Alguien recuerda en la película "La chaqueta metálica" como soluciona el sargento el problema del recluta "Patoso"?

Pues haciendo pagar a los demás cuando "Patoso" hacía algo supuestamente mal.

Y como se ve en la película, no se odiaba al sargento por putearles (que al fin y al cabo, era quien les puteaba) sino al pobre "Patoso"... claro, que así acabó la cosa.
caren103 escribió:
finky escribió:es que es como una secta en la que los propios trabajadores se mofan o sospechan de un compañero que falta al trabajo por estar enfermos . Le critican y dicen que miente .

Eso es porque les inculcan en lo más profundo que si les toca apechugar más, hacer más horario, etc., no es a causa de que en la empresa no hay suficiente personal para cubrir la baja, sino por culpa del vago del compañero supuestamente enfermo.

¿Alguien recuerda en la película "La chaqueta metálica" como soluciona el sargento el problema del recluta "Patoso"?

Pues haciendo pagar a los demás cuando "Patoso" hacía algo supuestamente mal.

Y como se ve en la película, no se odiaba al sargento por putearles (que al fin y al cabo, era quien les puteaba) sino al pobre "Patoso"... claro, que así acabó la cosa.

desde el primer dia te dan clases adoctrinadoras y te hacen pensar que todo es culpa del mal compañero que no trabaja bien y falta a su puesto por estar enfermo.
Yo la verdad tengo cerca un mercadona y Lidl,y tengo que decir que mercadona tiene bastantes cosas buenas como buena organización,buenos pasillos,pero detalles de organización sólo.Eso sí,todos los empleados tienen una mala hostia que lo flipas,y por lo que leo por aquí,justificable..
Eso sí,estoy hasta la polla de ver la marca hacendado siempre que voy allí,muchos productos que compro de marca hacendado los dejé de comprar porque la calidad no era muy buena..

En cambio,cuando voy al Lidl,vale,tiene bastante cutreces en lo que es la organización,la colocación de productos..Pero allí los productos,muchos de ellos tienen mejor relación calidad/precio que en el mercadona,además de que puedes comprar grandes bolsas de chuches con bajo precio XD
que obliga a ir a sus trabajadores escayolados a trabajar

Esto lo he visto yo, una persona con el cabestrillo puesto y reponiendo ¿ esto es legal ? [mad]

Todas las grandes superficies son la misma mierda, el corte ingles ( grandisimos hijos de la gran puta )
Alcampo, Mercadona..... todos.... no se libra ninguna.

caren103
da la impresión de usar técnicas de las sectas

Es mezcla de estructura militar y de secta y parte de campo de concentracion nazi.

Pambimbo
Esto me recuerda a la neolengua de 1984

Lo de las grandes superficies es aun peor que la neolengua de 1984

Estar enfermo y de baja en estos sitios es tener todas las papeletas para que te echen, como si estar enfermo fuera algo maravilloso y agradable... en fin solo les deseo a estos explotadores de mierda que pillen un buen sida y que se mueran poco a poco sufriendo como se merecen.

Mi apoyo para finky Imagen

Saludos.
finky, entiendo tu cabreo por que jode y mucho que te dejen tirado cuando, como dices, te has roto la espalada por hacer cada dia más rico al Sr. Mercadona pero estoy seguro que en los 10 años que has trabajado allí habras visto casos similares al tuyo y por desgracia nadie mueve un dedo ni se queja hasta que lo vive en sus propias carnes, normal en los tiempos que corren. ¿Quien arriesgaría su puesto de trabajo por un compañero? Yo lo he vivido.

Hace años que pienso en que dirían nuestros abuelos, tatarabuelos, retatatatarabuelos, ..., ... de como en el siglo XXI se están perdiendo a pasos agigantados todos los derechos por los que se han estado luchando desde la revolución industrial y que pronto quedarán en una anécdota. Nos hemos vuelto egoistas y solo miramos por nuestro interés (normal, ¿o quién lo hará sinó?) y este es el juego que interesa a los empresarios. Para colmo los sindicatos están a merced de estos y les rien todas las gracias. Son unos lameculos de cuidado y eso que viven de los trabajadores los muy c*b*o*es. Llamadme lo que querais pero hasta que no aparezcan colgados unos cuantos empresarios y políticos colgados de la plaza mayor nos seguiran dando por detrás todo lo que les de la gana y más.

Espero que pronto puedas encontrar un trabajo para sacar adelante a tu família y puedas borrar tu mala experiencia en esta empresa. Ánimo!
Bueno pues... a ver como te lo digo... mi pareja trabaja en mercadona desde hace 7 años, y desde luego te puedo asegurar que estas cosas pasaran en los mercadonas que tu veas, porque lo que yo he visto y se con total certeza esto no es una política de empresa. Ocurrirá en algunos mercadonas como digo, pero yo no lo he visto.

A eso se le llama formación, algo que debería ser habitual en todos los puestos de trabajo, que las empresas formen a sus trabajadores continuamente. Yo hace poco en mi empresa di un curso de prevención en trabajos eléctricos, supongo que también soy un trabajador explotado porque la empresa quiere que mejore en conocimientos y trabajo. Te lo dan en tu horario laboral y si por algún casual tiene que ser fuera del horario laboral te lo pagan como horas extra. Que tiene de malo ? Cuando entras en un trabajo, no te interesa aprender ?

Cliente = Jefe

Con el diccionario que acabas de poner mi pareja ha quedado flipada, el unico que sabia es el de cliente = jefe, es decir el cliente es quien les paga y por lo tanto es el jefe. Si lo tienes por escrito hazme el favor de mandarmelo a carlosmoraga83@hotmail.com que lo queremos ver.

Este punto es mentira, las pagas extras van prorrateadas en el sueldo y cuando quieras te escaneo una nómina. La entrevista, es una valoración personal de cada trabajador, y de ahí depende que se les conceda una PRIMA a parte del sueldo. Es decir si tu sueldo es de 22mil €/anuales, apruebes esa valoración o no la apruebes vas a ganar esos 22mil, si apruebas vas a ganar 22mil + PRIMA que varía en función a los años que lleves trabajando. No confundas PRIMAS con PAGA EXTRA porque ni de lejos es lo mismo.
Añado que yo trabajo en una Multinacional sita en Granollers ( Coty ) con muy buena fama de tratar bien a sus empleados y también nos hacen esta valoración personal, pero a nosotros no nos dan primas, cobramos lo que pone en el contrato y punto. Y como a nosotros seguro que en muchas mas empresas valoran a sus empleados.

Aquí si te doy la razón que quizás sean pesados, pero en tu boca está decir que si o que no, mi novia ha estado con un esguince en el tobillo y sin ir a trabajar, por mucho que le han dicho de que vaya y tal, solo hay que saber decir NO y punto. AH, y cobran el 100% estando de baja el tiempo que estén, que no todas las empresas lo hacen.

[/quote]
Pues... mi novia trabaja 7 horas diarias, a veces 8 porque hace una hora extra, pero vamos, que a las 7.00 de la mañana entra y a las 14.00 en punto sale por la puerta. Y cuando va de tardes entra a las 15.00 y a las 22.00 está saliendo. Con 30 mins para bocadillo, no se donde se ve el inhumano... y si no cumples con tu trabajo, te plantan un acta... igual que en el mio y en el de muchísima gente. En mi curro la cosa va por cartitas, si no cumples o metes la pata aunque sea de forma accidental te ponen una, y con 3 te vas 20 días a casa sancionado de empleo y sueldo. Es completamente normal que un negocio SERIO que TE PAGA te exija SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD.

Bueno, tambien cabe decir, que una trabajadora embarazada obtiene la baja por parte de la empresa al quinto mes de embarazo, cobrando el 100% de su sueldo y tiene los 4 meses que le quedan y luego los otros 4 de maternidad. Ojalá en mas empresas miraran así por las madres.

Lo que leí antes del ERE oculto que estaban haciendo... yo estoy muy metido en el entorno de 3 mercadonas y en ninguno se ha despedido a nadie, lo que se ha hecho es no contratar a mas gente, que no es lo mismo.
De hecho ahora van a dar el salto a nivel internacional abriendo mercadonas en Francia, asique mal de pasta no andarán.

Lo único, que son unos ratas que no dan cesta de navidad !!!!

Supongo que esto es como todo, primero que hay muchos mercadonas igual que muchos jefes y habrá cabronazos, como en absolutamente todos los sitios. Y si has salido escocido de uno pues echarás pestes por la boca, pero desde luego se con absoluta certeza que las cosas no son como las pintas ni de coña.
veis ? a esto me refiero ....
UN LOBOTOMIZADO MAS POR EL SR. JUAN ROIG
me da pena como la gente solo mira su ombligo y es ajena a lo que pasa en la mayoria de centros de trabajo.
Yo pienso que no solo es en mercadona, sino en todos las grandes superficies, el otro dia estaba yo en un DIA y debia estar uno de los jefes que iba con traje y estaban las chicas puteadas, en otros supermercados igual en el Eroski siempre veo a las cajeras muy extresadas y en el sabeco ni te cuento.

Lo bueno del mercadona es la calidad de sus marcas blancas, que todo esta limpio y ordenado (entrar en algunos Sabecos de mi ciudad hay que entrar con mascarilla por que apestan) y pese a que siempre esta petado de gente al tener tantas cajeras y esa rapidez uno no tiene que esperar tanto. Eso si yo donde suelo comprar es en DIA por los descuentos
Paul_Gilbert, pues yo te puedo decir que tengo un familiar que lleva mucho tiempo en Mercadona y en todos estos años nos ha contado las mismas cosas que se dicen en este hilo y a veces hasta peores.
Bueno pues yo te puedo asegurar que si mi novia estuviera en las condiciones que cuentan no la dejaría trabajar allí. Si tan mal está tu familiar por que no lo deja o lo denuncia ? Porque yo si estoy mal, aguanto 1 año, 2... y mientras me estoy buscando otra cosa, y hace 7-10 años no estábamos en crisis como para no encontrar otro empleo.

Finky de lobotomizado nada, que yo veo las cosas desde fuera, solo que se que en un sitio te pagan por trabajar no por hacer el vago, te exigen que cumplas unos objetivos como en todos sitios, una seriedad y una responsabilidad.

Aun estoy esperando el diccionario de términos y la explicación de por qué dices que las pagas extras no te las dan según la nota de la valoración.

Mercadona, como cualquier gran superficie, mueve muchos empleados, algunos salen escocidos como tu caso y otros pues están bien como otros muchos casos que conozco. Es mas, conozco gente que después de plegar de allí y volvermela a encontrar decir " que agusto estaba allí y me doy cuenta ahora ".

Espero que ahora tengas un trabajo a tu medida, donde te paguen sin exigirte que cumplas unos objetivos :D

EDIT: Y evidentemente miro en mi obligo y me sudan 3 santos cojones lo que pase en un mercadona de córdoba, porque te remito a mi anterior post, si has ido a trabajar estando enfermo es porque no has sabido decir NO. Crees que se tiene que preocupar una trabajadora de Barcelona de lo que pase en tu tienda ? Se preocupa de su vida que bastante tiene, no de la de los otros. Haber ido a un sindicato a denunciar si tan mal estabas, que es muy facil criticar por internet lo que no has tenido realmente cojones de decirle a tu coordinador en el momento que debías. Si tu jefe ve que pasas por el aro, va a intentar que pases siempre por él y si no te niegas pues mejor para él. Pero eso en Mercadona, en SEAT, en ZARA, en union fenosa o en cualquier otra empresa grande. Hay que ser paleto para pensar que eso solo pasa en Mercadona.

Una vez mas, aseguro que un trabajador de allí, no tiene preor trato del que vaya a tener un trabajador de eroski, ECI, ZARA, Repsol, o cualquier empresa de la que mejor hablen. Yo en mi empresa soy un número y ellos en la suya también, como muchos de aquí lo son en las suyas ( empresas grandes por supuesto, en la pequeña empresa hay un trato mas familiar, pero tambien a cambio de otras cosas )
Paul_Gilbert escribió:Bueno pues yo te puedo asegurar que si mi novia estuviera en las condiciones que cuentan no la dejaría trabajar allí. Si tan mal está tu familiar por que no lo deja o lo denuncia ?

Mi familiar no lo deja o lo denuncia por el mismo motivo que no lo hacen los demás, supongo. Sus fuertes razones tendrá. No es tan fácil abandonar un trabajo.

PD- Por cierto ¿a tu novia "no la dejarías" trabajar allí? Lo siento, pero es que suena fatal.
Porque suena mal ??? si la viese esclavizada no se lo permitiría y punto, igual que ella a mí no me permitiría trabajar en un sitio donde estuviese encabronado, no la ataría a la silla ni le diría que tu no vas, que aquí parece que hay que medir con lupa lo que dice uno, pero ya la convencería de que dejara ese curro. Pero bueno que eso es algo en lo que no te deberías de meter porque ni viene al caso ni es el tema.

Y repito lo de antes, si estás mal y llevas 7, 8 o 10 años, pues al primer año ya te das cuenta, y puedes ir buscando otra cosa, que hace 7 años no había crisis y había trabajo, no entiendo como tu familiar aguanta tantos años en un sitio donde está tan mal.

Todos cuando estamos en un trabajo pensamos que nuestro jefe es un XXXXXXXXX, todos estamos superputeados, son injustos con nosotros. Yo el primero creo que me pagan menos de lo que merezco, que mi jefe nos tiene manía a un grupo de personas y varias cosas mas, pero si me dices que deje mi curro... ni de coña !!! porque a pesar de lo malo, hay cosas buenas que en otro sitio seguramente no tendría, pero esas a la hora de hablar con los amigotes del trabajo no lo cuento, cuento solo lo malo.

Ahora resultará que los trabajadores del Lidl están supercontentos con su curro... o los del DIA... o los de Eroski no te jode... todos los empleados le sacan cosas malas a su curro y si te vas escocido de uno porque te has picado con un jefe o un compañero o porque te echan por no cumplir tu trabajo echas pestes por la boca.
Cada persona tendrá sus motivos para no irse de su trabajo. Es fácil opinar desde afuera. En el Mercadona de aquí han habido cajeras trabajando escayoladas. ¿Y por qué siguen trabajando ahí? Tendrán muchas deudas u otros motivos de fuerza mayor... Yo qué sé.
Pero esque vuelvo a repetir post tras post... ellas han dicho que no ??? Cobran el 100% estando de baja. Pero si tu pasas por el aro pues el jefe va a intentar que pases siempre por el aro. Si le dices que Si para hacerle la pelota para que te valore con mas nota y te den la prima a final de año pues tú solo te estás metiendo en la boca del lobo, no te quejes.

Y deudas para no dejar un trabajo... si consiste en ir buscando otro que se adapte mas a tu bienestar, en cuanto lo encuentras te vas de uno al otro. A día de hoy, me dices que una persona coje hoy un trabajo y tiene que aguantar puteada lo entiendo, pero hace 7 años ??? 8 ??? quien aguantaba en un curro era porque no estaba tan mal porque si no te ibas buscando uno y en cuanto lo tuvieras te largabas a vivir mejor. De hecho yo lo hice en su día, aguanté en un almacén donde me jartaba a hacer horas moviendo cajas hasta que encontré algo mejor y me fui. Ahora sigo buscando, pero como no encuentro nada por lo que merezca la pena dejar mi curro pues aqui sigo :D
Paul_Gilbert escribió:, no te quejes.

Tienen todo el derecho del mundo a quejarse. Otra cosa son nuestras opiniones personales.
simplemente remito a los lectores de este hilo en eol que pregunten a amigos , familiares o conocidos , que seguro que alguno tienen cerca , y nos cuenten si lo que yo cuento es verdad o mentira.

el caso de tu mujer o la zona en la que trabaja será un oasis dentro del infierno que es mercadona para un trabajador.

todas las cosas que expones arriba las conozco y son ciertas , la empresa cara al publico y a la ley y en papel es ejemplar no hay duda ,lo dejo claro. Trata mejor al trabajador que el resto , pero amigo ..... me refiero a la PRACTICA .
Sobre papel MERCADONA ES EJEMPLAR , en la practica es todo lo contrario y LOBOTOMIZAN a los trabajadores para que sintamos que le debemos la vida a la empresa.
Si en el caso de tu mujer se cumple pues enhorabuena pero en la mayoria de los casos NO ES ASÍ.
estoy segurisimo que tu mujer conoce muuuuuchos casos similares al mio y tambien conoce las amenazas por las primas , por lo de acojerse a plantilla estandard , etc .... y no me hagas tirar mas de la lengua porque a tu mujer le vaya bien en la MERCASECTA no quiere decir que se así en todos los supers , mas bien al contrario.
no será por casualidad gerente b tu mujer ????
cuanto tiempo lleva en mercadona ???
en que puesto esta ???
los despidos estan siendo masivos , preguntale a ella que le ha pasado al señor Blanes y que esta haciendo el nuevo Jordá .
MERCADONA está haciendo una E.R.E encubierta en toda regla.

lo que está haciendo es despedir a 10 trabajadores veteranos , que ganamos mas y dicho sea de paso protestamos mas y contrata a 1 interino que trabaja lo mismo o más y no protesta en absoluto .
Los 10 despidos no salen en TV pero si que mercadona pese a la crisis contrata gente.
dile a tu mujer que le pregunte a su coordinador lo de los 2 millones de euros destinados a despidos para el 2009.
MERCADONA COACCIONA AL TRABAJADOR POR TODO.
Amenaza con no darte las primas si te cojes una baja , te amenaza con suspenderte de tramo (asi es como llaman la subida anual de sueldo) si no cumples los objetivos IMPOSIBLES de venta, te amenazan si protestas por el horario injusto , por el no contabilizar la hora del bocadillo como hora de trabajo .... son unos acosadores con cientos de sentencias en su contra.
MERCADONA ha protagonizado la mayor huelga del sector en cataluña durante el 2008 (si no recuerdo mal) en el centro logistico de sant sadurní porque los trabajadores no aguantaban mas el acoso continuo y el pisoteo de sus derechos.
a que eso no salio en los medios masivos ??? claro que no ,el señor Roig los tiene comprados.

QUE VERGUENZA.
finky escribió:s
no será por casualidad gerente b tu mujer ????
cuanto tiempo lleva en mercadona ???
en que puesto esta ???
.

Es gerente A, currela, lleva 7 años y es tramo 5, asique tus sospechas se van a pique. Los despidos masivos te repito que de momento no he visto ninguno en 3 tiendas, en 6 años que llevo con mi novia solo han despedido a 2, que robaban pescado, se pesaban una cosa y se llevaban el doble, es decir despido con motivo.

Las amenazas por las primas... yo no he visto casos de amenazas, lo que si que te recuerdan que si no cumples con tus objetivos no vas a tener prima. Eso está claro, si tus objetivos son no faltar mas de 3 días en un año y los faltas no te los van a dar, pero por algo es PRIMA POR OBJETIVOS y va independiente del sueldo. Mi novia estando de baja le dijeron eso y le dijo a su coordinador LA PRIMA TE LA COMES CON PATATAS SI QUIERES QUE NO VOY. Y ese año sobrevivimos sin la prima, lo que no hay que hacer es ser tan uraño con el dinero y no dejarse pisotear por 2000 € de gratificación. Que es lo que hace mucha gente de la que luego se está quejando.

Sigo esperando que me enseñes el diccionario te repito y que me expliques porque decias que no cobraban pagas extras si no aprobaban la valoración personal.
Y si han apartado dos millones de euros para despidos, que desde luego no se absolutamente nada sobre eso, suerte tienen, porque en otras muchísimas empresas donde seguramente estarás mas agusto tienen apartados 10, 12 y 15 millones para cerrar e irse a un pais de europa del este.

A ti te han echado o te has ido tu por tu propia cuenta ??? Porque a veces tendemos a ir de victimas y creer que nos han echado por quejarnos o por cobrar mucho, cuando realmente a lo mejor nos han echado porque cobras mucho para el bajo rendimiento que das o porque pasas mas parte de tu horario quejandote que trabajando. Creeme, la semana pasada vi como le daban 38mil € a una tía que se había ganado el despido a pulso ( llevaba 13 años ) y aún así pensaba denunciar a la empresa porque la echaban solo por ser veterana.

Pero bueno a lo que voy, es algo que no esten haciendo el resto de empresas ???? Hay alguna empresa donde a día de hoy digas " seguro que aunque haya crisis no me pueden despedir " ??? Mientras te paguen tus 45 días por año en caso de ser improcedente y lo que te toque si es con motivo no te estan tratando peor que en muchísimas otras empresas, como llevo diciendo desde hace hora y media.

Y salchichonio, perdoname que te diga, pero si tu aceptas a ir a trabajar escayolado, luego no puedes quejarte. Te puedes quejar si te despiden por no querer ir a trabajar por estar de baja, que no lo van a hacer porque cualquier juez obligaría a readmitirte sin dudarlos. Pero si tu has dicho que si que vas, te has metido tu solo en el lio.

EDIT: Bueno, que ya me he cansado de seguir con el juego, que seguramente mi novia y sus compañeras sean mega afortunadas, pero que también hay que ver las cosas desde todos los puntos de vista, desde el punto de vista del trabajador ( tu dices que etsas encabronado y el familiar de salchichonio tb, mi novia y sus compañeras estan bien, etc ) , desde el punto de vista de quien lo ve desde fuera ( por aqui se ha leido opiniones personales de la gente ) y desde el punto de vista de la empresa ( son un negocio, no las hermanas de la caridad e intentan ganar dinero, crecer y ganar mas, como cualquier empresa ).
Si has estado 10 años supermal en esa empresa, no entiendo como en los últimos 9 años no has ido buscando otro trabajo, en 9 años alguno te habría salido hombre, a lo mejor en alguno te recibírían a la hora de entrar con flores pero quizás te hubiesen pagado 700 € por lo mismo ( ahí es donde digo que de lo bueno no hablamos, porque los sueldos no los has comparado nunca con DIA, Lidl o Caprabo verdad ???? )

Y bueno, como ya te he dicho antes que espero que encuentres un curro a tu medida, donde no te exijan cumplir con algunos objetivos, que no te gratifiquen con una prima cumplir esos objetivos, que tus compañeras esten trabajando hasta 2 dias antes de dar a luz y que no quieran darte formación en la empresa.

Que vaya bien que ya no escribo mas que estoy cansado.
Saludos !!!
Peter Griffin escribió:yo fui asiduo al mercadona en la compra semanal hasta que de la noche de la mañana mandaron a tomar por culo la mayoría de las marcas que usaba (Heinz, orlando, Helios, calvé...) para meterme su mierda de marca blanca hacendado hasta por los ojos y dejé de ir.

No sé si en otras zonas pasará lo mismo. De hecho aquí vas un día como hoy y no hay ni nocilla marca nocilla...

Sí.
Da la sensación de que ha deacaído bastante. Antes había un equilibrio muy bueno entre marcas y Hacendado (que tiene cosas buenas, cosas aceptables y basura); pero ahora parece que casi todo es Hacendado y hasta peor.
Paul_Gilbert escribió:Y salchichonio, perdoname que te diga, pero si tu aceptas a ir a trabajar escayolado, luego no puedes quejarte. Te puedes quejar si te despiden por no querer ir a trabajar por estar de baja, que no lo van a hacer porque cualquier juez obligaría a readmitirte sin dudarlos. Pero si tu has dicho que si que vas, te has metido tu solo en el lio.

Pues yo te repito que pueden quejarse, y que están en todo su derecho.

¿En un caso de chantaje cómo podemos culpar al chantajeado en vez de al chantajista? "Ah, no haber cedido al chantaje" "El chantajista también hace cosas buenas". Qué fácil, ¿acaso sabemos la situación personal de la víctima de este chantaje legal y bien disimulado? ¿Hasta ese punto nos han comido el coco?
Paul_Gilbert escribió:Bueno pues yo te puedo asegurar que si mi novia estuviera en las condiciones que cuentan no la dejaría trabajar allí. Si tan mal está tu familiar por que no lo deja o lo denuncia ? Porque yo si estoy mal, aguanto 1 año, 2... y mientras me estoy buscando otra cosa, y hace 7-10 años no estábamos en crisis como para no encontrar otro empleo.

Finky de lobotomizado nada, que yo veo las cosas desde fuera, solo que se que en un sitio te pagan por trabajar no por hacer el vago, te exigen que cumplas unos objetivos como en todos sitios, una seriedad y una responsabilidad.

Aun estoy esperando el diccionario de términos y la explicación de por qué dices que las pagas extras no te las dan según la nota de la valoración.

Mercadona, como cualquier gran superficie, mueve muchos empleados, algunos salen escocidos como tu caso y otros pues están bien como otros muchos casos que conozco. Es mas, conozco gente que después de plegar de allí y volvermela a encontrar decir " que agusto estaba allí y me doy cuenta ahora ".

Espero que ahora tengas un trabajo a tu medida, donde te paguen sin exigirte que cumplas unos objetivos :D

EDIT: Y evidentemente miro en mi obligo y me sudan 3 santos cojones lo que pase en un mercadona de córdoba, porque te remito a mi anterior post, si has ido a trabajar estando enfermo es porque no has sabido decir NO. Crees que se tiene que preocupar una trabajadora de Barcelona de lo que pase en tu tienda ? Se preocupa de su vida que bastante tiene, no de la de los otros. Haber ido a un sindicato a denunciar si tan mal estabas, que es muy facil criticar por internet lo que no has tenido realmente cojones de decirle a tu coordinador en el momento que debías. Si tu jefe ve que pasas por el aro, va a intentar que pases siempre por él y si no te niegas pues mejor para él. Pero eso en Mercadona, en SEAT, en ZARA, en union fenosa o en cualquier otra empresa grande. Hay que ser paleto para pensar que eso solo pasa en Mercadona.

Una vez mas, aseguro que un trabajador de allí, no tiene preor trato del que vaya a tener un trabajador de eroski, ECI, ZARA, Repsol, o cualquier empresa de la que mejor hablen. Yo en mi empresa soy un número y ellos en la suya también, como muchos de aquí lo son en las suyas ( empresas grandes por supuesto, en la pequeña empresa hay un trato mas familiar, pero tambien a cambio de otras cosas )

Juas XD . Relájate, sé más empático no vaya a ser que llegue el día en que echen a la calle a tu novia y vengas llorando como una puta madalena, marca hacendado, por supuesto. [mamaaaaa]
mono_de_fonética escribió:Juas XD . Relájate, sé más empático no vaya a ser que llegue el día en que echen a la calle a tu novia y vengas llorando como una puta madalena, marca hacendado, por supuesto. [mamaaaaa]

que seguramente será lo que le pase en cuanto a la empresa le suponga una carga ,cuantas cajeras de 40/50 años veis en mercadona ???
irá a la puta calle en cuanto no le interese a Roig y su Asco de Calidad total.
Mercadona es una secta
Tranquilo que si alguna vez la echan seguramente será porque se lo haya ganado a pulso, por lo que no le iré llorando a nadie. Y si alguna vez hay alguna injusticia para eso estan los juzgados, para denunciar, no los foritos de internet donde llorar porque me han despedido a saber el verdadero motivo. Que este hilo parece el salsa rosa, este me ha hecho esto y lo otro pero no denuncio, no vaya a ser que el juez le de la razón al otro :D

Y aun así, si cuando tenga 45 años la tienen que echar porque tienen que hacer limpieza, mientras le den el dinero que le corresponda ( de momento 45 dias/año ) no puedes quejarte porque es lo que marca la ley.

Y no es falta de empatía, es decir las cosas como se piensan, aunque alguno se sienta ofendido.
Hasta hace poco no habia ni pepsi, me parece bien que vendan sus marcas, pero ya substituir a marcas potentes por las suyas..., al final lo pagan, mucha gente se va al consum xD
malgusto escribió:A mi es que Lidl me da como mal rollo, lo veo demasiado cutre, aunque igual los productos le dan mil vueltas a los de otros lados, no se...

Para cutre el spar y el aldi donde compro yo aquí en Dinamarca, flipante...a veces temo coger algo y que salte una rata por ahí. XD
A mi el lidl en Gales me dió la vida, productos realmente buenos a precios bajos, aunque curiosamente cuando estoy en España no compro nunca ahí.
Entiendo al autor del hilo, pues es parte directamente implicada en su situación, y a unos les puede parecer más verdad y a otros menos, pero entiendo que se queje, exponga su caso, etc. .

A quien no entiendo, es a Paul_Gilbert, que no trabajando en Mercadona él, sino su novia, como hace una defensa tan enconada de la empresa en cuestión, y más si su novia no tiene ningún problema.

Y digo enconada, porque incluso cuando ha dicho "Que vaya bien que ya no escribo mas que estoy cansado. Saludos !!!", ha vuelto a postear posteriormente.

Si Mercadona ha tenido la huelga en Catalunya que se ha mentado aquí, por algo sería si todo era tan bonito: una huelga así no es porque en algún centro aislado haya superiores ceporros, sino por algún motivo más profundo que eso.

En todo caso, lo ideal es cuando el trabajador no tiene miedo a dejar un empleo si no está a gusto, pero reconozco que la gente con familia, hipoteca, préstamos, etc., tienen un serio motivo para no dejarlo y "tragar"... y también reconozco que cuando uno se dedica en cuerpo y alma a rendir en la empresa en donde trabaja, entre el trabajo y el llevar una familia, casi no tiene tiempo para buscar nada más potable... sobretodo cuando cada mes hay que pagar facturas y recibos que no esperan.
Paul_Gilbert escribió:Tranquilo que si alguna vez la echan seguramente será porque se lo haya ganado a pulso, por lo que no le iré llorando a nadie. Y si alguna vez hay alguna injusticia para eso estan los juzgados, para denunciar, no los foritos de internet donde llorar porque me han despedido a saber el verdadero motivo. Que este hilo parece el salsa rosa, este me ha hecho esto y lo otro pero no denuncio, no vaya a ser que el juez le de la razón al otro :D

Y aun así, si cuando tenga 45 años la tienen que echar porque tienen que hacer limpieza, mientras le den el dinero que le corresponda ( de momento 45 dias/año ) no puedes quejarte porque es lo que marca la ley.

Y no es falta de empatía, es decir las cosas como se piensan, aunque alguno se sienta ofendido.

a mi me han dado lo que me corresponde . 45 dias por año mas 2 años de paro , pero no lo quiero , quiero trabajar.
lo que me jodees la limpieza tan cruel que estan haciendo de gente veterana con despidos sin sentido ni causa declarados improcedentes para evitar "juzgados" .
que parece que no te enteras macho .
No he hecho nada malo solo currar 10 años , siempre aprobado (primas y tramos) y ni una sola acta , que te quede claro a tí y a tu feliz mujer mercadonera.
Me han despedido simple y llanamente porque están reajustando plantilla y me ha tocado por veterano y pasar menos por el aro que el resto de lameculos e interinos chupapollas , o sea , por reclamar mis derechos , por ser un "legalitis" segun ellos.

os dejo unos ejemplos de videos en donde queda claro que mercadona no es el paraiso del trabajor. es todo mentira cara al publico.

http://www.youtube.com/results?search_query=mercadona+acoso+huelga&search_type=&aq=f

juan roig tiene comprados los medios , eso es algo que sabe todo el mundo porque a demás puede hacerlo y tiene poder suficiente.
A mi novia la rechazaron al final por ser asmática cuando ya tenía casi todas las papeletas para entrar.

Como punto a favor me gustan sus productos y tienen buenos precios.
finky escribió:a mi me han dado lo que me corresponde . 45 dias por año mas 2 años de paro , pero no lo quiero , quiero trabajar.
lo que me jodees la limpieza tan cruel que estan haciendo de gente veterana con despidos sin sentido ni causa declarados improcedentes para evitar "juzgados" .
que parece que no te enteras macho .
No he hecho nada malo solo currar 10 años , siempre aprobado (primas y tramos) y ni una sola acta , que te quede claro a tí y a tu feliz mujer mercadonera.

Lo primero los calificativos hacia mi novia/mujer te los guardas a ver si voy a dedicarle yo alguno a alguna familiar tuya, no pinta ella nada como para que la califiques así.

Si te han dado lo que te corresponde es lo que hay, que te crees, que las demas empresas no las hacen ??? Mira las noticias un solo dia bonito, cientos de empresas han cerrado, han hecho ERES y han despedido a personal por reajuste,MUCHAS. No solo es cosa de mercadona y su plan de dominar el mundo. Y por supuesto en todas las empresas lo primero que se cargan son veteranos porque para ello son los que mas cobran, es una cabronada, por supuesto, pero no es algo inventado por el Roig, es algo habitual en tiempos de reajuste.

Te lo repito por última vez, no dan un trato peor que en cualquier otra empresa te puedan dar. Nadie ha dicho que sean dioses, pero tampoco se diferencian del resto de grandes empresas que campan por este pais.

Y hadme el favor de no replicarme mas porque me picas para que conteste y ya estoy cansado, son dos puntos de vista totalmente contrarios, y los calificativos a mi pareja te los puedes guardar como te he dicho antes porque ni pincha ni corta en esta situacion
Paul_Gilbert escribió:Lo primero los calificativos hacia mi novia/mujer te los guardas a ver si voy a dedicarle yo alguno a alguna familiar tuya, no pinta ella nada como para que la califiques así.
La ha calificado de feliz, así que no te subas a la parra, que el que lleva todo el hilo tocando la moral eres tú.

Lo que se dice aquí de mercadona es real como la vida misma, y porque en el tuyo no pase no has de menospreciar a quienes sí lo están sufriendo, que además son mayoría.

Te lo repito por última vez, no dan un trato peor que en cualquier otra empresa te puedan dar. Nadie ha dicho que sean dioses, pero tampoco se diferencian del resto de grandes empresas que campan por este pais.
Falso, y está demostrado, pero ya tiendo a pensar que eres algo en esa empresa, porque defiendes lo indefendible.

Y hadme el favor de no replicarme mas porque me picas para que conteste y ya estoy cansado, son dos puntos de vista totalmente contrarios, y los calificativos a mi pareja te los puedes guardar como te he dicho antes porque ni pincha ni corta en esta situacion

Si no quieres que te respondan no escribas en un foro. Y si no quieres que se hable de tu pareja no hables tú de ella aquí.
Yo tengo una amiga y más de una conocida trabajando en el mercadona, y lo que se dice aquí es simplemente mentira, así que me parece que es en Córdoba os la están metiendo doblada. Por que lo que es en los Mercadona de Gijón
Ah, y ninguno de los que conozco es encargado o jefecillo. Currelas, de varios establecimientos además. Y encantados de trabajar en mercadona.

Y ya hablando como cliente, cada vez que voy a la compra me tiro un viaje caminando de 11 minutos mas otros tanto de vuelta sólo para ir al mercadona más cercano, creo que con eso lo digo todo. Barato, con calidad, el local siempre perfecto y la gente super agradable y atenta, que hay cada gilipollas malfollado currando en supermercados de cara al público que debería estar en el sótano con el resto de trolls.

Sobre lo del mercadona y que haya tantos productos Hacendado
http://www.pymesyautonomos.com/estrateg ... -mercadona

Jhonny27, a mi me gustaría ver los datos que demuestran esas afirmaciones tuyas. Te concreto:
a) Son mayoría las personas que están tratadas mal en el mercadona que las que están bien
b) Que en mercadona te dan peor trato que en cualquier otra empresa

Ya nos leemos....
zheo escribió:Yo tengo una amiga y más de una conocida trabajando en el mercadona, y lo que se dice aquí es simplemente mentira, así que me parece que es en Córdoba os la están metiendo doblada. Por que lo que es en los Mercadona de Gijón
Ah, y ninguno de los que conozco es encargado o jefecillo. Currelas, de varios establecimientos además. Y encantados de trabajar en mercadona.
Ya te digo que me consta que en cataluña también ocurre, en madrid, en valencia, etc. Que haya sitios donde no no significa que no ocurra.

Jhonny27, a mi me gustaría ver los datos que demuestran esas afirmaciones tuyas. Te concreto:
a) Son mayoría las personas que están tratadas mal en el mercadona que las que están bien
b) Que en mercadona te dan peor trato que en cualquier otra empresa

Ya nos leemos....

Fácil, hay múltiples denuncias ante juzgado y sindicatos, muchísimas manifestaciones y huelgas. ¿Todos mienten? Yo se de gente que ha pasado por ésto en Valencia de cuando vivía allí, y se que aquí en Córdoba pasa, porque tengo amigos que han trabajado en mercadona y hablo con los cajeros (que después de tantos años se tiene confianza sobre todo cuando trabajo al lado), y me cuentan barbaridades muy muy parecidas a las del hilo.
En SuperSol tambien pasa algo parecido. Buscaos un buen sindicato y os lo arreglaran todo (o al menos lo intentaran)
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5