› Foros › Off-Topic › Miscelánea
finky escribió:su politica es sencilla .
nos intentan lavar el cerebro con su "calidad total" una especie de cursillos intensivos que te van dando a lo largo del tiempo .
Tienen un lenguaje propio:
Cliente = Jefe
Trabajador que exige sus derechos = Legalitis
Trabajador que "supuestamente" perjudica a la empresa = Terrorista
Productos destacados = Caballos
Tirar productos = Cagar dinero
y a sí todo un diccionario , que te dán por escrito !!!!
Despues todos los años te examinan !!! te hacen una entrevista valorativa de la que depende que te den pagas extras o no .
Si te pones enfermo el medico de la empresa te acosa todos los dias para que vayas a trabajar , que te ayudaran a adapatarte el puesto si es necesario.
te acribillan a objetivos de venta , tiempos de trabajo inhumanos que si no cumples te plantan un acta disciplinaria.
No sé como aguanté 10 años ... si lo sé .... hipoteca y familia.
hay mas lugares en donde comprar . He descubierto LIDL , al que voy ahora y no solo es mas barato si no que no tienen nada que envidiar en catalago y calidad a los del mercadona.
baronluigi escribió:Lidl tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...en lo que a productos se refiere. Yo una vez me encontre que vendian impresoras al lado de los tomates xD.
Peter Griffin escribió:yo fui asiduo al mercadona en la compra semanal hasta que de la noche de la mañana mandaron a tomar por culo la mayoría de las marcas que usaba (Heinz, orlando, Helios, calvé...) para meterme su mierda de marca blanca hacendado hasta por los ojos y dejé de ir.
Que sí que igual en algunos productos están mejor que las marcas pero a mí me gusta el ketchup heinz o la mermelada helios no el kepchup hacendado (tomate frito hacendado + 1 cucharada de azucar) y la mermelada hacendado que es agua con tropezones...
No sé si en otras zonas pasará lo mismo. De hecho vas un día como hoy y no hay ni nocilla marca nocilla...
socram2k escribió:baronluigi escribió:Lidl tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...en lo que a productos se refiere. Yo una vez me encontre que vendian impresoras al lado de los tomates xD.
http://www.youtube.com/watch?v=HkqtBwelS4c
ahora enserio, prefiero el Lidl antes que el Mercadona, y eso que el Lidl me pilla más lejos
malgusto escribió:Finky, eso que dices de los terminos a usar es verdad? El gerente te habla asi? Haciendo referencia a esas ridiculas palabras?
finky escribió:Tienen un lenguaje propio:
Cliente = Jefe
janic escribió:finky escribió:Tienen un lenguaje propio:
Cliente = Jefe
el diccionario ese que te dan no le tendras por ahi,por escanearlo mas que nada y ver algunas de las "lindezas" de esa gentuza
finky escribió:es que es como una secta en la que los propios trabajadores se mofan o sospechan de un compañero que falta al trabajo por estar enfermos . Le critican y dicen que miente .
caren103 escribió:finky escribió:es que es como una secta en la que los propios trabajadores se mofan o sospechan de un compañero que falta al trabajo por estar enfermos . Le critican y dicen que miente .
Eso es porque les inculcan en lo más profundo que si les toca apechugar más, hacer más horario, etc., no es a causa de que en la empresa no hay suficiente personal para cubrir la baja, sino por culpa del vago del compañero supuestamente enfermo.
¿Alguien recuerda en la película "La chaqueta metálica" como soluciona el sargento el problema del recluta "Patoso"?
Pues haciendo pagar a los demás cuando "Patoso" hacía algo supuestamente mal.
Y como se ve en la película, no se odiaba al sargento por putearles (que al fin y al cabo, era quien les puteaba) sino al pobre "Patoso"... claro, que así acabó la cosa.
que obliga a ir a sus trabajadores escayolados a trabajar
caren103
da la impresión de usar técnicas de las sectas
Pambimbo
Esto me recuerda a la neolengua de 1984
nos intentan lavar el cerebro con su "calidad total" una especie de cursillos intensivos que te van dando a lo largo del tiempo .
Tienen un lenguaje propio:
Cliente = Jefe
Despues todos los años te examinan !!! te hacen una entrevista valorativa de la que depende que te den pagas extras o no .
Si te pones enfermo el medico de la empresa te acosa todos los dias para que vayas a trabajar , que te ayudaran a adapatarte el puesto si es necesario.
[/quote]te acribillan a objetivos de venta , tiempos de trabajo inhumanos que si no cumples te plantan un acta disciplinaria.
Paul_Gilbert escribió:Bueno pues yo te puedo asegurar que si mi novia estuviera en las condiciones que cuentan no la dejaría trabajar allí. Si tan mal está tu familiar por que no lo deja o lo denuncia ?
Paul_Gilbert escribió:, no te quejes.
finky escribió:s
no será por casualidad gerente b tu mujer ????
cuanto tiempo lleva en mercadona ???
en que puesto esta ???
.
Peter Griffin escribió:yo fui asiduo al mercadona en la compra semanal hasta que de la noche de la mañana mandaron a tomar por culo la mayoría de las marcas que usaba (Heinz, orlando, Helios, calvé...) para meterme su mierda de marca blanca hacendado hasta por los ojos y dejé de ir.
Que sí que igual en algunos productos están mejor que las marcas pero a mí me gusta el ketchup heinz o la mermelada helios no el kepchup hacendado (tomate frito hacendado + 1 cucharada de azucar) y la mermelada hacendado que es agua con tropezones...
No sé si en otras zonas pasará lo mismo. De hecho aquí vas un día como hoy y no hay ni nocilla marca nocilla...
Paul_Gilbert escribió:Y salchichonio, perdoname que te diga, pero si tu aceptas a ir a trabajar escayolado, luego no puedes quejarte. Te puedes quejar si te despiden por no querer ir a trabajar por estar de baja, que no lo van a hacer porque cualquier juez obligaría a readmitirte sin dudarlos. Pero si tu has dicho que si que vas, te has metido tu solo en el lio.
Paul_Gilbert escribió:Bueno pues yo te puedo asegurar que si mi novia estuviera en las condiciones que cuentan no la dejaría trabajar allí. Si tan mal está tu familiar por que no lo deja o lo denuncia ? Porque yo si estoy mal, aguanto 1 año, 2... y mientras me estoy buscando otra cosa, y hace 7-10 años no estábamos en crisis como para no encontrar otro empleo.
Finky de lobotomizado nada, que yo veo las cosas desde fuera, solo que se que en un sitio te pagan por trabajar no por hacer el vago, te exigen que cumplas unos objetivos como en todos sitios, una seriedad y una responsabilidad.
Aun estoy esperando el diccionario de términos y la explicación de por qué dices que las pagas extras no te las dan según la nota de la valoración.
Mercadona, como cualquier gran superficie, mueve muchos empleados, algunos salen escocidos como tu caso y otros pues están bien como otros muchos casos que conozco. Es mas, conozco gente que después de plegar de allí y volvermela a encontrar decir " que agusto estaba allí y me doy cuenta ahora ".
Espero que ahora tengas un trabajo a tu medida, donde te paguen sin exigirte que cumplas unos objetivos
EDIT: Y evidentemente miro en mi obligo y me sudan 3 santos cojones lo que pase en un mercadona de córdoba, porque te remito a mi anterior post, si has ido a trabajar estando enfermo es porque no has sabido decir NO. Crees que se tiene que preocupar una trabajadora de Barcelona de lo que pase en tu tienda ? Se preocupa de su vida que bastante tiene, no de la de los otros. Haber ido a un sindicato a denunciar si tan mal estabas, que es muy facil criticar por internet lo que no has tenido realmente cojones de decirle a tu coordinador en el momento que debías. Si tu jefe ve que pasas por el aro, va a intentar que pases siempre por él y si no te niegas pues mejor para él. Pero eso en Mercadona, en SEAT, en ZARA, en union fenosa o en cualquier otra empresa grande. Hay que ser paleto para pensar que eso solo pasa en Mercadona.
Una vez mas, aseguro que un trabajador de allí, no tiene preor trato del que vaya a tener un trabajador de eroski, ECI, ZARA, Repsol, o cualquier empresa de la que mejor hablen. Yo en mi empresa soy un número y ellos en la suya también, como muchos de aquí lo son en las suyas ( empresas grandes por supuesto, en la pequeña empresa hay un trato mas familiar, pero tambien a cambio de otras cosas )
mono_de_fonética escribió:Juas . Relájate, sé más empático no vaya a ser que llegue el día en que echen a la calle a tu novia y vengas llorando como una puta madalena, marca hacendado, por supuesto.
malgusto escribió:A mi es que Lidl me da como mal rollo, lo veo demasiado cutre, aunque igual los productos le dan mil vueltas a los de otros lados, no se...
Paul_Gilbert escribió:Tranquilo que si alguna vez la echan seguramente será porque se lo haya ganado a pulso, por lo que no le iré llorando a nadie. Y si alguna vez hay alguna injusticia para eso estan los juzgados, para denunciar, no los foritos de internet donde llorar porque me han despedido a saber el verdadero motivo. Que este hilo parece el salsa rosa, este me ha hecho esto y lo otro pero no denuncio, no vaya a ser que el juez le de la razón al otro
Y aun así, si cuando tenga 45 años la tienen que echar porque tienen que hacer limpieza, mientras le den el dinero que le corresponda ( de momento 45 dias/año ) no puedes quejarte porque es lo que marca la ley.
Y no es falta de empatía, es decir las cosas como se piensan, aunque alguno se sienta ofendido.
finky escribió:a mi me han dado lo que me corresponde . 45 dias por año mas 2 años de paro , pero no lo quiero , quiero trabajar.
lo que me jodees la limpieza tan cruel que estan haciendo de gente veterana con despidos sin sentido ni causa declarados improcedentes para evitar "juzgados" .
que parece que no te enteras macho .
No he hecho nada malo solo currar 10 años , siempre aprobado (primas y tramos) y ni una sola acta , que te quede claro a tí y a tu feliz mujer mercadonera.
La ha calificado de feliz, así que no te subas a la parra, que el que lleva todo el hilo tocando la moral eres tú.Paul_Gilbert escribió:Lo primero los calificativos hacia mi novia/mujer te los guardas a ver si voy a dedicarle yo alguno a alguna familiar tuya, no pinta ella nada como para que la califiques así.
Falso, y está demostrado, pero ya tiendo a pensar que eres algo en esa empresa, porque defiendes lo indefendible.Te lo repito por última vez, no dan un trato peor que en cualquier otra empresa te puedan dar. Nadie ha dicho que sean dioses, pero tampoco se diferencian del resto de grandes empresas que campan por este pais.
Y hadme el favor de no replicarme mas porque me picas para que conteste y ya estoy cansado, son dos puntos de vista totalmente contrarios, y los calificativos a mi pareja te los puedes guardar como te he dicho antes porque ni pincha ni corta en esta situacion
Ya te digo que me consta que en cataluña también ocurre, en madrid, en valencia, etc. Que haya sitios donde no no significa que no ocurra.zheo escribió:Yo tengo una amiga y más de una conocida trabajando en el mercadona, y lo que se dice aquí es simplemente mentira, así que me parece que es en Córdoba os la están metiendo doblada. Por que lo que es en los Mercadona de Gijón
Ah, y ninguno de los que conozco es encargado o jefecillo. Currelas, de varios establecimientos además. Y encantados de trabajar en mercadona.
Jhonny27, a mi me gustaría ver los datos que demuestran esas afirmaciones tuyas. Te concreto:
a) Son mayoría las personas que están tratadas mal en el mercadona que las que están bien
b) Que en mercadona te dan peor trato que en cualquier otra empresa
Ya nos leemos....