merece la pena actualmente?

Yo sigo en duda... por una parte quiero comprarme la WiiU (a mi me parecen todos unos juegazos) y tengo la 3DS. Estoy esperando a NX pero si es como se rumorea (híbrido entre portátil y sobremesa) me tira un poco para atrás, ya que yo tengo la 3DS y el catalogo me parece inmenso y buenísimo y tengo consola para años (más todos los que van a sacar este año y en 2017)

Creo que cuando salga a la luz la NX decidiré cual de las dos compro y si acaba siendo la WiiU solo espero que la consola y los juegos bajen de precio... [+risas]

Nueva por menos de 300€ no la he visto en ningún sitio!
Yo planteo lo siguiente...

Anunciadas ya tanto NX como PS4 Neo y One Scorpio, viendo precios de los actuales packs más básicos:

- Wii U de 32GB + Mario Kart 8: 290€
- PS4 de 500GB: 300€
- Xbox One de 500GB: 250€

Si pienso que PS4 y One tienen todos esos multis (conversiones inferiores de PC) de los que WiiU carece, pero sus servicios online son de pago y andan justitas de exclusivos que realmente justifiquen su hardware (Uncharted 4 y poco más, creo yo)... Entonces entiendo que WiiU puede merecer bastante la pena si por el mismo precio ofrece exclusivos de calidad para dar y tomar, juego asimétrico y offTV a través de su GamePad, online gratuíto, y un catálogo digital mejor surtido que el de PS4 y One a día de hoy.

Si además se dispone de un PC, PS3 o 360, bajo mi punto de vista decantarse ahora mismo por PS4 o One antes que por WiiU, sigo sin verlo. Pero ésto es como todo, si te mueres por jugar un Uncharted 4 o Halo 5... Eso ya es algo más personal, está claro.

Saludos.
Ps4 toene varios exclusivos interesantes que no se reducen a U4. Tooodo el catalogo japones es suyo (disgaea 5, atelier, dimension neptunia...)
ElSrStinson escribió:Ps4 toene varios exclusivos interesantes que no se reducen a U4. Tooodo el catalogo japones es suyo (disgaea 5, atelier, dimension neptunia...)

¿Exclusivos interesantes más allá de Uncharted en PS4? Sí, si algunos tiene: Until Dawn, Bloodborne, Killzone ShadowFall, Driveclub o Knack. Más los jrpgs que comentas. Yo me refería a exclusivos que justifiquen realmente la consola, lo suficiente como para decantarse por ella frente a WiiU en ese sentido.

Y está claro que no deja de ser algo personal, pero creo que en cómputo global (y parece que al menos hasta el año que viene) en cuanto a cantidad y calidad de exclusivos, en el sentido de que aprovechen y justifiquen la consola, WiiU sale ganando frente a PS4 y One.

PD: Curioso ver cómo el Killzone es de los pocos juegos de PS4 que aprovechan medianamente el panel táctil y el altavoz del Dual Shock 4. Características que parece que implementaran para competir con el GamePad de WiiU, y tras ver las bajas ventas de la consola de Nintendo y que a la gente le daba lo mismo, dejaron de utilizarlas... :(
JacintoCinete escribió:
ElSrStinson escribió:Ps4 toene varios exclusivos interesantes que no se reducen a U4. Tooodo el catalogo japones es suyo (disgaea 5, atelier, dimension neptunia...)

¿Exclusivos interesantes más allá de Uncharted en PS4? Sí, si algunos tiene: Until Dawn, Bloodborne, Killzone ShadowFall, Driveclub o Knack. Más los jrpgs que comentas. Yo me refería a exclusivos que justifiquen realmente la consola, lo suficiente como para decantarse por ella frente a WiiU en ese sentido.

Y está claro que no deja de ser algo personal, pero creo que en cómputo global (y parece que al menos hasta el año que viene) en cuanto a cantidad y calidad de exclusivos, en el sentido de que aprovechen y justifiquen la consola, WiiU sale ganando frente a PS4 y One.

PD: Curioso ver cómo el Killzone es de los pocos juegos de PS4 que aprovechan medianamente el panel táctil y el altavoz del Dual Shock 4. Características que parece que implementaran para competir con el GamePad de WiiU, y tras ver las bajas ventas de la consola de Nintendo y que a la gente le daba lo mismo, dejaron de utilizarlas... :(

Si,pero tienes un "pero" muy importante.La WiiU esta "muerta" y ya no saldran mas juegos para ella...en cambio en la PS4 de aqui a final de año vas a tener
The Last Guardian,NioH,Gran Turismo Sport,Gravity Rush 2 entre otros...que juegos van a salir para la WiiU?

Yo la WiiU pienso comprarla pero por menos de 200 euros...pagar 300 euros me parece una sobradisima por una consola que ya tiene sustituta o que desde la propia Nintendo han jubilado...Es que no me jodas,si mañana mismo quiero me voy a cojer una ONE y me es mas barata cuando es una consola mas reciente y con mucha mayor variedad de catalogo.
Buste escribió:Si,pero tienes un "pero" muy importante.La WiiU esta "muerta" y ya no saldran mas juegos para ella...en cambio en la PS4 de aqui a final de año vas a tener
The Last Guardian,NioH,Gran Turismo Sport,Gravity Rush 2 entre otros...que juegos van a salir para la WiiU?

Yo la WiiU pienso comprarla pero por menos de 200 euros...pagar 300 euros me parece una sobradisima por una consola que ya tiene sustituta o que desde la propia Nintendo han jubilado...Es que no me jodas,si mañana mismo quiero me voy a cojer una ONE y me es mas barata cuando es una consola mas reciente y con mucha mayor variedad de catalogo.

Tienes que verlo desde otro punto de vista: ya no va a salir nada nuevo para Wii U, pero entre lo que hay, hay auténticas maravillas.

En realidad todo depende de los gustos personales de cada uno. Si lo que hay convence, no comprarse una Wii U porque ya no saldrá nada nuevo me parece absurdo. No te voy a hacer un catálogo de los juegazos que tiene porque seguro que ya los conocemos todos. Si no te gustan o te parecen prescindibles lo lógico es ignorar Wii U, pero si te gustan o te provocan curiosidad, negarla tajantemente por el precio me parece exagerado.

No se está pagando por un pc capado, sino por la marca Nintendo. Y la marca Nintendo siempre ha sido cara. Si uno no se la puede permitir o prefiere invertir en otro sistema, es lógico pasar de Nintendo. Opciones hay a punta pala y lo suyo es elegir la que más convenza a cada uno.

Aquí todos hacemos listas de juegos, comparaciones técnicas y ventajas e inconvenientes, pero al final hay que tener claro lo que se está comprando. Habrá a quien le merezca la pena y a quien no.

Desde luego, con Wii U para bien o para mal, ya no habrá más sorpresas (a falta del Zelda).

Un saludete
dalairasta escribió:
Buste escribió:Si,pero tienes un "pero" muy importante.La WiiU esta "muerta" y ya no saldran mas juegos para ella...en cambio en la PS4 de aqui a final de año vas a tener

Tienes que verlo desde otro punto de vista: ya no va a salir nada nuevo para Wii U, pero entre lo que hay, hay auténticas maravillas.

En realidad todo depende de los gustos personales de cada uno. Si lo que hay convence, no comprarse una Wii U porque ya no saldrá nada nuevo me parece absurdo. No te voy a hacer un catálogo de los juegazos que tiene porque seguro que ya los conocemos todos. Si no te gustan o te parecen prescindibles lo lógico es ignorar Wii U, pero si te gustan o te provocan curiosidad, negarla tajantemente por el precio me parece exagerado.

No se está pagando por un pc capado, sino por la marca Nintendo. Y la marca Nintendo siempre ha sido cara. Si uno no se la puede permitir o prefiere invertir en otro sistema, es lógico pasar de Nintendo. Opciones hay a punta pala y lo suyo es elegir la que más convenza a cada uno.

Aquí todos hacemos listas de juegos, comparaciones técnicas y ventajas e inconvenientes, pero al final hay que tener claro lo que se está comprando. Habrá a quien le merezca la pena y a quien no.

Desde luego, con Wii U para bien o para mal, ya no habrá más sorpresas (a falta del Zelda).

Un saludete

Efectivamente, así lo veo yo también. De ahí que de parecerme cara WiiU, me lo parezca tanto como PS4 y One.

@Buste, está claro que para WiiU practicamente sólo quedan por salir los nuevos Paper Mario y Zelda (una vergüenza en mi opinión lo del retraso de este juego para cuadrarlo con el lanzamiento de NX), pero yo no me compro una consola tanto (o sólo) por lo que está por salir, sino por lo que ya tiene. Y, para mi gusto, ya quisieran PS4 y One tener el fondo de armario que tiene WiiU...

En el caso de PS4, es lo que va a salir en 2017 (o dicen que va a salir en 2017) lo que realmente te puede terminar de justificarla en ese sentido, porque a día de hoy... Y después? Después veremos qué ocurre con la salida de su sucesora (que también la tiene ya anunciada, no lo olvidemos).
WiiU está practicamente muerta en cuanto a futuro, pero PS4 y One (sobre todo PS4) llevan viviendo de promesas de lanzamientos desde que aparecieran, para que aun sin haber aparecido dichos lanzamientos ya tengan anunciadas sus sucesoras. Por tanto no creo que estén mucho mejor situadas que WiiU en tal sentido, y eso no quita que no haya que olvidarse de los futuros Horizon Zero Dawn, God Of War, Detroit Become Human, Gears Of War 4, etc., está claro.
@dalairasta Yo mismo tengo pensado cojerme una WiiU pero NO a cualquier precio...por 200 euros es un precio que considero aceptable.Lo que no voy a pagar es el mismo precio que de salida por una consola que desde la propia Nintendo han jubilado,lo siento pero no,lo considero una tomadura de pelo
La PS4 y One van a sacar modelos mas mejorados o potenciados y que crees que va a pasar con los actuales?Pues que van a bajar de precio....en cambio tenemos a Nitendo que va a sacar una NX y la WiiU no parece que vaya a bajar de precio...pues nada,si apiladas en los almacenes de tiendas les dan mucho beneficios que les aproveche [+risas]

@JacintoCinete La WiiU es cara,ya que no la veo por ningun sitio por debajo de los 300 euros,en cambio como te dije antes veo XboxOne por 270 con dos juegos o 250 sin juegos,mas barata y mas opciones...
Las sucesoras de one y ps4 no son mas que versiones vitaminadas pero se seguiran pudiendo jugar a los mismos juegos en las dos versiones,solo que una a 60f y la otra a 30f pero el juego sera el mismo
Yo no tengo ni WiiU ni PS4 pero si Nintendo quiere que opte por una consola que ella misma a jubilado y salvo el Zelda(en Marzo)no hay NADA mas que rascar,debe poner precios competitivos o agresivos con sus marcas,son ELLOS los que deben ofrecerme cosas o atraerme....
Como te dije antes no puede ser que una Xboxone me valga mas barata que una WiiU cuando esta es mas antigua,a vendido menos y tiene menos catalogo.
Buste escribió: @JacintoCinete La WiiU es cara,ya que no la veo por ningun sitio por debajo de los 300 euros,en cambio como te dije antes veo XboxOne por 270 con dos juegos o 250 sin juegos,mas barata y mas opciones...
Las sucesoras de one y ps4 no son mas que versiones vitaminadas pero se seguiran pudiendo jugar a los mismos juegos en las dos versiones,solo que una a 60f y la otra a 30f pero el juego sera el mismo
Yo no tengo ni WiiU ni PS4 pero si Nintendo quiere que opte por una consola que ella misma a jubilado y salvo el Zelda(en Marzo)no hay NADA mas que rascar,debe poner precios competitivos o agresivos con sus marcas,son ELLOS los que deben ofrecerme cosas o atraerme....
Como te dije antes no puede ser que una Xboxone me valga mas barata que una WiiU cuando esta es mas antigua,a vendido menos y tiene menos catalogo.

Si no te niego que WiiU sea cara, claro que lo es, y más efectivamente teniendo ya anunciada sucesora (no se entiende cómo Nintendo no la ha bajado de precio aún). Pero es que eso no hace baratas a sus competidoras, que llevan 2 años largos en el mercado y a día de hoy es que me sigue pareciendo que compensa más mantener tu PS3 o 360 de calle. Pero bueno, a mí es que me resulta un tanto triste lo que llevamos de esta generación en consolas en cuanto a catálogo, con la excepción de los exclusivos de WiiU y cositas sueltas en PS4 y One.

Una Xbox One por 50 euros menos que una WiiU a mí hasta se me hace más cara, porque ni la veo más opciones ni la veo más catálogo. Bueno sí, en cantidad seguramente, pero compensa en cuanto a calidad diferenciadora? Y con online de pago obligatorio?
Luego el hecho de que WiiU sea más antigua no la hace menos valorable que One, solo basta comparar ambas máquinas a día de hoy en cuanto a posibilidades y catálogo. No seré yo quien justifique la absurda decisión de Nintendo de no bajarse del burro, pero tal comparativa entre ambas consolas es un hecho cuanto menos debatible.

Lo dicho, es algo personal en función del tipo de catálogo que busques, pero precisamente One en mi opinión no invita demasiado a adquirirla más allá de las 4 IPs heredadas de 360 (y tampoco es que las nuevas entregas sean especialmente destacables para mi gusto).
Es más, ahora ya tendrás la One S, que ya no serán 250€. Y más adelante la Scorpio, que no sabemos cuánto de hipervitaminada estará respecto a la actual One, como tampoco sabemos la futura política de Microsoft en cuanto al tratamiento comercial de ambas máquinas, de acuerdo. Ahora, supongo que algo aportará Scorpio respecto a One para justificar su lanzamiento y compra, no? Quizá lo mismo que para muchos mata ahora a WiiU, más potencia para "ver mejor" los juegos respecto a One, matamos a la One también entonces?

De todos modos, el mercado de segunda mano siempre es una opción igual de válida. Yo mi WiiU la conseguí a mitad de precio hará 2 años, y tan contento. Lo mismo se puede barajar con PS4 y One, y de ahí valorar la elección de consola más allá de por lo económico.
El tema futuro?, el de WiiU está claro, el de PS4 y One demasiado en el aire...
Yo creo que el catalogo de la Wii U tiene juegos para dedicarle horas hasta saber si la NX o futura Nintendo merece la pena, etc.etc. vamos, yo compartida con la One y Ps4 con los juegos que tengo ahora mismo y alguno otro que me compraré, tengo de momento por lo menos para un año.... y para mi tiene otra cosa importante, que es que a las otras no juega la novia, simplemente porque no le van los juegos,etc. y con la wii viciamos al mario kart, mario, etc. además que si vienen otras parejas a cenar a casa o tomar algo siempre pones para jugar y te hechas unas buenas risas [sonrisa] vamos, yo no me arrepiento de cada € que he invertido en ella, eso si,la cogí usada, impecable, y con un buen lote de juegos, extras y buen precio, tengo claro que por 300 € no la pagaría. Creo que nintendo sacaría muuuuuchas unidades si la pusiera a 190 €....vamos, tendría un remonte de ventas importante. saliera la nx o no, sobre todo por la cantidad de gente que hay esperando a pillarla....y con toda la incertidumbre que hay alrededor de la nx.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
buenas

yo ahora mismo tengo ps4, desde hace un par de años, tenia tambien wii u con los 14juegos que me interesaban, resaltar q compre wii u hace un año, y super oferta q me salio a 120eur nueva... ahora vendida despues de haber acabado lo que me ineresaba y al ver q ya no va a tener juegos de mi interes...
no estoy de acuerdo en los nintenderos que quieren justificar el precio actual de wii u a 300eur es un robo ! como una catedral vale q tiene buen catalogo de exclusivos, pero tecnicamente la consola a dia de hoy es una patata... sacar una consola con 8gb o 32gb de memoria es penoso, mi movil de gama media motorola ya tiene mas q eso....
le puse una usb para poder jugar pq si no teniendo el smash y 3 mas no puedes jugar por falta de memoria... eso es un absurdo por parte de nintendo... y no decir q para guardar partidas del darksiders2 me tiraba como 5min de reloj... aparte de lo que tardan en cargar algunos juegos.... a dia de hoy esta tecnologia no puede valer 300eur q vale por mucho exclusivo q tenga q tampoco es tanto a si hay consolas nintendo con mejores exclusivos... game cube por ej... y mas como dicen una consola semi muerta por parte de la empresa q la fabrica....
por su parte ps4 (one no opino pq no la tengo), la llaman pc capado... no entiendo el pq... yo con el pc navego a internet,veo pelis,entro en youtube... no lo uso para jugar... y no se q mania de compararar consolas con pc ahora si toda la vida a existido el pc... en fin argumento mas q tonto.... realmente la generacion de consolas actual todas son una autentica MIERDA una consola con varios años como ps4 no puede terner tan pocos juegos y tanto refrito... pero una cosa esta clara NINTENDO WII U A 300EUR MEDIO MUERTA Y LA COMPETENCIA AL MISMO PRECIO MEJOR TECNOLOGIA Y MAS FUTURO... QUIEN QUIERA DEFENDER ESO, QUE SEA FELIZ.....
isaac_tejero escribió:buenas
.pero una cosa esta clara NINTENDO WII U A 300EUR MEDIO MUERTA Y LA COMPETENCIA AL MISMO PRECIO MEJOR TECNOLOGIA Y MAS FUTURO... QUIEN QUIERA DEFENDER ESO, QUE SEA FELIZ.....

Te repito lo que comenté un poco antes: no estás comprando un pc, sino una marca, y Nintendo es una marca cara.

Y desde luego no van a bajar el precio hasta que NX no lleve por lo menos un año. No se van a boicotear a ellos mismos.

El que quiera jugar a Wii U, o pasa por el aro de los 300, o tira de segunda mano. La única posibilidad que yo veo de comprarla nueva a menos de 250 sería por una oferta puntual de alguna tienda.

Un saludete

yo ahora mismo tengo ps4, desde hace un par de años, tenia tambien wii u con los 14juegos que me interesaban, resaltar q compre wii u hace un año, y super oferta q me salio a 120eur nueva... ahora vendida despues de haber acabado lo que me ineresaba y al ver q ya no va a tener juegos de mi interes...
no estoy de acuerdo en los nintenderos que quieren justificar el precio actual de wii u a 300eur es un robo ! como una catedral vale q tiene buen catalogo de exclusivos, pero tecnicamente la consola a dia de hoy es una patata... sacar una consola con 8gb o 32gb de memoria es penoso, mi movil de gama media motorola ya tiene mas q eso....
le puse una usb para poder jugar pq si no teniendo el smash y 3 mas no puedes jugar por falta de memoria... eso es un absurdo por parte de nintendo... y no decir q para guardar partidas del darksiders2 me tiraba como 5min de reloj... aparte de lo que tardan en cargar algunos juegos.... a dia de hoy esta tecnologia no puede valer 300eur q vale por mucho exclusivo q tenga q tampoco es tanto a si hay consolas nintendo con mejores exclusivos... game cube por ej... y mas como dicen una consola semi muerta por parte de la empresa q la fabrica....
por su parte ps4 (one no opino pq no la tengo), la llaman pc capado... no entiendo el pq... yo con el pc navego a internet,veo pelis,entro en youtube... no lo uso para jugar... y no se q mania de compararar consolas con pc ahora si toda la vida a existido el pc... en fin argumento mas q tonto.... realmente la generacion de consolas actual todas son una autentica MIERDA una consola con varios años como ps4 no puede terner tan pocos juegos y tanto refrito... pero una cosa esta clara NINTENDO WII U A 300EUR MEDIO MUERTA Y LA COMPETENCIA AL MISMO PRECIO MEJOR TECNOLOGIA Y MAS FUTURO... QUIEN QUIERA DEFENDER ESO, QUE SEA FELIZ.....

Que WiU nueva es cara es innegable. Enhorabuena si la conseguiste por ese precio hace un año,es practicamente lo que me costó a mí seminueva hace 2.

De todos modos, dices que tienes PS4 desde hace un par de años... ¿La pagaste a su precio de salida? Y, por más hardware que tenga, ¿no te parece igual de cara para lo que ofrece? Te cito:
"realmente la generacion de consolas actual todas son una autentica MIERDA una consola con varios años como ps4 no puede terner tan pocos juegos y tanto refrito... "

Lo que te quiero decir es que no todos los jugadores priman tanto la potencia hardware, y menos si luego el catálogo no le hace justicia, que es lo que está ocurriendo tanto con PS4 como con One.

Te pongo mi ejemplo:

A mi hermano le regalaron una PS4 con el Batman Arkham Knight el año apasado. Acabado el Batman (que nos pareció más una expansión con retoques de los anteriores más que un juego "next gen"), nos la hemos alternado para jugarnos el Uncharted 4 (que compramos a medias y principal motivo por el que mi hermano no vendió la consola ante la alarmante falta de catálogo que la haga justicia, los descarados retrasos de las novedades exclusivas y el anuncio de la Neo). Una vez terminado el Uncharted, la consola casi que coge más polvo que lo que está encendida. Porque, bajo nuestro punto de vista, pagar 30 euros por un Splatoon o un Bayonetta 2 pase, pero 60 por un Battlefront, Doom o un simple FIFA de lanzamiento como que no.
Así que mientras esperamos que bajen de precio ciertos juegos o que sencillamente llegue 2017 con los supuestos lanzamientos anunciados para PS4 (y ojo que entre medias me he molestado en conseguir y jugar los KillZone Shadow Fall, Driveclub, Bloodborne, Knack, etc.), yo continúo disfrutando de WiiU y a él le he pasado mi PS3. Mi PS3 que tiene un disco duro de 500GB hasta arriba de juegos, porque sí, si le metes a una consola un disco duro es para poder llenarlo con catálogo, cosa que en PS4 y One bajo mi punto de vista no sale a cuenta todavía. Sin embargo a mi WiiU de 8GB le planté un pendrive de 64gb (de precio irrisorio a día de hoy) y todavía no lo he llenado (ni me ha fallado, como se cuenta a veces...).
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
JacintoCinete escribió:

Que WiU nueva es cara es innegable. Enhorabuena si la conseguiste por ese precio hace un año,es practicamente lo que me costó a mí seminueva hace 2.

De todos modos, dices que tienes PS4 desde hace un par de años... ¿La pagaste a su precio de salida? Y, por más hardware que tenga, ¿no te parece igual de cara para lo que ofrece? Te cito:
"realmente la generacion de consolas actual todas son una autentica MIERDA una consola con varios años como ps4 no puede terner tan pocos juegos y tanto refrito... "

Lo que te quiero decir es que no todos los jugadores priman tanto la potencia hardware, y menos si luego el catálogo no le hace justicia, que es lo que está ocurriendo tanto con PS4 como con One.

Te pongo mi ejemplo:

A mi hermano le regalaron una PS4 con el Batman Arkham Knight el año apasado. Acabado el Batman (que nos pareció más una expansión con retoques de los anteriores más que un juego "next gen"), nos la hemos alternado para jugarnos el Uncharted 4 (que compramos a medias y principal motivo por el que mi hermano no vendió la consola ante la alarmante falta de catálogo que la haga justicia, los descarados retrasos de las novedades exclusivas y el anuncio de la Neo). Una vez terminado el Uncharted, la consola casi que coge más polvo que lo que está encendida. Porque, bajo nuestro punto de vista, pagar 30 euros por un Splatoon o un Bayonetta 2 pase, pero 60 por un Battlefront, Doom o un simple FIFA de lanzamiento como que no.
Así que mientras esperamos que bajen de precio ciertos juegos o que sencillamente llegue 2017 con los supuestos lanzamientos anunciados para PS4 (y ojo que entre medias me he molestado en conseguir y jugar los KillZone Shadow Fall, Driveclub, Bloodborne, Knack, etc.), yo continúo disfrutando de WiiU y a él le he pasado mi PS3. Mi PS3 que tiene un disco duro de 500GB hasta arriba de juegos, porque sí, si le metes a una consola un disco duro es para poder llenarlo con catálogo, cosa que en PS4 y One bajo mi punto de vista no sale a cuenta todavía. Sin embargo a mi WiiU de 8GB le planté un pendrive de 64gb (de precio irrisorio a día de hoy) y todavía no lo he llenado (ni me ha fallado, como se cuenta a veces...).

buenas
mas o menos pensamos igual, y tengo ps4 pq la wii u ya acabe lo q queria y no soy de rejugar, la one me mola pero como tampoco juego muchisimas horas diarias no me apetece tener mas de una consola y por juegos uncharted y god of war me molan mas que los de one a pesar q me encanta los gears,..... los juegos suelo comprarlos usados a masximo unos 30eur, y tengo ps4 pq no hay nada mejor en este momento para mi.. pero no creas que no me e pensado irme a la generacion anterior ps3 q tienen muchisimos buenos q no he jugado... pero como tampoco juego tanto pue smira con tener dos o tres juegos voy pasando hasta q sale algo interesante... pero realmente esto esta q da asco jejejeje..... sobre el tema del hilo si merece la pena actualmente wii u a eso vienen mis criticas ! NO no vale la pena y como dice el compañero q estas pagando una marca.... la marca se la metan por donde quieran.... yo no pago una marca pago una consola y quiero juegos y nintendo con esta consola no se ha portado bien, pq s hubiera querido reflotarla a tenido opciones pero no a querido... yo prefiero vender una consola algo mas barata para luego poder vender software q mantenerla a precio ridiculo y q no la compre nadie.... volvemos al tema del hilo.

COMO CONSOLA MERECE LA PENA COMPRAR WII U ? LA RESPUESTA NO....

y apartir de ahi todo lo q se comente no es tema del hilo.... abrir un hilo q se llame vale la pena comprar wii u a pesar de como esta solo por ser NINTENDO ?
@dalairasta Una pregunta,a Nintendo le sale rentable tener montones de WiiU en estanterías de tiendas o centros comerciales llenándose de polvo?Con esa fórmula ganan dinero?
Un ejemplo bien reciente:
XboxOne salio hace 3 años y medio a 500 euros.La consola ha vendido por debajo de sus expectativas,la PS4 esta arrasando....que hace Microsoft?FACIL,Bajar el precio de su producto y ahora mismo te puede cojer una XBoxOne por 280 euros con dos juegos.

Nintendo no vende una puta mierda y que hace?NADA!!!Tienen lo que se merecen y por mi parte seguirán en la estantería de las tiendas hasta que decidan bajar el precio de su consola que dicho sea de paso,esta fuera de mercado...no puede ser que la WiiU me cueste lo mismo o mas que una one y ps4 no hay defensa posible...

Vale lo mismo una tele FullHD hoy que hace 3 años?NO
Vale lo mismo una nevera Balay de hace 3 años que hoy?NO
En Nintendo el tema de precios competitivos siguen en sus mundos
Buste escribió:@dalairasta Una pregunta,a Nintendo le sale rentable tener montones de WiiU en estanterías de tiendas o centros comerciales llenándose de polvo?Con esa fórmula ganan dinero?

Claro que no, joer, si todos estamos de acuerdo en que Nintendo se ha equivocado de mala manera XD

Entre los muchos factores que han supuesto el fracaso de Wii U está el precio, evidentemente. Nintendo debería haberlo bajado en cuanto vio que no cumplía las expectativas de venta. Pensaron que no sería buena idea y no lo han hecho.

No lo bajaron en su momento "adecuado", no lo van a hacer ahora con el lanzamiento de NX a poco menos de un año. Por eso digo que si alguien se plantea esperar a una bajada de precio de Wii U en los próximos meses, me parece que se llevará un chasco.

Un saludete

PD: aunque Nintendo is different, lo mismo la bajan y me dejan con el culo torcío [qmparto]
@dalairasta Bueno,yo seguiré esperando a una bajada de precio considerable y el día que llege me cojere una XD
Tiene juegos que me gustan y que quiero jugar pero no a cualquier precio.
Es una pena que en Nintendo a veces sean tan cerrados de mente.....
La 32gb con Mario Kart 8 la tenéis a 260€ en amazon.
Yo estoy tentado pero paso, la quiero por 5 o 6 de sus exclusivos que me encantan pero ni loco pago eso por una máquina obsoleta al final de su vida. Si la veo por menos de 200 con juego incluido ya me va pareciendo un precio razonable.
De verdad no venderían mucho más si la pusieran a 199€? Somos muchísimos los que la queremos pero el precio nos lo impide...
Pero supongo que entonces deberían bajar el precio de la New 3DS XL que ahora es su gallina de huevos de oro que también está bien cara a 190 de media... Y la normal ha subido de precio encima... No los entiendo.
Yo espero que en navidad baje a 200 por lo menos . si se confirma que nx no es retro compatible con wiiu me pillaria una wiiu pero no al precio que esta . max 200€ con un juego. Hay 10 o 11 juegos que me interesan y no toco una nintendo desde la gamecube XD
Yo también estoy tentado de comprarla para los 10-12 juegos exclusivos tan bueno la que tiene. Pero 260 euros es carísima, estoy seguro de que van a bajarla por debajo de 200 en cuanto anuncien NX.
No es lógico que tenga el mismo precio que ps4 o One
Buste escribió:@dalairasta Una pregunta,a Nintendo le sale rentable tener montones de WiiU en estanterías de tiendas o centros comerciales llenándose de polvo?Con esa fórmula ganan dinero?
XboxOne salio hace 3 años y medio a 500 euros.La consola ha vendido por debajo de sus expectativas,la PS4 esta arrasando....que hace Microsoft?FACIL,Bajar el precio de su producto y ahora mismo te puede cojer una XBoxOne por 280 euros con dos juegos.

Nintendo no vende una puta mierda y que hace?NADA!!!Tienen lo que se merecen y por mi parte seguirán en la estantería de las tien

Estáis discutiendo un absurdo, las wiius que quedan Nintendo ya las vendio hace tiempo a los distribuidores al precio que les interesaba y no son más un problema suyo. Las tiendas no las bajan porque se tienen que comer la pérdida. Toda esa discusión es estéril.

MS se tiene que preocupar de eso porque piensa seguir comercializando One no menos de entre 6 y 8 años.
NeCLaRT escribió:

Nintendo no vende una puta mierda y que hace?NADA!!!Tienen lo que se merecen y por mi parte seguirán en la estantería de las tien

Estáis discutiendo un absurdo, las wiius que quedan Nintendo ya las vendio hace tiempo a los distribuidores al precio que les interesaba y no son más un problema suyo. Las tiendas no las bajan porque se tienen que comer la pérdida. Toda esa discusión es estéril.

MS se tiene que preocupar de eso porque piensa seguir comercializando One no menos de entre 6 y 8 años.

Pues se las tendrán que comer... Yo por lo menos no pienso pagar 260€ por mucho que me guste...
NeCLaRT escribió:

Pues se las comeran con patatas las tiendas por que la gente no esta dispuesta a pagar precios desorbitados....que les aproveche en las estanterías [oki]
Buste escribió:Pues se las comeran con patatas las tiendas por que la gente no esta dispuesta a pagar precios desorbitados....que les aproveche en las estanterías [oki]

Me imagino que más tarde o más temprano serán las mismas tiendas las que hagan promociones para liquidar el producto, ya sea rebajando el precio o regalando algunos juegos. Si no lo han hecho ya, será porque de vez en cuando venden alguna.

Como bien dice el compañero @NeCLaRT , Nintendo ya ni pincha ni corta en el PVP, así que depende de las tiendas.

Lo que no se es si será legal vender el producto por debajo de su precio "oficial". A lo mejor por eso no lo han hecho todavía, no sé. ¿Quizá sí dependa al final de Nintendo? Me extrañaría, pero a ver si algún compañero me saca de dudas XD

Un saludete
dalairasta escribió:Lo que no se es si será legal vender el producto por debajo de su precio "oficial". A lo mejor por eso no lo han hecho todavía, no sé. ¿Quizá sí dependa al final de Nintendo? Me extrañaría, pero a ver si algún compañero me saca de dudas XD

Un saludete

No es un sector con precios regulados. Podrían vendértelo a un euro, o a un millón, que sería igualmente legal en ese sentido.
@dalairasta
Yo creo o espero que cuando salga la NX la WiiU metera una bajada de precio importante y es ahi cuando la cojere,hasta entonces como hasta ahora...a seguir esperando ya que tengo juegos para aburrir [sonrisa]
por supuestisimo que merece.la pena, la consola mas divertida del mercado junto con la 3ds. la mas molonas.

Oye y los componentes que utiliza el gamepad a nintendo se los regalan [+risas]

300 euros es caro pero es lo que cuesta la consola ni hablar, si quieres los pagas y si no te convence pues pasas aunque a dia de hoy quien paga 300 euros por la consola es porque quiere gastar.

Y si la consola vale la pena porque tiene los suficientes juegos para justificar su precio, hablas como si toda la gente se comprara 100 juegos al año [+risas] , quitando a los frikis de foros, la mayoría de la gente no pasa de 5-10 juegos al año y hasta es mucho.

Bueno nintendo no pierde nada porque ellos ya las vendieron, las perdidas son para las tiendas.

Aunque nintendo rebajara el precio de la consola, las tiendas ya las compraron al precio oficial y a menos que quieran comerse perdidas, las venderan al precio que las compraron por lo menos para no perder.
Buff, en ese dilema estoy yo. Me apetecería un montón comprarla, pero no a los precios actuales de los packs. De las webs de segunda mano no acabo de fiarme. ¿Algún consejo?

Un saludo, y gracias
Judas1337 escribió:Buff, en ese dilema estoy yo. Me apetecería un montón comprarla, pero no a los precios actuales de los packs. De las webs de segunda mano no acabo de fiarme. ¿Algún consejo?

Un saludo, y gracias

Si te sirve de ayuda, jugar teniendo el mapa, las armas, utensilios y demás (vamos la bolsa de cosas) en el mando en vez de la pantalla ya lo veo casi como necesidad. Me puse el otro día a jugar con la gamecube y lo eche en falta.

También esta genial lo de jugar directamente en el mando sin tele, aunque eso mejor en juegos sin mapas ni nada en plan Captain Toad o Yoshi por ejemplo.

También por ejemplo en el Lego Undercover además del mapa, gps y otras cosas, lo utilizas para hacer fotos y puedes tener una visión de 360 grados moviendote con el mando en circulos.

Yo estoy muy contento con ella. Una lástima que la cagaran con el nombre.

Yo la compre en tienda física de segunda mando CeX y muy bien. La wii anterior compre 2 de segunda en GAME y también muy bien y luego la gamecube por ebay y sin ningún problema. La verdad que yo nunca tuve problemas con compras de segunda mano. También es verdad que por ejemplo en ebay no compraba a cualquiera, solo a los que tenían muchos votos y con fotos buenas y claras que no intentan ocultar nada.

Lo que son tiendas físicas (CeX, Cash converters, etc) son probadas y nunca tuve problemas (tambień tiene versión web). Ayer mismo me llego unos altavoces de cash converters que pedí via web y perfecto.

Un saludo :)
Judas1337 escribió:Buff, en ese dilema estoy yo. Me apetecería un montón comprarla, pero no a los precios actuales de los packs. De las webs de segunda mano no acabo de fiarme. ¿Algún consejo?

Un saludo, y gracias

Yo las he visto de segunda mano algunas a 140-160€ con envío. Es cuestión de encontrar un buen vendedor. Dudo mucho que en menos de 2 años puedas encontrarla significativamente más barata, quizá 10,20,30...€ y por eso vas a esperar tanto tiempo sin jugar? ;)

Yo en tu lugar, si ves que hay muchos juegos que quieres jugar, y seguro que hay al menos 10, la compraría ya y la disfrutaría. Los 30€ que pagues más ahora que dentro de 1-2 años, los recuperas con los juegos que compres ahora, que cada vez es más difícil encontrar juegos, y a buen precio.

Un saludo!
Hola warchunein!

¿Dónde las has visto por esos precios? ¿Cómo hacéis para detectar si una persona es buen/mal vendedor?

Igual son preguntas estúpidas, pero los únicos juegos que he comprado de segunda mano han sido en GAME o CeX.

Un saludo y gracias
Judas1337 escribió:Hola warchunein!

¿Dónde las has visto por esos precios? ¿Cómo hacéis para detectar si una persona es buen/mal vendedor?

Igual son preguntas estúpidas, pero los únicos juegos que he comprado de segunda mano han sido en GAME o CeX.

Un saludo y gracias

Pues en este mismo foro de C/V se puede encontrar alguna Wii U de segunda mano a ese precio. Se sabe si es un buen vendedor si lleva ya muchos tratos a sus espaldas con muchos votos positivos, además de que tenga antigüedad en el foro o cualquier otro portal de venta. No es 100% seguro, pero sí me atrevería a decir 99%.

Yo hace mucho que no compro un juego en Game. En Cex sí, se encuentran baratos muchos y suele servir como guía que usa la gente para vender sus juegos. Pero las consolas no, las venden más caras. Ten en cuenta que si alguien vende su consola al Cex (u otra tienda) para que ellos la vendan a 200-220€, le habrán pagado a alguien 140-160€. La clave está en saltarte ese paso y buscar a la gente que la vende diretamente de usuarios a usuarios.

Un saludo!
Echaré un vistazo!

Un saludo!
Yo voy a venderla,y no penseis mal,simplemente entre la ps3,ps4,pc gaming,new 3ds xl,gpd xd,llevo un año sin tocar la wiiu,y expongo mis motivos.

La wiiu es una consola dirigida al muti,por lo menos para mi,y durante muchos años he jugado con ella,pero es como si me hubiera cansado ya de lo mismo,y eso que la tengo completita.

Smash,zelda wink waker y warrior,mario kart,pikmin 3,mario world,mario maker,rayman legend,splatoon.La tengo con el mando de wii,mando pro y la wiiu la bateria de mayor capacidad,mando game cube y adaptador.

Simplemente hay tantas consolas,tantos juegos...que me es imposible jugar a todos,siempre he sido fiel a nintendo,pero esta generacion de consola por parte de nintendo,no me ha convencido demasiado,tambien esque es ahora cuando estoy jugando a juegos de otras consolas,que antes nunca habia jugado...

En fin expongo solo mi opinion,y esto es como todo,que cada uno juegue a lo que le guste o le llame la atencion,en mi caso me llama la atencion otras consolas y juegos actualmente.
Estoy de acuerdo contigo en parte. Tengo la PS3, y he jugado muchas horas, pero ahora me apetece volver a Nintendo, y a sus juegos clásicos y exclusivos.

Pienso que ambas son perfectamente compatibles.
Ahora es buen momento para encontrarla usada a un precio atractivo, además de que su catálogo ya está muy definido. Las exclusividades de Nintendo siempre tienen cierto peso, pero en esta generación no justifican exclusividad ni de broma. Recomendable siempre y cuando tengas presupuesto y ya tengas otra consola o PC de generación actual.
LuisTT escribió:Ahora es buen momento para encontrarla usada a un precio atractivo, además de que su catálogo ya está muy definido. Las exclusividades de Nintendo siempre tienen cierto peso, pero en esta generación no justifican exclusividad ni de broma. Recomendable siempre y cuando tengas presupuesto y ya tengas otra consola o PC de generación actual.

Estoy muy de acuerdo contigo, yo acabo de pillar una de 8GB de segunda mano en el foro por 160€, compraré originales los 8-10 juegos que creo que merece la pena jugar en WiiU y a volar. Será un vicio barato y sirve como complemento a PS4 y PC en mi caso.

Realmente creo que lleváis razón en que para WiiU queda el último Zelda que será de WiiU y NX y poco más, aunque en ese poco más seguramente haya una o dos joyas.

Si no me equivoco así a bote pronto se me ocurren estos juegos que justifican su compra:
Splatoon
Mario Kart 8
Mario Maker
Xenoblade 2
Bayonetta 1+2 (sigue siendo exclusivo el 2)
Futuro Paper Mario
Futuro Zelda

Así que de lo poquito que queda + lo que ya hay tienes una consola que por unos 500€ vas a tener todo el catálogo interesante tirando de segunda mano. A mi me va a salir rentable seguro. Comprarla o no ya depende de las prisas, igual cuando salga la NX las WiiU bajan, todo depende también de si será o no retrocompatible, que si no lo es... malo.
@Red_Night Exacto, y 100% de acuerdo. Esa es mi idea, y pienso hacer lo mismo.

Fíjate que a mí de la generación actual no me atrae ninguna, sigo con mi PS3 hasta que compre la Wii U
Yo no doy el paso de comprarla porque estoy esperando a ver qué ofrece NX, pero una de las cosas por las que quería comprar la Wii U era por juegos como Súper Mario Maker, Pikmin, Yoshi Wolly World, Captain Toad, Mario Kart...

Después del Nintendo Direct me di cuenta de que ahora gran parte de los que quería van a tener su versión en 3DS.

Creéis entonces que me merecería la pena pillarla?
Judas1337 escribió:@Red_Night Exacto, y 100% de acuerdo. Esa es mi idea, y pienso hacer lo mismo.

Fíjate que a mí de la generación actual no me atrae ninguna, sigo con mi PS3 hasta que compre la Wii U

Yo ya le estoy dando a splatoon, Mario Maker y Mario Kart. Junto a la consola 220€ en total, me parece más que barato para la diversión que se que me va a dar.

Xenoblade caerá, y algún plataformas más con el tiempo.
merece la pena actualmente?

Hasta que no se anuncie lo que es NX, no.
Después, ya veremos...
Yo espero una bajada de precio d ella consola con nx, pero de aquí a que ocurra... lo malo que no encuentro nada muy barato de segunda mano, no se si por 50 euros más comprarla nueva que al menos tienes la garantía...
A estas alturas, todo depende de si NX tendrá retro con Wii U o no.

Para que la tenga tendría que tener un lector de disco (que según todos los rumores, no va a tener), así que imagino que sólo podría reproducir contenido digital. En un mes o dos saldremos de dudas.

Un saludete
dalairasta escribió:A estas alturas, todo depende de si NX tendrá retro con Wii U o no.

Para que la tenga tendría que tener un lector de disco (que según todos los rumores, no va a tener), así que imagino que sólo podría reproducir contenido digital. En un mes o dos saldremos de dudas.

Un saludete

Yo creo éso, que será retrocompatible en el sentido de poder adquirir juegos en la consola virtual, pero no en formato físico. Y ya sabemos los precios fijos y caros que suelen tener en consola virtual.

Si alguien se lo está pensando, especialmente como comenta el compañero @Detuero si por 50€ +/- (que realmente, buscando una buena oferta de segunda mano, la puedes conseguir por 140-160) se lo está pensando, yo la compraría y disfrutaría desde ya. Las horas que la vs a disfrutar de aquí hasta que se devalúe más, van a ser mucho más provechosas.
DraXa escribió:Yo no doy el paso de comprarla porque estoy esperando a ver qué ofrece NX, pero una de las cosas por las que quería comprar la Wii U era por juegos como Súper Mario Maker, Pikmin, Yoshi Wolly World, Captain Toad, Mario Kart...

Después del Nintendo Direct me di cuenta de que ahora gran parte de los que quería van a tener su versión en 3DS.

Creéis entonces que me merecería la pena pillarla?

Aun así creo que sigue mereciendo la pena,tan solo por el modo offtv y las buenas sensaciones del tableto,eso sumado a que tambien puedes disfrutar de todo el Catalogo de Wii...Van a portear la mayoria de titulos a 3ds,mas que nada para que no queden en el olvido y se pueda jugar en ellos cuando salga NX...No creo que el mismo juego se vea igual en WiiU que en 3ds,por mucho que se lo curren,tendran que eliminar cosas supongo...
Al final no habra retrocompatibilidad entre WiiU y NX,lo cual hara que la WiiU siga teniendo un valor alto pasados los a´ños,si no tiempo al tiempo...Salu2...
Para mí si no tienes intención de jugar a todos los juegos que ya han salido hace tiempo en la consola, actualmente comprar una WIIU NO merece la pena, por la falta absoluta de catálogo y novedades en el presente y en el futuro más inmediato más sabiendo que la sucesora está asomando. Eso sí si quieres disfrutar el buen catálogo presente con todos los juegos que han salido tampoco es mala opción.

DEW!!
A mí me gusta Nintendo, pero me parece que está demasiado cara esta consola sobretodo comparándola con Ps4 y One en precio y catálogo, y más ya a estas alturas...
Supongo que bajará a lo bestia ya cuando salga NX, porque además los rumores dicen que ésta no saldría muy cara... Y ahí entonces la pillaría para los Mario y demás (ya tengo Ps4).
Tenia en mente de esperarme a la Nintendo NX pero hay bastantes puntos de la Wii que favorecen a que me la compre.

- Puedes jugar con Backups
- Jugar con el mando gamepad sin tener que encender la TV
- El precio en segunda mano ( 150-190 euros segun version y accesorios)

Simplemente la queria para jugar con el niño o bien jugar algun juego desde la cama tumbado y eso xD

Me la aconsejais o lo suyo seria esperarme a la NX?
Yo la verdad no quise esperar a la nx, y realmente no me interesa en un futuro próximo. Así que yo he vendido mi ps4 (en protesta por el lanzamiento de la pro, como si fuesen pcs lol) y compré la wii u nueva por 200€ y me sobró 100€. Y mas contenta que unas pascuas.
1454 respuestas