merece la pena actualmente?

Si miras su catalogo es posible que encuentras algo mas que te guste sobre todo por eso que dices que jugabas con consolas de nintendo desde niño, algunos juegos de nintendo deben llamarte la atencion por lo menos.

Cuando me compre xbox 360 solo lo hice por GTA 5 y los anteriores juegos de AC al III pero termine comprando una decena de juegos mas, yo creo que siempre encontraras algo que jugar en las consolas que compras si miras bien sus catalogos.
JacintoCinete escribió:Seguramente. Lo malo de esperarse a que baje tanto de precio es que se corre el riesgo de perderse el servicio online de Splatoon, Mario Kart 8, etc. Que al final es la mayor gracia de esos juegos.

Básicamente.

MK 8 se puede jugar multijugador offline con amigos como todos los MK pero el online le da mucha mas vidilla al juego, yo llevo no se cuantas horas tirándolo solo al online [+risas].

Por otra parte no entiendo como la gente no encuentra a que jugar en WiiU, si en MK 8 solo se aventaron el modo campaña y ya, se están perdiendo de la mayor baza de este juego, el online lo convierte en un juego infinito.
Esperate a NX, y mientras ocupa el tiempo con otras consolas de sobremesa, PC o la 3DS. Cuando salga la NX será retrocompatible, así podrás jugar a esos juegos que te gustan y a muchos más.
Mathias escribió:Esperate a NX, y mientras ocupa el tiempo con otras consolas de sobremesa, PC o la 3DS. Cuando salga la NX será retrocompatible, así podrás jugar a esos juegos que te gustan y a muchos más.

Todos damos eso por sentado, pero hasta ahora no hay ni una sola confirmación oficial XD
... anda que como no sea retrocompatible... [tomaaa]
dalairasta escribió:
Mathias escribió:Esperate a NX, y mientras ocupa el tiempo con otras consolas de sobremesa, PC o la 3DS. Cuando salga la NX será retrocompatible, así podrás jugar a esos juegos que te gustan y a muchos más.

Todos damos eso por sentado, pero hasta ahora no hay ni una sola confirmación oficial XD

Por software a lo mejor

Por hardware empiezo a dudarlo mucho, seguramente rompan con el hardware que llevaban actualizando hasta ahora y hagan algo nuevo para sobremesa y portatil

Y por el bien de los que no tienen ya de todo, sería bueno que empezasen con los perifericos de 0 también. Tenemos 400 mandos.
.
Editado por bieffe. Razón: Hot-linking
ethyrie escribió:
dalairasta escribió:

Por software a lo mejor

Por hardware empiezo a dudarlo mucho, seguramente rompan con el hardware que llevaban actualizando hasta ahora y hagan algo nuevo para sobremesa y portatil

Y por el bien de los que no tienen ya de todo, sería bueno que empezasen con los perifericos de 0 también. Tenemos 400 mandos.

Concuerdo contigo.
Apostaría a que lo único retrocompatible que va a haber va a ser las amiibo y los juegos que puedan ser retrocompatibles (no todos lo serán según el control necesitado) lo serán por sw. De hecho esto aumentaría el valor de WiiU, pues sería la última con ese corazoncito heredado desde GC y con la que poder disfrutar de todo tipo de juegos de Wii y predecesoras.
sambalter escribió:
ethyrie escribió:
dalairasta escribió:

Por software a lo mejor

Concuerdo contigo.
Apostaría a que lo único retrocompatible que va a haber va a ser las amiibo y los juegos que puedan ser retrocompatibles (no todos lo serán según el control necesitado) lo serán por sw. De hecho esto aumentaría el valor de WiiU, pues sería la última con ese corazoncito heredado desde GC y con la que poder disfrutar de todo tipo de juegos de Wii y predecesoras.

Podrían seguir sacando ports para Wii U perfectamente. Y de paso darles un zapatillazo en la boca a las thirds por el tema de la conversión x86 a PPC, si alguien puede hacer eso es nintendo. A ver con que salen.

En caso de que mantuvieran mandos yo creo que solo sería el de la wii y sus perifericos.

Sigue siendo el mejor mando que hay para juegos más simples y party games, otra cosa es la mierda que hicieron con los mandos de Wii U al no querer meterles gatillos analógicos. Ahora van a tener que apechugar con eso
pues yo no se si me comprare la nx pero no dar soporte al mando pro seria una cagada...es un manod buenisimo
(mensaje borrado)
Oystein Aarseth escribió:
JacintoCinete escribió:Seguramente. Lo malo de esperarse a que baje tanto de precio es que se corre el riesgo de perderse el servicio online de Splatoon, Mario Kart 8, etc. Que al final es la mayor gracia de esos juegos.

Básicamente.

MK 8 se puede jugar multijugador offline con amigos como todos los MK pero el online le da mucha mas vidilla al juego, yo llevo no se cuantas horas tirándolo solo al online [+risas].

Por otra parte no entiendo como la gente no encuentra a que jugar en WiiU, si en MK 8 solo se aventaron el modo campaña y ya, se están perdiendo de la mayor baza de este juego, el online lo convierte en un juego infinito.

Totalmente! Mi experiencia es que sólo por el online de Mario Kart 8 y Splatoon ya merece la pena tener una Wii U hoy por hoy, ás que justificado! [chulito]
Tengo Ps4 one y pc ... y ninguna de las 3 es tan divertida que wii
Yo solo tengo que entrar en el foro de WiiU en EOL para darme cuenta si merece la pena o no.

Mas claro agua...
serneo escribió:Yo solo tengo que entrar en el foro de WiiU en EOL para darme cuenta si merece la pena o no.

Mas claro agua...

Entonces merece o no? Yo no lo veo tan claro.
NO.

No merece la pena gastarse 300€ esperarse a abril de 2016 seria lo adecuado. Ahora mismo solo splatoon y el proximo Xenoblade justifican su compra.
Joelbcn escribió:NO.

No merece la pena gastarse 300€ esperarse a abril de 2016 seria lo adecuado. Ahora mismo solo splatoon y el proximo Xenoblade justifican su compra.

O sea que el catálogo anterior, como ya ha salido, ¿no cuenta?

Pues entonces supongo que comprar cualquier consola a partir del tercer o cuarto año de vida, no compensará...

¿Entonces estos juegos no los tienes en cuenta?.

kirby y el pincel arco iris
capitan toad treasure tracker
smash bros for wiiu
bayonetta 2
hyrule warriors
lego city undercover
mario kart 8
new super mario bros u
super mario 3d world
pikmin 3
the wonderful 101
donkey kong country tropical freeze
yoshi woolly world

solo en ellos hay infinidad de horas de diversion offline, y online muchas mas.

EDIT: todos ellos exclusivos de wiiu.
No se si esto pertence a este hilo, pero hay 2 cosas que me llaman la atencion'

1- Me gusta la idea de que Nintendo con la nueva consola pueda volver a contar con las third parties. Me parece que se dieron cuenta y por ende sacarian la NX para lograr este objetivo. Solo de pensar que los juegos de Wiiu han sido muy muy buenos, y si le sumamos otros third parties, en estos momentos estaria en el trono.

2-Lo otro es que me preopcupa que se abandone totalmente la Wiiu. Una consola que lleva 3 anos de vida y ahora viendo un E3 que se hablo muy poco de los futuros juegos de la consola, me da por pensar que nintendo esta enfocado en la NX.
Este hilo se está desvirtuando mucho.

La pregunta es: Merece la pena comprarla ahora?

Para mi si. Yo la compré hace 3 días con el MK8, Yoshi woolly world y splatoon.

La verdad es que la estoy disfrutando muy mucho y esos 3 juegos me están divirtiendo bastante. Todavía quiero jugar Hyrule warriors, mario 3d, mario maker, pikmin3, mario party 10, SSB...

Lo de siempre, si al que duda le gustan los juegos Nintendo, merece la pena, en caso contrario, no.
Fox escribió:Este hilo se está desvirtuando mucho.

La verdad es que la estoy disfrutando muy mucho y esos 3 juegos me están divirtiendo bastante. Todavía quiero jugar Hyrule warriors, mario 3d, mario maker, pikmin3, mario party 10, SSB...

Lo de siempre, si al que duda le gustan los juegos Nintendo, merece la pena, en caso contrario, no.

Para mi esta es la cuestion fundamental.

¿Merece la pena ahora mismo, para amortizarla ya? Si. Hay buen catalogo, y algo mas, no muchisimo ya, que esta por llegar.

¿Merece la pena a medio/largo plazo, pensando en ella a año y medio, dos años vista? Seguramente no. Es ciertoque siempre podras jugar al catalogo ya existente (aunque por esta regla de 3, comprar una playstation 2, o una N64 a dia de hoy es una buena compra, tienen muchisimo catalogo), pero de cara a un futuro, lo mas probable es que vaya perdiendo fuelle
pantxo escribió:

¿Merece la pena ahora mismo, para amortizarla ya? Si. Hay buen catalogo, y algo mas, no muchisimo ya, que esta por llegar.

¿Merece la pena a medio/largo plazo, pensando en ella a año y medio, dos años vista? Seguramente no. Es ciertoque siempre podras jugar al catalogo ya existente (aunque por esta regla de 3, comprar una playstation 2, o una N64 a dia de hoy es una buena compra, tienen muchisimo catalogo), pero de cara a un futuro, lo mas probable es que vaya perdiendo fuelle

Entiendo lo que dices sí. La ventaja de WII U hoy es que todavía está viva, tiene online, tienda, juegos que salen y bueno, se sigue hablando de ella (aunque sea poco).

Eso sí, dame una N64 ahora con 10 juegos y me pongo más contento que ...
Fox escribió:
pantxo escribió:

Entiendo lo que dices sí. La ventaja de WII U hoy es que todavía está viva, tiene online, tienda, juegos que salen y bueno, se sigue hablando de ella (aunque sea poco).

Eso sí, dame una N64 ahora con 10 juegos y me pongo más contento que ...

Por eso digo, Wii U merecera la pena como inversion, en tanto en cuanto esas caracteristicas sigan habilitadas, y lo logico es pensar que cuando salga NX, dentro del tiempo que sea, Wii U quedara relegada.

Cuidado, yo acabo de desempolvar mi GC con el Twilight Princess y el Metroid Prime, y estoy mas contento que unas castañuelas, pero pienso que la pregunta del hilo puede tener varias respuestas validas:

¿Merece la pena actualmente como consola? Si

¿Merece la pena a medio plazo como consola? Si, nos dejara joyas atemporales

¿Merece la pena actualmente como inversion? Si, tienes por jugar todo lo de atras, y lo que esta por venir

¿Merece la pena a medio plazo como inversion? Umm...a medio plazo, personalmente, pondria mi dinero y mi atencion en NX ya
El online no va a desaparecer, es la red de Nintendo ya asentada (además de la eShop como tienda virtual de la compañía), y no, no me pongáis el ejemplo de Wii porque son redes diferentes y lógicamente no podían coincidir. Otra tema sería el haberlo aguantado X años más, en eso no me meto.

¿Merece la pena actualmente? Sí, tiene una gran catálogo si es de tu agrado y si buscas estos juegos en tu día a día.

¿Merece la pena en los próximos dos años? Pues también. Hay juegos que pueden durar según el usuario, van a llegar nuevos juegos y seguirán apoyando la plataforma como mínimo 2 años. De todas formas y como ya he dicho antes, depende bastante del usuario y el tiempo medio y/o forma de jugar tenga.

¿Esperar a la próxima plataforma NX? No. Si quieres disfrutar, disfruta ahora mismo. No se sabe absolutamente nada de NX y por tanto, no se puede saber qué tendrá o si vendrá con compatibilidad o si será otra cosa distinta. Por eso mismo es una locura pensar lo que se puede hacer de una plataforma que no existe ni sabemos su estructura real.
pantxo escribió:¿Merece la pena a medio plazo como inversion? Umm...a medio plazo, personalmente, pondria mi dinero y mi atencion en NX ya

A mí es que eso de comprar consolas o videojuegos como inversión, no me entra en la cabeza. No lo concibo.

Si me compro una consola o juego es para disfrutarlo, no para esperar a que se revalorice (cosa que por cierto, yo creo que casi nunca pasa salvo que sean auténticas rarezas: consolas que no se distribuyeron a nivel mundial, o que sólo lo hicieron unas pocas decenas de miles).

Vamos, que si no es un Virtual Boy o una rareza de esas versiones oficiales que sólo salen en Japón y duran dos días, la única forma de hacer pasta con una consola es conservarla en perfecto estado sin abrir durante 15 años o más. Dudo que compense como inversión.

Saludos

PD: Con este offtopic, he recordado las ganas que siempre tuve de pillar una Turbografx... XD XD
Merece la pena actualmente : si , actualmente tiene un gran catálogo , siendo los juegos de Nintendo casi todos must have.

Tampoco hay que olvidar que es la ultima sobremesa lanzada bajo la presidencia de Iwata .... Y eso quieras o no , con los años hara que se revalorice la consola solamente por la nostalgia ( aun siendo para muchos Iwata el peor presidente )
bartletrules escribió:
pantxo escribió:¿Merece la pena a medio plazo como inversion? Umm...a medio plazo, personalmente, pondria mi dinero y mi atencion en NX ya

A mí es que eso de comprar consolas o videojuegos como inversión, no me entra en la cabeza. No lo concibo.

Si me compro una consola o juego es para disfrutarlo, no para esperar a que se revalorice (cosa que por cierto, yo creo que casi nunca pasa salvo que sean auténticas rarezas: consolas que no se distribuyeron a nivel mundial, o que sólo lo hicieron unas pocas decenas de miles).

Vamos, que si no es un Virtual Boy o una rareza de esas versiones oficiales que sólo salen en Japón y duran dos días, la única forma de hacer pasta con una consola es conservarla en perfecto estado sin abrir durante 15 años o más. Dudo que compense como inversión.

Saludos

PD: Con este offtopic, he recordado las ganas que siempre tuve de pillar una Turbografx... XD XD

Igual no me explicado bien, pero en realidad es sencillo (o yo lo veo sencillo): Cuando me refiero a inversion, no me refiero a esperar a que se revalorice, me refiero a que el producto (sea una consola, o lo que sea) se mantenga en vanguardia en el momento de la compra, y el tiempo suficiente como para amortizar, en mayor o menor medida, su coste.

Dejando de lado este caso, si tu te compras una TV LCD y al poco tiempo (el concepto poco tiempo varia depende de cada producto, logicamente) sale a un precio igual o parecido una TV LED, tu compra no ha sido una buena inversion. Si compras un coche que lleva X años en el mercado, y al poco tiempo sale un modelo superior a un precio igual o parecido, tu compra no ha sido una buena inversion. Si te compras el Moto G ahora, sabiendo que por 20€ mas el mes que viene tienes el Moto G2, tu compra no ha sido una buena inversion. Todos los productos mencionados quedan desfasados al salir su sucesor, de ahi que insisto otra vez en la diferencia: Pueden ser buenas compras, pero no buenas inversiones de futuro.

Y un poco asi veo el caso de Wii U (veo, interpreto, ojo. No quiero convencer a nadie, ni tengo la verdad absoluta). Tal vez ahora y en futuro sea una buena compra, igual que puede ser hoy comprarse un N64 con un porron de juegos, pero a poco tiempo que pase, yo no la veo como una buena inversion, esperaria a tener mas informacion de la proxima, teniendo en cuenta que ya estamos pasando el ecuador de 2015.

Un saludete!
pantxo escribió:
bartletrules escribió:

Saludos

Igual no me explicado bien, pero en realidad es sencillo (o yo lo veo sencillo): Cuando me refiero a inversion, no me refiero a esperar a que se revalorice, me refiero a que el producto (sea una consola, o lo que sea) se mantenga en vanguardia en el momento de la compra, y el tiempo suficiente como para amortizar, en mayor o menor medida, su coste.

Dejando de lado este caso, si tu te compras una TV LCD y al poco tiempo (el concepto poco tiempo varia depende de cada producto, logicamente) sale a un precio igual o parecido una TV LED, tu compra no ha sido una buena inversion. Si compras un coche que lleva X años en el mercado, y al poco tiempo sale un modelo superior a un precio igual o parecido, tu compra no ha sido una buena inversion. Si te compras el Moto G ahora, sabiendo que por 20€ mas el mes que viene tienes el Moto G2, tu compra no ha sido una buena inversion. Todos los productos mencionados quedan desfasados al salir su sucesor, de ahi que insisto otra vez en la diferencia: Pueden ser buenas compras, pero no buenas inversiones de futuro.

Y un poco asi veo el caso de Wii U (veo, interpreto, ojo. No quiero convencer a nadie, ni tengo la verdad absoluta). Tal vez ahora y en futuro sea una buena compra, igual que puede ser hoy comprarse un N64 con un porron de juegos, pero a poco tiempo que pase, yo no la veo como una buena inversion, esperaria a tener mas informacion de la proxima, teniendo en cuenta que ya estamos pasando el ecuador de 2015.

Un saludete!

Buenas!

A ver..., está claro que todo depende de qué se entienda por "actualmente" (yo lo veo claro, pero bueno) y de cómo te tomes ésto de los videojuegos... Me explico:

Respeto totalmente tu punto de vista @pantxo, pero sinceramente creo que razonamientos como el que expones son los que han llevado en bolandas a la industria del videojuego para subirse al carro del resto del actual mercado "hipercapitalista" del ocio electrónico: para qué centrarnos en satisfacer al cliente para que disfrute de nuestro producto (total, ya nos lo ha pagado), si podemos introducirle en un blucle de compra de producto tras producto con la excusa de que lo importante es estar a la última (si no, te pierdes lo mejor, estás out! [tomaaa] ).

Para qué disfrutar de algo que compro (por lo que he invertido un dinero y, lo más importante, he decidido invertir mi tiempo en ello), cuando mañana tendrá un sustituto que por el mero hecho de ser posterior atraerá mi atención y, por tanto, es obligatoriamente mejor y automaticamente convierte en deshechable lo que disfruto hoy... [tomaaa]

Yo no lo veo así. Yo me pregunto, ¿quién o qué marca el límite de tiempo que se puede usar/disfrutar un producto? Porque una cosa es el paso del televisor en blanco y negro a color, y otra distinta es pagar 400€ por una PS4/One de lanzamiento (teniendo PS3/360) para jugar a remasterizaciones de juegos que ya tienes. Por ejemplo.

Que a día de hoy Wii U, una consola que puede adquirirse seminueva a un precio medianamente razonable (otro término subjetivo, desde luego, pero no deja de serlo en su marco comercial), que cuenta con un presente fuera de toda duda, un fondo de armario que ya quisieran sus competidoras ahora mismo, y un futuro inmediato perfectamente confirmado, no merezca la pena... Es cuanto menos cuestionable, no?

Gustando las franquicias de Nintendo, ¿es raro pensar que hasta que Wii U no tenga nada que ofrecer frente a PS4/One, da tiempo de sobra para disfrutar y amortizar el desembolso por ella? Pregunto, ¬_¬

Saludos!
andrese2904 escribió:1- Me gusta la idea de que Nintendo con la nueva consola pueda volver a contar con las third parties. Me parece que se dieron cuenta y por ende sacarian la NX para lograr este objetivo.

Pues yo creo lo contrario, para mi la lectura que ha sacado nintendo de la situación multi con WiiU es que los usuarios de la consola(ojo, no dije nintenderos, dije usuarios de WiiU) pasan de comprar los multis para sus consolas por lo tanto verán innecesario esforzarse en atraerlos.

Es que los usuarios de consolas de nintendo siempre encontraran un pretexto para pasar de los multis, si es porque no son mejores que los de la competencia, si fueran mejores pues es porque en las otras consolas los encuentras tirados de precio, por los dichosos trofeos u online petado de niños rata, que porque tienen la saga completa en la otra consola y seria desacompletarla, que porque salio mas tarde en la consola de nintendo y asi un largo etc.

Quien gasta 300 euros en una WiiU es porque quiere, a dia de hoy puedes encontrar la consola baratita y no hablo solo de segunda mano sino porque en varias tiendas esta rebajada de precio o con pack chulos.

Por otra parte la consola ya tienen bastantes juegos que justifican su compra no solo esos que citas.

El problema de esto es que aun no se sabe nada de NX, hay especulaciones pero la realidad es que hay cero información al respecto, puede no ser una consola y en caso de serlo puede no ser retrocompatible, en cambio si te esperas mucho para adquirir WiiU pueden pasar 2 cosas, la primera que nintendo cierre los servidores de juegos como MK8 y Smash Bros, la otra que algunos de los juegos mas raros de WiiU desaparezcan de las tiendas como Xenoblade Chronicles X, Project Zero y hasta Bayonetta 2 por no contar ZombiU que ahora que salio en otras consolas con las funciones que lo hacen único en WiiU capadas, estoy casi seguro que volaran de las tiendas las pocas copias que quedan.

Es muy arriesgado apostar por algo desconocido.
pantxo escribió:Igual no me explicado bien, pero en realidad es sencillo (o yo lo veo sencillo): Cuando me refiero a inversion, no me refiero a esperar a que se revalorice, me refiero a que el producto (sea una consola, o lo que sea) se mantenga en vanguardia en el momento de la compra, y el tiempo suficiente como para amortizar, en mayor o menor medida, su coste.

Un saludete!

[/quote]

Ya veo el sentido que le das a "inversión". En ese sentido, probablemente no es una buena inversión pillarse una Wii U a precio "oficial" (casi nunca lo ha sido a ese precio, de hecho).

Pero por otra parte, también tiene todo el sentido lo que dice @JacintoCinete (gran nick, por cierto XD XD). Si compras la consola sabiendo lo que hay y las horas de juego que le vas a sacar el catálogo, no creo que importe si NX está al caer o no porque tú le vas a sacar jugo a la compra que has hecho.

Precisamente yo hice eso con Xbox. Me pille la primera con un pack de Halo 1 + Halo 2 y otros juegos, a unos 100 euros cuando las liquidaban y estaba al caer la 360. Y vaya si le saqué el jugo a la inversión (la tengo con un disco de 250 GB petado de emus, jajaja).
Oystein Aarseth escribió:Pues yo creo lo contrario, para mi la lectura que ha sacado nintendo de la situación multi con WiiU es que los usuarios de la consola(ojo, no dije nintenderos, dije usuarios de WiiU) pasan de comprar los multis para sus consolas por lo tanto verán innecesario esforzarse en atraerlos.

Asi aventurandome mucho, imagino yo que Nintendo NO busca para su nueva consola el resultado comercial estrepitoso de WiiU. Asi que a lo mejor lo que miran es lo que quieren los que no han estado, llamadme raro por tener esa vision comercial.
NeCLaRT escribió:Asi aventurandome mucho, imagino yo que Nintendo NO busca para su nueva consola el resultado comercial estrepitoso de WiiU. Asi que a lo mejor lo que miran es lo que quieren los que no han estado, llamadme raro por tener esa vision comercial.

Lo dudo(aunque me gustaría).

Alguien sabe que paso después del fracaso de Gamecube? pues eso.
NeCLaRT escribió:Asi aventurandome mucho, imagino yo que Nintendo NO busca para su nueva consola el resultado comercial estrepitoso de WiiU. Asi que a lo mejor lo que miran es lo que quieren los que no han estado, llamadme raro por tener esa vision comercial.

Lo dudo(aunque me gustaría).

Alguien sabe que paso después del fracaso de Gamecube? pues eso.

Pues yo no catalogaría a Gamecube como fracaso, vendieron 22.6 Millones de consolas, si les pudo ir mucho mejor pero como siempre Nintendo se metió el pie solito, pero aun así fue buena consola y si consideramos que su arquitectura se reciclo para Wii que vendió 100 millones de consolas!!!! Como dato N64 vendió 35 millones de consolas y el colmo Dreamcast vendio 10.6 millones.

Wii U lleva 9 millones!!!!! Así de estrepitoso es su fracaso, si esto no es un indicativo que Nintendo ya no sabe que quieren los gamers ¡!!!

Desde este punto de vista contestar si vale la pena es bastante complicado, en algún tiempo (tal vez 2 años) con todos sus juegos buenos porteados a NX será como preguntar si vale la pena comprar un virtual boy.
LostsoulDark escribió:Pues yo no catalogaría a Gamecube como fracaso, vendieron 22.6 Millones de consolas, si les pudo ir mucho mejor pero como siempre Nintendo se metió el pie solito, pero aun así fue buena consola y si consideramos que su arquitectura se reciclo para Wii que vendió 100 millones de consolas!!!! Como dato N64 vendió 35 millones de consolas y el colmo Dreamcast vendio 10.6 millones.

Wii U lleva 9 millones!!!!! Así de estrepitoso es su fracaso, si esto no es un indicativo que Nintendo ya no sabe que quieren los gamers ¡!!!

Desde este punto de vista contestar si vale la pena es bastante complicado, en algún tiempo (tal vez 2 años) con todos sus juegos buenos porteados a NX será como preguntar si vale la pena comprar un virtual boy.

Gamecube fue un fracaso porque vendio menos que su predecesora y supongo que menos de las previsiones que nintendo tenia, ahora bien si WiiU a sido un fracaso mas estrepitoso es muy probable que nintendo de una vuelta de tuerca denuevo al estilo de Wii.

Como dije yo dudo que nintendo vaya a optar por el camino de consola potente y acercamiento a los thirds como algunos esperan.
LostsoulDark escribió:Pues yo no catalogaría a Gamecube como fracaso, vendieron 22.6 Millones de consolas, si les pudo ir mucho mejor pero como siempre Nintendo se metió el pie solito, pero aun así fue buena consola y si consideramos que su arquitectura se reciclo para Wii que vendió 100 millones de consolas!!!! Como dato N64 vendió 35 millones de consolas y el colmo Dreamcast vendio 10.6 millones.

Gamecube fue un fracaso porque vendio menos que su predecesora y supongo que menos de las previsiones que nintendo tenia, ahora bien si WiiU a sido un fracaso mas estrepitoso es muy probable que nintendo de una vuelta de tuerca denuevo al estilo de Wii.

Como dije yo dudo que nintendo vaya a optar por el camino de consola potente y acercamiento a los thirds como algunos esperan.

Pues deja acercamiento a los thirds, acercamiento a los gamers!!!! las ventas de Wii U son una clara muestra que las estrategias de Nintendo están mas que obsoletas, de que le serviría el apoyo third teniendo productos tan ajenos a los gustos de la mayoría?
(mensaje borrado)
bartletrules escribió:Pero por otra parte, también tiene todo el sentido lo que dice @JacintoCinete (gran nick, por cierto XD XD). Si compras la consola sabiendo lo que hay y las horas de juego que le vas a sacar el catálogo, no creo que importe si NX está al caer o no porque tú le vas a sacar jugo a la compra que has hecho.

Precisamente yo hice eso con Xbox. Me pille la primera con un pack de Halo 1 + Halo 2 y otros juegos, a unos 100 euros cuando las liquidaban y estaba al caer la 360. Y vaya si le saqué el jugo a la inversión (la tengo con un disco de 250 GB petado de emus, jajaja).

Jejeje, sí, lo del nick fué cosa de un colega el día que fuí a registrarme en el foro, empezó de cachondeo y así se quedó, [+risas]

Es lo que digo, yo Wii U la conseguí seminueva hará un año por 130€. Tuve mucha suerte, porque seguramente no suelan verse a ese precio, pero desde luego por menos de 200€ entiendo que buscándolas será posible encontrarlas. Y por ese precio yo creo que merece mucho la pena teniendo el catálogo que tiene (de aquí a que aparezca la supuesta consola NX da tiempo de sobra a amortizar su compra).

De hecho, hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una consola de Nintendo en su ciclo comercial, Gamecube la compré en liquidación y Wii la adquirí seminueva un par de años antes de que apareciese Wii U. Y la verdad, ambas las disfruté muchísimo, independientemente de lo "muertas" que estuvieran en el mercado (no es algo que nunca me haya preocupado a la hora de disfrutar de una consola, me resulta absurdo ponerse esa limitación).

Saludos!
LostsoulDark escribió:

Pues deja acercamiento a los thirds, acercamiento a los gamers!!!! las ventas de Wii U son una clara muestra que las estrategias de Nintendo están mas que obsoletas, de que le serviría el apoyo third teniendo productos tan ajenos a los gustos de la mayoría?

Segun tu razonamiento Wii, que si fue un exito rotundo en ventas, si que era del gusto de la mayoria?
Dejaros de chuflas y de gaitas. Cuando Nintendo ha tenido consola igual o mas potente que la competencia tampoco ha vendido mas, caso GC y caso N64.
Esto, como todo, va por modas. Y la moda a dia de hoy es Playstation, no hay mas.
La industria del videojuego le debe todo a Nintendo, guste a quien le guste, no es una moda.

Que wiiu fue una cagada? pues si, pero para jugar un cod o un fifa cualquiera sabe que consolas comprar.
susinsin escribió:La industria del videojuego le debe todo a Nintendo, guste a quien le guste, no es una moda.

Que wiiu fue una cagada? pues si, pero para jugar un cod o un fifa cualquiera sabe que consolas comprar.

Hombre, tanto como que la industria del videojuego le debe todo a nintendo.... te has pasado un poco tirando a bastante.
Por supuesto que la industria le debe mucho a Nintendo, y a Sega, Atari, Snk, etc...
Reconozco que es mi marca favorita, pero el que no quiera ver que si no evolucionan y se modernizan les va a seguir pasando lo de WiiU es que esta ciego.
tonizar escribió:
susinsin escribió:La industria del videojuego le debe todo a Nintendo, guste a quien le guste, no es una moda.

Hombre, tanto como que la industria del videojuego le debe todo a nintendo.... te has pasado un poco tirando a bastante.
Por supuesto que la industria le debe mucho a Nintendo, y a Sega, Atari, Snk, etc...
Reconozco que es mi marca favorita, pero el que no quiera ver que si no evolucionan y se modernizan les va a seguir pasando lo de WiiU es que esta ciego.

Evolucionar que? gráficamente? a mi un mario en ultra HD 50K me da lo mismo.
Los que esperais jugar a multis en consolas de nintendo me parece una tontería para eso esta sony y xbox.
Si nintendo sacara los juegos como la competencia, a medio hacer y con mil dlcs, os quejariais igual.
Buscad una consola de nintendo con luces rojas, juegos que no funcionan bien ni años despues de sacarlos...

Esta claro que cada uno compra lo que quiere, yo el primero, me compre ps3 y ps4 porque me gusta, pero tb Wiiu por sus juegos que no me ofrecen lo mismo que las otras, siendo inferiores graficamente.
Evolucionar como empresa. Modernizar y optimizar su sistema online que esta a años luz de la competencia.
Ofrecer un sistema de cuentas a la altura de la epoca en la que estamos.
Abaratar precios de los juegos clasicos en la eshop.
Yo no me he quejado en ningun momento de sus juegos o consolas, solo digo que si quiere sobrevivir como fabricante de consolas de sobremesa tiene que dar un giro o se van a llevar otro batacazo como con WiiU, ni mas ni menos.
Una marca no puede vivir de que solo compren sus productos los nostalgicos y afines a ella, que por cierto cada vez somos menos, de momento con wiiu les ha salvado la cara 3ds y los amiibos pero tal vez la proxima vez no sea asi.
tonizar escribió:Evolucionar como empresa. Modernizar y optimizar su sistema online que esta a años luz de la competencia.
Yo no me he quejado en ningun momento de sus juegos o consolas, solo digo que si quiere sobrevivir como fabricante de consolas de sobremesa tiene que dar un giro o se van a llevar otro batacazo como con WiiU, ni mas ni menos.
Una marca no puede vivir de que solo compren sus productos los nostalgicos y afines a ella, que por cierto cada vez somos menos, de momento con wiiu les ha salvado la cara 3ds y los amiibos pero tal vez la proxima vez no sea asi.

Modernizar la empresa vendiendo televisiones o móviles? ordenadores? no creo que lo necesite ni lo haga.

El sistema online teniendo la wiiU, wii o 3ds con wifi, le da mil patadas al de play con fibra 200Mb y por cable. En la vida se me desconecto el mario kart o el monster hunter, por poner unos ejemplos.

El sistema de cuentas es relativamente nuevo, tiempo al tiempo.

Los juegos clasicos no los veo tan caros, lo prefiero asi a que me quieran vender remasterizaciones o retrocompatiblidades absurdas. a precio de oro.

No os dais cuenta, pero nintendo siempre ha ido "a su bola", no va a cambiar porque no lo necesita y porque le da lo mismo. Financieramente, puede hacer lo que quiera decadas, a ver que empresa puede decir eso.

Que no puede vivir de nostalgicos como tu y yo esta claro, yo tb me canso de las chorradas, y como hagan la jugada de sacar el próximo zelda en NX exclusivo, para mi sera el punto y final de nintendo.
Cuando hablo yo de televisores o moviles?. Modernizarse como empresa. Adecuarse a los tiempos actuales.
Facilitar el trabajo a los estudios o desarrolladoras externas con buenos kits de desarrollo y resolviendo las dudas que estas tengan con ellos.
Crear mas estudios de desarrollo, o en su lugar, externalizar para acelerar el desarrollo de los juegos.
Llegar a acuerdos para lograr exclusividades, abaratar royalties, en fin, facilitar que otras compañian desarrollen para tu maquina.
Poner al dia el tema del online. Logros, chat de voz, cuentas no asociadas a la consola y si al perfil....
Hacer buenas campañas de marketing, la de WiiU ha sido de risa. si tienen tanta pasta como comentan que la inviertan en mejorar todo lo comentado.
No van a poder vivir para siempre de las rentas.
Y lo dice un futuro comprador de NX.
tonizar escribió:Evolucionar como empresa. Modernizar y optimizar su sistema online que esta a años luz de la competencia.

Yo creo que si Nintendo tuviera todas esas cosas que dices, la gente seguiria prefiriendo a sony o microsoft.

Lo que dice susinsin no esta muy alejado de la realidad, la plei es la plei por lo menos en europa, en america es la xbox, nintendo figura muy poquito en el gusto de la gente y esta es una tendencia irreversible, con esto no trato de decir que nintendo no evolucione solo digo que la tiene muy dificil para hacerse de un hueco importante en este mercado.

Finalmente comentarte que tampoco es que nintendo no quiera modernizarse por joder al usuario, ten en cuanta que llevan 7 años de retraso, no puedes compararla con los supuestos "estandares" de la epoca actual,nintendo esta avanzando a su ritmo pero esta avanzando.
Si la consola bajase de precio y se pusiera a unos 150 € pensaría seriamente en pillármela. Tiene un catálogo bastante bueno y el año que viene en principio sale el nuevo Zelda.
Para mi como ya dije en otro hilo merece la pena y lo unico que me da miedo es que la abandonen rapido pero la verdad que el catalogo que tiene me encanta. Para mi gusto:

-Juegos que ya estan en el mercado:
Zelda Wind Waker HD
Super Mario 3D World
Splatoon
Bayonetta
Bayonetta 2
Yoshi's Woolly World
Mario Kart 8
Hyrule Warriors
Kirby y el Pincel del Arcoíris
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
New Super Mario Bros U
Pikmin 3
Captain Toad: Treasure Tracker
New Super Luigi U
The Wonderful 101
Nintendo Land

-Juegos que van a salir:
Super Mario Maker
Xenoblade Chronicles X
Star Fox Zero
The Legend of Zelda

No controlo tanto los que van a salir como los que ya salieron, peor mas o menos sin contar los que no he mirado y que van a salir, esos todos espero que esten en mi coleccion en el futuro. Para mi es un catalogo mas que suficiente y con el que creo que no tendre tiempo de aburrirme (ni de pasarmelos todos) hasta que saquen la siguiente de Nintendo.

Con todo esto mi respuesta es, Si, merece la pena.
Me la he pillado hace unos dlas y para mi gusto merece MUCHISIMO la pena... con los Mario, Zelda, Splatoon, Bayonetta, Donkey Kong, Smash Bros.. la verdad son muchísimas horas las que van ahí... me tiene enamorado la consola :)
cristan escribió:Me la he pillado hace unos dlas y para mi gusto merece MUCHISIMO la pena... con los Mario, Zelda, Splatoon, Bayonetta, Donkey Kong, Smash Bros.. la verdad son muchísimas horas las que van ahí... me tiene enamorado la consola :)

Yo cumplo mes y medio con ella y desde que la tengo no he vuelto a encender ni la xbox 360, ni la ps3.
Pokken para primavera de 2016 me hace pensar que aun le queda mas recorrido de lo que mucbos piensan dandola ya por muerta.

Creo que a dia de hoy merece la pena.
Merece muy mucho la pena hace 2 semanas que no toco la one ni la New......

A full con wii u.....
1454 respuestas
18, 9, 10, 11, 1230