JacintoCinete escribió:Seguramente. Lo malo de esperarse a que baje tanto de precio es que se corre el riesgo de perderse el servicio online de Splatoon, Mario Kart 8, etc. Que al final es la mayor gracia de esos juegos.
Mathias escribió:Esperate a NX, y mientras ocupa el tiempo con otras consolas de sobremesa, PC o la 3DS. Cuando salga la NX será retrocompatible, así podrás jugar a esos juegos que te gustan y a muchos más.
dalairasta escribió:Mathias escribió:Esperate a NX, y mientras ocupa el tiempo con otras consolas de sobremesa, PC o la 3DS. Cuando salga la NX será retrocompatible, así podrás jugar a esos juegos que te gustan y a muchos más.
Todos damos eso por sentado, pero hasta ahora no hay ni una sola confirmación oficial
... anda que como no sea retrocompatible...
ethyrie escribió:dalairasta escribió:Mathias escribió:Esperate a NX, y mientras ocupa el tiempo con otras consolas de sobremesa, PC o la 3DS. Cuando salga la NX será retrocompatible, así podrás jugar a esos juegos que te gustan y a muchos más.
Todos damos eso por sentado, pero hasta ahora no hay ni una sola confirmación oficial
Por software a lo mejor
Por hardware empiezo a dudarlo mucho, seguramente rompan con el hardware que llevaban actualizando hasta ahora y hagan algo nuevo para sobremesa y portatil
Y por el bien de los que no tienen ya de todo, sería bueno que empezasen con los perifericos de 0 también. Tenemos 400 mandos.
sambalter escribió:ethyrie escribió:dalairasta escribió:
Por software a lo mejor
Por hardware empiezo a dudarlo mucho, seguramente rompan con el hardware que llevaban actualizando hasta ahora y hagan algo nuevo para sobremesa y portatil
Y por el bien de los que no tienen ya de todo, sería bueno que empezasen con los perifericos de 0 también. Tenemos 400 mandos.
Concuerdo contigo.
Apostaría a que lo único retrocompatible que va a haber va a ser las amiibo y los juegos que puedan ser retrocompatibles (no todos lo serán según el control necesitado) lo serán por sw. De hecho esto aumentaría el valor de WiiU, pues sería la última con ese corazoncito heredado desde GC y con la que poder disfrutar de todo tipo de juegos de Wii y predecesoras.
Oystein Aarseth escribió:JacintoCinete escribió:Seguramente. Lo malo de esperarse a que baje tanto de precio es que se corre el riesgo de perderse el servicio online de Splatoon, Mario Kart 8, etc. Que al final es la mayor gracia de esos juegos.
Básicamente.
MK 8 se puede jugar multijugador offline con amigos como todos los MK pero el online le da mucha mas vidilla al juego, yo llevo no se cuantas horas tirándolo solo al online .
Por otra parte no entiendo como la gente no encuentra a que jugar en WiiU, si en MK 8 solo se aventaron el modo campaña y ya, se están perdiendo de la mayor baza de este juego, el online lo convierte en un juego infinito.
serneo escribió:Yo solo tengo que entrar en el foro de WiiU en EOL para darme cuenta si merece la pena o no.
Mas claro agua...
Joelbcn escribió:NO.
No merece la pena gastarse 300€ esperarse a abril de 2016 seria lo adecuado. Ahora mismo solo splatoon y el proximo Xenoblade justifican su compra.
No merece la pena gastarse 300€ esperarse a abril de 2016 seria lo adecuado. Ahora mismo solo splatoon y el proximo Xenoblade justifican su compra.
Fox escribió:Este hilo se está desvirtuando mucho.
La pregunta es: Merece la pena comprarla ahora?
Para mi si. Yo la compré hace 3 días con el MK8, Yoshi woolly world y splatoon.
La verdad es que la estoy disfrutando muy mucho y esos 3 juegos me están divirtiendo bastante. Todavía quiero jugar Hyrule warriors, mario 3d, mario maker, pikmin3, mario party 10, SSB...
Lo de siempre, si al que duda le gustan los juegos Nintendo, merece la pena, en caso contrario, no.
pantxo escribió:Fox escribió:Este hilo se está desvirtuando mucho.
La verdad es que la estoy disfrutando muy mucho y esos 3 juegos me están divirtiendo bastante. Todavía quiero jugar Hyrule warriors, mario 3d, mario maker, pikmin3, mario party 10, SSB...
Lo de siempre, si al que duda le gustan los juegos Nintendo, merece la pena, en caso contrario, no.
Para mi esta es la cuestion fundamental.
¿Merece la pena ahora mismo, para amortizarla ya? Si. Hay buen catalogo, y algo mas, no muchisimo ya, que esta por llegar.
¿Merece la pena a medio/largo plazo, pensando en ella a año y medio, dos años vista? Seguramente no. Es ciertoque siempre podras jugar al catalogo ya existente (aunque por esta regla de 3, comprar una playstation 2, o una N64 a dia de hoy es una buena compra, tienen muchisimo catalogo), pero de cara a un futuro, lo mas probable es que vaya perdiendo fuelle
Fox escribió:pantxo escribió:Fox escribió:Este hilo se está desvirtuando mucho.
Para mi esta es la cuestion fundamental.
¿Merece la pena ahora mismo, para amortizarla ya? Si. Hay buen catalogo, y algo mas, no muchisimo ya, que esta por llegar.
¿Merece la pena a medio/largo plazo, pensando en ella a año y medio, dos años vista? Seguramente no. Es ciertoque siempre podras jugar al catalogo ya existente (aunque por esta regla de 3, comprar una playstation 2, o una N64 a dia de hoy es una buena compra, tienen muchisimo catalogo), pero de cara a un futuro, lo mas probable es que vaya perdiendo fuelle
Entiendo lo que dices sí. La ventaja de WII U hoy es que todavía está viva, tiene online, tienda, juegos que salen y bueno, se sigue hablando de ella (aunque sea poco).
Eso sí, dame una N64 ahora con 10 juegos y me pongo más contento que ...
pantxo escribió:¿Merece la pena a medio plazo como inversion? Umm...a medio plazo, personalmente, pondria mi dinero y mi atencion en NX ya
bartletrules escribió:pantxo escribió:¿Merece la pena a medio plazo como inversion? Umm...a medio plazo, personalmente, pondria mi dinero y mi atencion en NX ya
A mí es que eso de comprar consolas o videojuegos como inversión, no me entra en la cabeza. No lo concibo.
Si me compro una consola o juego es para disfrutarlo, no para esperar a que se revalorice (cosa que por cierto, yo creo que casi nunca pasa salvo que sean auténticas rarezas: consolas que no se distribuyeron a nivel mundial, o que sólo lo hicieron unas pocas decenas de miles).
Vamos, que si no es un Virtual Boy o una rareza de esas versiones oficiales que sólo salen en Japón y duran dos días, la única forma de hacer pasta con una consola es conservarla en perfecto estado sin abrir durante 15 años o más. Dudo que compense como inversión.
Saludos
PD: Con este offtopic, he recordado las ganas que siempre tuve de pillar una Turbografx...
pantxo escribió:bartletrules escribió:pantxo escribió:¿Merece la pena a medio plazo como inversion? Umm...a medio plazo, personalmente, pondria mi dinero y mi atencion en NX ya
A mí es que eso de comprar consolas o videojuegos como inversión, no me entra en la cabeza. No lo concibo.
Si me compro una consola o juego es para disfrutarlo, no para esperar a que se revalorice (cosa que por cierto, yo creo que casi nunca pasa salvo que sean auténticas rarezas: consolas que no se distribuyeron a nivel mundial, o que sólo lo hicieron unas pocas decenas de miles).
Vamos, que si no es un Virtual Boy o una rareza de esas versiones oficiales que sólo salen en Japón y duran dos días, la única forma de hacer pasta con una consola es conservarla en perfecto estado sin abrir durante 15 años o más. Dudo que compense como inversión.
Saludos
PD: Con este offtopic, he recordado las ganas que siempre tuve de pillar una Turbografx...
Igual no me explicado bien, pero en realidad es sencillo (o yo lo veo sencillo): Cuando me refiero a inversion, no me refiero a esperar a que se revalorice, me refiero a que el producto (sea una consola, o lo que sea) se mantenga en vanguardia en el momento de la compra, y el tiempo suficiente como para amortizar, en mayor o menor medida, su coste.
Dejando de lado este caso, si tu te compras una TV LCD y al poco tiempo (el concepto poco tiempo varia depende de cada producto, logicamente) sale a un precio igual o parecido una TV LED, tu compra no ha sido una buena inversion. Si compras un coche que lleva X años en el mercado, y al poco tiempo sale un modelo superior a un precio igual o parecido, tu compra no ha sido una buena inversion. Si te compras el Moto G ahora, sabiendo que por 20€ mas el mes que viene tienes el Moto G2, tu compra no ha sido una buena inversion. Todos los productos mencionados quedan desfasados al salir su sucesor, de ahi que insisto otra vez en la diferencia: Pueden ser buenas compras, pero no buenas inversiones de futuro.
Y un poco asi veo el caso de Wii U (veo, interpreto, ojo. No quiero convencer a nadie, ni tengo la verdad absoluta). Tal vez ahora y en futuro sea una buena compra, igual que puede ser hoy comprarse un N64 con un porron de juegos, pero a poco tiempo que pase, yo no la veo como una buena inversion, esperaria a tener mas informacion de la proxima, teniendo en cuenta que ya estamos pasando el ecuador de 2015.
Un saludete!
andrese2904 escribió:1- Me gusta la idea de que Nintendo con la nueva consola pueda volver a contar con las third parties. Me parece que se dieron cuenta y por ende sacarian la NX para lograr este objetivo.
pantxo escribió:¿Merece la pena a medio plazo como inversion? Umm...a medio plazo, personalmente, pondria mi dinero y mi atencion en NX ya
pantxo escribió:Igual no me explicado bien, pero en realidad es sencillo (o yo lo veo sencillo): Cuando me refiero a inversion, no me refiero a esperar a que se revalorice, me refiero a que el producto (sea una consola, o lo que sea) se mantenga en vanguardia en el momento de la compra, y el tiempo suficiente como para amortizar, en mayor o menor medida, su coste.
Dejando de lado este caso, si tu te compras una TV LCD y al poco tiempo (el concepto poco tiempo varia depende de cada producto, logicamente) sale a un precio igual o parecido una TV LED, tu compra no ha sido una buena inversion. Si compras un coche que lleva X años en el mercado, y al poco tiempo sale un modelo superior a un precio igual o parecido, tu compra no ha sido una buena inversion. Si te compras el Moto G ahora, sabiendo que por 20€ mas el mes que viene tienes el Moto G2, tu compra no ha sido una buena inversion. Todos los productos mencionados quedan desfasados al salir su sucesor, de ahi que insisto otra vez en la diferencia: Pueden ser buenas compras, pero no buenas inversiones de futuro.
Y un poco asi veo el caso de Wii U (veo, interpreto, ojo. No quiero convencer a nadie, ni tengo la verdad absoluta). Tal vez ahora y en futuro sea una buena compra, igual que puede ser hoy comprarse un N64 con un porron de juegos, pero a poco tiempo que pase, yo no la veo como una buena inversion, esperaria a tener mas informacion de la proxima, teniendo en cuenta que ya estamos pasando el ecuador de 2015.
Un saludete!
Oystein Aarseth escribió:Pues yo creo lo contrario, para mi la lectura que ha sacado nintendo de la situación multi con WiiU es que los usuarios de la consola(ojo, no dije nintenderos, dije usuarios de WiiU) pasan de comprar los multis para sus consolas por lo tanto verán innecesario esforzarse en atraerlos.
NeCLaRT escribió:Asi aventurandome mucho, imagino yo que Nintendo NO busca para su nueva consola el resultado comercial estrepitoso de WiiU. Asi que a lo mejor lo que miran es lo que quieren los que no han estado, llamadme raro por tener esa vision comercial.
Oystein Aarseth escribió:NeCLaRT escribió:Asi aventurandome mucho, imagino yo que Nintendo NO busca para su nueva consola el resultado comercial estrepitoso de WiiU. Asi que a lo mejor lo que miran es lo que quieren los que no han estado, llamadme raro por tener esa vision comercial.
Lo dudo(aunque me gustaría).
Alguien sabe que paso después del fracaso de Gamecube? pues eso.
LostsoulDark escribió:Pues yo no catalogaría a Gamecube como fracaso, vendieron 22.6 Millones de consolas, si les pudo ir mucho mejor pero como siempre Nintendo se metió el pie solito, pero aun así fue buena consola y si consideramos que su arquitectura se reciclo para Wii que vendió 100 millones de consolas!!!! Como dato N64 vendió 35 millones de consolas y el colmo Dreamcast vendio 10.6 millones.
Wii U lleva 9 millones!!!!! Así de estrepitoso es su fracaso, si esto no es un indicativo que Nintendo ya no sabe que quieren los gamers ¡!!!
Desde este punto de vista contestar si vale la pena es bastante complicado, en algún tiempo (tal vez 2 años) con todos sus juegos buenos porteados a NX será como preguntar si vale la pena comprar un virtual boy.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Pues yo no catalogaría a Gamecube como fracaso, vendieron 22.6 Millones de consolas, si les pudo ir mucho mejor pero como siempre Nintendo se metió el pie solito, pero aun así fue buena consola y si consideramos que su arquitectura se reciclo para Wii que vendió 100 millones de consolas!!!! Como dato N64 vendió 35 millones de consolas y el colmo Dreamcast vendio 10.6 millones.
Wii U lleva 9 millones!!!!! Así de estrepitoso es su fracaso, si esto no es un indicativo que Nintendo ya no sabe que quieren los gamers ¡!!!
Desde este punto de vista contestar si vale la pena es bastante complicado, en algún tiempo (tal vez 2 años) con todos sus juegos buenos porteados a NX será como preguntar si vale la pena comprar un virtual boy.
Gamecube fue un fracaso porque vendio menos que su predecesora y supongo que menos de las previsiones que nintendo tenia, ahora bien si WiiU a sido un fracaso mas estrepitoso es muy probable que nintendo de una vuelta de tuerca denuevo al estilo de Wii.
Como dije yo dudo que nintendo vaya a optar por el camino de consola potente y acercamiento a los thirds como algunos esperan.
bartletrules escribió:Pero por otra parte, también tiene todo el sentido lo que dice @JacintoCinete (gran nick, por cierto ). Si compras la consola sabiendo lo que hay y las horas de juego que le vas a sacar el catálogo, no creo que importe si NX está al caer o no porque tú le vas a sacar jugo a la compra que has hecho.
Precisamente yo hice eso con Xbox. Me pille la primera con un pack de Halo 1 + Halo 2 y otros juegos, a unos 100 euros cuando las liquidaban y estaba al caer la 360. Y vaya si le saqué el jugo a la inversión (la tengo con un disco de 250 GB petado de emus, jajaja).
LostsoulDark escribió:Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Pues yo no catalogaría a Gamecube como fracaso, vendieron 22.6 Millones de consolas, si les pudo ir mucho mejor pero como siempre Nintendo se metió el pie solito, pero aun así fue buena consola y si consideramos que su arquitectura se reciclo para Wii que vendió 100 millones de consolas!!!! Como dato N64 vendió 35 millones de consolas y el colmo Dreamcast vendio 10.6 millones.
Gamecube fue un fracaso porque vendio menos que su predecesora y supongo que menos de las previsiones que nintendo tenia, ahora bien si WiiU a sido un fracaso mas estrepitoso es muy probable que nintendo de una vuelta de tuerca denuevo al estilo de Wii.
Como dije yo dudo que nintendo vaya a optar por el camino de consola potente y acercamiento a los thirds como algunos esperan.
Pues deja acercamiento a los thirds, acercamiento a los gamers!!!! las ventas de Wii U son una clara muestra que las estrategias de Nintendo están mas que obsoletas, de que le serviría el apoyo third teniendo productos tan ajenos a los gustos de la mayoría?
susinsin escribió:La industria del videojuego le debe todo a Nintendo, guste a quien le guste, no es una moda.
Que wiiu fue una cagada? pues si, pero para jugar un cod o un fifa cualquiera sabe que consolas comprar.
tonizar escribió:susinsin escribió:La industria del videojuego le debe todo a Nintendo, guste a quien le guste, no es una moda.
Que wiiu fue una cagada? pues si, pero para jugar un cod o un fifa cualquiera sabe que consolas comprar.
Hombre, tanto como que la industria del videojuego le debe todo a nintendo.... te has pasado un poco tirando a bastante.
Por supuesto que la industria le debe mucho a Nintendo, y a Sega, Atari, Snk, etc...
Reconozco que es mi marca favorita, pero el que no quiera ver que si no evolucionan y se modernizan les va a seguir pasando lo de WiiU es que esta ciego.
tonizar escribió:Evolucionar como empresa. Modernizar y optimizar su sistema online que esta a años luz de la competencia.
Ofrecer un sistema de cuentas a la altura de la epoca en la que estamos.
Abaratar precios de los juegos clasicos en la eshop.
Yo no me he quejado en ningun momento de sus juegos o consolas, solo digo que si quiere sobrevivir como fabricante de consolas de sobremesa tiene que dar un giro o se van a llevar otro batacazo como con WiiU, ni mas ni menos.
Una marca no puede vivir de que solo compren sus productos los nostalgicos y afines a ella, que por cierto cada vez somos menos, de momento con wiiu les ha salvado la cara 3ds y los amiibos pero tal vez la proxima vez no sea asi.
tonizar escribió:Evolucionar como empresa. Modernizar y optimizar su sistema online que esta a años luz de la competencia.
Ofrecer un sistema de cuentas a la altura de la epoca en la que estamos.
Abaratar precios de los juegos clasicos en la eshop.
Yo no me he quejado en ningun momento de sus juegos o consolas, solo digo que si quiere sobrevivir como fabricante de consolas de sobremesa tiene que dar un giro o se van a llevar otro batacazo como con WiiU, ni mas ni menos.
Una marca no puede vivir de que solo compren sus productos los nostalgicos y afines a ella, que por cierto cada vez somos menos, de momento con wiiu les ha salvado la cara 3ds y los amiibos pero tal vez la proxima vez no sea asi.
cristan escribió:Me la he pillado hace unos dlas y para mi gusto merece MUCHISIMO la pena... con los Mario, Zelda, Splatoon, Bayonetta, Donkey Kong, Smash Bros.. la verdad son muchísimas horas las que van ahí... me tiene enamorado la consola