merece la pena actualmente?

Juanako escribió:
castillo12 escribió:[quote="

Tampoco hay que llegar a ese extremo, a día de hoy el numero de exclusivos de Wii u es excelente, si bien es cierto que no hay thirds, y eso es algo que pesa y mucho.

Yo también soy de esos, que me pensare mucho comprar algo mas de nintendo, cómo siga por este camino. El número de exclusivo yo lo dejaría en mas bien bueno, más que en excelente. Para mi gusto no han sacado ningún juego rompedor, cómo ha pasado con todas las sobremesa de nintendo. La wii normal tiene mas y mejor catálogo de joyas que la wii u (+1) por la compatibilidad. Salu2

Entrar a valorar que catalogo es mejor sin haber terminado su ciclo me parece perder el tiempo, dices que es bueno, vale, es tu opinion, pero francamente para mi es mas que bueno, el de wii si descontamos los galaxy que para mi si estan muy por encima de 3d world, tampoco es que sea la panacea, pero vamos no te voy a negar que nintendo lo está haciendo como el culo, a nivel de empresa, entiendo que la gente se queme, yo soy nintendero de toda la vida y me quemo, pero por ahora seguiré comprando sus consolas, a menos que se pasen al digital 100%, entonces si que tendré un conflicto de intereses...[/quote]

Toda opinión es respetable, faltaría más. Yo llevó desde la nes con consolas de nintendo y se muy bien lo que esta compañía es capaz de crear-desarrollar... Un catálogo excelente podría ser perfectamente el de súper nes, pero el de wii u ni de coña es excelente y más cojeando todavía en algunos géneros...

El catálogo exclusivo creó que es lo mínimo exigible, que se le puede pedir a una consola de nintendo.

Dices que el catálogo de wii no te parece la panacea y afirmas cómo excelente el de wii u, algo falla salu2.[/quote]

claro que el de snes es excelente, y posiblemente el mejor, con respecto al catalogo de wii ya te he dicho que no me parece la panacea y me ratifico, no es para tanto y para ser la consola mas vendida de nintendo de sobremesa con diferencia, me parece mas completo el de cube sin lugar a dudas y eso que vendio un carajo, lo que te decía es que a día de hoy el catalogo de Wii u me parace muy bueno en cuanto a juegos de nintendo, y que mejorará seguro, eso si al ritmo de nintendo.
Buah... Llevo desde ayer mirando la pagina de Amazon intentando no darle a comprar el pack con el Super Mario Maker. Estoy por pillarlo pero tendría que rechazar la compra del mando de PS4 20th aniversario. [snif]

Que tortura de decisiones... Y prefiero pillarla en Amazon por el tema garantía que GAME no me da seguridad.
Sobre si merece la pena "actualmente", es decir, justo ahora, para aquellos que no la tienen, la respuesta es SÍ. Un usuario que hoy vaya a la tienda a comprar la consola tendrá a su disposición juegos exclusivos muy buenos; ahí quedan Bayonetta 2, TW101, Pikmin 3, Wind Waker, Smash, MK8... y alguno más. Dependerá también del nivel de exigencia.

Por otro lado, los que ya tenemos la consola nos quedamos un poco descolgados por la escasez de lanzamientos. Ahora Mario Maker, y hasta noviembre nada. Eso es insuficiente.
para mi por supuesto q mrece llevo echadas mas de 2000 horas entre mk8 y splatoon mhu, bayonetta y alguno mas la verdad q jugar con el gamepad al mk8 o al bayonetta una pasada la play 3 llevo sin tocarala casi 1 mes y ahora con el xenoblade merece oero mucho gran juego claro q molaria mas titulos algun skyrim pero variedad hay y con el splatoon hechas horas a tope
LanzaTM escribió:Por otro lado, los que ya tenemos la consola nos quedamos un poco descolgados por la escasez de lanzamientos. Ahora Mario Maker, y hasta noviembre nada. Eso es insuficiente.

Hombre... este mes tienes Skylanders SuperChargers y en Octubre el Project Zero. En mi caso solo me interesa el segundo, pero es un juego a tener en cuenta y que no debe ser "ignorado".
A mi sin acabar esta etapa de wiiU, me parece mejor el catalogo de wii U que de wii (demasiados juegos cutres en su contrao algunos daba la impresion de hechos rapidamente o sin pulir, daba igual, se iba a vender...)
Y el mejor catalogo para mi, con diferencia, el de gamecube.No me voy a poner a enumerar pero es bestial el catalogo de esta consola [ayay]

Saludos!
La verdad que solo por el project zero me volvía a pillar gustoso la consola...
reynoldor escribió:La verdad que solo por el project zero me volvía a pillar gustoso la consola...

La consola tiebe muy buen catalogo y con xenoblade y zelda al caer mejor. Una duda el P.Zero esta confirmado que viene en ingles completamente sin subtitulos?
Cuando salga el zelda será una compra obligatoria.
Cada vez veo mas dejadez de nintendo con wii u, un direct ya es lo que hace falta para informar que hay en 2016 y zelda que esta muy olvidado
Darkhe escribió:Cuando salga el zelda será una compra obligatoria.

Cuando salga Zelda igual es demasiado tarde... Y luego?
No es por nada pero hace unos años teniamos un juego "nuevo y decente" cada x meses, no se iba a hypetrain como se va ahora, que se habla mas de los juegos antes de que salgan que cuando salen

Solo tienes que irte a cualquier foro de Ps4/Xbox para ver lo que ocurre, petardazo que sale a la semana se lo ha pasado todo el mundo, lo venden y se van al siguiente

Wii U tendra menos juegos, pero duran mucho, muchisimo mas, y no de relleno, son juegos que disfrutas porque si, no porque te vas a sacar el platino y olvidarte de el o hasta que saquen mas DLC

Yo prefiero esto, juegos a cuentagotas, pero juegos que aguantan en mi memoria mas de una semana
rheed escribió:No es por nada pero hace unos años teniamos un juego "nuevo y decente" cada x meses, no se iba a hypetrain como se va ahora, que se habla mas de los juegos antes de que salgan que cuando salen

Solo tienes que irte a cualquier foro de Ps4/Xbox para ver lo que ocurre, petardazo que sale a la semana se lo ha pasado todo el mundo, lo venden y se van al siguiente

Wii U tendra menos juegos, pero duran mucho, muchisimo mas, y no de relleno, son juegos que disfrutas porque si, no porque te vas a sacar el platino y olvidarte de el o hasta que saquen mas DLC

Yo prefiero esto, juegos a cuentagotas, pero juegos que aguantan en mi memoria mas de una semana

Opino lo mismo. Aparte, a mí maltrecho bolsillo le viene muy bien lo de 6/8 juegos por año. A ver si nintendo hace un direct diciendo cosillas de lo que sacará para Wii U en el primer semestre del año que viene.
Hombre pero es que lo de pasarse el juego en una semana le pasa también a la Wii U, no creo que sea un factor a la hora de comparar ya que eso depende de cada persona. El que se pega el vicio tremendo de pasarse un juego en 3-4 días lo hace tanto en PS4/XOne/Wii U.

Como ya e dicho eso depende de las personas, yo muchas veces me comprado un juego que otras personas se lo pasan en 3 días y yo después de 3 días de vicio igual no voy ni por el 30% del juego completado y no es que vaya rascándome los huevos o a paso tortuga.. voy explorando el mapa y disfrutando del juego mientras que otros van a piñon fijo a pasarse todo. Con este tipo de personas no hay plataforma o empresa que pueda sacar un juego el cual les dure mucho tiempo por que sea cual sea la plataforma/juego se lo van a pasar en 3-4 dias. (no se si me explico)

Saludos!
sinceramente estoy pensando venderla,apenas salen juegos ya,y se ve claramente que nintendo ya la está dejando de lado,me da pena,porque he invertido bastante pasta(juegos,mando pro,etc)pero es que ya apenas juego y no hay titulos en el horizonte de calidad,como mucho el xenoblade y el zelda,y éste último se rumoreaba que saldria para la NX no?
Pues yo estoy pensando en pillarla tengo la xbox one y con wii u puede que tenga el suplemento para one pero es verdad lo que dices creo que nintendo no sacara los juegos que dijo que tenian en desarrollo para 2016
Pues yo teniendo en cuenta que no tuve Wii, y la U es retrocompatible, me sobran juegos, y eso que he dedicado muchas horas a Bayonetta 1, Bayonetta 2, assasins creed 4, Mario 3D world, Splatoon, Devil third, los batman, algun call of duty, super smash, mario kart, Metroid prime 3, Sin and Punishment, need for speed, Xenoblade, the fall, y seguro que me dejo muchos en el tintero... a la vista tengo el project zero 5, el xenoblade nuevo y algunos que no he jugado aun como el shovel knight, mass effect. darksiders 2, los trine, year walk. the swapper...

yo diria incluso que la he amortizado [fumando]

Edito: olvide el zelda :)
Lord Duke escribió:Hombre pero es que lo de pasarse el juego en una semana le pasa también a la Wii U, no creo que sea un factor a la hora de comparar ya que eso depende de cada persona. El que se pega el vicio tremendo de pasarse un juego en 3-4 días lo hace tanto en PS4/XOne/Wii U.

Como ya e dicho eso depende de las personas, yo muchas veces me comprado un juego que otras personas se lo pasan en 3 días y yo después de 3 días de vicio igual no voy ni por el 30% del juego completado y no es que vaya rascándome los huevos o a paso tortuga.. voy explorando el mapa y disfrutando del juego mientras que otros van a piñon fijo a pasarse todo. Con este tipo de personas no hay plataforma o empresa que pueda sacar un juego el cual les dure mucho tiempo por que sea cual sea la plataforma/juego se lo van a pasar en 3-4 dias. (no se si me explico)

Saludos!

Efectivamente. Pero no ya eso, es que en Wii U hay juegos por cuyas posibilidades online se tornan duraderos no, lo siguiente!: Mario Kart 8, Splatoon, Devil´s Third o el reciente Mario Maker, sencillamente no hay juegos comparables en ninguna otra plataforma en ese sentido. Y son los que justifican sobradamente el tener la consola actualmente.

Luego sí, si tienes tiempo de sobra a diario, quizá puedas acabarte en 2-3 tardes los Super Mario 3D World, Bayonetta 2, Yoshi, DKC, Hyrule Warriors, Zombi U, Toad, etc. Pero ya tienes ahí otros tantos exclusivos para rato.
Por no hablar de que además cuenta con otros tantos que duran bastante más de 2 tardes (por no hablar de meses, jeje), como Super Smash Bros o Lego City Undercover.

Y para rematar, Wii U cuenta con un buen puñado de los mejores multis de la generación pasada, adaptados con características exclusivas, y que comparados con el 80% de multis remasterizados que salen en PS4/One, para el caso sirven igual, [+risas]

Vamos que merece la pena actualmente, tanto o más que las consolas de Sony y Microsoft. Y proximamente, otro par de exclusivos "de 2-3 tardes" (Project Zero y Starfox) y otro par "de los de meses" (Mario Tennis y Xenoblade), [risita]

Saludos.

PD: Y como termine apareciendo Zelda, será la guinda del pastel para la sucesora de Dreamcast en cuanto a suerte y destino comercial, [+risas]
Calculinho escribió:El efecto E3 es terrible, haces una mala presentación y la gente ya afirma que tú consola no tiene apenas juegos ya y que muere. Haces una buena presentación basada en un juego con fecha para 2016, un remake y un kickstarter (que yo compré que conste) y sigues vendiendo consolas como churros.

Seamos realistas, esto ya lo hemos comentado en otro hilo. Habláis de vender vuestra WiiU porque "ya no hay juegos" y la pregunta es, porque no la vendisteis en el 2014 que todavía tuvo menos juegos? La respuesta es la misma que el principio de este post: el E3 de Nintendo en el 2014 y los directs posteriores que se pasaron medio año hablando de Bayonetta 2 y Smash Bros como si fuera una novedad, creando hype, etc. Pero al final todo se resumen en DOS juegos.

Lista de juegos importantes por año:

2014: DKC Tropical Freeze, Mario Kart 8, Bayonetta 2, Hyrule Warriors, Smash Bros U.

2015: Capitan Toad, Mario Party 10, Kirby, Yoshi, Splatoon, Devil's Third, Super Mario Maker, Project Zero 5, Mario Tennis, Rodea Sky Soldier, Xenoblade X.

2016: StarFox, ZeldaU, Pokken Tournament, Animal Crossing y casi seguro que Pikmin 4. A todo esto hay que añadir que Nintendo en el E3 que hizo como el culo dijo que no había hablado de juegos para 2016 porque quería hablar de los proyectos inmediatos. Por tanto yo no descartaría algún que otro juego más a los largo del año próximo, en cualquier caso ya iguala en lanzamientos al "famoso" año 2014.

De todas formas os recomiendo jugar lo que salió en 2012 y 2013 también antes de venderla que últimamente la gente parece olvidar que la consola salió antes de Mario Kart XD

Totalmente, [oki]
JacintoCinete escribió:
Lord Duke escribió:Hombre pero es que lo de pasarse el juego en una semana le pasa también a la Wii U, no creo que sea un factor a la hora de comparar ya que eso depende de cada persona. El que se pega el vicio tremendo de pasarse un juego en 3-4 días lo hace tanto en PS4/XOne/Wii U.

Saludos!

Efectivamente. Pero no ya eso, es que en Wii U hay juegos por cuyas posibilidades online se tornan duraderos no, lo siguiente!: Mario Kart 8, Splatoon, Devil´s Third o el reciente Mario Maker, sencillamente no hay juegos comparables en ninguna otra plataforma en ese sentido. Y son los que justifican sobradamente el tener la consola actualmente.

Luego sí, si tienes tiempo de sobra a diario, quizá puedas acabarte en 2-3 tardes los Super Mario 3D World, Bayonetta 2, Yoshi, DKC, Hyrule Warriors, Zombi U, Toad, etc. Pero ya tienes ahí otros tantos exclusivos para rato.
Por no hablar de que además cuenta con otros tantos que duran bastante más de 2 tardes (por no hablar de meses, jeje), como Super Smash Bros o Lego City Undercover.

Y para rematar, Wii U cuenta con un buen puñado de los mejores multis de la generación pasada, adaptados con características exclusivas, y que comparados con el 80% de multis remasterizados que salen en PS4/One, para el caso sirven igual, [+risas]

Vamos que merece la pena actualmente, tanto o más que las consolas de Sony y Microsoft. Y proximamente, otro par de exclusivos "de 2-3 tardes" (Project Zero y Starfox) y otro par "de los de meses" (Mario Tennis y Xenoblade), [risita]

Saludos.

PD: Y como termine apareciendo Zelda, será la guinda del pastel para la sucesora de Dreamcast en cuanto a suerte y destino comercial, [+risas]

A ver yo no digo que merezca la pena o no la consola, de hecho hace tiempo que quiero pillarme una Wii U xD. Yo lo decia por el comentario de un usuario que decia que la Wii U estaba bien por que salian "pocos" juegos pero todos los que saca son "duraderos" cosa que se puede coger entre comillas.

Eso depende de la persona y una persona que te pillar un MGS5 o cualquier otro juego y te lo quema en dos tardes, si le pones un juego de Wii U va a hacer lo mismo. Pero es que para estas personas no hay plataforma que pueda crear un juego que le de cientos de horas de juego por que saquen el juego que saquen lo va a quemar... no se si me explico.

Los ejemplos que me has puesto de Mario Kart etc... pues las demás plataformas también tienen juegos duraderos que dan muchas horas de juegos a la gente por lo tanto es una chorrada intentar decir que los juegos de Wii U son de mas duración o dan mas horas que en otras plataformas por que eso depende de la persona que lo juegue.

Yo a la hora de decidir si merece la pena una consola o no es fijándome en los juegos exclusivos, si tiene unos cuantos juegos que me interesen pues termino pillandola. En el caso de las consolas de Nintendo pues siempre me las termino pillando por los juegos de Zelda/Metroid/Monster Hunter etc..

Saludos!
Hay que ser muy conformista y gustar todo lo que saquen para aprovechar wiiu,yo estoy a la espera del xenoblade,despues de ese,la gran mayoria de los juegos que e comprado son para mi hija,no veo nada para mi,si no sacan algo de mi gusto, toca esperar 2 meses mas para ver que sale,y si no me convence vuelta a empezar,el devils tenia esperanzas,pero no me convence,splatoon,no va conmigo,mario maker mas de lo mismo,esperando el project y no viene traducido,pues nada,esperemos el xeno
Y no critico a quien le gusta que me parece perfecto,pero no hay variedad en las novedades ademas de escasas y esa a sido la tonica desde que la sacaron
Lord Duke escribió:A ver yo no digo que merezca la pena o no la consola, de hecho hace tiempo que quiero pillarme una Wii U xD. Yo lo decia por el comentario de un usuario que decia que la Wii U estaba bien por que salian "pocos" juegos pero todos los que saca son "duraderos" cosa que se puede coger entre comillas.

Eso depende de la persona y una persona que te pillar un MGS5 o cualquier otro juego y te lo quema en dos tardes, si le pones un juego de Wii U va a hacer lo mismo. Pero es que para estas personas no hay plataforma que pueda crear un juego que le de cientos de horas de juego por que saquen el juego que saquen lo va a quemar... no se si me explico.

Los ejemplos que me has puesto de Mario Kart etc... pues las demás plataformas también tienen juegos duraderos que dan muchas horas de juegos a la gente por lo tanto es una chorrada intentar decir que los juegos de Wii U son de mas duración o dan mas horas que en otras plataformas por que eso depende de la persona que lo juegue.

Yo a la hora de decidir si merece la pena una consola o no es fijándome en los juegos exclusivos, si tiene unos cuantos juegos que me interesen pues termino pillandola. En el caso de las consolas de Nintendo pues siempre me las termino pillando por los juegos de Zelda/Metroid/Monster Hunter etc..

Saludos!

Perdona, si te cité era por darte en parte la razón, y partir de ahí para seguir argumentando sobre lo comentado de la duración de los juegos. Yo no he dicho que los juegos de Wii U tengan más duración, y entiendo perfectamente lo que comentas sobre que depende del jugador, es algo trivial.

Lo que sí digo es que, a nivel de online (que es lo que he especificado), viniendo de 360 y alternando mi Wii U con mi PS3, yo no he visto nada parecido a Mario Kart 8 y Splatoon en ninguna plataforma, sencillamente no lo hay.
Y es ahí donde me refiero a que te puede merecer la pena una Wii U a día de hoy, precisamente en ese tipo de exclusivos, siempre y cuando te guste el estilo de juegos de Nintendo, obviamente. Y si te fijas en lo que argumentaba, precisamente lo que alabo como motivo de peso para hacerse con Wii U es su catálogo de exclusivos, que es donde también te daba la razón, [+risas]

123-xion escribió:Hay que ser muy conformista y gustar todo lo que saquen para aprovechar wiiu,yo estoy a la espera del xenoblade,despues de ese,la gran mayoria de los juegos que e comprado son para mi hija,no veo nada para mi,si no sacan algo de mi gusto, toca esperar 2 meses mas para ver que sale,y si no me convence vuelta a empezar,el devils tenia esperanzas,pero no me convence,splatoon,no va conmigo,mario maker mas de lo mismo,esperando el project y no viene traducido,pues nada,esperemos el xeno
Y no critico a quien le gusta que me parece perfecto,pero no hay variedad en las novedades ademas de escasas y esa a sido la tonica desde que la sacaron

Nadie ha dicho que tenga que gustar todo lo que sale para Wii U. Y aunque así fuera, que te gusten el 90% de las novedades de la consola desde que saliera, no te hace conformista, te hace coherente con la compra de una consola propia de Nintendo como Wii U (a la vista está su catálogo de exclusivos y los buenos multis que tuvo en sus primeros meses). Otra cosa es que eches en falta más cantidad.
Porque sinceramente, en mi opinión y desde el respeto, si no te convencen Splatoon, ni Mario Maker, ni el Project Zero (solo por estar en inglés, :( ), y no ves variedad en un catálogo compuesto de buenos exclusivos "de corte Nintendo" en plataformas, shooters, hack & slash, arcades de velocidad y deportivos, aventuras o puzle... A lo mejor es que Wii U es más para tu hija que para tí, como dices, no?

Yo la complemento con PS3, y si la adquirí fué teniendo claro lo que esperar (Nintendo no cuenta con un apoyo equitativo de las thirds respecto a la competencia desde Gamecube, última cuyo hardware era puntero). Y no me quites The Last Of Us o Heavy Rain, pero tampoco Mario Kart 8, Splatoon ni Bayonetta 2, ;)

Ahora si lo que realmente se quiere es un tándem del tipo Halo+GTA+FIFA+Forza o Gran Turismo+Call Of Duty, etc., y sólo se puede uno permitir una máquina por generación, pues indudablemente te merecerá más la pena comprar una PS4 o One.

¿Lanzamientos escasos? Desde luego no es ni por asomo el ritmo de PS3/360 por 2012 (cuando salió Wii U), pero dado el abandono sufrido por la máquina tanto por jugadores como por las thirds, bastante bien anda en cantidad/calidad (relación en la que sigue ganando por goleada a PS4/One para mi gusto).

Y de todos modos, a poco que tengas otra consola además de Wii U, yo es que no tengo tiempo para jugarlo todo, considero que el ritmo medio de buen juego exclusivo por mes que lleva en este 2015 es más que suficiente. Máxime si tenemos en cuenta el total de juegos notables que acumula desde su lanzamiento y que nuestros bolsillos no son infinitos, si el juego de turno del mes no te llama siempre puedes tirar de catálogo (que no creo que los tengas todos, no?).

Un saludo.
Logicamente todo no lo tengo,tengo lo que me a gustado para la consola,siempre se argumenta que wiiu tiene un gran catalogo y extenso y no es así y no con esto estoy atacando ojo,estoy dando una opinion.
Yo la tengo desde que salio con zombie u,dime cuantos juegos de coches o deportivos,shotters y demas tengo yo para escoger?sigo jugando con el black ops 2 y el ghost para el resto de los dias? O me tengo que conformar,al need for Speed,nba2k y estoy hablando de la primera hornada,despues de ahi sequia absoluta y a la espera de los títulos que me va sacando Nintendo y a cuenta gotas,para mi a conformarse con lo que saca o a comprar otra consola
Y ni splatton ni mario maker son para gusto de todos compañero
Un saludo
123-xion escribió:Logicamente todo no lo tengo,tengo lo que me a gustado para la consola,siempre se argumenta que wiiu tiene un gran catalogo y extenso y no es así y no con esto estoy atacando ojo,estoy dando una opinion.
Yo la tengo desde que salio con zombie u,dime cuantos juegos de coches o deportivos,shotters y demas tengo yo para escoger?sigo jugando con el black ops 2 y el ghost para el resto de los dias? O me tengo que conformar,al need for Speed,nba2k y estoy hablando de la primera hornada,despues de ahi sequia absoluta y a la espera de los títulos que me va sacando Nintendo y a cuenta gotas,para mi a conformarse con lo que saca o a comprar otra consola
Y ni splatton ni mario maker son para gusto de todos compañero
Un saludo

No, si es que yo no he dicho que sea extenso, precisamente he dicho que lo que puedes echar en falta es cantidad. Lo que sí digo es que tienes buenos exclusivos y variados, complementados con buenos multis de inicio, que junto a los que vienen de camino dan como resultado un catálogo ni mucho menos escaso. Así a bote pronto:

- Splatoon, Zombi U, COD Ghost y Black Ops II, 007 Legends, Sniper Elite V2
- Mario y Sonic en los JJ.OO., FIFA 13, NBA 2K13, Wii Sports Club, Madden NFL13, Mario Tennis Ultra Smash
- Mario Kart 8, Need For Speed Most Wanted U, Sonic & Sega All-Stars Racing Transformed, Fast Racing Neo

Y siguiendo con el resto de géneros:

- Bayonetta 1 y 2, Hyrule Warriors, Darksiders II, Ninja Gaiden III, Warriors Orochi 3
- Super Mario 3D World, Sonic Lost World, DKC Tropical Frezze, Yoshi´s Wolly World
- New Super Mario Bros U, Rayman Legends, Shovel Knight, Child Of Light, Trine 1 y 2, Teslagrad, Mighty Nº9
- Pikmin 3, Captain Toad, Mario vs DK, Kirby y el pincel del arcoiris, Mario Maker
- Super Smash Bros U, Tekken Tag Tournament Wii U, Injustice
- Lego City Undercover, Watch Dogs
- Assassins Creed III y IV, Batman Arkham City y Origins, The Amazing Spiderman 1 y 2
- Mass Effect 3, Splinter Cell BlackList, Deus Ex
- Resident Evil Revelations, Project Zero V
- Zelda Windwaker HD, Monster Hunter 3 Ultimate, Xenoblade X
- The Wonderful 101, Devil´s Third, Lost Reavers, Rodea The Sky Soldier
- Nano Assault Neo, Starfox Zero

Variedad (y calidad) hay, lo que falta es más cantidad, sobre todo en algunos géneros desde luego, como conducción, lucha y deportes. Pero yo lo que realmente echo en falta son algunas IPs de Nintendo, como Metroid, F-Zero o los proximos Starfox y Zelda.
Por lo demás, para GTAs, simuladores de velocidad y deportivos, y resto de shooters y aventuras, están las consolas de Sony y Microsoft. Ya dependerá de cada jugador dónde pone la balanza al elegir consola (no se puede tener todo en una, qué le vamos a hacer...).

PD: Respecto a la sequía en juegos de conducción "serios", dale buena parte de las gracias al equipo responsable del Project Cars, o sencillamente a que si se gusta de simuladores de conducción lo peor que puede hacerse es decantarse por una consola de Nintendo (algo que es tradición desde siempre)
123-xion escribió:para mi a conformarse con lo que saca o a comprar otra consola

Pues yo tengo ps4 y apenas le doy uso, si solo tuviera esta consola para este año estaria peor que con WiiU.

Al final creo que esto va de gustos, no es que el catalogo de WiiU sea basto pero si te gustan los juegos que tiene pues me parece que ya tiene suficientes para amortizarla si no te gustan pues obvio que esta consola no es lo tuyo.

También me parece que eres demasiado exigente, que tiene de malo que PZ5 no venga traducido?, mucha gente que se queja de los pocos juegos que tienen en WiiU es por culpa de ellos mismos pues se autolimitan en opciones por el mas minimo defecto de los juegos.

Tan malo es ser conformista como ser exigente en exceso, siempre hay que buscar el justo medio.
No me malentendáis,cuando digo conformista no va con el doble sentido si no a lo que dice la palabra,conformarse con lo que hay,sin mas
Yo soy el primero que dice que lo que mas mal me sabe es que me gusta wiiu,disfrute jugando al black ops 2 solo con el mando y tirado en el sofá,igual que con el ghost,si sumamos los titulos que han sacado nintendo y los que deberían haber sacado para wiiu,entonces si que podríamos hablar de un catalogo de calidad y variado,pero como comentaba,quitando la primera remesa de juegos,despues nos a llegado todo a cuenta gotas.Cuando compro una consola espero por lo menos que la podamos disfrutar tanto mis hijos como yo,eso es lo minimo,no creo que sea de exigente, si no razonable
Sobre lo del project si que no os puedo dar la razon,me parece una guarrada por parte de nintendo permitir que traigan un juego sin traducir,a estas alturas,si me dijeras que vamos sobrados de este genero,pues aun,pero para poco que sacan y ni se molestan en traducir al español y si al frances,pues como que me tocan muy mucho la moral por decirlo suavemente ,reservado lo tengo,espero no arrepentirme
si que da el hilo. Hace ya un año que se preguntó. XD

en resumidas cuentas: si te gustan los juegos de Nintendo, como los Marios, Mario Kart, Donkey Kong.. merece la pena, aunque no sabemos cuándo saldrá el nuevo Zelda, y no creo que salgan ya más juegos triple AAA como un nuevo Metroid, F-Zero, etc

Si tienes expectativas de futuro, para 2016 la Wii U ya estará muerta comercialmente, porque ya habrán presentado su sucesora, la NX.

Por otra parte, si la hackean por completo, se podrá aprovechar la consola y el gamepad en forma de emuladores, reproductor de vídeo, etc
superfenix2020 escribió:si que da el hilo. Hace ya un año que se preguntó. XD

en resumidas cuentas: si te gustan los juegos de Nintendo, como los Marios, Mario Kart, Donkey Kong.. merece la pena, aunque no sabemos cuándo saldrá el nuevo Zelda, y no creo que salgan ya más juegos triple AAA como un nuevo Metroid, F-Zero, etc

Si tienes expectativas de futuro, para 2016 la Wii U ya estará muerta comercialmente, porque ya habrán presentado su sucesora, la NX.

Por otra parte, si la hackean por completo, se podrá aprovechar la consola y el gamepad en forma de emuladores, reproductor de vídeo, etc

Yo tengo mis dudas de que salga el nuevo zelda sinceramente
123-xion escribió:Yo tengo mis dudas de que salga el nuevo zelda sinceramente

No veo porque no saldría, no hay antecedentes de un Zelda que nintendo diga que saldrá en una maquina y luego no sale.

Otra cosa es que salga una versión para WiiU y otra para NX.
Oystein Aarseth escribió:
123-xion escribió:Yo tengo mis dudas de que salga el nuevo zelda sinceramente

No veo porque no saldría, no hay antecedentes de un Zelda que nintendo diga que saldrá en una maquina y luego no sale.

Otra cosa es que salga una versión para WiiU y otra para NX.

Otro que piensa lo mismo. Tenemos el ejemplo del Twlight Princess sin ir más lejos.

Sobre el título del post, yo creo que la consola merece la pena si la consigues barata (200€ o así).
Si tienes amigos o familia con quien jugar, entonces Wii-U es la mejor compra que puedes hacer con todo el catálogo de juegos para 5 o más jugadores offline.

Si vas a jugar solo, entonces quedate con en PC o comprate una PS4 o Xbox-One

Así de simple.
Sólo por la calidad de los exclusivos, ya merece la pena.

Eso sí, pillando alguna oferta de por medio.
Nintenboyandgirl escribió:Si tienes amigos o familia con quien jugar, entonces Wii-U es la mejor compra que puedes hacer con todo el catálogo de juegos para 5 o más jugadores offline.

Si vas a jugar solo, entonces quedate con en PC o comprate una PS4 o Xbox-One

Así de simple.

Yo creo que precisamente ese pensamiento es uno de los motivos por los que WiiU no tiene más ventas, y es algo que yo no veo cierto para nada. Que tenga un buen repertorio de juegos "en familia" en su catálogo no quita para que cuente con un importante puñado de joyas para jugar solo. Por ejemplo:

- Bayonetta 2 y Hyrule Warriors (benditas raciones de hack & slash y acción táctica perfectas para un jugador)
- Lego City Undercover (no me canso de recomendar este sandbox, que para disfrutar a solas es ideal)
- Splatoon y Mario Kart 8 (¿es posible aburrirse a solas con el online de estos dos juegos?)
- Project Zero y Zombie U (dos survival horror perfectos para jugar a oscuras y bien solito, jeje)
- Yoshi´s Woolly World y DKC Tropical Freeze (dos señores plataformas para un jugador)
- Super Mario Maker y Super Mario 3D World (éstos solo no se disfrutan menos que en compañía en mi opinión)

Más el buen puñado de multis iniciales y el resto de IPs de Nintendo, donde realmente tiene más cantidad de títulos para jugar sólo que en compañía.

Para mí esa impresión de consola para jugar en familia y con colegas ha sido uno de los principales problemas de la consola desde su lanzamiento, culpa de Nintendo, el querer venderla como la continuación de Wii (de hecho, volver a llamarla Wii no la ha ayudado en absoluto). Sólo con eso, la gente vió el gamepad y ya pensó que era una Wii 2.0 para volver a "hacer el tonto en el salón" pero en HD. Y a poco que se haya probado el catálogo de Wii U se sabrá que eso es infravalorar bastante lo que ofrece la máquina.

Y lo peor de todo ha sido la consecuencia directa por parte de las desarrolladoras, que además de abandonar la consola por las escasas ventas, muy pocas han aprovechado las posibilidades del GamePad aplicado a juegos para un jugador (que era la gracia, en mi opinión).

Ahora, que se prefiere jugar solo a PS4-One y tener Wii U para jugar en compañía, bueno. Pero eso no implica recomendar Wii U sólo para eso, pienso yo. El verdadero problema de Wii U es su escasez de catálogo en cuanto a cantidad y futuro, no tanto su orientación para jugar sólo o en compañía.
parlarocha escribió:Depende un poco del grado de "devoración" por mes de juego que tu tengas.

Si cada juego que te compras te dura 10-15 días, el catalogo que tiene la consola, se te puede hacer corto, pero si es como yo, que un juego me puede durar uno o dos meses, el catálogo actual de buenos juegos es más que suficiente.

Y eso sí, Nintendo volverá a hacerte disfrutar de los videojuegos como cuando eras niño, nada que ver a la experiencia que te ofrece Microsoft o Sony.

Básicamente eso mismo que dice parlarocha. Pero de todos modos, es bastante fácil llegar a tener 25 o 30 juegos interesantes en Wii U, por lo que si eres nuevo en la consola y no buscas graficazos, tienes mucha tela que cortar.

Sólo con los plataformas que tiene, ya son horas y horas de diversión. A eso métele Mario Kart 8 y Smash si te gustan las carreras y la lucha, y te puedes aburrir a jugar. Y si Xenoblade te mola, pues aún más horas que invertirás en la consola.

Eso sí, para mí el precio habitual -de la consola, los juegos como novedades están muy bien de precio- es un robo. Buscaría una de segunda mano o una oferta puntual con un buen pack.

Cierto que en gran parte se va a quedar como un quiero y no puedo -pudo llegar a ser una consola mítica de haber tenido el respaldo adecuado de thirds y la promoción correcta por parte de Nintendo-, pero lo que ya hay en el catálogo de la consola justifica de sobra su compra, en mi opinión.
bartletrules escribió:
parlarocha escribió:Depende un poco del grado de "devoración" por mes de juego que tu tengas.

Si cada juego que te compras te dura 10-15 días, el catalogo que tiene la consola, se te puede hacer corto, pero si es como yo, que un juego me puede durar uno o dos meses, el catálogo actual de buenos juegos es más que suficiente.

Y eso sí, Nintendo volverá a hacerte disfrutar de los videojuegos como cuando eras niño, nada que ver a la experiencia que te ofrece Microsoft o Sony.

Básicamente eso mismo que dice parlarocha. Pero de todos modos, es bastante fácil llegar a tener 25 o 30 juegos interesantes en Wii U, por lo que si eres nuevo en la consola y no buscas graficazos, tienes mucha tela que cortar.

Sólo con los plataformas que tiene, ya son horas y horas de diversión. A eso métele Mario Kart 8 y Smash si te gustan las carreras y la lucha, y te puedes aburrir a jugar. Y si Xenoblade te mola, pues aún más horas que invertirás en la consola.

Eso sí, para mí el precio habitual -de la consola, los juegos como novedades están muy bien de precio- es un robo. Buscaría una de segunda mano o una oferta puntual con un buen pack.

Cierto que en gran parte se va a quedar como un quiero y no puedo -pudo llegar a ser una consola mítica de haber tenido el respaldo adecuado de thirds y la promoción correcta por parte de Nintendo-, pero lo que ya hay en el catálogo de la consola justifica de sobra su compra, en mi opinión.

Efectivamente, de haber contado con el apoyo de las thirds complementando sus exclusivos, con versiones de los grandes multis adaptadas convenientemente al GamePad, estaríamos hablando de una grandísima máquina (posiblemente hubiese sido la mejor de su generación de largo, en mi opinión, por mucho que no llegara al cenit gráfico de PS4 y One).

Y opino lo mismo en cuanto al tema precios, los juegos se venden a un precio bastante competitivo en general, pero la consola es cara. Lo ideal es comprarla seminueva sí.
Mi pregunta es.... si en el black Friday me sale la consola por 250... con juego... vale la pena?
mironet1 escribió:Mi pregunta es.... si en el black Friday me sale la consola por 250... con juego... vale la pena?

Suponiendo que el juego por separado te salga a 35-40 euros, sería un pelín más cara de lo que yo creo que pagaría ahora por ella, pero si no tienes otro pack mejor en ese momento a la vista, tampoco es tan grave pagar 10 o 20 euros de más por jugar ya con la consola.

Yo me la pillaría en ese caso.

Para mí el precio a día de hoy no debería pasar de 199 euros, consola pelada (Premium, por supuesto. Imagino que las basic ya ni las vendan) o incluso con un juego básico como Nintendo Land (Nintendo debería haberlo regalado con cada consola desde el principio como el Wii Sports).
JacintoCinete escribió:

Efectivamente, de haber contado con el apoyo de las thirds complementando sus exclusivos, con versiones de los grandes multis adaptadas convenientemente al GamePad, estaríamos hablando de una grandísima máquina (posiblemente hubiese sido la mejor de su generación de largo, en mi opinión, por mucho que no llegara al cenit gráfico de PS4 y One).

Y opino lo mismo en cuanto al tema precios, los juegos se venden a un precio bastante competitivo en general, pero la consola es cara. Lo ideal es comprarla seminueva sí.

Se te olvida que fue la etapa que menos consolas vendió y que las thirds la abandonaros porque dichas versiones de la etapa inicial no vendieron nada, incluso a precios de liquidación tardaron en vender. La mayoría descartó su compra simplemente porque querían una consola nueva y potente, no continuar con la misma potencia de PS3 y Xbox 360. Igual que si NX no es igual o superior a PS4 y ONE venderán todavía menos.
Solid.Snake escribió:La mayoría descartó su compra simplemente porque querían una consola nueva y potente, no continuar con la misma potencia de PS3 y Xbox 360. Igual que si NX no es igual o superior a PS4 y ONE venderán todavía menos.

Sí y no. El pecado de los multis de Wii U es que eran "los mismos" que aparecían en PS3-360, efectivamente. ¿Pero no es eso lo que ha ocurrido con los multis de PS4-One hasta hace bien poquito? Que ya cada vez menos, pero después de 2 años.

Esa circunstancia influyó, desde luego, pero no creo que fuese trascendental. Y te entrecomillo lo de "los mismos" porque, aun siendo los mismos juegos, muchos de ellos aprovechaban (con mayor o menor acierto) el GamePad. La cuestión es que a la gente no le convenció de primeras (ni de segundas, vistas las ventas de la máquina) el concepto del cacharrito con pantalla por mando, y en parte porque Nintendo no lo supo vender (creo yo).

De hecho yo compré mi Wii U hará año y medio, y hasta que no la tuve y jugué a dichos multis en ella no entendía cuáles eran las ventajas y aportes reales del GamePad.
Aparte de que una vez juegas a cosas como Lego City, Zombi U o NFS Most Wanted, y luego juegas a otros tantos provenientes de thirds, te das cuenta de que la mayoría de ellas no supo (o sencillamente no quiso) explotar las posibilidades GamePad. Pero desde luego de entre los millones de usuarios de Wii, para aquellos que no hubieran jugado las correspondientes versiones de PS3-360, ahí estaban en Wii U y con sus retoques gráficos (por leves que fueran) y su opción OffTV.
Algo similar a lo que ha estado ocurriendo con la mayoría de multis de PS4-One, que solo aportan leves remozados gráficos respecto a sus predecesoras, y sin embargo en este caso sí que sirve el argumento del no haberlos jugado en tu anterior consola y se venden como churros. Cosas del marketing, mercado..., llámalo X.

Y es una pena, pero es así. Luego la lógica consecuencia de las escasas ventas fue el abandono del las Thids claro (en lo que también tuvo su culpa Nintendo por su política de relaciones con las mismas, desde luego).

PD: Yo creo que, por poca que sea la diferencia, Wii U es más potente que PS3-360 (tengo las 3 máquinas), lo que nunca tendremos claro es cuánto de más potente es, dado que no va a tener tiempo de explotarse de verdad. Tecnicamente no creo que los mayores exponentes gráficos de su catálogo la exploten al 100% ni mucho menos.
Yo, mis amigos y primos pequeños cuyos padres les han comprado casi todas las consolas menos la Wii U (porque ya les compraron la Wii original, que la usan de pisapapeles y sus fifas son una mierda), todos queremos juegos que se jueguen con un pad como toda la vida y huimos de los juegos que se juegan con el gamepad, que está bien para el off tv pero es un tedio cuando obligan a usarlo en algún juego. La gente quiere multis y controles tradicionales y así lo demuestran las ventas. La gente ya escarmentó con Wii, han aprendido que mucho marketing pero al final luego se queda abandonada, por lo que no tragarán con otra nueva forma de jugar revolucionaria.

Y la realidad virtual correrá la misma suerte que Kinect o similares.
Solid.Snake escribió:Yo, mis amigos y primos pequeños cuyos padres les han comprado casi todas las consolas menos la Wii U (porque ya les compraron la Wii original, que la usan de pisapapeles y sus fifas son una mierda), todos queremos juegos que se jueguen con un pad como toda la vida y huimos de los juegos que se juegan con el gamepad, que está bien para el off tv pero es un tedio cuando obligan a usarlo en algún juego. La gente quiere multis y controles tradicionales y así lo demuestran las ventas. La gente ya escarmentó con Wii, han aprendido que mucho marketing pero al final luego se queda abandonada, por lo que no tragarán con otra nueva forma de jugar revolucionaria.

Y la realidad virtual correrá la misma suerte que Kinect o similares.

Si razón no te falta ahí, pero es que Wii U no te obliga a usar el Gamepad, para eso tiene su mando Pro (como Wii tenía el clásico). Que te lo tienes que comprar aparte? Por supuesto, igual que tienes que comprar aparte un segundo pad para las consolas de Sony y Microsoft (y es igual o más caro que el Pro de Wii U).

Yo el error lo sigo viendo en que se tenga esa concepción de consola para hacer el tonto en casa con los colegas. Wii tenía mucho más que eso, y Wii U más todavía. Y el GamePad de incómodo tiene menos de lo que parece, todo lo contrario en mi opinión. Además, por tontería que parezca, no necesitar la tele para jugar en determinadas ocasiones es una bendición (poder jugar en el sofá con tus auriculares mientras tu pareja o familia ve la tele, jugar online en la cama o incluso en el váter, eso no tiene precio! [carcajad] )

Y termino, jugarte un Batman Arkham, Deus Ex, NFS, Zombi U, Project Zero o Lego City, con las posibilidades del Gamepad, no tiene nada de negativo ni "cásual" sino todo lo contrario. A mí me parece una experiencia bastante enriquecedora para todos los que gustamos de los juegos de consola tradicionales.

Pero bueno, que al final lo que decide ésto es eso, que en Wii U no tienes los FIFA, COD, GTA y demás sagas que al final a todos nos gusta tener sus correspondientes entregas en el catálogo, a unos más que a otros, está claro.
Yo cuando veo el Affordable Space Adventures me doy cuenta del potencial del GamePad y de lo desaprovechado que está por parte de las desarrolladoras, incluida Nintendo. Pero claro, aprovechar al máximo este mando supondría hacer prácticamente una versión exclusiva del juego para WiiU, y eso para las Third no sería rentable salvo que vendieran un millón de copias, y por eso sólo se utiliza para mapas y otras cosillas menores. Y se hubiera sacado su máximo potencial, estaríamos hablando de una maravilla jugable de Nintendo.
Y como han dicho, sólo por la cantidad de juegos de calidad que tiene, te asegura meses y meses de diversión, así que para mí claro que merece la pena, pero buscaría ofertas de 250 euros.
Yo creo que quien compra una Wii U, sabe realmente a lo que se va a enfrentar. Principalmente es el nintendero de a pie el que se va a interesar por una Wii U, no creo que un jugador que nunca haya tocado un juego de Nintendo se digne a comprar Wii U, aunque claro, hay de todo.

¿Merece la pena actualmente? (recalco la palabra, 'actualmente'), para mi como nintendero si. Sólo con juegos como Splatoon o MK8 ya tengo abastecido su compra. ¿Qué me gustaría jugar a algunos juegos multi como AC o FIFA? naturalmente que si, pero sé que Nintendo no me va a ofrecer esos multis, al menos en Wii U. Si te compras Wii U debes de saber el catálogo que tiene, si te molan los Marios de turno y demás. Diré una tontería, pero le he echado más horas estas navidades a Captain Toad intentando buscar todos los diamantes y demás que otro juego como pudiera ser AC, por poner un ejemplo, pero eso es experiencia personal.

Lo he dicho en más de una ocasión: si te gusta la consola, te debe de importar cero la actualidad, ¿te gusta? cómprala, da igual el momento que pase, y precisamente Wii U tiene a sus espaldas un catálogo fascinante, y yo al menos, confío en el 2016.
Según el precio por la que te la puedas agenciar, Por 300€ ni de coña...
Tios os estoy leyendo a todos estos dias.. a mi me mola mucho el tema de la recompatiblidad con wii... y algunos los marios y zeldas..

Estais seguros que van a sacar el Zelda?... Lo teneis claro? o no?

Jugué al Xeno en el Salon del Manga.... ENAMORADO...
mironet1 escribió:Tios os estoy leyendo a todos estos dias.. a mi me mola mucho el tema de la recompatiblidad con wii... y algunos los marios y zeldas..

Estais seguros que van a sacar el Zelda?... Lo teneis claro? o no?

Jugué al Xeno en el Salon del Manga.... ENAMORADO...

Sale al 99,9%. Igual en lanzamiento conjunto con NX (teorias, rumores, nada mas), pero en Wii U sale SEGURO
Como cada consola de nintendo, solo por los first party te diría que sí merece la pena. Cuando salga el nuevo zelda no será opcional
Merece la pena a pesar de las cagadas de Nintendo. El resto, One-ps4 de momento son pc's capados a falta de dar un slto que llevamos dos años esperando.
Yo la tengo desde que salio a la venta,bajo mi punto de vista,y si tuviera que comprarla ahora,no la compraria,me esperaria una bajada de precio que no tardara mucho ya que la consola esta dando sus ultimos coletazos,con la salida de nx para finales del año que viene,esta mas que sentenciada
Ademas de poder jugar a todos sus titulos de tirada y no tenerla parada cogiendo polvo meses esperando un titulo que te guste,yo me e pasado esperando el Xenoblade desde que la tengo,lo anunciaron desde que salio y han pasado unos años
1454 respuestas