JacintoCinete escribió:A ese precio, estando en buen estado, desde luego que merece la pena.
Otra cosa que ya tendrás que valorar tú es cuánto te llama el catálogo de Wii U. Y poner dichos juegos en la balanza contra toda la scene y juegos de Gamecube que juegues en tu Wii (dado que los juegos propios de Wii puedes jugarlos en Wii U).
Un saludo.
jorge1414 escribió:JacintoCinete escribió:A ese precio, estando en buen estado, desde luego que merece la pena.
Otra cosa que ya tendrás que valorar tú es cuánto te llama el catálogo de Wii U. Y poner dichos juegos en la balanza contra toda la scene y juegos de Gamecube que juegues en tu Wii (dado que los juegos propios de Wii puedes jugarlos en Wii U).
Un saludo.
Este es el comentario perfecto, ya que eres tú (al creador del hilo) el que debes de saber si sus exclusivos te gustan, yo estoy contentisimo pero a otros les parece una mier.. , es cuestión de cada uno, yo no cambio mi wii u por nada porque tengo unos 12 juegos imprescindibles para mí, pero cada uno tienes sus gustos.
sunken_ship escribió:@JacintoCinete
Pero Wii tambies es retrocompatible con GCN, asi que con el tandem WiiU/Wii tienes las 3 más scene
JacintoCinete escribió:sunken_ship escribió:@JacintoCinete
Pero Wii tambies es retrocompatible con GCN, asi que con el tandem WiiU/Wii tienes las 3 más scene
Llevas toda la razón, pero es que adoro el cubito, como hardware me gusta más,
bartletrules escribió:JacintoCinete escribió:sunken_ship escribió:@JacintoCinete
Llevas toda la razón, pero es que adoro el cubito, como hardware me gusta más,
Pues yo le tengo mucho cariño tanto a Cube como a Wii.
Wii tiene un diseño minimalista y superelegante (Wii U por ejemplo pierde bastante al colocarla en vertical, con esa etiquetaza que lleva y los soportes cutres que son muy inferiores al pedestal plateado de Wii).
Aparte, con toda la mierda que le han echado encima (poco por detrás de Wii U se queda en ese sentido) para mi gusto tuvo un catálogo repleto de joyas.
Vamos, yo debo tener unos 50 juegos o más de Wii, y pocos me parecen juegos "normales/pasables".
El único fallo que le veo a Wii fue el querer imponer Wiimote (que me parece un avance genial) como mando de control para TODOS los géneros. Por ejemplo, para juegos deportivos tendrían que haber sido compatibles directamente con el Classic tan sólo.
noemi_abril escribió:Aquí el problema esta en que muchas personas piensan que es mejor la potencia bruta de las otras maquinas en lugar de la diversión y potencia balanceada de Wii U...
JacintoCinete escribió:Sí, si el diseño de Wii también me encanta, pero hablando de espacio, de no poder mantener las 3 (tengo más máquinas y no sé si podré guardarlas todas el día de mañana, ), me quedaría con Gamecube y WiiU. Sé que Wii U, en tamaño, es un "muerto" frente a las otras dos, y que efectivamente la posición de Wii en vertical con su pedestal era y es una gozada. Pero claro, Wii U lo compensa con su hardware y el bendito Gamepad, jeje.
Y mi elección sería esa basicamente porque, en mi opinión, el gran fallo de Wii fue su salida de video. La ausencia de HD no vino a cuento habiéndose estandarizado ya las pantallas LCD. Por mucho que se pudiera enmendar luego con el cable por componentes, la experiencia no era lo mismo que haber contado con salida HDMI de serie.
De hecho, una vez comparado, prefiero jugar mis juegos de Wii en Wii U con el rescalado a 720p que ésta ofrece antes que ejecutarlos en Wii por componentes (al menos para mi gusto los veo mejor en Wii U). Wii es una consola que se sigue viendo mejor en tele de tubo. Que ocurriera con Gamecube aún era normal, pero para la época de Wii ya no. (Que tiro mucho de retro y tengo mi buena tele de tubo para todas las máquinas "pre-HD", desde luego, pero Wii merecía ya usar HDMI).
Da mucha rabia pensar en lo bien que podríamos haber visto Super Mario Galaxy 2, Zelda Twilight Princess o Metroid Prime 3 en HD, porque mira que son bonitos ya de por sí jugados en tele de tubo,
Luego el tema de obligar a usar el Wiimote en sus juegos, no creo que a la larga fuera un inconveniente, afortunadamente se convirtió en opcional con el tiempo en la mayoría de sus mejores juegos y "no casuals". Y ojo que sigo pensando que el control con wiimote+nunchuk fue para muchos de ellos todo un acierto! Véanse los Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Disaster, etc.
Ejemplos como esos a mí me demostraron el verdadero e indiscutible aporte jugable de Wii frente a sus competidoras. Es más, tengo muy claro que una gran parte de la grandeza de los Galaxy reside en el acertado uso del tandem wiimote+nunchuk,
Y totalmente de acuerdo contigo en el tema del catálogo. Nintendo se hinchó a vender Wii´s a base de presentarla como una consola totalmente casual y para toda la familia, tapando todo lo bueno que tiene para los jugadores más "hardcore" o curtidos. Así pasó, gente que tenía 360 o PS3 ni se percató de todo lo que se perdía al maljuzgar a Wii como una consola sólo válida para echarte unas risas en el salón con los colegas.
¿Consecuencia de aquello? Lanzan la siguiente consola y comenten el error de seguir llamándola Wii, con la imagen que ello plantea para la mayoría de jugadores (cansados ya de la moda "casual-festiva" Wii). Y erróneamente (creo yo) surgen voces críticas achacando su falta de potencia como causa del escaso interés que suscita la consola en dichos jugadores, mientras PS4 y One se venden como churros ofreciendo remasterizaciones de PS3 y 360, . Y lo que para muchos de esos jugadores provenientes de PS3/360 era un sueño húmedo (poder jugar a Call Of Duty o Batman Arkham desde el trono, por ejemplo, ), el Gamepad, fue igualmente maljuzgado como otro jueguete-trasto tonto de Nintendo.
Y en Nintendo aún se preguntarán por qué la pobre Wii U vende tan poco...
Un saludo!
PD: Perdón por la parrafada, pero me he liado y he terminado desahogándome,
Torres escribió:Potencia balanceada??? Nintendo sacó una consola con las capacidades de la anterior generación.., así luego nos quedamos sin juegos como el Project Cars...
Sacar una consola divertida no quitaba que le pusieran más potencia para que las desarrolladoras sacasen juegos next gen en ella..
Oystein Aarseth escribió:Torres escribió:Potencia balanceada??? Nintendo sacó una consola con las capacidades de la anterior generación.., así luego nos quedamos sin juegos como el Project Cars...
Sacar una consola divertida no quitaba que le pusieran más potencia para que las desarrolladoras sacasen juegos next gen en ella..
El problema no es que no saquen juegos de la nueva gen en WiiU sino que tampoco sacaban juegos de la pasada gen(ps360) y ahi la potencia no era una excusa.
Torres escribió:Estás en serio?? me dices qué juego de 360 o PS3 podría correr una Wii??
Torres escribió:Oystein Aarseth escribió:Torres escribió:Potencia balanceada??? Nintendo sacó una consola con las capacidades de la anterior generación.., así luego nos quedamos sin juegos como el Project Cars...
El problema no es que no saquen juegos de la nueva gen en WiiU sino que tampoco sacaban juegos de la pasada gen(ps360) y ahi la potencia no era una excusa.
Estás en serio?? me dices qué juego de 360 o PS3 podría correr una Wii??
bartletrules escribió:Estoy de acuerdo en que Wii con una salida HDMI hubiese estado mucho mejor, y también echo de menos una mísera salida óptica de audio para poder disfrutar el 5.1.
Y el wiimote ya digo que me encanta, sólo que no me parece práctico para todos los géneros (deportivos, de lucha...). Precisamente una cosa buena que tienen Wii y Wii U es la gran variedad de modos de control que admiten. Lo único, que tiene cosas absurdas (para mí). Por ejemplo, que no podamos apagar por completo el gamepad para ahorrar batería, o que al encender la consola (si no ha cambiado) te encienda tb el gamepad x narices aunque tú vayas a usar el pro.
noemi_abril escribió:Pues habiendo tenido y jugado con todas las consolas de "(nintendo)" desde la NES a la Wii U debo decir que la marca "Wii U" es un acierto (y eso que jamas repitieron nombre/marca) y mas con esas demostraciones que se vieron de Ghost Recon corriendo en esta maquina... lo cual te indica que ya contemplan juegos para otro tipo de personas.
Aquí el problema esta en que muchas personas piensan que es mejor la potencia bruta de las otras maquinas en lugar de la diversión y potencia balanceada de Wii U...
... pues jugar con el Gamepad es una gozada si el juego esta bien pensado y programado para utilizarlo; ahora imaginemos que permitieran utilizar dos Gamepads a un Call of Duty, Mario Kart, o cualquier otro juego multijugador.
Torres escribió:Potencia balanceada??? Nintendo sacó una consola con las capacidades de la anterior generación.., así luego nos quedamos sin juegos como el Project Cars...
JacintoCinete escribió:bartletrules escribió:Estoy de acuerdo en que Wii con una salida HDMI hubiese estado mucho mejor, y también echo de menos una mísera salida óptica de audio para poder disfrutar el 5.1.
Y el wiimote ya digo que me encanta, sólo que no me parece práctico para todos los géneros (deportivos, de lucha...). Precisamente una cosa buena que tienen Wii y Wii U es la gran variedad de modos de control que admiten. Lo único, que tiene cosas absurdas (para mí). Por ejemplo, que no podamos apagar por completo el gamepad para ahorrar batería, o que al encender la consola (si no ha cambiado) te encienda tb el gamepad x narices aunque tú vayas a usar el pro.
Lo de la salida óptica de audio también, cierto. Pero bueno, qué menos que salida de vídeo por HDMI a 720 al menos... Los detalles que comentas sobre encendidos/apagados y ahorro de batería, al final son cosas que suelen hacerse por darle comodidad al usuario (nos toman por "tontos" a veces, jeje), pero tampoco son pegas destacables creo.
bartletrules escribió:En lo demás, estoy muy de acuerdo con un comentario que decía "Wii U es una gran consola, es Nintendo la que parece que ha fallado en casi todas las decisiones relacionadas, la que ha hecho que resulte un fracaso".
pantxo escribió:bartletrules escribió:En lo demás, estoy muy de acuerdo con un comentario que decía "Wii U es una gran consola, es Nintendo la que parece que ha fallado en casi todas las decisiones relacionadas, la que ha hecho que resulte un fracaso".
Gracias
hilo_nueva-consola-de-nintendo-nombre-provisional-nx_2083796_s2130#p1739664721
bartletrules escribió:Entre otros muchos detalles, me parece que no soy yo sólo el que esperaba ver muchos juegos de Cube o bien en la VC (port puro y duro) o en un remake HD a lo Ocarina. Mismamente, hacen algo así con el Sunshine y ya tendrías contenta a mucha gente de la que no quedó conforme con el Mario 3D World. O sacar un Luigi's Mansión donde el gamepad haga de "cañón" de la aspiradora, con vistas en tercera persona...
En mi opinión el Mario 3D World es el perfecto sucesor espiritual de Mario 64 ...
Jugueton escribió:En mi opinión el Mario 3D World es el perfecto sucesor espiritual de Mario 64 ...
No se parecen en nada, son juegos totalmente diferentes, tanto en concepto como en jugabilidad.
De momento en el Mario 64 no tienes un tiempo límite para explorar un mundo, solo con eso la diferencia es abismal y no me voy a alargar en ello.
Otra cosa diferente es considerar el Mario 3d World una joya, que lo es sin duda ninguna, pero lo siento mucho pero el Super Mario 64 es la joya de la corona que los galaxy han bebido de el. Considerar que el Mario 3d World es su sucesor por muy espiritual que se considere es desvalorar lo que ha supuesto y es el Mario64 y por extensión un sacrilegio hacer tal comparativa.
dornop escribió:En Mario 64 cogias estrellas (no todas al final de la fase), no banderas (siempre en el otro extremo de la fase).
dornop escribió:En un mismo escenario se jugaban varias fases, en Mario 3D World es una pantalla por banderín.
dornop escribió:Mario 3D World es la evolución de los Marios 2D. Es un Mario 2.5D. Es un Mario lineal, de izquierda a derecha (generalmente) en un entorno 3D.
dornop escribió:Los sucesores de Mario 64 (Mario 3D) son Sunshine y Galaxy.
dornop escribió:A mi, personalmente, me gusta más Mario 3D World, pero porque me gustan más los Marios 2D que los 3D.
Buba-ho-tep escribió:Hola gente,
A mi Wii se le acaba el ciclo de vida. Ha petado la GPU y aparecen unas manchas de colores por la tele que aparecen y desaparecen.
Como quiero seguir jugando a mis joyas de Wii (Xenoblade Chronicles, Super Marios Galaxys, etc...) estoy planteando la compra de la WiiU.
Siendo sinceros solo me interesan muy pocos juegos de esta plataforma entre ellos el Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles 2 y Project Zero V.
Luego está el tema de NX de la que no se sabe si va a ser compatible al 100% con WiiU...
La cuestión es que quiero volver a jugar a la Wii pero no sé si es mejor pillarse la WiiU con el pack del Xenoblade en diciembre o comprar una Wii de segunda mano en un cash converters y arreando.
WiiU me garantizo la retrocompatibilidad al 100% con Wii y para jugar a Game Cube tengo la consola guardada. Sería el pack WiiU + Gamecube.
DRC90 escribió:Yo iria a por WiiU, tienes el catalogo de Wii y el de WiiU en una consola... además si instalas nintendont puedes emular GameCube con lo que ahorrarias espacio
DRaGMaRe escribió:El 3DW podría ser perfectamente la evolución de SMW, vamos, que si en N64 llegan a sacarlo, habría encajado perfectamente como la evolución 3D de un Mario.
Espero que sigan haciendo "los 3 tipos de Marios" siempre.
JacintoCinete escribió:Jugueton escribió:En mi opinión el Mario 3D World es el perfecto sucesor espiritual de Mario 64 ...
No se parecen en nada, son juegos totalmente diferentes, tanto en concepto como en jugabilidad.
De momento en el Mario 64 no tienes un tiempo límite para explorar un mundo, solo con eso la diferencia es abismal y no me voy a alargar en ello.
Otra cosa diferente es considerar el Mario 3d World una joya, que lo es sin duda ninguna, pero lo siento mucho pero el Super Mario 64 es la joya de la corona que los galaxy han bebido de el. Considerar que el Mario 3d World es su sucesor por muy espiritual que se considere es desvalorar lo que ha supuesto y es el Mario64 y por extensión un sacrilegio hacer tal comparativa.
Bueno a ver, sacrilegio... Sucesor en cuanto a concepto de Mario en 3D, nadie ha hablado de su influencia o revolución en la industria.
Por curiosidad, aparte del límite de tiempo (presente en los Mario clásicos y que quitaron en el 64), en qué más ves esas diferencias de concepto tan abismales??
Buba-ho-tep escribió:DRC90 escribió:Yo iria a por WiiU, tienes el catalogo de Wii y el de WiiU en una consola... además si instalas nintendont puedes emular GameCube con lo que ahorrarias espacio
No termino de entender muy bien eso de ahorrar espacio. No me pienso deshacer de mis joyas de GameCube por nada del mundo. Ni las de Wii. No soy de coleccionar juegos pero si me hago una selección que intento que perduren para siempre.
Estoy entre pillar el pack del Mario Maker o esperar a diciembre y pillar el del Xenoblade.
Jugueton escribió:Pararse a ver el paisaje, mundos más grandes, mayor variedad de jugar cada mundo, etc...Si has jugado a ambos realmente ves la diferencia.
Pd bien es cierto que se parece más a un sucesor espiritual del super mario world añadiendo un seudo 3d que del mario 64
El final de ambos juegos esquematiza por sí mismo la diferencia entre ambos y como nos deleita en el final por lo que hemos visto
https://www.youtube.com/watch?v=QpQ_wUmUTWU
https://www.youtube.com/watch?v=cPCiuvRzBlg
JacintoCinete escribió:Jugueton escribió:Pararse a ver el paisaje, mundos más grandes, mayor variedad de jugar cada mundo, etc...Si has jugado a ambos realmente ves la diferencia.
Pd bien es cierto que se parece más a un sucesor espiritual del super mario world añadiendo un seudo 3d que del mario 64
El final de ambos juegos esquematiza por sí mismo la diferencia entre ambos y como nos deleita en el final por lo que hemos visto
Pues hombre, menos lo de pararse a ver el paisaje (por aquello de no tener tiempo en el 64), no veo tales cosas, más bien al contrario (creo que la nostalgia nos influye demasiado a veces). Pero lo dicho, cuestión de puntos de vista. Y ojo que soy un deboto de Super Mario 64, pero creo el 3D World integra en las 3D tal cantidad de elementos de la saga, variedad y originalidad, sin renunciar a la genialidad, que tratarlo de sucesor del Mario World es ifravalorarlo.
Resumiendo, para gustos colores. Además, pudiendo tener y disfrutar de ambos, qué más nos da!
Saludos.
Jugueton escribió:JacintoCinete escribió:Jugueton escribió:Pararse a ver el paisaje, mundos más grandes, mayor variedad de jugar cada mundo, etc...Si has jugado a ambos realmente ves la diferencia.
Pues hombre, menos lo de pararse a ver el paisaje (por aquello de no tener tiempo en el 64), no veo tales cosas, más bien al contrario (creo que la nostalgia nos influye demasiado a veces). Pero lo dicho, cuestión de puntos de vista. Y ojo que soy un deboto de Super Mario 64, pero creo el 3D World integra en las 3D tal cantidad de elementos de la saga, variedad y originalidad, sin renunciar a la genialidad, que tratarlo de sucesor del Mario World es ifravalorarlo.
Resumiendo, para gustos colores. Además, pudiendo tener y disfrutar de ambos, qué más nos da!
Saludos.
Estoy de acuerdo que es un juegazo, pero lo de la vista no solo es el tiempo, sino la libertad de rotación total, el 3D world es un seudo 3d en este sentido. Digamos que el Mario 64 es un sandbox mientras que el 3d world es empezar en una 'salida' y llegar a una 'meta' mucho más parecido al Mario 2d de toda la vida que al Mario64.
Pd. Ojala nos sigan deleitando con este tipo de juegos (ambos) ya se sabe...es la marca Nintendo.
Saludos.
DRC90 escribió:Yo no me he desecho de ellas, pero si en una misma consola puedo jugar a todo me ahorro tener toda la mesa llena de consolas
Rapindrive escribió:Que pena que la consola no lleve ni 3 años y ya estemos hablando de la sucesora... Nintendo la ha liado mucho...
Oystein Aarseth escribió:Rapindrive escribió:Que pena que la consola no lleve ni 3 años y ya estemos hablando de la sucesora... Nintendo la ha liado mucho...
Lo mas importante es que pierde credibilidad y esto parece que es lo que no entiende la gente.
Los haters de WiiU son los únicos felices de esto pero son los menos, todos los demás no creo que volvamos a comprarle algo de nintendo de salida, por lo menos yo no.
castillo12 escribió:Tampoco hay que llegar a ese extremo, a día de hoy el numero de exclusivos de Wii u es excelente, si bien es cierto que no hay thirds, y eso es algo que pesa y mucho.
castillo12 escribió:Oystein Aarseth escribió:Rapindrive escribió:Que pena que la consola no lleve ni 3 años y ya estemos hablando de la sucesora... Nintendo la ha liado mucho...
Lo mas importante es que pierde credibilidad y esto parece que es lo que no entiende la gente.
Los haters de WiiU son los únicos felices de esto pero son los menos, todos los demás no creo que volvamos a comprarle algo de nintendo de salida, por lo menos yo no.
Tampoco hay que llegar a ese extremo, a día de hoy el numero de exclusivos de Wii u es excelente, si bien es cierto que no hay thirds, y eso es algo que pesa y mucho.
castillo12 escribió:[quote="
Tampoco hay que llegar a ese extremo, a día de hoy el numero de exclusivos de Wii u es excelente, si bien es cierto que no hay thirds, y eso es algo que pesa y mucho.