¿Merece la pena comprar un PC Gamer teniendo Ps3 y 360?

13, 4, 5, 6, 7
chicobaby escribió:Tambien no me explico si el pc "es lo mejor" (porque las consolas sirven para calzar mesas), cada vez mas desarrolladoras se pasan a las consolas, sera porque sale mas rentable economicamente? Por que el negocio de las consolas sigue subiendo en cuanto a industria y muchas desarrolladoras las prefieren en relacion al pc?

Saludos


Precio por cada juego, el beneficio que sacan es mayor, aparte entre comillas al ser un sistema cerrado es mas facil controlar la pirateria.


alvarogijon escribió:Porque yo creo que la caracteristicas de que en PC si pirateas os jeugos adios Online y en ps3 si puedes Online. y No se cuanto de forofos a los jeugos sois pero segun la revista hobby consolas y mas empresas del mundo de los videojuegos como meristation , han dicho que a la ora de compra rjuegos nos fijemos en la duracion y sobretodo si tiene modo Online. Y eso PC con juegos piratas no lo tiene.


dicen tambien las empresas del mundo de los videojuegos que si te compras el juego en pc , a lo mejor tienes Online?¿ no se digo yo ehh .....
Si merece la pena:
-Mucha mas potencia, 1080p reales o incluso mayor resolucion (Si te compras uno decente, claro)
-Muchisimo mas catalogo, puedes jugar a juegos de PC de hace la tira de años
-Muchisimas mas exclusividades que las de PS3 y 360 juntas
-Juego online gratis
-Control con teclado y raton, y antes de que salte alguien diciendo que el pad es mas comodo, le puedes conectar una tremenda variedad de pads
-Precios mas bajos
-Emuladores de consolas, puedes jugar a juegos de N64, PSX, NES, SNES, Gamecube, PS2, etc incluso de Wii
-Enorme comunidad de modding, te puedes encontrar muchisimos mods y mapas gratis para los juegos.

Y puedo seguir poniendo ventajas.
solo por jugar dragon age origins como se merece le da mil patadas a las consolas!!!
red0n escribió:solo por jugar dragon age origins como se merece le da mil patadas a las consolas!!!


Pedazo de mago elfo que llevo, ya veran los engendros oscuros esta vez, que se preparen!!!
Hero Of Time escribió:Si merece la pena:
-Control con teclado y raton, y antes de que salte alguien diciendo que el pad es mas comodo, le puedes conectar una tremenda variedad de pads


Como este http://dvice.com/pics/ChillStream.jpg Pedazo de regalo , con ventiladores,jejejejejeje
Ernestorrija escribió:
red0n escribió:solo por jugar dragon age origins como se merece le da mil patadas a las consolas!!!


Pedazo de mago elfo que llevo, ya veran los engendros oscuros esta vez, que se preparen!!!


yo ya me lo pase 3 veces en modo dificil, ahora estoy con un enano guerrero... a ver que tal!!!


no hay nada como matara flemeth en modo dificil joder es que uno suda sangre XD.
Yo creo que para shooter siempre es mejor el ordenador, porque la combinación ratón+teclado en estos juegos es bestial. Aparte, los juegos de estrategia siempre los he preferido en el ordenador [+risas]
Despues de leer en los últimos mensajes sobre gráficas en SLI, voltajes, Noctua en horizontal o vertical, memorias DDR, HT, circuitos de aire, OC, cambiar de fuente de alimentación y demás... me reafirmo en que a mi lo que me gusta es JUGAR, no montar equipos ni gastar dinero a mansalva. Yo me tumbo en el sofá, enciendo la tele, enchufo la consola y alé, que le den morcilla al PC :D
guillian-seed escribió:Despues de leer en los últimos mensajes sobre gráficas en SLI, voltajes, Noctua en horizontal o vertical, memorias DDR, HT, circuitos de aire, OC, cambiar de fuente de alimentación y demás... me reafirmo en que a mi lo que me gusta es JUGAR, no montar equipos ni gastar dinero a mansalva. Yo me tumbo en el sofá, enciendo la tele, enchufo la consola y alé, que le den morcilla al PC :D


Fíjate tu, yo tengo mi portátil conectado a una tele FullHD.
Así que sencillamente enciendo el PC, enciendo el mando de 360, pongo un juego, me tumbo en la cama y a jugar a 1080p con gráficos mil veces mejores que en consola, y que le den morcilla a las consolas :D

Hablas como si jugar en PC fuese lo mas complicado del mundo.
Hero Of Time escribió:
guillian-seed escribió:Despues de leer en los últimos mensajes sobre gráficas en SLI, voltajes, Noctua en horizontal o vertical, memorias DDR, HT, circuitos de aire, OC, cambiar de fuente de alimentación y demás... me reafirmo en que a mi lo que me gusta es JUGAR, no montar equipos ni gastar dinero a mansalva. Yo me tumbo en el sofá, enciendo la tele, enchufo la consola y alé, que le den morcilla al PC :D


Fíjate tu, yo tengo mi portátil conectado a una tele FullHD.
Así que sencillamente enciendo el PC, enciendo el mando de 360, pongo un juego, me tumbo en la cama y a jugar a 1080p con gráficos mil veces mejores que en consola, y que le den morcilla a las consolas :D

Hablas como si jugar en PC fuese lo mas complicado del mundo.

Joder, que suertudo [Alaa!]
Hero Of Time escribió:Fíjate tu, yo tengo mi portátil conectado a una tele FullHD.
Así que sencillamente enciendo el PC, enciendo el mando de 360, pongo un juego, me tumbo en la cama y a jugar a 1080p con gráficos mil veces mejores que en consola, y que le den morcilla a las consolas :D

Hablas como si jugar en PC fuese lo mas complicado del mundo.


Igual que yo pero con un monitor, sobre todo con Steam que es comprar el juego, descargarlo y ale, a jugar que ya lo tiene todo el solo echo (o casi) joder si los juegos de hace un par de añitos ya te reconocen el mando de 360 de forma nativa xDDDD.

Pero vamos, que creo que jamás se va a quitar el mito de que quien juega en PC lo hace con monitores de 14", en una silla de madera con picos que incomodan y en mono por supuesto xD.
Scatsy escribió:
Hero Of Time escribió:Fíjate tu, yo tengo mi portátil conectado a una tele FullHD.
Así que sencillamente enciendo el PC, enciendo el mando de 360, pongo un juego, me tumbo en la cama y a jugar a 1080p con gráficos mil veces mejores que en consola, y que le den morcilla a las consolas :D

Hablas como si jugar en PC fuese lo mas complicado del mundo.


Igual que yo pero con un monitor, sobre todo con Steam que es comprar el juego, descargarlo y ale, a jugar que ya lo tiene todo el solo echo (o casi) joder si los juegos de hace un par de añitos ya te reconocen el mando de 360 de forma nativa xDDDD.

Pero vamos, que creo que jamás se va a quitar el mito de que quien juega en PC lo hace con monitores de 14", en una silla de madera con picos que incomodan y en mono por supuesto xD.


Bueno, en realidad no se si llamarlo tele o monitor.Ahora lo tengo a su resolución nativa (1920x1080) y posteo desde el.Pero también sirve para todo el resto de cosas (TDT, Wii por componentes, 360 por HDMI, etc)

Rigle escribió:
Hero Of Time escribió:
guillian-seed escribió:Despues de leer en los últimos mensajes sobre gráficas en SLI, voltajes, Noctua en horizontal o vertical, memorias DDR, HT, circuitos de aire, OC, cambiar de fuente de alimentación y demás... me reafirmo en que a mi lo que me gusta es JUGAR, no montar equipos ni gastar dinero a mansalva. Yo me tumbo en el sofá, enciendo la tele, enchufo la consola y alé, que le den morcilla al PC :D


Fíjate tu, yo tengo mi portátil conectado a una tele FullHD.
Así que sencillamente enciendo el PC, enciendo el mando de 360, pongo un juego, me tumbo en la cama y a jugar a 1080p con gráficos mil veces mejores que en consola, y que le den morcilla a las consolas :D

Hablas como si jugar en PC fuese lo mas complicado del mundo.

Joder, que suertudo [Alaa!]


Y ademas es un portátil así que también me lo puedo llevar a cualquier sitio para jugar.
Asi que la comodidad es muchísimo mayor que en consola.
Bueno. yo tengo un Pc para juegos ademas de consolas, y he llegado a la conclusion de que no merece la pena, sobre todo porque hace poco me regalaron un mac y andar con windows se te hace un poco coñazo...soy muy cuidadoso con los ordenadores, y a pesar de que mi pc tiene componentes buenos, lo limpio, hago todo el mantenimiento posible, siempre al cabo de unos meses tendras que formatear porque te empezara a ir mas lento que al principio, con errores incomprensibles, etc, creo que a todos nos ha pasado. Y es que encima, ahora hay muchos generos y compañias (como valve) que sacan juegos en la 360, vale que la diferencia en resolucion y filtros puede ser notable, pero tmpoco lo veo para tanto y eso que me he pasado Crysis en very high. Hay que admitir que con la HD las consolas se han puesto las pilas en ese aspecto. Por otro lado me suele coincidir que con cada actualizacion de pc he tenido que cambiar de monitor, y a la larga sale caro. Creo que muchas veces en los foros ponemos presupuestos muy ajustados, pero luego a la hora de la verdad el pc sale mas caro. Y ahora encima con la importacion, no hay casi dferencia en los precios de juegos, solo en las ofertas de Steam como las de estas navidades...

Con todo el pc sigue teniendo muchos exclusivos como los juegos de Blizzard y por supuesto el Steam, pero cada dia le veo menos futuro. Por ejemplo en las tiendas la seccion de PC es cada vez mas peqeña (que tiempos aquellos en los que habia muchos juegos de pc en sus cajas grandes de carton con sus megamanuales...snif)
Hero Of Time escribió:Asi que la comodidad es muchísimo mayor que en consola.


Bueno, es mas comodo para ti que dispones de un portatil potente y un monitor que soporta 1080p, pero para quien no dispone de eso es al contrario me temo.
Hamburger Man escribió: Por ejemplo en las tiendas la seccion de PC es cada vez mas peqeña (que tiempos aquellos en los que habia muchos juegos de pc en sus cajas grandes de carton con sus megamanuales...snif)


En MediaMarkt y Carrefour no es así, mientras que estas tienen 2 estanterías solo para PC, las consolas tienen o una (una por plataforma claro) o compartida.
Para mi la principal ventaja del pc respecto a las consolas es poder jugar con fluidez a juegos que en sus versiones ps3/360 van a trompicones...

Spire escribió:
Hero Of Time escribió:Asi que la comodidad es muchísimo mayor que en consola.


Bueno, es mas comodo para ti que dispones de un portatil potente y un monitor que soporta 1080p, pero para quien no dispone de eso es al contrario me temo.


Cualquiera hoy en día -yo por ejemplo- tiene una tele hd ready mínimo, y no hace falta tener un portatil potente, basta con tener el pc de sobremesa relativamente cerca de la tele.

Hamburger Man escribió:Bueno. yo tengo un Pc para juegos ademas de consolas, y he llegado a la conclusion de que no merece la pena, sobre todo porque hace poco me regalaron un mac y andar con windows se te hace un poco coñazo...soy muy cuidadoso con los ordenadores, y a pesar de que mi pc tiene componentes buenos, lo limpio, hago todo el mantenimiento posible, siempre al cabo de unos meses tendras que formatear porque te empezara a ir mas lento que al principio, con errores incomprensibles, etc, creo que a todos nos ha pasado. Y es que encima, ahora hay muchos generos y compañias (como valve) que sacan juegos en la 360, vale que la diferencia en resolucion y filtros puede ser notable, pero tmpoco lo veo para tanto y eso que me he pasado Crysis en very high. Hay que admitir que con la HD las consolas se han puesto las pilas en ese aspecto. Por otro lado me suele coincidir que con cada actualizacion de pc he tenido que cambiar de monitor, y a la larga sale caro. Creo que muchas veces en los foros ponemos presupuestos muy ajustados, pero luego a la hora de la verdad el pc sale mas caro. Y ahora encima con la importacion, no hay casi dferencia en los precios de juegos, solo en las ofertas de Steam como las de estas navidades...

Con todo el pc sigue teniendo muchos exclusivos como los juegos de Blizzard y por supuesto el Steam, pero cada dia le veo menos futuro. Por ejemplo en las tiendas la seccion de PC es cada vez mas peqeña (que tiempos aquellos en los que habia muchos juegos de pc en sus cajas grandes de carton con sus megamanuales...snif)


No se que harás para tener que formatear tanto, yo solo lo hago cuando cambio de placa base o instalo un nuevo sistema operativo, lo que viene a ser aproximadamente cada 2 años. Y si cambias de monitor es porque quieres, no tiene nada que ver con actualizar el pc...
Hero Of Time escribió:Fíjate tu, yo tengo mi portátil conectado a una tele FullHD.
Así que sencillamente enciendo el PC, enciendo el mando de 360, pongo un juego, me tumbo en la cama y a jugar a 1080p con gráficos mil veces mejores que en consola, y que le den morcilla a las consolas :D

Yo estoy posteando desde el mismo modelo de portátil que tu tienes, y "jugar a 1080P con gráficos mil veces mejores que en consola" va a ser que no, eh XD
The End escribió:
Hero Of Time escribió:Fíjate tu, yo tengo mi portátil conectado a una tele FullHD.
Así que sencillamente enciendo el PC, enciendo el mando de 360, pongo un juego, me tumbo en la cama y a jugar a 1080p con gráficos mil veces mejores que en consola, y que le den morcilla a las consolas :D

Yo estoy posteando desde el mismo portátil que tu tienes, y "jugar a 1080P con gráficos mil veces mejores que en consola" va a ser que no, eh XD


Si no lo tienes con Windows 7 64 Bits y no tienes los ultimos drivers pues claro pkt xD
Obviamente no voy a jugar al GTA IV a tope a 1080p en el portatil, pero por ejemplo el Prince Of Persia (el nuevo) si que lo juego a 1080p...el dragon age tambien...los juegos source (HL2 etc) tambien...
Hero Of Time escribió:Si no lo tienes con Windows 7 64 Bits y no tienes los ultimos drivers pues claro pkt xD
Obviamente no voy a jugar al GTA IV a tope a 1080p en el portatil, pero por ejemplo el Prince Of Persia (el nuevo) si que lo juego a 1080p...

El cambiar de SO no duplica el rendimiento ni mucho menos. Por otro lado, si que puedo jugar a muchos juegos a 720p y con una calidad gráfica similar a la de una 360 (en algunos casos como Dragon Age incluso algo mejor), pero ni de coña a 1080P y con unos gráficos muy superiores. Que esa 9600M GT viene a ser como una 9500GT en sobremesa, y con eso no se pueden hacer milagros.
Soto_ST escribió:
Hamburger Man escribió:Bueno. yo tengo un Pc para juegos ademas de consolas, y he llegado a la conclusion de que no merece la pena, sobre todo porque hace poco me regalaron un mac y andar con windows se te hace un poco coñazo...soy muy cuidadoso con los ordenadores, y a pesar de que mi pc tiene componentes buenos, lo limpio, hago todo el mantenimiento posible, siempre al cabo de unos meses tendras que formatear porque te empezara a ir mas lento que al principio, con errores incomprensibles, etc, creo que a todos nos ha pasado. Y es que encima, ahora hay muchos generos y compañias (como valve) que sacan juegos en la 360, vale que la diferencia en resolucion y filtros puede ser notable, pero tmpoco lo veo para tanto y eso que me he pasado Crysis en very high. Hay que admitir que con la HD las consolas se han puesto las pilas en ese aspecto. Por otro lado me suele coincidir que con cada actualizacion de pc he tenido que cambiar de monitor, y a la larga sale caro. Creo que muchas veces en los foros ponemos presupuestos muy ajustados, pero luego a la hora de la verdad el pc sale mas caro. Y ahora encima con la importacion, no hay casi dferencia en los precios de juegos, solo en las ofertas de Steam como las de estas navidades...

Con todo el pc sigue teniendo muchos exclusivos como los juegos de Blizzard y por supuesto el Steam, pero cada dia le veo menos futuro. Por ejemplo en las tiendas la seccion de PC es cada vez mas peqeña (que tiempos aquellos en los que habia muchos juegos de pc en sus cajas grandes de carton con sus megamanuales...snif)


No se que harás para tener que formatear tanto, yo solo lo hago cuando cambio de placa base o instalo un nuevo sistema operativo, lo que viene a ser aproximadamente cada 2 años. Y si cambias de monitor es porque quieres, no tiene nada que ver con actualizar el pc...


Pero cuando actualizas cada bastante tiempo, normalmente cambias de grafica y de paso de monitor para poder jugar a mayores resoluciones y aprovechar la grafica.
Hamburger Man escribió:


Hombre yo llevo con un 20" 1680 x 1050 4 o 5 años y el anterior lo tuve también unos 5 años. El cambio es opcional, depende de las necesidades y/o exigencias de cada uno.

Salu2
Hero Of Time escribió:
guillian-seed escribió:Despues de leer en los últimos mensajes sobre gráficas en SLI, voltajes, Noctua en horizontal o vertical, memorias DDR, HT, circuitos de aire, OC, cambiar de fuente de alimentación y demás... me reafirmo en que a mi lo que me gusta es JUGAR, no montar equipos ni gastar dinero a mansalva. Yo me tumbo en el sofá, enciendo la tele, enchufo la consola y alé, que le den morcilla al PC :D


Fíjate tu, yo tengo mi portátil conectado a una tele FullHD.
Así que sencillamente enciendo el PC, enciendo el mando de 360, pongo un juego, me tumbo en la cama y a jugar a 1080p con gráficos mil veces mejores que en consola, y que le den morcilla a las consolas :D

Hablas como si jugar en PC fuese lo mas complicado del mundo.


Yo también he conectado el PC a la HDTV alguna vez, y?

Eso no quita que sea infinitamente más incómodo y que para sacarle el máximo partido haya que dedicarse a él, como demuestra la cháchara entre varios usuarios unos posts más atrás. Mientras a unos les gusta andar trasteando por las tripas de cacharro y dedicarle tiempo que si la pasta térmica, que si la fuente, que si la refirgeración líquida, que si la hermana de mi cuñao, a otros nos gusta sentarnos en el sofá (o en una silla si lo prefieres, o en el suelo, o de pie...) darle al power y jugar, sin andar pensando en que la temperatura es de 40º o de 50º, en que si debería hacerle o no OC para que vaya mejor el juego, que si tal que si Pascual.

Luego está el tema de la superioridad técnica con respecto a las consolas, que es más bien relativa, porque una consola te garantiza que jugarás durante unos años con unos mínimos de calidad, mientras que en PC, si quieres jugar a tope tienes que andar renovando componentes cada dos por tres. Vale, ya está muy dicho, y algunos defenderéis un margen de tiempo mayor en PC, que si bajando la resolución, que si subiendo el detalle de los árboles y bajándole las sombras, que si dándole moviemiento al agua y quitándole los reflejos, que si esto que si lo otro. Yo no tengo tiempo para ir haciendo pruebas con cada juego, prefiero sentarme y jugar. Las pruebas que las hagan los desarrolladores, no yo.

Y en cuanto a catálogo de juegos la superioridad de las consolas es incuestionable. Si quieres juegos retro o emuladores con el PC vas bien servido, amén de que tampoco necesitas una máquina potente, pero si quieres equiparar el PC a las consolas actuales entonces vas a ver como cada vez más los juegos salen primero en consola y varios meses más tarde en PC (Halos, Assassin's Creed, Resident Evil, Gears of War, etc, etc, etc, etc) o como algunos directamente no llegan. Si no fuera por Maxis, Blizzard y Valve no quedaría nadie jugando al PC, que cada día parece más un reproductor de MMORPG's de baja estofa. Ah bueno, está Crysis, ese maravilloso FPS que nadie puede mover al 100%.

Tocho XD
guillian-seed, estas muy pero que muy equivocado en muchisimos puntos eh? XD, empezando con que hay que hace un master para montar un PC y acabando con que Crisys no lo mueve nadie al 100% XD.

Por que yo por ejemplo ni me he preocupado de pastas, ni de temperaturas ni de historias raras, no me gasté una millonada en el PC y muevo el crisys al 100% y tiene mas de 6 meses, es decir, que según algunos no podría jugar ya nada de la actualidad (y puedo y con todo al máximo) y tendría que cambiar algo, y ya ves, sigo jugando y sigo sin complicarme con temperaturas, pastas, memorias, gráficas, etc...
Scatsy escribió:guillian-seed, estas muy pero que muy equivocado en muchisimos puntos eh? XD, empezando con que hay que hace un master para montar un PC y acabando con que Crisys no lo mueve nadie al 100% XD.

Por que yo por ejemplo ni me he preocupado de pastas, ni de temperaturas ni de historias raras, no me gasté una millonada en el PC y muevo el crisys al 100% y tiene mas de 6 meses, es decir, que según algunos no podría jugar ya nada de la actualidad (y puedo y con todo al máximo) y tendría que cambiar algo, y ya ves, sigo jugando y sigo sin complicarme con temperaturas, pastas, memorias, gráficas, etc...


Máster a lo mejor no, pero ser menos perezoso desde luego XD. Y aunque no estoy muy al día con los precios en los componentes de PC, me he dado algún garbeo por el foro de PC y creo que Crysis sigue siendo el juego más exigente de PC, ¿no? Pues en hilo de configuraciones para mover juegos potentes te recomiendan equipos de 800-900 euros, y eso para mí es un dineral, sobre todo si lo comparamos con una consola.
Pero si yo juego en mi portátil al Crysis en alto a 1280x800 [+risas]
Hero Of Time escribió:Pero si yo juego en mi portátil al Crysis en alto a 1280x800 [+risas]


¿Eso es el 100%? Pregunto por ignorancia, no tengo el juego ni tampoco un PC que lo mueva. ¿Funciona a 60fps? ¿Cuanto cuesta tu portátil?
guillian-seed escribió:
Hero Of Time escribió:Pero si yo juego en mi portátil al Crysis en alto a 1280x800 [+risas]


¿Eso es el 100%? Pregunto por ignorancia, no tengo el juego ni tampoco un PC que lo mueva. ¿Funciona a 60fps? ¿Cuanto cuesta tu portátil?


No es el 100 %.
El crysis se puede poner en Bajo, Medio, Alto y Muy Alto.
Mi portatil costó unos 800-900 € pero un sobremesa equivalente a mi portatil cuesta MUCHO menos.
Y me va a 30 FPS.
Pero antes de que digas nada...nombrame unos cuantos juegos de consola que vayan a resoluciones mayores que 720p (1280x720) y a 60 FPS anda xDDDDD
Ni idea. Es lo que tiene la consola, que no te fijas. Se que habían juegos que no llegaban a 720p, como COD4, DMC4, Halo 3 (en este lo noté un montón) y algunos más, pero en general no me fijo salvo cuando la cosa canta demasiado (Bayonetta 360 vs PS3, por ejemplo). Lo que a mí y a muchísima gente nos gusta de las consolas es que el juego (salvo hecatombe) está optimizado para funcionar correctamente a ese hardware y que las opciones de Antialias, VSYNC, calidad de texturas y demás son default, estén activadas o desactivadas XD.
guillian-seed escribió:
Eso no quita que sea infinitamente más incómodo y que para sacarle el máximo partido haya que dedicarse a él, como demuestra la cháchara entre varios usuarios unos posts más atrás. Mientras a unos les gusta andar trasteando por las tripas de cacharro y dedicarle tiempo que si la pasta térmica, que si la fuente, que si la refirgeración líquida, que si la hermana de mi cuñao, a otros nos gusta sentarnos en el sofá (o en una silla si lo prefieres, o en el suelo, o de pie...) darle al power y jugar, sin andar pensando en que la temperatura es de 40º o de 50º, en que si debería hacerle o no OC para que vaya mejor el juego, que si tal que si Pascual.

Luego está el tema de la superioridad técnica con respecto a las consolas, que es más bien relativa, porque una consola te garantiza que jugarás durante unos años con unos mínimos de calidad, mientras que en PC, si quieres jugar a tope tienes que andar renovando componentes cada dos por tres. Vale, ya está muy dicho, y algunos defenderéis un margen de tiempo mayor en PC, que si bajando la resolución, que si subiendo el detalle de los árboles y bajándole las sombras, que si dándole moviemiento al agua y quitándole los reflejos, que si esto que si lo otro. Yo no tengo tiempo para ir haciendo pruebas con cada juego, prefiero sentarme y jugar. Las pruebas que las hagan los desarrolladores, no yo.



Hablo por mi, pero muchos de los compañeros del sub-foro de "Hardware" estarían de acuerdo.

Yo disfruto con todo eso que cuentas. Me encanta "trastear con las tripas del cacharro" yo mismo, limpiarlo, controlar las temperaturas, hacer OC para ver hasta donde puede llegar. Y lo mismo con la configuración de los juegos, pasar "Benchmarks" y por ejemplo hacerme mi cfg personalizado para juegos como Crysis, o meterle MODS a juegazos como STALKER o Fallout 3.

Lo que para algunos es un coñazo para otros es parte de nuestra afición/diversión...

Soy un consolero empedernido, y también un jugador de PC, pero me encuentro más cómodo y satisfecho al mando del PC controlándolo todo por mi mismo.

Luego hay muchos flecos, como si te puedes permitir un PC que de verdad marque una gran diferencia con las consolas, los juegos a los que prefieres jugar, etc... Muchos de los que hemos posteado en el hilo tenemos PC's potentes para jugar y además consolas, es fácil elegir una cosa si no te tienes que privar de la otra, y me costaría mucho elegir, porque muchas de mis sagas favoritas son de consola, como por ejemplo DOA, pero si a las malas tuviera que escoger una sola máquina para jugar, me decantaría por el PC, en parte también como aficionado al hardware.

Un saludo
Manjimaru escribió:
guillian-seed escribió:
Eso no quita que sea infinitamente más incómodo y que para sacarle el máximo partido haya que dedicarse a él, como demuestra la cháchara entre varios usuarios unos posts más atrás. Mientras a unos les gusta andar trasteando por las tripas de cacharro y dedicarle tiempo que si la pasta térmica, que si la fuente, que si la refirgeración líquida, que si la hermana de mi cuñao, a otros nos gusta sentarnos en el sofá (o en una silla si lo prefieres, o en el suelo, o de pie...) darle al power y jugar, sin andar pensando en que la temperatura es de 40º o de 50º, en que si debería hacerle o no OC para que vaya mejor el juego, que si tal que si Pascual.

Luego está el tema de la superioridad técnica con respecto a las consolas, que es más bien relativa, porque una consola te garantiza que jugarás durante unos años con unos mínimos de calidad, mientras que en PC, si quieres jugar a tope tienes que andar renovando componentes cada dos por tres. Vale, ya está muy dicho, y algunos defenderéis un margen de tiempo mayor en PC, que si bajando la resolución, que si subiendo el detalle de los árboles y bajándole las sombras, que si dándole moviemiento al agua y quitándole los reflejos, que si esto que si lo otro. Yo no tengo tiempo para ir haciendo pruebas con cada juego, prefiero sentarme y jugar. Las pruebas que las hagan los desarrolladores, no yo.



Hablo por mi, pero muchos de los compañeros del sub-foro de "Hardware" estarían de acuerdo.

Yo disfruto con todo eso que cuentas. Me encanta "trastear con las tripas del cacharro" yo mismo, limpiarlo, controlar las temperaturas, hacer OC para ver hasta donde puede llegar. Y lo mismo con la configuración de los juegos, pasar "Benchmarks" y por ejemplo hacerme mi cfg personalizado para juegos como Crysis, o meterle MODS a juegazos como STALKER o Fallout 3.

Lo que para algunos es un coñazo para otros es parte de nuestra afición/diversión...

Soy un consolero empedernido, y también un jugador de PC, pero me encuentro más cómodo y satisfecho al mando del PC controlándolo todo por mi mismo.

Luego hay muchos flecos, como si te puedes permitir un PC que de verdad marque una gran diferencia con las consolas, los juegos a los que prefieres jugar, etc... Muchos de los que hemos posteado en el hilo tenemos PC's potentes para jugar y además consolas, es fácil elegir una cosa si no te tienes que privar de la otra, y me costaría mucho elegir, porque muchas de mis sagas favoritas son de consola, como por ejemplo DOA, pero si a las malas tuviera que escoger una sola máquina para jugar, me decantaría por el PC, en parte también como aficionado al hardware.

Un saludo


Creo que has dado en la clave. El PC es una buena elección si eres aficionado o tienes interés en el hardware. Si eres un jugador sin más creo que por "usabilidad" y economía las consolas son mejores. Eso sí, lo que nadie puede discutir es que en los últimos años el PC para juegos ha sufrido un retroceso nada despreciable, en cuanto a usuarios (jugadores, se entiende) y en cuanto a catálogo de juegos. Una cosa lleva a la otra. ¿Porque no puede ser el PC como hace 10 años? Antes los juegos se compraban en el carrefour (vale, Continente) y no en Steam, no aparecían nuevas tarjetas gráficas como cacahuetes y los juegos no se subían a la parra con los requisitos. ¿Alguien se acuerda del Outcast?
Pues NO...
Para los pocos juegos exclusivos que tiene el PC (que merezcan la pena) y encima no te piden un PC "Gamer...", con uno decente vas que chutas...
Que mas da si el Gears of wars, GTA IV, etc... se ven ligeramente mejor en un PC si este esta a la ultima... ¿te compensa la pasta que te tienes que dejar?, No...
Ahora bien, un PC decente para jugar a los juegos que tiene exclusivos (y que no piden tanto como un Crysis que es un punto y aparte), pues si, pero dejarse una pasta ahora con el PC teniendo X360 y PS3 (si su finalidad sera jugar a juegos que ya tienes en esas consolas), pues lo dicho, NO.
Eso si, si tienes pasta, pues claro que puedes pillarte un PC a la ultima y lo que quieras [+risas] , pero si el dinero te cuesta sudor y sangre ganarlo, me parece una tonteria gastarse un dineral en tener un PC a la ultima si ya tienes esas dos consola... (si es para jugar), vamos, esa es mi opinion, habra quien te diga que mejor que tengas los 3 sistemas (PC, X360, PS3) pero la realidad es que hoy en dia el PC no esta en la posicion de hace 7 años, sus juegos exclusivos son estrategia, simuladores, aventuras graficas... y ports de juegos de consolas, luego tienes los 3 o 4 juegos que son excepciones, pero PARA NADA a mi me justificaria dejarme 600€ o mas en una nueva torre...
Yo tengo un PC para "gestionar" otros menesteres, para jugar tengo la consola, que son menos dolores de cabeza (digo menos por que algunos dan). [snif]
yo tenia un pc bastante polludo, ahora sigue siendo buenecillo pero vendi la grafica en la q me deje 440 euracos y me pille una ps3 por q me gusta jugar tirao en el sofa, y aunque con pc tambien se puede hacer... no tengo sofa en la sala del pc.... parece una tonteria pero a mi esa tonteria me importaba :p
Para mi ....SI .

Como se juega en un PC no se juega en consola ,PARA MI .Y siempre quedara algo llamado "MODS" ,que alarga la vida de los juegos hasta limites insospechados.

Solo tienes que pasarte por el hilo de "screenshots/mods de FALLOUT3" en el foro de PC ,por ponerte un ejemplo.

Mas caro ,si ,pero para mi que es una de mis aficiones ,esta mas que justificado .Y tengo todas las consolas de "next gen" ,pero el PC es al que mas horas de juego le dedico .

Claro que esto es totalmente personal y depende de muchos factores y puntos de vista.
Lo de los MODS es una cosa que casi nunca se tiene en cuenta los que no usan los PCs para jugar la verdad, y es un añadido muy muy gordo como para dejarlo de lado.
De hecho ,juegos como el proximo AVP3 va de cabeza para mi PC ,porque despues del juego te empiezan a salir mapas ,Skins ,misiones singleplayer , campañas ,paks de texturas ,sonidos ...cuanod te das cuenta ,tienes un juego distinto .

Y donde mas se nota esto con diferencia es en los juegos de rol - el ya mencionado Fallout3 y el Oblivion por ej. -

Desde luego que es mas caro ,ya es cuestion de poder o no permitirselo y del nivel de exigencia de cada uno.
Scatsy escribió:Lo de los MODS es una cosa que casi nunca se tiene en cuenta los que no usan los PCs para jugar la verdad, y es un añadido muy muy gordo como para dejarlo de lado.


dragon age, lo primero que hicieron es un mod para hacer mejor el modelado de leliana y morrigan, que cracks.
Pues a mí llamadme raro pero salvo que sean modificaciones que aumenten de forma considerable la calidad del juego como el Stalker Complete 2009 (que es una completa PASADA el trabajo que han hecho) no me gusta nada jugar a versiones que no sean las "vanilla" , siento que estoy falseando el juego.

Y conste que soy el primero en defender que PC -> ALL.
Atolm escribió:Pues a mí llamadme raro pero salvo que sean modificaciones que aumenten de forma considerable la calidad del juego como el Stalker Complete 2009 (que es una completa PASADA el trabajo que han hecho) no me gusta nada jugar a versiones que no sean las "vanilla" , siento que estoy falseando el juego.

Y conste que soy el primero en defender que PC -> ALL.

hombre, lo suyo es jugarse el juego en vanilla y luego, si te quedas con ganas de mas, meterle extras a cascoporro.
Yo en ocasiones me veo un juego que me gusta mucho de PC y entras onlin y miras, y buff, tienes de todo, que gozada
En cambio en consolas si te gusta mucho un juego, te quedas con las ganas.
Ejemplo facil y sencillo, pille oblivion y morrowind en consolas y al final me los h tenido que pillar en PC otra vez(ediciones goty a poco dinero) por que te quedas con ganas de mas y en Pc tienes mods de todo.
Hay juegos que en su versión Vanilla son morralla comparados con las versiones modeadas, claro ejemplo es el Oblivion y bueno ¿quien no ha jugado con el mod de chiquito de la calzada al Doom? "¡cuidadin quietor!" xD.
Scatsy escribió:Hay juegos que en su versión Vanilla son morralla comparados con las versiones modeadas, claro ejemplo es el Oblivion y bueno ¿quien no ha jugado con el mod de chiquito de la calzada al Doom? "¡cuidadin quietor!" xD.


oblivion necesita de los mods como del comer... no he visto cosa mas mala... [+risas]
red0n a ti te gusta algun juego? XD
Scatsy escribió:red0n a ti te gusta algun juego? XD


de bethesda o ubisoft??? NUNCA! XD

si te sirve de consuelo el call of cthullhu lo estoy jugando y me esta gustando mucho y el AC2 le dare una oportunidad.
A ver, estoy pensando en pillarme un ordenador nuevo teniendo la Ps3 y he encontrado uno que me ha parecido interesante:

Intel core i7 920 2.66ghz
Geforce GTS 250 1 gb
Memoria ram 4gb ddr-III pc 1333
Disco duro 1 tb sata2
Gravadora dvd+R supermulti
Fuente tacens radix III 720 W
lector de tarjetas, teclado y ratón
(sin software y sin monitor)
Lo tienen en tienda física por 919 euros, aunque me rebajaría el precio por ser amigo íntimo.

¿me duraría mucho este ordenador pudiendo ampliar la gráfica y la ram? o se me quedaría corto rápidamente, ¿merece la pena teniendo la Ps3?
es un i7 que te estas pensando??? XD. ahora la 250... nose yo.
red0n escribió:es un i7 que te estas pensando??? XD. ahora la 250... nose yo.

Por lo que me han dicho, los i7 no van a bajar de precio pronto porque tienen muchos quod y dual core en stock y tienen que venderlos, la gráfica me dijo que no estaba mal pero que si quería había gráficas mejores pero que subía el precio del ordenador, y claro no quiero que se me vaya de precio.

Edito: solo para terminar y estar un poco más informado ¿qué gráfica le meteríais vosotros? perdón por el offtopic
No estoy al tanto de los micros de Intel, pero me parece que es demasiado caro para la gráfica que trae (y más sin saber que componentes en concreto monta).
Boqueronnn escribió:A ver, estoy pensando en pillarme un ordenador nuevo teniendo la Ps3 y he encontrado uno que me ha parecido interesante:

Intel core i7 920 2.66ghz
Geforce GTS 250 1 gb
Memoria ram 4gb ddr-III pc 1333
Disco duro 1 tb sata2
Gravadora dvd+R supermulti
Fuente tacens radix III 720 W
lector de tarjetas, teclado y ratón
(sin software y sin monitor)
Lo tienen en tienda física por 919 euros, aunque me rebajaría el precio por ser amigo íntimo.

¿me duraría mucho este ordenador pudiendo ampliar la gráfica y la ram? o se me quedaría corto rápidamente, ¿merece la pena teniendo la Ps3?


Para estos menesteres mejor que vayas al subforo de "Hardware"...

Es un 920, Socket 1366, aunque no veo la placa. Lo vas a tener difícl para ponerle 4 GB de Ram porque en ese "socket" la RAM va en tri-channel, tienes que meterle 3, 6 o 12 GB, Y no le metas de 1333 que seguro que de 1600 Mhz estára muy similar de precio. La GTS 250 es similar a una 9800 GTX+, suficiente pare ver los juegos con más calidad que en cualquier consola actual.
¿ Que gráfica meterle ?, pues yo le metería la más bestia que pueda, hasta donde me llegue el presupuesto... XD GTX 285/295, RADEON 5850/5870 o esperar un poco a las Fermi de nVidia y ver como se mueve el mercado, que es lo que yo estoy haciendo...
Rosencrantz escribió:No estoy al tanto de los micros de Intel, pero me parece que es demasiado caro para la gráfica que trae (y más sin saber que componentes en concreto monta).


Es caro...pero esta hablando de una tienda física, si se va al foro de hardware y pone un hilo en plan "Ordenador de 900€????" le hacen uno que le de mil patadas a ese...
Boqueronnn escribió:
red0n escribió:es un i7 que te estas pensando??? XD. ahora la 250... nose yo.

Por lo que me han dicho, los i7 no van a bajar de precio pronto porque tienen muchos quod y dual core en stock y tienen que venderlos, la gráfica me dijo que no estaba mal pero que si quería había gráficas mejores pero que subía el precio del ordenador, y claro no quiero que se me vaya de precio.

Edito: solo para terminar y estar un poco más informado ¿qué gráfica le meteríais vosotros? perdón por el offtopic


a ver el i7 y el i5 no van a bajar porque no tienen competencia y hasta que saquen el i9 y el i3 queda mucho.

sobre la ram, miraria antes tu placa porque las placas de i7 son trichannel asi que te meteran 6 gigas, y bueno no es que una 250 esa una mierdecilla de grafica, pero antes meto una ati HD 5000 series que una 250, y bueno una 285 no estaria nada mal pero eso sube muchisimo el precio.
Siendo breve y sin leer las páginas que hay detrás... sí, merece la pena, por lo menos a mí para poder jugar a futuras y presentes joyas como supreme commander 2 [babas] , starcraft 2 [babas] , warhammer 40k dawn of war 2 (original y expansión), world of warcraft, aion, el nuevo command and conquer, company of heroes [babas] .

En conclusión, ya que me gustan los RTS y en consola los que salen se manejan de mierda con el mando me voy a comprar un buen pepino para volver a jugar en PC como en los viejos tiempos (además de tener 360 y PS3 para sus exclusivos).
331 respuestas
13, 4, 5, 6, 7