Todos los motores como el mio que sacan caballos a base del turbo, van a reventar. En 10 años no veras ni a un FR por la calle. Pero esque las casas de coches ya no fabrican coches que duren 25 años. Quieres que sea: acabar de pagar el coche, y que te metas en otro.
no tiene por que.
Un diesel tiene el bloque motor mucho mas resistente que un gasolina, y el turbo con un buen cuidado (nada de acelerones bruscos, empezar a darle caña cuando esta en la temperatura optima, dejar el coche al ralenti antes de apagarlo hasta que la temperatura baje, etc) no tiene por que cascar.
Yo sigo con lo de siempre. Que nos vendan un diesel de 180cv no significa que sean 180cv para correr, por eso no hay FR viejos. se les da el uso para el que no estan diseñados.
Yo os diria que para ciudad pensaras en un gasolina, sobretodo si te preocupas por el medio ambiente.
Por cierto, marcas que dejan diesel a precio de gasolina? las puedes contar con los dedos de las 2 manos, algunas tienen todo el año (citroen por ejemplo) y el resto, cuando no cumplen con el numero minimo de ventas.
hay que saber buscar, como digo siempre, mi C4 hdi me salio 1.000€ mas barato que la version en gasolina con menos potencia.
y eh, no nos engañemos, un diesel con las ventanillas bajadas y a 1.200 rpm suena de puta pena
aunque por dentro no. tiene sus handicaps tambien, mayor aislamiento, mas peso, mas consumo.
y asthar ese texto de meter 5ª a 48km/h en ciudad es una puta locura. en mi coche hace resonancia la 5ª hasta los 76km/h. no digo tampoco que haya que meter 5ª a 100, pero 4ª a 50km/h ya es mucho.
ademas el megane tiene una relacion bastante baja, como metas un coche de carretera en esos regimenes puede ser un desastre.
asthar escribió:en vez de llevar a 3000rpm el diesel, lo puedes llevar tranquilamente a 2000 como max, y a 1500 el mio va tranquilamente. Comprobado.
por cierto, yo no conozco a nadie que vaya en urbando a 3.000 con un diesel, yo ya lo llevo a 1.400 por ciudad, y eso significa 3ª para casi 50km/h