¿Merece la pena comprarse un coche de Gasolina?

1, 2, 3, 4
Pues eso de un diesel "equivalente" al gasolina habria que verlo.

hoy en dia, cpn la subida que ha dado el carburante diesel en comparación con la gasolina, solo te saldria a cuenta su haces muuuuuuuchos km al mes, y no te importa ir soportando ese molesto ruido a fregoneta de malacatones. Yo tengo un subaru impreza que traga gasolina como el solo pero no lo cambiaria ni por un diesel de esos que suenan como cafeteras, por bonito que fuese y por poco que consumiera.

Motores interesantes: Subaru, Honda, Mitsubishi. para mi son los maximos exponentes en lo que a ingenieria se refiere.

Yo con el Impreza vengo gastando unos 9 litros/100 km de media, consumo urbano y sin pasar de 4000rpm. Si te metes en montaña y le das un poco de vida, facilmente te vas a los 14 litros.
HrC está baneado del subforo por ""
Eso porque no tienes el Impreza mas gordo [ok]

[bye]
UPz escribió:Pues eso de un diesel "equivalente" al gasolina habria que verlo.
Pues el diesel tenia un pelin menos de prestaciones, unos 20cv menos. Pero por ejemplo en el serie1, el diesel tiene algo mas, y los precios tambien estan ahi en unos 500€.
UPz escribió:Yo con el Impreza vengo gastando unos 9 litros/100 km de media, consumo urbano y sin pasar de 4000rpm.
Pues yo no consigo esas medias en urbano ni por asomo, en ciudad cortos intentando no pasar de 2000vueltas de 13 para arriba, y es mas, conduciendo normal hace mas o menos lo mismo. Y es un leon 1.8 que supongo que sera menos que tu impreza.
Luego si empalmas algo de carretera ya baja mucho, a los 9-12, dependiendo de cuanta carretera.
Porque vamos si hablaramos de 9 en urbano la cosa cambiaria mucho...
Compraros todos coches de gasolina, que sino el diesel cada dia sube mas.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
NGC escribió:Compraros todos coches de gasolina, que sino el diesel cada dia sube mas.

1.04 me acaban de sangrar a mi, no hace mucho le echaba 95 al 19 por ese mismo precio :-(

La lastima es que la moda del TDI no se va a pasar, el sueño humedo de cualquier subnormal acaba en FR.

Aclaro que no digo que todo el que tenga un FR sea subnormal, solo que la gran mayoría lo son [oki]
Un poco arto estoy de que digais ya el "los diesel no se rompen".

Una fragoneta con un 2.5 D sin turbo, limitada a 130 km/h no se rompe en la vida. Puedes hacerle 500.000 km, puedes llevara sin agua refrigetante, sin aceite y cosas por el estilo, y posiblemente no se rompera (conozco un caso en que una furgoneta hizo 80 km sin agua refrigerante).

Pero los diesel-turbito de hoy en dia (los shhhhhh como yo los llamo) rompen igual o antes que un gasolina.

Porque?

Turbos.
Common rail.
Mierda-electronica.

Yo tube hasta hace 1 mes un citroen saxo 1.5 D sin tubo. 58 Caballazos. Pues el jodio con sus 225.000 km iva de puta madre. Eso si, sonaba mas que una cafetera. Pero el cabron no tienia ni cambiado el embrague.

Esos son los motores indestructibles.

Ahora tengo un 1.7 CDTi de un Corsa D. 125 CV. Estoy contentisimo con el, pero dudo que llegue a los 200.000 km, o almenos, de una manera "decente":

Con en turbo de origern.
Sin probemas de centralita. En definitiva, sin reparaciones gordas.

Que que hago yo con un diesel si no me gustan? Pues porque me encanta el corsa, y el 1.4 gasolina 90 CV no me convencia.

Y mucho menos me convencian el 1.6 GSI gasolina turbo (150 CV) o 1.6 OPC gasolinta turbo compresor (192 CV).

Todos los motores como el mio que sacan caballos a base del turbo, van a reventar. En 10 años no veras ni a un FR por la calle. Pero esque las casas de coches ya no fabrican coches que duren 25 años. Quieres que sea: acabar de pagar el coche, y que te metas en otro.
Bueno, el problema no es que los gilipollas acaben en un Fr, sino en que hay muchos gilipollas sueltos, y antes o despues se compran coche medianamente potente, ya sea un Fr, un Gtc...

Creo que gilipollas se pueden sacar de todos los modelos de coches destinados a publico joven y con algo de motor, que también suele coincidir que el no saber lo que llevas entre las manos, no ayuda.

Jaume Lorente escribió:Todos los motores como el mio que sacan caballos a base del turbo, van a reventar. En 10 años no veras ni a un FR por la calle. Pero esque las casas de coches ya no fabrican coches que duren 25 años. Quieres que sea: acabar de pagar el coche, y que te metas en otro.

Hombre yo he visto leones FR tdi con mas de 200.000km y estar de puta madre.

Esto es como los gasolina, depende de com lo cuides, te va a acabar durando máso menos.
Todos los motores como el mio que sacan caballos a base del turbo, van a reventar. En 10 años no veras ni a un FR por la calle. Pero esque las casas de coches ya no fabrican coches que duren 25 años. Quieres que sea: acabar de pagar el coche, y que te metas en otro.

no tiene por que.

Un diesel tiene el bloque motor mucho mas resistente que un gasolina, y el turbo con un buen cuidado (nada de acelerones bruscos, empezar a darle caña cuando esta en la temperatura optima, dejar el coche al ralenti antes de apagarlo hasta que la temperatura baje, etc) no tiene por que cascar.

Yo sigo con lo de siempre. Que nos vendan un diesel de 180cv no significa que sean 180cv para correr, por eso no hay FR viejos. se les da el uso para el que no estan diseñados.

Yo os diria que para ciudad pensaras en un gasolina, sobretodo si te preocupas por el medio ambiente.

Por cierto, marcas que dejan diesel a precio de gasolina? las puedes contar con los dedos de las 2 manos, algunas tienen todo el año (citroen por ejemplo) y el resto, cuando no cumplen con el numero minimo de ventas.

hay que saber buscar, como digo siempre, mi C4 hdi me salio 1.000€ mas barato que la version en gasolina con menos potencia.

y eh, no nos engañemos, un diesel con las ventanillas bajadas y a 1.200 rpm suena de puta pena :-P aunque por dentro no. tiene sus handicaps tambien, mayor aislamiento, mas peso, mas consumo.

y asthar ese texto de meter 5ª a 48km/h en ciudad es una puta locura. en mi coche hace resonancia la 5ª hasta los 76km/h. no digo tampoco que haya que meter 5ª a 100, pero 4ª a 50km/h ya es mucho.

ademas el megane tiene una relacion bastante baja, como metas un coche de carretera en esos regimenes puede ser un desastre.

asthar escribió:en vez de llevar a 3000rpm el diesel, lo puedes llevar tranquilamente a 2000 como max, y a 1500 el mio va tranquilamente. Comprobado.

por cierto, yo no conozco a nadie que vaya en urbando a 3.000 con un diesel, yo ya lo llevo a 1.400 por ciudad, y eso significa 3ª para casi 50km/h
dat28850 escribió:Bueno, el problema no es que los gilipollas acaben en un Fr, sino en que hay muchos gilipollas sueltos, y antes o despues se compran coche medianamente potente, ya sea un Fr, un Gtc...

Creo que gilipollas se pueden sacar de todos los modelos de coches destinados a publico joven y con algo de motor, que también suele coincidir que el no saber lo que llevas entre las manos, no ayuda.

Hombre yo he visto leones FR tdi con mas de 200.000km y estar de puta madre.

Esto es como los gasolina, depende de com lo cuides, te va a acabar durando máso menos.
Tu justificacion no vale, que tienes un FR [poraki]

enanon, creo que decian que los gasolina (nolos diesel) no tenian ni fuerza ni salida a bajas rpm, cierto en algunso motores, eso si si temiras lso Vtec y lso TSI la cosa cambia :P
daniel_5 escribió:Tu justificacion no vale, que tienes un FR [poraki]

Oye que yo tengo un FR, pero soy el primero en reconocer hay muchisimo gilipollas con FR's :P

Pero bueno, hay mucho gilipollas en general con combinacion "Chaval joven+coche potente", ya sea FR o como he dicho GTC's, Meganes...

Y yo reconozco que a veces he hecho alguna cosa que no debia, y por suerte nunca he tenido ningun percance (y tengo muchos km encima), pero con el FR, con el de mi viejo, con mi coche antiguo...
Gilipollas hay con todo tipo de coches, a esas generalizaciones nunca les he visto el sentido. Es cierto que el megane y leon anteriores tuvieron sus modas fuertes, y a mayor popularidad entre gente joven, por definicion mayores posibilidades caben, pero nada mas, y ademas es algo que no ha trascendido a los modelos actuales.

Y FRs modernos, actualmente muy pocos veo yo, haciendo el cabra no he visto ninguno, y si nos ceñimos al gasolina (porque el diesel viene a ser equivalente a un sport-up gasolina) contados. Sin embargo otros modelos mas "pijos" ultimamente se ven mucho mas.
Hace mucho que no escribo en este foro pero... el gasoil para las calderas, estoy cansado de ver como la gente se deja comer la olla con la fiebre del diesel, algunos se creen que las marcas de coches son santos y nos quieren ahorrar dinero. Mentira, lo unico que hacen es vender lo que mas les interesa, lo que mas beneficio da y para eso lo adornan como les apetece, logico por otra parte viendo como la gente se lo cree todo a pies juntillas, la publicidad hace muy bien su funcion.

Yo ahora mismo no necesito un coche que gaste poco, por eso tengo un 1.8 turbo gasolina de hace años que gasta 13litros a los 100, aunque por lo menos no voy ensuciando el ambiente con particulas cancerigenas.

Un saludo.
En forocoches hay una calculadora para ver cuando te empieza a salir rentable un Diesel

http://www.forocoches.com/calculadora_diesel_gasolina/

Nota: No me he leído todo el post, por lo que no se si esto ha sido comentado.
Elric85 escribió:En forocoches hay una calculadora para ver cuando te empieza a salir rentable un Diesel

http://www.forocoches.com/calculadora_diesel_gasolina/

Nota: No me he leído todo el post, por lo que no se si esto ha sido comentado.

Si pones precio diesel 18000, precio gasolina 16000.
Consumo mixto 6.0 diesel y 8.0 gasolina
Precio combustible 1.004 diesel y 1.110 gasolina

Sale que el numero de km totales para que compense son.........
70028

Si haces 10000km al año tienes q estar 7 años para que compense. Y solo haciendo el estudio con la gasolina, que hay muchos mas factores q son mas caros en el diesel, asi que, alomejor se sube a 8 ó 9 años
Se vende el coche antes de empezar a sacarle rentabilidad!!!!

Para los que dicen que la reventa del diesel es mejor no hace falta ser muy listo para calcularlo si simplemente nuevo te vale mas caro y os comen la cabeza tan fácil con el gasoil
josex84 escribió:
Si pones precio diesel 18000, precio gasolina 16000.
Consumo mixto 6.0 diesel y 8.0 gasolina
Precio combustible 1.004 diesel y 1.110 gasolina

Sale que el numero de km totales para que compense son.........
70028
A mi, en el caso del coche que se podría haber comprado mi novia, sale que es rentable a los 36000 km y 6150 km anuales, cosa que no me parece nada excesiva, ya que 36000 km se hacen fácil en 2 años si no andas mucho.
Johny27 escribió:A mi, en el caso del coche que se podría haber comprado mi novia, sale que es rentable a los 36000 km y 6150 km anuales, cosa que no me parece nada excesiva, ya que 36000 km se hacen fácil en 2 años si no andas mucho.

Prueba a no rellenar los campos azules a ver cuanto te sale
josex84 escribió:
Prueba a no rellenar los campos azules a ver cuanto te sale
Exactamente lo mismo, ya que lo del seguro no lo rellené, solo puse los años que iba a tener el coche.
Johny27 escribió:Exactamente lo mismo, ya que lo del seguro no lo rellené, solo puse los años que iba a tener el coche.
Hombre, el seguro creo qeu hay que ponerlo, puesto que se paga mas por un diesel que por un gasolina generalmente, ;) al igual que en el impuesto de circulacion, que creo que tambien se paga mas
daniel_5 escribió:Hombre, el seguro creo qeu hay que ponerlo, puesto que se paga mas por un diesel que por un gasolina generalmente, ;) al igual que en el impuesto de circulacion, que creo que tambien se paga mas
100 euros de diferencia, ya que iría a nombre de una mujer (mi novia).

De todas maneras, aunque fueran 200 euros saldría rentable muy pronto.
daniel_5 escribió:Hombre, el seguro creo qeu hay que ponerlo, puesto que se paga mas por un diesel que por un gasolina generalmente, ;) al igual que en el impuesto de circulacion, que creo que tambien se paga mas

pues yo al hacer la prueba y no poner nada de los campos azules me salia mucho mas
Redondeando de los precios que me han dado para el coche que estoy mirando. mirad lo que sale. Eso suponiendo que no suba ni baje nada cosa harta dificil.

Imagen

A mi al menos hoy por hoy si me sale rentable un gasolina
Luego las reparaciones de un diesel son mucho mas caras que las de un gasolina.
Pero esos consumos oficiales que poneis en la tabla son totalmente irreales.
Esta tabla está muy bien aunque creo que se queda algo cortita, por ejemplo:

en mi coche, un 1.6 gasolina las revisiones las paso a los 30.000km y en el 1.9 dci es a los 15.000km, es decir q mientras yo tengo pasadas 4 revisiones con 120.000km el dci tendrá 8!! con el supuesto gasto que conlleva, ya que son bastante mas caras las del dci.
Si a esto le sumamos el impuesto de circulación (pago 60e, enpadronado en leon ciudad) en el dci no se exatamente pero pasa olgadamente de los 100e.
Si tienes mala suerte con alguna averia ya ni te cuento...
le sumamos el seguro y la itv algo mas caras en el diesel...

pues creo que esos kms que salen, que no son pocos, podrian ser bastantes mas.

Cada cual que haga lo que quiera y defienda lo que quiera, yo creo que esto lo deja bastante claro: mas de 25.000kms/año diesel, para el resto gas0lina...

pd: Mas de la mitad de la gente que se compra un diésel es por moda, y por la desinformación, conozco gente con diésel que tiene 15000kms en 3 años!! y de un contento xq no gasta nada, en fin...
central98 escribió:Pero esos consumos oficiales que poneis en la tabla son totalmente irreales.
Eso esta claro, pero como no tengo (Aun XD) los reales, pues pongo los de catalogo de ambos modelos, si luego la relaccion se mantiene mas o menos sera lo mismo

ay_pa_todas escribió:Esta tabla está muy bien aunque creo que se queda algo cortita, por ejemplo:

en mi coche, un 1.6 gasolina las revisiones las paso a los 30.000km y en el 1.9 dci es a los 15.000km, es decir q mientras yo tengo pasadas 4 revisiones con 120.000km el dci tendrá 8!! con el supuesto gasto que conlleva, ya que son bastante mas caras las del dci.
Si a esto le sumamos el impuesto de circulación (pago 60e, enpadronado en leon ciudad) en el dci no se exatamente pero pasa olgadamente de los 100e.

Cada cual que haga lo que quiera y defienda lo que quiera, yo creo que esto lo deja bastante claro: mas de 25.000kms/año diesel, para el resto gas0lina...

pd: Mas de la mitad de la gente que se compra un diésel es por moda, y por la desinformación, conozco gente con diésel que tiene 15000kms en 3 años!! y de un contento xq no gasta nada, en fin...
Hombre eso esta calro, pero la tabla solo propone la diferencia en consumos si añadimos mas cosas la cosa cambia a vafor mas del gasolina :P
ay_pa_todas escribió:Esta tabla está muy bien aunque creo que se queda algo cortita, por ejemplo:

Bueno, eso en León ciudad, porque yo en un pueblecito no muy lejano pago ciento y pico euros por un Golf TDi y apenas llego a los 55 con un Jetta 1.8. Aparte de la ITV que pasarsela al gasofa cuesta 35 euros y al diesel casi el doble. Y eso que aqui en León es bastante mas barato que otros sitios.

Yo estoy mirando coche nuevo, y algo tengo claro, por los menos de 10.000 km que voy a hacer en un año, Me compensan los que hay de diferencia entre el Golf 1.4-170cv, 7,2 l/100 (24500 €) y la version TDi de 170 que aunque chupe 6,1 l/100 son 3000€ mas.

No es que me vaya a comprar ese precisamente, pero es para hacerse una idea [fies]
daniel_5 escribió:
Hombre eso esta calro, pero la tabla solo propone la diferencia en consumos si añadimos mas cosas la cosa cambia a vafor mas del gasolina :P

Siempre tengo discusiones de este tipo, con la gente que se compra diesel y le ace 10000kms al año, pero nunca lo entienden, es que a ellos el deposito les dura 700kms!!
Mira la última que me dijo un compañero de trabajo al comprobar el mismo que mi coche gastaba 6l a los 100 en CARRETERA fué: que claro, es nuevo y por eso gasta poco, que con el paso del tiempo los gasolina gastan mas y mas, hasta llegar a los 9 por lo menos, y los diésel eran al revés, cada vez menos y menos, imaginate mi cara [mad],
no saben ni que inventarse con tal de que su diésel sea "mejor".

Totalmente de acuerdo.

La mayoria de gente,lo que quiere es que corra mucho y gaste poco,sin pensar que realmente estan gastando más dinero que con un gasolina.

Eso si,a partir de 25.0000Kms al año,entonces si que sale a cuenta un diesel,y cuantos más kilometros mejor,pero a partir de 25.000 minimo.

Saludos!!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
josex84 escribió:
Qué es un coñazo conducir un gasolina? [qmparto] [qmparto] me rio, sobre todo al compararlo con el diesel y poder llevarlo a un regimen de mas de 6000 vueltas y que siga tirando y sonando de maravilla no como los tractores q se compra todo el mundo. Que gasta mas no te digo q no pero la sensación no tiene nada q ver.
Dime una marca q venda al mismo precio los diesel y gasolina, minimo son 2000€ de ahorro.

Con esos km que haces yo no me lo pensaria ni un segundo y me iria a por el gasolina de cabeza. Ventajas:
3000€ en gasolina es mucha gasolina aunque te digan que no, echa cuentas. Las reparaciones son mas caras, la itv es mas cara, el numerito del ayuntamiento es mas caro, gasta mas rueda (pesa mas el coche)....pueden ser gastos q no supongan mucho precio pero al final todo suma.
Inconvenientes: La gasolina es mas cara, pero ahora mismo no hay tanta diferencia. El diesel caro ya pasa del euro

Y eso de que los gasolina no andan es otra estafa. mi 1.6 16v llega a 220 de marcador (yo no lo he puesto) y con llevarlo a 4000 vueltas anda bastante bien. Y si no, a ver para cuando los formula 1 o wrc diesel. Los únicos los del 24h porque consumen menos.

Gasolina Forever

En el mundo del motor hay que distinguir de los que convierten esto en castas y les preocupa mas como suena su motor y ser hombres de verdad, que de los que usan el coche a modo de utilitario y lo que quieren es algo practico, una herramienta, no una extension de su pene.

Un diesel creo que tira perfectamente para cualquier ambito de la vida cotidiana y de hecho con un diesel tienes potencia y velocidad de sobra para estar muy por encima de la velocidad maxima permitida, o no?
gasolina sin dudarlo,no te perece la pena ni por prestaciones ni por consumo. esos 3000€ de sobreprecio los puedes emplear en la entrada del coche.
Ya que estamos en gasolina vs. diesel

para una media de 250-300km semanales que recomendais ¿?
ay_pa_todas escribió:

Siempre tengo discusiones de este tipo, con la gente que se compra diesel y le ace 10000kms al año, pero nunca lo entienden, es que a ellos el deposito les dura 700kms!!
Mira la última que me dijo un compañero de trabajo al comprobar el mismo que mi coche gastaba 6l a los 100 en CARRETERA fué: que claro, es nuevo y por eso gasta poco, que con el paso del tiempo los gasolina gastan mas y mas, hasta llegar a los 9 por lo menos, y los diésel eran al revés, cada vez menos y menos, imaginate mi cara [mad],
no saben ni que inventarse con tal de que su diésel sea "mejor".
Si es verdad lo de los 700Km y no les dura mas, debes decirles que que caca de diesel se han comprado [666], el coche al ser nuevo gasta mas, luego baja el consumo, y luego ya gastan mas gasolina gasoil y aceite XD

oskitar escribió:

Totalmente de acuerdo.

La mayoria de gente,lo que quiere es que corra mucho y gaste poco,sin pensar que realmente estan gastando más dinero que con un gasolina.

Eso si,a partir de 25.0000Kms al año,entonces si que sale a cuenta un diesel,y cuantos más kilometros mejor,pero a partir de 25.000 minimo.

Saludos!!
Grave error el pensar que cuando le apretas a un diesel no gasta XD si le pisas gasta no hay mas tutia

kimba escribió:Ya que estamos en gasolina vs. diesel

para una media de 250-300km semanales que recomendais ¿?
300Km x 52 = 15600Km al año, yo creo que Gasolina, yo al menos hasta que no legase a 20000 Km/año no me plantearia un diesel
dani escribió:Grave error el pensar que cuando le apretas a un diesel no gasta si le pisas gasta no hay mas tutia

35l/100 le he sacado al mio [poraki]
Enanon escribió:

35l/100 le he sacado al mio [poraki]
No creo que de media [poraki]
daniel_5 escribió:

Grave error el pensar que cuando le apretas a un diesel no gasta XD si le pisas gasta no hay mas tutia

Tienes toda la razon, cualquier vehículo use el combustible que use gasta si le pisas, eso está claro, me gustaria ver el consumo llendo alegre de muchos de los que proclaman que tienen un mechero.

Un astra GTC de 120caballos DIESEL 9,5 en el parcial, pero claro llendo a fondo, y un estilo de 115 caballos 8litros en el parcial llendo algo alegre(siempre que monto en un diésel le pregunto lo que marca el parcial, por curiosidad) . En el mio llendo algo alegre 9,4 y espero que me baje algo ya que es nuevo XD

Está claro que un diésel actual no suena ni anda como antes, pero tampoco consumen como los de antes.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El truco en gran medida es saber llevar tu coche y no ir como van muchos, que parecen que tienen mucha prisa por llegar y se pasan el dia acelerando en cada salida de semaforo y frenando en cuanto ven que ya no pasan el siguiente.

La mayoria de veces yendo yo a un ritmo tranquilo pero constante me acabo encontrado al tio que va todo loco quemando rueda cada vez que arrancaba de un semaforo en el siguiente, y no veas como les pica darse cuenta de eso. Hay gente que no tiene tranquilidad necesaria para conducir, parece que odien coger el volante.

Tambien hay que tener en cuenta como de revolucionado lo llevas.

En fin, que hay muchos detalles que al final hacen que gaste mas o menos independientemente de que sea gasolina o diesel.
Todo coche gasta si le pisas y no gasta si no le pisas...

Para los kms que haces al año, sin duda, gasolina. Te ahorras dinero a la larga y (esto ya es cuestion de gustos) para mi, mucho mejor la conduccion de un gasolina.

Y lo dice el orgulloso poseedor de un motor de 3200cc de gasolina capaz de hacerse medias de 8l/100 km :D
Yo estoy con eXpinete, creo que un diesel te sale rentable a partir de nosecuantos mil kilometros anuales (no recuerdo exactamente cuantos, pero bastantes...que no son tu caso).
A la larga el diesel igual hasta te sale mas caro..ponle que el arreglo de un diesel te va a salir por el doble que el de un gasolina por los materiales con los que se construye, y creo que los seguros son mas caros para los disel...(no me hagais mucho caso que esto ultimo solo me suena xD)

Yo me quedo con gasolina.....y si, yo tambien soy un orguloso poseedor de un 1.8 injección de 1.987 con unas medias de 10 l/100 km iendo suave [jaja] .
Yo sigo intentandolo pero de 12 no hay quien lo baje, espero que sea verdad eso de que nuevos consumen mas, porque no llego a los 400km con un deposito.
central98 escribió:Yo sigo intentandolo pero de 12 no hay quien lo baje, espero que sea verdad eso de que nuevos consumen mas, porque no llego a los 400km con un deposito.

¿Que coche/cilindrada tienes? ¿Carretera/ciudad/mixto?

Porque un primo mio con un coche viejo(clásico) con 24 años, 3500cc y 230cv en mixto a velocidad legal(120) tiene unos consumos de 10'9L/100. Antes tenia mal el caudalimetro, y un amigo suyo se lo toco y bajo a 9L/100, pero ahora a subido un poco.
Es un leon 1.8 tsi que le habre hecho unos 500km, y es mixto, aunque me como bastante atasco ultimamente.
central98 escribió:Es un leon 1.8 tsi que le habre hecho unos 500km, y es mixto, aunque me como bastante atasco ultimamente.

Parece que el modelo en si es tragón. Mira lo que pone en km77:

km77 escribió:Con el motor de gasolina de 1,8 l y 160 CV, el León es uno de los modelos más recomendables que hay dentro de un rango de precio muy grande (al menos, entre 20.000 y 25.000 €), siempre que se acepten algunas características de modelos deportivos como una suspensión dura, unas ruedas grandes y un consumo alto (aunque hay deportivos que gastan poco). Me parece un inconveniente que sólo esté disponible en versión Sport-up.
Si, ya, por eso comentaba lo otro, ya que seat/vw a este le daban un 7,3 mixto oficialmente [carcajad]

De todas formas se pasa demasiado, aunque la verdad es que los trayectos cortisimos super atascados que hago ultimamente no deben ayudar nada en medias.
NOSE si alguien lo a puesto ya, pero AKI teneis una pequeña aplicacion que te hara el calculo economico de cual te interesa.
Yo tengo un Polo GT coupe del 88 1.3 gasolina. Siempre le pongo sin plomo 98 y suena mucho mejor que muchos diesels "modernos" cuando estoy parado en los semaforos. Y en carretera, es mucho mas divertido de conducir que cualquier diesel ( y sin DA, electronica...).
Sin duda, cuando me compre otro coche (este no lo dejo ni de coña), sera gasolina.

Saludos!
Melliug.
[idea] [idea] [idea] [idea] [idea] [idea] [idea] [idea] [idea] [idea] [idea] [idea] [idea] [idea] [idea]

melliug escribió:Yo tengo un..... PoloGT

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
melliug escribió:Yo tengo un Polo GT coupe del 88 1.3 gasolina. Siempre le pongo sin plomo 98 y suena mucho mejor que muchos diesels "modernos" cuando estoy parado en los semaforos. Y en carretera, es mucho mas divertido de conducir que cualquier diesel ( y sin DA, electronica...).
Sin duda, cuando me compre otro coche (este no lo dejo ni de coña), sera gasolina.

Saludos!
Melliug.
Yo tenia el Polo Bel air si si como el principe XD el largo y no sonaba nada, pero nada es nada lástima que no me lo quedara, era una maravilla, 0 fallos
Sergi , viendo el kilometraje que le vas a meter al coche , pillate uno de gasolina del tiron .

PD: me he partido con lo de "a 50 km/h en quinta" [qmparto]
AsKaRy escribió:Sergi , viendo el kilometraje que le vas a meter al coche , pillate uno de gasolina del tiron .

PD: me he partido con lo de "a 50 km/h en quinta" [qmparto]

Si, finalmente voy a pillarme un gasolina.
Ya que a mi el coche me durará como mucho mucho, 6 o 7 años (y eso tirando por alto), en ese tiempo no amortizaré el diesel.

Gracias a todos por vuestras respuestas/razonamientos. [oki]
170 respuestas
1, 2, 3, 4