VictorM escribió:No merece la pena, ni de coña, yo tengo un V6 mondeo del 99 170 cv y es una ruina, hoy en dia los motores de gasolina de 140 cv por ejemplo , consumen mucho mas que los diesel, y estos incluiso algunos andan mas debido al turbo, si no le pisas, pues no consumen.
Bueno eso de que no merece la pena esta por ver, hoy en dia no consumen mucho mas que un diesel, consumen mas pero no mucho mas, mirate los consumos de los VTEC y los consumos de los TSI y veras que sorpresa. Eso de que si no le pisas no consume, esta claro, pero en cualquier coche
VictorM escribió:Recomiendo los tipicos turbo diesel 2.0 de 140 cv que montan wolkswagen y audi
Ahora bien, eso es solo un ejemplo, respecto a los motores que dices, decirte que seguramente ese 1.6 el problema es que no va a andar mucho, y va a consumir, aunque no mucho mas que el diesel, los motores de gasolina de poca cilindrada el problema que tienen no es que consuman mucho, si no que andan bastante lentos, yo mismo probe uno y van bastante mal, sin duda esos 3000 euros de diferencia seguramente valgan la pena por el 1.9 tdi.
Hombre, lo estas comparando con un 170cv e snormal que pienses que nadan menos con 105 Cv no te voy a decir que de sobra pero no andan mal, por ponerte un ejemplo, aluile un golf 1.6 105 cv tiraba normal, y nos duraba el deposito 700km, creo que para ser de alquiler (lo que implica que le pises mas
) pues para mi ese motor es una joya en cuanto a lo que anda y a lo que consume.
Jaume Lorente escribió:Pese que los 5 y los 7,4 dudo que sean reales (todas las marcas mienten), lo que si que puede ser bastante real es que la diferencia son 2,4 L cada 100 km, lo que equivaldria a 2,5€ aprox. cada 100km (contando que el gasoil vale algo más que 1€ y que la gasolina vale unos 5 centimos más cara que el gasoil).
Ciero, esos 5 litors no los ocnsigues a noser que hagas una media de 80Km/h por autovia, te lo digo yo que tengo el 1.9 TDI 110 Cv de VAG, y fue en ese año el motro que menos gastaba en relaciona la potencia, y de media le saco 6l
Johny27 escribió:Un gasolina normalucho en ciudad de los 8-9 litros no baja y eso llevándolo a 2000 rpm, y un diesel se mantiene en los 5-6 litros fácil.
No se donde sacais esos consumos con un diesel en ciudad
Johny27 escribió:A eso tienes que añadirle el coñazo que es conducir un gasolina de los nuevos respecto de un tdi, que son la cosa más suave de conducir del mundo, sobre todo a bajas revoluciones (ciudad) ya que te entregan mucha potencia ahí, y un gasolina antes de las 2500 rpm es un cubo de basura con pedales.
Mira motores nuevos, el TSI por ejemplo puedes llevarlo en 6ª a 60 y a bajas rpm
o mira los VTEC que no tienes por que subirlos de vueltas tanto
daisakute escribió:Que el diesel suena a tractor: Bulo
Sera mentira ahora que lso diesel suenan un huevo (No dentro del habitaculo, pero sonar suenan y al ralenti mas)
daisakute escribió:Que el diesel solo se rentabiliza con X kilometros: Bulo, duran mas y no solo es el consumo de gasolina sino el desgaste del coche, un gasolina con 150000 KM ya esta para el arrastre, un diesel bien cuidado con 300000k aun puede tirar como recien comprado.
Solo tienes que pillar una calculadora, eso de que duran mas es relativo, a que le llamamos que dura mas? el turbo lo metemos en el motor o no, eso de la durabilidad, paso a la historia.
Vamos que la eleccion es sencilla, por esos kilometros que haces, un gasolina de cabeza, no compensa un diesel, otra cosa es que te guste mas o menos, pero si estasmirando la pasta, haz cuentas y veras que con esos 3000€ (Que me parece mucha la diferencia ¿Que coche es?) tienes para darle de beber bastante al gasolina
Ojo si tardas un mes en comprartelo, mira uqe contamine poco, te ahorraras mucho en el impuesto de matriculacion
por lo que encima el gasolina dependiendo la marca, te podria salir mas barato aun
Yo estoy mirando coche, y para los kilometros que voy hacer, ni me he planteado un diesel