¿Merece la pena comprarse un coche de Gasolina?

1, 2, 3, 4
Pues estoy pensando en cambiar de coche.
Llevo 5 años con un Golf IV, es un TDI 105 CV y tiene sólo 36.000 KMs.

El coche lo voy a cambiar porque necesito uno más grande, más amplio ya que cada vez llevo más cosas y se sube mas gente.

El pasado martes fui a mirar un coche nuevo, y vi que si lo compro gasolina (1.6 105 CV) me ahorro casi 3.000 € que si lo compro diesel (1.9 tdi 105 CV)

El ahorro de 3.000 € es importante, ya que no voy muy "holgado" para comprar el coche, y viendo que en 5 años, sólo he hecho 36.000 Kms...¿merece la pena pillarse así un gasolina? ¿lo notaré mucho respecto a consumo con el diesel que actúalmente tengo?

Lo digo, porque no quier cometer el error de ahorrarme 3.000 € ahora por el coche, y que me arrepienta a la larga por el consumo del gasolina.

Gracias. [beer]

PD: El consumo del gasolina es de 7,4 L/100 Km y el diesel de 5 L/100 Km.
No merece la pena, ni de coña, yo tengo un V6 mondeo del 99 170 cv y es una ruina, hoy en dia los motores de gasolina de 140 cv por ejemplo , consumen mucho mas que los diesel, y estos incluiso algunos andan mas debido al turbo, si no le pisas, pues no consumen.

Recomiendo los tipicos turbo diesel 2.0 de 140 cv que montan wolkswagen y audi

Ahora bien, eso es solo un ejemplo, respecto a los motores que dices, decirte que seguramente ese 1.6 el problema es que no va a andar mucho, y va a consumir, aunque no mucho mas que el diesel, los motores de gasolina de poca cilindrada el problema que tienen no es que consuman mucho, si no que andan bastante lentos, yo mismo probe uno y van bastante mal, sin duda esos 3000 euros de diferencia seguramente valgan la pena por el 1.9 tdi.
En 5 años no llegaras a pagar los 3000€ de gasolina que se diferencia del diesel haciendo esos kilometros.

Si lo usas poco te sale a cuenta. El mio va de 20€ a 20€ (2.0 gasolina) y cogiendolo solo los fines de semana un rato y yendo tranquilo no paso por la gasolinera en un mes.
El mío es un Golf 1.6 de gasolina.

Va muuuuy fino ( para aparcar se agradece ).

Si haces muchos kilómetros ( pero muchos ) sí te saldría más a cuenta un diesel.

Pero si no, un gasolina va muy bien.
Pese que los 5 y los 7,4 dudo que sean reales (todas las marcas mienten), lo que si que puede ser bastante real es que la diferencia son 2,4 L cada 100 km, lo que equivaldria a 2,5€ aprox. cada 100km (contando que el gasoil vale algo más que 1€ y que la gasolina vale unos 5 centimos más cara que el gasoil).

Ahora vamos a hechar calculos:

2,5€ cada 100 km, o lo que es lo mismo, 25€ cada 1000 km.

Tu al año haces 36.000 / 5 = 7200 km (aprox).

Es decir, cada año ahorrarias 180€ de gasoil comprandote un motor diesel.

Para amortizar los 3000 € necesitarias:

3000 € / 180 €/año = 16,7 años

Como ves, si sigues haciendo esa cantidad de quilometros, es muy dificil llegar a amortizar un diesel.

Lo que pasa que el coche que has elegido la diferencia de precio es muy bestia. Normalmente la diferencia es de como mucho 1500€.

Además tambien es muy importante mirar tu forma de conduccion. Un diesel es para no subirlo demasiado de vueltas. Los turbos cascan rapido si los maltratas.
La cosa, es que tengo un diesel, y suelo echarle gasoil una vez al mes (50 €, lleno el deposito) y me dura eso, 1 mes justo. Estoy muy contento con ese consumo la verdad.

El coche lo cojo a diario. aunque basicamente para ir a currar y a por mi novia, poco más.
depende de los k q hagas,si haces poco,conviene más el gasolina...de hecho las reparaciones tb. son más caras en los diesel...mas de 25000 gasoil,para el resto gasolina,de hecho ya hay coches gasolinas con menos de 6litros /100 km.....
El eterno debate Diesel Vs Gasolina.

Si haces menos de 20.000 kms al año..Gasolina

Si no,tira el dinero y compra un diesel,que si,podras decir a los amigos,es un makinon y ademas un mechero X-D,te engañarás tu mismo.Eso si,como digo,si haces mas de 20.000 al año,entonces diesel
Gracias a todos por las respuestas. :)

oskitar escribió:
Si haces menos de 20.000 kms al año..Gasolina

20.000 Kms los hago en 3 años. XD
Sergitron escribió:Gracias a todos por las respuestas. :)

20.000 Kms los hago en 3 años. XD

Pues has perdido pasta comprandote un diesel,haz cuentas

Ha no,que todavia no te lo has comprado :D
Yo en tu situacíon me cogeria el gasolina, sin ninguna duda.

Eso si, debes evaluar si el día de mañana te tocará hacer más km, o si tienes pensado venderlo pronto (el gasolina se devalua más).
PuKaS escribió:En 5 años no llegaras a pagar los 3000€ de gasolina que se diferencia del diesel haciendo esos kilometros.
Los pagas y de lejos.

Un gasolina normalucho en ciudad de los 8-9 litros no baja y eso llevándolo a 2000 rpm, y un diesel se mantiene en los 5-6 litros fácil.

Además, hay ya muchos coches que te dan el diesel al mismo precio que gasolina, y ahí si que no hay duda.

A eso tienes que añadirle el coñazo que es conducir un gasolina de los nuevos respecto de un tdi, que son la cosa más suave de conducir del mundo, sobre todo a bajas revoluciones (ciudad) ya que te entregan mucha potencia ahí, y un gasolina antes de las 2500 rpm es un cubo de basura con pedales.

Yo, con un micra 1.2 80cv hago en ciudad unos 430km con 35 euros, y eso que es un 1.2. Con el diesel de mi compañero de curro no llega al doble, pero es bastante mas (30 euros 580 km)

En fin, que no merece la pena un gasolina ni de coña, aparte de gastar más son más incómodos de conducir ya que hay que llevarlos más altos de rpm para que medio tiren, y te lo dice un usuario de 3 coches de gasolina (1.2 80cv, 1.6 105cv, y 2.0 125cv).
Ya pero es que los diesel suenan a taca taca... a microondas :p

Yo, llevo un 206 1.4, 75cv y en 6 años lleva 60000 km. Aquí un diésel no sale a cuenta. O al menos cuando lo compramos allá por el 2001.
Depende de gustos, pero el Ibiza TDI de mi hermana a mi no me gusta conducirlo, es un coñazo q a poco que sueltes el embrague el coche salga disparado, y la forma de conducirlo me parece demasiado ligera.

En el gasolina que uso mucho,el de mi padre, que se usa muy poco y x eso es gasolina. A bajas vueltas pues si, puede ser perezoso, pero jugando con el cambio y sobretodo, no voy de rally, en ciudad a 50 en 4ª a 2000 va tranquilo (no hace ruido) y no consume mucho. Y si necesito fuerza en un momento dado, bajo a 3ª y le piso, vamos, que potencia no le falta. Pero ya te he dicho, va segun gustos.

Y tiene 135000km en 14 años.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Que el diesel suena a tractor: Bulo
Que el diesel solo se rentabiliza con X kilometros: Bulo, duran mas y no solo es el consumo de gasolina sino el desgaste del coche, un gasolina con 150000 KM ya esta para el arrastre, un diesel bien cuidado con 300000k aun puede tirar como recien comprado.

Pero si te gustan los gasolina, ahora estan saliendo motores de nueva generacion que consumen muy poco, apenas unas decimas de combustible mas que los diesel, informate sobre esos motores y compra un coche que los lleve.
PuKaS escribió:en ciudad a 50 en 4ª a 2000 va tranquilo (no hace ruido)
[+risas] [+risas] Joder tio, a 50 km/h en 4º XD hay que darle un poco más de vidilla al motor que si no después no va :P
Con esos Kilometros que haces sin duda alguna Gasolina, para que un Diesel te saliera rentable tendrias que hacer el doble de kilometros de los que haces.
Pirriaco está baneado por "Clones"
depende del uso .

yo tengo un C2 gasolina , un mechero vamos .

Lo uso pa ir al curro (no me pilla mu lejos) y poco más .
Piso la gasolinera una vez al mes .
Johny27 escribió:Los pagas y de lejos.

Un gasolina normalucho en ciudad de los 8-9 litros no baja y eso llevándolo a 2000 rpm, y un diesel se mantiene en los 5-6 litros fácil.

Además, hay ya muchos coches que te dan el diesel al mismo precio que gasolina, y ahí si que no hay duda.

A eso tienes que añadirle el coñazo que es conducir un gasolina de los nuevos respecto de un tdi, que son la cosa más suave de conducir del mundo, sobre todo a bajas revoluciones (ciudad) ya que te entregan mucha potencia ahí, y un gasolina antes de las 2500 rpm es un cubo de basura con pedales.

Yo, con un micra 1.2 80cv hago en ciudad unos 430km con 35 euros, y eso que es un 1.2. Con el diesel de mi compañero de curro no llega al doble, pero es bastante mas (30 euros 580 km)

En fin, que no merece la pena un gasolina ni de coña, aparte de gastar más son más incómodos de conducir ya que hay que llevarlos más altos de rpm para que medio tiren, y te lo dice un usuario de 3 coches de gasolina (1.2 80cv, 1.6 105cv, y 2.0 125cv).

Qué es un coñazo conducir un gasolina? [qmparto] [qmparto] me rio, sobre todo al compararlo con el diesel y poder llevarlo a un regimen de mas de 6000 vueltas y que siga tirando y sonando de maravilla no como los tractores q se compra todo el mundo. Que gasta mas no te digo q no pero la sensación no tiene nada q ver.
Dime una marca q venda al mismo precio los diesel y gasolina, minimo son 2000€ de ahorro.

Con esos km que haces yo no me lo pensaria ni un segundo y me iria a por el gasolina de cabeza. Ventajas:
3000€ en gasolina es mucha gasolina aunque te digan que no, echa cuentas. Las reparaciones son mas caras, la itv es mas cara, el numerito del ayuntamiento es mas caro, gasta mas rueda (pesa mas el coche)....pueden ser gastos q no supongan mucho precio pero al final todo suma.
Inconvenientes: La gasolina es mas cara, pero ahora mismo no hay tanta diferencia. El diesel caro ya pasa del euro

Y eso de que los gasolina no andan es otra estafa. mi 1.6 16v llega a 220 de marcador (yo no lo he puesto) y con llevarlo a 4000 vueltas anda bastante bien. Y si no, a ver para cuando los formula 1 o wrc diesel. Los únicos los del 24h porque consumen menos.

Gasolina Forever
Shinigami escribió:[+risas] [+risas] Joder tio, a 50 km/h en 4º XD hay que darle un poco más de vidilla al motor que si no después no va :P

Hay que ahorrar combustible, y si te digo la verdad, tampoco va muerto. Además, que de vez en cuando lo meto en un tramo de carretera vacio y ahi si que no me da pereza pisarle [Ooooo]

Aunque tambien una cosa, si dices que quieres un coche más grande, depende del coche, pero un 1.6 gasolina 100 cv puede estar justo si es un coche grande (más pesado).
pudiendo, por pasta, DIESEL, de cabeza.

gasoil mas barato
mas kilómetros por deposito
menos viajes a la gasolinera (solo por esto yo pagaria 3000€)
el motor te dura el doble
el coche lo podrás vender por mucho mejor precio que gasolina.
josex84 escribió:
Qué es un coñazo conducir un gasolina? [qmparto] [qmparto] me rio,
Ríete lo que quieras.

sobre todo al compararlo con el diesel y poder llevarlo a un regimen de mas de 6000 vueltas y que siga tirando y sonando de maravilla no como los tractores q se compra todo el mundo.
Es que yo no quiero llevar el coche a 6000 rpm, es una gilipollez.

Que gasta mas no te digo q no pero la sensación no tiene nada q ver.
Las sensaciones me importan un huevo cuando son un coñazo y además chupan gasolina como si fuera un camello sediento.

Dime una marca q venda al mismo precio los diesel y gasolina, minimo son 2000€ de ahorro.
Nissan, nos ofertaban diesel a precio de gasolina a mi novia y a mi.

Y eso de que los gasolina no andan es otra estafa. mi 1.6 16v llega a 220 de marcador (yo no lo he puesto) y con llevarlo a 4000 vueltas anda bastante bien. Y si no, a ver para cuando los formula 1 o wrc diesel. Los únicos los del 24h porque consumen menos.
Tu lo has dicho, 4000 vueltas, o sea, agárrate el bolsillo.

Lo siento, pero el concepto de un gasolina es lo más ineficiente que hay. Para que den la potencia que dicen tener hay que llevarlos a un régimen que es prohibitivo en consumo. Normalmente un turbodiesel te da la potencia muchísimo antes que un gasolina, lo cual es más cómodo y conveniente.
Johny27 escribió:
Lo siento, pero el concepto de un gasolina es lo más ineficiente que hay. Para que den la potencia que dicen tener hay que llevarlos a un régimen que es prohibitivo en consumo. Normalmente un turbodiesel te da la potencia muchísimo antes que un gasolina, lo cual es más cómodo y conveniente.

Pero... Y un Gasolina con Turbo??

Porque lo que le da vidilla al diesel es el turbo, con lo que en igualdad de condiciones (ahora van a sacar motores pequeños gasolina con turbo como el 1.4 TFSI de Audi) lo del regimen alto no hace falta.
daisakute escribió: duran mas y no solo es el consumo de gasolina sino el desgaste del coche, un gasolina con 150000 KM ya esta para el arrastre, un diesel bien cuidado con 300000k aun puede tirar como recien comprado.

Cierto,duran mas pero...si haces menos de 20.000km al años,cuanta que en 10 años haras 200.000kms.que un gasolina los agunta de sobras.Eso si,con un diesel haras 400.000 en 20 años,y lo normal no es cambiarse el coche antes de los 10 años??

Vamos,que para que coño kieres q te dure el coche 20 años? xDDD
oskitar escribió:
Cierto,duran mas pero...si haces menos de 20.000km al años,cuanta que en 10 años haras 200.000kms.que un gasolina los agunta de sobras.Eso si,con un diesel haras 400.000 en 20 años,y lo normal no es cambiarse el coche antes de los 10 años??

Vamos,que para que coño kieres q te dure el coche 20 años? xDDD

pues a mi hasta que no me reviente el coche no pienso cambiarlo, sean 10, 20 o 30 años (ojalá!)

y recuerda, que si lo quieres vender antes, lo vas a vender mas facil y por mas pasta si es diesel.

al del as 6000 o 4000 rpm, le recomendaría un curso de eficiencia al volante, se quedaria a flipado con los resultados que dan.

Si, a 50km/h se puede metar incluso 5ª, y conduciendo a bajas rpm, llegas a ahorrarte facil mas de 600€ al año en combustible.
asthar escribió:
Si, a 50km/h se puede metar incluso 5ª, y conduciendo a bajas rpm, llegas a ahorrarte facil mas de 600€ al año en combustible.

No me extraña q haya tantos diesel rotos si conducen como tú dices.......

luego el dia q quieras un extra de aceleración veras como te responde el coche,tratándolo así....
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
mankiNd escribió:Ya pero es que los diesel suenan a taca taca... a microondas :p

¿Has cojido ultimamente un Diesel? ¿O simplemente hablas sin tener ni idea como la mayoría?

Al del post principal le diría que si le sale mucho más caro el Diesel no se lo piense porque apenas hace kilometros, pero si es capaz de conseguirlo al mismo precio tampoco me lo pensaría pero cojiendo el Diesel.

Por cierto, los nuevos motores gasolina con turbo son una gozada, por lo menos los T-Jet.
Lol! a 50 en quinta! :-O :-O

Imagen

Mox,yo si que e cogido un diesel reciente,un honda civic de hace dos meses,y si,comparandolo como suena los gasolina,los diesel suenan a furgoneta.
Johny27 escribió:Ríete lo que quieras.

Nissan, nos ofertaban diesel a precio de gasolina a mi novia y a mi.

No se que nissan te ofertaron. Pero por ejemplo el micra estoy mirando los precios y hay una diferencia de 1500€. Otra cosa es q el vendedor te haga una rebaja o q el diesel venga pelao y el gasolina sea una de las gamas altas del coche

No te agarres tanto el bolsillo, mi coche a 4000rpm y 130 no gasta mas de 7.0l.

Sinceramente, hay muchos estudios por internet que lo dicen: No merece la pena el diesel si no haces mas de 25000km, luego, hacer lo que queráis
josex84 escribió:
No se que nissan te ofertaron. Pero por ejemplo el micra estoy mirando los precios y hay una diferencia de 1500€. Otra cosa es q el vendedor te haga una rebaja o q el diesel venga pelao y el gasolina sea una de las gamas altas del coche
Misma gama, mismos extras, más motor. Pero mi novia no quería diesel.
Sergitron escribió:Pues estoy pensando en cambiar de coche.
Llevo 5 años con un Golf IV, es un TDI 105 CV y tiene sólo 36.000 KMs.

El coche lo voy a cambiar porque necesito uno más grande, más amplio ya que cada vez llevo más cosas y se sube mas gente.

El pasado martes fui a mirar un coche nuevo, y vi que si lo compro gasolina (1.6 105 CV) me ahorro casi 3.000 € que si lo compro diesel (1.9 tdi 105 CV)

El ahorro de 3.000 € es importante, ya que no voy muy "holgado" para comprar el coche, y viendo que en 5 años, sólo he hecho 36.000 Kms...¿merece la pena pillarse así un gasolina? ¿lo notaré mucho respecto a consumo con el diesel que actúalmente tengo?

Lo digo, porque no quier cometer el error de ahorrarme 3.000 € ahora por el coche, y que me arrepienta a la larga por el consumo del gasolina.

Gracias. [beer]

PD: El consumo del gasolina es de 7,4 L/100 Km y el diesel de 5 L/100 Km.

Hombre es gusto de cada uno............

Porque por ejemplo si yo fuera por potencia escogeria uno de Gasolina y mas a mi que me encantan los 4x4........

En cambio si es un coche que solo lo vas a utilizar para la ciudad y que no le daras el uso a fondo( como es el caso de los 4x4) mejor uno de Gasoil
[bye]
Con esos Km sin duda alguna gasolina. Te ahorras pasta y sentiras el placer de conducir un gasolina XD
cual es mas divertido de conducir???obviando el coste........
maponk escribió:cual es mas divertido de conducir???obviando el coste........

Gasolina, motor menos ruidoso, mas "reprise" y puede apurar mucho mas el cambio. Un diesel por debajo de las 2000 va ahogandose y por encima de las 3000 ya suena bastante, con un gasolina puedes forzar mas el cambio.
maponk escribió:cual es mas divertido de conducir???obviando el coste........
¿En ciudad? Un diesel, y de largo.

jita escribió:Gasolina, motor menos ruidoso, mas "reprise" y puede apurar mucho mas el cambio. Un diesel por debajo de las 2000 va ahogandose y por encima de las 3000 ya suena bastante, con un gasolina puedes forzar mas el cambio.
Si, no veas lo que se puede forzar un gasolina en ciudad.

Está clarísimo, en comodidad para conducción en ciudad -> diesel.
A mi los diesel me suenan a tractor.

Los gasolina son más divertidos de conducir.

Si no haces muchos km un gasolina es una buena elección.

Un saludo!
Cuestion de gustos, yo hago unos 20.000Km al año y a mi me merece la pena el diesel. Gasto al mes unos 100€ en diesel, en gasolina me iria facil a los 200€.

1200€ de ahorro al año, en solo 2 años ya lo amortizo frente al gasolina, en mi caso tengo un leon (modelo nuevo) y el motor no es muy ruidoso, va muy bien y los consumos son de 5,5-6 litros.

Pero en su caso, hablamos de unos 7000km al año, yo creo que le merece la pena ahorrarse esos 2000 o 3000€ de diferencia en el precio del coche.
También es cierto que quien tiene diesel acaba haciendo más kilómetros porque hacerlos no duele tanto en el bolsillo.
oskitar escribió:Lol! a 50 en quinta! :-O :-O

Imagen

Mox,yo si que e cogido un diesel reciente,un honda civic de hace dos meses,y si,comparandolo como suena los gasolina,los diesel suenan a furgoneta.

se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, en serio, ve, haz un curso de conduccion eficiente, y verás los numeros que te sacan segun tu forma conduccion.

(los cursos los dan profesionales, no rumanos en carro, por si tenias dudas)
asthar escribió:
se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, en serio, ve, haz un curso de conduccion eficiente, y verás los numeros que te sacan segun tu forma conduccion.

Si hombre...a 50 en 5ª........desde luego...no se a q cursos vas...pero dejalos ya !!!.......
Yo me iria a un gasolina mas que nada por los km que haces...

Salu2!
maponk escribió:
Si hombre...a 50 en 5ª........desde luego...no se a q cursos vas...pero dejalos ya !!!.......

desde luego, tu no habrás ido a ninguno. Ve y luego me comentas que te ha parecido.
el mio se cala en 5ª a 50.......no se si en tu coche de esos sin matricula podrás,pero en el mio se cala......;-) ;-)
asthar escribió:
desde luego, tu no habrás ido a ninguno. Ve y luego me comentas que te ha parecido.

No hace falta ir. Mi coche a 50 en 5ª va a 1100 rpm, o sea, que no sirve para nada porque a poco que le pises algo se calará.
el mio no se cala, en llano, por supuesto.
de eso se trata ,de no pisarle.
no se trata de ir siempre en 5ª a 50, sino cuando se puede/debe.

como curiosidad te diré, que el 95% de las veces, en un trazado urbano, siguiendo las pautas de conducción eficiente , se consigue una media de velocidad mayor y menor consumo al llevar marchas largas. en vez de llevar a 3000rpm el diesel, lo puedes llevar tranquilamente a 2000 como max, y a 1500 el mio va tranquilamente. Comprobado.
asthar escribió:

No digas gilipolleces.

Ir en 5º a 50 km/h es hasta peligroso...

1º Si tienes que pegar un aceleron por lo que sea (algun coche que te va a dar o algo) que haces, bajas a segunda?

2º En las bajadas, o vas frenando todo el rato, o el coche segurisimo que se va a acelerar, poniendote rapidamente en unos 70 - 80 km/h que en depende que calles te pueden suponer una multa de 200€ + su retirada de 4 o 5 puntos.

3º El coche a tan pocas revoluciones necesita bastante gas para no calarse

4º En cualquier frenada se puede calar el coche (en 5º a 50 km/h mi coche va a 1050 rpm aprox) y un coche al calarse pierde la direccion asistida, servofreno, abs, esp....

5º Duermes el motor y lo maltratas. Los motores estan pensados para funcionar en un regimen de revoluciones normales. Lógicamente pueden funcionar por encima o por debajo de estos regimenes, pero no es nada bueno forzar a un motor ni por arriba ni por abajo.

La cosa esta clara: Quieres conduccion eficiente y ahorrar? Pues comprate un 1.2 o 1.3 hdi, y veras como no gastas nada.

Y vale que los diesel de hoy en dia son una maravilla, pero no jodamos. Te dejan pegado al asiento durante 2 segundos (desde las 2000 hasta las 4000), pero luego ya esta.

El empuje que tiene un gasolina desde las 3000 hasta las 6000 es unico. Y todavia lo puedes subir hasta 7000.

Y mira que yo tengo un diesel, pero si quiero divertirme, eligo un gasolina.
Jaume Lorente escribió:
No digas gilipolleces.

Ir en 5º a 50 km/h es hasta peligroso...

1º Si tienes que pegar un aceleron por lo que sea (algun coche que te va a dar o algo) que haces, bajas a segunda?

2º En las bajadas, o vas frenando todo el rato, o el coche segurisimo que se va a acelerar, poniendote rapidamente en unos 70 - 80 km/h que en depende que calles te pueden suponer una multa de 200€ + su retirada de 4 o 5 puntos.

3º El coche a tan pocas revoluciones necesita bastante gas para no calarse

4º En cualquier frenada se puede calar el coche (en 5º a 50 km/h mi coche va a 1050 rpm aprox) y un coche al calarse pierde la direccion asistida, servofreno, abs, esp....

5º Duermes el motor y lo maltratas. Los motores estan pensados para funcionar en un regimen de revoluciones normales. Lógicamente pueden funcionar por encima o por debajo de estos regimenes, pero no es nada bueno forzar a un motor ni por arriba ni por abajo.

La cosa esta clara: Quieres conduccion eficiente y ahorrar? Pues comprate un 1.2 o 1.3 hdi, y veras como no gastas nada.

Y vale que los diesel de hoy en dia son una maravilla, pero no jodamos. Te dejan pegado al asiento durante 2 segundos (desde las 2000 hasta las 4000), pero luego ya esta.

El empuje que tiene un gasolina desde las 3000 hasta las 6000 es unico. Y todavia lo puedes subir hasta 7000.

Y mira que yo tengo un diesel, pero si quiero divertirme, eligo un gasolina.

no digas gilipolleces tu, cuando hagas un curso de esos, vienes y me lo cuentas, hasta entonces, lee

asthar escribió:el mio no se cala, en llano, por supuesto.
de eso se trata ,de no pisarle.
no se trata de ir siempre en 5ª a 50, sino cuando se puede/debe .
La pregunta correcta es si merece la pena comprarse un coche diesel.
Habeis considerado que al margen de la diferencia de precio en un coche nuevo un diesel es casi siempre mas caro en todo que un gasolina (caso aparte del combustible obviamente).
De seguro pagas más, de impuesto de circulación, las revisiones que son una pasta son mas frecuentes (creo que un ratio de 3 revisiones por cada 2 del gasolina), y sigue y sigue.
Los diesel-fan lo tiene muy bonito lo de ponerte el consumo del combustible en la pantallita y que te enseñen que te gasta 5 litros a los 100. y todo el percal, muy bonito todo, pero nunca te cuentan todos esos pequeños detallitos que le vas sumando al coste del coche y que al final tienes que ver si compensa realmente.
Y para menos de 20.000-25.000 km. sin duda gasolina, pero vamos hablalo con gente entendida y de confianza y haz cuentas, ya verás.
En cuanto a lo de diesel a precio de gasolina, sera en un caso muy puntual, porque eso no pasa nunca, y de hecho la mayoria de las veces que te dicen diesel a precio de gasolina es porque el diesel tiene menos extras.
Pero lo suyo es que cojas, te decidas por un coche y te informes del tema de seguro (que diferencia de precio tienes al año) del tema de impuestos, y del tema de las revisiones, y eso lo compares con el mismo coche version gasolina. Ademas los gasolina contaminan menos.
Eso si si quieres que tu coche dure 30 años, pues imagino que te interesara un diesel.

Saludos.
VictorM escribió:No merece la pena, ni de coña, yo tengo un V6 mondeo del 99 170 cv y es una ruina, hoy en dia los motores de gasolina de 140 cv por ejemplo , consumen mucho mas que los diesel, y estos incluiso algunos andan mas debido al turbo, si no le pisas, pues no consumen.

Bueno eso de que no merece la pena esta por ver, hoy en dia no consumen mucho mas que un diesel, consumen mas pero no mucho mas, mirate los consumos de los VTEC y los consumos de los TSI y veras que sorpresa. Eso de que si no le pisas no consume, esta claro, pero en cualquier coche XD

VictorM escribió:Recomiendo los tipicos turbo diesel 2.0 de 140 cv que montan wolkswagen y audi

Ahora bien, eso es solo un ejemplo, respecto a los motores que dices, decirte que seguramente ese 1.6 el problema es que no va a andar mucho, y va a consumir, aunque no mucho mas que el diesel, los motores de gasolina de poca cilindrada el problema que tienen no es que consuman mucho, si no que andan bastante lentos, yo mismo probe uno y van bastante mal, sin duda esos 3000 euros de diferencia seguramente valgan la pena por el 1.9 tdi.

Hombre, lo estas comparando con un 170cv e snormal que pienses que nadan menos con 105 Cv no te voy a decir que de sobra pero no andan mal, por ponerte un ejemplo, aluile un golf 1.6 105 cv tiraba normal, y nos duraba el deposito 700km, creo que para ser de alquiler (lo que implica que le pises mas XD) pues para mi ese motor es una joya en cuanto a lo que anda y a lo que consume.

Jaume Lorente escribió:Pese que los 5 y los 7,4 dudo que sean reales (todas las marcas mienten), lo que si que puede ser bastante real es que la diferencia son 2,4 L cada 100 km, lo que equivaldria a 2,5€ aprox. cada 100km (contando que el gasoil vale algo más que 1€ y que la gasolina vale unos 5 centimos más cara que el gasoil).

Ciero, esos 5 litors no los ocnsigues a noser que hagas una media de 80Km/h por autovia, te lo digo yo que tengo el 1.9 TDI 110 Cv de VAG, y fue en ese año el motro que menos gastaba en relaciona la potencia, y de media le saco 6l

Johny27 escribió:Un gasolina normalucho en ciudad de los 8-9 litros no baja y eso llevándolo a 2000 rpm, y un diesel se mantiene en los 5-6 litros fácil.

No se donde sacais esos consumos con un diesel en ciudad ¬_¬

Johny27 escribió:A eso tienes que añadirle el coñazo que es conducir un gasolina de los nuevos respecto de un tdi, que son la cosa más suave de conducir del mundo, sobre todo a bajas revoluciones (ciudad) ya que te entregan mucha potencia ahí, y un gasolina antes de las 2500 rpm es un cubo de basura con pedales.

Mira motores nuevos, el TSI por ejemplo puedes llevarlo en 6ª a 60 y a bajas rpm ;) o mira los VTEC que no tienes por que subirlos de vueltas tanto :P

daisakute escribió:Que el diesel suena a tractor: Bulo

Sera mentira ahora que lso diesel suenan un huevo (No dentro del habitaculo, pero sonar suenan y al ralenti mas)

daisakute escribió:Que el diesel solo se rentabiliza con X kilometros: Bulo, duran mas y no solo es el consumo de gasolina sino el desgaste del coche, un gasolina con 150000 KM ya esta para el arrastre, un diesel bien cuidado con 300000k aun puede tirar como recien comprado.

Solo tienes que pillar una calculadora, eso de que duran mas es relativo, a que le llamamos que dura mas? el turbo lo metemos en el motor o no, eso de la durabilidad, paso a la historia.

Vamos que la eleccion es sencilla, por esos kilometros que haces, un gasolina de cabeza, no compensa un diesel, otra cosa es que te guste mas o menos, pero si estasmirando la pasta, haz cuentas y veras que con esos 3000€ (Que me parece mucha la diferencia ¿Que coche es?) tienes para darle de beber bastante al gasolina ;)

Ojo si tardas un mes en comprartelo, mira uqe contamine poco, te ahorraras mucho en el impuesto de matriculacion XD por lo que encima el gasolina dependiendo la marca, te podria salir mas barato aun
XD

Yo estoy mirando coche, y para los kilometros que voy hacer, ni me he planteado un diesel
170 respuestas
1, 2, 3, 4