Con ese kilometraje compralo gasolina sin dudarlo un momento. El coche te va a durar lo mismo que un diesel.
Que el diesel dura mas y te dura 300000 como conozco alguno, pos vale, pero tu en 5 años 36000 km son unos 7000km al año en 15 años tendrá 105000km y ya le tocará cambiarlo o vas a pretender que te dure 45 años para ver si llega a los 300000.
Si te pones tiquismiques como alguno por aquí con las rpm, busca un poquito que hay modelos 1.6 con seis marchas que economiza y reduce la sonoridad muchísimo.
Vamos no hay duda. Y te lo dice alguien que se compraría un gasolina si pudiese, pero soportando unos 40000km/año me arruinaría.
Además ahora que me acuerdo, ahora los diesel el 90% son FAP y haciendo esos trayectos que tu haces te va a dar mucho la lata.
Las revisiones de diesel también son mas caras a todo esto, los impuestos y mas ahora que creo que o los han subido o los van a subir para matricular.
jita escribió:Gasolina, motor menos ruidoso, mas "reprise" y puede apurar mucho mas el cambio. Un diesel por debajo de las 2000 va ahogandose y por encima de las 3000 ya suena bastante, con un gasolina puedes forzar mas el cambio.
Menos ruidoso, ok. Mas reprise lo dudo. Apurar mas el cambio también lo dudo. Lo de por debajo de las 2000 y por encima de las 3000 también lo dudo bastante.
Johny27 escribió:¿En ciudad? Un diesel, y de largo.
Si, lo ideal para un diesel, trayectos cortos y tralla sin calentar vamos. Y sin contar si es FAP.
surkoman escribió:Una cosilla de los diesel de baja cilindrada, (menos de 2.0) es que tiene muy poca fuerza en ralenti, en algunos se cala el coche ¡en marcha! si metes segunda sin pegar el "chipironazo"
Si? Vaya no me había dado cuenta todavía, con un motor diesel 1.5 105cv con 6 marchas, pero grácias por avisar. Cuanto desconocimiento.
ay_pa_todas escribió:en mi coche, un 1.6 gasolina las revisiones las paso a los 30.000km y en el 1.9 dci es a los 15.000km, es decir q mientras yo tengo pasadas 4 revisiones con 120.000km el dci tendrá 8!! con el supuesto gasto que conlleva, ya que son bastante mas caras las del dci.
Las revisiones de los dci están marcadas a los 20000km las de los gasolina a los 30000km, pero vaya que al año tienes que hacersela obligatoriamente y cambiarle el aceite y filtro además de filtro de polen o sea que las cuentas no son así para nada.
Un saludo
NOTA: No por mi parte, no te recomiendo Ford.