¿Merece la pena comprarse un coche de Gasolina?

1, 2, 3, 4
De nada, yo si todo va bien mañana reservo mo coche XD
Daniel_5, gran coche el Polo Classic, duro como una roca,no se estropeaba ni patrás. Yo tambien tenia uno, no el bel-air , el CL.

Saludos"!
central98 escribió:Si, ya, por eso comentaba lo otro, ya que seat/vw a este le daban un 7,3 mixto oficialmente [carcajad]

De todas formas se pasa demasiado, aunque la verdad es que los trayectos cortisimos super atascados que hago ultimamente no deben ayudar nada en medias.

Bufff, fiate tu.
A mi de media el mio tiene 5,4 y no los he visto no en pintura XD

Al principio gasta más, yo estaba entre 8 y 9. Ahora se me ha estabilizado un poco entre 6 y 7.

Hacer ciudad penaliza mucho mas medias.
Yo en carretera igual hay tramos de gastar 3 o 4l, en cambio en un atasco, que vas en 1ª y 2ª,pues el ordenador me da consumos instantaneos de 10,15 o 20l.
Esto del consumo medio es un poco subjetivo ya que no todo el mundo conduce igual, ni todo el mundo hace los mismos recorridos, ni a todo el mundo le gustan los coches de gasolina o viceversa ni a tampoco podemos comparar un 3000 250 cv gasolina con uno igual turbo diesel.

Ni de coña.
dat28850 escribió:Bufff, fiate tu.
A mi de media el mio tiene 5,4 y no los he visto no en pintura XD

Al principio gasta más, yo estaba entre 8 y 9. Ahora se me ha estabilizado un poco entre 6 y 7.

Hacer ciudad penaliza mucho mas medias.
Yo en carretera igual hay tramos de gastar 3 o 4l, en cambio en un atasco, que vas en 1ª y 2ª,pues el ordenador me da consumos instantaneos de 10,15 o 20l.
Tu le das mucha cera el FR eh? jajaj
daniel_5 escribió:Tu le das mucha cera el FR eh? jajaj

No, la verdad que no (hombre alguna vez esta claro que te gusta darle un poquito de caña, pero no por norma)
Hombre, igual si cambiara a 2000 vueltas en vez de a 3000 mas ganaría, pero bueno.

Mi problema es que hago muchisima ciudad, porque ya te digo en carretera es una gozada.

Aun asi, mi media solia estar un poco por encima de lo que era el consumo en ciudad segun seat.

También se nota al ser nuevo, a mi me bajó el consumo esos casi 2l a raiz de irme en vacaciones de "tour" y meterle al coche casi 2000km practicamente todos de carretera.

Ya veras tu como te va a salir tragon tu niño X-D
nada que no os quejeis ando yo mas de 100000 en 4 años ¬¬ eso si que es una puta ruina
Con ese kilometraje compralo gasolina sin dudarlo un momento. El coche te va a durar lo mismo que un diesel.
Que el diesel dura mas y te dura 300000 como conozco alguno, pos vale, pero tu en 5 años 36000 km son unos 7000km al año en 15 años tendrá 105000km y ya le tocará cambiarlo o vas a pretender que te dure 45 años para ver si llega a los 300000.
Si te pones tiquismiques como alguno por aquí con las rpm, busca un poquito que hay modelos 1.6 con seis marchas que economiza y reduce la sonoridad muchísimo.
Vamos no hay duda. Y te lo dice alguien que se compraría un gasolina si pudiese, pero soportando unos 40000km/año me arruinaría.
Además ahora que me acuerdo, ahora los diesel el 90% son FAP y haciendo esos trayectos que tu haces te va a dar mucho la lata.
Las revisiones de diesel también son mas caras a todo esto, los impuestos y mas ahora que creo que o los han subido o los van a subir para matricular.

jita escribió:Gasolina, motor menos ruidoso, mas "reprise" y puede apurar mucho mas el cambio. Un diesel por debajo de las 2000 va ahogandose y por encima de las 3000 ya suena bastante, con un gasolina puedes forzar mas el cambio.

Menos ruidoso, ok. Mas reprise lo dudo. Apurar mas el cambio también lo dudo. Lo de por debajo de las 2000 y por encima de las 3000 también lo dudo bastante.

Johny27 escribió:¿En ciudad? Un diesel, y de largo.

Si, lo ideal para un diesel, trayectos cortos y tralla sin calentar vamos. Y sin contar si es FAP.

surkoman escribió:Una cosilla de los diesel de baja cilindrada, (menos de 2.0) es que tiene muy poca fuerza en ralenti, en algunos se cala el coche ¡en marcha! si metes segunda sin pegar el "chipironazo"

Si? Vaya no me había dado cuenta todavía, con un motor diesel 1.5 105cv con 6 marchas, pero grácias por avisar. Cuanto desconocimiento.

ay_pa_todas escribió:en mi coche, un 1.6 gasolina las revisiones las paso a los 30.000km y en el 1.9 dci es a los 15.000km, es decir q mientras yo tengo pasadas 4 revisiones con 120.000km el dci tendrá 8!! con el supuesto gasto que conlleva, ya que son bastante mas caras las del dci.

Las revisiones de los dci están marcadas a los 20000km las de los gasolina a los 30000km, pero vaya que al año tienes que hacersela obligatoriamente y cambiarle el aceite y filtro además de filtro de polen o sea que las cuentas no son así para nada.

Un saludo

NOTA: No por mi parte, no te recomiendo Ford.
¿Que tal van los motores 1.6 105 CV de Gasolina de VW/Audi? ¿Van bien?
Sergitron escribió:Pues estoy pensando en cambiar de coche.
Llevo 5 años con un Golf IV, es un TDI 105 CV y tiene sólo 36.000 KMs.

El coche lo voy a cambiar porque necesito uno más grande, más amplio ya que cada vez llevo más cosas y se sube mas gente.

El pasado martes fui a mirar un coche nuevo, y vi que si lo compro gasolina (1.6 105 CV) me ahorro casi 3.000 € que si lo compro diesel (1.9 tdi 105 CV)

El ahorro de 3.000 € es importante, ya que no voy muy "holgado" para comprar el coche, y viendo que en 5 años, sólo he hecho 36.000 Kms...¿merece la pena pillarse así un gasolina? ¿lo notaré mucho respecto a consumo con el diesel que actúalmente tengo?

Lo digo, porque no quier cometer el error de ahorrarme 3.000 € ahora por el coche, y que me arrepienta a la larga por el consumo del gasolina.

Gracias. [beer]

PD: El consumo del gasolina es de 7,4 L/100 Km y el diesel de 5 L/100 Km.

Unido a eso, que con los datos que das, ese golf no ha ni rodado, ahorras en el seguro y en el impuesto de rodaje.
Sinceramente, si no necesitas hacer largs desplazamientos o currar con el coche, el gasoil lo dejaría para la caldera :p
R064N escribió:

Apurar mas el cambio también lo dudo.

Las revisiones de los dci están marcadas a los 20000km las de los gasolina a los 30000km, pero vaya que al año tienes que hacersela obligatoriamente y cambiarle el aceite y filtro además de filtro de polen o sea que las cuentas no son así para nada.

Un saludo

NOTA: No por mi parte, no te recomiendo Ford.

T puedo ASEGURAR que estiro mucho más mis marchas que las tuyas...

En cuanto a revisiones yo con 100e la primera la hago,¿TU? y claro que en un año tengo que pasar una revisión( para que no se me acabe la garantía por que eso es una CHORRADA)

Yo estoy deacuerdo que en tú caso te haga falta un diesél con 40000km al año pero haciendo menos de 25000 no vas a ahorrar NADA o CASI NADA

pd: Y haran falta cada vez más kms; gasóleo normal 1.04e, gasóleo mejorado1.07e y hasta 1.1e!!!, gasolina 95 1.04e, y gasolina 98 1.1e, y tambien van a subir el impuesto de circulación(más aún)

salu2
mmm eso será en tu gasolinera, yo ayer he pagado el litro de SP95 a 1,1€...
ay_pa_todas escribió:
T puedo ASEGURAR que estiro mucho más mis marchas que las tuyas...

En cuanto a revisiones yo con 100e la primera la hago,¿TU? y claro que en un año tengo que pasar una revisión( para que no se me acabe la garantía por que eso es una CHORRADA)

Yo estoy deacuerdo que en tú caso te haga falta un diesél con 40000km al año pero haciendo menos de 25000 no vas a ahorrar NADA o CASI NADA

pd: Y haran falta cada vez más kms; gasóleo normal 1.04e, gasóleo mejorado1.07e y hasta 1.1e!!!, gasolina 95 1.04e, y gasolina 98 1.1e, y tambien van a subir el impuesto de circulación(más aún)

salu2

Hombre está claro que va a haber diferencias pero a lo sumo de 1500 rpm. Mi coche lleva a las 4500 sin quejarse, cosa que tampoco significa mucho ya que depende del cambio que lleves.
Al mio le hice la revisión hace un mes mas o menos con 18.000 (ahora tiene 22.000), cambio de aceite, filtro y filtro de habitaculo, no te se la cifra exacta pero entre 100 y 120€. En un año desde la ultima revisión, tienes que cambiarle el aceite y revisarlo por el bien del motor y por la garantía.
Es que con 25000 km yo no me compraría un diesel, a no ser que cuando lo uses sea para trayectos largos de 200km para arríba.
Para información, creo que fue el miercoles heche gasoil diesel e+10, 1,09€ y pico el litro. Decir que aquí tenemos sobre impuesto de 3-5 centimos de sanidad creo que es.

Saludos
Sergitron escribió:¿Que tal van los motores 1.6 105 CV de Gasolina de VW/Audi? ¿Van bien?

Yo tengo ese motor pero el modelo FSI.(115cv) Como va? de coña X-D Y gasta de media unos 6,5-6,7 l

saludos
R064N escribió:
Hombre está claro que va a haber diferencias pero a lo sumo de 1500 rpm. Mi coche lleva a las 4500 sin quejarse, cosa que tampoco significa mucho ya que depende del cambio que lleves.
Al mio le hice la revisión hace un mes mas o menos con 18.000 (ahora tiene 22.000), cambio de aceite, filtro y filtro de habitaculo, no te se la cifra exacta pero entre 100 y 120€. En un año desde la ultima revisión, tienes que cambiarle el aceite y revisarlo por el bien del motor y por la garantía.
Es que con 25000 km yo no me compraría un diesel, a no ser que cuando lo uses sea para trayectos largos de 200km para arríba.
Para información, creo que fue el miercoles heche gasoil diesel e+10, 1,09€ y pico el litro. Decir que aquí tenemos sobre impuesto de 3-5 centimos de sanidad creo que es.

Saludos

Yo por amigos que tienen diesél ya que yo nunca tuve ninguno,tienes razón en que si usas el coche solo para carretera hace falta menos kms para amortizar un diésel, por que ahí es donde realmente se nota la diferencia de consumo y no en ciudad.

edito:

M_BaSLeR hace mucho que no echo gasolina x no coger el coche por un esguince, he mirao y donde suelo echar está a 1.06 la 95 y el gasóleo a 1.03, 3centimos mas barata, de todas formas lo puedes mirar aquí:

http://www.elpreciodelagasolina.com/
oskitar escribió:
Yo tengo ese motor pero el modelo FSI.(115cv) Como va? de coña X-D Y gasta de media unos 6,5-6,7 l

saludos

¿6,7 en ciudad? [babas] ¿o mixto (ciudad/carretera)?
¿Que coche tienes?
ay_pa_todas escribió:Yo por amigos que tienen diesél ya que yo nunca tuve ninguno,tienes razón en que si usas el coche solo para carretera hace falta menos kms para amortizar un diésel, por que ahí es donde realmente se nota la diferencia de consumo y no en ciudad.

Exactamente, además que a los diesel les toca mucho la moral los trayectos cortos, ya que no les da tiempo ni a calentar, y en ciudad la recirculación de gases que llevan los modernos, los llena de carbonilla. A mi la verdad no me gusta absolutamente nada andar por ciudad, al coche le sienta mal y acabas cabreado.

Los FSI volkswagen y seat creo que son, comon rail de gasolina hay diversas marcas que los tienen pero están como un poco tapados. Eso si, si le zurras beben igual que todos :-P

Saludos
dat28850 escribió:No, la verdad que no (hombre alguna vez esta claro que te gusta darle un poquito de caña, pero no por norma)
Hombre, igual si cambiara a 2000 vueltas en vez de a 3000 mas ganaría, pero bueno.

Mi problema es que hago muchisima ciudad, porque ya te digo en carretera es una gozada.

Aun asi, mi media solia estar un poco por encima de lo que era el consumo en ciudad segun seat.

También se nota al ser nuevo, a mi me bajó el consumo esos casi 2l a raiz de irme en vacaciones de "tour" y meterle al coche casi 2000km practicamente todos de carretera.

Ya veras tu como te va a salir tragon tu niño X-D
Nah es coña, yo al que tengo ahora le saco una media de 5.9 consumo mixto, es el mismo motor que el tuyo pero con 110Cv para el coche que tienes no es mucho.

Que va espero que no trague mucho, que para eso presumen lso VTEC y los TSI de consumir poco en relacion a otros gasolinas XD

Sergitron escribió:¿Que tal van los motores 1.6 105 CV de Gasolina de VW/Audi? ¿Van bien?
Son una joya, 700Km en un golf con ese motor, de alquiler el coche, con eso te lo digo todo.

oskitar escribió:

saludos
Hombre, no es el mismo el FSI que el que dice, pero si son una joya
Sergitron escribió:
¿6,7 en ciudad? [babas] ¿o mixto (ciudad/carretera)?
¿Que coche tienes?

Mixto,a3

Yo te recomindo 100% el FSI,son unos 10 cavallos más,pero lo mas importante es que consume muy poco.Y ahora no te quiero engañar,pero creo que no habia demasiada diferencia de precio,entre el 1.6 normal y el 1.6 FSI.

Eso si,115 cv con el peso de un golf o un a3 son un poco justos,para que nos vamos a engañar.Para mi es suficiente,pero depende lo que te guste correr..te aconsejo que lo pruebes antes.

salut!
oskitar escribió:Eso si,115 cv con el peso de un golf o un a3 son un poco justos,para que nos vamos a engañar.Para mi es suficiente,pero depende lo que te guste correr..te aconsejo que lo pruebes antes.

Para eso que se fije en el par.
170 respuestas
1, 2, 3, 4