Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gurlukovich escribió:Pues seguramente sí que debería ayudar a optimizar y a pagar lo justo y nada más. No tiene sentido que Hacienda sea un saqueador ávido de cualquier ingreso posible, incluyendo los que no tiene derecho a, poniendo obstáculos y haciendo el sueco para darte luego un palo.

es que "lo justo y nada mas", es lo que se cobra. es la ley. es lo marcado. otra cosa es lo que tu consideres o te parezca justo, o lo que puedas trampear por ejemplo matriculando los vehiculos de la flota de la empresa en otro pais.

a ver si distinguimos justicia de conveniencia.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Pues seguramente sí que debería ayudar a optimizar y a pagar lo justo y nada más. No tiene sentido que Hacienda sea un saqueador ávido de cualquier ingreso posible, incluyendo los que no tiene derecho a, poniendo obstáculos y haciendo el sueco para darte luego un palo.

es que "lo justo y nada mas", es lo que se cobra. es la ley. es lo marcado. otra cosa es lo que tu consideres o te parezca justo, o lo que puedas trampear por ejemplo matriculando los vehiculos de la flota de la empresa en otro pais.

a ver si distinguimos justicia de conveniencia.

Es que si la ley dice que puedes deducirte unos gastos, cobrar unos ingresos a través de una empresa o matricular todos tus vehículos en tal pueblo, pues tienes perfecto derecho a ello y no deberían ocultártelo por conveniencia propia.
la ley no te dice que matricules tus vehiculos en otro pais para ahorrarte impuestos en el tuyo

otra cosa es que ninguna ley diga que es ilegal operar en tu pais con vehiculos matriculados en otro pais (ya que tampoco especifican que obligatoriamente tengan que estar matriculados en el tuyo).

como ya digo, una cosa es "justicia" y otra cosa es "conveniencia".

lo que ocurre es que hay leyes que estan escritas a medida de ciertas conveniencias, y por ello no son justas. y lo suelen ser a favor de las empresas, no en contra, por cierto. asi que menos lloros.
Falkiño escribió:
Nestor_otaku escribió:¿Solo 21 meses? [+risas]

Ten en cuenta que Leo devolvió lo que le faltaba por pagar y además añadió la multa procedente. Yo con que haya devuelto lo que debía abonando la multa correspondiente no le habría ni juzgado puesto que ha pagado al erario lo que tenía que pagar.

Pues que yo sepa, eso sigue siendo delito. Si yo robo en casa de alguien (sin fuerza) y se lo devuelvo junto a una "multa", sigo siendo culpable y pagaré lo que tenga que pagar. Yo es que encima un personaje público haga esto lo veo un agravante...

Un saludo.
Adris escribió:Vas sumando temas, y resulta que al final si, uno va sabiendo porque sale el PP.

La gente se altera por que hay gente defendiendo a estos ladrones (PP), pero salen otros defendiendo a otros. Deportistas en este caso.
Es vomitivo. Es un puto ladrón. Sea el deportista que sea, o esté en el club que esté.

En serio podeís defender a semejante escoria?. Es flipante.

Yo creo que muchos no entendeis o no quereis entender lo que dicen aquí la gente, te lo resumo a ver si así queda más claro:

Todos los defraudadores que paguen por ello y que se les haga escarnio publico... TODOS

En el momento que solo pagan unos y no otros, en el momento que solo se les pone pena de carcel a unos y no otros es cuando la gente salta, a mi me quema por dentro que un defraudador como Nadal sea o vaya ser abanderado en unos juegos olimpicos por España ( con la bandera bien alta para que todo tonto la vea ), pero eso no importa porque la gente es medio lela o lela entera.

Eso si es flipante, el doble rasero o la ignorancia de muchos en estos temas.
ionesteraX escribió:
Adris escribió:Vas sumando temas, y resulta que al final si, uno va sabiendo porque sale el PP.

La gente se altera por que hay gente defendiendo a estos ladrones (PP), pero salen otros defendiendo a otros. Deportistas en este caso.
Es vomitivo. Es un puto ladrón. Sea el deportista que sea, o esté en el club que esté.

En serio podeís defender a semejante escoria?. Es flipante.

Yo creo que muchos no entendeis o no quereis entender lo que dicen aquí la gente, te lo resumo a ver si así queda más claro:

Todos los defraudadores que paguen por ello y que se les haga escarnio publico... TODOS

En el momento que solo pagan unos y no otros, en el momento que solo se les pone pena de carcel a unos y no otros es cuando la gente salta, a mi me quema por dentro que un defraudador como Nadal sea o vaya ser abanderado en unos juegos olimpicos por España ( con la bandera bien alta para que todo tonto la vea ), pero eso no importa porque la gente es medio lela o lela entera.

Eso si es flipante, el doble rasero o la ignorancia de muchos en estos temas.

A mi no me tienes que explicar nada, porque he entendido perfectamente los mensajes de los seguidores del Barcelona.
El resto son cuentos para viejas.

Y si en vez de sólo este mensaje, lees los demás del hilo (míos) verás que digo lo mismo que tu.
GXY escribió:la ley no te dice que matricules tus vehiculos en otro pais para ahorrarte impuestos en el tuyo

otra cosa es que ninguna ley diga que es ilegal operar en tu pais con vehiculos matriculados en otro pais (ya que tampoco especifican que obligatoriamente tengan que estar matriculados en el tuyo).

como ya digo, una cosa es "justicia" y otra cosa es "conveniencia".

lo que ocurre es que hay leyes que estan escritas a medida de ciertas conveniencias, y por ello no son justas. y lo suelen ser a favor de las empresas, no en contra, por cierto. asi que menos lloros.

Y la forma correcta de tener un sistema tributario sería que preguntaras ¿y si esto lo tengo en una empresa de tal país o está domiciliada allá, como lo declaro correctamente? No, "tú haz y ya te enterarás cuando te venga la inspección".
Las leyes las escribes cómo quieras, pero la gente va a reaccionar a ellas y adaptarlas de la manera más conveniente para ellas, no la más conveniente para la administración, así que más vale que las hagas de forma que ambas se alineen para poder cooperar de la mejor manera y poder centrarte en el que directamente la infringe.

ionesteraX escribió:

¿Pero entonces también para todos los que han dejado de pagar la hipoteca, la luz, el agua, la comunidad de vecinos…? ¿Por qué va a ser especial Hacienda?
Gurlukovich escribió:
ionesteraX escribió:

¿Pero entonces también para todos los que han dejado de pagar la hipoteca, la luz, el agua, la comunidad de vecinos…? ¿Por qué va a ser especial Hacienda?

Es especial por ser un ente publico con un estado detras, es identificable ( equivocadamente en mi opinion ) con el pais, muchos identifican defraudar con robar a los españoles lo cual es absurdo y estupido, pero la publicidad a querido inducir a esto.

El problema ya no es con hacienda en si, sino de su relación con los deportistas, todos defraudan porque hasta ahora se les ha dejado hacerlo, hasta la selección española lo ha hecho, veremos si lo de Messi y Mascherano son casos aislados o ahora se hara lo mismo con todos, si es lo segundo a mi me parecera perfecto, de ser lo primero pues sera otra corruptela más de este pais, una de tantas ya.
El estado no ha de ser especial porque eso permite abusos.
Gurlukovich escribió:Y la forma correcta de tener un sistema tributario sería que preguntaras ¿y si esto lo tengo en una empresa de tal país o está domiciliada allá, como lo declaro correctamente? No, "tú haz y ya te enterarás cuando te venga la inspección".
Las leyes las escribes cómo quieras, pero la gente va a reaccionar a ellas y adaptarlas de la manera más conveniente para ellas, no la más conveniente para la administración, así que más vale que las hagas de forma que ambas se alineen para poder cooperar de la mejor manera y poder centrarte en el que directamente la infringe.

1.- si vas a tu oficina de la AEAT mas cercana y les preguntas "oye, mira, tengo una empresa de transportes y los vehiculos matriculados en chiquitistan. ¿como lo declaro correctamente?... te van a decir como lo tienes que declarar.

lo que NO te van a hacer es irte a la oficina y preguntarles "oye, mira, tengo una empresa de transportes y voy a incorporar 8 vehiculos nuevos. ¿los matriculo en chiquitistan?. evidentemente no te van a decir "oye pues mira si, asi no olemos 7mil euros en impuestos".

vuelvo a repetir: ayuda a rellenar la declaracion prestan toda la necesaria, pero no van a defraudar por ti :-|

2.- no me sueltes discursos de padre de messi a estas horas de la mañana, por favor. "la manera mas conveniente" es "la que salga menos a pagar y el resto a la saca"

hacienda esta para lo que le corresponde: que es cobrar lo que corresponde con acuerdo a las leyes vigentes a las actividades tipificadas en el territorio. como ya he dicho, lo que no van a hacer ni tiene sentido ni tiene logica, es que te ayuden a defraudar a ti para que te quede mas dinero en la cuenta, que alli esta calentito.

con tu discurso liberal antiestatal tienes un discurso de doble moral muy majo. a las empresas hay que darles todo y facilitarles todo para que obtengan el maximo beneficio para ellas. pero al estado no hay que darle nada ni facilitarle nada para que obtenga nada, cuando su beneficio revierte a todos. es egoismo a la enesima potencia.

pero bueno nada nuevo bajo el sol. cuando me engaño es cuando leo mensajes tuyos esperando una argumentacion consistente y no una que se base en el "yo me mi conmigo para mi mio mio mio". :-|

pues con ese razonamiento a messi le han caido 21 mesitos y una multa que le arreglaba 4 vidas a cualquiera de este foro. razonamientos de calidad nivel "quiero pagar lo justo y lo justo es cero" one more time.
ionesteraX escribió:
Gurlukovich escribió:
ionesteraX escribió:

Es especial por ser un ente publico con un estado detras, es identificable ( equivocadamente en mi opinion ) con el pais, muchos identifican defraudar con robar a los españoles lo cual es absurdo y estupido, pero la publicidad a querido inducir a esto.

El problema ya no es con hacienda en si, sino de su relación con los deportistas, todos defraudan porque hasta ahora se les ha dejado hacerlo, hasta la selección española lo ha hecho, veremos si lo de Messi y Mascherano son casos aislados o ahora se hara lo mismo con todos, si es lo segundo a mi me parecera perfecto, de ser lo primero pues sera otra corruptela más de este pais, una de tantas ya.

¿Cuándo ha defraudado la selección española?

Vamos, es que hay que tener pantalones para acusar a todo el mundo de que roban porque han pillado a Messi y Mascherano.
No, si los pillan, pues que les crujan, no se puede ir a la frase de todos roban, como con los políticos.
314KO escribió:
Hispanograna escribió:
314KO escribió:Y por robar una bicicleta te meten en la carcel y este cabron que le sale a devolver 8.000€

vaya país

Por robar un bici carcel? se hincha la gente a robar en viviendas y a hurtar carteras en el metro y no pisan un dia la carcel.

Al ser menos de 2 años y no tener antecedentes no pisara la carcel.

A ver los demas futbolistas y famosos si le meten la misma pena.

Hace poco a un chaval por usar una tarjeta falsa por valor de 500€ hará unos 5 años le han metido en la carcel. A este estafador, no lo van a meter en la carcel. fin

A los demas futbolistas y famosos les pasara lo mismo que a tu amado, aquí si estafas a lo grande no pisas la trena

Lo del chico no es así exactamente . Pertenecía a una Red de falsedad documental y le incautaron varios pasaportes también
@seaman Es lo que digo, ignorais estos temas, los deportistas tienen un trato especial, al menos lo tenian hasta ahora, les dejaban hacer lo que querian y si los pillaban pues un acuerdo sin que nadie se enterara para que pagaran y a otra cosa, ya que todo es muy difuso con lo respectivo a sus derechos de imagen y como se pueden ceder a empresas para ser explotados.

Insisto en lo de ignorancia del tema, pero me extraña que no lo sepas porque es publico y notorio lo de la seleccion española, ¿donde crees que declararon los beneficios por primas los jugadores españoles que ganaraon la euro y el mundial? podría hacerlo en españa como todo hombre de bien pero mira tu por donde se declararon en los respectivos paises donde se celebro el evento ( austria y sudafrica ), seguro que me dices que son buena gente por ayudar a las haciendas de esos paises xDDD

Es esto ilegal, hoy día para nada, ¿etico? a mi parece vomitivo que por estar alli dos semanas no declares la pasta aquí siendo la seleccion española.
Es todo repugnante como hacen y deshacen
Me hace gracia ... porque desde que ha pasado esto ... ya no esta en la portada del Fifa ... ni esta haciendo tantos anuncios ni na de na .... y con razon. Es que manda cojones que las "estrellas" del futbol tengan movidas como esta y les importe una mierda todo. Ni carcel ni pollas .... yo le confiscaba todo y le dejaba con una mano delante y otra detras .... y con ello, a todos los que roban. Que sera que ganan poco como para encima hacer estas guarradas ....
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:
314KO escribió:Y por robar una bicicleta te meten en la carcel y este cabron que le sale a devolver 8.000€

vaya país

Ya te digo, y a otros les hacen incluso amnistías fiscales de todo el pastizal que han defraudado a un tipo impositivo de risa y les dan dos palmaditas en la espalda. Este cabrón es el máximo contribuyente ahora mismo de España, otros cabrones nos hacen pagar un tal Castor hasta 4700 millones de euros ha todos los españoles o choricen del ayuntamiento de Madrid 18,5 kilos, que si no es por la UE nadie tiene huevos a investigar esos chanchullos, y muchos lamiéndole los huevos.

Por no decir los votantes que se les llenan la boca de legalidad pero alimentan y son cómplices de la corrupción con su voto. A mi esto de los linchamientos selectivos me da bastante asco la verdad. El problema es que es Messi, si fuese Perico el de los palotes no habría ni hilo, pero es Messi, y muchos la tienen metida hasta el esófago.

Por cierto, a Casillas ni juicio, ni condena ni historias, pacto con hacienda y adiós muy buenas, por un delito fiscal también, doble rasero como siempre y politizando la justicia como no.

Y muchos ni lo sabran, el santo defraudo 2 millones, pero todo bien eh, aqui paz y despues gloria xDDD

http://noticias.lainformacion.com/depor ... VRglovNy2/
(mensaje borrado)
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Y la forma correcta de tener un sistema tributario sería que preguntaras ¿y si esto lo tengo en una empresa de tal país o está domiciliada allá, como lo declaro correctamente? No, "tú haz y ya te enterarás cuando te venga la inspección".

1.- si vas a tu oficina de la AEAT mas cercana y les preguntas "oye, mira, tengo una empresa de transportes y los vehiculos matriculados en chiquitistan. ¿como lo declaro correctamente?... te van a decir como lo tienes que declarar.

lo que NO te van a hacer es irte a la oficina y preguntarles "oye, mira, tengo una empresa de transportes y voy a incorporar 8 vehiculos nuevos. ¿los matriculo en chiquitistan?. evidentemente no te van a decir "oye pues mira si, asi no olemos 7mil euros en impuestos".

vuelvo a repetir: ayuda a rellenar la declaracion prestan toda la necesaria, pero no van a defraudar por ti :-|

2.- no me sueltes discursos de padre de messi a estas horas de la mañana, por favor. "la manera mas conveniente" es "la que salga menos a pagar y el resto a la saca"

hacienda esta para lo que le corresponde: que es cobrar lo que corresponde con acuerdo a las leyes vigentes a las actividades tipificadas en el territorio. como ya he dicho, lo que no van a hacer ni tiene sentido ni tiene logica, es que te ayuden a defraudar a ti para que te quede mas dinero en la cuenta, que alli esta calentito.

con tu discurso liberal antiestatal tienes un discurso de doble moral muy majo. a las empresas hay que darles todo y facilitarles todo para que obtengan el maximo beneficio para ellas. pero al estado no hay que darle nada ni facilitarle nada para que obtenga nada, cuando su beneficio revierte a todos. es egoismo a la enesima potencia.

pero bueno nada nuevo bajo el sol. cuando me engaño es cuando leo mensajes tuyos esperando una argumentacion consistente y no una que se base en el "yo me mi conmigo para mi mio mio mio". :-|

pues con ese razonamiento a messi le han caido 21 mesitos y una multa que le arreglaba 4 vidas a cualquiera de este foro. razonamientos de calidad nivel "quiero pagar lo justo y lo justo es cero" one more time.

Pero lo cierto es que aunque en la AEAT te dijeran que esa es la manera de hacerlo, será tu responsabilidad igualmente si luego otro en la AEAT decide que no, que eso no estaba bien. No puedes llegar a un acuerdo previo cerrado y la actitud ante cualquier discrepancia no es "aquí hay un error, deberías arreglarlo" sino "eres un defraudador, para empezar además de pagar con recargo te voy a meter una multa, si no estás de acuerdo llevamos a juicio, y de mientras se va a enterar todo Cristo si a mí me interesa, destruyendo tu reputación hasta que algún día puedas demostrar lo contrario en un juicio y depende como quizá acabas en la cárcel.

El sistema tributario español tiene un serio problema, y no me puedes negar, porque lo que he descrito no es el caso Messi, es básicamente el caso Monedero si nos hemos de creer su versión, donde Ghesta dice que lo hizo bien pero igualmente tuvo que pagar y salió por interés del PP retratado en todos los periódicos con su doble moral de embolsarse el máximo beneficio para él y su programa y darle lo menos posible al señor Montoro*, perdón, Estado, que revierte en todos. "yo me mi conmigo para mi mio mio mio".

PD: gente que critica a Messi defendiendo a Monedero en 3, 2, 1…
monedero intento exactamente lo mismo que messi: apañar para quedarse mas dinero a la buchaca. como hacen otros muchos.

y nadie lo justifica.

lo que se ha discutido 2179682 veces en este foro, es que la defraudacion particular de monedero no es defraudacion colectiva de podemos, ni podemos se beneficio, ni estaba en modo alguno relacionada con la cuestion.

pero como era una mierdecita que se podia utilizar para enmierdar a podemos, pues se utiliza, todo lo que haga falta, para conseguir implantarle a la gente "podemos es malaaa, es el maaaal, defraudan! roban! sucios hobits!"

y mira, a la vista de los hechos, se demostro que el plan funciona. all according to keikaku.

es como si tu defraudas, y le plantan el machango a EOL porque tu formas parte de EOL. o como si defrauda messi y le plantan el machango al FCB. ¿no tiene sentido verdad? pues el mismo sentido tiene esto.

y tampoco tiene sentido aunque quien defraude, a su titulo particular o de empresas no relacionadas con la actividad, sea jixo. por si acaso quieres salir por ahi.

para todo lo demas, mastercard.
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:Vuelvo a preguntar, ¿Si fuese un desconocido o Casillas el defraudador este hilo estaría tan alto? Obviamente no, entonces la conclusión que saco es que el problema no es que ha defraudado sino que el problema es Messi en sí mismo. Entonces ¿por qué puede ser el problema Messi? Porque es del equipo rival y es el principal artífice de humillaciones a mi equipo y la época dorada del Barça, tripletes, balones de oro, champions, ligas, y no lo puedo soportar, estoy frustrado con este hombre, así que utilizo esto como terapia, descargo toda mi bilis acumulada, es mucha, lo sé, sé fuerte Bárcenas sé fuerte.

Busca el hilo sobre los múltiples delitos de Benzemá y verás qué risas.
(mensaje borrado)
Si es que aqui lo de Messi, por lo que se sabe es hasta secundario. A mi lo que me parece de chiste es la sentencia.

Lo de Monedero es diferente, a parte que de ahi lo grave fue que recibio soplo de que lo estaban investigando antes de nada y por eso pudo hacer una complementaria antes de ser notificado. Por otro lado lo de Monedero es lo tipico, queres pagar por sociedad un trabajo que es propio. Ademas monedero por su trabajo puede estar mas o menos informado del percal.

Pero Messi que es futbolista y que yo sepa de estudios los justos, y el padre que era obrero, con negocios por todo el mundo, etc. Pues en fin.

Mi padre antes de jubilarse, estubo trabajando en Portugal unos cuantos años y luego en Italia tambien otros cuantos, en ambos sitios los temas fiscales se los llevaba la empresa. Por poder lo podria haber pasado algo parecido a lo de Messi (no a ese nivel de dinero, mas quisierea yo XD).

Vamos, que segun la sentencia, la unica manera de estar seguro que no la cagas con Hacienda es que te lleve la contabilidad hacienda. Y no hablo de borradores ehh, porque el borrador uno tiene obligacion de confirmar que esta bien.
dav8044 escribió:Vuelvo a preguntar, ¿Si fuese un desconocido o Casillas el defraudador este hilo estaría tan alto?

los hilos de defraudadores aqui puntuan fuerte.

si, si fuera casillas, o cualquier futbolista medio famoso, si, el hilo estaria igual de arriba que esta este.
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:@Molonator69 A mi lo que me parece sorprendente en este caso son tres cosas, la primera es que lleve el caso una ex directiva del Madrid que frecuenta mucho el palco del Bernabéu, que me llamen desconfiado, pero que puede ser un caso contaminado muy fácilmente.
Lo segundo es cuando lo comparo con otros casos como el de Casillas, con éste se llega a la conclusión de que no hubo ánimo de defraudar, pacto con hacienda y ni juicio ni nada.
Y lo tercero, es como acaban condenando a Messi cuando el propio fiscal del caso, lo está exculpando porque es más que evidente que él no está al caso de eso ni entiende, lo ha delegado a terceros que lo exculpan de responsabilidades también.

Es que el caso tiene un tufo de cojones. Messi recurria a donde sea y fijo que le dan la razon, sino al tiempo. Pero leña le va a caer. Porque estos personajes amigos y enemigos los tiene en todos lados. Alguien se imagina por ejemplo esa cueva de trolles de el Chiringuito si Messi jugara en el Madrid?.

Es que la sentencia es un puto chiste. Y ya desde un punto de vista del F.C. Barcelona me parece que estan actuando FATAL a todos los niveles. Solo falta a algun imbecil del club que venda diciendo que esta florentino detras. Si lo piensan lo que tienen que hacer es denunciar al juez, ese el camino, no se si me explico. Y desde luego a Messi lo que se merece cuando se retire que lo hagan ya, estatua de 50 mts delante del Camp Nou.

Ya personalmente que se llame Messi me da igual, lo que me parece de verguenza es la sentencia.
GXY escribió:
dav8044 escribió:Vuelvo a preguntar, ¿Si fuese un desconocido o Casillas el defraudador este hilo estaría tan alto?

los hilos de defraudadores aqui puntuan fuerte.

si, si fuera casillas, o cualquier futbolista medio famoso, si, el hilo estaria igual de arriba que esta este.

Con Casillas creo que ni hubo hilo XD
1Saludo
En resumen que según la abogacía del Estado, la Infanta con estudios universatarios, carrera en un banco e hija del jefe del Estado, no tenía ni idea de lo que pasaba en el instituto Noos, y sin embargo Messi que a duras penas tiene la EGB, sabía de todo el entramado fiscal que había montado.

Coherente al 100%.
Yo que un extrangero defraude a la Hacienda española lo veo normal, no es su país al fin y al cabo. Lo que me sabe mal es que lo hagan los españoles.
GXY escribió:monedero intento exactamente lo mismo que messi: apañar para quedarse mas dinero a la buchaca. como hacen otros muchos.

y nadie lo justifica.

lo que se ha discutido 2179682 veces en este foro, es que la defraudacion particular de monedero no es defraudacion colectiva de podemos, ni podemos se beneficio, ni estaba en modo alguno relacionada con la cuestion.

pero como era una mierdecita que se podia utilizar para enmierdar a podemos, pues se utiliza, todo lo que haga falta, para conseguir implantarle a la gente "podemos es malaaa, es el maaaal, defraudan! roban! sucios hobits!"

y mira, a la vista de los hechos, se demostro que el plan funciona. all according to keikaku.

es como si tu defraudas, y le plantan el machango a EOL porque tu formas parte de EOL. o como si defrauda messi y le plantan el machango al FCB. ¿no tiene sentido verdad? pues el mismo sentido tiene esto.

y tampoco tiene sentido aunque quien defraude, a su titulo particular o de empresas no relacionadas con la actividad, sea jixo. por si acaso quieres salir por ahi.

para todo lo demas, mastercard.

Estupendo, pero no afecta en absoluto a mi crítica al sistema tributario. Para empezar cuando Monedero hizo la declaración debería haber quedado cerrado en ese momento si esa manera de hacer la declaración era correcta o no. De no haber sido posible, en el momento que se descubrió la irregularidad debería simplemente ir aclarar el asunto, realizar el pago y ahí se queda la cosa. Incluso si se considera imprescindible multar con un recargo o perseguirlo criminalmente, de que es un hipócrita no tendríamos que habernos enterado por la prensa, y aún menos que el propio Monedero se entere por la prensa también ya que estos están ahí antes de que le llegue la notificación.

Porque como has dicho la tarea de la agencia tributaria es recaudar un dinero, no moralizar ni criminalizar al personal, ya no digamos sacar réditos políticos del tinglado. Ya bastante una mierda es tener que pagar impuestos cuando sabes que probablemente van a ser mal empleados como para que el recaudador sea la Santa Inquisición y se dedique a hacer cazas de brujas y juicios políticos.

Y sin querer desviar el hilo, lo que mancha más la imagen de Podemos no es que Monedero hiciera lo que hizo, lo que lo mancha es que no se le echó en cara el declarar de esa forma, se apuntó que todo era legal y simplemente dimitió de un cargo en la ejecutiva por evitar la persecución, no por hacer algo poco acorde con los valores del partido. En todo caso es algo que no debería haber salido públicamente, o al menos no haberse filtrado, pero así va el país.
ionesteraX escribió:
Y muchos ni lo sabran, el santo defraudo 2 millones, pero todo bien eh, aqui paz y despues gloria xDDD

http://noticias.lainformacion.com/depor ... VRglovNy2/

Pues ya podrían haber metido en la carcel al Manco, nos hubiera ahorrado muchos disgustos XD

P.D. el clon se podría haber currado un poco más en nuevo nick [hallow]
Gurlukovich escribió:Estupendo, pero no afecta en absoluto a mi crítica al sistema tributario. Para empezar cuando Monedero hizo la declaración debería haber quedado cerrado en ese momento si esa manera de hacer la declaración era correcta o no. De no haber sido posible, en el momento que se descubrió la irregularidad debería simplemente ir aclarar el asunto, realizar el pago y ahí se queda la cosa. Incluso si se considera imprescindible multar con un recargo o perseguirlo criminalmente, de que es un hipócrita no tendríamos que habernos enterado por la prensa, y aún menos que el propio Monedero se entere por la prensa también ya que estos están ahí antes de que le llegue la notificación.

Porque como has dicho la tarea de la agencia tributaria es recaudar un dinero, no moralizar ni criminalizar al personal, ya no digamos sacar réditos políticos del tinglado. Ya bastante una mierda es tener que pagar impuestos cuando sabes que probablemente van a ser mal empleados como para que el recaudador sea la Santa Inquisición y se dedique a hacer cazas de brujas y juicios políticos.

Y sin querer desviar el hilo, lo que mancha más la imagen de Podemos no es que Monedero hiciera lo que hizo, lo que lo mancha es que no se le echó en cara el declarar de esa forma, se apuntó que todo era legal y simplemente dimitió de un cargo en la ejecutiva por evitar la persecución, no por hacer algo poco acorde con los valores del partido. En todo caso es algo que no debería haber salido públicamente, o al menos no haberse filtrado, pero así va el país.

el tema de "lo de monedero" es que la irregularidad salio publicada en prensa ANTES DE que hacienda notificara al interfecto la existencia de irregularidad, y a partir de ahi se hizo debate. ¿que la prensa amarillista y bajo encargo se paso el secreto fiscal y los mas elementales parrafos de la LOPD? ni media mencion, pero a monedero y a podemos a deguello. y no se paro hasta que iglesias lo saco de la ejecutiva. y asi todo todavia de vez en cuando sale el tema, cuando esta 100% regularizado, ni el partido tiene que ver con la tematica ni la persona esta ya en ningun puesto de responsabilidad. que esperaban algunos? una ceremonia de seppuku por television?

y a podemos se le echo en cara que venian echando en cara las corruptelas mientras que ellos no eran seres de luz y no se alimentaban de la fotosintesis. consejos vendo y para mi no tengo over nine thousand.

podemos hizo lo que correspondia: apartarlo de la ejecutiva. comparalo con cualquier corruptela del PP que encima casi todas son con cargo publico en medio de la jugada cosa que el caso de monedero no era. hipocresia over nine thousand one more time.

y tu critica se viene a resumir en lo que ya dije: que el estado es malo muy malo porque recauda mucho y no deja a las empresas defraudar tranquilas. el discurso ya me lo conozco y esta bastante trillado ya.
Enserio, vuestros comentarios dan vergüenza ajena, defendiendo a semejante ladrón. Es vomitivo.
Luego lloráis cuando los políticos hacen lo mismo. O peor aún, un deportista que no os guste.
Adris escribió:Enserio, vuestros comentarios dan vergüenza ajena, defendiendo a semejante ladrón. Es vomitivo.
Luego lloráis cuando los políticos hacen lo mismo. O peor aún, un deportista que no os guste.

nadie lo defiende, yo al menois critico la falta de coherencia de la abogada del Estado, diciendo que una persona que sólo tiene la EGB sabía de unas operaciones que sólo están al alcance de los especialistas y que m,ientras una persona con la educación y contactos de la Infanta, lo ignoraba todo.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Estupendo, pero no afecta en absoluto a mi crítica al sistema tributario. Para empezar cuando Monedero hizo la declaración debería haber quedado cerrado en ese momento si esa manera de hacer la declaración era correcta o no. De no haber sido posible, en el momento que se descubrió la irregularidad debería simplemente ir aclarar el asunto, realizar el pago y ahí se queda la cosa. Incluso si se considera imprescindible multar con un recargo o perseguirlo criminalmente, de que es un hipócrita no tendríamos que habernos enterado por la prensa, y aún menos que el propio Monedero se entere por la prensa también ya que estos están ahí antes de que le llegue la notificación.

el tema de "lo de monedero" es que la irregularidad salio publicada en prensa ANTES DE que hacienda notificara al interfecto la existencia de irregularidad, y a partir de ahi se hizo debate. ¿que la prensa amarillista y bajo encargo se paso el secreto fiscal y los mas elementales parrafos de la LOPD? ni media mencion, pero a monedero y a podemos a deguello. y no se paro hasta que iglesias lo saco de la ejecutiva. y asi todo todavia de vez en cuando sale el tema, cuando esta 100% regularizado, ni el partido tiene que ver con la tematica ni la persona esta ya en ningun puesto de responsabilidad. que esperaban algunos? una ceremonia de seppuku por television?

y a podemos se le echo en cara que venian echando en cara las corruptelas mientras que ellos no eran seres de luz y no se alimentaban de la fotosintesis. consejos vendo y para mi no tengo over nine thousand.

podemos hizo lo que correspondia: apartarlo de la ejecutiva. comparalo con cualquier corruptela del PP que encima casi todas son con cargo publico en medio de la jugada cosa que el caso de monedero no era. hipocresia over nine thousand one more time.

y tu critica se viene a resumir en lo que ya dije: que el estado es malo muy malo porque recauda mucho y no deja a las empresas defraudar tranquilas. el discurso ya me lo conozco y esta bastante trillado ya.

A Monedero hubiera bastado con afearle el gesto y/o que salga y diga "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a pasar", no ir a defenderlo llamando a Inda Pantuflo, no hace falta que cometa sepuku.

Que la prensa se entere no es tan gran problema, los datos de su empresa eran públicos en el registro mercantil como a través de quién se entera la prensa de que esta siendo investigado, que es de la propia agencia tributaria o la policia.

Y mi crítica es que la agencia tributaria no está para ir convirtiendo a la gente en criminales potenciales porque no debería caber la posibilidad de que lo que se ha declarado se considere más tarde fraude. No es lo mismo perseguir a alguien por unos ingresos ocultos que nunca estuvieron registrados por agencia tributaria que liársela parda porque no los declaró de la forma correcta cuando la agencia tributaria tenía todos los datos para hacerla correctamente desde el principio y quedar el asunto zanjado. Eso es lo que critico, que sea disfuncional y genere litigiosidad innecesaria y persecución pública del contribuyente (y que de todas formas está recaudando de menos porque es más razonable estar en negro que declarar mal algo dudoso, porque lo primero no aparecerá en los datos mientras que son lo segundo te joderan sí o sí).
Hereze escribió:En resumen que según la abogacía del Estado, la Infanta con estudios universatarios, carrera en un banco e hija del jefe del Estado, no tenía ni idea de lo que pasaba en el instituto Noos, y sin embargo Messi que a duras penas tiene la EGB, sabía de todo el entramado fiscal que había montado.

Coherente al 100%.

"..la abodacia del estado....hija del jefe de estado... estrella del equipo de la región secesionista" ¿necesitas algo mas?
¿todavia hay quien piensa que la justicia que depende del estado es igual para todos?
esa litigiosidad innecesaria que estas describiendo, en la mayoria de casos son defraudadores los cuales han hecho una declaracion parcial y mal y al inspeccionarlos se ha descubierto un pastel del tamaño del hombre nube de azucar de los cazafantasmas. :o

no es "tenias que haber declarado en el 333 y no en el 331, preparate a morir" :-|
Hereze escribió:
Adris escribió:Enserio, vuestros comentarios dan vergüenza ajena, defendiendo a semejante ladrón. Es vomitivo.

nadie lo defiende, yo al menois critico la falta de coherencia de la abogada del Estado, diciendo que una persona que sólo tiene la EGB sabía de unas operaciones que sólo están al alcance de los especialistas y que m,ientras una persona con la educación y contactos de la Infanta, lo ignoraba todo.

Yo veo muchos problemas, pero no de coherencia precisamente. Teniendo en cuenta su pensamiento, los veo perfectamente coherentes.
GXY escribió:esa litigiosidad innecesaria que estas describiendo, en la mayoria de casos son defraudadores los cuales han hecho una declaracion parcial y mal y al inspeccionarlos se ha descubierto un pastel del tamaño del hombre nube de azucar de los cazafantasmas. :o

no es "tenias que haber declarado en el 333 y no en el 331, preparate a morir" :-|

Y te lo habrías ahorrado si desde el principio la declaración se hubiera hecho con la AEAT y no como autoliquidación, porque si los puedes pillar más adelante los puedes pillar en el momento de hacer la declaración.

Y creérme, si tenías que haber declarado en el 33 y lo haces en el 331, prepárate a morir XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
condena justa para que no llegue a los 2 años y pase siquiera de entrar ni 1 minuto al calabozo. asco de justicia. a esta gente que piensa que lo puede comprar todo con dinero les metia perpetua
Gurlukovich escribió:Y te lo habrías ahorrado si desde el principio la declaración se hubiera hecho con la AEAT y no como autoliquidación, porque si los puedes pillar más adelante los puedes pillar en el momento de hacer la declaración.

Y creérme, si tenías que haber declarado en el 33 y lo haces en el 331, prepárate a morir XD

si autoliquidas se supone que es porque sabes lo que estas haciendo. y si no lo sabes y no has preguntado, colleja y haber preguntado.

en el metodo no veo pegas. otra cosa es que las multas sean excesivas
Reverendo escribió:
dav8044 escribió:Vuelvo a preguntar, ¿Si fuese un desconocido o Casillas el defraudador este hilo estaría tan alto? Obviamente no, entonces la conclusión que saco es que el problema no es que ha defraudado sino que el problema es Messi en sí mismo. Entonces ¿por qué puede ser el problema Messi? Porque es del equipo rival y es el principal artífice de humillaciones a mi equipo y la época dorada del Barça, tripletes, balones de oro, champions, ligas, y no lo puedo soportar, estoy frustrado con este hombre, así que utilizo esto como terapia, descargo toda mi bilis acumulada, es mucha, lo sé, sé fuerte Bárcenas sé fuerte.

Busca el hilo sobre los múltiples delitos de Benzemá y verás qué risas.

Pues opino que deberían de haberlo echado del Madrid. ¿Qué tiene de gracioso?
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Y te lo habrías ahorrado si desde el principio la declaración se hubiera hecho con la AEAT y no como autoliquidación, porque si los puedes pillar más adelante los puedes pillar en el momento de hacer la declaración.

si autoliquidas se supone que es porque sabes lo que estas haciendo. y si no lo sabes y no has preguntado, colleja y haber preguntado.

en el metodo no veo pegas. otra cosa es que las multas sean excesivas

Si has preguntado da lo mismo porque el responsable eres tú y sigues sin saber lo que haces. Es un sistema perverso con independencia de las multas.
Para mí el juicio este ha sido más una cortina de humo en plan "mirad cómo trabajamos contra el fraude" usando de cabeza de turco a Messi pero al final sin llegar a nada más, con una condena de X meses de cárcel que no pisará más otra multa económica. Eso sin contar otros posibles intereses que tendrían desde la Abogacía del Estado aunque ahí ya no me quiero meter.

Considero exagerada esa condena de cárcel a Leo Messi desde el mismo momento en el que, valorando la edad que tuvo y sus conocimientos y estudios, además de quién le llevaba el papeleo, la propia fiscalía que fue la que en principio se querelló contra él, le exculpó en sus informes. Para mí esto, en cuanto a la figura de Leo Messi, debería haber terminado en cuanto pagó lo defraudado y la consecuente sanción por no pagar en su día y tal, nada de más juicios.

Y con su padre sería distinto, siendo él el queq llevaba el papeleo, se debería haber investigado más a este hombre y al resto de asesores de donde verdaderamente saldrían los culpables y haber metido una condena más justa a quien fuese.

Al final me ha parecido un juicio de chichinabo con una condena que no se entiende demasiado bien.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo soy del madrid pero lo veoo asii.

mesi en el talego cuanto aporta. al estado?
mesi jugando cuanto aporta?

desde un punto pragmatico,ese. tio en en talego no es productivo,y ahora,seguro q se. porta bien,asique prefieroo sacar 15 kilos al años,que cero.
Gurlukovich escribió:Si has preguntado da lo mismo porque el responsable eres tú y sigues sin saber lo que haces. Es un sistema perverso con independencia de las multas.

sigues dando palos de ciego. ya te he dicho que, a los que no saben, pueden pedir cita y llevar los papeleos y les "hacen" la declaracion.

ahora bien, si haciendo eso hay documentacion que no aportas y mas adelante en una inspeccion salta la liebre, o autoliquidas, lo haces mal y mas adelante en una inspeccion salta la liebre... evidentemente que te van a chamuscar.

no se si lo que pretendes, es que el estado intervenga en las cuentas de todas las empresas por defecto y haga todas las declaraciones automaticamente, o algo asi XD
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Si has preguntado da lo mismo porque el responsable eres tú y sigues sin saber lo que haces. Es un sistema perverso con independencia de las multas.

sigues dando palos de ciego. ya te he dicho que, a los que no saben, pueden pedir cita y llevar los papeleos y les "hacen" la declaracion.

ahora bien, si haciendo eso hay documentacion que no aportas y mas adelante en una inspeccion salta la liebre, o autoliquidas, lo haces mal y mas adelante en una inspeccion salta la liebre... evidentemente que te van a chamuscar.

no se si lo que pretendes, es que el estado intervenga en las cuentas de todas las empresas por defecto y haga todas las declaraciones automaticamente, o algo asi XD

Ya es lo que viene a hacer luego para comprobar si las cosas cuadran o no XD.
Todavia hay fanaticos por aqui que defienden a este delincuente,pais de pandereta,luego nos quejamos de los politicos.
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6