Messi y su padre, condenados a 21 meses de cárcel

1, 2, 3, 4, 5, 6
Leo Messi y su padre, Jorge, han sido condenados con 21 meses de cárcel por fraude fiscal por la Audiencia de Barcelona, según avanza El Periódico de Catalunya.

La pena no implica entrada en prisión, al ser inferior a 24 meses.Los Messi fueron juzgados en junio por fraude fiscal a la Hacienda española por un total de 4.1 millones de euros en derechos de imagen del jugador en los ejercicios 2007, 2008 y 2009.

La sentencia ha sido notificada este miércoles a las partes y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.
Y por robar una bicicleta te meten en la carcel y este cabron que le sale a devolver 8.000€

vaya país
314KO escribió:Y por robar una bicicleta te meten en la carcel y este cabron que le sale a devolver 8.000€

vaya país

Por robar un bici carcel? se hincha la gente a robar en viviendas y a hurtar carteras en el metro y no pisan un dia la carcel.

Al ser menos de 2 años y no tener antecedentes no pisara la carcel.

A ver los demas futbolistas y famosos si le meten la misma pena.
Hispanograna escribió:
314KO escribió:Y por robar una bicicleta te meten en la carcel y este cabron que le sale a devolver 8.000€

vaya país

Por robar un bici carcel? se hincha la gente a robar en viviendas y a hurtar carteras en el metro y no pisan un dia la carcel.

Isabel pantoja no tenia antecendentes y piso ...y se harto de pisar de hecho ...y no estaba condenada a más de 2 años. Messi , por la repercusión social, y como método ejemplarizante, a prisión.(si somos realmente justos)
Hispanograna escribió:

vaya país

Hace poco a un chaval por usar una tarjeta falsa por valor de 500€ hará unos 5 años le han metido en la carcel. A este estafador, no lo van a meter en la carcel. fin

A los demas futbolistas y famosos les pasara lo mismo que a tu amado, aquí si estafas a lo grande no pisas la trena
Me parecen hasta muchos.
Nestor_otaku escribió:¿Solo 21 meses? [+risas]

Ten en cuenta que Leo devolvió lo que le faltaba por pagar y además añadió la multa procedente. Yo con que haya devuelto lo que debía abonando la multa correspondiente no le habría ni juzgado puesto que ha pagado al erario lo que tenía que pagar.
314KO escribió:
Hispanograna escribió:

vaya país

Hace poco a un chaval por usar una tarjeta falsa por valor de 500€ hará unos 5 años le han metido en la carcel. A este estafador, no lo van a meter en la carcel. fin

A los demas futbolistas y famosos les pasara lo mismo que a tu amado, aquí si estafas a lo grande no pisas la trena

Informa bien, ese chaval que usó la tarjeta fue condenado por pertenecer a banda criminal y demas.
no entrará en la cárcel. ahora, que como le caiga otra pena por temas similares al truyo de cabeza que se va.
kxalvictor escribió:no entrará en la cárcel. ahora, que como le caiga otra pena por temas similares al truyo de cabeza que se va.

This.

Me parece bien que no entre en la trena si ademas pago lo que debía. Espero que con esto se le quiten las ganas de montar chiringos para el fraude. Una cosa es que haga mal su declaracion, a conciencia o no, y otra cosa es montar un entramado para realizar fraude.

Un saludo.
Falkiño escribió:Ten en cuenta que Leo devolvió lo que le faltaba por pagar y además añadió la multa procedente. Yo con que haya devuelto lo que debía abonando la multa correspondiente no le habría ni juzgado puesto que ha pagado al erario lo que tenía que pagar.

+1. Lo que tiene que hacer un defraudador es devolver el dinero y pagar una sustanciosa multa para que se le quite las ganas de defraudar.

Ir a la cárcel no vale para nada cuando precisamente se supone que la cárcel es para reinsertar en la sociedad a alguien y un defraudador que ha devuelto todo lo engañado ya ha corregido su delito.

Eso sí, si es reincidente a la cárcel.

PD: Ojalá Hacienda fuera tan eficaz con otros casos como el de la Infanta Cristina, curioso que en ese caso ni siquiera se personó como parte acusadora... [tomaaa] [tomaaa]
kxalvictor escribió:no entrará en la cárcel. ahora, que como le caiga otra pena por temas similares al truyo de cabeza que se va.

De hecho creo que no hace falta ni que sea por asuntos similares. Cualquier otro delito de cárcel, del tiempo que sea, y ya pisaría cárcel.
Lo mismo si ficha por el Madrid le computan la pena. XD

21 Messis.
Por eso no va a la seleccion porque temia mas la carcel que fallar los penaltis
Molonator69 escribió:Lo mismo si ficha por el Madrid le computan la pena. XD

Será que le conmutan, no que le computan XD
Ahora a ver si la Agencia Tributaria tiene pelotas a investigar sus papeles de Panamá, porque entonces sí que van a tener jodido evitarle la cárcel.

Y su hermano es conocido por participar en tiroteos en Argentina, y también está el lavado de dinero de la droga colombiana con los partidos de amigos de Messi contra amigos de no sé quién.

En fin, una familia de delincuentes con la suerte de que uno les ha salido futbolista y de los buenos, pero aunque la mona se vista de seda...
yo no lo metia en la carcel, al padre si, por lo menos unos meses y lo inhabilitaba.

y la multa una de verdad, no 4 millones y pico, si no 40 x lo menos, que eso ya es una cantidad buena para el.
Falkiño escribió:

Ten en cuenta que Leo devolvió lo que le faltaba por pagar y además añadió la multa procedente. Yo con que haya devuelto lo que debía abonando la multa correspondiente no le habría ni juzgado puesto que ha pagado al erario lo que tenía que pagar.

O sea, ¿yo puedo mangar todo lo que quiera y si me pillan lo devuelvo y salgo limpio? Las cosas no funcionan así (y menos mal).

Si en vez de Messi fuera Rato, me gustaría ver este hilo [carcajad]
314KO escribió:Hace poco a un chaval por usar una tarjeta falsa por valor de 500€ hará unos 5 años le han metido en la carcel. A este estafador, no lo van a meter en la carcel. fin

Perdona, pero ese chaval no solo uso esa tarjeta, copiaba y falsificaba tarjetas ademas.
Vaya sentencia de broma, se nos ríen hasta en el extranjero

Imagen

El comentario que realizó Lineker fue: "Messi ha sido sentencido a 21 meses de cárcel por fraude fiscal pero no irá a la cárcel. Los defraudadores fiscales de todo el mundo están mirando de trasladarse a España".
Hispalense escribió:
Falkiño escribió:

O sea, ¿yo puedo mangar todo lo que quiera y si me pillan lo devuelvo y salgo limpio? Las cosas no funcionan así (y menos mal).

Si te fijas la inmensa mayoría de las quejas contra el robo de dinero público viene porque no recuperan nada. Las quejas contra Rato es porque su juicio o juicios a gente como él duran lustros (el de Messi ha durado muchísimo menos) y luego que el Estado no se preocupa en recuperar lo defraudado. Yo he leído infinidad de veces en EOL que robar sale barato porque te meten en la cárcel, sales al poco tiempo y te vas a vivir dpm con tus millones en un banco suizo.
En el caso de Messi pagó lo que debía con la correspondiente multa, luego el Estado ha recuperado lo defraudado por él. Yo aún espero ver que se recupere lo defraudado por los 470 casos de corrupción del PP y empresas y bancos afines.

Salu2!
Cuidado ahora cuando venga al Bernabéu que ningún utillero le meta un par de botas que no son suyas en la taquilla [sonrisa] ...

Recurrirán supongo. No creo que le apetezca andar con antecedentes penales toda su vida.
Falkiño escribió:
Si te fijas la inmensa mayoría de las quejas contra el robo de dinero público viene porque no recuperan nada. Las quejas contra Rato es porque su juicio o juicios a gente como él duran lustros (el de Messi ha durado muchísimo menos) y luego que el Estado no se preocupa en recuperar lo defraudado. Yo he leído infinidad de veces en EOL que robar sale barato porque te meten en la cárcel, sales al poco tiempo y te vas a vivir dpm con tus millones en un banco suizo.
En el caso de Messi pagó lo que debía con la correspondiente multa, luego el Estado ha recuperado lo defraudado por él. Yo aún espero ver que se recupere lo defraudado por los 470 casos de corrupción del PP y empresas y bancos afines.

Salu2!

No hace mucho tuvimos una ABERRANTE amnistía fiscal en España, la cual pusimos todos a parir. Pero al final parece que es vuestro modelo a seguir.

Es que vamos, si ahora robar va a salir tan "barato" como únicamente devolver el dinero, yo me bajo de este país.
¿Ahora? No, ahora no. Robar ha salido barato desde hace años, décadas.
Ahora todos los fans del futbol se quejarán de que su estrella casi va a la carcel .... pobre messi ... debería de entrar hoy mismo para dar ejemplo ;) ;) ;)
Hombre además de devolver el dinero, pagó multas en su día y en la propia sentencia de ahora mismo:

"además de la pena de cárcel se estiman unas multas económicas de 2.093.001,55 para el jugador y 1.596.939,93 para su padre."

El equivalente a su extra de verano, vamos [enfa]
katxan escribió:

21 Messis.

ese chiste si que merece cárcel XD

Yo es que no me cuadra lo de que devolviendo la pasta y pagando la multa y los intereses aún le toque condena de cárcel cuando los políticos corruptos no devuelven una mierda y están la mayoría por ahí no sólo libres, sino que en sus cargos tranquilamente o habiendo cumplido una ridiculez de tiempo (y sin devolver un euro)

Además, si en lugar de pagar lo que le toca, se hubiese acogido a la amnistía fiscal, pues ya apaga y vámonos

Eso si atrae a los defraudadores, no Messi sin pisar la cárcel.
Hispalense escribió:
Falkiño escribió:

Ya ves. Si robo y me pillan, devuelvo el dinero y una multa y ale, a seguir.

Lo que se debe de hacer es meterlos en la cárcel y a tomar por culo. A todos los que defraudan esas cantidades.
Hispalense escribió:
Falkiño escribió:

Salu2!

No hace mucho tuvimos una ABERRANTE amnistía fiscal en España, la cual pusimos todos a parir. Pero al final parece que es vuestro modelo a seguir.

Es que vamos, si ahora robar va a salir tan "barato" como únicamente devolver el dinero, yo me bajo de este país.

No es solo devolver el dinero, son los intereses y la multa. Yo de hecho pensaba que la pena, era la multa XD ¿Por qué hay multa y juicio luego? es como tener dos sanciones.

La amnistía fiscal condona los intereses de demora y las multas y otras sanciones derivadas Hispa. No es lo mismo que el caso de Leo Messi.

Yo personalmente, y si quienes gobiernan fueran gestores buenos de verdad y no la basura que tenemos, veo más productivo pagar todo lo que debes con sus correspondientes sanciones añadidas, que entrar en la cárcel pero no pagar un duro como hacen Bárcenas y compañía y que luego cuando salgan de prisión a seguir viviendo en sus mansiones de puta madre. Eso me da más sensación de que se ríen en mi cara que lo de Messi, que la pena es baja si, pero al menos el argentino ha pagado todo lo que tenía que pagar. Los otros van a la cárcel pero no pagan ni un duro. Tu me dices lo que prefieres.
Falkiño escribió:
Molonator69 escribió:Lo mismo si ficha por el Madrid le computan la pena. XD

Será que le conmutan, no que le computan XD

XD XD XD XD XD XD XD [oki]

fearandir escribió:Cuidado ahora cuando venga al Bernabéu que ningún utillero le meta un par de botas que no son suyas en la taquilla [sonrisa] ...

Recurrirán supongo. No creo que le apetezca andar con antecedentes penales toda su vida.

Tengo entendido que los antecedentes pasado un tiempo desaparecen.
314KO escribió:
Hispanograna escribió:

vaya país

ese chaval no fue condenado por usar una tarjeta falsa, sino por falsificar tarjetas, que le encontraron unas cuantas, y eso es un delito y gordo, pero claro queda mucho mejor como titular poner eso.

Y el de las bicicletas tenía unos antecedentes penales de tres pares.
molonator69 escribió:Tengo entendido que los antecedentes pasado un tiempo desaparecen.

Si, en su caso si mal no recuerdo eso lo regula el articulo 136 y serían 2 o 3 años. De memoria no se decirte.
k_nelon escribió:Vaya sentencia de broma, se nos ríen hasta en el extranjero

Imagen

El comentario que realizó Lineker fue: "Messi ha sido sentencido a 21 meses de cárcel por fraude fiscal pero no irá a la cárcel. Los defraudadores fiscales de todo el mundo están mirando de trasladarse a España".

Esta es la imagen que este país se empeña en exportar al mundo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Disfruten lo visionado, pagado y seguido como fan (Futbolísticamente hablando)
bimbocao escribió:
k_nelon escribió:Vaya sentencia de broma, se nos ríen hasta en el extranjero

Imagen

Esta es la imagen que este país se empeña en exportar al mundo.

Están los ingleses com o para ir dando lecciones, sobretodo desde la sentencia de un juez que absolvió a un jeque árabe de violación.
Multa + prision= castigo ejemplarizante.

Si solo pagan multa salen , compensa arriesgarse , si te pillan es como jugar a las tragaperras y haber palmado algo de paja.
Si solo van al trullo, like Mario Conde, pago la pena y living la vida loca después.

Si les dejan en canicas economicamente además de privarles de la libertad para seguir delinquiendo, mucho más efectivo.
Otro hilo para despotricar contra messi, el barça, catalunya, etc etc. Todo este tema es tan cansino... sigue la campaña para hundir a messi sea como sea, y luego seguirán con neymar, y si se les ocurre otra cosa, pues a seguir.
Hereze escribió:
bimbocao escribió:Esta es la imagen que este país se empeña en exportar al mundo.

Están los ingleses com o para ir dando lecciones, sobretodo desde la sentencia de un juez que absolvió a un jeque árabe de violación.

En Inglaterra esa es la excepción de la regla, en España todo el mundo sabe que si tienes el dinero suficiente no entras en la cárcel hagas lo que hagas.
Barra libre hoygan. De los millones ke obliga la UE a devolver al Real Madrid por sus chanchullos con el PP en la comunidad de Madrid no abres hilo Bimbocao? Eso no mola? Toma una magdalena, ridiculo
Hispalense escribió:
Falkiño escribió:

A mi lo que me gustaría es que Rato devolviera el dinero que ha estafado a miles de personas, que se le juzgara por ello y que si tuviera que ir a la cárcel fuera, pero de eso no ha sucedido nada todavía y eso que tienen varias denuncias, pero claro, no es lo mismo un futbolista del Barcelona que un ex ministro y banquero, por muchos millones que haya robado y estafado.
loraxx escribió:Multa + prision= castigo ejemplarizante.

Si solo pagan multa salen , compensa arriesgarse , si te pillan es como jugar a las tragaperras y haber palmado algo de paja.

Pero es que si pagas todo lo que debes mas multa ¿como sales ganando? Si yo a ti te debo 100 euros que me ingenio para no pagarte, y luego te debo dar esos 100 mas otros 25 de intereses de demora mas otros 15 de multa ¿como he salido ganando? :S
Messi ha abonado la cuantía debida más intereses más multa económica. Ha terminado palmando pasta por intentar pagar menos.

En el caso de la amnistía fiscal que dijo Hispa, se perdonaron todos los intereses, multas y cuantías extras. De hecho la amnistía reveló que el Estado recuperó con ella 1.700 millones de euros de los 40.000 millones que habría ingresado si los defraudadores hubieran pagado las deudas con los intereses y multas.
Defcon Norris escribió:Barra libre hoygan. De los millones ke obliga la UE a devolver al Real Madrid por sus chanchullos con el PP en la comunidad de Madrid no abres hilo Bimbocao? Eso no mola? Toma una magdalena, ridiculo

Este es el mayor problema que tenemos en este país, defender más a millonarios que le dan a la pelotita que a vuestros propios padres, ir a los juzgados a hacerles palmas, preocuparse más por sus finanzas que por las vuestras de 600 euros al mes. Así nos va, así nos va.

A mi si empapelan a Florentino, CR7 o quien sea me da igual. Si lo han hecho, que lo paguen. No me voy a convertir en un zombie por el amor a un escudo. No voy a caer tan bajo.
El hilo del "y tu mas" porque tocan a su ídolo por delincuente. Tremendo.
Defcon Norris escribió:Barra libre hoygan. De los millones ke obliga la UE a devolver al Real Madrid por sus chanchullos con el PP en la comunidad de Madrid no abres hilo Bimbocao? Eso no mola? Toma una magdalena, ridiculo

Te doy +1 por el avatar y por la mítica frase de la magdalena.

Del resto del post, no opino.
El desconocimiento de la ley no exime de pena. Yo le metería a la trena aver si se atreven a defraudar otros.
bimbocao escribió:
Hereze escribió:
bimbocao escribió:Esta es la imagen que este país se empeña en exportar al mundo.

En Inglaterra esa es la excepción de la regla, en España todo el mundo sabe que si tienes el dinero suficiente no entras en la cárcel hagas lo que hagas.

ni que lo digas
si no que le pregunten al tito floren por el caso castor, que hacen el daño y encima lo indemnizan
jdzizou21 escribió:El desconocimiento de la ley no exime de pena. Yo le metería a la trena aver si se atreven a defraudar otros.

Messi no desconocía la ley. Ni su padre. De hecho en el juicio no buscaron ni declararse inocentes del delito, más bien buscaron cargar toda la responsabilidad sobre Jorge Messi, su padre, y descargar al jugador. Pero en ningún momento alegaron desconocimiento ni inocencia :P
bimbocao escribió:
Hereze escribió:

Ya seguramente Mario Conde y tantos otros empresarios que están entre rejas sean mileuristas.
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6