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sissyphus escribió:
"Vader Immortal" se plantea como un juego por episodios. Con una puesta en escena en plan película CGI interactiva, en la que habrá lugar para jugarlo con pasajes de acción en primera persona . Quizá, por eso mismo, destaca un poco más en lo gráfico que otros juegos que hay ( y el bien que le va a hacer a tanta oscuridad ambiental esa pantalla OLED y ese SDE que parece según cuentan que sólo se percibe contadamente por las esquinas ) . Vamos, que no es el ejemplo de cómo se verá por norma un juego de Quest. Aunque quién sabe qué podremos ver en ellas a lo largo de su ciclo de vida...
¡ Saludos!.
jon2491 escribió:Esa es la cosa, que si Quest cuesta 399$/449€ es porque Facebook ha puesto mucha pasta. Es probable que vayan a perder dinero por cada Quest vendida.
Un standalone de estas características debería costar de 600 para arriba.
ETéReO escribió:Una duda: para pillarlas en España sólo están confirmados Amazon y la tienda oficial de Oculus, verdad?
ETéReO escribió:ETéReO escribió:Una duda: para pillarlas en España sólo están confirmados Amazon y la tienda oficial de Oculus, verdad?
¿Alguien me ilumina?
Earths36 escribió:sissyphus escribió:
"Vader Immortal" se plantea como un juego por episodios. Con una puesta en escena en plan película CGI interactiva, en la que habrá lugar para jugarlo con pasajes de acción en primera persona . Quizá, por eso mismo, destaca un poco más en lo gráfico que otros juegos que hay ( y el bien que le va a hacer a tanta oscuridad ambiental esa pantalla OLED y ese SDE que parece según cuentan que sólo se percibe contadamente por las esquinas ) . Vamos, que no es el ejemplo de cómo se verá por norma un juego de Quest. Aunque quién sabe qué podremos ver en ellas a lo largo de su ciclo de vida...
¡ Saludos!.
Menuda pintaza que tiene el Vader Immortal, tremendo.
Torres escribió:Pero ya rinden bien?? Quiero decir por ejemplo si me merecería más la pena estas quest o unas que dependan de un ordenador aunque mi ordenador sea muy limitado para mover VR.., este ordenador en concreto:
654321 escribió:@actpower Eso que dices también aplicaba a la PSP y a la Vita por ejemplo ...
Yo si solo pudiese tener una, elegiría PCVR o PSVR antes que Quest, pero eso ya es cosa personal.
654321 escribió:Torres escribió:Pero ya rinden bien?? Quiero decir por ejemplo si me merecería más la pena estas quest o unas que dependan de un ordenador aunque mi ordenador sea muy limitado para mover VR.., este ordenador en concreto:
Ya rinde bien una Vita ?
654321 escribió:
Teniendo PSVR, salvo que te gusten los simuladores, yo te recomendaría las Quest, que el tracking va fino para juegos como Beat Saber o SuperHot. Y los AAA de VR seguro que llegan a PSVR.
Torres escribió:No entiendo la comparación..., tengo una game boy de 1989 que también rinde bien.., pero estamos en 2019.., me refiero si van a lanzar algo que rinda al nivel actual o con un bajón gráfico.., de ahí la comparativa con un pc medio y unas gafas dependientes del mismo... Quizás una gráfica más unas gafas vaya a costar lo mismo que las quest.
actpower escribió:Yo tengo el Face Your Fears para las GO y son pequeñas historias que "te rodean". Dado que en las GO no te puedes mover (solo mirar alrededor), pues las cosas pasan "alrededor tuya". En alguna de ellas creo que hay movimiento y marea un poco. Imagino que aquí se toma parte activa del asunto y te paseas por los sitios, con sustitos y cosas de esas...un poco como un pasaje del terror, jeje
Ver vídeos es algo completamente diferente a estar DENTRO, en serio. Es que uno no se imagina lo que es meterse DENTRO, aunque sea con las GO.
actpower escribió:Si quieres algo estilo RE7, hay juegos de zombies bastante agobiantes. Obviamente es más de acción que de survival, aunque hay momentos realmente jodidos (y es donde se echan de menos los 6DOF en las GO, para salir por patas ).
Yo no se si andas por Madrid, pero si es así, estás invitado a probar las Quest cuando quieras. Y las GO, antes de que las venda, jajaja.
En serio que hay que ponerselas para entender bien lo que significa ésto. Los vídeos son 2D, no representan una mierda, más allá de ver mecánicas y look. Alguien que no haya tocado nunca la VR, con las Quest/Go directamente les vuela la cabeza.
sissyphus escribió:actpower escribió:Si quieres algo estilo RE7, hay juegos de zombies bastante agobiantes. Obviamente es más de acción que de survival, aunque hay momentos realmente jodidos (y es donde se echan de menos los 6DOF en las GO, para salir por patas ).
Yo no se si andas por Madrid, pero si es así, estás invitado a probar las Quest cuando quieras. Y las GO, antes de que las venda, jajaja.
En serio que hay que ponerselas para entender bien lo que significa ésto. Los vídeos son 2D, no representan una mierda, más allá de ver mecánicas y look. Alguien que no haya tocado nunca la VR, con las Quest/Go directamente les vuela la cabeza.
Muchas gracias por ese ofrecimiento, actpower. Soy catalán, y vivo a "tirá de piedra" de la montaña de Montserrat. Un pelín lejos, jajaja. Pero muy amable, de verdad.
Ya sabes que mi única experiencia con la RV se dió hace muchos años. Básicamente, era un cacho-casco ( lo recuerdo muy pesado y aparatoso, casi como una especie de caja de zapatos de metacrilato que te cubría media cabeza ) en el que se ....¿proyectaba ? ( como a 4:3 pero pudiéndote girar) una especie de recorrido por una casa de dos pisos.
Comparado con lo actual, prehistórico. ¡ Eso sí que era low-poly literal !. Y ya te digo que a pesar de todo, impactaba un montón el efecto de, en cierta manera, parecer que estabas ahí.
No tengo ninguna duda de que las Quest ( a ver si para verano con suerte ) me van a satisfacer . Al menos en lo técnico, sumándole a todo lo bueno que les encuentro el hecho de que de la RV actual no estoy en absoluto acostumbrado. Visto así y en mi situación, intuyo que al menos a lo primero se me van a quedar dos palmos de boca abierta.
En cuanto a lo otro, es que es un poco lo que decía. Faltan survivals decentes ( y hasta survivals a secas) en el panorama actual del videojuego . Con el tema de los videojuegos de realidad virtual concretamente, podría ser lo que este género necesitase para volver por la puerta grande gracias a la inmersión que proporciona el medio. Aunque claro, experiencias interactivas aparte, un buen , completo, y suficientemente extenso juego survival horror....Consumiría unos recursos en VR que serían ( de momento y quedándonos con el port RV de "RE7" únicamente hasta el momento) prohibitivos.
Joder, es básico que se extienda un poco en plan mainstream la VR para que las compañías apuesten cada vez por juegos más ambiciosos. Además de en lo técnico, en la jugabilidad y duración de los propios títulos. Ni algo semi-inabarcable como todos esos "openworlds" , ni algo que te deje sensación de ser una demo larga. Cuando me refiero a "juegos completos" en VR, me refiero a juegos de historia y duración idéntica a las de un videojuego standard.
Mucha gente tiene recelo a la VR en parte un poco por desconocimiento, y en parte por ver demasiada frecuencia de minijuegos o de juegos que les hacen temer por que carezcan un poder de atracción más allá del de un par de semanas de partidas . Está claro que hay software así ( a veces bueno, y a veces no tanto), y también algún otro que busca alcanzar lo que menciono más arriba.
Hombre, para Quest un "RE7" o algo que pretendiese hacer lo mismo y a la misma escala, es pedir un imposible . Pero compren, señores, ¡ compren las que llegan a partir del 21 a poco que les gusten, para que se hagan números y quizá en su relevo de aquí a unos años tengamos la versión bestia del visor con juegos que harán flipar en los dos sentidos !!!! .
Puede que survival horrors no lleguemos a ver en las Quest. Aunque.....¿ Quizá algo tan molón como aquél shooter on-rails para Wii que fue "The House of the Dead: Overkill" ?. Aquél juego era desternillante, sin más. A una genial astracanada así, incluso le quedaría genial un doblaje en CASTELLANO DE MÉXICO ( nunca uso lo de "español" ni con el de aquí, por mucho que diga la RAE ) , como por lo que veo trae este "Fear Your Fears 2 " a modo de doblaje al castellano. En un juego de temática o ambientación como la de "HOTD: Overkill", ya sería la guinda. ¡ Parecería que estuvieses viendo una película de René Cardona !!!. Los mexicanos de por aquí que puedan leer esto y gusten del cine de terror que se hacía en su tierra en los 70, sabrán que le da un plus a casos concretos en este plan.
El presente, mola. Y el futuro ya ni te cuento, jajajaja.
¡Un saludo!.
sissyphus escribió:@actpower, no te preocupes por mis expectativas, hombre. Soy ya bastante perro viejo en el jugonéo, y mi visión suele ser bastante acotada siempre a las posibilidades realistas. Créeme que en los juegos que de momento me interesarán para cuando tenga las Quest , en cuanto a "envoltorio" me pillan curado de espantos.
Starhawk escribió:y se desarrollan juegos más sofisticados a nivel jugable (que no gráfico, eso me da bastante igual) sin duda me haré con ellas
654321 escribió:sissyphus escribió:@actpower, no te preocupes por mis expectativas, hombre. Soy ya bastante perro viejo en el jugonéo, y mi visión suele ser bastante acotada siempre a las posibilidades realistas. Créeme que en los juegos que de momento me interesarán para cuando tenga las Quest , en cuanto a "envoltorio" me pillan curado de espantos.
Tanqui, que viniendo del Spectrum, las Quest no te van a decepcionar, al contrario, igual hasta te sorprenden !!!!Starhawk escribió:y se desarrollan juegos más sofisticados a nivel jugable (que no gráfico, eso me da bastante igual) sin duda me haré con ellas
No se que entiendes por eso, pero vamos, una de las cosas que hace que yo ya solo juegue en VR es la jugabilidad, que aunque sea sencilla, es real en muchos casos, y por la novedad me aporta mucho mas que cualquier mecánica jugable que se inventen para un AAA.
Por ejemplo, en los shooters en VR, usando un Stock Rifle, Mamut VR en mi caso, es que es la leche, apuntas de verdad, haciendo le gesto de apuntado, estabilizas el arma de verdad, disparar con mira optica es todo un reto, tienes que contener la respiración de verdad.
Ves el arma como se mueve con movimientos 1:1, quitas el cargador haciendo el gesto de quitar cargador, coges uno de tu cinto, lo pones, y amartillas el arma, todo ello como harias en la realidad.
Es que despues de eso, apuntar con el raton, y darle a una tecla para cortar la respiración, que bajon !!!!
Los Shooters VR luego son "primitivos" comparandolos con los planos, pero poco a poco van avazando, y ya ha cosas majas para multijugador.
sissyphus escribió:Yo especialmente le pide buenos juegos y experiencias.
sissyphus escribió:P.D.: Please, sigue contándole a StarHawk todas esas peculiaridades en tema de control en juegos VR, e incluso si quisieras también, nombrándole las virtudes de juegos en ese medio que consiguen no tener nada que envidiar ( en concepto básico) a sus homónimos no-virtuales . Aunque sean minoría y por motivos obvios de momento no puedan ser tan elaborados en cuanto a historia y desarrollo respecto a los de planteamiento "tradicional". Ya se llegará, ya...
654321 escribió:sissyphus escribió:Yo especialmente le pide buenos juegos y experiencias.
Con ese tema paciencia ... que después de la hornada inicial, hasta que no se vea como van las ventas, pues puede que la cosa tarde en animarse.
Aunque como eres nuevo en el mundillo, pues los ports te contarán como juegos nuevossissyphus escribió:P.D.: Please, sigue contándole a StarHawk todas esas peculiaridades en tema de control en juegos VR, e incluso si quisieras también, nombrándole las virtudes de juegos en ese medio que consiguen no tener nada que envidiar ( en concepto básico) a sus homónimos no-virtuales . Aunque sean minoría y por motivos obvios de momento no puedan ser tan elaborados en cuanto a historia y desarrollo respecto a los de planteamiento "tradicional". Ya se llegará, ya...
Como por ejemplo, mirar a tu alrededor en los simuladores ? Que es como TrackIr, pero mejor, aunque sea mas incomodo mirar tus 6 en un avion, es mejor, movimientos 1:1 ...
Es que en simuladores, solo con ver tel cockpit en 3D a escala real, ya cambia la cosa, a mi antes los simuladores me parecian demasiado lentos, ahora me flipan todos. Y los simuladores ya soportan casi todos VR.
Y hay cosas, que son "jugabilidad" accidental añadida a los juegos, en un juego de terror, en pantalla si miras hacia atras cuando te asustas, sales del juego, en VR puede que des un susto aun mayor por lo que tenias detras.
Y un juego como Windlands, que ves lo videos y parece una KK, pero tu estas ahi haciendo el gesto de ser spiderman, y viendo como un mundo digno de Vectrex se desliza a decenas de metros bajo tus pies mientras vuelas/balanceas
Y la escalada ... algo tan sencillo, pero que en juegos como The Climb, flipas en colores.
O en un shooter como Stand Out VR, que para saltar por una ventana, agarras el marco con la mano, y haces el gesto de saltar con el brazo.
O flotar en la ingravided e impultarse empujando con los brazos.
Y si tienes "impulsores", orientar los brazos en la direccion contraria al movimiento deseado, y activar los impulosres, como harias con impulsores de verdad.
Es que es como cuando pruebas el sexo real, luego ya las pajas no te parecen lo mismo.
Pero claro, algunos dirán, la actriz porno con la que me pajeo esta mas buena que tu pareja ... así me suena cuando la gente dice que los juegos planos son mejores.
sissyphus escribió:La diferencia, es que el no lo dice por leerlo. Él, como otros, ya está jugando así.
StarHawk escribió:En el fondo estamos diciendo lo mismo pero valorándolo de diferente manera. Como experiencia interactiva es alucinante (quitar el cargador, cogerlo de tu cinto, etc) pero, en vuestras propias palabras, la jugabilidad es sencilla. Mi argumento es que, tras alucinar 50 veces viendo como puedo coger el cargador de mi cinto, a la que hace 51 me preguntaré qué puedo hacer más allá de esto. Y la respuesta, POR AHORA, no me incita a gastarme 500 euros.
En simuladores sí que puede ser impresionante, aunque es un genero que nunca me ha llamado la atención. Es cierto que en VR habrá que estar muy atento a géneros que en una pantalla plana no me resultaban muy llamativos, porque el efecto RV puede darle un cambio sustancial a algunos géneros. Ahora sí que un simulador será un simulador de verdad.
Lo de los juegos de terror sí que puede ser una mina, pero yo es que soy muy miedica. No me atrevo en una pantallita, así que en RV ni de broma. Me daría un infarto. Ya comenté en el hilo de nintendo labo VR que hay una experiencia interactiva donde te dan un pequeño sustito, y me cagué patas abajo. En un juego de terror de verdad puede ser un subidón de adrenalina no apto para cardiacos.
Repito, no rechazo en absoluto Oculus Quest, pero sí rechazo ser un early adopter de un producto cuyo software me deja muchas dudas. No es un caso como comprar un hardware de Sony o de Nintendo, que sabes que tarde o temprano van a sacar joyas. He visto en varias reviews que uno de los mejores juegos era el beat saber. No tengo nada en contra de eso, pero voy a esperar a ver qué más juegos bien implementados salen, porque cosas como Creed me echan mucho para atrás, y veo mucho juego de ese palo que, en mi caso particular, no le dedicaría ni 5 minutos.
Lo que sí afirmo rotundamente es que, por muy alucinante que sea la RV, nunca dejaré de jugar a juegos clásicos, del mismo modo que los juegos 3D no me hicieron abandonar los de 16 bits. La RV suma, no elimina lo anterior (al menos en mi caso).
Saludos a todos, en una semanita ya lo tenéis aquí. Os leo.
StarHawk escribió:Mi argumento es que, tras alucinar 50 veces viendo como puedo coger el cargador de mi cinto, a la que hace 51 me preguntaré qué puedo hacer más allá de esto.
654321 escribió:StarHawk escribió:La cosa es que menos moverte, que lo haces con stick de la misma forma, el resto de mecánicas jugables al ser parecidas a la realidad, hace que sea mucho mas natural jugar, y eso sumado a ver el mundo a escala real y en 3D, pues que los niveles de inmersion sean enormes.
actpower escribió:Si ya de por sí las GO, siendo como son una VR más de escaparate que otra cosa (por la limitación 3DOF), hace que flipes por ver alrededor tuyo "todo un mundo nuevo", aunque sean CHORRIJUEGOS, Quest con el concepto "room scale", los 6DOF y el uso de los mandos como "manos virtuales", pues es de volarte la cabeza.
actpower escribió:He leído aquí mucho texto sobre simuladores, etc...a mí eso me interesa poco o nada, lo siento. A mí me interesa meterme en OTROS MUNDOS y fliparlo. El ANDAR por ellos, verlos desde abajo, desde arriba...MANIPULARLOS. Engañar al cerebro y hacerle creer que eso que estoy cogiendo es una CAJA, y no dos mandos que llevo en las manos..
actpower escribió:En general, la VR cansa. El hecho de estar de pie en gran parte del tiempo (porque sentado salvo determinadas experiencias, NO MOLA), hace que las "sesiones" no puedan durar más de una hora o dos. Sencillamente acabarías agotado.
-InMortal- escribió:@654321 De hecho me las habria pillado si hubiesen tenido un puerto para conectarlas al pc de forma opcional y junto a esa opcion una subida de hz, caian el dia 1.