› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
sissyphus escribió:Puede que la meta real, no sea ya poderte poner a hacer el mono o buscar el realismo de movimientos 1:1. Y que sea jugar , con el tipo de control que quieras, sentado y levantándote/moviéndote de más cuando te dé la gana. Alternando y sin mareos con ninguna combinación.
¡ Esos serán los Jugones-PRO de la VR , juas!.
654321 escribió:sissyphus escribió:Puede que la meta real, no sea ya poderte poner a hacer el mono o buscar el realismo de movimientos 1:1. Y que sea jugar , con el tipo de control que quieras, sentado y levantándote/moviéndote de más cuando te dé la gana. Alternando y sin mareos con ninguna combinación.
¿ Pq hablas en futuro ?
PD: Yo veo todos los videos de juegos en mi proyector 480p !!!!!
sissyphus escribió:654321 escribió:sissyphus escribió:Puede que la meta real, no sea ya poderte poner a hacer el mono o buscar el realismo de movimientos 1:1. Y que sea jugar , con el tipo de control que quieras, sentado y levantándote/moviéndote de más cuando te dé la gana. Alternando y sin mareos con ninguna combinación.
¿ Pq hablas en futuro ?
Por que al menos, yo, todavía estoy en la lista de aspirantes para comenzar con eso, juasjuasjuas!!!! .
Y porque creo, a la vez, que aunque cada cerebro es un mundo, es lo ideal a conseguir: Opciones respecto a eso, y que uno no tenga problemas con ninguna. Ahora es ya tiempo de ir entrenándose para llegar a lo que puede estar por venir en unos años, con las "piernas virtuales" y los sentidos más que hechos al asunto.
Algunos, ya lo tenéis.
@tomoko, no digo que no los haya, digo que los vídeos con versión real de Quest ( sobretodo trailers, no gameplays ) y además grabados en buenas resoluciones, son pocos de momento.
Mañana se ponen a la venta oficialmente las Quest, y también a la vez caerá el "veto" que hay para poder usar unos cuantos juegos de su catálogo inicial. Doy por hecho que habrá una cantidad de vídeos bastante mayor y variada que la que ha habido durante toda esta "previa" a su lanzamiento. Que sean en castellano o en cualquier otro idioma, para mí al menos no es problema.
SIRDRAK escribió:sissyphus escribió:654321 escribió:¿ Pq hablas en futuro ?
Por que al menos, yo, todavía estoy en la lista de aspirantes para comenzar con eso, juasjuasjuas!!!! .
Y porque creo, a la vez, que aunque cada cerebro es un mundo, es lo ideal a conseguir: Opciones respecto a eso, y que uno no tenga problemas con ninguna. Ahora es ya tiempo de ir entrenándose para llegar a lo que puede estar por venir en unos años, con las "piernas virtuales" y los sentidos más que hechos al asunto.
Algunos, ya lo tenéis.
@tomoko, no digo que no los haya, digo que los vídeos con versión real de Quest ( sobretodo trailers, no gameplays ) y además grabados en buenas resoluciones, son pocos de momento.
Mañana se ponen a la venta oficialmente las Quest, y también a la vez caerá el "veto" que hay para poder usar unos cuantos juegos de su catálogo inicial. Doy por hecho que habrá una cantidad de vídeos bastante mayor y variada que la que ha habido durante toda esta "previa" a su lanzamiento. Que sean en castellano o en cualquier otro idioma, para mí al menos no es problema.
El asunto de grabar vídeos con Oculus Quest es que es complicado hacerlo con buena calidad, al igual que pasa en las Oculus Go. Aunque tienes la opción de serie incluída en las propias gafas, lo hace a una calidad limitada y graba además a 30 fps sólo, al menos en las Oculus Go (y por lo que he visto en algún vídeo, en Quest es muy similar). La otra opción es hacer screencast a un móvil y grabar el streaming, pero la calidad también es baja. La mejor manera de hacerlo es utilizando ADB y poniendo las gafas en modo de Desarrollo, pero es una lata y complejo, aunque ahí sí que se consigue una calidad aceptable, que es lo que hacen los Youtubers. Y antes era peor, ya que en la Go pasaron muchos meses hasta que habilitaron poder grabar los vídeos con sonido, pues se grababan sin audio (aunque esta vez sí a 60 fps) y había que sacar el audio a través del puerto de auriculares a parte para grabarlo por separado, y luego lo tenías que sincronizar en edición con el vídeo. Además no en todas las apps puedes grabar vídeo, por ejemplo, las que implican derechos de autor como aplicaciones de streaming tipo Netflix no lo permiten. De la calidad conseguida con la opción que viene de serie, puedes ver un ejemplo con un vídeo que grabé jugando a Coaster Combat en mis Oculus Go (un juego sobre raíles que comenté anteriormente divertidísimo):
Que por cierto, me encantaría que este juego lo sacasen en Quest, porque es divertidísimo a pesar de los sencillo que es. Además, a ver si se animan como cuando lo sacaron en Go (ya que también estaba originariamente para Gear VR) y añaden un nuevo tipo de montaña rusa (para Go añadieron la del Himalaya)
sissyphus escribió:SIRDRAK escribió:sissyphus escribió:
Algunos, ya lo tenéis.
El asunto de grabar vídeos con Oculus Quest es que es complicado hacerlo con buena calidad, al igual que pasa en las Oculus Go. Aunque tienes la opción de serie incluída en las propias gafas, lo hace a una calidad limitada y graba además a 30 fps sólo, al menos en las Oculus Go (y por lo que he visto en algún vídeo, en Quest es muy similar). La otra opción es hacer screencast a un móvil y grabar el streaming, pero la calidad también es baja. La mejor manera de hacerlo es utilizando ADB y poniendo las gafas en modo de Desarrollo, pero es una lata y complejo, aunque ahí sí que se consigue una calidad aceptable, que es lo que hacen los Youtubers. Y antes era peor, ya que en la Go pasaron muchos meses hasta que habilitaron poder grabar los vídeos con sonido, pues se grababan sin audio (aunque esta vez sí a 60 fps) y había que sacar el audio a través del puerto de auriculares a parte para grabarlo por separado, y luego lo tenías que sincronizar en edición con el vídeo. Además no en todas las apps puedes grabar vídeo, por ejemplo, las que implican derechos de autor como aplicaciones de streaming tipo Netflix no lo permiten. De la calidad conseguida con la opción que viene de serie, puedes ver un ejemplo con un vídeo que grabé jugando a Coaster Combat en mis Oculus Go (un juego sobre raíles que comenté anteriormente divertidísimo):
Que por cierto, me encantaría que este juego lo sacasen en Quest, porque es divertidísimo a pesar de los sencillo que es. Además, a ver si se animan como cuando lo sacaron en Go (ya que también estaba originariamente para Gear VR) y añaden un nuevo tipo de montaña rusa (para Go añadieron la del Himalaya)
Antes de nada, buen vídeo del "Coaster Combat" , se ve bastante bien y hay que contar con que está capturado de unas Go. De estos juegos que pueda darse que pasen de su catálogo al de ports de Quest, supongo que es deseable que como poco, aún estén mejor optimizados. Como respecto a los ports de Rift , pero al revés en cuanto a resultados, jajaja. Éste en concreto me gustaría catarlo, y espero que alguno que otro (además del "Ocean Rift" ) de tema explorativo submarino.
Sí, soy consciente de que grabar vídeos no es algo fácil, y en la edición aparecen problemas diversos . Tampoco todo el mundo tiene buenos equipos para hacerlo. Pero lo que decía, lo aprecio a veces hasta en vídeos de canales de youtube con bastantes seguidores . Aunque no me retracto de lo de que pocos youtubers ( de momento ) hacen por que en los vídeos de Quest se utilice la resolución más acertada respecto a cómo lo percibe el usuario con el visor puesto y la pantalla OLED del mismo. Habrá razones de peso , por supuesto, y supongo que en más de un caso algo de desidia o de prisas por sacar rápido el vídeo. Y algo de flaco favor le hacen a las Quest ( ya de por sí discretitas en poligonaje y texturas) , dándoles unos gramos más de feísmo a las imágenes.
Si yo por ejemplo hiciese vídeos, intentaría ajustar todo ( sin falsear, en concepto cómo hago con las fotos que saco de juegos en pantalla ) para que en el vídeo se viese todo lo más cercano posible a cómo lo veo yo jugando. Siendo consciente de que en un vídeo o no puedo o paso de editarlo con la mejor calidad y fidelidad posible.... Me lo pensaría un poco. O los subiría cuando todo estuviera decente. Soy de los de calidad antes que cantidad, para bastantes cosas.
Mira por ejemplo la diferencia entre éste clip que puse ayer de "Drop Dead" ( a 1080p ) :
Y éste otro. Con un gameplay más largo, aunque ( independientemente de las razones ) a 720, y dejándolo bastante perjudicado visualmente en comparación a sólo una resolución por encima :
No es tanto "ojo biónico", es que en conjunto, lo suyo es dar una imagen aproximada de las bondades que el 835 puede darle al cacharro para lo que es, en lo visual. Cuando sea por que realmente no haya más remedio por medios, lo puedo entender. Pero por agonía de poner otro vídeo más, encuentro que flaco favor le hacen a la imagen en las Quest. No pretendemos que sus gráficos nos hagan llegar al síndrome de Stendhal precisamente, pero tampoco hace falta hacerlos lucir más feos. Es una opinión...
Lo que sí que ya huele, es lo de las fotos o los vídeos con trailers de versiones de Rift ( o PCVR, o hasta PSVR , según el juego ), cuando hablan de versión para Quest . Y no me refiero a cuando realmente aún no había material visual real de Quest. Aunque hay juegos que hasta mañana no se han podido desbloquear y enseñar, ha habido otros que sí. Y cualquiera que rascase un poco buscando, encontraba ejemplos. Con todo y eso, opino que pueden confundir al personal menos dado a rastrear. Cuando todavía, a menos de 24 horas de la salida de Oculus Quest vas a la página web, y en el apartado de Quest todavía ponen capturas de juegos de Rift en el panel de inicio ... Te preguntas si con eso deben hacer bien o mal. Ya son ganas de poder decepcionar a quiénes no hayan hecho por enterarse de qué va la cosa en todo este tiempo . Que es una chorrada y a la vez no lo es, pero es absurdo ya a estas alturas seguir usándolo.
En todo caso, ahora ya va a ir habiendo mucho por ahí. A cribar y ya.
¡ Un saludo!.
Dj Delfy escribió:Algún envío desde Amazón? Entro cada 10 minutos y nada...
Dj Delfy escribió:@KChito
“Llega antes del 30 de mayo” me pone a mí en la App....más le vale al Bezos!!!
ETéReO escribió:En Hobby Consolas ya han analizado el Vader Immortal:
https://www.hobbyconsolas.com/reviews/a ... ift-424307
Mecánicas simples y muy corto, ambientación tremenda. Vamos, lo mismo que la fase VR del Battlefront y yo me lo pasé pipa.
actpower escribió:Te rayas demasiado, tío. No puedes fiarte PARA NADA de los vídeos. No reflejan ni por asomo lo que es la VR. No por calidad gráfica, sino por absolutamente TODO.
Ya hoy Alehandoro en el canal de Telegram ha dicho que el vídeo de Robo Recall en VR es la polla, nada que ver con los vídeos, que aún así se ven muy bien. Es otro nivel, en serio.
Ya con las GO yo pude comprobar que NADA de lo que se ve en los vídeos tiene que ver. Sencillamente estás viendo un FOV estrecho, no estás viendo en 3D, con la sensación REAL del volumen de las cosas...
Los vídeos son eso...vídeos. La VR no se puede llevar a un vídeo. Es como juzgar la calidad de imagen de una foto realizada a un televisor...ojo, hay gente haciendo eso, es un error tremendísimo. Es que no se puede. Hay que VIVIRLO para poder juzgarlo.
Da igual si son cuatro polígonos sin textura, en serio. Da igual. Esa sensación de que ESTÁN AHÍ, eso no lo puede transmitir ningún vídeo.
Da igual lo que yo diga, tienes que probarlas TU mismo. En serio.
ETéReO escribió:En Hobby Consolas ya han analizado el Vader Immortal:
Mecánicas simples y muy corto, ambientación tremenda. Vamos, lo mismo que la fase VR del Battlefront y yo me lo pasé pipa.
actpower escribió:Erm....¿contraste dinámico? ¿Trumotion?. ¿Me trolleas o...?
El único ajuste de imagen que hay es el del propio brillo del visor, al estilo "Luz OLED" de nuestras OLED. Ya está, no hay nada más...
actpower escribió:Pero qué tendrá que ver eso con las Quest y con el trumotion...el efecto "mura" no tiene nada que ver, son cosas diferentes...en fin...
actpower escribió:En las quest no puedes "cacharrear" nada de los paneles OLED que lleva.
Dj Delfy escribió:@KChito
Yo de momento ná....
¿Les habías escrito preguntando o ha sido una notificación?
KChito escribió:Dj Delfy escribió:@KChito
Yo de momento ná....
¿Les habías escrito preguntando o ha sido una notificación?
Notificacion, me llegó un correo minutos antes de responderte, a las 3 y pico de la mañana.
Earths36 escribió:No esta de mas honrar a uno de los grandes cerebros que ha hecho esto posible, 7 años después nacen las quest:
Dj Delfy escribió:Me acaban de actualizar estado: llegan el jueves
(Entrega en Correos)
Edito: Han llegado antes!! Estoy por escaquearme del curro