Meta Quest 1 y Quest 2

peeper77 escribió:No he catado nada de nada. Por eso la curiosidad... se.me hace raro, claro... Qje entiendo que una vez metido en el tema ni te fijas, no??

Hombre, siempre mola más verte el cuerpo entero, pero digamos que tampoco es algo que te vaya a sacar del juego si el resto está bien hecho.

En este p.ej., Echo Arena, ves todo tu cuerpo, no solo los brazos, y mola bastante.

Es gratuito y esta es la versión de Quest:

https://www.youtube.com/watch?v=14Ha7go6JQY

Pero vaya, hasta que no te veas con el visor puesto y lo pruebes por ti mismo va a ser dificil que te hagas a la idea.

Es una de las grandes cosas cosas la VR, y uno de sus problemas: intentar explicar la inmersión viendo un video de Youtube a alguien que nunca lo ha probado.

Un saludo
leppard escribió:@dinodini Lo que te bajas vía SideQuest es el port del motor, y no puede incluir los niveles del juego comercial así que solo traen por defecto algunas demos.

Pero soportan que, si consigues los ficheros del juego completo por otra parte (porque lo has comprado, por supuesto, guiño guiño codazo), los copies a una carpeta concreta y el port los cargue.

Para más detalles deberías mirarte las instrucciones de cada uno en concreto, yo no he trasteado mucho con ello (estos ports me disparan los mareos).

Sobre la disparidad Euros = Dólares, cada empresa hace lo que quiere. Ten en cuenta, además, que los precios en Estados Unidos suelen estar informados sin impuestos, ya que cada estado tiene su propio "IVA" y no se aplica hasta que dices a cuál perteneces en el momento de la compra. Y de todos modos, lo habitual es que siempre paguemos nosotros un poco más pese a la fortaleza del euro respecto al dólar (costes de distribución... cualquier excusa les vale, ya es cosa de cada uno si lo tolera o no).

Pero siempre hemos visto que las consolas costaban lo mismo en euros que en dólares. Es decir, la PS4 salio en EEUU por 400 dólares y en Europa por 400 euros. Lo mismo pasa ahora con la PS5. Y asi que yo recuerde con todas las consolas. Siempre ha habido esa misma correlación euro-dolar en los productos, y con las Quest esta siendo distinto.
dinodini escribió:
leppard escribió:@dinodini Lo que te bajas vía SideQuest es el port del motor, y no puede incluir los niveles del juego comercial así que solo traen por defecto algunas demos.

Pero soportan que, si consigues los ficheros del juego completo por otra parte (porque lo has comprado, por supuesto, guiño guiño codazo), los copies a una carpeta concreta y el port los cargue.

Para más detalles deberías mirarte las instrucciones de cada uno en concreto, yo no he trasteado mucho con ello (estos ports me disparan los mareos).

Sobre la disparidad Euros = Dólares, cada empresa hace lo que quiere. Ten en cuenta, además, que los precios en Estados Unidos suelen estar informados sin impuestos, ya que cada estado tiene su propio "IVA" y no se aplica hasta que dices a cuál perteneces en el momento de la compra. Y de todos modos, lo habitual es que siempre paguemos nosotros un poco más pese a la fortaleza del euro respecto al dólar (costes de distribución... cualquier excusa les vale, ya es cosa de cada uno si lo tolera o no).

Pero siempre hemos visto que las consolas costaban lo mismo en euros que en dólares. Es decir, la PS4 salio en EEUU por 400 dólares y en Europa por 400 euros. Lo mismo pasa ahora con la PS5. Y asi que yo recuerde con todas las consolas. Siempre ha habido esa misma correlación euro-dolar en los productos, y con las Quest esta siendo distinto.

Pasa también con los moviles, los precios que anuncian en las conferencias son sin el IVA.

Aún así sale a 349€ el visor, me parece un gran precio para el dispositivo que es.

Un saludo
@dinodini Que haya habido un cambio justo en consolas y móviles debes "agradecérselo" a Nintendo, Sony, Microsoft, Samsung y demás pero vaya, casos en los que algo le salía más barato a un norteamericano que a nosotros siempre ha habido. Y ya no te cuento si el norteamericano vive en Oregón, que tiene un IVA del 0% XD
icaro3m escribió:
Pero vaya, hasta que no te veas con el visor puesto y lo pruebes por ti mismo va a ser dificil que te hagas a la idea.

Es una de las grandes cosas cosas la VR, y uno de sus problemas: intentar explicar la inmersión viendo un video de Youtube a alguien que nunca lo ha probado.

Un saludo

Si, es lo que pasa, la RV no se puede entender si no lo has experimentado. Verlo desde la visión que se tiene jugando en una pantalla es un error. Es como ir a Africa y explicarle a un nativo que nunca ha visto la civilización que es una tele. Por mucho que se lo expliques y dediques horas y horas en describirselo con mil detalles, nunca entendera cual es la gracia de la tele, hasta que no lo vea.

En cuanto a la RV un buen ejemplo de lo que comento se ve en que muchos juegos parecen una chorrada, con graficos de pena, que si salieran para jugar con consola de sobremesa no venderían nada porque jugar en pantalla a eso es aburrido, pero es jugarlo en consola y es otro mundo. Por ej. cortar fruta con una espada. ¿Alguno de vosotros compraria este juego para jugarlo con la PS4 en una tele? Ni de coña. Es mas, ¿tu comprarías un juego para jugar en la tele que consistiera en subir en una montaña rusa y nada mas? Ni tu ni yo ni nadie. Ahora, te pones eso en RV y......................

Por cierto, estaría muy bien que esto de las Quest, de sacar un modelo cada año, pues las Quest 2 salieron el año paado, se convierta en lo normal. Sería como los móviles. Cada año modelo nuevo con mejoras. Así el año que viene por estas fechas unas Quest 3. Luego ya tu si quieres vendes las Quest 2 y te las compras, o sigues con ellas y pasas de comprar el nuevo modelo y te cambias para las Quest 4 o 5. Lo importante es que los juegos sigan siendo compatibles para los modelos anteriores, que solo mejore la resolución de pantalla, potencia gráfica, fps, etc.
¿Alguien que lo haya reservado en Fnac sabe si llegará el 13? Según la web, si y me comenta gente que trabaja allí que lo más seguro es que también pero eso, por preguntar.
Yo recuerdo que pensaba que lo vería todo en 3d a mi alrededor y ya está, pero cuando lo probé, la mejor definición es que estás dentro del juego, los mareos vienen porque es tan real que se está engañando a tu cerebro. Ves las cuevas del skryrim en un monitor? pues imagínate estar dentro de una cueva, el personaje eres tú.
Rubbendel escribió:¿Alguien que lo haya reservado en Fnac sabe si llegará el 13? Según la web, si y me comenta gente que trabaja allí que lo más seguro es que también pero eso, por preguntar.

Para los socios de Fnac nos dan un descuento del 5% directo o indirecto?

Nuevo anuncio de Oculus publicitando las Quest 2.
Ya queda poco, que ganitas [fies]
dinodini escribió:
Rubbendel escribió:¿Alguien que lo haya reservado en Fnac sabe si llegará el 13? Según la web, si y me comenta gente que trabaja allí que lo más seguro es que también pero eso, por preguntar.

En Fnac en tecnología dan un 0,5% indirecto que se traducen en casi 2€ si pillas las de 64GB.
Los 64 gb. Se quedarán cortos en cuanto empiecen juegos nextgent verdad??
skryre escribió:Los 64 gb. Se quedarán cortos en cuanto empiecen juegos nextgent verdad??

Nos estáis preguntando que adivinemos el futuro?? [carcajad]

A saber hasta donde estiran las Quest 2...

Pero vaya, por mucho que suban de tamaño, dudo que vayan a ocupar 40Gb.

Si sale alguno de 8-10Gb lo puedes instalar y borrar cuando te lo pases, siempre lo tendrás disponible para bajar cuando quieras.

Y sino, a por las de 256€, y ahi te aseguras del todo.

En fin, hay que esperar...

Un saludo
skryre escribió:Los 64 gb. Se quedarán cortos en cuanto empiecen juegos nextgent verdad??

Te comento mi razonamiento, al final he pillado las de 64GB.

En mi caso tenía la misma duda, es mas, si tenía que ir a por los 256GB seguro que no las compraba porque se me iba de precio... Pero después estuve mirando y leyendo respuestas: actualmente los juegos con chicha ocupan entre 500mb y 2GB. Ponle, que gracias a la mejora del procesador (por lo que pueden cargar mejores texturas, entre otros) pasen a ocupar el doble o el tripe. Ponle que hay alguno que pueda llegar a ocupar 6GB.

Podrías llegar a tener hasta 10 Juegos. En mi caso particular, descargarme 6GB por wifi esté donde esté serian 10 minutos, por lo que los 100 euros no me compensan. Y eso, es teniendo en cuenta que todos los juegos pasen a ocupar 6GB, sin tener en cuenta que habrá muchos que ocuparan 1GB-2GB, por lo que habrá espacio de sobra.

Otra cosa diferente, es que quieras ponerte 4-5 películas y a parte juegos. Entonces vete a por los 256GB.

Un saludo.
@d4rkb1t
Por hay andan mis dudas, mas texturas más peso. Y creo que el cambio es significativo respecto a las quest 1 64/128. Aquí 64/256. Es mucha diferencia y me preocupa que en poco tiempo estar teniendo que cambiar mucho de juegos.
Por otro lado son 100 pavos, que se traducen en un buen puñado de juegos, o el cable link oficial. No se.... donde compensara más la inversión
Hay kodi para quest?
Algo leí en su momento que había plex, pero ahora mismo tengo toda la biblioteca montada con kodi en un xiaomi mi box, y ya aprendí a configurarlo y todo.
Sino, imagino que puedes poner kodi en steam como acceso directo y lanzarlo en las oculus?
Rubbendel escribió:
dinodini escribió:

En Fnac en tecnología dan un 0,5% indirecto que se traducen en casi 2€ si pillas las de 64GB.

Querrás decir 0,5% directo y 5% indirecto no?
skryre escribió:@d4rkb1t
Por hay andan mis dudas, mas texturas más peso. Y creo que el cambio es significativo respecto a las quest 1 64/128. Aquí 64/256. Es mucha diferencia y me preocupa que en poco tiempo estar teniendo que cambiar mucho de juegos.
Por otro lado son 100 pavos, que se traducen en un buen puñado de juegos, o el cable link oficial. No se.... donde compensara más la inversión

Salvo que quieras acumular TODO, date cuenta de que muchos de los juegos que vas a conservar si o si en las gafas son los recurrentes: Beat Saber, Eleven Tennis, juegos arcade de este tipo a los que vuelves una y otra vez.

Pero otros son más de pasarlos y no lo vuelves a jugar en un tiempo largo, como Red Matter, que está basado en la historia para un jugador, Walking Dead cuando salga etc...

El mayor "problema" que puedes tener con las de 64Gb es tener que bajar de nuevo un juego, pero tampoco se tarda tanto.

Yo 256Gb pillaría si tienes claro que te gusta llevar peliculas instaladas, o tener una bilioteca de juegos enoorme para llevarte las gafas de aquí para allá, cosa que ahora con el tema covid es más complicado.

En fin, yo tengo Quest de 64gb y, si cambio a las 2 en algún momento, también será a las de 64€.

Prefiero gastar esos 100€ extra en el Elite Strap p.ej (50€) y un par de juegos buenos (Beat Saber + Eleven Tennis p.ej.)

Pero esto ya es a gusto y presupuesto de cada uno.

Un saludo
dinodini escribió:
Rubbendel escribió:
dinodini escribió:

No, el 5% directo es para todo lo demás que no sea tecnología como libros y merchan. El 0,5% indirecto es para tecnología. De hecho si vas a la web te dice que 1.75€ se acumula en la cuenta de socio.
@icaro3m
Gracias. Valoro las opiniones. Ya decidiré en estos días. Por cierto el nuevo que sale de thw wolking dead( si se sabe) y el arizona, que pesan???
Rubbendel escribió:
dinodini escribió:
Rubbendel escribió:

No, el 5% directo es para todo lo demás que no sea tecnología como libros y merchan. El 0,5% indirecto es para tecnología. De hecho si vas a la web te dice que 1.75€ se acumula en la cuenta de socio.

En mi tarjeta de Fnac indica que tengo un 5% de descuento directo en libros, cine, merchandaising, videojuegos y consolas, y un 5% indirecto en informática, imagen y sonido, fotografía hogar y telefonía libre.¿Las gafas de RV no es informática o imagen y sonido?
¿las oculus quest tiene chat de voz para jugar o tienes que comprar algun complemento? he visto que va a salir un juego estilo fortnite a finales de octubre y veo a gente que habla con otros.
galfordsnk escribió:¿las oculus quest tiene chat de voz para jugar o tienes que comprar algun complemento? he visto que va a salir un juego estilo fortnite a finales de octubre y veo a gente que habla con otros.

Va integrado tanto el audio como el microfono, no necesitas nada más.

Un saludo

Yo con las Quest 1 me compré la versión de 128 gb, al final cuando las vendí hace poco llegué a la conclusión de haber tirado 100 euros a la basura … Me sobró muchísimo espacio.

Conclusión: He comprado la versión de 64 GB para Quest 2 esta vez.
¿alguna recomendacion de juego online con bastantes españoles con chat de voz?
d4rkb1t escribió:

Te comento mi razonamiento, al final he pillado las de 64GB.

En mi caso tenía la misma duda, es mas, si tenía que ir a por los 256GB seguro que no las compraba porque se me iba de precio... Pero después estuve mirando y leyendo respuestas: actualmente los juegos con chicha ocupan entre 500mb y 2GB. Ponle, que gracias a la mejora del procesador (por lo que pueden cargar mejores texturas, entre otros) pasen a ocupar el doble o el tripe. Ponle que hay alguno que pueda llegar a ocupar 6GB.

Podrías llegar a tener hasta 10 Juegos. En mi caso particular, descargarme 6GB por wifi esté donde esté serian 10 minutos, por lo que los 100 euros no me compensan. Y eso, es teniendo en cuenta que todos los juegos pasen a ocupar 6GB, sin tener en cuenta que habrá muchos que ocuparan 1GB-2GB, por lo que habrá espacio de sobra.

Otra cosa diferente, es que quieras ponerte 4-5 películas y a parte juegos. Entonces vete a por los 256GB.

Un saludo.

Yo también he optado por los 64Gb, pero tengamos en cuenta que por ejemplo The Walking Dead Saint and Sinners ocupará 12Gb. Al final no creo que sea un problema, las Quest 1 (y más aun las 2) tienen buen wifi y siempre puedes volver a descargar rápido los juegos.
@David Sheep pues si el twd en quest 1 son 12 gb. Como saquen alguna mejora en texturas o algo asi para quest 2. La de 64 se puede quedar corta. Asi k creo que me decantaré por la grande.
@skryre yo sé que es más pasta, y que 350 es un precio muy bonico, pero si netflix y prime permite bajar series y peliculas, a parte de meterle tu las que quieras y encima los juegos... Yo también opto por las de 256.
Se sabe ya si conectandola al pc va a soportar los 90hz y la maxima resolución de las gafas?.

Me interesan las gafas pero para conectarlas al pc, no para jugaralas de forma autonoma.
El caso es que si sólo las vas a usar stand alone, no usas gafas (a no ser que sean gafitas), y no eres muy tiquismiquis con la comodidad son una ganga a 349€. Si eres todo lo anterior pero te gusta algo cómodo ya son 398€, si además de comodidad eres de los que le da caña al modo stand alone o quieres ver pelis largas, con la batería adicional ya son 488€. Si eres de los que les gusta jugar en PC con una conexión estable por cable, cómodamente y que ya no dependes de baterías adicionales serían 497€ con el Oculus Link.

Hay muchas opciones para cada tipo de usuario. El problema sería para los que usen gafas de tamaño medio o grandes, ya que los acoples graduados para las lentes sólo los venden en EEUU y además del precio y gastos de envío estén las aduanas. Este es mi caso y por el que estoy pensando también en las Reverb G2, que son más grandes y no tendría este problema para jugar con gafas.
John_Carpenter escribió:El caso es que si sólo las vas a usar stand alone, no usas gafas (a no ser que sean gafitas), y no eres muy tiquismiquis con la comodidad son una ganga a 349€. Si eres todo lo anterior pero te gusta algo cómodo ya son 398€, si además de comodidad eres de los que le da caña al modo stand alone o quieres ver pelis largas, con la batería adicional ya son 488€. Si eres de los que les gusta jugar en PC con una conexión estable por cable, cómodamente y que ya no dependes de baterías adicionales serían 497€ con el Oculus Link.

Hay muchas opciones para cada tipo de usuario.

Lo de las gafas es lo que me tiene más preocupado. Supongo que si no tendré que pasar por caja y comprar el accessories kit... Mis gafas son sin montura y no son más anchas que mi cara. Ya veremos a ver qué tal.
d4rkb1t escribió:
John_Carpenter escribió:El caso es que si sólo las vas a usar stand alone, no usas gafas (a no ser que sean gafitas), y no eres muy tiquismiquis con la comodidad son una ganga a 349€. Si eres todo lo anterior pero te gusta algo cómodo ya son 398€, si además de comodidad eres de los que le da caña al modo stand alone o quieres ver pelis largas, con la batería adicional ya son 488€. Si eres de los que les gusta jugar en PC con una conexión estable por cable, cómodamente y que ya no dependes de baterías adicionales serían 497€ con el Oculus Link.

Lo de las gafas es lo que me tiene más preocupado. Supongo que si no tendré que pasar por caja y comprar el accessories kit... Mis gafas son sin montura y no son más anchas que mi cara. Ya veremos a ver qué tal.

No he mirado si en las especificaciones viene el tamaño del arco del visor, pero si no, estaría bien que alguien que las tenga reservadas lo detalle cuando las tenga.
John_Carpenter escribió:
d4rkb1t escribió:

No he mirado si en las especificaciones viene el tamaño del arco del visor, pero si no, estaría bien que alguien que las tenga reservadas lo detalle cuando las tenga.

También tenia esa preocupación pero en el video unboxing que ha sacado oculus mas arriba lo especifican (min 6:30), ancho máximo de las gafas: 142mm ancho y alto 50mm
josensk escribió:
John_Carpenter escribió:
d4rkb1t escribió:

También tenia esa preocupación pero en el video unboxing que ha sacado oculus mas arriba lo especifican (min 6:30), ancho máximo de las gafas: 142mm ancho y alto 50mm

Pues mira, creo que me ahorraré el accessories kit XD . Ya he medido tanto las mias como las de mi mujer y caben "perfectamente" (vaya, con 5mm de distancia hasta el límite). Como en su día las HTC Vive.
josensk escribió:También tenia esa preocupación pero en el video unboxing que ha sacado oculus mas arriba lo especifican (min 6:30), ancho máximo de las gafas: 142mm ancho y alto 50mm

Ah genial! Me caben de sobra entonces, gracias por la info.

Qué raro que lo hayan retirado de la cuenta de youtube, a ver si lo vuelven a poner.
josensk escribió:
John_Carpenter escribió:
d4rkb1t escribió:

El vídeo ya no está disponible. Esos 142mm de ancho se refiere al largo de las dos lentes + el puente? Porque como sea así me da a mí que me vale con mis gafas. Y eso haría decantar mucho mi elección hacia las Quest 2. Eso sí no se agotan para Navidades, claro.
Que crack el del VD, ya esta el update para las quest 2, mas resolucion, mas bitrate, etc... y en cuanto oculus active los 90hz, la app ya los tiene listos.

https://www.reddit.com/r/OculusQuest/co ... 2_support/
John_Carpenter escribió:El vídeo ya no está disponible. Esos 142mm de ancho se refiere al largo de las dos lentes + el puente? Porque como sea así me da a mí que me vale con mis gafas. Y eso haría decantar mucho mi elección hacia las Quest 2. Eso sí no se agotan para Navidades, claro.

142mm es el ancho total, de un extremo al otro. [beer]
Cuando hablamos de esos 142mm, entiendo q es espacio util de lateral a lateral interno no? Pq igual se refieren x fuera al ancho de la gafa(no he podido ver video) pero bueno es de enteneder q esa medida es interna, mis gafas no son mu grandes aunk si q me sobresalen algo hacia los lados y ocupan 135mm asi q entiendo q puedo...el miedo es ver lo cerca ahora q quedan los cristales de las lentes q en alguna review un tio sin gafas decia q le rozaban casi q el ojo...supongo q hay formas y formas de caras
@fuji y que requisitos de tarjeta pedirá?
Chrisquiron escribió:@fuji y que requisitos de tarjeta pedirá?

Grafica?¿ pues lo mismo que link supongo. Además no nos hace falta wifi6 para disfrutar de mejor calidad con VD, ya que lo que importa es el ancho de banda.

A ver como funciona y como avanza el VD, que tiene pinta que mejorará mucho.
Hola, no estoy nada puesto en el tema y tengo un par de dudas.

Tal y como lo he entendido, estas gafas son autónomas con juegos que están en la store de Oculus y esos son juegos más simplones. Para los juegos más tochos como Doom o RE7 hace falta un PC potente y conectarlas con el cable que hay en la web de Oculus que vale 100€. ¿Es así o hay algo que no he entendido bien? Gracias!!
X_Glacius escribió:Hola, no estoy nada puesto en el tema y tengo un par de dudas.

Tal y como lo he entendido, estas gafas son autónomas con juegos que están en la store de Oculus y esos son juegos más simplones. Para los juegos más tochos como Doom o RE7 hace falta un PC potente y conectarlas con el cable que hay en la web de Oculus que vale 100€. ¿Es así o hay algo que no he entendido bien? Gracias!!

Sep. Bueno, RE7 sólo puedes jugarlo en Playstation VR, así que en ese caso particular no te serviría...
X_Glacius escribió:Hola, no estoy nada puesto en el tema y tengo un par de dudas.

Son autónomas, pero también permite conectarse al PC a través del cable que has mencionado, o un cable convencional (Un USB 3.0) No es obligatorio el cable de 100€.
Yo me he comprado un cable de 3M más un alargador activo de 5M que me ha salido por un total de 40€.

También es una opción el poder conectar las gafas al PC de forma inalambrica a través de virtual Desktop.

Un saludo.
espetodesardinas escribió:

Por qué habran borrado el video del unboxing [comor?]
ivan1700 escribió:

Son autónomas, pero también permite conectarse al PC a través del cable que has mencionado, o un cable convencional (Un USB 3.0) No es obligatorio el cable de 100€.
Yo me he comprado un cable de 3M más un alargador activo de 5M que me ha salido por un total de 40€.

También es una opción el poder conectar las gafas al PC de forma inalambrica a través de virtual Desktop.

Un saludo.

Yo también cogí un cable de "marca blanca" en Amazon por unos 35 euros que tenia buenas reviews.

Ojo con Virtual Desktop que es una buena solución pero siempre y cuando tengas el setup adecuado.

Hay algunas recomendaciones si quieres usar VD:

5Ghz AC Wi-Fi Router

Wired, gigabit Ethernet on the PC

All gigabit Ethernet compatible hardware (cables, hubs/switches); no power line adapters

< 30 feet line of sight to your Quest play area

No obstacles such as walls or large barriers

A “quiet” channel to operate your 5ghz band on

https://medium.com/@darkuni/quest-newbi ... 96427cdd0c

Yo tengo plcs para conectar el pc al router y no me suelen funcionar bien los programas de streaming, por eso he elegido cable que sé que no me va a dar problemas.

Un saludo.
Yo el problema que le veo a las Quest 2 es que no se va a poder aprovechar apenas las mejoras que ofrece con respecto al Quest 1, al menos a corto plazo. La resolución si, los juegos se verán mejor con el aumento de resolución de la pantalla, pero por ej. el Quest 2 tiene capado los hz a 72, y aunque lo desbloquearan mañana mismo, los juegos necesitan reprogramarse para pasar a 90hz, y me temo que serán muy pocos los juegos antiguos que se pongan a hacerlo. Aparte, no hay ahora juegos que aprovechen la mejora de la potencia gráfica del nuevo procesador que trae las Ques 2, o sea, que todos los juegos que hay ahora mismo en el mercado irán igual que con el Quest 1. Tal vez que carguen mas rápido, pero nada mas.
dinodini escribió:Yo el problema que le veo a las Quest 2 es que no se va a poder aprovechar apenas las mejoras que ofrece con respecto al Quest 1, al menos a corto plazo. La resolución si, los juegos se verán mejor con el aumento de resolución de la pantalla, pero por ej. el Quest 2 tiene capado los hz a 72, y aunque lo desbloquearan mañana mismo, los juegos necesitan reprogramarse para pasar a 90hz, y me temo que serán muy pocos los juegos antiguos que se pongan a hacerlo. Aparte, no hay ahora juegos que aprovechen la mejora de la potencia gráfica del nuevo procesador que trae las Ques 2, o sea, que todos los juegos que hay ahora mismo en el mercado irán igual que con el Quest 1. Tal vez que carguen mas rápido, pero nada mas.

Sigues buscando razones para no dar el salto eh? [carcajad]

Si no tienes prisa esperate 2-3 meses, ahí ya estará todo más sobre la mesa, pero vaya, creo que en breve se empezarán a ver los cambios.

Yo quiero esperar a ver que pasa cuando link salga de beta, y como quedan en ese punto tanto las Quest 1 como las Quest 2.

Un saludo
dinodini escribió:Yo el problema que le veo a las Quest 2 es que no se va a poder aprovechar apenas las mejoras que ofrece con respecto al Quest 1, al menos a corto plazo. La resolución si, los juegos se verán mejor con el aumento de resolución de la pantalla, pero por ej. el Quest 2 tiene capado los hz a 72, y aunque lo desbloquearan mañana mismo, los juegos necesitan reprogramarse para pasar a 90hz, y me temo que serán muy pocos los juegos antiguos que se pongan a hacerlo. Aparte, no hay ahora juegos que aprovechen la mejora de la potencia gráfica del nuevo procesador que trae las Ques 2, o sea, que todos los juegos que hay ahora mismo en el mercado irán igual que con el Quest 1. Tal vez que carguen mas rápido, pero nada mas.

Puf pero eso puede decirse de casi cualquier nuevo hardware....las nuevas Nvidia no aprovechan sus tecnologías como dlss o rtx, solo dan más FPS. Las nuevas consolas tendrán un par de juegos de presentación que empiecen a asomar mejores gráficos, pero mucho transgeneracional lastrado por la generación anterior que solo tendrán más resolución y FPS. Etc etc

Que ojo, estoy deacuerdo contigo en general, sólo matizo que en mi opinión no es un problema como dices. Simplemente la evolución natural de las cosas
Exacto, pasa con casi todo hardware nuevo.

Lo mejor siempre es no tener mucha ansia/prisa y esperar un poco, pero ahi ya depende de las ganas de cada uno...
8592 respuestas