Al final con la oferta de amazon de reacondicionados me pillé las Quest. Decir que estoy encantado con ellas, tengo solamente las PSVR, pero ya solo el tracking está a otro nivel, espero que para las PSVR 2 o como las llamen metan unos mandos acordes.
He estado probando el AVLR y el Virtual Desktop con juegos de Steam, y a mi lo que mejor me funciona es el Virtual Desktop (hay que comprar la aplicación en la oculus store y luego con Sidequest reinstalarla o parchearla, y ya puedes jugar a los juegos de SteamVR), con AVLR los juegos me daban bastante mas tirones, y el sonido se entrecorta, suena robótico y con retardo. He probado el Arizona, Batman Vr, Fallout 4 Vr, Doom FVR y Hellblade Senua. El que mejor el Doom, que va casi perfecto (algún tironcillo) y se ve bastante bien (lógicamente no como si lo reproducieras con un visor nativo), Batman igual perfecto pero no reconoce los touch los controles son los de vive. Fallout 4 y Arizona pegan bastantes tirones, se pueden jugar pero no van muy finos. Y el Hellblade se puede jugar perfectamente salvo que no se por que pero los touch no los reconoce, aunque parece por lo que he leído y buscando por internet todo el mundo o casi todo el mundo tiene problemas con los mandos, y lo recomendable es jugarlo con gamepad, ya que es en tercera persona y el control seria a lo Astrobot, no te beneficias del control por movimiento (me refiero a que no vas a dar espadazos como si llevaras una espada, todas las acciones serían con botones aun con los touch), decir que la versión Vr del Hellblade te la dan por tener el juego normal, no tienes que comprarla a parte.
Por el momento han sido pruebas y no he jugado ningún juego a fondo, habré estado jugando a cada uno como unos 15-30-60 minutos a los que mas.
Juegos de Rift no he podido probar, por que no tengo comprado aun ninguno, y la demo de Spiderman Far from home directamente da error y no arranca, al igual que alguna otra demo gratuita que hay para las rift, todo ello a través de revive que es como se haría con las Quest.
Mi pc es un Xeon 5690, 24 gigas de ram, msi 1080GTX Gaming X. Y todo lo tengo de stock sin overclock, mas allá del turbo boost que haga auto el procesador. El pc lo tengo conectado por red, fibra simétrica de 600 megas de Jazztel y las Quest las conecto al router por el wifi 5G.
Dejo la información y mis pequeñas impresiones por si a alguien le interesa y sabiéndolo quiere también cacharrear.
Un saludo.