maikel_xp escribió:Iba a pillarme unas oculus go y mirando en Internet me e encontrado que existen estas pero no entiendo cual es la diferencia, estas son mucho más caras, tienen para ponerles micro sd que para mi es el fallo de las oculus? La tienda de aplicaciones es la misma? Pues eso, a ver quién me explica qué mejora este modelo, decir que tengo unas gear vr con las que estoy contento pero se calientan muchísimo y no puedo ver una peli en 3d que es principalmente lo que me interesa, gracias.
Pues básicamente todo.... Para empezar, tienen 4 cámaras que le permiten tener 6DOF como las Gafas VR de Pc (es decir, no sólo reconocen el movimiento de la cabeza sino cuando tú te mueves en el espacio, así como también los mandos), mientras que las Go sólo tienen 3, igual que las Gear VR. Tiene dos mandos que son ahora los mismos que los de las Oculus Rift S, también con 6DOF y los mismos gatillos y botones. Tienen un procesador más potente, la pantalla es OLED en Lugar de LED, tiene ajuste mecánico de IPD (las Oculus Go lo tiene fijo), versiones específicas para Quest de los mismos juegos que salen para SteamVR y para las otras gafas VR conectadas a Pc (gracias a los nuevos mandos y tener 6DOF). Se pueden usar las cámaras para ver lo que te rodea sin quitarte las gafas, las gafas tienen un sistema, el sistema Guardian, que les permite reconocer la habitación y los objetos que te rodean de forma automática, avisándote si te acercas demasiado a los límites o a cualquier objeto con el que pudieras chocar. Es muy fácil cargar cosas mediante sideloading que no están en la tienda oficial, como programas tipo ALVR o la opción para Virtual Desktop que permiten hacer streaming VR de juegos VR desde el Pc usando el Wifi... En fin, son un avance considerable.
En principio sus juegos y aplicaciones van por separado de los de Go y los de Rift S, pero parece ser que pronto va a ser posible usar los juegos de Gear VR/Oculus Go en Oculus Quest también de forma oficial.